Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

Autor: Walter Riso ,

Este libro parte de un principio básico: para poder crecer como persona hay que ser, ante todo, libre interiormente, es decir, pensar, sentir y actuar según los propios valores y principios; asumir que, sobre ti, decides y mandas solo tú. Un manual para abandonar determinadas creencias inculcadas a través del aprendizaje social y que limitan las posibilidades de tener una vida plena y saludable. Las enseñanzas recibidas en la infancia quitan energía, obran como un freno de emergencia. La libertad no está al final del camino, sino al principio, como decía Krishnamurti. Es decir, no tiene sentido hablar de superación o mejoramiento personal si se está atado psicológicamente a ciertos patrones y condicionamientos que impiden tener la lucidez necesaria para producir cambios y hacer propia revolución psicológica. Para comenzar un cambio radical en el estilo de vida hay que desprenderse de ciertos chips psicológicos y emocionales que andan flotando en las neuronas y rebelarse.

Los límites del amor

Los límites del amor

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 174

Stressing the importance of being able to identify the limits from which love can transform into addiction, the author proposes reaching to each other without losing one's essence, and to love.

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 247

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempera la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Muchos quedamos atrapados en nichos emocionales a la espera de que la suerte cambie, sin ver que somos nosotros mismos quienes debemos hacer nuestra revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas; cada quien lo contruye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. No morir de amor es rechazar cualquier vínculo afectivo que nos sujete a una relación enfermiza o limitante.¿Qué podemos hacer entonces? ¿Es posible amar sin equivocarnos tanto y que el sufrimiento sea la excepción y no la regla? ¿Cómo amar sin morir en el intento y aun así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional...

Cuestion De Dignidad : Aprenda a Decir No Y Gane Autoestima Siendo Asertivo / Question of Dignity

Cuestion De Dignidad : Aprenda a Decir No Y Gane Autoestima Siendo Asertivo / Question of Dignity

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 170

Este cuaderno se incluye con acierto dentro la extensa lista de literatura que se dirige al necesario tema de la autosuperación. Aborda una arista determinante, si de evolucionar se trata, considerando el tópico de la negativa como un eslabón decisivo dentro de la compleja cadena de evolución personal. Aquí el autor nos lleva de la mano de la psicología, para con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, hacernos comprender por qué a veces doblegamos nuestro espíritu, aunque tengamos la opción de no hacerlo. La tesis enfatiza “ni sumisión, ni agresión: asertividad”; ésta nos permitiría definirnos con la postura correcta ante cualquier insinuación. Se mostrarán personajes como Mauricio y Marta, portadores todos de un testimonio vivencial que permitirá sacar conclusiones instructivas. El epílogo propone una guía para organizarse y pensar sobre las alternativas que se presentan al interrelacionarse con la sociedad.

El coraje de ser tú misma

El coraje de ser tú misma

Autor: Sue Patton Thoele ,

Número de Páginas: 239
Aprendiendo a quererse a sí mismo

Aprendiendo a quererse a sí mismo

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 154

En este libro, el doctor Walter Riso nos ensea a querernos de una manera sana y realista, y nos muestra cmo ese es el mejor camino para construir un yo fuerte y seguro y tener una vida plena y feliz.

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 53

¿Eres de los que piensa y siente que no puede vivir sin su pareja, que tu vida sin ella no tiene sentido, que tu felicidad solo depende de tu pareja y que tu vida sólo puede girar en torno a ella?. ¡Cuidado! depender de la persona que se ama no solo arruina relaciones, también es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorrespeto, la dignidad, los principios y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracional-mente. ¿Para qué sirve esta obra? Es común encontrar personas que después de un tiempo de relación se sienten reprimidos en varios aspectos de su vida, por ejemplo: sienten que sus proyectos profesionales deben ser abandonados, que sus principios, su vocación y sus valores deben ser modificados, que no son los mismos con sus amigos o familiares cuando su pareja está presente, e incluso sienten miedo de expresar sus ideas si estas van en contra de las ideas de su pareja. La gran mayoría de estas personas tienen estos problemas porque confundieron el amor con dependencia, porque tuvieron la idea absurda de que amar es vivir por el otro y para el otro. En esta guía Walter Riso nos enseña de...

Al Diablo Con El Amor

Al Diablo Con El Amor

Autor: Rafael Ramos ,

Número de Páginas: 198

El amor, tan deseado y odiado, es la meca de todos los seres humanos, pero es curioso, que, al ser tan buscado, pareciera que lo arruinamos con nuestras elecciones y nuestra forma de vivirlo. Una persona, cuya forma de amar es sana, sabe amar sin estar atado a una fuerte necesidad de vivir en función de una pareja o ser querido. El dependiente tiene como base una fuerte dosis de frustración. Su tensión afecta la forma de ser y de estar en su relación haciéndose adicto del otro, un consumista del afecto que no concibe poder vivir solo. Este libro presenta el reto de aprender a amar sin apego y dependencia. Fundamentándose en anécdotas y relatos cortos que ejemplifican las situaciones por las que una persona puede llegar a decir "Al diablo con el amor". Abriendo paso a un estado nuevo, en el que se ama más y mejor. Sin celos, o cárceles. Sin lamentaciones o prohibiciones. Sin minimizar los objetivos personales por cumplir los del otro o satisfacer los requerimientos impuestos. "Al diablo con el amigo" es un comienzo positivo y real hacia relaciones sanas y duraderas.

Despues de la infidelidad

Despues de la infidelidad

Autor: Janis A. Spring ,

Número de Páginas: 320

Después de la infidelidad muestra como las parejas pueden sanar y crecer a partir de la desastrosa crisis de infidelidad. En base a sus treinta y cinco años de experiencia como psicólogo clínico, el doctor Spring ofrece una serie original de estrategias comprobadas que dan respuesta a preguntas como «¿Por qué pasó esto?» «Una vez que se pierde el amor y la confianza ¿podemos recuperarlos?» « ¿Puedo—debo— comprometerme nuevamente si me siento confundido?» «¿Cómo tenemos intimidad sexual de nuevo?» «¿Es posible perdonar?» «¿Qué constituye una infidelidad en el ciberespacio?»

Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo

Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 41

Si temes herir los sentimientos de los demás al ser sincero, o si no eres capaz de expresar la ira de un modo socialmente adecuado, de oponerte, de expresar una opinión contraria, o si sientes que los demás te humillan o te manipulan, esta guía es para ti. Ser asertivo significa ser capaz de ejercer y/o defender los derechos personales: decir “no”, expresar desacuerdos, dar una opinión contraria y/o expresar sentimientos negativos sin dejarse manipular, como lo haría una persona sumisa, y sin violar los derechos de los demás, como lo haría una persona agresiva. En muchas ocasiones decimos “sí”, cuando queremos decir “no”, o nos sometemos a situaciones indecorosas y a personas francamente abusivas, pudiendo evitarlas ¿Quién no se ha reprochado alguna vez a sí mismo el silencio cómplice, la obediencia indebida o la sonrisa zalamera y apaciguadora? ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse el servilismo, o el no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Por qué nos cuesta tanto ser consecuentes con lo que pensamos y sentimos? ¿Por qué en ocasiones, a sabiendas de que estoy infringiendo mis preceptos éticos, me quedo quieto y dejo...

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Autor: Walter Riso ,

No hay un solo instante en la vida donde el amor no esté presente, jugándonos buenas y malas pasadas. Muchas veces, nuestra dignidad queda en vilo y experimentamos esa absurda incapacidad de decir: ¡BASTA! "Las mayores estupideces que hacemos por amor", es el nuevo libro del escritor y psicólogo Walter Riso, una obra digital que recopila más de 20.000 relatos verídicos extraídos de las redes sociales a partir de una pregunta que revolucionó estos canales: ¿cuál ha sido la mayor estupidez que has hecho por amor? Y es que, ¿quién no ha cometido estupideces o locuras por amor? Bueno, pues en su nueva obra, no solo expone un listado de casos que creerías inimaginables, sino que también complementa sus análisis con una reflexión que lleva consigo algunos consejos que te ayudarán a evitar caer en este tipo de comportamientos; estupideces que atentan contra tu autoestima, tu crecimiento personal y afecta de sobremanera la calidad de tus relaciones. Ahora que ya conoces la trascendencia de esta poderosa herramienta, la pregunta es: ¿qué esperas para tomar la iniciativa y definitivamente decir BASTA, es mi turno de ser feliz?

Jugando con fuego

Jugando con fuego

Autor: Walter Riso ,

La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infidelidad? ¿Cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra pareja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño? Desde una perspectiva eminentemente práctica, Jugando con fuego aborda estas y otras muchas cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra relación de pareja. Además, nos proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, podamos identificar y evitar las tentaciones a las que no queremos sucumbir.

Coaching para Milagros

Coaching para Milagros

Autor: Raimon Samsó ,

Número de Páginas: 128

¿ERES UN COACH RICO O UN COACH POBRE? Consigue más clientes, un estilo de vida libre... y sé la referencia Amar una profesión y no poder vivir de ella es una lástima. Y es lo normal porque pocos saben como vivir bien de lo que les apasiona. Las técnicas comprobadas para personas que quieren ayudar a otras personas: coaches, trabajadores sociales, educadores, consultores, terapeutas y psicoterapeutas, asesores, mentores, profesionales de la ayuda, formadores... Para las personas que desean ayudar a otras personas. Necesitas más clientes en tu consulta pero no sabes cómo conseguirlo. ¿Eres coach o terapeuta y no te ganas bien la vida? Léelo ahora y te ayudaré a multiplicar tus ingresos. ¿Tus clientes a veces te desbordan con sus problemas? Te ayudaré a ayudar de verdad a tus clientes o pacientes. Aprende a conseguir más clientes, a lanzar una consulta, crea un estilo de vida libre financieramente y conviértete en la referencia en tu mercado o profesión. Vivir muy bien del coaching es posible. Descubre cómo hacer un buen coaching on line y ser un respetado life coach, escrito para consultores y terapeutas, conocerás cómo es el coaching para todos, y cómo prestar...

De mil amores

De mil amores

Autor: Walter Riso ,

De mil amores es una sugerente recopilación de las mejores reflexiones de Walter Riso sobre el amor, en las que destila su larga experiencia profesional, inteligente y siempre con humor. Así, el autor distingue entre el buen amor y el mal amor, además de abordar el amor propio y el amor a otro, para que cada lector pueda extraer lecciones que le ayuden a mejorar su relación de pareja o a reconocer los peligros de una relación tóxica. Un libro que es un obsequio repleto de sabiduría y de buen amor.

Deja de perder el tiempo

Deja de perder el tiempo

Autor: Garland Coulson ,

Romper con el ciclo de la procrastrinación no es fácil, a menos que sepas por qué lo haces y qué pasos dar para acabar con ella. Deja de perder el tiempo te mostrará el camino: es la guía completa, práctica y con instrucciones claras para acabar con la pérdida de tiempo y la tendencia a posponer las tareas y los deberes. Investigaciones de última hora que te ayudarán a entender las causas por las que aplazamos las cosas y a identificarte con tu estilo de procrastinación. Pasos estructurados y resolutivos que te ayudarán a convertirte en una persona más motivada y productiva, y conseguir que vivas sin más dilaciones. Programa de 5 semanas—Tómate el tiempo que necesites para aprovechar al máximo tu motivación, conseguir objetivos ambiciosos y aprender hábitos productivos. Acciones efectivas—Actividades prácticas y técnicas demostradas para conseguir resultados eficaces. Instructivo y alentador—Con gran cantidad de actividades y ejercicios acompañados de una saludable dosis de animación.

Enamórate de ti

Enamórate de ti

Autor: Walter Riso ,

Desde niños incorporamos conductas de cuidado personal respecto al cuerpo: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿y el cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Valoramos la importancia del autoamor? Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los seres queridos y ganar en independencia y autonomía. La propuesta de este nuevo libro de Walter Riso es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, inicia un romance contigo mismo que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

Bienestar emocional

Bienestar emocional

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 288

¡Descubre las claves para entender la naturaleza de nuestras emociones! Bienestar emocional es una guía, única y estimulante, para vivir una vida más rica, más plena y más de acuerdo con nuestras emociones. Las emociones, los pensamientos y las expresiones de ambos son la misma energía, solo que están dirigidos hacia la periferia, hacia la circunferencia y no hacia el centro. Cuanto más cerca estás de la circunferencia, más lejos te encuentras de ti mismo. Para reencontrarte tienes que usar la misma energía. Por ello, la única meta en el mundo de todo ser inteligente debería ser conocerse a sí mismo; de lo contrario, podrías conocer el mundo entero y aun así seguirías desconociendo lo que más íntimamente te afecta, tu propia naturaleza. Tú eliges.

SPA-OVNIS

SPA-OVNIS

Autor: Leslie Kean ,

Leslie Kean, an investigative reporter who spent a decade studying the UFO phenomenon, has reviewed hundreds of government documents, aviation reports, and radar case studies, corroborating physical evidence of encounters and investigations from first hand accounts about the incidents.

Saliendo Conmigo: Plan de 30 Días Para Convertirme En La Persona Con La Que Me Gustaría Salir Y de Quién Me Gustaría Enamorarme.

Saliendo Conmigo: Plan de 30 Días Para Convertirme En La Persona Con La Que Me Gustaría Salir Y de Quién Me Gustaría Enamorarme.

Autor: Andreah Sucre Bello ,

Número de Páginas: 144

"Saliendo conmigo" es un libro cuya sorprendente simplicidad nos enseña a crear un plan para encontrarnos cuando no sabemos por dónde comenzar y estamos viviendo en el medio del desastre. Es un libro para re-aprender a amarnos, para complacernos y crecer, para encontrar la energía pragmática que se necesita para aceptarnos con nuestros errores y para respetarnos e impulsarnos a creer en nosotros mismos. En este libro podemos encontrar los ingredientes que se necesitan para amarnos de manera sana, medida y equilibrada antes de amar a los demás."La fe mueve montañas," es cierto. Lo que este adagio no te dice es que la fe no es la que mueve las montañas sino la energía que ésta libera qué es lo que nos permite hacerlo. "Somos nosotros quiénes de hecho movemos la montaña." La fe es mucho más humilde y ni siquiera tiene esta ambición. Es desde esta creencia y desde este amor que la fe en nosotros mismos busca crecer y es desde allí que "la energía se manifiesta y mueve la montaña."El proceso de amarnos y aceptarnos a nosotros mismos no es ni será un amor a primera vista, es un amor progresivo y a veces difícil, creado con delicadeza, sin apegos excesivos pero que...

¿De qué va el amor?

¿De qué va el amor?

Autor: Marita Osés ,

Un viaje de autoconocimiento que te permitirá descubrir la esencia que constituye a todo ser humano: EL AMOR. La buena noticia es que estamos naturalmente dotados para amar. El sentimiento más universal e importante de todos.

¡Viven!

¡Viven!

Autor: Piers Paul Read ,

Número de Páginas: 446

Bestseller #1 de TheNew York Times: La verdadera historia de un equipo de rugby que recurre a lo inimaginable cuando su avión se estrella en los Andes. Reinaba el buen ánimo cuando el Fairchild F-227 despegó desde Mendoza, Argentina, con rumbo a Santiago, Chile. Había cuarenta y cinco pasajeros a bordo, entre ellos un equipo de rugby amateur uruguayo y los amigos y parientes de los jugadores. El cielo estaba despejado ese viernes 13 de octubre de 1972 y, a las 15:30 de la tarde, el piloto del Fairchild anunció que se encontraban a 15.000 pies de altura. Sin embargo, un minuto después, la torre de control de Santiago perdió todo contacto con la aeronave. Chilenos, uruguayos y argentinos buscaron el avión durante ocho días pero había nevado con intensidad sobre los Andes y las posibilidades de encontrar los restos eran escasas. Diez semanas más tarde, un campesino vio a dos hombres con aspecto harapiento haciendo señas, desesperados, desde el otro lado de un río. Les tiró un pedazo de papel y un bolígrafo envueltos en un pañuelo y los hombres enseguida le devolvieron una nota que leía: “Venimos de un avión que cayó en las montañas”. Dieciséis pasajeros...

Guía práctica para mejorar la autoestima

Guía práctica para mejorar la autoestima

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 67

Activar el amor propio es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento psicológico y mejoramiento personal. También representa el punto de referencia que nos permite amar a los demás y recibir amor de ellos. El primer paso para disfrutar de un amor de pareja saludable, pleno y sin sufrimiento es amarse a sí mismo. Pero en esta guía no se hace referencia al lado oscuro de la autoestima, al narcisismo y a la fascinación por el propio ego (egolatría), sino a la capacidad genuina de reconocer, sin vergüenza ni temor, las fortalezas y virtudes que poseemos para integrarlas al desarrollo de nuestra vida. La conclusión de los especialistas es clara: si la autoestima no posee suficiente fuerza, viviremos mal, seremos infelices y ansiosos. ¿Para qué sirve esta obra? En esta guía práctica Walter Riso te invita a que te enamores de ti, de la vida, de lo que te rodea, de lo que haces, de quien eres. Te invita a que te entregues a vivir por y para tu bien, que te cultives, te nutras y te cautives. Te muestra los pasos que debes seguir para adquirir la confianza que necesitas para mejorar tu autoestima, a que aprendas a autogobernarte, a que realces tu identidad y valores...

Lo imprevisible

Lo imprevisible

Autor: Marta García Aller ,

Nos gusta tenerlo todo bajo control, pero a la vez queremos que la vida nos sorprenda. Hay algoritmos para predecir el tiempo, los atascos y hasta el amor. Los hay que componen música y pintan cuadros como los de Rembrandt. Algunos crean noticias falsas y otros predicen a quién vamos a votar. A medida que les vamos cediendo poder a las máquinas, más nos preocupa todo aquello que escapa de su control. ¿Por qué los algoritmos no pudieron prever la mayor pandemia global? ¿Qué aspectos de nuestra vida invadirá la inteligencia artificial tras el coronavirus? ¿Cuánto de lo que nos rodea seguirá siendo imprevisible? Con humor y espíritu crítico, la periodista Marta García Aller nos sumerge en una búsqueda fascinante de lo que significa ser humano en un mundo incierto dominado por las máquinas. El resultado es un libro imprescindible en el que aparecen todo tipo de testigos de lo inesperado. Desde matemáticos, epidemiólogos y genetistas hasta lingüistas, abogadas e ingenieras. Hay una niña de tres años, varias empresarias de éxito y un ligón de Tinder, junto a neurólogos, humoristas y algún que otro robot. Los datos, como los oráculos, no siempre son de fiar y a ...

Hazte dueño de ti

Hazte dueño de ti

Autor: MARTINEZ ORTIZ EFREN ,

En estas páginas, Efrén Martínez presenta un camino de seis pasos a través de los cuales el lector encontrará el sentido de su vida y, en consecuencia, comenzará a llevar una existencia auténtica y feliz. En ese proceso, descubrirá la necesidad de integrar el corazón y la razón a las cosas realmente valiosas, aprenderá a celebrar la vida y a valorar todo aquello que le brinda felicidad, entenderá la importancia de amar con humildad y reconocerá la necesidad de trabajar con un propósito. También desarrollará el coraje para abrazar la angustia que puede generar el tomar las riendas de la vida y construirá una sana relación con el sufrimiento. Somos el propósito de nuestra vida, nos transformamos en lo que hacemos y si lo que realizamos es valioso, así será nuestra existencia.

Como Ser Yo Una Buena Pareja

Como Ser Yo Una Buena Pareja

Autor: Belkis Carrillo ,

Número de Páginas: 184

�Por qu� mi pareja es infiel? �Qu� aspectos de la relaci�n son negociables y cu�les no? �Cu�l es el origen del maltrato, la rutina y los celos? Parece infinito el repertorio de dudas que colman unarelaci�n de pareja, muchas de ellas respondidas en C�mo ser Yo una buena pareja, primer libro de la psic�loga Belkis Carrillo, donde se aclara c�mo lascreencias personales afectan la convivencia con la persona amada y por qu� el sexo, la comunicaci�n y los proyectos afines son ingredientes decisivos de una relaci�n saludable. La autora afirma que si esas dospersonas solo comparten sexo son amantes, si solo se comunican bien, son amigos y si solo tienen proyectos en com�n, son socios. Asegurando que soloaquellos que poseen los tres pilares, estar�n verdaderamente en una relaci�n de pareja. Aunque el prop�sito de estas p�ginas no es ser una gu�a infalible: se trata, en esencia, de una invitaci�n a mirar hacia dentro de nosotros mismos y -dentro deese universo �nico e intransferible que es la personalidad de cada quien- encontrar las fallas a resolver y los atributos a potenciar para recorrer satisfactoriamente ese viaje de dos que,...

Amar o depender?

Amar o depender?

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 187

Each year millions of people are victims of a bad relationship and are unable to do something about it because of the fear of losing their love ones or to be lonely. This book will help you make of love a healthful experience.

Breve historia de todas las cosas

Breve historia de todas las cosas

Autor: Ken Wilber ,

Número de Páginas: 451

Breve historia de todas las cosas es una fascinante versión panorámica, popular y accesible, del más reciente pensamiento de Ken Wilber. En el libro se examina, muy especialmente, el lugar que ocupan hombres y mujeres en un universo de sexo, alma y espíritu. De una manera más amplia, se trata de seguir el curso de la Evolución, como despliegue del Espíritu, desde la Materia hasta la Vida y la Mente, donde ya el Espíritu se torna consciente de sí mismo. En cada una de las fases de la evolución existen patrones recurrentes que, contemplados con atención, nos enseñan mucho sobre la situación del mundo, y sobre la dirección que debemos tomar si queremos alcanzar la "transformación global". Breve historia de todas las cosas contiene puntos de vista realmente deslumbrantes sobre multitud de temas esenciales del momento acutal, tales como la guerra entre sexos, movimientos de liberación, multiculturalismo, ecología, ética ambiental, choque de civilizaciones, conflicto entre los enfoques trascendentes o intramundanos de la espiritualidad, etc. Breve historia de todas las cosas es, en suma, un viaje enormemente estimulante que abarca todo el cosmos y nos sitúa en el...

La buena suerte

La buena suerte

Autor: Álex Rovira Celma , Fernando Trías de Bes ,

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros y les dijo: «He sabido que en el Bosque Encantado, en un plazo de siete noches, nacerá el Trébol Mágico. Es un trébol de cuatro hojas único, que proporcionará a quien lo posea una suerte ilimitada.» Pero los caballeros saben que encontrar un minúsculo trébol en un bosque tan extenso será como buscar una aguja en un pajar. ¿Quién aceptará el reto? Así comienza la leyenda de «La buena suerte», un libro extraordinariamente inspirador y positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad. Su mensaje sobre la capacidad de las personas para labrar su propio destino es más vigente que nunca, y su sencilla pero poderosa filosofía resuena en lectores de todas las edades y culturas.

Un trato con el billonario

Un trato con el billonario

Autor: Jessa James ,

Número de Páginas: 105

Tori cree que soy muy joven. Se equivoca. Le puedo dar todo lo que tanto desea. Un bebé. Será un placer. Y para Tori también. Pero solo si me entrega lo único que necesito en mi vida: …A ELLA.

La invención de España

La invención de España

Autor: Henry Kamen ,

Las naciones no nacen: evolucionan y son creadas, surgen de luchas y esperanzas y persisten gracias al coraje de sus gentes. En un sentido muy real, son «fabricadas», y no porque se inspiren en la falsedad, sino porque aspiran a la verdad, ya que siempre ha habido visiones alternativas y conflictivas que han contribuido a crear un país. Este libro es un análisis de algunas de esas visiones alternativas que con el tiempo han ayudado a conformar nuestra percepción de España. Visiones a menudo inspiradas por las ideologías y por las distorsiones que puedan acompañarlas, que necesitan ser entendidas y explicadas, antes que rechazadas.

¿y Si No Es Casualidad?

¿y Si No Es Casualidad?

Autor: Sara Ventas ,

Número de Páginas: 218

Celia está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. Tiene una vida ordenada que comparte con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador al que quiere mucho, aunque desearía que fuera algo más espontáneo y detallista. El día de su treinta cumpleaños, sus amigas le regalan un precioso vestido verde acompañado de una curiosa noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un atractivo argentino con el que mantuvo una estrecha relación de amistad con derecho a cama y del que no volvió a saber tras la universidad. Y Celia, intrigada por su misteriosa desaparición, decide escribirle una carta. Pero quien responde, no parece ser el mismo. ¿Quién se esconde tras esa correspondencia?

El peligro de creer

El peligro de creer

Autor: Luis Alfonso Gámez ,

Número de Páginas: 224

Cómo los médiums, médicos alternativos y otros nos engañan, nos sacan el dinero y juegan con nuestros sentimientos y salud Bulos, falsas creencias, medicina alternativa... La desinformación campa a sus anchas en un mundo en el que la aparente verosimilitud parece seguir ganándole la batalla a la razón y a la ciencia en muchos casos. Lo irracional sigue siendo demasiado atractivo (¿a quién no le gustaría poder comunicarse con el Más Allá o poder anticipar el futuro?) y hace que dejemos a un lado el pensamiento crítico y nos dejemos llevar. Y eso es tremendamente peligroso. Engañarnos, o que nos engañen, puede poner en riesgo nuestra salud, nuestras finanzas, nuestro bienestar e incluso nuestra propia vida (piensa en un genio como Steve Jobs y en cómo su fe en supuestas terapias milagrosas le hizo perder un tiempo precioso en su lucha contra el cáncer). Detrás de cualquier esquina acecha todo tipo de estafadores dispuestos a sacar partido de nuestros momentos de debilidad y aprovecharse de nuestra ingenuidad o de nuestra tendencia a querer creer. Médiums, tratamientos sin validez científico, Zodiaco, güijas, ondas supuestamente cancerígenas... desfilan por las...

Pizzería Vesubio

Pizzería Vesubio

Autor: Walter Riso ,

Receta para una novela inolvidable Tómese una masa familiar, trabajada a mano y añádanse los siguientes ingredientes en abundancia, sin escatimar: amor, humor, secretos, traiciones, disparates, pequeños dramas y grandes alegrías... Debe cocerse a fuego vivo, riendo, cantando y dando voces. Imprescindible el acento napolitano. Querido comensal... es decir, querido lector: aquí te sirvo los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta. Un plato..., o sea, una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, quien tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona... Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia.

Me Cansé de Ti

Me Cansé de Ti

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 144

Si tu pareja te ignora, te vigila, te hace daño o te miente... ¿por qué seguir con ella? ¿Por qué soportar una relación que te hace sufrir? Aquí te va una verdad dolorosa: El amor no es suficiente para mantener unida a una pareja. Y, en algunos casos, aquello que tú consideras «amor» no es más que posesión, miedo y costumbre. Walter Riso explora algunos de los motivos que llevan a las personas a cansarse de su relación. Si estás incómodo con tu vida amorosa, y lo has intentado casi todo, quizá sea hora de replantearse algo más de fondo. ¿El amor se terminó o eres tú quien se cansó de ese amor? A partir de cartas de despedida escritas por el autor, aprende a decir adiós cuando solo puedes pensar: «Te amo, ¡pero ya no te aguanto!». Deja de sufrir inútilmente y permite que el realismo se imponga.

¿Y a ti también te han roto el corazón?

¿Y a ti también te han roto el corazón?

Autor: Helena López-Casares Pertusa ,

El desamor es uno de los grandes dolores que experimenta el ser humano. Aunque somos más fuertes de lo que creemos, necesitamos educarnos emocionalmente, es decir, entender qué nos pasa, atravesarlo e incorporar ese tremendo dolor en la totalidad de nuestra existencia. Las personas sin recursos emocionales viven en el pasado y ese tiempo condiciona su presente y anula su futuro. Aunque nos resistamos a ello, detrás de una ruptura se esconde una unión. Sobre estas premisas se construye este libro de autoayuda, que aborda cuestiones tan importantes como la propia ruptura, el estado de shock, la dependencia, el dolor, la inseguridad, la ansiedad de la ruptura, la imagen de un amor que no se sabe cómo superar, el quedarse encallado en el recuerdo, los pensamientos obsesivos, la tristeza sofocante, la falta de ilusión, la depresión por amor y, lo más importante, las herramientas de superación y avance. Como una mano amiga, Helena López-Casares acompaña al lector que se encuentra en esta situación en su proceso de superación del dolor y asimilación de la experiencia de una mala ruptura. Porque, aunque sientas que una flecha te ha atravesado el corazón, esa herida es la...

La Vuelta Da Muchas Vidas

La Vuelta Da Muchas Vidas

Autor: Patricia Reyes Spindola ,

Número de Páginas: 160

En noviembre de 2011, Patricia Reyes Spíndola se convirtió en la protagonista de su propio melodrama: Señora, tiene cáncer.” Aún en el más hondo desconsuelo, la enfermedad la motivó a buscar en lo más profundo de su alma y a mirar la vida desde la perspectiva de quien es sorprendida por el cáncer de mama, pero jamás vencida por su amenaza. La detección, el diagnóstico, los tratamientos y finalmente la mastectomía total a la que se sometió le ofrecieron, más que sufrimiento, introspecciones honestas que le demostraron que aun en la adversidad, el coraje, la valentía y la fuerza son inmensos en nosotras mismas y en aquellos que nos rodean. Con su humor entrañable y un tono reconfortante, Patricia abre su corazón para contarle a todas las mujeres cercanas o lejanas a esta enfermedadque el cáncer se convirtió en una vuelta para encontrar nuevas vidas. Este conmovedor libro aporta el consuelo y la profunda reflexión de quien se ha confrontado con su destino y le ha permitido convertirse en su maestro.

Una cita contigo misma

Una cita contigo misma

Autor: Maritere Lee ,

Número de Páginas: 256

Este no es un libro de autoayuda más. Tampoco es una receta mágica para que tu vida sentimental mejore de la noche a la mañana. Se trata más bien de la mirada aguda y perspicaz, sabia y oportuna de una joven psicoterapeuta que "ha estado allí", que ha vivido en carne propia muchas de las situaciones con el sexo masculino sobre las que escribe y aconseja a sus fieles lectores. Un libro que, como citó esta paciente, nos ayudará a cambiar, ¡para nuestra mejora y nuestro beneficio! Nos merecemos ser felices. En este nuevo libro de Maritere, dirigido a hombres y mujeres por igual, encontrarás herramientas útiles, salpicadas de humor e ironía, que te ayudarán a realizar una mirada introspectiva sobre tu propia vida y, la manera de relacionarte con el otro en la búsqueda de la tan ansiada felicidad. Una vez más, de principio a fin, somos testigos del encanto irresistible y la frescura de la autora que nos invita a disfrutar la vida a pleno, a amarnos y a amar saludable mente, y a encontrarnos con nosotros mismos en una cita única e impostergable.

Últimos Libros buscados