Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Un beso inesperado

Un beso inesperado

Autor: Patricia Bonet ,

Número de Páginas: 286

Meadow creía que lo suyo con Mathew sería para siempre, hasta que lo encontró en su cama con otra. Duncan ha llegado a Variety Lake tras perder una apuesta. Menos mal que solo tiene que vivir allí un año. Un cumpleaños. Una noche. Tequila. ¿Qué puede salir mal?

Laura va a por todas (Laura va a por todas 1)

Laura va a por todas (Laura va a por todas 1)

Autor: Marta Francés ,

Número de Páginas: 216

Una comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor. ¿Quién era ese? No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido. Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante. Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible. Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos. Reseña: «La pluma de Marta Francés resulta fresca, dinámica y ligera.» Promesas de amor

Todas las promesas que rompimos

Todas las promesas que rompimos

Autor: May Boeken ,

Número de Páginas: 350

Cuando tu mejor amiga se casa y tú sigues soltera, te agarras una buena cogorza. Si no, no es la boda de tu mejor amiga. Punto. Eso sí, lo de acabar intimando a lo loco con él no estaba previsto. En mi defensa, debo decir que asistí a la boda sin la supervisión de un adulto, lo mínimo que necesito para no liarla parda cuando hay barra libre y un soltero apetecible en la zona. ¿En qué momento me pareció que aquello era una buena idea? Al final, iba a pagar caro el no ceñirme al plan original de emborracharme. Nada salió como había esperado, a pesar de que aquella noche fue mágica. Pero lo que son las cosas: aunque nos habíamos prometido distancia, el maldito (o bendito) destino hizo que no tuviéramos más remedio que volver a colisionar.

Piedra pintada

Piedra pintada

Autor: Gustavo Álvarez Gardeazábal ,

Número de Páginas: 108
Sin imagen

Un Hola y un Adiós

Autor: Patricia Bonet ,

Número de Páginas: 219

Es meticuloso, le gusta el orden y odia no tenerlo todo planificado. Excepto esa vez.Pedro va a ese viaje con el único objetivo de acompañar a su amigo y de que este escape de aquello que lo atormenta. Lo que no sabe es que esos siete días se convertirán en quince, y que con ese viaje escribirá una nueva historia que le cambiará la vida para siempre.Además de descubrir lo importante que es arriesgar para luchar por aquello que te hace feliz.Marcos ya tuvo su momento con Eva.Paula encontró a Alejandro.Y Pedro... ¿cómo se enamoró de Daniela?

Gerardo Vera

Gerardo Vera

Autor: Jorge Gorostiza López ,

Número de Páginas: 395

La "Segunda piel" de un creador de ópera / José Antonio Campos -- La pasión creadora / José Luis Gómez -- Gerardo Vera, un artista contemporáneo / Eduardo Haro Tecglen --Un hombre ilustrado / Andrés Vicente Gómez -- La mirada penetrante / Concha García Campoy -- Introducción -- Entrevista con Gerardo Vera -- Trayectoria -- Filmografía -- Imágenes -- Making off

Cuando Dejas de Buscar

Cuando Dejas de Buscar

Autor: Patricia Bonet ,

Número de Páginas: 480

Amy está perdida y no sabe cuál es el camino correcto. Summer odia las mentiras, y él le ha mentido. Brooke está cansada de esperar a que él la quiera. Tres amigas, tres maneras diferentes de entender qué es el amor, cómo aparece y por qué debemos dejarlo entrar. Y es que llega cuando menos te lo esperas. Es silencioso, cobarde y está lleno de dudas.

Sin imagen

Me Da Miedo Quererte

Autor: Patricia Bonet ,

Número de Páginas: 334

Primero fueron Marcos y Eva. Ahora, le toca el turno a ella.Paula es cariñosa, alegre, dicharachera y habla sin filtrar. Su familia es lo más importante para ella y no necesita nada más. Le gusta la libertad, huye de los compromisos y vive la vida según esta va viniendo. Pero todo eso está a punto de cambiar. Porque él se cruza en su camino. Porque él le pone el mundo del revés. Porque él le hace decir sí.Pero, sobre todo, porque la vida está hecha de instantes, de momentos y de segundos. De esos segundos que llegan para arrasar y terminar con todo; para hacerte entender que todo lo que está arriba, termina bajando. Y es que la vida tiene el poder de darte la felicidad más absoluta, pero también la mayor de las miserias.

Antonio Bonet Castellana

Antonio Bonet Castellana

Autor: Antoni Bonet Castellana ,

Número de Páginas: 280

La Historia del Arte y de la Arquitectura considerada como una especializacion tematica, en nuestra opinion no tiene razon de ser. Si bien es cierto que existen producciones arquitectonicas -tal como se dan realizaciones literarias, artisticas, teatrales-, el campo de gestacion de dichos productos pertenece a un ambito necesariamente interactivo y dificilmente disciplinable. Asi pues, esta propuesta de un programa docente que abarca los anos de la modernidad trata de arte y arquitectura, pero tambien de urbanismo, literatura, filosofia, estetica, segun una vision operativa de corte pluridisciplinario. Su lugar de actuacion es la ciudad de finales del siglo XIX, sumida en una fase de metropolizacion irreversible. Es en ella donde encontramos todas las ambiguedades prolificas que caracterizan los momentos de transicion: en efecto, en ambientes urbanos como los de Londres, Paris, Viena, Berlin, San Petersburgo, Moscu, Chicago, Nueva York, sujetos a imponentes metamorfosis urbanistico-arquitectonicas, destaca la riqueza de las relaciones entre lo nuevo y lo viejo, en un contexto en el que los signos del pasado conviven con proyecciones, a veces temerarias, hacia el futuro

Psiconeurobiología de la resiliencia

Psiconeurobiología de la resiliencia

Autor: Patricia Faur ,

Número de Páginas: 152

La complejidad humana desafía los modelos lineales causa-efecto que se han usado en teoría psicológica y en los abordajes clínicos. En este libro, situado bajo el magisterio de Boris Cyrulnik, siete autoras y autores (Carolina Remedi, Eduardo Cánepa, José Bonet, Daniel Cardinali, Ricardo Iacub, Jorge Medina y el propio Cyrulnik) proponen un enfoque integrativo, multisistémico y multicausal para comprender el fenómeno de las memorias del trauma y de las condiciones que dan lugar a un proceso resiliente. Estrés temprano, epigenética, memoria, vejez y resiliencia fueron los ejes centrales por donde discurrieron las Jornadas de las que proceden estos textos (II Jornadas Internacionales de la Sociedad Argentina de Psicoinmunoneuroendocrinología). «El cerebro, máquina de percibir y observar el mundo, está moldeado por las presiones sensoriales de su entorno [...] La música, los juegos e incluso la palabra poseen este poder moldeador. Por este motivo, no vemos el mundo tal y como es, sino que lo vemos tal y como lo sentimos. El mundo es la impresión que tenemos de él.» -Boris Cyrulnik

Sin imagen

Solo Contigo, ¿recuerdas?

Autor: Patricia Bonet ,

Número de Páginas: 339

Los polos opuestos se atraen, y eso es algo que Héctor y Jimena saben de sobra. Un día, sus mundos colisionan y ya nada volverá a ser igual. Pero hay cosas que uno no prevé. Hay veces en que, aunque no sea lo que esperas, tienes que decir adiós a aquello que más quieres. Y el tiempo pasa, y la vida sigue y todo cambia. Y te ves diciendo que sí a cosas que, a lo mejor, no deseas, y te ves aceptando situaciones que nunca te hubieras imaginado.Pero, cuando menos te lo esperas, el pasado se planta delante de ti y te hace preguntarte si es cierto eso que te dices a ti mismo todos los días: «¿He conseguido pasar página?». Porque hay una cosa que está clara, y es que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde. ¿O ellos sí lo sabían?

Sin imagen

Siempre Hemos Sido Nosotros

Autor: Patricia Bonet ,

Número de Páginas: 257

«Ella. Yo. Nosotros. Juntos. Suena muy bien, ¿verdad?»Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde.Hasta esa noche.Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza.¿Conseguirá Marcos acercarse de nuevo? ¿Conseguirá Eva mantenerse alejada?

Pecadoras capitales

Pecadoras capitales

Autor: Varias autoras ,

Número de Páginas: 160

María Hesse, Paula Bonet, Lyona, Sara Morante, Agustina Guerrero, Malika, Ana Galvañ, Tania Llasera, Nuria Labari, Magda Bandera, Desirée Bela-Lobedde, Samanta Villar, Carme Chaparro y Mabel Lozano; todas ellas son Pecadoras Capitales. ¿Qué pasa si catorce mujeres inteligentes, creativas y combativas deciden que ha llegado el momento de darle la vuelta a la historia y al dogma, aportando su propia versión sobre qué constituye un pecado capital y quién está realmente cometiéndolo? El humor y la seriedad, la narración de la violencia, la revisión histórica y una mirada que bebe de vivencias personales son algunas de las perspectivas inspiracionales de los textos que componen este libro. Cada una de las ilustraciones articulan a su vez una respuesta visual, firme y contundente a acusaciones y prejuicios consabidos. Siete pecados. Catorce creadoras. Un libro que alterará conciencias.

Corazón Oscuro

Corazón Oscuro

Autor: Jasmin Martinez ,

Número de Páginas: 514

Sacando fuerzas sin saber de dónde, Isabella continúa su vida después de fuertes golpes recibidos y pérdidas insuperables; renaciendo de entre las cenizas como el fénix y despertando con un alma oscura.La pérdida de su gran amor la convierte en una mujer fría y calculadora; la nueva orden a la que se ha unido la vuelve letal y sin miedo a matar.La Orden del Silencio -como se hacen llamar- la adentra en un mundo desconocido para ella, aunque de herencia familiar, que le enseña a operar de forma sigilosa y certera; dándole la oportunidad de combatir el mal que tanto odia y proporcionándole la paciencia necesaria para llegar a su tan añorada venganza en contra de los Vigilantes. Un asunto de vida la mantiene fuera de su país, una cuestión de honor la hace volver y enfrentarse a su mayor temor: la ausencia de su hermoso demonio. Todo marcha según lo planeado hasta que los Vigilantes reaparecen para joder su existencia y, aunque logra lidiar con ellos, hay algo con lo que no contaba y le complica todo: Sombra.Él vuelve a su vida siendo un hombre frío con todos, aunque vulnerable ante ella; intentando protegerla a pesar de que sus órdenes son lastimarla, tratando de...

Asesinatos, drogas y malas influencias en los Pyrenees

Asesinatos, drogas y malas influencias en los Pyrenees

Autor: Elly Grant ,

Número de Páginas: 112

Tenemos a una mujer policía y Le añadimos un poco de poder a la historia Incluimos a un peligroso criminal También a algunos hombres violentos Y una gran cantidad de drogas Lo esparcimos en un pequeño centro turístico francés Lo combinamos bien Lo preparamos hasta que esté bien candente y hasta que la verdad sea revelada El resultado será muy candente En una pequeña ciudad en los Pirineos, la muerte de un granjero local sospechoso por cultivar marihuana, abre la caja de "Pandora" con muchos problemas. Después de que, Danielle, el jefe de la policía local se encarga del caso, se desata una carrera contra el tiempo para detener a los criminales. Asesinatos, drogas y malas influencias en los Pirineos es el segundo libro de la saga “Muerte en los Pirineos” de Elly Grant.

La fotografía en España

La fotografía en España

Autor: Juan Miguel Sánchez Vigil ,

Número de Páginas: 644
Tiempo de siega

Tiempo de siega

Autor: Guillermo Galván ,

Número de Páginas: 480

Madrid, 1941: Carlos Lombardi, expolicía criminalista y ahora preso político por lealtad a la República, cumple redención de pena en Cuelgamuros trabajando en las obras para el mausoleo del Valle de los Caídos. Pocos días antes de Navidad Lombardi es liberado inesperadamente y trasladado a las dependencias de la Policía, donde le recibe su antiguo jefe Balbino Ulloa, a quien años atrás ayudó a no ser expulsado del cuerpo facilitándole un improvisado carné del Frente Popular. La policía del Nuevo Régimen le necesita para resolver un caso que a pesar de lo escandaloso no se ha filtrado a la prensa: el asesinato de un sacerdote que ha sido degollado, torturado y castrado. El horrendo crimen parece haber sido cometido por el mismo asesino al que Lombardi pisaba los talones en 1936, antes de la Guerra. Ulloa le insta a hacerse cargo de la investigación como una "comisión de servicio" y la promesa de un posible indulto en el futuro...

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel ,

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

Canalla (Saga Real 4)

Canalla (Saga Real 4)

Autor: Katy Evans ,

Número de Páginas: 320

"Para mí, esto es una fantasía. Para ti, será un error largo y placentero" Melanie lleva años buscando a su príncipe azul y, cuando conoce al misterioso Greyson King, cree haberlo encontrado. Entre ellos, la pasión estalla como una bomba nuclear. Pero Greyson esconde un lado oscuro y puede que su encuentro no fuera tan casual... Una historia de pasión y lujuria que no podrás dejar de leer "Me encantó la intensidad erótica de esta historia y la química brutal que existe entre Greyson y Melanie." Top Ten Romance Books "Dulce, conmovedora, sexy, emocionante y adictiva. Felicidades a Katy Evans por escribir una saga tan vibrante." Reality Bites

Sin imagen

Infinito Más Uno

Autor: Tamara Varela ,

Número de Páginas: 376

INFINITO: dícese de todo aquello que no tiene fin. ¿Puede el amor ser infinito? Ari siempre creyó que sí. Que la única clave para ello era encontrar a la persona adecuada que lo hiciera posible. Por eso, cuando aquellos perfectos ojos verdes se perdieron en los suyos, lo supo. La infinitud del amor, podía ser real. Lo que no esperaba era que la cruda realidad acabara por demostrarle que nada en este vida es infinito por mucho que uno se empeñe en creer que sí. Y esa certeza se ha quedado graba en su alma, de la misma forma que aquella noche se grabó en su piel. Hugo siempre pensó que el tiempo lo curaría todo. Que con el paso de los años la herida lacerante de su corazón acabaría cicatrizando y dejando atrás todo el dolor del pasado. Pero el destino es caprichoso y, sin esperarlo, ha vuelto a poner en su camino aquellos ojos del color del mar en los que siempre ha soñado con volver a ahogarse. El pasado siempre vuelve, sobre todo cuando uno se empeña en no dejarlo marchar. Y aunque el dolor lo empañe todo, en el fondo, la luz siempre vuelve a brillar.Y es que... quizás, y solo quizás, al final el amor sí que pueda ser INFINITO.

Compendio Manual Portavoz

Compendio Manual Portavoz

Autor: Bonnet , Patricia Ed. Schroeder , Schroeder, Patricia ,

Número de Páginas: 1024
Venuscentrismo

Venuscentrismo

Autor: Isa Muguruza ,

Número de Páginas: 136

¿Cómo voy a mandar a la mierda todas esas creencias que me han venido dadas? Pues creando nuevas. Como no sé qué hay más allá, ni hay ninguna teoría chachi con la que esté de acuerdo, voy a inventarme mi propia religión. Basada por supuesto en el Olimpo griego, pero aquí las que mandan son las diosas. Bienvenida al nuevo panteón regido por y para mujeres. Hasta luegui, Zeus; Afrodita manda.

La vida es suero

La vida es suero

Autor: Enfermera Saturada ,

Número de Páginas: 128

Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada, un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Un fenómeno editorial más adictivo que el Lorazepam. Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas o alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro. Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido a coser heridas antes que botones, por eso es capaz de recuperarse con más facilidad de una relación amorosa complicada que de una cremallera rota en esos tejanos de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Se define como una enfermera española que busca su hueco en la sanidad. Empieza su turno en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde...

Planificación de operaciones de manufactura y servicios

Planificación de operaciones de manufactura y servicios

Autor: Gisela Patricia Monsalve Fonnegra ,

Número de Páginas: 195

En este texto encontrará información sobre conceptos, teorías, técnicas y herramientas para planificación de sistemas productivos y de servicios; enfatizando en modelos determinísticos y exactos. Para ello, la autora da algunos ejemplos diseñados a partir de su experiencia profesional en gestión de operaciones, para su aplicabilidad en beneficio del mejoramiento empresarial.

El último verano de Silvia Blanch

El último verano de Silvia Blanch

Autor: Lorena Franco ,

Número de Páginas: 320

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras. Un crimen siempre deja huellas. La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder. Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.

Homenaje a la profesora Ofelia Machado Bonet

Homenaje a la profesora Ofelia Machado Bonet

Autor: Ofelia Machado Bonet ,

Número de Páginas: 19
Ni un flechazo más

Ni un flechazo más

Autor: Loles López ,

Número de Páginas: 324

Eva lleva cinco años viviendo en Chicago y alterna varios trabajos para poder pagar el alquiler. Siempre ha creído en el amor a primera vista, aunque teme poseer un imán para atraer sólo a hombres que se convierten en ranas casi al instante de conocerlos. Quien jamás le falla es su amigo Daryl, un médico gay que, de vez en cuando, actúa como drag queen. Por eso, cuando Owen Baker, el hermano de Daryl, se presenta por sorpresa para comprobar con sus propios ojos a qué dedica el tiempo libre su hermano menor, Eva no duda en seguirle el juego a Daryl y se hace pasar por su novia. A partir de ese momento, Eva y Owen se verán envueltos en un sinfín de situaciones alocadas, sugerentes y disparatadas, y tendrán que luchar contra una atracción que son incapaces de frenar, dando pie a un juego mucho más peligroso y tentador que el anterior. ¡Esto es la guerra!

No soy tu cholo

No soy tu cholo

Autor: Marco Avilés ,

"Soy cholo, mestizo, mezclado. Las palabras no te hieren si aprendes a ponerlas de tu lado. Úsalas tú antes que los otros. Soy indio, quechua, serrano. Vengo de las montañas y voy de regreso a ellas. Decirlo me ha dado energía. Ahora tengo los puños en alto. No soy tu cholo." No soy tu cholo es tanto un libro de protesta como una reflexión sobre la choledad. Su tono puede ser enérgico o calmo, pues varía según los recursos que emplea Avilés: en algunos casos será la indignación producto de la experiencia propia; en otros, el ensayo feroz que, desde el activismo cívico, reclama una respuesta a la discriminación normalizada. De cualquier forma el autor no rehúye ni solapa su objetivo principal: identificar las distintas expresiones con las que el racismo corroe la vida diaria. Así, al asediarlo y exponer sus causas y consecuencias, el autor visibiliza los atavismos coloniales y sus estereotipos, pero también construye el retrato de una nueva peruanidad que, harta del victivismo, está dispuesta a dar pelea por una batalla legítima: aprender a ser peruanos en el Perú.

Las reglas del juego

Las reglas del juego

Autor: Anna Casanovas ,

Número de Páginas: 300

Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás? Otros libros de esta autora: Cuando no se olvida, Donde empieza todo y Cleo pide un deseo. __________ Una historia que atrapa desde el...

Cuentos de los 90

Cuentos de los 90

Autor: Luis Magrinyà ,

Número de Páginas: 704

Los cuentos de Luis Magrinyà en un solo volumen. Aviso de lectura Y, levantándose, partió en busca de su antiguo editor. «Estando él todavía lejos, le vio el editor y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le firmó un nuevo contrato por cinco años y sin incluir derechos digitales.» Contento, dijo a sus colaboradores: «Traed aprisa al mejor diseñador gráfico y maquetad de nuevo sus libros, ponedle una cubierta a color y demos un gran recibimiento a este retorno impredecible. Desprogramemos el presunto bestseller y celebremos una fiesta, porque este autor mío estaba lejos y ha vuelto; estaba ajeno y ha sido hallado». Y comenzaron la fiesta. Y renació así este libro que es nuevo y clásico, moderno y posmoderno, grueso y colmado de ligereza, perfecto para contar cómo la gloriosa década del pelotazo ya llevaba dentro las inevitables consecuencias que acarrea inevitablemente, el dejarse seducir por esa malvada bestia que llamamos felicidad. A principio de los años noventa Magrinyà publicó en la editorial Debate sus dos primeros libros de relatos, Los aéreos y Belinda y el monstruo; fueron recibidos con entusiasmo por la crítica y situaron al autor en un...

La vajilla ibérica en época helenistica

La vajilla ibérica en época helenistica

Autor: Ricardo Olmos Romera ,

Número de Páginas: 171

El presente volumen ofrece aproximaciones sobre el tema de la vajilla ibérica en época helenística, principalmente entre los siglos III y I a. C. Especialistas en ámbitos diversos desarrollan sus análisis sobre las manifestaciones múltiples de la gestación y apropiación de las vajillas, así como de sus progresivos usos, es decir su diacronía, en la multiplicidad de los espacios ibéricos. En los textos está presente el concepto mismo de vajilla, ¿Cuáles son los encuentros y desencuentros, las convergencias y divergencias entre nuestra acepción moderna de «vajilla» -conjunto de platos y vasos que configuran un servicio de mesa- y la percepción ibérica? El libro nos abre a una multiplicidad de usos y sentidos: vasos de comida y bebida, individuales y colectivos; recipientes de ostentación, como los realizados en plata y bronce, o aquellos otros, en cerámica ricamente decorada, que devienen memoria aristocrática de los señores del oppidum; la vajilla de plata acumulada en tesoros, con valor metrológico preciso, y aquella otra que se guarda ritualmente en depósitos votivos; y también los utensilios que regulan la práctica religiosa (vasos de libación y de...

Sin imagen

Un Amor de Quita y Pon

Autor: Noni Garcia ,

Número de Páginas: 366

El día que su matrimonio se fue al traste, Gonzalo decidió que no volvería a enamorarse.Nadia perdió al amor de su vida de una forma inesperada y, varios años después, sigue sin haber superado la pérdida.Un hombre, una mujer, un accidente, pasión, sentimientos, Sevilla, Buenos Aires,...Una historia de amor en la que unas notas adhesivas serán el juego que decida sus destinos.

Los Príncipes Solo Viven En Los Cuentos

Los Príncipes Solo Viven En Los Cuentos

Autor: Isabel Keats ,

Número de Páginas: 478

Bibi lleva años enamorada de Gonzalo, su nuevo jefe. El típico caso de amor platónico incurable. Gonzalo, en vías de recuperación tras un desengaño amoroso, ni se imagina los sentimientos de su secretaria. A Rolo, el amigo de Bibi, le gustan todas y a Taty, la amiga de Gonzalo, no le gusta ninguno. Irene, la madre de Gonzalo, quiere que su hijo se case con Taty. Taty también quiere casarse con Gonzalo, aunque no por los motivos correctos. Gonzalo, en cambio, no quiere casarse con Taty, pero los suyos sí son los motivos correctos. Lo malo es que Bibi está convencida de que Gonzalo ama a Taty. A lo que hay que añadir que Rolo abriga intenciones inconfesables hacia la amiga pija de Gonzalo. Eso sí, Taty pasa millas de Rolo, al que considera un patán sin muchas luces. Sin embargo, nadie cuenta con el Destino, que ha decidido meterlos a todos juntos en una coctelera y agitar. Y, aunque parezca increíble, de todo este lío surgirá el Amor Verdadero. El amor que camina a tu lado en lo bueno y en lo malo. Ese amor del que no se habla en los cuentos.

Divinas

Divinas

Autor: Patricia Soley-Beltran ,

Número de Páginas: 272

Una trayectoria vital imprevista lleva a Patrícia Soley-Beltran de ejercer como maniquí a estudiar su primera profesión desde el punto de vista sociológico. El resultado es esta osada investigación académica, personal y política que se lee como una novela de formación y que radiografía la figura de las modelos mediante un análisis interdisciplinario riguroso pero no exento de sentido del humor. ¿Ser Rita Hayworth o ser un intelectual francés?, se plantea la autora. A través del estudio del cuerpo, se desentrañan los mecanismos de la construcción social de la identidad y de los estereotipos que determinan las relaciones de poder no sólo entre hombres y mujeres y entre grupos de mujeres, sino también entre etnias y naciones. Oscilando entre la divinización y el automatismo, la estética «modelo» es una identidad normativa «de diseño», embajadora del neocolonialismo visual y de otras formas de poder «blando» ejercidas desde la seducción. Planteado como un juego de espejos que refleja los testimonios de modelos internacionales ante la mirada de una insider en una industria hermética, ¡Divinas! evidencia el contraste entre el auténtico backstage de la moda...

Casa de horror y de magia

Casa de horror y de magia

Autor: Emiliano González ,

Número de Páginas: 116
Sin imagen

Tras Las Páginas de Marta

Autor: Natalia Girón Ferrer ,

Número de Páginas: 394

Salí hace años del pueblo en el que crecí, en busca de mi sueño. Después de tanto tiempo, me veo obligada a volver y a encontrarme con mi pasado, lo que incluye a Álvaro, el amor de mi infancia, el que me ignoraba por la simple razón de llevar siempre un libro bajo el brazo. Ahora hemos crecido, somos adultos y, al menos por un instante, somos capaces de vernos tal como somos. ¿Por qué privarme de lo que no pude tener entonces?Total, yo pienso volver a la ciudad.

Últimos Libros buscados