Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La casa de Albián

La casa de Albián

Autor: J.J. Arevi ,

Número de Páginas: 344

Tímidos vientos de cambio soplan en el corazón de Allegaia. Cinco siglos después de que Azra I el Grande unificara con la fuerza de la espada, en un solo imperio, los once reinos que lo componían, la rebelión de varios de los linajes desposeídos, junto con el resurgir de una magia ya olvidada, están a punto de cambiar el rumbo de la historia. El fortuito encuentro entre Gaël, el hijo de una simple cazadora, y Jeorhos, el poco disciplinado hijo del duque de Turme, puede ser el detonante que ponga fin a décadas de dominio despótico de la casa imperial de Jabharia. ¿Tendrá algo que ver con ello esas extrañas marcas que de pronto han aparecido en la nuca de Gaël y la muñeca de Jeorhos? La casa de Albián es el primer volumen de la trilogía Los doce hijos.

Las Comedias de D. Pedro Calderon de la Barca, corregidas y dadas á luz por Juan Jorge Keil Senior. [With a portrait.]

Las Comedias de D. Pedro Calderon de la Barca, corregidas y dadas á luz por Juan Jorge Keil Senior. [With a portrait.]

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Lecciones Que Dejaron Huella

Lecciones Que Dejaron Huella

Autor: Esperanza Santana ,

Número de Páginas: 106

Querido amigo, mi deseo es que a través de este libro de lecciones y experiencias, pueda usted notar en cualquiera que sea la situación que usted pase, la mano de Dios encima de todo. Sin duda usted ha pasado situaciones muy dolorosas, recuerde que en cada una de ellas, Ahí está Dios usándole a usted para edificar a otros y hacer más fuerte su propia vida. No deje que la vida deje huellas en usted, usted, deje huellas en la vida para que muchos puedan seguir su ejemplo y aprender a vivir en medio del dolor y las lecciones.

Las Mil y Una Noches

Las Mil y Una Noches

Autor: anómimo ,

Número de Páginas: 320

Una de esas obras que necesariamente tendría que llevar cualquiera en su indispensable bagaje a una isla desierta, es una pieza cardinal de la literatura de todos los tiempos y países. Se trata de una colección de relatos de raigambre oriental, cuya primera redacción en árabe se llevó a cabo en el Bagdad ablasí durante los siglos VIII y IX, llenos de vivacidad, picardía, fantasía deslumbrante e ingenio, algunos de los cuales se remontan a China, Indochina, Persia, India, Grecia y Egipto. Fue en el siglo V cuando en Egipto recibió una primera estructura más acabada, que el orientalista y arqueólogo francés Antoine Galland, dio a conocer a Occidente al traducirlo por primera vez en 1704. Aunque con muchos anacronismos históricos, la obra es un filón inagotable de información poética, etnográfica y folclórica.

La maestra normal (vida de provincia)

La maestra normal (vida de provincia)

Autor: Manuel Gálvez ,

Número de Páginas: 400
Serenidad

Serenidad

Autor: Amado Nervo ,

Número de Páginas: 44

Serenidad fue publicado en 1914 en Madrid. En este libro se recogen además algunos poemas de La amada inmóvil, no obstante, la escritura de Serenidad es anterior a éstos y al fallecimiento de Ana Cecilia Luisa Dailliez. Serenidad, entonces, resulta contradictorio y heterogéneo: varios poemas que refieren a la tranquilidad emocional que, según Nervo, le ha proporcionado la edad; algunos aluden a la desesperación de la pérdida, mientras que otros más sugieren la posibilidad de encontrar un nuevo amor. El libro no está exento de giros humorísticos y satíricos. Serenidad está dividido en secciones y cada poema dentro de ellas está numerado. Ninguna sección destaca como una entidad aparte; hay una tendencia unitaria que hace que olvidemos fácilmente las subdivisiones, que parecen más bien una organización necesaria para el autor pero prescindible para el lector.

Un amante italiano

Un amante italiano

Autor: Lucy Gordon ,

Número de Páginas: 160

Atrapados después de una avalancha en los Alpes, Mandy Jenkins y Renzo Ruffini encontraron consuelo uno en los brazos del otro mientras esperaban a ser rescatados. Dos años después, Mandy seguía añorando al alegre italiano del que se había enamorado pero al que creía perdido para siempre... hasta ese momento.Al descubrir que Renzo había sobrevivido, Mandy corrió a buscarlo, porque suyos eran su corazón y el hijo del que él no sabía nada. Pero Renzo había perdido la memoria. ¿Cómo reaccionaría al descubrir la verdad? ¿Aceptaría a su novia inglesa y a su hijo?

Sueños morales, visiones y visitas de Torres con Don Francisco de Quevedo, por Madrid ; con, La barca de Aqueronte

Sueños morales, visiones y visitas de Torres con Don Francisco de Quevedo, por Madrid ; con, La barca de Aqueronte

Autor: Diego de Torres Villarroel ,

Número de Páginas: 272
Sueños Morales, visiones y visitas de Torres con Don Francisco de Quevedo, por Madrid

Sueños Morales, visiones y visitas de Torres con Don Francisco de Quevedo, por Madrid

Autor: Diego de Torres Villarroel ,

Número de Páginas: 272
Los señores de las finanzas

Los señores de las finanzas

Autor: Liaquat Ahamed ,

Los señores de las finanzas es una obra magistral que nos sumerge en una época y unos personajes que nos dan una perspectiva única de la situación económica actual. En el año 29 se produjo una de las peores crisis financieras de la historia. Mucho se ha escrito sobre las consecuencias que tuvo pero poco sobre sus causas. Durante años se ha considerado que ésta se produjo por una confluencia de factores no regidos por poder político alguno. Pero según el autor, fueron las decisiones tomadas por un reducido grupo de gobernadores de Bancos Centrales las que condujeron a esa grave crisis. El libro se centra en las historias del enigmático Montagu Norman del Banco de Inglaterra, la xenófoba Émile Moreau de la Banque de France, la arrogante Hjalmar Schacht del Reichsbank y Benjamin Strong gobernador de la Reserva Federal, en apariencia hombre enérgico que escondía una alma herida. Cuatro personas con la voluntad de reconstruir el sistema financiero internacional y con un miedo común: la inflación. Si durante un breve periodo su solución del patrón oro pareció acertada, las consecuencias que aquello tuvo fueron desastrosas. La caída en espiral de la economía llevó...

OBRAS CHRISTIANAS DEL P. IVAN EVSEBIO NIEREMBERG, DE LA COMPAÑIA DE IESVS

OBRAS CHRISTIANAS DEL P. IVAN EVSEBIO NIEREMBERG, DE LA COMPAÑIA DE IESVS

Autor: Juan Eusebio Nieremberg ,

Número de Páginas: 780
El Castillo

El Castillo

Autor: FRANZ. KAFKA ,

Número de Páginas: 352

Published originally in 1926 and left ambiguous even to the day of Kafka's death, El castillo represents the high point of his writing career. Throughout the book, Mr. K is subjected to the intricate labyrinths of power and conflict, where to be human is to be a slave to a system that will use and then ultimately reject him. La frustración, la burocracia y la alienación del individuo en su afán de formar parte de un sistema que invariablemente lo rechaza son temas recurrentes en la obra de Franz Kafka y, particularmente, en El Castillo. Publicado originalmente en 1926, este libro que el autor dejó inconcluso al día de su muerte representa una de las máximas cumbres de su producción y ocupa un sitial de privilegio en las letras universales. El señor K, un individuo como cualquier otro, se ve sometido a los intrincados laberintos del poder, conflicto que anticipa los tiempos que vivimos, donde el ser humano parece esclavo de sistemas que lo utilizan para luego descartarlo.

La Otra. Dejando de Ser La Amante

La Otra. Dejando de Ser La Amante

Autor: Magela Gracia ,

- No! Soy tu ex! Ya no salgo contigo, Octavio, aunque se que nunca lo hice. Solo me hiciste creer en una mentira y lo unico que fui tuyo resulto ser la tonta a la que te follabas. No voy a caer mas en tus enganos. Jugaste conmigo antes... pero tambien despues de saber que era tu amante. Piensas de verdad que se puede conseguir que baile para ti a base de mentiras? Pues que sepas que nada de lo que me digas va a hacer que vuelva contigo, Octavio. - He dejado a mi esposa, Bomboncito. Te imaginas que tu novio te dice que tiene... una AMANTE? Te imaginas que te dice que la amante... eres TU? Te imaginas siendo... LA OTRA?"

Generales y doctores

Generales y doctores

Autor: Carlos Loveira ,

Número de Páginas: 296

En Generales y doctores (1920) Carlos Loveira narra uno de los periodos más importantes y turbulentos de la historia de Cuba: el fin de la colonia y el inicio de la República. La novela retrata la sociedad de la época, en la que conviven españoles integristas convertidos en hacendados y doctores, criollos que creen con fervor en el nacimiento de una nueva nación, mujeres castas y voluptuosas… Todos ellos viven en un mundo que se enfrenta a una guerra sangrienta y en la que todos sus ideales colectivos quedarán frustrados. En sus páginas asistimos también a la corrupción política en la isla, el desánimo y la dinámica social a través de la cual se iba conformando la nación cubana.

La Biblia Gaucha

La Biblia Gaucha

Autor: Javier De Viana ,

Número de Páginas: 166

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El libro de la selva

El libro de la selva

Autor: Rudyard Kipling ,

Número de Páginas: 384

Escrito por el inglés Rudyard Kipling (1865-1936). Su parte principal es el relato famoso de Mowgli, el muchacho-lobezno, educado por un grupo de lobos e implacablemente perseguido por Shere-Khan, el malvado tigre. Se trata de una obra premonitoriamente ecológica que canta con acentos fabulados y casi míticos la amistad, la supervivencia y el equilibrio de los reinos de la Naturaleza. De amenísima lectura y arrebatado por la gran pantalla, nos atrae todavía con fuerza irresistible hacia los exóticos escenarios que narra.

No se lo digas a mis padres

No se lo digas a mis padres

Autor: Pilar Guembe , Carlos Goñi Zubieta , Carlos Goñi ,

Número de Páginas: 208

'No se lo digas a mis padres' suele ser la frase con la que los adolescentes acaban sus confidencias. Los padres se quejan de que no cuentan nada en casa, de que les cuesta hablar, de que siempre responden con monosílabos. Muchas veces los encuentran como ausentes y parece que sólo van a la suya. 'No conseguimos saber lo que pasa por su cabeza', confiesan con verdadera impotencia, y es que la relación con hijos adolescentes requiere adaptarse a una nueva etapa vital, ni mejor ni peor que otras, simplemente, diferente. Los casos que se relatan en este libro pretenden ser una ocasión para que los padres reflexionen sobre su estrategia educativa, para que conozcan lo que preocupa a los adolescentes y vean con optimismo su labor. La primera dificultad con que se encuentran es que desconocen lo que les pasa a sus hijos, por ello, no vendría mal leer estas confidencias, pues no se puede solucionar un problema si antes no se conoce su existencia. Con esta intención, los autores reproducen 31 conversaciones con adolescentes, enmarcándolas en su contexto y añadiendo algunas pautas que puedan servir tanto para prevenir como para corregir situaciones similares a las planteadas. Un...

Retrato en sepia

Retrato en sepia

Autor: Isabel Allende ,

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. En el Chile del siglo XIX, Aurora del Valle sufre un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre al que ama y la soledad, Aurora decide explorar el misterio de su pasado. Reseña: «Una epopeya de los grandes sentimientos: tragedia esperanzada, fábula moral, esbozo de una familia y apunte de un país. En definitiva, un gran libro.» Ramón Ventura, El Periódico

La amante secreta del príncipe

La amante secreta del príncipe

Autor: Lucy Monroe ,

Número de Páginas: 160

Danette Michaels conocía las reglas del juego cuando se convirtió en la amante secreta del príncipe Marcello Scorsolini. No habría matrimonio entre ellos, ni futuro en común, ni reconocimiento público. Sólo tenía su fuerte cuerpo siciliano y toda su pasión.Pero Danette no soportó seguir siendo su inconfesable secreto ni un día más. Quería todo o nada; y eso significaba que su aventura había terminado.

Sónnica la Cortesana

Sónnica la Cortesana

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 312

Acteón, el griego, llega a la ciudad de Sagunto poco antes de ser sitiada por los cartigeneses bajo el mando de Aníbal. Allí se enamora y entabla una relación con Sónnica, a la que todos llaman «la Cortesana». Poco más tarde Acteón se verá implicado en la defensa de la ciudad ante el ataque de los cartagineses y deberá ir a Roma para pedir auxilio antes de la caída final de la ciudad. Sónnica la Cortesana es un ejemplo del arte narrativo de Blasco Ibáñez que ha sido transmutada con el objetivo, según afirmaba el novelista, de que al lector, «al terminar la última página le parezca que sale de un sueño o que acaba de devanarse ante sus ojos una visión de cinematógrafo».

La reina

La reina

Autor: Kiera Cass ,

La reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió...

1984

1984

Autor: George Orwell ,

Número de Páginas: 328

En una sociedad imaginaria, el Gran Hermano, la tecnología y el Estado, han despojado de su libertad a los ciudadanos.

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Autor: James W. Wilkie , Edna Monzón Wilkie ,

La vida de Porfirio Muñoz Ledo arroja luz sobre momentos memorables y sobre coyunturas desconocidas de la existencia de nuestro país. En esta larga conversación de los autores con el político mexicano, se reconstruyen décadas de historia del gobierno y las instituciones nacionales antes de la transición a la democracia, en la que Muñoz Ledo tuvo también un papel central. Pero ésa es otra historia. Al revelar tanto sus aspectos humanos como su complejidad política, el entrevistado revitaliza y redimensiona a personajes fundamentales pero cada vez más borrosos de la política mexicana, como Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. La anécdota se transfigura en análisis, el recuerdo se convierte en pensamiento. Merced a la metodología seguida, la obra de James W. Wilkiey Edna Monzón Wilkie resulta completamente original en relación con otras aproximaciones biográficas. Porfirio Muñoz Ledo: Historia oral. 1933-1988 no es un texto de justificaciones, sino de reflexiones. De este modo, va más allá del recuento de pasajes interesantes #en su mayoría inéditos# y deviene una interpretación puntual y vibrante de hechos y ...

Milagro en el camino

Milagro en el camino

Autor: Corín Tellado ,

Número de Páginas: 200

Este libro nos lleva al conflicto bélico de Kosovo, donde una familia tiene que huir de semejante horror. En su viaje a pie con destino España suceden cosas maravillosas que sólo se pueden catalogar como milagros. Aunque la vida les ha tratado mal a este carpintero y a su esposa, ellos no decaen en sus principios cristianos y siguen adelante, consiguiendo llegar al lugar deseado. Lo que no esperan en ese pueblecito es que una persona pueda dar tanto sin pedir nada a cambio. Esta fue la primera obra que Corín Tellado publicó en internet, en el año 2000.

Riding The Bullet

Riding The Bullet

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 96

Riding The Bullet de Stephen King constituye un hito en la historia de la cultura, ya que fue el primer relato en estrenarse mundialmente a través de internet. Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada La Bala, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y del protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte... Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable. La crítica ha dicho... «Una historia breve y definitiva, de esas que nunca se olvidan.» La Vanguardia

Calila e Dimna

Calila e Dimna

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 200

Calila y Dimna son los nombres de los dos lobos que protagonizan esta colección de historias indias. El libro es una versión castellana medieval del clásico oriental titulado Pañchatantra [Los cinco libros], mandado traducir por Alfonso X «el Sabio» alrededor de 1260. Esta recopilación sánscrita se tradujo primero al persa, después al pehlevi y luego al árabe, de donde pasó al castellano y, de ahí, a las otras lenguas europeas. Es la obra narrativa india más importante, no sólo por la difusión que tuvo en la India, sino también por sus numerosas derivaciones. Las historias de este libro se han reescrito innumerables veces y han pasado al teatro y al acervo popular. Se trata de una sucesión de narraciones elaborada con el procedimiento conocido como «cajas chinas», en el que hay cuentos dentro de otros cuentos. Tenía por objetivo la enseñanza de la ciencia política y las normas de moral común, especialmente las reglas de conducta para la vida y para el trato con los demás. Hay muchas historias basadas en el tema de la amistad, de su valor y de las formas de reconocer a los amigos verdaderos. Es, pues, un libro de intención didáctica o doctrinal. Sin...

La poesía de Quevedo

La poesía de Quevedo

Autor: Manuel Angel Candelas Colodrón ,

Número de Páginas: 331
En la carretera

En la carretera

Autor: Jack Kerouac ,

Número de Páginas: 448

El Sal Paradise de todas las ediciones conocidas de esta novela mítica es aquí, al fin, Kerouac. Y también Cassady, Ginsberg, y Burroughs, aparecen con sus verdaderos nombres. Con la publicación del rollo original, la gesta viajera y existencial de en la

Amantes nada más

Amantes nada más

Autor: Katherine Garbera ,

Número de Páginas: 160

Mary Duvall había regresado a Eastwick a reclamar su herencia... no a retomar su relación con el millonario Kane Brentwood. Años atrás, no le había importado ser la amante de aquel lord inglés. Pero cuando él se casó con otra mujer, Mary juró no volver a caer rendida en sus brazos nunca más. Ahora no tenía otra opción que resistirse a su poder de seducción; para hacerse con el dinero de la herencia, debía evitar cualquier tipo de escándalo.Kane estaba acostumbrado a conseguir todo lo que deseaba, pero Mary no tenía la menor intención de claudicar y enfrentarse a la verdad sobre el pasado... ni a las mentiras que ella misma había dicho entonces...

Del asesinato considerado como una de las bellas artes

Del asesinato considerado como una de las bellas artes

Autor: Thomas De Quincey ,

Número de Páginas: 128

Polémico, profundo y dueño de un conocimiento desbordante, Thomas de Quincey desarrolla en Del asesinato considerado como una de las bellas artes uno de los textos más discutidos y perturbadores de la historia del pensamiento universal, y sin dudas el más reconocido de su producción. Admirado por Borges, Baudelaire y Edgar Allan Poe, postula una contradicción entre ética y estética, al proponer que un crimen puede ser estudiado como una obra de arte. Según De Quincey, el asesinato es un arte que ha ido perfeccionándose desde Caín y, como tal, puede ser objeto de un goce estético.

La Amada Inmóvil

La Amada Inmóvil

Autor: Amado Nervo ,

Número de Páginas: 132

La amada inmóvil es la obra más conocida y popular del poeta mexicano. En ella grita su dolor por la pérdida del gran amor de su vida. El 31 de agosto de 1901 Amado Nervo conoció en París a Ana Cecilia Luisa Dailliez, quien se convertiría en el amor secreto de su vida. Al ser nombrado segundo secretario de la embajada de México en Madrid, Nervo se instaló con Ana Cecilia en la madrileña calle de Bailén, donde ni los porteros de la casa supieron de la existencia de aquella mujer. El 17 de diciembre de 1911, Ana Cecilia contrajo una fiebre tifoidea que le provocó una lenta agonía. Nervo la atendió a escondidas, hasta la noche del 7 de enero de 1912 en que murió su musa. La amada inmóvil nació esa noche en que Nervo veló en soledad el cadáver de quien fue su amor.

Últimos Libros buscados