Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El cambio es cosa de todos

El cambio es cosa de todos

Autor: Pat McLagan ,

Número de Páginas: 234

Todos aquellos que hayan puesto en pr&áctica las ense&ñanzas de &¿Qui&én se ha llevado mi queso? encontrar&án en El cambio es cosa de todos estrategias concretas para propiciar el cambio en las organizaciones. Este libro es una gu&ía pr&áctica que ayuda a las personas embarcadas en un proyecto com&ún, independientemente de sus atribuciones, a reconocer su poder para instaurar cambios y responsabilizarse por ellos. Pat McLagan se apoya en sus treinta a&ños de experiencia como consultora internacional de proyectos de cambio para perfilar creencias, rasgos de car&ácter y acciones que permiten que cualquier persona le d&é la bienvenida al cambio y lo aproveche en lugar de temerlo o resistirlo. Adopta un acercamiento coloquial a un tema serio y utiliza relatos, ejemplos e ilustraciones para transmitir su mensaje: todo el mundo en una organizaci&ón tiene el poder de realizar cambios que mejoren las cosas. Mediante los cuestionarios, a lo largo de la obra, los lectores pueden descubrir hasta qu&é punto est&án en condiciones de sacarle el m&áximo provecho al cambio. El cambio tiene lugar a nuestro alrededor, ya sea planificado o no. La manera c&ómo reaccionemos ante &él...

Cambio O Fuera

Cambio O Fuera

Autor: Horacio Andrade ,

Número de Páginas: 414

DIRIGIR EN EL SIGLO XXI ¿Qué está pasando hoy en día con y en las organizaciones?; ¿Hacia dónde apuntan las tendencias del cambio organizacional?; ¿Es posible orientar la cultura en el sentido que marcan las nuevas condiciones del entorno?; ¿Qué factores hay que considerar al hacer cambios para asegurar su éxito? Estas y otras preguntas se las plantean cotidianamente quienes, tanto en el sector académico como en el laboral, están preocupados por lograr en las organizaciones niveles cada vez más altos de eficiencia, productividad y calidad, en un ambiente de trabajo que propicie la motivación, el desarrollo y el compromiso de las personas. En este libro, Horacio Andrade les da respuestas basado en su larga experiencia como consultor, como periodista y como profesor de postgrado en diversas instituciones de educación superior. La idea subyacente a las reflexiones que el autor hace alrededor de temas tan variados como el cambio, la cultura y el comportamiento organizacionales, es precisamente la que da título al libro: Cambio o Fuera. En un mundo en constante transformación, las organizaciones deben ser sensibles a lo que sucede en su entorno, desarrollar una...

Gestión del cambio

Gestión del cambio

Autor: Alejandro Durán Asencio ,

Número de Páginas: 102

Conocer el concepto de la gestión del cambio para adaptarnos a los nuevos escenarios personales y profesionales. Identificar aquellas situaciones de cambio que nos afectan o afectarán en nuestro desarrollo personal y profesional Conocer las competencias y habilidades básicas a trabajar y que tienen gran relación con la gestión del cambio. Aprender a afrontar los procesos de cambio para el desarrollo y crecimiento personal y profesional. Reconocer la importancia de la innovación en el entorno actual. 1. La gestión del cambio. Conceptualización y contexto 2. Competencias y habilidades básicas para la gestión del cambio 3. El proceso de gestión del cambio 4. El papel del gestor del cambio 5. Revolución tecnológica y humana y su impacto en la gestión del cambio 6. Cómo diseñar, implantar y desarrollar procesos de cambio

El Conflicto como motor del cambio.Use el conflicto para crecer y aprender

El Conflicto como motor del cambio.Use el conflicto para crecer y aprender

Autor: Eduardo Larriera ,

Número de Páginas: 124

Este libro responde a una idea del autor de explicar con un lenguaje claro y sencillo, la dinámica de las relaciones interpersonales cuando existen intereses contrapuestos, ofreciendo alternativas de solución. Escrito en forma de diálogo, lo que hace que su lectura resulte fácil y amena, con una perspectiva novedosa y diferente respecto del enfoque con que habitualmente nos colocamos frente al interlocutor, muestra claramente cómo es posible llegar a mejores resultados en la resolución de conflictos. En síntesis, ofrece una visión sobre el conflicto, diferente a la habitual e invita a una indagación en el proceso de resolución de conflictos.

La Revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

La Revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

Autor: Ana Moreno Romero ,

Número de Páginas: 127

El mundo del trabajo está en evolución permanente. La autora expone algunas de las ideas más innovadoras que están cobrando fuerza en el ámbito de los RRHH y ofrece una respuesta, que nace de conectar algunas teorías emergentes con las prácticas de RRHH consolidadas, a las preguntas sobre los nuevos retos que nos plantea la revolución, silenciosa de los profesionales del conocimiento: sobre el estrés, el talento, la innovación, el potencial, equipos…

Del coaching ontológico al coaching social

Del coaching ontológico al coaching social

Autor: Miguel Ángel Velázquez Martín ,

Número de Páginas: 208

¿Es posible un mundo más habitable, más humano, más sostenible, más amoroso? Miguel Ángel Velázquez es el creador de una nueva línea a la que denomina Coaching Social, que parte de la transformación del individuo y se proyecta hacia una nueva convivencia en los entornos a los que pertenece. La metodología está sustentada en las enseñanzas ontológicas, que se complementan con aportaciones de otros investigadores. Se trata de abrir la posibilidad de expandir el efecto del coaching y llevarlo a toda la sociedad, en todos los entornos. De tener una metodología que funcione y que permita, no sólo el replanteamiento de la propia vida, sino la aplicación de prácticas que mejoren el funcionamiento de los grupos sociales que conforman el sistema, como es la educación, la sanidad, las familias, los emprendedores, el cambio cultural de las empresas, y cualquier colectivo humano que se plantee crecer y lograr una versión más plena y consciente de sí mimo. Es una guía dirigida tanto a los profesionales del coaching que deseen utilizar esta metodología en su trabajo como a cualquier persona que quiera profundizar en su propia transformación y en la de los entornos en los ...

Líder sherpa

Líder sherpa

Autor: ​Andrés Pérez Monzón , Francisco Javier Cantera Herrero ,

Número de Páginas: 240

El viaje en busca del compromiso a través de los líderes visionarios y de los líderes sherpas Sobre liderazgo hay miles de libros publicados; que digan algo novedoso, algunos; que tengan en cuenta la nueva realidad poscoronavirus, pocos; en los que se refleje la realidad multidimensional del liderazgo, muy pocos; pero que reflexione sobre la necesidad de dos tipos distintos de liderazgo -visionario y sherpa- para enfrentar la nueva realidad, que además esté sembrado con historias curiosas y divertidas, contadas con un gran dominio de la técnica del storytelling y con un humor muy particular, este es, sin duda, el primero. Andrés Pérez y Javier Cantera han escrito un libro ad hoc a los tiempos que nos ha tocado vivir, dirigido a líderes y a profesionales de gestión de personas en las organizaciones de hoy, que tienen que encarar una aventura única: llegar más alto, más lejos y más rápido de lo que hemos tenido que llegar en el pasado como profesionales y como empresas. Y así, como un traje a medida hilvanado, para que el lector lo cosa reposadamente al leerlo, los capítulos de este libro nos proponen: Sugerencias para el líder de hoy, un líder humano y...

¡Actitud GUAme!

¡Actitud GUAme!

Autor: João Alberto Catalão , Ana Teresa Penim ,

Número de Páginas: 304

¿Quieres aprender a ser y a tener una actitud GUAUme!®? Ana Penim, y João Alberto Catalão son los creadores de un nuevo concepto que han denominado Actitud ¡GUAUme!® para ayudar a las personas a cambiarse a sí mismas a través de la gratitud (gratividad término que forma parte de este acervo de conceptos que han creado igual a gratitud en actividad, en acción) y la sorpresa y de esta forma contribuir a una progresión dinámica más humanista y sostenible. Esta actitud permite que quien sorprende positivamente a otra persona consiga no solo «llegar a él» más allá de sus expectativas, sino también accionar en él mecanismos de creatividad social, que potenciarán su respuesta positiva hacia quien fue capaz de sorprenderle, y también hacia con terceros, en una dinámica colectiva y en red de Gratividad ¡GUAUme!®. El contenido de este libro incluye: • La definición del concepto Actitud ¡GUAUme!®; • Los principios, valores y capacidades individuales en los que se basa la Actitud ¡GUAUme!®. • La metodología de desarrollo de competencias Actitud ¡GUAUme!®, transversales al contexto personal y profesional. • La aplicación práctica de la Actitud...

Pragmata de Recursos Humanos

Pragmata de Recursos Humanos

Autor: Francisco Javier Cantera Herrero ,

Número de Páginas: 216

¿Qué tiene que ver este libro con la psicología de la normalidad? Pues todo, pues las expresiones populares sirven para acercar nuestras descripciones psicológicas. No se trata de adornar nuestra ciencia con arropes discursivos, sino más bien de utilizar palabras normales para explicar conceptos sencillos. En el libro vamos a asociar un dicho popular a treinta conceptos de rabiosa actualidad en gestión de personas. Tras cada uno de las treinta expresiones y conceptos hay multitud de investigación científica de la psicología, pero queremos expresarla en términos normales y usuales. Sentido común, eclecticismo, heterodoxia, anglicismos enriquecedores mezclados en un libro que no pretende ser científico, pero de lo que rehúye es de que sirva de autoayuda. De la introducción de Javier Cantera Alguien tenía que ilustrar esta antología de Recursos Rumanos con el refranero aplicándolo a nuestro contexto, y esa persona, a mi juicio, tiene que ser alguien que, por una parte, tenga un buen conocimiento y una experiencia consolidada en ese ámbito, pero sienta, a la vez, una especial vinculación con las tradiciones y costumbres populares, hasta tal punto que configuren de...

Coaching mañana

Coaching mañana

Autor: Fernando Bayón Mariné ,

Número de Páginas: 232

Coaching hoy. Teoría general del coaching, primer volumen de Coaching mañana, es una obra coral que dirigió Bayón Mariné en esta misma editorial y que en la actualidad ya va por la quinta edición en la que colaboraron más de una veintena de autores (los más expertos) y configuraron un texto que a modo de teoría general se convirtió en la biblia del coaching, y en una referencia ineludible. Coaching mañana. Teoría general del coaching II va más allá, partiendo de la realidad de la herencia recibida, se adentra en los diversos caminos que debe reconocer el coaching para llegar, en un futuro próximo, a ser herramienta útil y usual en la gestión cotidiana de personas, profesionales y empresas. En definitiva un elemento estratégico en el desarrollo humano.

La Magia del vendedor

La Magia del vendedor

Autor: Francesc Roca i Ferrer ,

Número de Páginas: 442
Mentoring

Mentoring

Autor: Norman H. Cohen ,

Número de Páginas: 96

Publicado en inglés con el siguiente título: Effective Mentoring Es un manual práctico, que ofrece una visión global, y una guía valiosa y pragmática que los mentores pueden utilizar para ayudar a sus asesorados a: -Participar en diálogos interpersonales constructivos durante la experiencia de mentoría. -Fijar unas metas personales y profesionales viables. -Analizar los problemas, formular soluciones realistas y tomas decisiones constructivas. -Planificar estrategias viables para la promoción de carrera, formación y desarrollo profesional. -Iniciar acciones positivas para lograr los objetivos acordados.

El Hombre orquesta

El Hombre orquesta

Autor: Francisco Roca Ferrer ,

Número de Páginas: 176

Este libro es una guía para aprender a descubrir y expandir nuestras mejores cualidades. Su objetivo es el desarrollo personal: lograr que cada lector descubra cuál es su misión, en el trabajo y en la vida; que encuentre paradigmas y visiones tan decisivos que lo induzcan a modificar sus actitudes y comportamientos para convertirse en la persona que le gustaría ser y transformarse en un verdadero líder.

50 Historias de Coaching

50 Historias de Coaching

Autor: Fernando Bayón Mariné , Cristina de los Ángeles Perrucci , Beatriz Cursach Villaronga , STD 2000 ,

Número de Páginas: 284

A finales del siglo XVIII, Gozzi llegó a la conclusión de que sólo había treinta y seis situaciones trágicas diferentes. ¿Qué tienen en común relatos tan dispares como El mito de Sísifo, El caballero de la armadura oxidada, La guerra de las galaxias, El gato y la zorra, La ventana mágica y un texto de Neruda? La conclusión es que a lo largo de la historia del hombre no hay situaciones nuevas, ni relaciones nuevas, sino nuevas manifestaciones de situaciones y relaciones antiguas, con las que conviene que el coach esté familiarizado a través de las manifestaciones originales de todas esas historias, y su evolución a lo largo del tiempo. En la práctica del coaching es un elemento esencial la interpretación del guión de vida del coachee, ayudándole a recordar cómo se forma, y aprovechando una historia existente que se acomode a lo que siente en su interior, y mostrándole que su guión va evolucionando a lo largo de la vida, y que tiene la posibilidad de salirse de él ejercitando su propia responsabilidad y autonomía. Los autores han seleccionado 50 historias, que siguen una misma estructura: breve descripción de la historia, aplicación al proceso de coaching y...

Gestión del conocimiento en las organizaciones

Gestión del conocimiento en las organizaciones

Autor: Mario Pérez-Montoro Gutiérrez ,

Número de Páginas: 260

Desde el comienzo de la década de los noventa, asistimos a la emergencia y consolidación de una nueva disciplina centrada en el ámbito de las organizaciones: la gestión del conocimiento. Esta disciplina se encarga de diseñar estrategias para aprovechar de forma sistemática el conocimiento involucrado en una organización. El objetivo principal que persigue es que todo el conocimiento que reside en una organización pueda ser utilizado por quien lo necesite para actuar de manera adecuada en cada momento. La aplicación de la gestión del conocimiento al contexto de las empresas hace que estas mejoren su funcionamiento interno y consigan un valor añadido que las distinga frente a sus competidoras y que les permita garantizar, de esta manera, su supervivencia en el actual escenario económico, caracterizado por una dura competitividad y por la globalización de los mercados. En esta obra se aborda, desde sus vertientes conceptual, metodológica y pragmática, esta poliédrica disciplina. Por un lado, se ofrecen, de manera clara, concisa y abundantemente ilustrada con ejemplos, los principales conceptos y los elementos estratégicos involucrados en la gestión del conocimiento...

El peso de las cosas en la luz

El peso de las cosas en la luz

Autor: Fina García Marruz ,

Número de Páginas: 262
Sin imagen

Administración (10a. ed.).

Autor: Stephen P. Robbins , Mary Coulter ,

Número de Páginas: 564

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Direccion Estrategica De Recursos Humanos/ Strategic Management Of Human Resource

Direccion Estrategica De Recursos Humanos/ Strategic Management Of Human Resource

Autor: Martha Alicia Alles ,

Número de Páginas: 176
Tuning educational structures in Europe

Tuning educational structures in Europe

Autor: Julia González , Julia González Ferreras , Robert Wagenaar , Universidad de Deusto , Rijksuniversiteit te Groningen ,

Número de Páginas: 339
La verdad sobre la dirección de personas y nada más que la verdad

La verdad sobre la dirección de personas y nada más que la verdad

Autor: Stephen P. Robbins ,

Número de Páginas: 196
Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins , Mary Coulter ,

Número de Páginas: 792
DICCIONARIO DE PREGUNTAS : GESTION POR COMPETENCIAS : COMO PLANIFICAR LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS

DICCIONARIO DE PREGUNTAS : GESTION POR COMPETENCIAS : COMO PLANIFICAR LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS

Autor: Martha Alicia Alles ,

Número de Páginas: 276

CONTENIDO: Preguntas para competencias cardinales - Preguntas para niveles ejecutivos - Preguntas adicionales para evaluar la motivación para el cambio y las expectativas de desarrollo profesional - Preguntas para niveles gerenciales intermedios y otros niveles intermedios - Preguntas adicionales para evaluar la motivación para el cambio y las expectativas de desarrollo profesional - Preguntas para niveles iniciales - Preguntas para competencias del conocimiento - Preguntas para e-competences o entrevistar a la e-people - Competencias y preguntas : ejemplos prácticos. Caso: gerente zonal a cargo de una red de sucursales bancarias.

Y de repente tú

Y de repente tú

Autor: Lola Rey Gómez ,

Número de Páginas: 200

Anna ha estado enamorada de Peter desde que era una niña, y su deseo más profundo es casarse con él. Pero su ambicioso padre tiene otros planes para ella y la obliga a contraer matrimonio con Robert, el primogénito del marqués de Cornway. Tras dos infelices años, Robert muere y Anna cree que por fin podrá reencontrar el amor junto a Peter. Sin embargo, la vida le tiene preparada una amarga sorpresa. El pacto firmado por su familia la compromete a casarse con su cuñado, Ralph Hollway, a quien jamás ha visto. A pesar de que ella se opone totalmente al matrimonio, las alianzas pueden más, y sus súplicas caen en saco roto. No obstante, lo que empieza siendo una condena acabará convirtiéndose en una historia de amor marcada por el deseo y la atracción.

Diccionario de competencias: La Trilogía - VOL 1 (Nueva Edición)

Diccionario de competencias: La Trilogía - VOL 1 (Nueva Edición)

Autor: Alles, Martha ,

Número de Páginas: 264

Martha Alles, conocida autora de destacados best Sellers en materia de recursos humanos, nos presenta La Trilogía de Gestión por Competencias, en la cual se ha planteado una revisión completa de las tres obras que la componen para adaptarlas a las nuevas realidades. El uso intensivo de su metodología en empresas de todos los países hispanoparlantes le ha dado a la autora una visión regional relevante y le ha permitido el contacto profesional con organizaciones que plantean sus estrategias a mediano y largo plazo. Esto implica una perspectiva actualizada que pone el énfasis en la selección de las competencias más utilizadas en este momento, preferidas por las empresas para alcanzar sus estrategias organizacionales de cara al futuro.Los tres libros están estructurados sobre la base de una explicación conceptual de las buenas prácticas y su aplicación efectiva. DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. LA TRILOGÍA. TOMO ILas 60 competencias más utilizadas en Gestión por CompetenciasContiene la descripción de las competencias –su definición y apertura en niveles–, agrupadas en cardinales, específicas gerenciales y específicas por área. DICCIONARIO DE COMPORTAMIENTOS. LA...

Sin imagen

¿Es posible otro turismo?

Autor: Louis Jolin , Marie-Andrée Delisle , Allen Cordero , Paul Bodson , FLACSO (Organization). Sede Costa Rica ,

Número de Páginas: 189
Neurología en esquemas

Neurología en esquemas

Autor: Juan Carlos Fustinoni , Federico Pérgola ,

Número de Páginas: 291
La imaginación y la inteligencia en el lenguaje

La imaginación y la inteligencia en el lenguaje

Autor: Susana Cuevas , Julieta Haidar ,

Número de Páginas: 543
Diccionario de comportamientos

Diccionario de comportamientos

Autor: Martha Alicia Alles ,

Número de Páginas: 424

CONTENIDO: Comportamientos para competencias cardinales - Comportamientos para niveles ejecutivos - Comportamientos para niveles gerenciales intermedios - Comportamientos para niveles iniciales - Comportamientos para competencias del conocimiento - Comportamientos para empresas del conocimiento - Comportamientos para e-competences.

Social Media y Recursos Humanos

Social Media y Recursos Humanos

Autor: Martha Alles ,

Número de Páginas: 320

Martha Alles es la autora más difundida en materia de Recursos Humanos. Sus obras sirven hoy como textos de estudio en la mayoría de las universidades latinoamericanas. En esta nueva obra, encara un tema de candente actualidad. Hoy resulta común escuchar y ver la enorme difusión de redes sociales como MySpace, LinkedIn y Facebook; blogs, microblogs, bookmarking, media sharing; sitios que ofrecen la posibilidad de compartir fotos y videos, como Flickr y YouTube; foros y mensajes. Todas estas posibilidades ya han cambiado radicalmente nuestros usos y costumbres. En Social media y Recursos Humanos, Martha Alles analiza las implicancias para la función de Recursos Humanos de cualquier organización, del desarrollo explosivo de estas nuevas tecnologías de comunicación social. En la obra se estudian los nuevos roles de la gerencia frente a estos cambios, las aplicaciones de la Web 2.0 y las herramientas 2.0 dentro de la organización. Así, la autora presenta temas como: políticas sobre social media; social media y selección de personas; reclutamiento 2.0 y headhunting 2.0; Web 2.0 y los subsistemas de Recursos Humanos; cómo gestionar social media dentro de la organización;...

Sin imagen

Guía práctica del asesor y orientador profesional

Autor: María Luisa Sánchez Almagro ,

Gestión por competencias

Gestión por competencias

Autor: Martha Alicia Alles ,

Número de Páginas: 301

"La gestión de recursos humanos por competencias es un modelo que permite alinear el capital intelectual de una organización con su estrategia de negocios, y facilitar al mismo tiempo el desarrollo profesional de las personas. Martha Alicia Alles, quien introdujo esta disciplina en Argentina, presenta ahora una herramienta práctica fundamental para su implementación: El Diccionario, obra que concentra una completísima colección de "competencias", elemento que constituye el núcleo aplicativo del modelo, fruto de la experiencia de la autora y de un paciente relevamiento de diferentes fuentes. La obra proporciona a los especialistas en Recursos Humanos, empresarios y estudiantes, una guía integral para la elaboración de diccionarios de competencias para todo tipo de organizaciones. Así, presenta la definición de 160 competencias, cardinales y específicas, con la descripción de sus conductas para cuatro rangos de cumplimiento. La obra brinda un punto de partida para cualquier empresa o institución que desee implementar la gestión por competencias o revisar un sistema vigente. Gestión por Competencias - El Diccionario, es un nuevo aporte para la puesta en práctica y la ...

El negro en Costa Rica

El negro en Costa Rica

Autor: Carlos Meléndez , Quince Duncan ,

Número de Páginas: 278

La conjunción feliz de un historiador tan brillante y conocido como Carlos Meléndez y el narrador de origen limonense, Quince Duncan, ha dado lugar a una obra entre cuyos méritos no es el menos principal constituir el primer trabajo histórico-social de envergadura acerca de un grupo étnico cuya participación en la vida de nuestro país debe conocerse en toda su extensión e implicaciones, ya que los trabajadores inmigrantes que procedían de Jamaica y otros puntos de la zona del Caribe llegaron a ser a lo largo de sus descendientes, son y serán por siempre, parte indivisible del nosotros nacional.

Nuevos casos en dirección y gestión de recursos humanos

Nuevos casos en dirección y gestión de recursos humanos

Autor: Luis Puchol Moreno ,

Número de Páginas: 207

Este libro se denomina Nuevos Casos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, porque viene a continuar el camino abierto por otro de denominación similar, ya agotado. En esta ocasión los casos se publican acompañados de la solución propuesta por su autor porque, aunque los casos no tienen una solución única, los profesores gustan de contrastar su criterio con el de la persona que concibió el caso. Los autores de los casos de esta edición son todos profesores del Departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. INDICE: Indice. Prólogo del coordinador. Los coautores de este libro. La metodología del caso. Algunos métodos par resolver los casos: 1.El problema de los inmigrantes. 2. Una cuestión de planificación. 3. Hotel centenario. íBienvenido, chaval!. 4. La expansión checa de Construcciones Sólidas, S.A... etc. Otros libros de RRHH y de búsqueda de empleo de Luis Puchol

Procesos interculturales

Procesos interculturales

Autor: Javier Protzel ,

Número de Páginas: 340

En esta obra se presentan los fundamentos teóricos de una definición no esencialista de la cultura, así como las matrices históricas de la interculturalidad, seguidos de una orientación crítica hacia los discursos sobre el Estado-nación y las limitaciones que, a lo largo de prácticamente toda la historia republicana, han tenido las élites para materializar una "comunidad imaginada" nacional.

Últimos Libros buscados