Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Espiritualidad y Mística Popular

Espiritualidad y Mística Popular

Autor: Bernardo Olivera

Número de Páginas: 154

Desde hace ya tiempo, muchos se han preguntado qué sucederá con la espiritualidad popular. Además, el adjetivo "popular" puede despistar: ¿a qué se refiere concretamente? Hay otros interrogantes: ¿qué significan la cultura, la espiritualidad, la mística? El presente libro intenta responder a estas preguntas... y muchas otras más.

Abelardo de Armas: pasión educadora

Abelardo de Armas: pasión educadora

Autor: Abilio De Gregorio

Número de Páginas: 181

Abelardo de Armas: pasión educadora. Evangelizar educando es el primer estudio sistemático sobre el estilo educativo de Abelardo de Armas. Es la visión ---desde los ojos, el corazón, la cabeza y la experiencia--- de un maestro, Abilio de Gregorio, sobre otro maestro, Abelardo de Armas, enfocada desde el conocimiento autorizado por parte del autor del estilo educativo fontal del P. Tomás Morales SJ, y sin perder de vista el contexto educativo actual. La tarea suponía un reto casi insuperable, dado el escaso material escrito que había dejado el protagonista, Abelardo, en contraste con el abundante material en audio disponible. Abelardo de Armas es un formador de formadores. Discípulo aventajado del P. Morales, enriqueció el ya de por sí fértil estilo educativo de su maestro, vertiendo en él sus convicciones, adquiridas en la escuela de los Ejercicios espirituales de S. Ignacio y consolidadas en el día a día compartido con la gente corriente en la vida ordinaria. Cuando el Señor le llamó a las filas de los Cruzados de Santa María puso al servicio del Instituto Secular (del que es considerado cofundador) no sólo su magisterio, sino su persona entera.

La pasión agotada. Estilos de la vida contemporánea

La pasión agotada. Estilos de la vida contemporánea

Autor: Harvie Ferguson

Número de Páginas: 148

"Comparar razón y pasión es una actitud generalizada. La primera se considera consciente, reflexiva, deliberada, calculadora y prudente; la segunda, inconsciente, inmediata, caprichosa y ciega. [...] La pasión es el principal motor de la acción humana, reclama implacablemente satisfacción detrás de todas las cosas, mientras que la razón es el poder moderador y controlador que los seres humanos pueden ejercer sobre sí mismos. La vida social se basa en un equilibrio precario y en las concesiones mutuas. Dicha opinión ya no ofrece una explicación convincente de la experiencia contemporánea diaria. Y esto es así no sólo porque hoy es necesaria una visión más realista, una que incluya tanto el factor positivo, constructivo, de la pasión, como los efectos perjudiciales de la enraizada sobrevaloración de la razón en la tradición occidental."

La crisis como lugar teológico

La crisis como lugar teológico

Autor: Manuel Lázaro Pulido

Número de Páginas: 115

Libro de la Colección Ensayos de la Editorial Sindéresis. Trata sobre la existencia de la crisis en el hombre y su lectura desde la teología.

En el espiritu y la verdad

En el espiritu y la verdad

Autor: Julián López Martín

Número de Páginas: 442
Por una mística de ojos abiertos

Por una mística de ojos abiertos

Autor: Johann Baptist Metz

Número de Páginas: 284

El propósito de la presente obra es incidir, desde una perspectiva teológica, en el discurso de la espiritualidad y las espiritualidades, un discurso tan generalizado como poco o mal definido en muchas ocasiones. En esta propuesta de una mística de ojos abiertos, el autor no hablará solo del perfil irrenunciable de la espiritualidad cristiana, sino que también irrumpirá en el debate actual, marcado por la crisis, sobre Dios y la Iglesia, sobre las religiones y los ámbitos seculares. Según Metz, la espiritualidad cristiana no debe rehuir dicho debate ni neutralizar las decepciones ocasionadas por las fallidas reformas de la Iglesia. Estas decepciones, muy arraigadas ya en gran parte de la sociedad, degeneran a menudo en una gran indiferencia con respecto a la vida de la institución. ¿Puede contribuir una espiritualidad teológicamente imbuida a que la Iglesia recupere lo que ha perdido a lo largo de la historia? El autor ha escrito estas páginas porque cree en esa posibilidad y no considera sustituible el perfil católico del cristianismo eclesial -en el sentido más ecuménico de la palabra- cuando se trata de enfrentarse finalmente con los ojos abiertos a los retos de...

Camino de perfección

Camino de perfección

Autor: Santa Teresa De Jesús

Número de Páginas: 196

En este libro Teresa de Jesús escribe con pasión y se erige, aun sin pretenderlo, en verdadera profeta de la oración. "Camino de perfección" es la primera de las obras de santa Teresa que vio la luz, en Evora en 1583. La edición que presentamos aquí ha sido cuidada al máximo con el respeto que se merece la autora y su libro. La obra la escribió dos veces y publicamos precisamente la segunda redacción, recuperando los textos más significativos y complementarios de la primera en nota, de modo que el lector pueda disfrutar, prácticamente, de ambas redacciones. La obra, en cuanto "camino de oración" y "perfección " es válida tanto para la vida monástica como para cualquier cristiano, algo que incluso la santa confirma cuando escribe acerca de cómo el Señor convida a todos a la fuente.

Camino de perfección (pasión mística)

Camino de perfección (pasión mística)

Autor: Pío Baroja

Número de Páginas: 266
Nuevos signos de los tiempos

Nuevos signos de los tiempos

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 746

En el contexto de la actualización del espíritu del concilio Vaticano II en este pontificado, nace la experiencia del primer Encuentro iberoamericano de Teología celebrado en Boston en 2017. De la mano de los teólogos Rafael Luciani, Carlos María Galli, Juan Carlos Scannone SJ y Félix Palazzi, más de cuarenta teólogos y pastoralistas han discernido sobre los ejes que caracterizan este momento trascendental: las relaciones de exclusión, la necesidad de caminar hacia la pluriculturalidad y la urgencia de apoyar formas emergentes de la sociedad civil que representen fuerzas de cambio. Los frutos de este diálogo pretenden ser una contribución a la primavera eclesial iniciada por Francisco, al servicio de los excluidos.

El profeta

El profeta

Autor: Khalil Gibrán

Número de Páginas: 128

Simples, integradores y profundos, los mensajes de Kahlil Gibrán se asientan sobre una espiritualidad superadora de las religiones. Se trata de uno de los textos más celebrados en el difícil camino de conjugar la literatura con la espiritualidad.

Tratado de la oración y meditación

Tratado de la oración y meditación

Autor: Pedro De Alcántara (santo)

Número de Páginas: 148

El Tratado de la oración y meditación de San Pedro de Alcántara es una de las joyas más valiosas de la literatura mística española. Fue escrito para ayudar a cualquier persona que quiera iniciarse en el camino de la oración. La palabra del gran místico franciscano, que fue considerado como “el segundo San Francisco” por sus extraordinarios poderes místicos y el extático ejemplo de su vida, llega hasta lo más profundo del lector, movido por su ternura y su sabiduría. Se trata de una obra singular, de gran belleza, de hondas reflexiones y escrita de una forma muy didáctica y clara, pues era precisamente eso lo que pretendía San Pedro de Alcántara: enseñar a orar. Esta edición está enriquecida con la adición de un opúsculo muy poco conocido de San Pedro de Alcántara intitulado Breve introducción para los que comienzan a servir a nuestro Señor. Además, se trata en su conjunto de una adaptación al castellano actual llevada a cabo por los poetas Rafael Antúnez y Raúl Alonso.

Los grupos místico-espirituales de la actualidad

Los grupos místico-espirituales de la actualidad

Autor: Jelena Galovic

Número de Páginas: 628
La experiencia contemplativa

La experiencia contemplativa

Autor: Olga Fajardo

Número de Páginas: 275

¿A qué nos referimos cuando hablamos de experiencia contemplativa? ¿Podemos definirla o tan solo podemos acercamos a ella desde los límites y las paradojas del lenguaje? ¿Sabemos distinguir entre contemplación y meditación? ¿Es la experiencia de Unidad la que nos abre al asombro, desvelando y revelándonos el legado de las fuentes de sabiduría? Este libro es una invitación a abrazar la diversidad desde donde aproximarnos a estas y otras preguntas. Porque, más allá de la experiencia, sea esta inducida o espontánea, su cultivo consciente nos lleva hacia la dimensión contemplativa del ser humano; ser en plenitud desde un compromiso ético y espiritual. Once expertos nos invitan a adentrarnos en estos temas, con rigor y pasión, desde la riqueza de la multiplicidad de lenguajes y experiencias. Sus textos nos acercarán al legado espiritual transcultural a través de tres vías del saber profunda y esencialmente humanas: la mística, la filosofía y el arte.

La Dolorosa pasion de N.S. Jesucristo

La Dolorosa pasion de N.S. Jesucristo

Autor: Anna Catharina Emmerich

Número de Páginas: 536
Imitación de Cristo

Imitación de Cristo

Autor: Editorial Santa Maria , Tomás De Kempis

Número de Páginas: 194

La obra es un tratado de mística que consta de cuatro libritos escritos por el autor en distintas épocas de su vida. No lo escribió todo de una vez, sino poco a poco, durante muchos años, a medida que su espíritu se iba volviendo más sabio y su santidad y su experiencia iban aumentando. Imitación de Cristo es el libro que más ediciones ha tenido, después de la Biblia, más de 3100 ediciones en los más diversos idiomas del mundo. Su primera edición salió en 1472, 20 años antes del descubrimiento de América y un año después de la muerte del autor.

LA DOLOROSA PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

LA DOLOROSA PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Autor: Anna Katharina Emmerich

Número de Páginas: 313
Historia de la espiritualidad: Espiritualidad católica

Historia de la espiritualidad: Espiritualidad católica

Número de Páginas: 724
La luz que fluye de la divinidad

La luz que fluye de la divinidad

Autor: Matilde De Madgeburgo

Número de Páginas: 178

A través de la palabra autobiográfica de Matilde de Magdeburgo, mística y poeta del siglo XIII, recorremos un viaje al encuentro de Dios, que va de la pasión y el deseo de la juventud al cansancio de la vejez, que nos conduce del éxtasis a la Cruz, de la unión a la ruptura, del gozo erótico al sufrimiento. La voz de Matilde penetra en los misterios de la divinidad y llama a abandonarse al fluir de la vida, a contemplar y envolverse en el fuego que arde y se derrama de la divinidad. La escritura carece de linealidad, evocando el recorrido circular de una danza cósmica, al estilo de otras místicas medievales, como Margarita Porete o Hadewijch. Una palabra nómada que es, al mismo tiempo, palabra divina.

Liturgia y vida espiritual

Liturgia y vida espiritual

Autor: Pierre Jounel , Coffy, R. , Triacca, A.m.

Número de Páginas: 76

"These are "selections about the liturgy." That is to say, these notebooks contain selected texts, documents, or articles published in Phase "magazine or other magazines and books (usually difficult to come by or out of print). These revolve around the great liturgical themes. For permanent formation training, they are a help to those who are studying, etc. Liturgical spirituality. Liturgy and prayer.

Trinidad y sociedad

Trinidad y sociedad

Autor: José Mario Vázquez Carballo

Número de Páginas: 652

Leonardo Boff ha sabido iluminar el Misterio Trinitario desde perspectivas nuevas y originales. Hace teología trinitaria en perspectiva social, vivenciada y tematizada desde el contexto del Tercer Mundo y desde las claves epistemológicas de la Teología de la liberación. J. Mario Vázquez ha tenido el coraje de enfrentarse con la propuesta trinitaria de Boff. Además, en este libro hace una presentación del teólogo brasileño y del conjunto de su teología. La biografía de Boff que aquí ofrece es, sin duda, la mejor hoy por hoy. En cuanto al análisis y la valoración de la aportación trinitaria de Leonardo Boff, el autor ha sabido captar bien la originalidad del teólogo brasileño. Ha relacionado esa perspectiva con otras existentes en la producción teológica actual. Y, como no podía ser menos, ha sabido valorarla desde una amplia comprensión de la historia teológica del Misterio Trinitario. Quizás lo que más valorarán muchos lectores de la presente obra serán las referencias a las implicaciones pastorales del discurso trinitario boffiano. Estamos, pues, ante una magnífica síntesis, tanto de la persona y de la obra teológica como, especialmente, de la...

Beguinas. Memoria herida

Beguinas. Memoria herida

Autor: María Cristina Inogés Sanz

Número de Páginas: 184

Las beguinas fueron mi ́sticas absolutamente originales, capaces de desarrollar un pensamiento teolo ́gico ine ́dito, cuyo centro es el alma que busca a Dios a trave ́s de un incesante dia ́logo amoroso, dirigido simplemente a sen~alar el proceso que siguen todos aquellos que emprenden un camino espiritual, «porque Dios Amor no exige nada para darlo todo, y que lo mejor para el alma es aniquilarse en Dios». No eran bien vistas por dos motivos: en primer lugar, se las consideraba un peligro, porque intelectualmente eran superiores a gran parte de la poblacio ́n y del propio clero; y tambie ́n porque se dedicaban al cuidado de la gente ma ́s desfavorecida sin pedir nada a cambio; eran humildes y sencillas. Esto despertaba un sentimiento de miedo y rechazo en la sociedad medieval del momento, que estaba marcada por el cambio radical de la Iglesia, que habi ́a evolucionado desde la defensa de la ayuda al pro ́jimo hasta la Iglesia perseguidora de infieles y herejes, que se sustentaba en el poder de la Inquisicio ́n -y de la poca cultura de la gente-.

El Profeta

El Profeta

Autor: Khalil Gibran

Número de Páginas: 68

El texto que Gibrán nos presenta en "El profeta" se nos ofrece como una revelación sobre la verdad de la vida en este mundo. Con estilo sencillo, de estructura dialógica y cierto sentido de parábola, el autor, imbuido de su papel de profeta, nos alecciona sobre el amor, el matrimonio, los hijos, el trabajo, el bien, el mal, la muerte. Cada capítulo del libro se resuelve en una serena meditación de intención utilitaria.

El amor tiene nombre

El amor tiene nombre

Autor: Cristina Kaufmann Amann , Rosario Marín

Número de Páginas: 124

La correspondencia entre dos mujeres, una religiosa de clausura y una periodista seglar, dan vida a este libro que surge del sentimiento de gratitud por la fe recibida y de la necesidad de ofrecer a los demás el convecimiento de esta realidad. La fe pide ser expresada, renovada y recreada en la plaza pública; necesita ser compartida. Por eso en los intercambios entre las dos autoras, que superan el miedo a escribir de Dios, de Jesucristo y su Evangelio salen a la palestra el misterio de la vida y la trascendencia.

La Dolorosa Pasion De N.s. Jesucristo...

La Dolorosa Pasion De N.s. Jesucristo...

Autor: Anna Katharina Emmerich

La autora, religiosa alemana del siglo XIX, tuvo visiones de la vida de Jesús y dejó escrita esta obra en la que relata los sufrimientos de Cristo en el camino al calvario. Una obra emotiva y profunda que ayuda a meditar sobre la pasión y muerte de Jesús. This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Obras: Historia de la sagrada pasión

Obras: Historia de la sagrada pasión

Autor: Luis De La Palma

Número de Páginas: 982
Fray Luis de Granada y la literatura de espiritualidad en Portugal (1554-1632)

Fray Luis de Granada y la literatura de espiritualidad en Portugal (1554-1632)

Autor: Maria Idalina Resina Rodrigues

Número de Páginas: 1052
Mil gracias derramando

Mil gracias derramando

Número de Páginas: 710

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, hogar y academia para la reflexión y la vida teológica de profesores y alumnos, expresa en esta páginas el sincero agradecimiento a tres de sus profesores que ha dedicado largos años a la docencia y a la investigación teológica en diversas áreas: la historia , la sistemática e ignaciana y la bíblica y carmelitana.

Tratado de la oración y meditación

Tratado de la oración y meditación

Autor: San Pedro De Alcántara

Número de Páginas: 120

La meditación es el medio para llegar a la contemplación. Aunque el camino resulte duro y exija esfuerzo, es mucho el fruto que obtiene quien la practica. Tras ponderar sus ventajas, el autor ofrece dos series de meditaciones para cada día de la semana sobre la fe y la Pasión de Cristo. Luego expone con lucidez las partes de la oración, algunos consejos para obtener fruto y los obstáculos que suelen presentarse. El Tratado contiene gran parte de su doctrina espiritual.

Ejercicios para «en todo amar y servir» al Corazón de Jesús

Ejercicios para «en todo amar y servir» al Corazón de Jesús

Autor: Santiago Arellano Librada

Número de Páginas: 387

Estoy seguro que Dios se ha servido del P. Santiago Arellano para que muchas personas, con la experiencia de los Ejercicios Espirituales, se posicionen y sitúen ante la vida de una forma muy distinta a lo que estaban acostumbradas. A muchos les habrá servido para abrirse a la gracia de Dios, a otros les habrá tocado su corazón y han iniciado una nueva forma de vivir, algunos habrán encontrado la luz para orientar su vida en el cumplimiento a la voluntad de Dios, varios se habrán decidido a seguir a Jesucristo por el camino de la vocación consagrada o sacerdotal. Me parece muy bien que se publiquen estos Ejercicios Espirituales que seguirán tocando el corazón de muchos puesto que sólo desde el Corazón de Jesucristo se entiende nuestra vida. Sin Él la vida se convierte en un erial seco y sin resultados puesto que lo único que se consigue es deshumanizarla. Si queremos humanizarnos auténticamente se ha de tener en cuenta que sólo se consigue desde el Corazón de Jesucristo. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10). Del Prólogo de † Francisco Pérez González Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca

Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca

Autor: Ian Gibson

Número de Páginas: 1218

Nueva edición revisada de la célebre biografía de Federico García Lorca escrita por el hispanista Ian Gibson. Esta biografía sobre Lorca, mundialmente aclamada, enriquecida con nueva información, nos ofrece las claves de uno de los genios más apasionantes y más queridos del siglo XX, un revolucionario sin carnet, que cantó al derecho del individuo a su propia vida, a su propio erotismo, a su libertad. Estar al lado de los marginados le condenó a muerte y, por mucho que pasen los años, su obra sigue más vigente que nunca. Reseña: «La novela verdadera y trágica de la vida de Federico García Lorca no puede contarla ya nadie sin tener presente la aventura de indagaciones a la que ha dedicado tantos años Ian Gibson.» Antonio Muñoz Molina

La pasión esclava

La pasión esclava

Autor: Nuria Godón

Número de Páginas: 239

La pasión esclava aborda la discursividad masoquista en La Regenta (1884-1885) de Leopoldo Alas, Clarín, como una estrategia subversiva de dominio y sumisión mediante la cual se rebaten los fundamentos del pensamiento liberal sobre la educación, la agencia y la libertad del sujeto moderno. Frente a las investigaciones que priman el enfoque psicoanalítico de tradición freudiana y vinculan el masoquismo a conductas perversas y pasivas, este estudio brinda una aproximación pluralista -donde destaca la perspectiva cultural, histórica-clínica y literaria- gracias a la cual es posible reubicar el masoquismo en el amplio terreno de las pasiones y subrayar la agencia y creatividad sobre las que se conforma el sentido discursivo del masoquismo transgresor en la narrativa finisecular. Nuria Godón muestra cómo la novela cumbre de Alas problematiza las propuestas de compañerismo en la sociedad moderna presentando una reformulación del contrato masoquista que parodia el contrato matrimonial, satiriza el contrato social rousseriano y cuestiona el engranaje del sistema educativo krausista. Asimismo, explora el impacto del catolicismo en la dinámica masoquista en otros textos de...

Mi vida, mi pasión

Mi vida, mi pasión

Autor: Donna Karan

Número de Páginas: 629

Este libro detalla los inicios de Karan, el desarrollo del concepto "Siete prendas sencillas" y el ascenso meteórico de su compañía, así como su relación con su familia y su turbulenta vida romántica. Una autobiografía controvertida y sincera, en la que la reconocida diseñadora Donna Karan nos comparte detalles íntimos de su infancia solitaria, sus más de 40 años en la industria de la moda, sus dos matrimonios, su maternidad y su búsqueda de la auto aceptación y la paz espiritual. Tocado por su energía contagiosa, este libro trata sobre mucho más que el mundo de la moda: es la historia de una mujer que soñó en grande, peleó por alcanzarlo todo, rompió las reglas y amó de manera apasionada. Donna Karan nació en el negocio de la moda, y aunque soñaba con convertirse en bailarina o cantante, la moda era su destino. Este libro detalla los inicios de Karan como pasante en Anne Klein, el desarrollo del concepto "Siete prendas sencillas" y el ascenso meteórico de su compañía. Con jugosas historias de la industria, Karan relata sin tapujos su infancia traumática y la difícil relación con su madre, su turbulenta vida romántica, y retrata a todos los seres...

Diccionario de espiritualidad ignaciana

Diccionario de espiritualidad ignaciana

Autor: Grupo De Espiritualidad Ignaciana

Número de Páginas: 910
Orar con Santa Teresa de Jesús

Orar con Santa Teresa de Jesús

Autor: Francisco Javier Sancho Fermín

¡Señor, enséñanos a orar! Con estas palabras se dirigen los discípulos a Jesús, reconociendo su incapacidad para llevar a cabo una auténtica oración, y confesando la necesidad de aprender a comunicarse con el Dios Padre.Esa necesidad ha sido una constante en la historia del cristianismo, y parece adquirir un peso particular en el momento actual, donde la urgencia por vivir con auten­ticidad la experiencia de la fe, nos lleva a plantearnos seriamente el deseo de vivir un auténtico encuentro con Dios.Teresa de Jesús se nos ofrece, en este contexto, como una testigo y maestra de gran actualidad para todos aquellos que quieren vivir de manera experiencial su vida de fe. Y el camino no puede ser otro que el de la amistad con Dios. Teresa de Jesús nos habla de la esencia de la oración evangélica, del modo como Dios quiso y quiere relacionarse con sus creaturas, creadas a su imagen y semejanza. Para Teresa de Jesús no hay verdadero seguidor de Cristo que no sea, al mismo tiempo, un auténtico orante, es decir, alguien que cultiva la amistad con Él. Orar, para Teresa, es el estilo de vida propio del amigo de Dios, del seguidor de Cristo. Y Dios lo que quiere, lo que espera ...

Mística y psicoanálisis

Mística y psicoanálisis

Autor: Carlos Domínguez Morano

Número de Páginas: 551

El fenómeno místico aparece como una constante universal en todas las formaciones religiosas. En nuestros días, se da además la novedosa reivindicación de una"mística profana" que tendría lugar fuera de los márgenes de la religión. Pero, aparte de los campos de la teología y la espiritualidad, fueron la psiquiatría, la psicología y, después, el psicoanálisis las disciplinas que mostraron un mayor interés en la experiencia mística. La irrupción de intensas vivencias afectivas, a veces acompañadas de fenómenos especiales como son las visiones y revelaciones, hicieron pensar que los dinamismos negados de la conciencia encontraban en este tipo de experiencia una oportunidad única de expresión y reconocimiento. El carácter regresivo, insano, o propulsivo y benéfico que pudiera comportar la vivencia mística fue y sigue siendo objeto de una encendida controversia. Pero, más allá de la cuestión clínica, el fenómeno místico se presenta como una particular forma de experiencia en la que las estructuras psíquicas más profundas se encuentran inequívocamente comprometidas. Determinar cuáles son esas dimensiones del psiquismo implicadas y el sentido que puedan...

Últimos Libros buscados