Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
OCDE Revisiones de recursos escolares : Chile 2017

OCDE Revisiones de recursos escolares : Chile 2017

Autor: Santiago Paulo , Fiszbein Ariel , García Jaramillo Sandra , Radinger Thomas ,

Número de Páginas: 292

Este informe de revisión sobre Chile proporciona, desde una perspectiva internacional, un análisis independiente de los principales problemas que enfrenta el uso de los recursos escolares en Chile, las iniciativas de políticas actuales y los posibles enfoques futuros. El informe tiene tres ...

Educación Intercultural en Chile

Educación Intercultural en Chile

Autor: Ernesto Treviño , Liliana Morawietz , Cristóbal Villalobos , Esteban Villalobos ,

Número de Páginas: 368

¿Es la condición étnica un factor relevante en la configuración de la inequidad y desigualdad en el sistema escolar chileno? ¿Cómo dicho sistema se está transformando para reconocer, incluir y valorar las diferencias culturales? ¿Qué relación están estableciendo las poblaciones indígenas con las políticas y programas educativos? ¿Cómo están evolucionando los procesos de enseñanza en estos espacios interculturales? Hoy somos testigos de vertiginosos cambios culturales y sociales en la sociedad chilena, los que, sin lugar a dudas, han promovido importantes reformas a la educación y los sistemas educativos. Es en ese escenario, donde las preguntas planteadas adquieren una relevancia clave en la construcción de un sistema escolar de calidad, inclusivo y justo. Además, la implementación de diversas políticas educativas centradas en pueblos indígenas en las últimas décadas, hacen necesario examinar cómo se relacionan los modelos educativos, sus programas y políticas con estas nuevas dinámicas y perspectivas multiculturales. Con una visión multidisciplinaria, multiétnica y multidimensional de este fenómeno, Educación Intercultural en Chile: Experiencias,...

Revisión de Políticas Nacionales de Educación Educación en Chile

Revisión de Políticas Nacionales de Educación Educación en Chile

Autor: OECD ,

Número de Páginas: 306

En 2004, la OCDE realizó una revisión de las políticas nacionales de educación y un análisis del sistema educativo de Chile. El objetivo de la presente revisión es identificar los cambios clave en el sistema educativo chileno, principalmente entre 2004 y 2016, con el fin de analizar la ...

El Sol, la Luna y el Agua

El Sol, la Luna y el Agua

Autor: Laura Herrera ,

El Sol y la Luna van siempre a jugar a la casa del Agua. ¿Cuándo irá el Agua a la casa de sus amigos? ¿Y qué sucederá cuando vaya a visitarlos? Una versión de Laura Herrera de un cuento popular nigeriano que incluye unos versos a los que se les puede poner música. Dicen los cuentacuentos de Nigeria que una historia siempre queda mejor si se le suman cantos, ritmos y bailes.

El león que no sabía escribir

El león que no sabía escribir

Autor: Martin Baltscheit ,

Número de Páginas: 38

El león no sabe escribir, pero eso no le importa ya que él puede rugir y enseñar sus colmillos y no necesita más. Pero un día conoce a una leona muy guapa leyendo un libro. A una dama así no se le puede besar sin más. Hay que escribirle una carta de amor. Así, pues, el león va pidiendo que escriban por él al mono, al hipopótamo, al escarabajo pelotero, al buitre... Pero el resultado no es lo que espera. Pierde la paciencia y ruge en la selva cómo escribiría él si supiera hacerlo. Una historia tierna, llena de humor, para lectores a partir de cuatro años. "Los inconvenientes de ser analfabeto quedan más que claros en este cuento divertidísimo, exagerado y romántico. Un texto humorístico, encadenado y salpicado de las inevitables repeticiones de frases, tiene reflejo en unas ilustraciones que llevan casi al paroxismo la expresividad de este león enamorado y desesperado. Un conjunto de palabra e imagen armonioso y estridente a la vez, que nos hará sonreír constantemente. Deliciosa y glamourosa resulta, además, la leona lectora y, por supuesto, no hay que perderse los sellos "salvajes" que adornan las guardas de este álbum altamente recomendable para...

De la reforma a la transformación

De la reforma a la transformación

Autor: Alejandro Carrasco , Luis M. Flores ,

Número de Páginas: 554

Este libro busca reactivar el sentido de urgencia sobre la importancia de la educación en la construcción de una sociedad más justa, próspera y sustentable. A lo largo de sus 16 capítulos, el libro plantea que reformar sin transformar parece resumir bien la inercia de las sucesivas olas de reforma en las que se ha embarcado el país. Ya sea porque no apuntan en la dirección correcta, o bien porque fallan en su diseño e implementación, o en muchos casos porque si bien son acertadas, su impacto es marginal ante las múltiples fuerzas que frenan el salto a un sistema escolar que ofrezca, igualitariamente, aprendizajes significativos para enfrentar el futuro. Como resultado, Chile tiene el desafío de introducir iniciativas de frontera, al tiempo que debe implementar de manera eficaz reformas recientes que ofrecen la oportunidad de transformar la educación chilena. El libro propone tres dominios en los que Chile debe focalizar sus esfuerzos de transformación: capacidades, innovaciones y regulación. Por capacidades se hace referencia al repertorio de recursos profesionales que explican el nivel de desempeño y dotan de una fisonomía compartida a un campo profesional. Por...

El valor de educar

El valor de educar

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 232

Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre los profesores, los padres y los propios alumnos ... Parece oportuno pues plantearnos algunas cuestiones esenciales: ¿qué es la educación?, ¿qué esperamos de ella?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas preguntas y aborda otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Completa la obra una breve antología de textos de filósofos y escritores sobre el tema educativo, y un texto hasta ahora inédito sobre la educación cívica.

Cada niño un lector

Cada niño un lector

Autor: Stanley L. Swartz ,

Este libro describe distintos métodos investigados e implementados para el aprendizaje de la lectura y escritura y es un aporte efectivo para los educadores en el propósito de mejorar y actualizar las prácticas de aula. Su contenido se enmarca en la metodología denominada traspaso gradual de la responsabilidad, que se basa en la transferencia progresiva del trabajo desde el maestro hacia los niños, compartiendo ambos la interacción y la responsabilidad de los aprendizajes. El doctor Stanley Swartz tiene una vasta experiencia en educación, especialmente en el área del aprendizaje inicial de la lectura y escritura. Su trayectoria lo vincula con centros de enseñanza de las más prestigiadas universidades de Estados Unidos y América Latina y es autor de decenas de libros que tienen como centro el desarrollo de las capacidades lectoras y comprensivas de los niños.

Estándares de aprendizaje

Estándares de aprendizaje

Autor: SINEACE ,

Número de Páginas: 49

Con la finalidad de contribuir a garantizar la calidad y mejora permanente de las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica Regular, y considerando la diversidad de nuestro país, resulta imprescindible la búsqueda de participación y consenso de la población, de acciones convergentes de las entidades del Estado, de la sociedad civil, de las empresas y de las agencias de cooperación internacional. La complejidad de tal tarea implica necesariamente concebirla como un proceso que debe desarrollarse en etapas. La primera etapa, la identificación de los estándares de gestión, tiene el propósito de asegurar las condiciones necesarias para que la acción de las instituciones educativas se centre en los aprendizajes de los estudiantes. La segunda, la elaboración de estándares de aprendizaje, tiene como propósito la incorporación de herramientas que orienten a los docentes en el objetivo de llevar a sus estudiantes hacia el logro de los aprendizajes esperados. Los desafíos pendientes en el terreno de la implementación curricular indican que es preciso avanzar en la definición de expectativas más explícitas, claras y consensuadas sobre los...

Cartas a quien pretende enseñar

Cartas a quien pretende enseñar

Autor: Paulo Freire ,

Número de Páginas: 152

Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia. La imaginación que nos lleva a sueños posibles o imposibles siempre es necesaria. Es preciso estimular la imaginación de los educandos, usarla en el "diseño" de la escuela con la que ellos sueñan. ¿Por qué no poner en práctica dentro del salón de clase una parte de esa escuela? ¿Por qué, al discutir la imaginación o los proyectos, no les subrayamos a los educandos los obstáculos concretos -aunque algunos sean por el momento insuperables- para la realización de su imaginación? ¿Por qué no enfatizar el derecho a imaginar, soñar y luchar por el sueño? Al fin...

Panorama de la educación 2012: Indicadores de la OCDE

Panorama de la educación 2012: Indicadores de la OCDE

Autor: OECD ,

Número de Páginas: 575
El aprendizaje basado en el pensamiento

El aprendizaje basado en el pensamiento

Autor: Robert J. Swartz , Rebecca Reagan , Arthur L. Costa , Barry K. Beyer , Bena Kallick ,

Número de Páginas: 282

Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar.Los abundantes casos prácticos proporcionan al lector una visión concreta de cómo enseñar a los alumnos a hallar evidencias en las que fundamentar sus conclusiones, desarrollar ideas creativas, escuchar atentamente y con comprensión, y comunicar sus ideas de forma clara y precisa.Sus autores demuestran que, si los alumnos dedican tiempo al aprendizaje de destrezas de pensamiento, su rendimiento mental mejora radicalmente tanto dentro como fuera de la escuela.

Classroom Assessment Scoring System (Class ) Manual, Pre-K, Spanish

Classroom Assessment Scoring System (Class ) Manual, Pre-K, Spanish

Autor: Robert C. Pianta , Karen La Paro , Bridget Hamre ,

Número de Páginas: 128

This manual provides a system overview, procedures, and scoring information in Spanish for Pre-K classroom observation.

Besos, besos

Besos, besos

Autor: Selma Mandine ,

Número de Páginas: 32

¿Cómo es un beso? Le pregunta un oso de peluche a su pequeño dueño. La respuesta la encontraremos a través de las páginas de este álbum. Desde los sonoros besos de la abuela hasta los besos húmedos de Rex, el pequeño protagonista de esta historia nos enseñará que hay muchas clases de besos, pero los mejores, son los que nos dan aquellos a quienes más queremos.

Madurez escolar

Madurez escolar

Autor: Mabel Condemarín , María Elena Goróstegui , Mariana Chadwick , Neva Milicic ,

Número de Páginas: 418

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiologí­a para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

El juego simbólico

El juego simbólico

Autor: Javier Abad Molina , Angeles Ruiz de Velasco Galvez ,

Número de Páginas: 231

Experiencia vital de la infancia que posibilita transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas., y así aprender a saber que existen formas de pensar y sentir diferentes a la propia. Básico para la planificación educativa de la etapa 0-6 años.

Me Gustan Los Libros

Me Gustan Los Libros

Autor: Anthony Browne ,

A young chimp declares his love for all kinds of books, from funny books and scary books to song books and strange books.

Dimensiones del mejoramiento escolar

Dimensiones del mejoramiento escolar

Autor: Luis Jaime Piñeros Jiménez ,

Número de Páginas: 235
Funciones ejecutivas y Educación

Funciones ejecutivas y Educación

Autor: Cristian A. Rojas-Barahona ,

Número de Páginas: 192

El estudio de las funciones ejecutivas, un concepto que nace desde la neurociencia, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 20 años. Dicho crecimiento permite identificar y comprender componentes clave comprometidos en conductas complejas como el aprendizaje. Por ejemplo, la importancia de la atención, la memoria de trabajo, el control inhibitorio, entre otros componentes. Todo esto considerando a niños y niñas de desarrollo típico, pero también atípico, lo que hace posible avanzar en la inclusión y diversidad existente en la sala de clases. El diálogo entre Educación, Psicología y Medicina comienza a tener fluidez, permitiendo progresar en claridad no solo en su comprensión, sino también en el efecto que tiene su estimulación tanto en el ámbito de las habilidades socioemocionales como académicas. El presente libro desarrolla el concepto de las funciones ejecutivas y entrega evidencia de su directa relación con Educación, considerando aportes de distintas disciplinas. Al mismo tiempo, presenta una síntesis actualizada de las bases neurológicas que sustentan el constructo, evidencia de su transferencia a habilidades académicas, y experiencias...

¡Basta de historias!

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer ,

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

Taller de lenguaje

Taller de lenguaje

Autor: Mabel Condemarín , Viviana Galdames , Alejandra Medina ,

Número de Páginas: 232
Sin imagen

Nuevos horizontes de la lingüística

Autor: John Lyons ,

Número de Páginas: 369
Mansfield Park

Mansfield Park

Autor: Jane Austen ,

Número de Páginas: 275

"Cuando contemplo una noche como esta, tengo la sensación de que ni la maldad ni el dolor pueden existir en el mundo; y es seguro que de las dos cosas habría menos si se atendiera más a la sublimidad de la naturaleza y la humanidad llevara su mirada un poco más allá del círculo de mezquindades en que se encierra, contemplando un espectáculo como éste." Publicada en 1814, "Mansfield Park" es considerada por la crítica como la novela más controvertida de Jane Austen, con un alto grado de sátira social. La historia tiene como protagonista a Fanny Price, una chica de familia pobre que es acogida por sus tíos más ricos en la mansión de Mansfield Park. Bajo una apariencia tímida y silenciosa, Fanny descubrirá la vida de lujuriosa y de ocio de una clase social a la que no estaba destinada a pertenecer. "Mansfield Park" ha sido adaptada numerosas veces a la pequeña y a la gran pantalla. Jane Austen (1775-1817) fue una novelista británica reconocida como una de las autoras más importantes de la literatura inglesa. Sus novelas se caracterizan por la densidad psicológica de los personajes, el tono de comicidad e ironía de las narrativas y un estilo sutil e ingenuo...

Libros, lectores y mediadores

Libros, lectores y mediadores

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Elisa Larrañaga , Santiago Yubero ,

Número de Páginas: 145

La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura.

Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Autor: Emilia Ferreiro ,

Número de Páginas: 87

Reunión de textos destinados a plantear la variada gama de profesiones vinculadas con la existencia misma de la lengua escrita: desde los productores de libros hasta los formadores de lectores, pasando por múltiples roles sociales de intermediación.

Sin imagen

Estándares de aprendizaje

Autor: Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica ,

Número de Páginas: 92
Articulación entre niveles (60)

Articulación entre niveles (60)

Autor: Delia R. Azzerboni ,

Número de Páginas: 93
¿De qué estará hecha la luna?

¿De qué estará hecha la luna?

Autor: Miguel Rojo ,

Número de Páginas: 44

Narrativa para primeros lectores o prelectores

Alfabetización inicial

Alfabetización inicial

Autor: Malva Villalón ,

Número de Páginas: 236

Esta obra se dirige a quienes están interesados en el aprendizaje de la lengua escrita que ocurre durante los primeros años de vida, antes de la enseñanza formal de la lectura y la escritura. Aporta un marco integrado y coherente de la alfabetización inicial, una descripción de su evolución desde los primeros meses de edad y orientaciones para su evaluación y su desarrollo en el contexto educativo. Se destaca la importancia de cada uno de estos componentes para las etapas posteriores de adquisición del dominio lector. Estos antecedentes están fundamentados en la revisión de investigaciones recientes, nacionales e internacionales, las que constituyen una base sólida para comprender y orientar a los niños y niñas en esta etapa fundacional de su desarrollo.

Evaluación de la calidad educativa

Evaluación de la calidad educativa

Autor: Elena Cano García ,

Número de Páginas: 344

El presente libro ofrece una amplia panorámica de los aspectos más relevantes en torno al tema de la calidad en la educación. En primer lugar analiza los motivos que pueden haber contribuido al aumento del interés por la calidad, para pasar después a explorar algunas de las definiciones de calidad en la educación más usuales, clasificándolas en función del elemento que consideran más influyente. La obra también aporta datos sobre los actuales estudios acerca de la calidad del sistema educativo, tanto a nivel nacional como internacional, procediendo a estudiar los documentos de la Administración educativa para descubrir en qué momento ésta parece empezar a preocuparse por el tema. El desarrollo de estas macro-evaluaciones enlaza con el tema de los indicadores educativos: su sentido, sus características y sus ventajas y limitaciones. Por otra parte, el libro también recoge información acerca de algunos instrumentos para la evaluación de la calidad de los centros educativos y liga este proceso evaluativo con la implantación de planes de mejora en las escuelas, proponiendo para ello la utilización de algunos procedimientos de la Calidad Total aplicados a la...

El Ambiente de la Lectura

El Ambiente de la Lectura

Autor: Aidan Chambers ,

Número de Páginas: 132

Este ensayo naci de la pr ctica cotidiana, de la reflexi n y del estudio sobre la lectura y los lectores, agrupa consejos pr cticos y comentarios sobre lo que se puede hacer en las escuelas Para ayudar a los ni os a volverse lectores vidos y reflexivos. Es especialmente valioso como una herramienta Para cursos en el lugar de trabajo, una gu a b sica Para los profesores que est n en formaci n preparando y una s ntesis Para los maestros y bibliotecarios que quieren revisar la manera como realizan su trabajo.

Tratado de audiología

Tratado de audiología

Autor: Enrique Salesa Batlle , Enrique Perelló Scherdel , Alfredo Bonavida Estupiñá ,

Número de Páginas: 424

Nueva edición de este tratado de audiología que constituye un compendio actualizado en español de los conocimientos actuales de audiología. La experiencia conseguida por los directores en su vida profesional y docente, así como la organización de los XVIII Cursos de Audiología (organizado por la Fundación Pedro Salesa Cabo, con el patrocinio de la Asocociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología), avala el contenido de la obra. Al igual que en la primera edición, está auspiciada por la Fundación Pedro Salesa Cabo. Se renuevan algunos capítulos y autores de la obra, haciendo especial hincapié en la actualización de los temas que recogen tratamientos nuevos. La obra abarca diferentes temas básicos, así como otros propios de exploración audiológica, incuyendo temas de rehabilitación, como audífonos o implantes cocleares, y temas muy actuales de investigación, como potenciales evocados auditivos de estado estable u otoemisiones acústicas. A lo largo de los últimos años, la audiología ha experimentado un notable avance en múltiples campos, como en la neurofisiología auditiva, la impedanciometría, los potenciales evocados auditivos, las...

El liderazgo sostenible

El liderazgo sostenible

Autor: Andy Hargreaves , Dean Fink ,

Número de Páginas: 240

Andy HARGREAVES y Dean FINK tratan en Liderazgo sostenible de satisfacer la demanda de nuevas ideas y reflexiones sobre el liderazgo escolar, con el fundamento de su gran experiencia teórica y práctica en este tema. Hablan de la educación y de las instituciones educativas atendiendo siempre al contexto del entorno natural y humano que las configura. Su trabajo se centra en uno de los aspectos más importantes y a menudo más olvidados del liderazgo: la sostenibilidad. La meta es un liderazgo a largo plazo, no sólo inmediato, y para todos los centros escolares, no únicamente para algunos. Los autores trazan un marco original y convincente de siete principios del liderazgo sostenible; un marco que encuadra la Profundidad del aprendizaje y de los logros reales, frente al rendimiento comprobado superficialmente mediante tests; la Duración del impacto a largo plazo, más allá de los liderazgos individuales, con una continuidad en la dirección gestionada de forma eficiente; la Amplitud de la influencia, donde el liderazgo se convierte en una responsabilidad compartida; la Justicia para asegurar que las acciones de liderazgo no perjudiquen al alumnado y que ayuden a encontrar...

Sin imagen

El pensamiento del profesor

Autor: Carlos Marcelo García ,

Número de Páginas: 180

Últimos Libros buscados