Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Adiós planeta, por Papelucho

Adiós planeta, por Papelucho

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 128

Papelucho se ha ganado una bicicleta de oro en un sorteo. Bueno, la verdad es que no es de oro, pero es su bicicleta. Sin embargo, apenas sale con ella, comienzan los problemas: lo confunden con un ovni de Venus y lo acosa la prensa internacional. Decide, entonces, partir a la parcela de su amigo Urquieta, pero allí todo irá de mal en peor.

Mis cartas a Papelucho

Mis cartas a Papelucho

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 128

La vecina de Papelucho está a punto de cumplir doce años, pero no quiere. Llora sin saber por qué, se siente distinta a sus compañeras de colegio y no tiene con quién hablar. En su familia no le hacen caso y su papá ha desaparecido. Además de escarbar adentro suyo para entenderse, decide escribirle a su particular vecino... aunque aún no hayan hablado en persona.

Papelucho en la Clinica

Papelucho en la Clinica

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 150

Este gran clásico de la literatura infantil, ahora en un nuevo formato

Papelucho Mi Hermano Hippie

Papelucho Mi Hermano Hippie

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"El hermano mayor de Papelucho volvió de vacaciones vestido de hippie y en la casa nadie parece aceptarlo: el papá se tira las mechas, la mamá se desmaya, la Domi se queda «putrefacta» y la Ji no para de reír. Ante la sorpresa de su familia, el hermano se escapa y Papelucho decide seguirle los pasos. Con ingenio y buen humor, Papelucho vivirá increíbles aventuras para dar con el paradero de su hermano hippie."

Cinco panes de cebada

Cinco panes de cebada

Autor: Lucía Baquedano ,

Número de Páginas: 176

Muriel, una joven de veintiún años, se dirige a su primer puesto como maestra, en un pueblo del Pirineo navarro. Pero adaptarse es de trabajo difícil porque la cultura de la gente de este pueblo es diferente de la suya. A Muriel le parece que el pueblo tiene una mentalidad muy cerrada. Muriel aspiraba a más... Sin embargo, el cariño de la gente y le hará cambiar de opinión y aparecerá un nuevo objetivo que cumplir en su vida.

Papelucho y el Marciano

Papelucho y el Marciano

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

Papelucho se ríe y habla solo, salta como un sapo mientras duerme y tiene hipo todo el rato. ¿Se habrá vuelto loco?, se preguntan todos. Lo que ocurre en realidad es que, aunque no lo crean, Papelucho ha aspirado a un marciano por la nariz. El extraño personaje, que vive dentro de su cuerpo se convierte en su gran amigo y, de las formas más increíbles, Papelucho tratará de ayudarlo a regresar a su planeta. Esta historia -de película- nos ratifica a Papelucho como un clásico de la literatura infantil.

Sin imagen

Papelucho casi huérfano

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 98

"'No había escrito mi diario de la rabia que tengo y de la pena. Resulta que mi papá y mi mamá se fueron a Estados Unidos... Y a mí me dejaron con la tía Rosarito en el campo. Así que ahora soy casi huérfano.' Papelucho vuelve a escribir su diario porque se siente solo y molesto, mientras espera el regreso de su familia primero en el campo y luego en la parroquia con el señor cura. Pero eso no le impide entretenerse y que se le ocurran un montón de buenas ideas, como conseguir dinero para comprar regalos de Navidad a los trabajadores del fundo y encontrar un novio para su maestra, la señorita Mafalda"--P. [4] of cover.

Papelucho perdido

Papelucho perdido

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 112

La familia de Papelucho decide ir a Arica, pero Papelucho y su hermana toman el tren equivocado ¡directo hacia el sur!. Cuando se da cuenta Papelucho y la Ji harán todo tipo de locuras mientras buscan a su familia, aceptando ayuda de cualquiera que se les cruce en el camino, aunque las intenciones de algunos no sean del todo buenas...

Una niña llamada Ernestina

Una niña llamada Ernestina

Autor: Enriqueta Flores ,

Número de Páginas: 172
Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 224

Julio Verne (1828-1905) es posiblemente el más grande de los autores de aventuras, propias de la mentalidad del siglo XIX que contemplaba el desarrollo de la humanidad como un camino ascendente e interminable, no mediatizado por bombas atómicas ni catástrofes ecologistas. La crítica ha destacado Viaje al centro de la Tierra (1864) por su carácter iniciático, un “viaje imaginario” donde el profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y el impávido Hans, impulsados por un nombre casi mágico: Arne Saknussem, emprenden una de las mayores aventuras del hombre: el viaje al centro de la Tierra. Novela de aventuras fascinantes, Viaje al centro de la Tierra es, junto a Veinte mil leguas de viaje submarino, una de las obras maestras de Verne.

Antología poética para jóvenes

Antología poética para jóvenes

Autor: Hugo Montes ,

Número de Páginas: 184

Antología poética para incentivar a los jóvenes a valorar la poesía. Los poemas están organizados por temas como la amistad, la soledad, la naturaleza, el amor, el dolor y la solidaridad, el tiempo y la muerte, etc.

Maria la Dura en: un problema peludo

Maria la Dura en: un problema peludo

Autor: Esteban Cabezas ,

Número de Páginas: 80

Esta miniheroína, la misma que no quería ser ninja, ahora tiene un nuevo problema, grande y peludo. Muy chascón. Lleno de pelos... como ella misma.

La Huella de Monte Verde

La Huella de Monte Verde

Autor: Manuel Gallegos ,

Número de Páginas: 128

Este nuevo libro de Manuel Gallegos recrea la vida de un grupo de hombres y mujeres que hace 14.600 años habitaron lo que hoy es el sitio arqueológico de Monte Verde (Puerto Montt). Su protagonista es un niño que cultiva una especial amistad con un animal de la era del hielo, un gonfoterio, y cuyo vínculo cambiará la vida de los integrantes de su clan. Una historia que conmueve y que entretiene, dando cuenta de una vida que si bien es lejana en el tiempo, nos muestra valores y vínculos que hoy en día también son muy importantes para la vida.

Los pecosos

Los pecosos

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 208

Panchoco es el primo mayor de Iván, Marcela, Andrés, Paula y Pepe. Los seis pecosos harán de las suyas, mientras la pobre Juanta trata de ordenarlos un poco. Como todos los niños, estos chicos se convertirán en doctores, artistas circenses, detectives privados y profesores de perros. Y al emprender sus aventuras, dejarán un que otro descalabro.

El rastro brillante del caracol

El rastro brillante del caracol

Autor: Gemma Lienas Massot ,

Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los ordenadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable.

Papelucho ¿Soy Dix-leso?

Papelucho ¿Soy Dix-leso?

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"Papelucho tiene una enfermedad muy choriflái y aunque no tome remedios, no debe ir al colegio ni hacer tareas por un tiempo. Es "dix-leso" porque, según él, creen que es chistoso cuando habla en serio. Aburrido de no hacer nada, se entretiene cuidando un auto sin bencina que resulta ser robado. La patrulla que lo traslada a la comisaría como sospecho del robo choca y termina, junto al teniente Albornoz, en la Posta Central. Así comienza la fantástica historia policial en la que Papelucho se involucra al ser rescatado equivocadamente con una banda de ladrones. "

María la dura en: no quiero ser ninja

María la dura en: no quiero ser ninja

Autor: Esteban Cabezas ,

Número de Páginas: 72

María es inquieta y rebelde. Su sicóloga recomienda que tome clases de artes marciales para que aprenda a ser flexible, pero sus padres temen que se convierta en un arma de destrucción masiva.

La guerra del bosque

La guerra del bosque

Autor: Felipe Jordán Jiménez ,

Número de Páginas: 156

Rigo es un niño que ama profundamente la naturaleza. Sin embargo, el terrateniente de su pueblo instala un aserradero para explotar el bosque nativo de la región. Su familia y amigos lo ayudarán en su lucha, pero no serán los únicos que lo hagan, también los animales tiene algo que decir.

Papelucho Detective

Papelucho Detective

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 134

Tras estar detenido "por pura fatalidad", Papelucho decide ser detective. En una extensa carta a su mamá relata sus aventuras junto a su amigo Chirigüe: una pelea que termina en un supuesto asesinato, su secuestro por parte de unos delincuentes y una guagua llorona a la que tiene que consolar. Marcela Paz nos sorprende nuevamente con el diario de Papelucho, este niño dueño de una gran capacidad para expresar sus sentimientos e intenciones solidarias.

Misterio en el campamento

Misterio en el campamento

Autor: Beatriz García-Huidobro ,

Número de Páginas: 176

Las vacaciones de septiembre son el momento perfecto para irse a la montaña de campamento a un lugar lo más alejado posible de la civilización. Engánchate a su lectura.

Nadie quiere jugar conmigo

Nadie quiere jugar conmigo

Autor: Gabriela Keselman ,

Número de Páginas: 64

Pocosmimos era un castor muy chiquitito, pero tenía una soledad muy grande. Y, por más que lo intentaba, nadie quería jugar con él. Siempre hacía fiestas distintas, pero por una cosa o por otra, siempre salían mal. ¿Logrará el pequeño castor hacer amistad con los demás animales? Una tierna historia que muestra que, en ocasiones, las creencias equivocadas llevan a conclusiones erróneas.

La Calandria

La Calandria

Autor: Rafael Delgado ,

«Entre Gabriel y Rosas, ¡qué diferencia! El uno, bello, sano, fuerte, pero inferior en clase, y pobre; el otro, con la gentileza enervada de las clases cultas, estragado, débil, acaso enfermizo; pero distinguido, elegante, superior, rico. Carmen vacilaba.» La Calandria es la primera y para algunos la mejor novela de Rafael Delgado. Con ella, el autor se dio a conocer en el panorama literario mexicano y adquirió gran fama y reconocimiento, los cuales supo mantener con su producción ulterior. Mediante un argumento sencillo en el que se narran las desventuras amorosas de una joven inconforme con su lugar en la sociedad, el novelista veracruzano supo plasmar con maestría sus inquietudes literarias e incluso personales, las cuales pueden resumirse en la siguiente consigna: la literatura debía reflejar la realidad nacional. Es, pues, esta novela un rico muestrario de expresiones,costumbres y lenguaje de los mexicanos de una época en la que, gracias al talento de este insigne escritor, los lectores contemporáneos tenemos la oportunidad de adentrarnos.

Sin imagen

Libro del mal amor

Autor: Fernando Iwasaki Cauti ,

Número de Páginas: 251
Los secretos de Catita

Los secretos de Catita

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 61

A colorfully illustrated book of poems and short stories for children.

A dormir Nicolás

A dormir Nicolás

Autor: Micaela Chirif ,

Nicolás es un pequeño niño que ya duerme solo, sin embargo, aún tiene cierto temor a la oscuridad de la noche... Siente que alguien entra a su habitación y decide enfrentarlo pero... ¡qué grata sorpresa! ¡es mamá! y es ella quien con solo un paseo hara que Nicolás pierda sus miedos.

Lazarillo

Lazarillo

Autor: ALEJANDRO CABRERA ,

Un niño de 9 años y un veterano de guerra ciego se encuentran en el camino e iniciarán la búsqueda, pero no todo será tan fácil

Primera cita

Primera cita

Autor: Martín de Ambrosio ,

Todos los besos son la sombra del primer beso”, le dice una madre a su hija en la serie Mad Men. ¿Quién no recuerda el primer encuentro con el primer amor como un episodio fundante en su vida? ¿O la cita que fue un chasco tremendo? ¿O su primer día de escuela? ¿O la primera vez que sufrió una decepción profunda? Martín De Ambrosio buscó historias variopintas, dio con los protagonistas y se sentó con ellos en un bar, computadora mediante, para tomar notas y así escribir los relatos. En tiempos de conquista a través de Facebook y Tinder, sería fácil suponer que en el tránsito de lo virtual a lo real no puede haber mayores sorpresas; sin embargo, las primeras citas aquí reunidas reflejan una variedad insospechada de aciertos y desencantos, y todo lo curioso, insólito, divertido y peligroso que pueden presentar. Estos 41 relatos son una buena muestra de esos primeros encuentros que circulan como chismes entre amigos o como anécdotas de asado, y que revelan la manera en que se relaciona −o intenta hacerlo− un determinado grupo de personas solteras o sueltas en un país sudamericano a principios del siglo XXI.

Sin imagen

Papelucho, detective

Autor: Marcela Paz , Marta Carrasco Bertrand ,

Número de Páginas: 128
Perico trepa por Chile

Perico trepa por Chile

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 304

En tierra del fuego, Perico debe dejar la escuela para convertirse en pastor, el oficio de su padre. Sabe que va a extrañar a su profesora, a sus compañeros, ese gran mapa de Chile colgado en la muralla... Pero lo que Perico aún no sabe es que, sin proponérselo, está a punto de emprender una aventura memorable, en la que gracias a la ayuda de diferentes amigos podrá cumplir su sueño de trepar por todo Chile.

Las palabras mágicas

Las palabras mágicas

Autor: Alfredo Gómez Cerdá ,

Número de Páginas: 83

Ramón es un niño con mucha imaginación que no para de inventarse historias, para delicia de sus amigos y sufrimiento de Margarita, su madre. Ella no quiere que su hijo sea tan fantasioso y todos los días le regaña. Ramón decide darle una lección. ¿Conseguirá que su madre le acepte tal y como es? Un divertido cuento que muestra la importancia de la comunicación entre madres e hijos.

Historia de la literatura infantil chilena

Historia de la literatura infantil chilena

Autor: Manuel Peña Muñoz ,

Número de Páginas: 135

Últimos Libros buscados