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El diseño como actitud

El diseño como actitud

Autor: Alice Rawsthorn

Número de Páginas: 268

En una época en la que nos vemos obligados a afrontar grandes y tumultuosos cambios en distintos frentes, desde el medioambiental hasta el tecnológico, Alice Rawsthorn explora cómo las nuevas generaciones de diseñadores se valen de las herramientas digitales para perseguir sus objetivos sociales, políticos o ecológicos. La galardonada crítica de diseño y autora británica reúne en El diseño como actitud textos inéditos en los que aborda aspectos esenciales del diseño contemporáneo: desde su rol en la interpretación de las nuevas tecnologías hasta su papel ante la crisis medioambiental, pasando por su función en la expresión de nuestras identidades o el empoderamiento digital de la nueva ola de diseñadores en África. Atendiendo a los grandes retos y transformaciones en el diseño contemporáneo, este libro nos ofrece una lúcida visión sobre el impacto que este ejerce sobre nosotros, ahora y en el futuro.

Designpedia

Designpedia

Autor: Rafael Zaragozá , Juan Gasca

Número de Páginas: 220

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos. Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar, construir y testear. Y que además desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas. Sus autores, Juan Gasca y Rafael Zaragozá, plasman la apuesta que ya están haciendo tanto grandes compañías (Orange o BBVA) como startups (Dovase o Bydsea).

Manual de diseño editorial

Manual de diseño editorial

Autor: Jorge De Buen Unna

Número de Páginas: 704
Diseño editorial

Diseño editorial

Autor: Cath Caldwell , Yolanda Zappaterra

Número de Páginas: 240

La controversia que enfrentaba a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales ha terminado. Ahora formamos parte de una nueva edad de oro del diseño editorial, un ecosistema de medios híbrido, integrado con las redes sociales, las campañas promocionales, los actos presenciales y los productos diseñados para dispositivos móviles. En este nuevo contexto es más necesario que nunca conocer bien los fundamentos del diseño editorial, los principios básicos de la tipografía, la dirección de arte y la maquetación. Este libro es un manual básico sobre diseño editorial en la era digital. Te ofrece la orientación teórica y los consejos prácticos fundamentales para trasladar las necesidades del periodismo actual a la composición de la página impresa o digital. Con esta nueva edición, totalmente revisada y actualizada, aprenderás a integrar tus conocimientos de tipografía y creación de imágenes con los diversos canales que ofrecen tanto las técnicas de impresión modernas como las publicaciones digitales. Y además encontrarás información detallada sobre los distintos formatos editoriales, una historia del diseño editorial y numerosos recursos y ejemplos...

Sin imagen

Sobreimpresion

Autor: Laia Blasco , Laia Blasco Soplón

Número de Páginas: 256

Guía sobre la producción gráfica impresa, imprescindible manual práctico con todas las claves para abordar un proyecto pensado para soportes impresos. Tipos de fuentes, gestión del color, papel, encuadernación, resoluciones o la gestión del PDF son algunos de los contenidos que incluye el libro para repasar exhaustivamente todo proceso de diseño impreso.

¿Quieres Publicar Una Revista?

¿Quieres Publicar Una Revista?

Autor: Angharad Lewis

Número de Páginas: 168

En el universo de las revistas impresas, la belleza de la independencia editorial radica en la infinita libertad que nos da para elegir exactamente cómo queremos crear, distribuir y compartir nuestra publicación. Pero esta misma libertad abre un universo extensísimo de posibilidades en lo referente a su concepción, diseño, impresión y distribución: ¿cuál será mi modelo editorial? ¿Qué periodicidad me irá mejor? ¿Qué equipo de colaboradores necesito? ¿Cómo elijo el formato? ¿Incluyo publicidad o no? ¿Cómo la consigo? Y luego, el espinoso tema de la distribución? Este libro es una guía práctica e ilustrada para sacar adelante una revista independiente. Con el proceso editorial como hilo conductor, el libro examina todos y cada uno de los pasos y decisiones que hay que tomar a la hora de editar una publicación periódica. Cada capítulo incluye orientaciones básicas, consejos prácticos, ejemplos y entrevistas en profundidad con algunos actores clave del mundo de la edición independiente. Sin ánimos de ofrecer una única fórmula mágica, este libro no solo presenta una panorámica completa del proceso de edición sino también una magnífica instantánea...

Dibujo para diseñadores industriales

Dibujo para diseñadores industriales

Autor: Fernando Julián , Jesús Albarracín

Número de Páginas: 573

El diseño industrial se ha convertido en una herramienta imprescindible en la concepción de los productos. La enorme variedad de objetos y la utilización de los mismos obliga al diseñador a desarrollar una gran capacidad de aprendizaje y curiosidad en cada proceso industrial. Este libro se centra en un aspecto fundamental del proceso creativo del producto: la utilización del dibujo a mano alzada en las primeras fases del diseño del objeto. Tras una presentación de los medios e instrumentos de dibujo y de los conceptos básicos detrás de los primeros trazos, se explican las técnicas para que el diseñador pueda plasmar y transmitir su pensamiento gráfico, sus ideas creativas. La obra también incide en aspectos complementarios, como la importancia del factor humano o el posible escenario donde convivirán los nuevos diseños. Por último, incluye un capítulo sobre el estudio técnico, que constituye una parte esencial de la descripción del proyecto, del lenguaje necesario para su realización.

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El diseño de libros

Autor: Jost Hochuli , Robin Kinross

Número de Páginas: 166
En torno al cuerpo

En torno al cuerpo

Autor: Victor I. Stoichita

Número de Páginas: 633

El cuerpo es últimamente centro de interés creciente de las ciencias humanas. Sus secretos están lejos de ser completamente desvelados. Estudios recientes insisten en que el cuerpo tiene una historia y que esta historia abarca apariencia y profundidad, deseo y poder, caída y apoteosis, vida y muerte. Este es el contexto en el que el presente libro pretende adentrarse, apelando a los instrumentos del historiador de las imágenes. Hasta hoy, el comentario estético tradicional se ha situado esencialmente en el terreno de las apariencias, escamoteando la confrontación con lo que las supera; lo visible no es únicamente cuestión de superficie. El cuerpo es una representación, inseparable de la mirada que lo elabora y de los "media" que lo exhiben, indisociable de su propio envoltorio cutáneo (maquillajes, incisiones, armaduras, velos, adornos) y traducido por palabras, letras, películas de color, bloques de mármol, pantallas de proyección. Este libro estudia el papel que desempeñan en la construcción del imaginario del cuerpo las creencias, los efectos de conciencia, los gustos estéticos, los deseos, los caprichos, las obstrucciones y los temores.

Psicología del color

Psicología del color

Autor: Eva Heller

Número de Páginas: 575

Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Organizado en 13 capítulos que corresponden a 13 colores distintos, el volumen poporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores: desde dichos y saberes populares, hasta su utilización en el diseño de productos, los diferentes tests que se basan en colores, la curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, los nombres y apellidos relacionados con colores, etc. La diversidad de este enfoque convierte a la obra de Eva Heller en una herramienta fundamental para todas aquellas personas que trabajan con colores: artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas, entre otros.

Diseño Grafico Para la Gente

Diseño Grafico Para la Gente

Autor: Jorge Frascara

Número de Páginas: 282

Este libro en su primera parte define la tarea del diseñador. La sengunda parte trata el problema de los métodos adecuados a su trabajo. La tercera relata detalladamente el trabajo del autor en estrategias de comunicación para la seguridad vial. La cuarta describe diversos proyectos que han reportado un beneficio humano y económico mensurable. La última parte analiza la actual situación del diseño de comunicación visual.

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Arquitectura efímera

Autor: Àlex Sánchez Vidiella

Número de Páginas: 320
El Arte del Lettering

El Arte del Lettering

Autor: Happy Letters

Número de Páginas: 0

"Ideas y ejercicios paso a paso para aprender a dibujar letras bonitas"--Cover.

Curso Diseño gráfico. Fundamentos y Técnicas

Curso Diseño gráfico. Fundamentos y Técnicas

Autor: A. M. López Y López

Número de Páginas: 288

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar tan deseados resultados. Éste libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño. Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos...

El Logos alejandrino

El Logos alejandrino

Autor: Agustín Andreu

Número de Páginas: 196

El Logos alejandrino recoge el curso de doctorado impartido por Agustín Andreu en la Facultad de Teología de Valencia, entre febrero y junio de 1975. El autor, que había asistido a la crisis general, provocada por la quiebra de la racionalidad vigente desde el Renacimiento hasta la Segunda Guerra Mundial, esboza la necesidad de redefinir la razón, buscando un nuevo Logos, inextricablemente unido al Espíritu. Si la quiebra de la racionalidad afecta la totalidad de la vida, tornándola irrespirable, el nuevo modelo habría de ser capaz de abrir un espacio para aquélla (pues razón y vida son indisolubles). Andreu encuentra esta nueva racionalidad en la teología del Logos, presente en la cultura occidental desde Heráclito: este Logos universal hace ver la unidad real de lo aparentemente diverso y aun opuesto. Sólo desde la unidad espiritual se alcanza a ver que hablamos y somos el mismo Logos, pues «el ser del hombre, el ser propio del hombre, es “logikós”, como decía Macario el Grande». Andreu realiza cuatro calas en la historia de la teología del Logos: Heráclito, el libro de la Sabiduría, el «Prólogo» del evangelio de Juan y la gnosis cristiana.

Maus I y II (Spanish Edition)

Maus I y II (Spanish Edition)

Autor: Art Spiegelman

Número de Páginas: 0

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoria gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. ENGLISH DESCRIPTION A story of a Jewish survivor of Hitler's Europe and his son, a cartoonist who tries to come to terms with his father's story and history itself. Its form, the cartoon (the Nazis are cats, the Jews mice), succeeds perfectly in shocking us out of any lingering sense of familiarity with the events described, approaching, as it does, the unspeakable through the diminutive. Genuinely tragic and comic by turns, it...

Anatomía dental

Anatomía dental

Autor: Rafael Esponda Vila

Número de Páginas: 314

La anatomía dental es una de las materias más importantes de la carrera de odontología, sus principios brindan conocimientos esenciales para otras especialidades con las cuales tiene estrecha relación. Esta obra comprende un estudio sobre los grupos de dientes, su disposición, constitución y características comunes; dimensiones, clasificación y nomenclatura y morfología, mediante explicaciones claras. Se describen tos pasos para el tallado, corte y redondeo de piezas dentales, partiendo de la premisa de que, si se conoce la forma, función, posición, tamaño y estructura de los dientes, será tarea fácil hacer una reconstrucción de cualquiera de las partes, aplicación fundamental de la anatomía dental.

Habitar

Habitar

Autor: Juhani Pallasmaa

Número de Páginas: 104

Este libro recoge cinco ensayos sobre la idea de habitar del arquitecto y crítico finlandés Juhani Pallasmaa. De la mirada fenomenológica que aparece en el primer y más extenso artículo, Identidad, intimidad y domicilio (1994), hasta el significado de la experiencia del tiempo en la realidad empírica humana de Habitar el tiempo (2015), el conjunto no solo aborda las dimensiones materiales, formales, geométricas y racionales de la idea de habitar, sino que penetra de forma apasionante en las realidades mentales, subconscientes, míticas y poéticas de la construcción y la vivienda.

Design del siglo XX

Design del siglo XX

Autor: Charlotte Fiell , Peter Fiell

Número de Páginas: 189
Diseñar con luz y sentido

Diseñar con luz y sentido

Autor: Luis Fernando Patiño Santa , Nathalia Franco Pérez

Número de Páginas: 1048

Cuando un átomo se observa, este aparece en el espacio como partícula, y cuando el observador se aleja, desaparece. Es un asunto de física cuántica. Así son los buenos proyectos: aparecen cuando varias personas empiezan a pensar en ellos y a dedicarles su energía y motivación, y continúan si hay perseverancia y consagración. En este caso, las luminarias inspiradas en El principito que presenta este libro, mediante un ejercicio de diseño en la asignatura Proyecto 2, están impregnadas de valores, conocimiento, técnicas y amor por lo que se hace. Es un ejercicio inesperado, fresco y creativo para las nuevas generaciones que quieren aprender de una manera diferente. Este libro es la materialización de un encuentro de dos pensamientos: uno, cómo enseñar a diseñar motivando al estudiante a aprender, y el otro, cómo reflexionar sobre la integridad en el aula, diseñando con sentido. Es el testimonio de un ejercicio inolvidable, porque quedó grabado en la piel de los que participamos en él. Se metió en nuestra médula, atravesó nuestros corazones y siempre será recordado como un buen reto para los profesores de Ingeniería de Diseño de Producto (IDP), los...

Tipografía

Tipografía

Autor: Phil Baines , Andrew Haslam

Número de Páginas: 192

Tipografía. Función, forma y diseño proporciona unos conocimientos básicos esenciales a los lectores de cualquier nivel, desde estudiantes hasta profesionales. La tipografía es la notación y organización mecánica del lenguaje que se usa para hacer múltiples copias, ya sea por medios impresos o electrónicos. Su historia en Occidente comienza en 1455, con la publicación de la Biblia de Gutenberg, llamada "de cuarenta y dos líneas", aunque la historia de la escritura y los alfabetos se remonte a miles de años atrás

Sistemas reticulares

Sistemas reticulares

Autor: Kimberly Elam

Número de Páginas: 123

Con una amplísima selección de ejemplos el siglo XX -desde el folleto de Jan Tschichold para Die Neue Typographie y los carteles de la Bauhaus hasta los catálogos de Nike-, Sistemas reticulares: principios para organizar la tipografía ofrece una panorámica de las retículas variada y fácil de comprender, desde una perspectiva basada en el aprendizaje de la composición tipográfica paso a paso. Este libro examina estrategias de diseño que van más allá de la mera función y de las recetas reduccionistas para permitir que las retículas se conviertan en un medio para alcanzar una comunicación verdaderamente dinámica. De este modo, la retícula se defiende en este libro como el sistema de organización visual más importante, aunque tal vez sea considerado el más sutil y el peor comprendido.

Pensar con imágenes

Pensar con imágenes

Autor: Enric Jardí

Número de Páginas: 128

Cuando leemos imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya em el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido d

Page Unlimited

Page Unlimited

Autor: Shaoqiang Wang

Número de Páginas: 0

A comprehensive guide to layout design, this innovative book reviews creative approaches to page building, structure ,image ,colour and type.

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