Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Aquella noche inolvidable

Aquella noche inolvidable

Autor: Dani Collins

Número de Páginas: 160

Pasó de la plantilla del jefe... a su cama. Jaya. El nombre retumbaba en la cabeza de Theo Makricosta al ritmo de los rotores de su helicóptero privado. Debía encontrarla porque solo Jaya podía ayudarlo a cuidar de sus pequeños sobrinos... no porque no hubiera dejado de pensar en la única noche de tórrida pasión que había compartido con la exótica belleza. Jaya Powers no había podido negarle nada a su atractivo y millonario jefe griego cuando trabajaba para él y tampoco podía negárselo en aquellos momentos. Sin embargo, en aquella ocasión, ella tenía un secreto. La noche que pasaron juntos tuvo una consecuencia que podría cambiar la perfecta y ordenada existencia de Theo para siempre.

La noche inolvidable

La noche inolvidable

Autor: Mary Lyons

Número de Páginas: 160

Cuando Gina se enteró de que tendría que volver a ver a Antonio Ramírez, se sintió abatida y desconcertada. Años atrás, se había humillado a sí misma, lanzándose a los brazos de aquel insensible hombre. No obstante, tras un encuentro de negocios y tres tórridas noches de pasión, Antonio le pidió que se convirtiera en su esposa. Pero días después de su luna de miel, Gina descubrió la verdad: que su matrimonio había sido, desde el principio, un matrimonio de conveniencia.

Solo una noche inolvidable

Solo una noche inolvidable

Autor: Deborah Cooke

Número de Páginas: 190

Lexi es perseguida por su pasado … Una calurosa noche de verano, Lexi se arriesga y se rinde a la tentación. Ella ha estado interesada en el misterioso Gabe durante mucho tiempo y no le sorprende descubrir que él comprende el placer lo suficientemente bien como para haberlo inventado. Pero los secretos salen a la luz por la mañana: Gabe y Lexi se habían conocido antes; él recuerda lo que ella ha tratado de olvidar. Él no sabe sobre el bebé que ella entregó y ella no sabía sobre la esposa que él tomó para honrar la memoria de su hermano. Gabe quiere a Lexi en su futuro … Hace catorce años, Gabe encontró a la mujer de sus sueños y pasó una noche perfecta con ella, solo para despertarse solo. Encontrarse de nuevo con Lexi, como la hermana de su nuevo socio, fue agridulce, ya que ella no lo recordaba. Gabe sabe que él y Lexi deben estar juntos, al igual que él es consciente de que tiene que ayudarla a sanar de una herida secreta antes de que puedan tener un futuro. Atrapado entre sus principios y su amor por Lexi, ¿podrá Gabe encontrar una solución que termine felizmente para todos? Esta es una traducción al español neutral de América Latina. * * * Flatiron...

Una noche de invierno

Una noche de invierno

Autor: Brenda Jackson

Número de Páginas: 160

Una promesa por cumplir... Riley Westmoreland nunca mezclaba el trabajo con el placer hasta que conoció a la impresionante organizadora de eventos que había contratado su empresa, Alpha Blake. Cuando Riley se llevó a Alpha a su cama supo que una noche no sería suficiente. Y cuando el pasado de Alpha supuso una amenaza para su relación, Riley hizo lo que haría cualquier Westmoreland: se prometió a sí mismo conquistar el corazón de Alpha... para siempre.

Una noche de invierno - Íntima seducción

Una noche de invierno - Íntima seducción

Autor: Brenda Jackson

Número de Páginas: 320

Una noche de invierno Riley Westmoreland nunca mezclaba el trabajo con el placer hasta que conoció a la impresionante organizadora de eventos que había contratado su empresa, Alpha Blake. Cuando Riley se llevó a Alpha a su cama supo que una noche no sería suficiente. Y cuando el pasado de Alpha supuso una amenaza para su relación, Riley hizo lo que haría cualquier Westmoreland: se prometió a sí mismo conquistar el corazón de Alpha... para siempre. Íntima seducción Ninguna mujer había dejado plantado a Zane Westmoreland... excepto Channing Hastings, que lo había abandonado dos años atrás, dejando totalmente trastornado al criador de caballos. Y, ahora, Channing había vuelto a Denver comprometida con otro hombre. Pero Zane estaba dispuesto a demostrarle que para ella no existía más hombre que él.

Noticias de Sampa

Noticias de Sampa

Autor: Antonio Delgado Ferro

Número de Páginas: 290

Arturo vive con sus padres en un pueblo español. Son los tiempos duros y miserables de la posguerra. No soporta el ambiente paleto, hipócrita y mojigato de ese lugar, que le resulta extraño e inhóspito. Busca refugio en el cine y la lectura de El Tesoro de la Juventud. Un día asiste a la proyección de Orfeo Negro, película que refleja el ambiente alegre y sensual del carnaval carioca y se enamora de Brasil. Al cabo de unos años consigue realizar su sueño de conocer el gran país americano y en la populosa ciudad de São Paulo, Sampa, Arturo vivirá experiencias alucinantes, conocerá a insólitos personajes y también la injusta realidad social del país, con sus desigualdades y extremas diferencias.

Noches de Seda

Noches de Seda

Autor: Aicha Bassry

Número de Páginas: 117

Aïcha Bassry nos sumerge en un relato misterioso –que, por otra parte, nunca pierde su conexión vivencial–, con elementos que nos evocan nociones subliminales del realismo mágico, entre la superstición y lo onírico, rayanas a la novela hispanoamericana (no es casualidad que Isabel Allende sea una de sus escritoras predilectas), teñida amargamente de un marcado carácter poético. […] Aïcha Bassry nos transmite con la intensidad de una fértil narradora, audaz y directa, cuidando la expresión al detalle pero sin renunciar al severo compromiso que exige el arte de escribir; convirtiendo el mero hecho cotidiano en una experiencia ecuménica y, sobre todo, solidaria.

De cara al pasado

De cara al pasado

Autor: Lynda Sandoval

Número de Páginas: 192

Había ido allí para enterrar los demonios del pasado. Años después de que su mejor amiga muriera en un accidente en la noche de su graduación, Brody Austin decidió que había llegado el momento de dejar de huir y volver a Troublesome Gulch, Colorado, y superar el dolor y la culpa que aún lo mortificaban. Poco después, una casualidad hizo que se encontrara cara a cara con Faith Montesantos, la hermana pequeña de su amiga... que había crecido mucho. Por supuesto, Faith seguía echando de menos a su hermana mayor, pero prefería recordar los momentos felices que había compartido con ella, y parecía empeñada en enseñar a Brody a hacer lo mismo.

La orgánica del cine mexicano

La orgánica del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

La decimosexta entrega del célebre abecedario del cine mexicano, presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. El uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente, el panorama del cine mexicano a través del análisis, película por película, de un centenar de obras producidas entre 2014 y 2019. La orgánica del cine mexicano se suma a sus antecesoras para dar cuenta del fenómeno fílmico nacional, escudriñando sistemática y rigurosamente la producción actual; en este caso, muestra al cine mexicano en su aspiración "a una orgánica que lo libere de la implícita censura dominante en nuestro país", al asumirse, al mismo tiempo, como "un organismo vivo".

Muchas mentiras y unas cuantas verdades

Muchas mentiras y unas cuantas verdades

Autor: Olga Hermon

Número de Páginas: 248

No existen las mentiras grandes ni pequeñas, tampoco las blancas, grises o negras, pero si las mentiras obligadas. ¿Ilusión o realidad? Helena es una chica tranquila, dedicada a su profesión. Su rutina diaria es predecible, hasta que recibe la llamada de auxilio de su hermana que dará un giro a su mundo. Margaret y sus sobrinos son la única familia que le queda y por ellos es capaz de enfrentarse hasta al mismo diablo. Alonso Rivadeneira, es el «diablo» en cuestión; disfrazado de hombre de familia y empresario exitoso, en la intimidad de su hogar parece convertirse en un maltratador de seres indefensos. Entre mentiras y verdades, Helena y Alonso habrán de enfrentar muchas batallas. El conquistador de la verdad absoluta será el que descubra el camino de la felicidad.

Cielo Nocturno Soñado

Cielo Nocturno Soñado

Autor: Laurence Fisher

Número de Páginas: 118

Perdido en la vida e incapaz de encontrar amor honesto y duradero, Harry Fisher conoce a una glamorosa extraña seductora en Londres quien le ayuda a navegar las inciertas aguas del deseo y la pasión. Al embarcarse en un romance con ella lo lleva a lugares que él nunca supo que existía. Cuando el Blitz tiene lugar en la ciudad, Harry sabe que debe luchar por lo que es correcto defendiendo a su país. En camino a Malta, una peligrosa y bombardeada isla bajo asedio, Harry conoce a una enfermera, Nan, quien le muestra lo que el verdadero amor y la devoción realmente son. Enamorarse prueba ser más peligroso que la guerra que él está batallando. Cuando la tragedia golpea, ¿puede Harry volver a unir las piezas de su vida o pasará el resto de su vida soñando con un amor perdido?

Mi Hermano Mayor

Mi Hermano Mayor

Autor: Luis Martín Hinojosa

Número de Páginas: 308

Al nacer, la mayoría de los seres humanos poseemos de forma natural el potencial necesario para alcanzar todo lo que deseamos en la vida, la diferencia está en quien usa esa fuerza que impulsa a cualquier realización: el esfuerzo. Desde que empezó a tener uso de razón, Mateo luchó por ser considerado como una persona íntegra tanto física como mentalmente y con la habilidad suficiente para demostrar su valor humano. Gracias a su tesón desde muy pequeño, su afán de superación lo convirtió en el sostén moral de su familia, pues a pesar de su corta existencia encontró en Dios el mejor aliado para enfrentar las adversidades. En la búsqueda eterna de los humanos por encontrarle sentido a la existencia “mi hermano mayor” nos muestra el valor de conseguir lo que queremos mediante el trabajo individual, porque cuando te esfuerzas noblemente para hacer las cosas bien hechas, no sólo estás haciendo cosas buenas y nobles, te estás haciendo a ti mismo y esto es lo más noble que hay. Este relato nos muestra que a pesar de los pesares, necesitamos ser diligentes y perseverantes en todo lo que Dios nos ha ordenado hacer. Se trata de dar todo de nosotros mismos. Necesitamos ...

Seamos libres

Seamos libres

Autor: Osvaldo Bazán

Número de Páginas: 256

“Porque es hora de que les dé vergüenza de una vez por todas arrear pobres, manosearlos, jugar con su miseria. Que les dé vergüenza celebrar una lealtad de morondanga al que más chorea. Que les dé vergüenza ser nietos putativos del fascismo mussoliniano, el de ‘al amigo, todo; al enemigo, ni justicia’.” Este libro trata de la impunidad, del choreo y de la venganza, los tres pilares básicos en los que se asienta el gobierno de Fernández-Fernández, y de cómo ciertos intelectuales, artistas, periodistas y empresarios son cómplices del desastre. Seamos libres propone alternativas para cambiar el rumbo y contrarrestar este presente de loas a los dictadores venezolanos, verdades precocidas, testigos torturados y ahorcados, presos comunes liberados, presos distintos en mansiones robadas, jueces perseguidos, jubilados estafados, derechos humanos violados, consagración del pobrismo, reformas judiciales direccionadas para el beneficio propio, periodistas patoteados, marchitas, sarasas y cosos. Para que Ezeiza deje de ser la salida. Para que recuperemos la República para todos los argentinos. ¿Cómo fue que llegamos a pensar que no podíamos?

Sentimientos Encontrados Vol. 1

Sentimientos Encontrados Vol. 1

Autor: Carlos D' Ortíz

Número de Páginas: 86

Una recopilación de Sentimientos Encontrados por la vida cotidiana de muchas personas. Cabe una gran posibilidad de que más de una persona se encuentre reflejada en uno de estos sentimientos.Te invito a ser parte de la experiencia que le dan sentido a estas páginas llenas de sentimiento.

El sueño más hermoso - El milagro de la vida (finalista premios Rita)

El sueño más hermoso - El milagro de la vida (finalista premios Rita)

Autor: Barbara Hannay

Número de Páginas: 320

El sueño más hermoso Como el resto de empleados de Kanga Tours, Alice Madigan estaba ansiosa por conocer a su nuevo jefe. Pero cuando vio aparecer a Liam Conway, se dio cuenta de que era peor de lo que podría haber imaginado. Alice había compartido con él una noche muy especial... y ahora tenía que comportarse como una empleada más. ¿Cuánto tiempo podrían fingir que no había sucedido nada entre ellos? ¡Especialmente ahora que Alice había descubierto que estaba embarazada! El milagro de la vida Hasta que salvó en una tormenta a la embarazada Jess Cassidy y la ayudó a tener a su hijita, Reece Weston nunca había tenido un bebé en sus brazos. Jess nunca olvidó a su salvador y, en cuanto su bebé tuvo unos meses, aprovechó la oportunidad que surgió para devolverle el favor. Reece solía sentirse satisfecho con el silencio que reinaba en la aislada zona interior de Australia en que vivía, pero al volver a tener en su casa a la mujer que no había dejado de habitar sus sueños y a su preciosa hija, la vida que llevaba empezó a parecerle demasiado dura y silenciosa...

E-Pack Príncipes del desierto abril 2021

E-Pack Príncipes del desierto abril 2021

Autor: , Varias Autoras

Número de Páginas: 672

La secretaria del jeque SUSAN MALLERY Especial. Faltaban sólo unos días para la boda de sus sueños... cuando descubrió que su novio tenía la mala costumbre de serle infiel. Para curar su orgullo, Kiley Hendrick recurrió al hombre más solicitado que conocía: su jefe, el príncipe Rafiq de Lubia. Aunque el guapísimo príncipe había seducido a un sinfín de mujeres, lo único en lo que pensaba Kiley cuando le propuso convertirse en su amante era vengarse del hombre que la había humillado. Pasar de secretaria a amante resultó mucho más fácil de lo que ella habría esperado, lo que no esperaba era enamorarse locamente de alguien que podría darle todo lo que deseara, excepto su corazón... La novia secreta del jeque SUSAN MALLERY Liana Archer se quedó atónita cuando el increíblemente atractivo Malik Khan, príncipe heredero del exótico reino de El Bahar, la raptó y la llevó a su palacio. ¿Qué podría querer un príncipe del desierto de una simple profesora que no era ninguna belleza extraordinaria? Anonadada y absolutamente embriagada de deseo, Liana se convirtió rápidamente en la esposa de Malik. Pero, ¿se atrevería a confiar su corazón a un hombre que le...

El libro de los Talleres XXIII

El libro de los Talleres XXIII

Número de Páginas: 104

esde el año 2003 Editorial Dunken incentiva a cientos de escritores a conocer la experiencia de publicar su propia obra, convocándolos a enviar un cuento breve o poesía, a fin de ser publicados en obras colectivas, que a la fecha ya suman varios volúmenes y miles de autores editados.Concebimos esta idea buscando llenar un espacio vacante, dando a conocer los trabajos de diversos autores cuyo único punto en común quizás haya sido el de perfeccionar aquello que les afloraba naturalmente.Esta es una manera de atravesar la frontera de lo familiar y cercano, de abrirles camino a excelentes escritores que todavía permanecen en el anonimato, y fomentar el crecimiento de aquellos que ya han sido reconocidos.Nacida bajo el concepto de secuencialidad y de sumar año tras año a nuevos integrantes, confiamos que con el correr del tiempo se transforme en una memoria viva y activa de un hacer literario y cultural.Cada 6 publicaciones colectivas (similares a esta) se seleccionará a un escritor para editarle una obra íntegra de su autoría. Todos los integrantes del presente volumen tienen la posibilidad de ser seleccionados para tal fin.

Nunca me dejes ir

Nunca me dejes ir

Autor: Luis Pozo

Número de Páginas: 296

La cómoda vida en el circo se ha vuelto monótona para Jacobo, siempre ha deseado explorar el mundo fuera de la carpa, vivir, aprender y enamorarse mientras le busca sentido a su vida, pero la vida le enseñará que quizás salir de su mundo puede no ser la mejor opción.

Aventuras y desventuras

Aventuras y desventuras

Autor: Diego Fernando Sánchez De Plaza

Número de Páginas: 336

En los siglos XVI y XVII se produjeron muchas guerras, mayormente por culpa de las controversias religiosas. Lutero, Calvino, Wesly, Cox y otros, fueron los principales generadores de estos importantes enfrentamientos , unos por seguir y apoyar la religión de estos protestantes y otros porque se apoyaban en ellos para disimular su interés en otros asuntos. La codicia de países que no entraron en el reparto de las tierras encontradas en el Atlántico, de las cuales España se creyó con mas derecho por ser su descubridora , por haber financiado la operación y ser el reino más decidido, además de las continuas inversiones efectuadas para seguir con los descubrimientos, buscando principalmente especias, aunque después además encontrásemos otras riquezas, tales como el oro y la plata y alimentos que desconocíamos, ya que los nativos ignoraban el valor que tenían en Europa. Todo esto, nos sirvió para obtener mucha riqueza. Las riquezas que nos proporcionaron las provincias de Indias, nos ayudó a sobrellevar el gasto tan fabuloso que supuso el enfrentamientos con otras naciones europeas, Países Bajos, Inglaterra, Francia y otras, para defensa de nuestra fe católica ,...

La novia secreta del jeque

La novia secreta del jeque

Autor: Susan Mallery

Número de Páginas: 192

Liana Archer se quedó atónita cuando el increíblemente atractivo Malik Khan, príncipe heredero del exótico reino de El Bahar, la raptó y la llevó a su palacio. ¿Qué podría querer un príncipe del desierto de una simple profesora que no era ninguna belleza extraordinaria? Anonadada y absolutamente embriagada de deseo, Liana se convirtió rápidamente en la esposa de Malik. Pero, ¿se atrevería a confiar su corazón a un hombre que le podía dar todo salvo el amor?

Geishas rivales

Geishas rivales

Autor: Nagai Kafu

«Evidentemente Kafu, en cuanto escritor naturalista, pretendió tomar el pulso a las costumbres de la sociedad de su época. Hombres de negocios, escritores, actores, camareras o periodistas aparecen a lo largo del relato para ejemplificar, con sus vidas, la forma en que Japón se adentraba a pasos forzados en la modernidad, al tiempo que trataba de preservar las señas de identidad de su cultura.» Solodelibros Hacia 1912, siete años después de separarse, se encuentran en los pasillos del Teatro Imperial de Tokio el ejecutivo Yoshioka y la geisha Komayo. Él es un hombre casado, próspero; ella ha vuelto al oficio después de haber enviudado. Esa misma noche reanudan su relación, pero Komayo se enamora de un célebre actor especializado en papeles femeninos. Ella cree que «en el mundo no hay nada más misterioso que el destino de cada persona», y el suyo, en efecto, le reserva tanto el éxtasis como la humillación. En «este mundo de aguas terrosas» que es el oficio de geisha acechan ocasiones para la venganza, aunque no se sepa quién las espera y quién las aprovechará. Geishas rivales (1917) es un brillante recorrido por los distritos del placer del Tokio de...

Cámara lenta ; El señor Laforgue ; Pablo ; Potestad

Cámara lenta ; El señor Laforgue ; Pablo ; Potestad

Autor: Eduardo A. Pavlovsky

Número de Páginas: 154
La última amante del jeque

La última amante del jeque

Autor: Rachael Thomas

Número de Páginas: 160

Su ardiente aventura tuvo consecuencias inesperadas... Destiny Richards sabía que estaba jugando con fuego al aceptar el trabajo que le ofrecía el carismático jeque Al Asmari, pero le pareció una buena oportunidad para comenzar una vida nueva. ¡Hasta que la química que surgió entre ellos se hizo insoportable y Destiny acabó pasando una noche inimaginable con el jeque! Cuando el poderoso Zafir sedujo a Destiny, no imaginó que ella se convertiría en su última amante... En menos de nueve meses, ¡Zafir tuvo que convencer a Destiny para llegar a un acuerdo más permanente!

Tal vez en el siguiente viaje

Tal vez en el siguiente viaje

Autor: Manuel Rios Ugalde

Número de Páginas: 134

Esta novela narra aventuras de un grupo de exploradores sin experiencia alguna, dedicados en sus vidas diarias a trabajos muy diferentes entre sí, sin tener característica alguna que los iguale, con habilidades totalmente diferentes pero con un solo fin común, hacerse ricos en su aventura. Cada uno de los protagonistas fue arrancado de su ambiente, llevados por la ambición su aventura los empuja a conocer un mundo ajeno para todos ellos, a identificarse y tal vez odiarse entre sí pero también a protegerse con el egoísmo de tener una parte del todo buscado. Ciudadanos Norteamericanos en unión de varios Mexicanos viajan en avionetas, helicópteros y vehículos todo terreno por los desiertos de Sonora, las islas del Mar de Cortez, la península de Baja California y sus bellas bahías, la sierra, los pueblos y ciudades de Chihuahua, se enteran de historias y leyendas y acaban siendo comandados por un joven Mexicano que los pone en orden aunque tardíamente. Adéntrate en la vida de cada uno de ellos, conoce sus dramas y tragedias, entérate como su ambición los lleva a perder lo que habían ganado, trata de comprenderlos y, si te es posible, justificarlos.

La señora Simpson

La señora Simpson

Autor: Charles Higham

Número de Páginas: 632

Nuevas y turbadoras revelaciones salen a la luz en esta revisión del que fue bestseller internacional y que se suman a la historia de la hija ilegítima de una familia de Baltimore que se convierte en la amante del rey y que le supone la abdicación . Wallis Simpson, duquesa de Windsor, la mujer que puso en jaque a la monarquía británica, es con toda seguridad una de las figuras más enigmáticas de la historia contemporánea. Son muchos los interrogantes que rodean su vida y su figura, que alimentan su leyenda, y pocos los estudios sobre su misteriosa vida. De una belleza convencional, divorciada y sin una herencia millonaria, la señora Simpson llegó a lo más alto y protagonizó una de las historias de amor más importantes del siglo XX. ¿Cómo consiguió reunir una gran fortuna, gozar de una fama incomparable, de magníficas viviendas, y volver loco a un rey que a punto estuvo de convertirla en reina? ¿Cuál es su secreto? El historiador Charles Higham, fascinado desde niño con los duques de Windsor, nos ofrece una investigación exhaustiva y documentada, que se lee como una novela, que desvela de forma clara y sin cortapisas el carácter de una mujer extraordinaria y...

La rebelión oscura

La rebelión oscura

Autor: Alejandro S. Oltra

Número de Páginas: 728

Han pasado muchos siglos desde que los dioses abandonaron el viejo mundo. En el presente, en sus nuevas tierras, el continente que gobiernan será azotado por viejos enemigos: los demonios se sublevarán contra el Olimpo y desatarán el caos del nuevo orden mundial. Ante la insurrección, las razas que soportaban el régimen olímpico tendrán pocas opciones con los súbitos e impensados líderes: unirse a ellos, enfrentarlos para conseguir de una vez por todas la libertad o, simplemente, sucumbir. Con todo, pese al inusitado poder que ostentan, los usurpadores hallarán más oposición de la que esperan. Especialmente, ofrecerá una resistencia insospechada un dios relegado a la soledad, ausentado hasta entonces de los círculos divinos, pero decidido a arruinar la rebelión oscura. Alejandro S. Oltra regresa audaz con lo que pretende ser el principio de una obra épica monumental. Dioses, humanos, criaturas fantásticas, tradiciones, creencias, arcanos... Osado y atrevido, este libro, estimado lector, le hará cuestionar los postulados convencionales. ¿Podrían tener sentido los mitos y las leyendas universales? ¿Podrían estar perfectamente conectados? ¿Podrían existir...

El Bolero en América Latina

El Bolero en América Latina

Autor: Eladio Rodulfo Gonzalez

Número de Páginas: 305

Entre 1935 y 1965 el Bolero dominó el espectro musical latinoamericano. Fue promovido primero por la radio y los programas en vivo, luego los discos de 78, 46 y 33 RPM llamados acetatos; después el cine y finalmente la televisión. Vino desde España hasta Cuba con unas características diferentes a las actuales y de allí pasó a México, que, por intermedio del acetato, primero, y luego a través de películas, a otros países latinoamericanos, especialmente República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. En un principio el bolero tendría el acompañamiento musical de tríos de guitarras, cuartetos, quintetos y sextetos, luego el de las grandes orquestas tropicales como la Sonora Matancera en Cuba, la Billo’s Caracas Boys en Venezuela y la Orquesta Rafael Muñoz, de Puerto Rico y por último las verdaderas orquestas sinfónicas. Hay varios subgéneros del bolero, a saber: bolero rítmico, bolero cha-cha-cha, bolero mambola, bolero son, bolero vallenato, bolero ranchero, bolero cantinero, bachata, filin y bolero moruno, entre otros. El bolero es el género musical popular que mejor expresa el romanticismo del pueblo latinoamericano. Sea para el amor o el desamor, el bolero...

Un mulato en la Alpujarra

Un mulato en la Alpujarra

Autor: José Garzón Del Peral

Número de Páginas: 206

El relato transcurre en la segunda mitad del pasado siglo. El protagonista y narrador, un mulato oriundo de la Colonia Española de Guinea Ecuatorial se ve forzado a salir de ella tras la Declaración de Independencia. Instalado en la aldea ficticia de Alheira -Alpujarra Granadina- paisaje y paisanaje se convierten en los mejores aliados para disfrutar de su gran pasión: Escribir. El ser desposeído de un gran premio literario, por el color de la piel, lo convierte en una persona vengativa y sin escrúpulos; los viejos fantasmas de la discriminación racial afloran cuando menos lo esperaba. El destino pone en su camino a un escritor inglés del que se servirá para urdir una maquiavélica venganza contra los miembros del Jurado. Justifica su maldad en la obligación de convertirse en paladín de los ignorados escritores de raza negra. Manuel describe, con la precisión de un cirujano, episodios de: Evasión de capitales, lesbianismo, sexo, deslealtad, trata de bebés y suplantación de personalidad. Jugar a ser Dios le pasará factura y lo conducirá a un final sorprendente.

Acero y Miel

Acero y Miel

Autor: Ana R. Vivo

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida. Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas. ¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?

Siempre nos quedará la Habana

Siempre nos quedará la Habana

Autor: Luis Cerioni

Número de Páginas: 202

Marzo de 2016 fue un mes agitado en La Habana. Esta novela cuenta el viaje de un antropólogo argentino para escribir un artículo sobre la ciudad, en el preciso momento en que Barack Obama y los Rolling Stones visitaban la isla, como parte de la breve apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Dentro de ese contexto se dará su encuentro con Nabetse, la guía que lo acompaña, una mujer cubana negra, abogada y docente, con quien tendrá un romance y varias conversaciones sobre la vida actual en Cuba. La novela de Luis Cerioni hace que se crucen y dialoguen (tanto como sea posible) las dimensiones temporales: el presente, pasado y futuro de la Revolución, lo que las mujeres y los hombres hacen en torno a ella. Luis Cerioni (Luján de Cuyo, 1953) es un escritor, abogado y periodista argentino. Publicó las novelas La vida es una herida absurda (1985, reeditada recientemente) y Siempre nos quedará La Habana (2020). Su literatura está cargada de las vivencias de su generación, con recuerdos de las regiones transitadas por él mismo, pero excede lo testimonial. Además de haber ocupado diferentes cargos judiciales y en la Sociedad Argentina de Escritores, participa en...

Los lazos más fuertes

Los lazos más fuertes

Autor: Caroline Anderson

Número de Páginas: 160

El cirujano Sam Gregory era la última persona que la matrona Molly Hammond esperaba ver en el hospital de Audley. En otro tiempo había llevado dentro el bebé de Sam y de su esposa... lo cual había creado un vínculo muy especial entre ella y Sam. Ahora que volvía a ser soltero, Sam creía que su hijo, Jack, debía conocer a la mujer que lo había gestado. Pronto el vínculo entre Sam y Molly se hizo más intenso y surgió una atracción incontrolable. Pero Molly tenía miedo a unirse demasiado a él porque, si algo salía mal, acabaría perdiéndolos a ambos.

El matrimonio vertical

El matrimonio vertical

Autor: Dave And Ann Wilson

Número de Páginas: 240

El matrimonio vertical relata en español, la experiencia y el viaje de la pareja hacia la sinceridad, el arrepentimiento, la perspectiva y, en última instancia, descubrir el secreto que puede transformar cualquier matrimonio en lo que Dios lo diseñó. La dolorosa y franca confesión de Ann a Dave respecto al verdadero estado de su matrimonio se produjo en el aparcamiento donde ellos pronto ayudarían a iniciar una nueva iglesia. Habían salido a celebrar su décimo aniversario de bodas. A pesar de los planes de Dave para que fuera una noche romántica, Ann expresó la profundidad de su desdicha que le había pasado inadvertida a su esposo, quien nunca sospechó el dolor de ella. A través de las lágrimas de Ann, Dave podía oír el susurro de la voz de Dios, que luchaba con sus propias palabras en un intento por defenderse. Cierra la boca y escucha. Lo que Dave oyó de labios de su amada esposa fue difícil de digerir, pero —tal y como iba quedando manifiestamente claro— ella tenía razón. Al estar iniciando Dave y Ann una iglesia, y al servir él como capellán de los Detroit Lions, su vida se había convertido en reuniones constantes, en estudios bíblicos, en...

La travesía más dura de un ser humano

La travesía más dura de un ser humano

Autor: Rember Sierra

Número de Páginas: 112

La travesía más dura de un ser humano narra el viaje de un ciudadano centroamericano a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Un camino difícil y arriesgado que no todo el mundo está dispuesto a hacer para lograr sus sueños. Una travesía en el tren de la muerte. Una experiencia inimaginable contada por su protagonista.

¡Ay, Juani, hija, qué trajín de viajes!

¡Ay, Juani, hija, qué trajín de viajes!

Autor: F.j. Mite

Número de Páginas: 282

A Juani, a Julio y a sus grupos les pasa casi de todo en su trabajo como directores de tour viajando en diferentes partes del mundo. ¡Viaja con ellos y ríete, llora, bebe, come, quiere, enfádate, muérdete la lengua, no te la muerdas, habla, canta, grita, vive y, sobretodo, disfruta del viaje! Aunque nacido en España, F.J. Mite no se siente extranjero en ninguna parte del mundo. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, debido a su trabajo de traductor-intérprete y director de tours ha viajado por infinidad de países."¡Ay, Juani, hija, qué trajín de viajes!" es su ópera prima y está dedicada a todos aquellos que viajan de una forma u otra, que tienen sentido del humor, que son tolerantes, que respetan, que disfrutan de la vida y que viven y dejan vivir.

Encenderé un fuego para ti

Encenderé un fuego para ti

Autor: José Carlos García Fajardo

Número de Páginas: 396
Historia de famosas canciones cubanas

Historia de famosas canciones cubanas

Autor: Rafael Lam Marimón

La música es una de las artes más consumida por los pueblos desde la antigüedad hasta nuestros días y con ella también apareció la canción. Ambas manifestaciones artísticas son un deleite para los oídos. Este libro trata de la historia de las canciones más emblemáticas y famosas de la música cubana, sobre todo de aquellas que han trascendido en el tiempo. Comienza con Siboney, creada sobre 1821, el Himno Nacional, comprendido dentro de las canciones patrióticas y así hace un recorrido por todos los géneros musicales como: la música campesina, el bolero, la Nueva Trova, el rock, la salsa. De cada una de las letras nos habla del autor, el intérprete, cuando se grabaron, en que disco están, además de contar anécdotas narradas por los protagonistas de esta suerte de historia musical. Las canciones dedicadas a La Habana tienen un capítulo especial, con algunas sus canciones de barrios habaneros y sociedades. En esta recopilación que nos ofrece el autor nos muestra las dotes de los creadores cubanos. Ellos exponen aquí el verdadero rostro de un país a través de sus canciones donde también están reflejados muchos de los acontecimientos importantes de la vida...

Algunas veces quisiera sentarme y llorar

Algunas veces quisiera sentarme y llorar

Autor: Amarilis Presilla

Número de Páginas: 170

No es nada extrano que Amarilis Presilla haya titulado sus memorias: ?Algunas veces me gustaria sentarme y llorar?. Los recuerdos pueden ser muy dolorosos cuando ella mira hacia atras y ve la sucesion de penas y maltratos que ha conocido, no solamente dentro de su familia sino tambien de todos los cubanos. Desde su llegada a los Estados Unidos desde la isla de Cuba en un vuelo directo siete anos atras, ella ha escrito una parte de las cosas que tuvo que vivir alli, reviviendo lo bueno y lo malo. Su idilica ninez en su pequeno pueblo dentro de un valle con un rio llamado Mayari que duro muy poco tiempo. Una enorme creciente del rio arraso con todo, en conjunto con un fenomeno politico llamado Fidel Castro. Este libro es una historia epica de amor, familia, lucha por la supervivencia, por el propio desarrollo intelectual, y tambien de callada rebelion y desprecio a un regimen politico. Al final la salida y la reunion con toda su familia. Amarilis Presilla ahora comparte su historia con ustedes. ?Jack Silbert, Hudson Reporter.

Últimos Libros buscados