Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Equipos docentes innovadores

Equipos docentes innovadores

Autor: Mercedes Blanchard , Estíbaliz Muzás

Número de Páginas: 112

El libro muestra cómo este nuevo modo de trabajar colaborativamente, es decir, trabajando con el profesorado, constituye un instrumento capaz de dar respuesta al compromiso de construir nuevo conocimiento, a las necesidades de los respectivos contextos en los que se desempeñan los docentes, así como a la elevación de los grupos sociales a quienes dirigen su acción. Este modo de trabajo colaborativo propone un cambio de paradigma en la formación del profesorado, en el que los docentes saben y construyen su propio cambio de una forma crítica y dialógica; desde la práctica, y en relación con sus compañeros. Al partir de la propia práctica, se trata de una formación contextualizada que, a la vez, busca tener incidencia social y compromiso con el entorno. La obra es fruto del trabajo consensuado, conjunto y coordinado entre los componentes de grupos de investigación de Universidades de Argentina, Brasil y España, con el apoyo de CEAL, a través de intercambios virtuales, durante el proceso de investigación en cada país. Los equipos docentes de los tres países desarrollaron una formación, concebida como proceso de construcción, en la que los profesores tienen un...

Técnicas docentes y sistemas de evaluación en educación superior

Técnicas docentes y sistemas de evaluación en educación superior

Número de Páginas: 128

This book is the result of an intense reflection process and it debates, among a qualified group of educators, on the deficiencies of the traditional pedagogical tools in the teaching-learning procedures in Higher Education, and on the necessity of implementing alternative mechanisms of transmission of knowledge among the students of these levels. It presents several educational techniques and evaluation systems, but not only in purely descriptive terms. Together with the reference to the characteristics of the concrete educational or evaluative technique - it determines their advantages and inconveniences and, in such case, in the mechanisms that can be used in order to minimize the aspects that could be more dysfunctional.

Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza

Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza

Autor: Carlos Rosales

Número de Páginas: 256

En esta obra, el autor propone una conceptualización de la evaluación como reflexión sobre la enseñanza, y ésta es su gran aportación. Se ofrecen aquí ejemplos de orientaciones para la estimulación de la capacidad de reflexión en torno a dimensiones relevantes de la enseñanza, como la integración de minusválidos, educación ambiental, recursos didácticos y la interacción contextualizada en el aula. Por último, se describe una experiencia basada en la utilización de datos sobre incidentes críticos y se presenta un modelo para la recogida y análisis de los mismos.

Alumnos con déficit auditivo

Alumnos con déficit auditivo

Autor: Gema Cañizares

Número de Páginas: 144

La pérdida auditiva constituye una dificultad específica que altera el proceso comunicativo de aquellas personas con esta privación total o parcial, en su input sensorial, a través del órgano de la audición. Las consecuencias de ello suelen ser las dificultades en la expresión oral, en las relaciones interpersonales y en la reducción de su accesibilidad a la información del entorno. De estas dificultades se derivan unas necesidades educativas específicas que deben ser abordadas eficazmente desde la escuela. Este libro constituye un instrumento de gran utilidad, para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas más adecuadas de intervención en el ámbito escolar. Desde la perspectiva inclusiva, se hace necesaria la colaboración entre el profesorado del centro escolar, las familias y los propios estudiantes para lograr una interacción y una participación positiva y plena del alumno sordo en la vida del centro educativo. La obra es un sencillo manual de consulta donde obtener información útil y...

Didáctica de la Educación Infantil

Didáctica de la Educación Infantil

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 304

Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.

Abdomen abierto y síndrome de hipertensión abdominal

Abdomen abierto y síndrome de hipertensión abdominal

Autor: Ferran Caballero , Manuel Trias , Rodrigo Medrano

Número de Páginas: 186

La aplicación en la clínica de los nuevos conocimientos sobre la hipertensión abdominal y de las opciones para realizar una laparostomía (abdomen abierto) ha representado un gran avance en el tratamiento de los pacientes con patología abdominal grave, y ha contribuido a mejorar los resultados y la supervivencia. Los autores describen el estado actual de los conocimientos sobre la prevención y el tratamiento de las situaciones clínicas que pueden comportar la hipertensión intraabdominal (edema, ascitis, pancreatitis, politraumatismo, sepsis, etc.) y el síndrome compartimental abdominal (grandes eventraciones, evisceraciones, pérdida traumática o por infecciones graves de la pared abdominal, reintervenciones, etc.), sus distintas causas, la importancia de la nutrición y la hemostasia, y las indicaciones y la utilización de las técnicas de abdomen abierto. Si bien los criterios para indicar el control de la presión intraabdominal o la práctica de algún tipo de laparostomía se encuentran bien establecidos, su conocimiento y uso no están del todo generalizados. Esta monografía contribuirá a actualizar los conocimientos de aquellos médicos y cirujanos que ya...

Profesores y profesión docente

Profesores y profesión docente

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza , Ma Ainoha Zabalza Cerdeiriña

Número de Páginas: 168

El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio el perfil del docente del siglo XXI. La definición de este nuevo perfil acorde a las demandas del presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado. Esta obra recorre distintas facetas de esta poliédrica vocación: los profesores como personas, como profesionales y como trabajadores; para finalmente preguntarse por los buenos profesores: sus características y los compromisos a los que están llamados en este momento. Un libro que nos recuerda que actuar como profesor o profesora es, sin duda, una responsabilidad pero es, también, algo que se disfruta porque está cargado de emoción, creatividad y desafíos.

Concreto reforzado

Concreto reforzado

Autor: Fabian Lamus , Sofía Andrade

Número de Páginas: 222

Los profesionales relacionados con el diseño y construcción de estructuras de concreto reforzado, así como de elementos no estructurales fabricados con el mismo material, requieren criterios sólidos para comprender el comportamiento mecánico de dichas estructuras. Concreto Reforzado: Fundamentos presenta una revisión de las ecuaciones que describen los mecanismos de falla de elementos construidos con este material ante diferentes acciones internas. El libro revisa las hipótesis básicas de diseño por el método de los estados límite y su aplicación en el desarrollo de las ecuaciones de predicción de resistencia de los elementos, con un lenguaje claro y apoyo gráfico. Se han incluido también las especificaciones de las propiedades mecánicas del concreto y el acero de refuerzo, las disposiciones técnicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la estructura y los requisitos mínimos en diseño de estructuras en concreto de acuerdo con las normas vigentes en el campo, NSR-10 y ACI 318-14. Concreto reforzado: Fundamentos es un libro de texto fundamental para estudiantes de Ingeniería Civil, Arquitectura y Tecnología en Construcción, y sirve también...

Administración de redes telemáticas.

Administración de redes telemáticas.

Autor: David Arboledas Brihuega

Número de Páginas: 301

El Certificado de Profesionalidad es un instrumento de acreditación, en el ámbito laboral, de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y con validez en todo el territorio nacional. Poseer un certificado de profesionalidad supone, sin lugar a dudas, incrementar las posibilidades laborales, tanto en el ámbito de las Administraciones Públicas como ante la empresa privada. Este libro desarrolla las tres unidades formativas que pertenecen al Módulo Formativo MF0230_3: Administración de redes telemáticas, asociado a la unidad de competencia UC0230_3: Administrar la infraestructura de red telemática, del certificado de Profesionalidad Administración y diseño de redes departamentales. Los tres primeros capítulos del libro se corresponden con la UF1879: Equipos de interconexión y servicios de red. Los siguientes ocho capítulos desarrollan la UF1880: Gestión de redes telemáticas y, los últimos dos, hacen lo propio con la UF1881: Resolución de incidencias en redes telemáticas. Aunque el libro se dirija a obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, la forma en que se ha desarrollado permite que sea accesible a...

El efecto Leopi

El efecto Leopi

Autor: Leonel CASTELLANOS

Esta es la segunda edición del best-seller eL efecto Leopi. Un libro, un manual, una autobiografía y una historia que parece de ciencia ficción, pero es real y funciona. Una guía que además de entretenerte, te llenará de técnicas, tips y herramientas para encontrar, conocer, atraer y conquistar a una pareja, para persuadir fácilmente a cualquier persona, y convencer en ventas, familia, amigos, etc. Todo con técnicas de carisma, seguridad, Programación Neurolingüística, Psicología y hasta comedia y actuación. Además de todo lo que viene en eL efecto Leopi, ahora agrégale todo lo que Leopi ha aprendido y vivido en casi tres años de gira, historias y aventuras por todo el mundo, con todo tipo de chicas y personas, técnicas e ideas nuevas que Leopi ha desarrollado y escrito, además de haber dado cientos de cursos y asesorías personales (tipo “Hitch”). Prepárate para convertirte hoy en tu versión 2.0 porque lo único que le falta a este libro es que te lo lea Leopi, aunque al leerlo sentirás que te estás echando un cafecito, o más bien, un tequila, o dos con eL. ¡Bienvenid@! Leonel Castellanos, después de haber trabajado en cientos de cursos de...

El Efecto Leopi para Ellas 2a Edición

El Efecto Leopi para Ellas 2a Edición

Autor: Leonel Castellanos

Esta obra responde de manera amena a preguntas como: ¿qué pensamos los hombres?, ¿qué queremos de una mujer?, ¿por qué sólo queremos sexo sin compromiso?, ¿cómo entendernos y hablar nuestro idioma?, ¿cómo dejar de atraer patanes?, ¿dónde y cómo conocer a cientos de nosotros?, ¿cómo aumentar tu autoestima, tu confianza, tu seguridad y tu asertividad?, ¿cómo entrenar a un macho humano para que se porte bien?, ¿cómo hacer para salirte siempre con la tuya?, ¿cómo enamorar y quedarte con el hombre que sueñas? Y ahora además, ¿qué hacer si te rompen el corazón?, ¿cómo reconquistar a alguien?, ¿cómo mantener viva la llama de tu relación?, ¿cómo usar estas técnicas en las demás áreas de tu vida? VENTAJAS • El autor narra parte de sus experiencias relacionadas con algunos temas de manera amena. • El libro, de principio a fin, está escrito en un estilo coloquial y divertido que sumerge al lector en una lectura tan fluida como interesante. • Contiene intervenciones de colaboradores que dan testimonio de la eficacia de las técnicas expuestas. CONOZCA • Algunos ejercicios prácticos para interactuar con actitud positiva al abordar personas de sexo ...

Branding el arte de marcar corazones

Branding el arte de marcar corazones

Autor: Ricardo Hoyos

Número de Páginas: 152

La marca (brand, en inglés) de un bien o servicio es un activo clave de la empresa para generar ganancias y generar impacto en el mercado. A través de su presencia en la publicidad esta tiene la capacidad de generar en los consumidores estímulos racionales, sensoriales y emocionales para permanecer por largo tiempo en su lista de preferencias de consumo. La construcción, planeación y gerencia de este activo en beneficio de los objetivos de la empresa se conoce como Branding. Este libro llena un vacío en la literatura sobe marketing y publicidad pues reúne los principales aportes conceptuales sobre la marca y su uso en el mundo empresarial. Branding: el arte de marcar corazones hace un recorrido teórico y práctico por las generalidades de esta rama del marketing (tipos de marca, componentes, asignación de nombres, protección legal y la marca como activo) y por las estrategias de gerencia de marca a partir de ejemplos de marcas colombianas y extranjeras exitosas. Estudiantes de pregrado y posgrado de Marketing, Publicidad, Diseño gráfico, Diseño industrial y Administración de Empresas encontrarán aquí una completa fuente de recursos sobre marcas y publicidad. El...

La metodología del Aprendizaje-Servicio

La metodología del Aprendizaje-Servicio

Autor: Pedro Ma Uruñuela

Número de Páginas: 112

Los proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) buscan mejorar la educación a través de la formación de personas comprometidas con la mejora y calidad de su entorno social. Esta guía orientará a toda persona interesada en el ApS, ya sean profesores, familias o cualquier persona del ámbito educativo básico. Para ello, el autor: • Explora las razones para usarlo y sus características básicas. • Profundiza en sus tres elementos clave: las necesidades sociales como punto de partida; el servicio como respuesta a las mismas; y los aprendizajes que se vinculan a este. • Propone diversas formas de concretar y llevar a la práctica los proyectos de ApS. Además, en todos los capítulos se parte de unas preguntas de reflexión iniciales, y se termina con una propuesta de actividad, que lleva a concretar y hacer operativo lo expuesto en el capítulo. En definitiva, una guía completa para iniciarse y profundizar en el trabajo con la metodología del Aprendizaje-Servicio.

Programación de Servicios y Procesos (GRADO SUPERIOR)

Programación de Servicios y Procesos (GRADO SUPERIOR)

Autor: Alberto Sánchez Campos

Número de Páginas: 204

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Módulo Profesional Programación de Servicios y Procesos de Grado Superior, en concreto para el Ciclo Formativo Programación de Aplicaciones Multiplataforma. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos del funcionamiento de los sistemas para aprovechar los nuevos avances en los ordenadores, tanto en lo relativo a la ejecución de diferentes programas y tareas como en la comunicación a través de la Red, todo ello utilizando diferentes métodos y servicios a la vez que se asegura el nivel de seguridad necesario. En este sentido, se muestran los conceptos de concurrencia y paralelismo. También se enseña a familiarizarse con la programación de múltiples procesos e hilos, entendiendo sus principios y formas de aplicación para obtener un mejor rendimiento del sistema para poder crear aplicaciones que optimicen los tiempos de respuesta para el usuario. De la misma forma, se explica el concepto de computación distribuida y cómo se puede aprovechar la comunicación entre aplicaciones y ordenadores a través de la Red para programar soluciones a problemas complejos. Además, debido al entorno de...

Los Proyectos de Aprendizaje

Los Proyectos de Aprendizaje

Autor: Mercedes Blanchard , Ma Dolores Muzás

Número de Páginas: 208

¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera se innovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles. Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la intencionalidad y la implicación del profesorado. Presenta los grandes marcos teóricos que propician la actuación innovadora en el aula, tales como la enseñanza para la comprensión, las inteligencias múltiples, el pensamiento crítico y creativo y los Proyectos de Aprendizaje ̧ por considerar que estos son los marcos teóricos, idóneos y más ajustados a una innovación real y efectiva. Además, desarrolla todo lo relacionado a los Proyectos de Aprendizaje para la Comprensión: su proceso detallado de planificación, aplicación y evaluación, y sus inmensas posibilidades para involucrar al...

Cirugía laparoscópica a través de incisión única

Cirugía laparoscópica a través de incisión única

Autor: Eduardo María Targarona Soler , Manuel Trías Folch

Número de Páginas: 144

La cirugía endoscópica ha significado un salto cualitativo sin precedentes en la historia de la cirugía. La «minilaparoscopia», la cirugía endoscópica a través de orificios naturales o Notes (natural orifice transluminal endoscopic surgery) y la cirugía laparoscópica con incisión única han representado innovaciones significativas en la búsqueda de nuevos procedimientos lo menos invasivos posible, con el objetivo de reducir el dolor, agilizar la recuperación e incluso mejorar el resultado estético mediante una cirugía sin cicatrices visibles. Esta obra recoge el estado actual de la cirugía de acceso único, desde su aplicación en cirugía general y en otras cirugías, como la abdominal, la de colon o la de órganos sólidos, hasta su aplicación en urología, ginecología o en los abordajes reducidos en obesidad mórbida. El último capítulo presenta los resultados del Registro Nacional de Cirugía a través de Incisión Única, organizado por la Sección de Cirugía Endoscópica de la Asociación Española de Cirujanos, que se llevó a cabo con el objetivo de estudiar el grado de implantación de estas técnicas, así como los principales aspectos clínicos y...

Cómo detectar las necesidades de intervención socioeducativa

Cómo detectar las necesidades de intervención socioeducativa

Autor: María Paz Pérez-Campanero Atanasio

Número de Páginas: 176

La Intervención Socioeducativa es aquela acción por la cual unos agentes sociales (pedagogos sociales y educadores sociales) atienden los aspectos educacionales de la satisfacción de necesidades, dentro de la Intervencion Social. Debe, pues, utilizar la metodología propia de la investigación social, pero adapatada a la temática y caracteristicas específicas de sus destinatarios. La obra ofrece una novedosa aportación: el modelo ANISE (Análisis de Necesidades de Intervención Socioeducativa) fruto de la experiencia contrastada durante años a través del trabajo con instituciones y organismos del mundo edutativo y de la empresa. Es un libro pensado para los profesionales que deben realizar un diagnóstico a fondo de la situación ante la que están, para partir de datos reales y saber hacia donde dirigir sus esfuerzos.

Calidad y servicio

Calidad y servicio

Autor: Martha Elena Vargas Quiñones , Luzángela Aldana de Vega

Número de Páginas: 156

En esta edición, de manera práctica, sencilla, dinámica y amena, encontrará una serie de ayudas para descubrir y fortalecer la profesión a la cual solo se dedica el cinco por ciento de la población mundial, la profesión de Las Ventas. La facilidad del contenido y los ejemplos de la vida real, hacen de este trabajo un excelente aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los seres superiores: Los vendedores. Por eso aproveche su energía positiva y comience a disfrutar del placer de ser un vendedor profesional, no solo del producto o servicio de su compañía sino del mejor producto del universo: Usted. Tenga siempre a mano este material de consulta porque será su gran aliado en todo momento en la conquista de nuevos clientes y amigos.

Productividad e Incentivos

Productividad e Incentivos

Autor: José Agustín Cruelles Ruiz

Número de Páginas: 222

¿Por qué los tiempos estándar no se cumplen? ¿Por qué los costes de mano de obra se disparan siempre? ¿Por qué no sé nunca dónde se producen las pérdidas de tiempo? ¿Por qué las mejoras no se ponen en marcha nunca y si se ponen no devuelven resultados? Porque no se dispone de un correcto sistema de control de la productividad. Sin control de la productividad ningún tiempo o mejora se podrá implantar con toda la rentabilidad que podría devolver. Con este libro aprenderá: A partir de partes, de las producciones realizadas y de los tiempos estándar, se puede comparar lo que ha sido con lo que debería ser. Cómo diseñar un sistema de control de la productividad y de retribución de incentivos. A interpretar los datos que devuelve dicho sistema. Cómo implantar la herramienta con todos los matices legales que conlleva. A gestionar la mejora continua a partir de los resultados. La presente obra está enriquecida con ejemplos prácticos, relatos y formatos tipo para que se les pueda dar uso y asimilar los conceptos adquiridos. Se aportan extractos de los convenios laborales que afectan al control de la productividad para sus consideraciones legales. Se trata de un...

Diarios de clase

Diarios de clase

Autor: Miguel A. Zabalza

Número de Páginas: 168

El autor destaca, de forma reflexiva y con múltiples ejemplos prácticos, la importancia de escribir y utilizar los Diarios, tanto en el proceso de formación profesional como de investigación cualificada de la práctica diaria. Describe pormenorizadamente el modo adecuado de tomar notas, escribir sobre el trabajo realizado, elaborar los diarios de clase, evaluar su contenido y sacar las conclusiones pertinentes; todo ello con el objetivo de lograr un mejor conocimiento del alumnado y para conseguir la mejora de la práctica escolar.

Mejora de métodos y tiempos de fabricación

Mejora de métodos y tiempos de fabricación

Autor: José Agustín Cruelles Ruíz

Número de Páginas: 344

Los estudios de métodos y tiempos son una técnica que no es novedosa, desde Taylor estas técnicas se han empleado en la industria. Los estudios de métodos y tiempos son imprescindibles en cualquier empresa industrial. Si bien hay tendencias que ponen de moda otras técnicas más modernas (y muy útiles algunas de ellas) no implica que sean un sustitutivo, es más, sin el estudio de tiempos son totalmente irrealizables. En España y América Latina, hacer uso de esta herramienta constituye una ventaja competitiva, por el hecho de que pocas, muy pocas, industrias tienen sus tiempos de fabricación medidos e implantados. Y sin conocer los tiempos, ¿Cómo se puede controlar la productividad? ¿Cómo se puede planificar y gestionar la producción? Dirigido a estudiantes de ingeniería y empresariales, jefes de producción, mandos intermedios, responsables de mejora continua, etc. Este libro aporta numerosos ejemplos prácticos de estudios de tiempos de distintas tipologías de tareas que son perfectamente extrapolables a casi cualquier problema real con el que se pueda encontrar el lector, tanto para la medición de tiempos como para la mejora de métodos. El libro contiene...

Adaptación del currículo al contexto y al aula

Adaptación del currículo al contexto y al aula

Autor: María Dolores Muzás , Mercedes Blanchard , María Teresa Sandín

Número de Páginas: 208

Este libro es el fruto, práctico y muy elaborado, de la investigación-reflexión-acción, realizada por el equipo docente de una institución educativa, que ha sido capaz de enfocar su tarea poniendo siempre como eje central de ella a sus alumnos y alumnas -con sus singulares capacidades, valores, motivaciones, procedencias y potencialidades-, y considerando su contexto sociocultural como pieza fundamental en el planteamiento y desarrollo de esa tarea, para llegar así a un Proyecto educativo y curricular adecuado a una realidad concreta. Partiendo de referentes teóricos que justifican y avalan la experiencia, la obra presenta materiales para el desarrollo y la evaluación de Unidades Diversificadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los modelos que se ofrecen, experimentados y perfectamente transferibles a otras situaciones educativas, demuestran: primero que el trabajo en equipo de los docentes colabora eficazmente a su propio crecimiento personal y profesional, a la vez que mejorar la calidad e la enseñanza que imparte; y segundo, que una enseñanza contextualizada es más creativa, posibilita la atención a la diversidad del alumnado y ayuda de modo...

Propuestas metodológicas para profesores reflexivos

Propuestas metodológicas para profesores reflexivos

Autor: Mercedes Blanchard , Ma Dolores Muzás

Número de Páginas: 200

Sólo se puede dar respuesta a las nuevas demandas educativas desde la reflexión compartida y analizada, por eso, este libro presenta un trabajo de carácter interactivo para que los equipos docentes puedan hacer un camino de reflexión que favorezca la innovación dentro de la institución escolar y del aula. Ofrece claves para el análisis del propio trabajo, estrategias metodológicas que apoyan la atención diversificada de los alumnos y buenas prácticas experimentadas que han sido desarrolladas con diversos claustros desde el asesoramiento cercano y continuado a lo largo de varios años.

Biología celular y humana

Biología celular y humana

Autor: Ojea Cárdenas

Número de Páginas: 316

Esta obra incluye los fundamentos relacionados con la Biología celular y humana para que el estudiante pueda establecer relaciones entre la carga genética, los cuidados nutricionales, comportamentales y ambientales en general y su impacto en la salud. A través del curso se describe la estructura celular, sus procesos metabólicos, la coordinación entre los diferentes sistemas del organismo humano y el efecto de algunos microorganismos en la salud humana. Incluye cuatro grandes módulos organizados por subtemas, con secciones didácticas como lecturas, refuerzo de contenidos en la web, conexión con los avances de la ciencia y la tecnología, evaluación y taller. Módulo 1. Célula. Composición, estructura y función. Módulo 2. Procesos metabólicos de la célula. Módulo 3. Fisiología del cuerpo humano. Módulo 4. Microorganismos y su impacto en la salud humana.

Dispositivos digitales móviles en educación

Dispositivos digitales móviles en educación

Autor: Esteban Vázquez-Cano , Ma Luisa Sevillano

Número de Páginas: 168

Esta obra introduce al lector en el campo del aprendizaje móvil y ubicuo con dispositivos digitales móviles. Para ello, recurre a especialistas que unen teoría y práctica. El libro busca situar a sus lectores en la línea de convertirse en innovadores convencidos e ilustrados. Puede muy bien satisfacer las necesidades y expectativas de los docentes de disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías y también servir de referente para todos aquellos profesionales que ejercen como tales en otros niveles formativos bien curriculares u ocasionales. Tiene como objetivos prioritarios contribuir al desarrollo profesional del profesorado, proporcionando modelos para su capacitación técnica y pedagógica, alentar a los centros de capacitación de docentes a que incorporen el aprendizaje móvil en sus programas y planes de estudio, y ofrecer a los educadores oportunidades para que integren sabia y eficazmente la tecnología en los procesos de enseñanza. También se dirige a: empresarios, gestores de educación, estudiantes de Grado, Máster y Doctorado que encontrarán en sus páginas ideas y modelos de acción de gran actualidad y utilidad.

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autor: Águeda Benito , Ana Cruz

Número de Páginas: 144

The redefinition of the objectives of Higher Education that supposes the process of European convergence implies new characteristics in teaching practices. This practical and shows concrete examples and simple recommendations adnd try to facilitate the necessary educational change for the true construction of the European Space of Higher Education. The authors begin describing the fundamental elements of the new educational focus, extending later on in the description of a group of tools that can make possible the change. Besides approaching the practical description of the active methods of teaching-learning and the pursuit of the pupil on the part of the professor, this book several modules to the assesment and the use of the TICs in the Higher Education

La fábrica de beneficios

La fábrica de beneficios

Autor: José Agustín Cruelles Ruiz

Número de Páginas: 204

Ya eres directivo, '¡enhorabuena!', ¿sabes qué es ser directivo? ¿qué tienes que hacer cada día? ¿cómo se mide tu rendimiento? ¿y quién de dirige a ti? ¿y cómo se dirige a uno mismo? Es evidente: necesitas un método. Este es un libro para mejorar la productividad y la efectividad del directivo y que consiga mejorar la 'fabricación de beneficios' de su empresa. Un método para construir un sistema. El presente libro presenta un método que hará entender mejor la empresa por sus propios gerentes, directivos o propietarios, de tal manera que puedan orientar sus esfuerzos a los activos que más resultados generan a partir del equilibrado de la empresa y de la mejora de dichos activos. Hacer las cosas correctas. Se presentan métodos de supervisión y de gestión del tiempo para que los directivos puedan dedicarse con suficiencia a la gestión de los activos y de las mejoras para que éstas sean posibles. Hacerlas eficaz y eficientemente. El método aporta una herramienta para la implantación de la estrategia de la empresa así como otras muchas utilidades para poder hacer más fácil el manejo de todos los activos para influir en 'la fabricación de beneficios', para...

Contabilidad de gestión para el sector portuario marítimo y fluvial

Contabilidad de gestión para el sector portuario marítimo y fluvial

Autor: Diomedes Enrique Tapia , Enoc Barrientos , Celmira Rosa Solar

Número de Páginas: 262

Este libro de contabilidad para las operaciones portuarias responde en forma directa a las necesidades del mercado, y principalmente a aquellas instituciones que están presentando un portafolio más amplio y acorde con dichas necesidades. Debido a la inexistencia de una oferta educativa enfocada en la administración marítima y fluvial, la contabilidad portuaria ha tenido poco desarrollo a nivel educativo, hasta el punto que ni siquiera aparece en los currículos de estudios. En esa búsqueda del conocimiento, este libro presenta un enfoque corporativo para su uso en las sociedades portuarias, buscando que los estudiantes obtengan unas competencias apropiadas y se encuentren preparados para comprender la importancia de la información contable.

La 'cuestión docente' a debate

La 'cuestión docente' a debate

Autor: Javier M. Valle , Jesús Manso

Número de Páginas: 200

¿Está de verdad la educación preparando adecuadamente a los jóvenes para vivir en ese mundo nuevo y cambiante? Parece evidente que es necesaria una nueva educación. Y en ella, numerosos informes internacionales han señalado que la pieza esencial son los profesores. Sólo los mejores profesores harán posible una mejor educación. Un nutrido grupo de expertos profesionales reflexionan en las páginas de este libro sobre las diferentes perspectivas que atañen a los docentes de hoy. Sus enfoques -actuales, incisivos y complementarios- se integran bajo la visión integradora y holística de los directores de la obra, que considera todos ellos como las caras de un complejo poliedro, que han convenido en denominar "la cuestión docente", y cuya aprehensión completa, afirman, solo podrá alcanzarse desde un marco de aprendizaje permanente. En este marco, hay que dar una respuesta integrada a muchas preguntas. ¿Cómo son los docentes de hoy? ¿Cuáles son sus roles en la llamada sociedad del conocimiento? ¿Cómo hay que formarlos para que puedan asumir esos roles adecuadamente? ¿Tiene que haber un "MIR" para profesores? ¿Cuál es realmente su status y reconocimiento social?...

Intervención en pedagogía social

Intervención en pedagogía social

Autor: Ma Luisa Sarrate Capdevila , Ma Ángeles Hernando Sanz

Número de Páginas: 176

Este libro ofrece una visión panorámica de la pedagogía y de la educación social desde diferentes ópticas y perspectivas. Con esta finalidad se presentan tanto los fundamentos como las principales metodologías y escenarios donde ésta se lleva a cabo. Estudia los contenidos esenciales, teóricos y prácticos, de la acción socioeducativa. Se orienta a atender a las necesidades de formación que poseen los profesionales que trabajan en el ámbito social, en la educación preferentemente no-formal, y que dedican sus esfuerzos a mejorar su trabajo, derivado de las actuales demandas sociales, de acuerdo con las políticas innovadoras de la Unión Europea. Estas políticas tienen su origen en la necesidad de integrar y cohesionar a la sociedad europea, promoviendo el principio de igualdad de oportunidades, la cooperación y la solidaridad intercultural, todo ello encaminado a conseguir mejores y más justos niveles de convivencia social.

Búsqueda y desarrollo del talento. La genialidad de lo imperfecto

Búsqueda y desarrollo del talento. La genialidad de lo imperfecto

Autor: María Ángeles Chavarría

Número de Páginas: 159

Todavía existe el mito de que el talento es un privilegio, una iluminación solo al alcance de genios o superdotados. Sin embargo, como veremos a lo largo de estas páginas, el talento está al alcance de todos. En nuestras manos está descubrirlo y potenciarlo. El talento no tiene que ver con ser el mejor. Se trata más bien de aportar un valor añadido a lo que hacemos y, para ello, hay que adquirir un compromiso para desarrollarlo y buscar el contexto adecuado para practicarlo e incrementarlo. Por supuesto, ayuda que alguien apueste por ti, pero no olvidemos que la confianza en uno mismo es el principal motor del talento. Para ello, al acabar cada capítulo, se sugieren unas “pinceladas para brillar”, a fin de motivar a que cada persona encuentre aquello que le haga resplandecer con luz propia, lo que le identifica, lo que le apasiona. No podemos ser perfectos en todo, ni siquiera en aquello que se nos da bien. Pretender demostrarlo continuamente, sea a uno mismo o a los demás, es la vía más rápida hacia el agotamiento y la ansiedad. No es necesario ni enriquecedor. En cada fisura y en cada error hay un aprendizaje, un paso hacia la superación personal, en la cual...

Psicología organizacional

Psicología organizacional

Autor: Marilyn Vanegas García

Número de Páginas: 238

La psicología de las organizaciones, como campo aplicado de la ciencia psicológica, supera el área de los recursos humanos y permite abordar una gran cantidad de problemáticas, realidades y posturas, que tienen un impacto enorme en el proceso de trabajo y en la posibilidad tanto de las personas de tener una mejor calidad de vida, como de las organizaciones de permanecer y crecer en un mercado por demás volátil e imprevisible. Temáticas tales como el comportamiento organizacional positivo, la calidad de vida laboral, el capital psicológico, la justicia organizacional, la visión existencial de la empresa, la gestión por competencias desde una perspectiva aplicada, el aprendizaje organizacional, el cambio organizacional y la modificación de comportamiento organizacional; sirven de base para la realización de intervenciones y la construcción de modelos innovadores que fortalezcan la posibilidad de las organizaciones de avanzar hacia una mejor gestión de las personas que son fundamentales en el desarrollo empresarial. Es un libro que todo administrador, empresario o investigador del campo de la psicología de las organizaciones debe leer para tener una visión amplia,...

Marketing turistico aplicado

Marketing turistico aplicado

Autor: Francisco Javier de la Ballina Ballina

El turismo es una actividad en continuo crecimiento en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, en 2016 se obtuvieron 1.235 millones de llegadas por turismo internacional y sus previsiones son que alcance los 1.800 millones de llegadas en 2030. Al mismo tiempo que crece la actividad turística se están produciendo cambios importantes en el comportamiento de la demanda turística, tanto por las modificaciones en las pautas de vida de la sociedad actual como en buena medida propiciada por la rápida incorporación de las tecnologías de la información y comunicación. Ningún sector se encuentra tan a la vanguardia del cambio como el turismo. Nada es como era: el turista todo lo compara, comienza con el precio pero a la vez revisa opiniones y recomendaciones de los demás; está más formado e informado, llevándole a niveles de exigencia de calidad cada vez mayores; realiza más viajes pero muchos de ellos los organiza como quien hace bricolaje; ha cambiado la mochila por un pequeño aparato que se llama Smartphone, haciéndose más móvil y mobile; ahora lo importante son las experiencias y no el ver, es más, dan gran relevancia a que les vean en sus...

Manual de Illustrator CS6

Manual de Illustrator CS6

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 368

La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a Illustrator CS6, el conocido programa de diseño y dibujo vectorial de Adobe, se estudia en profundidad el uso de prácticamente todos los comandos de esta aplicación para facilitar el proceso de dibujo y creación de diseños interesantes, innovadores y sorprendentes. Mediante sencillos y elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin se describen detalladamente las herramientas del programa. La versión más reciente de Illustrator presenta un gran número de novedades y mejoras, y consigue así, una vez más, la complicidad entre el usuario y la aplicación gracias a un uso cada vez más intuitivo y al alcance de prácticamente todos. De este modo, Illustrator es utilizado con un mayor grado de perfección por los profesionales del sector y por los aficionados al diseño. Las novedades que contiene la versión CS6 de la aplicación son realmente extraordinarias, empezando por una interfície de...

Manual del transporte en contenedor

Manual del transporte en contenedor

Autor: Jaime Rodrigo de Larrucea

Número de Páginas: 184

Una guía completa para utilizar el contenedor en operaciones comerciales El contenedor es la caja mágica que ha sustentado la transformación de las relaciones económicas internacionales y ha hecho posible la globalización a través de su traslado como unidad de transporte de carga. No solo ha reconfigurado los puertos, los buques, los centros logísticos y las redes de transporte, sino que ha generado nuevos modelos de relación comercial entre empresas de cualquier lugar del mundo. En este manual se presentan los distintos tipos de contenedor y sus funciones, las mercancías que se adaptan mejor a cada uno de ellos, y el modo de optimizar su uso y estibar los productos en su interior. Se describen las modalidades de contratación, el proceso de transporte del contenedor y su manipulación en las terminales especializadas. Asimismo, se definen las características de los buques portacontenedores, y se dedica un apartado a la casuística de daños y averías, y a los aspectos normativos que se deben conocer en las empresas que utilizan el contenedor en sus operaciones comerciales o lo integran en sus servicios de transporte. Este manual se dirige a quienes han de gestionar...

Ser o no ser

Ser o no ser

Autor: Lola Poveda Piérola

Número de Páginas: 264

Este libro es una respuesta a la necesaria aproximación a la práxis teatral. El teatro signo, símbolo y mito abre la puerta al origen, a la creatividad, al reencuentro de la propia expresión en la colectividad, a la visión integrada y festiva de los sistemas sociales de transmisión. Proopone un enfoque integral del teatro como lenguaje expresivo y ofrece al lector, a través de amplios esquemas de programación, un modo de vertebrar el teatro desde un criterio abierto de edades y contenidos.

Sin imagen

Medios de comunicación y derecho

Autor: Eduardo López Betancourt , Roberto Fonseca Luján

Número de Páginas: 195
Transformando la sociedad desde las aulas

Transformando la sociedad desde las aulas

Autor: Mercedes Blanchard Giménez

Número de Páginas: 232

La experiencia nos dice que desarrollar acciones de Innovación Educativa con claustros completos de profesores, y más si están coordinados con otros centros educativos cercanos, hace posible cambios en la acción educativa, que se traducen en cambios significativos en su modo de hacer en el centro y en el aula. En esta ocasión se ha utilizado una metodología con potencial suficiente para ir cambiando la realidad escolar y la realidad contextual: los Proyectos Integrados. Este modo de trabajo favorece que los estudiantes miren a la realidad social cercana y vayan generando conocimiento para responder a las necesidades del contexto, lo que hace que el aprendizaje cobre vida y se traduzca en búsqueda de respuestas para la vida. El Proyecto se ha llevado a cabo durante cuatro años en distintas zonas de El Salvador a través de un proceso de Investigación-Acción, donde los profesores han sido protagonistas de la innovación, integrando de forma activa a alumnos, familias y agentes sociales del entorno. Su importancia se ha reflejado en los planteamientos de innovación educativa del país y permanece en el tiempo extendiéndose a nuevos centros educativos.

Planificación de la docencia en la universidad

Planificación de la docencia en la universidad

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza , Ma Ainoha Zabalza Cerdeiriña

Número de Páginas: 224

El libro muestra cómo el profesorado universitario puede llegar a elaborar su propia "Guía Docente" de la materia que imparte; considerando la elaboración de la Guía como un proceso de innovación, capaz de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, y como un medio sumamente útil de planificación de la docencia, dentro del marco general del Plan de Estudios de la institución universitaria. El modelo de Guía que propone consta de varios apartados: los datos generales de la misma, su sentido curricular, sus propósitos formativos, los contenidos que se trabajarán, la metodología en la que se mueve y el sistema de evaluación utilizado.

Últimos Libros buscados