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¡Presenta!

¡Presenta!

Autor: Jaime Lértora

La comunicación expositiva es un arte, y como todo arte, siempre está abierto al perfeccionamiento. No hay que perder de vista que las habilidades de un buen expositor deben estar al servicio de los demás y no de la deformación monstruosa de su propio ego. Un buen expositor es aquel que utiliza su capacidad de influencia para tratar de ayudar a que las personas y los grupos a los que se dirige se desarrollen y alcancen propósitos honestos. Jaime Lértora, actor, conductor, productor, comunicador, no necesita presentación. En cambio, tiene mucho que enseñarnos acerca de cómo hacer una presentación exitosa, que no es otra cosa que una presentación efectiva. Útiles para todos los profesionales, pero aplicables también en otros campos -como la universidad e incluso la escuela-, los consejos de este libro son directos: asumir el protagonismo, conocer al auditorio, saber qué queremos decir, expresarlo de manera adecuada y recurrir a ayuda visual. Y más, nos ofrece secretos y reflexiones para aprender a hacer todo esto lo mejor posible. Así, este manual busca mostrar al lector -o, más exactamente, al usuario-, las claves para crecer personal y profesionalmente a partir...

Influencia y persuasión

Influencia y persuasión

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 156

Para cambiar las mentes es importante transformar los corazones. Las investigaciones demuestran que apelar a las emociones puede ayudarte a fortalecer tu posición y afianzar tu autoridad como líder. Este libro pone énfasis en esas investigaciones y te muestra cómo actuar basándote en ellas, y te ofrece estrategias generales para desarrollar tu capacidad de influencia, así como pequeñas tácticas que puedes utilizar a diario para persuadir a los demás. Este título incluye artículos de Nick Morgan, Robert Cialdini, Linda A. Hill y Nancy Duarte.

Guías HBR: Presentaciones persuasivas

Guías HBR: Presentaciones persuasivas

Autor: Nancy Duarte , Harvard Business Review

Número de Páginas: 264

Fomenta la acción Conecta con el público Vende tus ideas Deja de sufrir por las presentaciones. Esta guía te proporcionará la seguridad y las herramientas necesarias para poder persuadir a tu público, vender tus ideas y sorprender a los demás. Entre otros aspectos, esta guía te ayudará a mejorar tu capacidad para enseñar a la gente la importancia de tus ideas, ganarte a públicos difíciles, estructurar un discurso coherente, crear mensajes brillantes, elaborar un buen material visual, mantener la atención de tu público y encontrar el tono adecuado a cada situación. Elaboradas por la Harvard Business Review, el sello editorial más fiable del mundo de los negocios, las Guías HBR ofrecen soluciones inteligentes y consejos útiles y sencillos para enfrentarse a los desafíos laborales más importantes.

Resonancia (resonante)

Resonancia (resonante)

Autor: Nancy Duarte

Número de Páginas: 350

Desde 1988, la galardonada empresa de Nancy Duarte ha creado más de doscientas cincuenta mil presentaciones, muchas de ellas de reputadas marcas y líderes mundiales, entre los que se encuentran Adobe, Cisco, Facebook, GE, Google, Al Gore, HP, McAfee, Microsoft, Nokia, Qualcomm, TED y Twitter. Aplicando técnicas normalmente reservadas al cine y la literatura, muestra la manera de transformar cualquier presentación en una aventura fascinante. Con este libro aprenderás a entender a tu público, a crear contenidos convincentes y a obtener una respuesta entusiasta.

El arte de presentar

El arte de presentar

Autor: Gonzalo Álvarez Marañón

Número de Páginas: 328

Conseguir que la audiencia se enganche con una presentación es, sin duda, todo un arte. Con este libro, el lector conocerá técnicas que le permitirán preparar sus presentaciones teniendo en cuenta el tipo de audiencia y el tiempo de que dispone. Asimismo, aprenderá cómo seleccionar y estructurar sus contenidos, diseñar las transparencias de manera atractiva para comunicar el mensaje clave y realizar su exposición, con confianza y naturalidad.

Método BRAVO

Método BRAVO

Autor: Mónica Galán Bravo

Número de Páginas: 312

Este libro pretende ser un manual de ayuda gracias al que cualquier persona obtenga las claves prácticas, técnicas y herramientas imprescindibles para triunfar hablando en público, pasando del miedo al placer escénico. No solamente habla de comunicación para grandes audiencias, sino que también incorpora técnicas de influencia y persuasión para conseguir el impacto necesario en aquellas conversaciones que puedan significar un punto de inflexión en la vida: las conversaciones exponenciales. Todo ello con explicaciones eficaces y ejemplos sencillos para que cualquier persona consiga acceder a un nivel superior en su comunicación personal y profesional.

Escribe, habla, seduce

Escribe, habla, seduce

Autor: Mónica Pérez de las Heras

Número de Páginas: 232

¿Sabes cuántas personas han muerto en el mundo por hablar en público? Si crees que la respuesta es «ninguna», te equivocas. William Henry Harrison, noveno presidente de Estados Unidos (1773-1841), falleció después de dar su discurso de investidura. Los hechos sucedieron así: cuentan que pronunció su alocución del 4 de marzo sin estar lo suficientemente abrigado, por lo que murió un mes después... de neumonía. Hoy en día para casi el 90% de las profesiones se necesita hablar en público. Si eres emprendedor, es imprescindible que sepas hacer una efectiva y breve presentación para explicar cómo es tu empresa y venderte a posibles clientes (es lo que se viene llamando conversación del ascensor o elevator pitch). Si eres un profesional que pronuncia conferencias, conocer cómo se hace un Pecha Kucha es básico para aprender a sintetizar y controlar los tiempos. Si eres periodista tu oportunidad está en saber escribir discursos con Programación Neurolingu ̈ística (PNL), un trabajo de presente y futuro. Si diseñas presentaciones visuales para ti o para otros tienes que estar a la última en cuanto a tendencias de comunicación. Y, si no empleas la oratoria en tu...

Presentación Zen : ideas sencillas para el diseño de presentaciones

Presentación Zen : ideas sencillas para el diseño de presentaciones

Autor: Garr Reynolds

Número de Páginas: 240
Tus gestos te delatan

Tus gestos te delatan

Autor: Fran Carrillo

Número de Páginas: 240

¿Cómo ganar un debate durante una presentación pública en tu empresa? ¿Cómo convencer a la ciudadanía o a un cliente de que tu propuesta es la mejor? ¿Cómo transmitir al oyente que puede confiar en ti cuando le hablas? Somos lo que comunicamos. Nos acompañan, nos siguen y nos creen por lo que decimos, pero también por cómo nos movemos, cómo gesticulamos, cómo miramos y hasta cómo sonreímos. Fran Carrillo es uno de los principales expertos en lenguaje verbal y no verbal. Asesora y entrena a políticos y personajes públicos, tanto dentro como fuera de España. A lo largo de estas páginas nos ofrece numerosos consejos, basados en su larga experiencia y apoyados en ejemplos concretos e ilustraciones, para llegar a transmitir con confianza y obtener el éxito tanto en nuestra vida profesional como privada. Albert Rivera (Presidente de Ciudadanos. Diputado en el Parlament de Catalunya) "Fran Carrillo sabe como nadie entrenar lo que decimos y cómo lo decimos. Nos demuestra que desde el dominio del lenguaje y de la razón se transmiten mejor nuestras emociones y nuestros sueños". Antonio Núñez (Socio de Parangon Partners. Exdirector de Políticas Sociales del...

Hablar en público para Dummies

Hablar en público para Dummies

Autor: José María Palomares

Número de Páginas: 144

¿Vas a presentar una propuesta a un nuevo cliente? ¿Te han llamado para una entrevista de trabajo? ¿Tienes que dar una charla de un tema que dominas, pero te da miedo aburrir a la concurrencia? No te preocupes; si sigues los sensatos consejos que José María Palomares te da en este libro, mejorarás día a día tus habilidades para hablar en público. En estas páginas, el autor explica los ingredientes de una buena comunicación, desde el fondo (contenido, estructura, tono y tipo de audiencia), hasta la forma (expresión oral, apoyo audiovisual, técnicas de oratoria y retórica, etc.). Además, te da trucos y consejos para que puedas llegar a ser un orador, ponente o conferenciante profesional.

Hablar en público en 4 pasos

Hablar en público en 4 pasos

Autor: Cristina Juesas , Agustí López , Robert Ferrer

Número de Páginas: 264

Tanto en el trabajo como en la vida cotidiana nos toca hablar en público con frecuencia: una reunión en la oficina, el lanzamiento de un proyecto o una junta de la comunidad de vecinos. ¿Cuántas veces has tenido que hacer una presentación y no has sabido ni por dónde empezar?, y ¿cuántas de estas veces has quedado satisfecho con el resultado? La solución definitiva está entre tus manos. En este libro los autores exponen un método innovador para preparar charlas y presentaciones utilizando la estructura del conocido viaje del héroe, simplificándolo y adaptándolo a cuatro pasos. Cuatro pasos que podrás aplicar a cualquier tipo de charla profesional como, por ejemplo, presentaciones de producto, resultados de ventas o lanzamiento de proyectos. No necesitas ser un orador con experiencia previa para dejar a tu audiencia con la boca abierta y ganas de más. En Hablar en público en 4 pasos: un método basado en El Viaje del Héroe podrás aprender de forma detallada cómo crear tu charla, con ejemplos de aplicación en el mundo de la empresa y referencias a películas, libros y series. El libro incluye, además, todas las plantillas de preparación para que puedas aplicar ...

Tu mundo en una servilleta

Tu mundo en una servilleta

Autor: Dan Roam

Número de Páginas: 275

¿Qué pasaría si existiera un modo de hacer más eficiente, divertida y efectiva la solución de problemas e inquietudes? Lo hay. Se llama pensamiento visual y es el tema de este libro: resolver problemas mediante dibujos. Según Roam, no existe mejor forma de constatar que realmente sabemos algo que si somos capaces de dibujarlo. Y no hay forma más sencilla de encontrar soluciones que cogiendo un bolígrafo y una servilleta para representar visualmente ese mismo problema. El pensamiento visual significa aprovechar la capacidad innata para descubrir ideas que de otro modo serían invisibles, desarrollarlas rápida e intuitivamente y luego compartirlas con otras personas de una manera que ellos puedan “captar” de manera simple. Web del libro: www.thebackofthenapkin.com

Sin imagen

Haz Que Te Escuchen y Triunfa con Tus Ideas

Autor: Sebastián Lora

Número de Páginas: 167

En este libro encontrarás una guía práctica con los 11 pasos imprescindibles para dar fuerza a tus ideas y presentarlas con éxito, desatando así el superpoder de la comunicación en presentaciones, discursos, charlas, ponencias, reuniones e incluso en tus vídeos online.¿Y qué es el 'superpoder' de la comunicación?Es la capacidad de hacer que los demás te escuchen, influir sobre su opinión y lograr así que tus ideas triunfen. Consiguiendo la venta, la inversión o el apoyo de aquellas personas que necesitarás en el transcurso de tu carrera profesional.Te guste o no, es un hecho: La mala comunicación te cierra puertas. Es por eso que comunicar eficazmente no es importante: es vital para tu desarrollo profesional.He condensado en este libro mi método de trabajo a la hora de preparar mis presentaciones, charlas y guiones para mis videos de YouTube. Es la base de mi sistema formativo.

El arte de la presentacion

El arte de la presentacion

Autor: Alberto de la Vega , Eduardo S. de la Fuente

Número de Páginas: 175
Gamestorming

Gamestorming

Autor: Sunni Brown , James Macanufo , Dave Gray

Número de Páginas: 328

Crear un ambiente propicio para desarrollar la creatividad y la innovación es un enorme desafío en el ámbito empresarial. ¿Cómo puede generarlo en su empresa o en su equipo de trabajo? Seguramente la respuesta le sorprenda: jugando. Este libro presenta 83 juegos, a los cuales puede jugarse individualmente o en grupo, que le ayudarán a potenciar la creatividad, articular ideas, comunicar mejor y generar nuevos enfoques y estrategias. Los autores han clasificado las herramientas y las técnicas de algunos de los profesionales más innovadores del mundo y el resultado es Gamestorming: una colección de juegos única que activan la participación y la creatividad de los jugadores, al tiempo que posibilitan una mayor comunicación y cooperación entre los miembros del equipo. Este libro le ayudará a: • Superar los conflictos y aumentar la participación con juegos que potencian el trabajo en equipo. • Mejorar la colaboración y la comunicación con técnicas de pensamiento visual. • Promover la comprensión al ponerse en el lugar del cliente y experimentar lo mismo que el usuario. • Generar mejores ideas y en mayor cantidad, más rápidamente que nunca. • Acortar las...

El formador 5.0

El formador 5.0

Autor: David Barreda

Número de Páginas: 204

En un mundo en el que la vida útil del conocimiento es cada vez menor, necesitamos personas que faciliten experiencias de aprendizaje y favorezcan la adaptación a un entorno profesional en el que lo presencial y lo digital confluyen, se combinan y se retroalimentan. Los formadores 5.0 y formadoras 5.0 son profesionales capaces de transformar las necesidades en objetivos de aprendizaje y conocen y dominan claves metodológicas para diseñar y facilitar procesos formativos en entornos presenciales, virtuales y mixtos. Son personas creativas, flexibles y resolutivas.Son profesionales con una propuesta de valor orientada al desarrollo de las personas y las organizaciones. El formador 5.0 te propone una hoja de ruta y una completa caja de herramientas con estrategias, vídeos y plantillas de trabajo que te ayudarán a diseñar e impartir formaciones efectivas con un estilo propio en contextos físicos y digitales. Este contenido tan práctico te ayudará a mejorar tu actuación y tu comunicación docente. Con este libro identificarás necesidades formativas, facilitarás experiencias de aprendizaje, crearás y gestionarás actividades y optimizarás recursos, tiempo y esfuerzo....

Comunicación eficiente con PowerPoint

Comunicación eficiente con PowerPoint

Autor: Tom Bunzel

Número de Páginas: 512

Todo el mundo usa PowerPoint, pero, ¿consiguen que sus presentaciones alcancen los objetivos establecidos de forma eficiente? Una presentación excepcional es mucho más que una sucesión de diapositivas: tiene que extraer todo el potencial de PowerPoint para hacer que el mensaje llegue al público. En eso consiste precisamente conseguir la mejor comunicación con PowerPoint. A lo largo de este libro aprenderá a concebir, planear, desarrollar y finalizar presentaciones académicas, empresariales y personales que, verdaderamente, serán efectivas e irán mucho más allá de las simples sesiones de diapositivas de PowerPoint. Comunicación eficiente con PowerPoint le enseña, entre otros aspectos, a convertirse en un maestro en los principios fundamentales de la mejor comunicación, a planear, organizar y diseñar cada presentación para conseguir el máximo impacto, a crear tablas y diagramas que expresen su punto de vista en un instante, a construir webs y presentaciones que realmente funcionen, y un interesante etcétera que no le dejará indiferente. Además, en el CD-ROM adjunto encontrará una serie de carpetas con diferentes aplicaciones, utilidades y archivos de ejemplo...

Hablar en público en una semana

Hablar en público en una semana

Autor: José María Palomares

Número de Páginas: 140

¿Estamos preparados para hablar en público?, ¿tenemos la formación necesaria para realizar una presentación efectiva? Este libro es una guía para mejorar todos los aspectos relacionados con la comunicación social. Con tan sólo esta pequeña obra el lector aprenderá a ser mucho más eficaz y persuasivo en sus presentaciones, perderá el miedo a hablar en público y controlará sus nervios. Además, lo conseguirá rápidamente y con poco esfuerzo.

Guía Práctica del Formador On-Line

Guía Práctica del Formador On-Line

Autor: Ricard Ventura , Oscar Mozo , Daniel Valverde

Número de Páginas: 156

¿Cómo diferenciar a los grandes formadores de los grandes facilitadores?¿Cuáles son las claves de la facilitación virtual?¿Qué quedará de la formación presencial en la era post-covid? Este libro, manual y herramienta, responderá a estas y otras preguntas con un enfoque 100% práctico. Escrito de formadores para formadores, de facilitadores para facilitadores, supone una gran labor de co-creación y suma de experiencias propias y ajenas, de aciertos y errores, que nos han conducido a cubrir un gap poco trabajado: las claves de la facilitación virtual con un enfoque de formador/a.En el momento de transición en que vivimos, siempre en beta continua, el mundo formativo también vive su particular transformación digital y a menudo nos planteamos cuestiones como esta: ¿Hay espacio para las personas y sus habilidades en él? Sin pretender obviar la realidad, ayudándonos de la tecnología y las herramientas, respondemos con un SÍ rotundo y optimista. Hay espacio para quienes sepan ver la digitalización como un aliado y no un competidor. Para quienes renuncien a todo lo que no agrega valor añadido y se centren en la aportación diferencial que -todavía- podemos realizar...

¿Puedo comprar una empresa?

¿Puedo comprar una empresa?

Autor: Enrique Quemada Clariana

Número de Páginas: 248

Es un libro práctico, lleno de ejemplos reales, escrito por uno de los mejores expertos en operaciones corporativas. Es una obra de formación e información de gran interés para los empresarios y emprendedores que se planteen la compra de una empresa. A lo largo de la obra el autor va presentando el proceso a seguir para comprar una empresa. Explica cómo localizarla, evaluarla, valorarla, cómo buscar financiación y cómo estructurar la negociación para adquirirla. Asimismo hace entender al lector que es posible comprar una empresa si realmente se desea y explica paso a paso cómo hacerlo y cuál puede ser el tipo de compañía más apropiada.

Guías para reintroducciones de la UICN

Guías para reintroducciones de la UICN

Autor: Union internationale pour la conservation de la nature et de ses ressources. Re-introduction Specialist Group

Número de Páginas: 20
Marketing Público

Marketing Público

Autor: Ramón Rufín Moreno , Cayetano Medina Molina

Número de Páginas: 318

Marketing Público. Investigación, aplicaciones y estrategias es un libro escrito para todos aquellos investigadores, docentes, profesionales y estudiosos del Marketing relacionados con las instituciones públicas y no lucrativas que interactúan con los ciudadanos. Cuestiones de actualidad y relevancia como el desarrollo y la adopción del e-Gobierno de las administraciones públicas, la confianza de los internautas hacia los blogs de sus representantes políticos, el uso de las redes sociales en el e-learning, o el Marketing Relacional en las organizaciones no lucrativas son presentadas y analizadas a través de investigaciones recientes que se sirven de eficaces herramientas estadísticas. También encontrará el lector un amplio y a la vez profundo tratamiento del comportamiento de los consumidores y usuarios en el Marketing Público, así como la investigación de dicho comportamiento y la planificación estratégica y operativa de este campo. La obra fue inicialmente concebida como parte del material de investigación del Máster Universitario Oficial en Dirección Pública, Hacienda Pública, Políticas Públicas y Tributación de la UNED. Este máster, en su doble...

El poder de los introvertidos

El poder de los introvertidos

Autor: Susan Cain

Número de Páginas: 464

Una obra que revoluciona nuestra concepción sobre la personalidadLos introvertidos son hombres y mujeres que prefieren escuchar antes que hablar, trabajan mejor solos que en equipo y suelen ser discretos con sus méritos y sus logros. En un mundo que potencia el ideal extrovertido, ha llegado el momento de reivindicar las vir-tudes de la introversión, fundamentales para que la sociedad progrese. Con esta lúcida obra, Susan Cain destierra unos cuantos prejuicios, y establece un elogio justificado y documentado de las personas introvertidas, que son más creativas, decididas y disfrutan de un mundo interior más rico y reposado.Una obra que revolucionará nuestra concepción sobre la personalidad.

Ultraproductividad

Ultraproductividad

Autor: Isra García

Número de Páginas: 352

¿Estás harto de trabajar todo el día y tener la sensación de que, por mucho que hagas, no llegas a todo? ¿Cansado de lidiar con listas interminables de tareas pendientes, reuniones que no acaban nunca, objetivos, proyectos e iniciativas nada claros, cientos de correos y mensajes diarios que no llegas a contestar, y acabar el día reventado en el sofá? Si quieres afrontar todas estas preguntas con garantías de éxito, este libro está diseñado para ti, porque con el método de la ultraproductividad podrás elevar tus índices de productividad hasta donde desees y hacer el trabajo que realmente importa, saborear la situación, mejorando tu estilo de vida y llegando a todos tus cometidos. Todo mientras bailas con el momento y construyes un lifestyle ganador y de éxito que te hará destacar considerablemente. Asimismo, este método te proporcionará un amplio y variado abanico de técnicas y operativa esenciales en tu camino hacia el éxito, y te enseñará a crear tus propios sistemas de productividad, aprendizaje, lifestyle, emprendimiento e innovación, así como a conocer qué hábitos pueden complementar esos sistemas. El objetivo es, en definitiva, vivir mejor....

Olvida tu lenguaje corporal

Olvida tu lenguaje corporal

Autor: Javier Cebreiros

Número de Páginas: 216

Una nueva forma de entender la comunicación. "Somos las emociones que comunicamos". Con esta afirmación, Javier Cebreiros nos propone una forma diferente de entender la comunicación. Son múltiples los cursos y libros que defienden el desarrollo del lenguaje corporal, el tono de voz o los gestos como elementos clave de nuestra comunicación. Sin embargo, en este fascinante libro, el autor se centra en la que considera la parte más sustancial: las emociones. Las personas comunicamos constantemente y no durante un tiempo de exposición concreto, sino durante veinticuatro horas cada día, con lo que lo más importante no es cómo lo hacemos, sino lo que despertamos en los demás. En Olvida tu lenguaje corporal se tratan aspectos fundamentales de la comunicación: la pasión, la autenticidad, el liderazgo, las emociones o el sentido. Todos ellos se exponen partiendo de una idea esencial: para ser mejor comunicador hay que trabajar para ser mejor persona.

Guías HBR: Céntrate en el trabajo importante

Guías HBR: Céntrate en el trabajo importante

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 224

Concéntrate Logra más Administra tu energía ¿La carga de trabajo que tienes es un obstáculo en tu vida y en tu carrera? Esta guía muestra cómo realizar el trabajo importante, concentrando el tiempo y la energía allí donde pueden obtenerse mayores resultados. Ofrece un abanico de herramientas accesibles para emplearlas como modelo y experimentar con ellas, comprobando personalmente qué es lo que realmente funciona. Elaboradas por la Harvard Business Review, el sello editorial más fiable del mundo de los negocios, las Guías HBR ofrecen soluciones inteligentes y consejos útiles y sencillos para enfrentarse a los desafíos laborales más importantes.

Guía HBR: Inteligencia emocional

Guía HBR: Inteligencia emocional

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 250

La investigación de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás. La inteligencia emocional se ha convertido en un criterio decisivo en la contratación y los ascensos laborales. Pero afortunadamente la inteligencia emocional no es una cualidad innata: se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar. En la Guía HBR Inteligencia Emocional aprenderás a determinar los puntos fuertes y débiles de tu inteligencia emocional, a comprender y gestionar tus reacciones emocionales, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones inteligentes, a recuperarte de los malos tragos y a ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo.

Pequeñas apuestas

Pequeñas apuestas

Autor: Peter Sims

¿Qué tienen en común Steve Jobs, el humorista Chris Rock, el arquitecto Frank Gehry y los guionistas de las películas de Pixar? Peter Sims ha llegado a la conclusión de que todos ellos han logrado grandes éxitos utilizando enfoques muy similares. En lugar de creer que deben partir de una gran idea o planificar de antemano un proyecto en su totalidad, intentando prever el resultado final, hacen una serie de pequeñas apuestas sobre cuál puede ser la dirección correcta, con lo que obtienen información clave a través de numerosos pequeños fracasos y de pequeñas victorias, y esto les permite descubrir caminos inesperados y alcanzar hallazgos extraordinarios. Tras llevar a cabo una exhaustiva investigación, Sims descubrió que los pensadores y los creadores productivos e imaginativos —desde Ludwig van Beethoven hasta Thomas Edison o Jeff Bezos— aplican una serie de métodos experimentales sencillos, pero a menudo aparentemente opuestos al sentido común (como fracasar pronto para aprender rápido, probar ideas imperfectas o sumirse en la observación), con el fin de dejar volar la imaginación para establecer conexiones inesperadas y adquirir nuevas percepciones de...

Sin imagen

El Viaje Del Héroe

Autor: Agustí López , Robert Ferrer , Cristina Juesas

Número de Páginas: 146

El viaje del héroe es una de las estructuras narrativas más utilizadas en todo tipo de relatos en todas las culturas. Está presente en las obras de James Joyce y de J.K. Rowling y en cientos de referentes de la cultura audiovisual contemporánea, como la saga de Star Wars o Juego de Tronos, entre otros muchos. El secreto de todas estas increíbles historias radica en su esqueleto común, conocido como monomito o viaje del héroe. Has visto centenares de veces todas estas aventuras, aunque seguramente no has reparado en la arquitectura que se esconde tras ellas. En este libro analizamos las etapas del viaje del héroe, sus personajes más habituales y cómo interactúan los diferentes elementos entre sí y, lo más importante, reducimos las 12 etapas del viaje del héroe habitual a tan solo 4, en una nueva metodología, para que puedas aplicarla a tus presentaciones de empresa la próxima vez que tengas que enfrentarte a una audiencia. Y no, no hace falta que te conviertas en el próximo Luke Skywalker o la siguiente Arya Stark. De forma sencilla, podrás trasladar este método directamente a tus presentaciones profesionales sin pasar por periplos ni penurias dramáticas....

Lo que ahora importa

Lo que ahora importa

Autor: Gary Hamel

Número de Páginas: 336

Lo que ahora importa es un apasionado discurso escrito para ayudar a reinventar la gestión empresarial tal y como hoy la conocemos, reflexionar sobre nuestras creencias acerca del capitalismo y ser capaces de sobrevivir en un mundo dominado por el cambio continuo, la competencia cada vez más feroz y la innovación continua. Este libro, conciso y pertinente, le inspirará para meditar sobre el futuro y presente de su empresa, de su modelo de negocio y sobre la forma de dirigir y motivar a su organización o a su equipo de trabajo. En él, su autor nos plantea los cambios y las estrategias que debemos llevar a cabo para mantener nuestra posición y para crear nuevos negocios que sean capaces de liderar el mercado en los años venideros.

Cómo tratar con gente difícil

Cómo tratar con gente difícil

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 150

El secreto para tratar con personas difíciles consiste en saber controlar tanto tus emociones como las suyas. ¿Cómo mantener la calma en una conversación tensa? ¿Cómo permanecer firme frente a determinados comentarios? ¿Cómo saber si eres tú una persona con la que resulta difícil trabajar? De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se exponen las investigaciones que explican nuestras respuestas emocionales ante personas difíciles y se muestra cómo desarrollar la empatía y la resiliencia necesarias para conseguir una relaciones más positivas.

El auténtico liderazgo

El auténtico liderazgo

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 164

Este libro explica el papel de la autenticidad en el liderazgo emocionalmente inteligente. Aprenderás cómo descubrir tu auténtico "yo", cuándo son apropiadas las respuestas emocionales, cómo te puede afectar el acomodarte a estereotipos establecidos y cuándo necesitas fingir. Este libro incluye artículos de Bill George, Herminia Ibarra, Rob Goffee y Gareth Jones.

Las once verdades de la comunicación

Las once verdades de la comunicación

Autor: Carlos Salas

Número de Páginas: 224

Carlos Salas propone soluciones sencillas y prácticas a los errores más frecuentes de la comunicación empresarial.

Sin imagen

Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios

Autor: Dale Carnegie

Número de Páginas: 437
Propósito, sentido y pasión

Propósito, sentido y pasión

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 192

En un mundo ideal, nuestra vida laboral sería completamente satisfactoria y motivadora. ¿Pero qué pasa si estás comprometido en un empleo cuando tu corazón ya no lo está? ¿O qué ocurre si la misión de tu empresa parece no estar en sintonía con el trabajo que tú realizas?. Este libro te enseñará encontrar un sentido a tu trabajo, aunque este sea aburrido. Qué debe hacerse cuando se pierde la pasión por lo que uno hace. A tener la capacidad de crear uno mismo su propio propósito y cómo dar sentido a un trabajo que no es tu vocación. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de investigadores de la talla de Morten T. Hansen, Teresa M. Amabile, Scott A. Snook y Nick Craig.

Saber hablar

Saber hablar

Autor: Instituto Cervantes , Marta Albelda Marco , Salvador Pons Bordería

Número de Páginas: 322

Nueva edición revisada y actualizada de un clásico español sobre la comunicación oral Vivimos rodeados de palabras, inmersos en un tráfico constante de expresiones que se producen en un mundo que es diálogo por naturaleza. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en el poder que nos confiere el habla. Un buen discurso es la clave del éxito. Saber hablar es, desde su primera publicación en 2008, un referente entre los libros sobre comunicación oral, concebida esta como motor de las relaciones interpersonales, sociales, económicas y profesionales, en un tiempo en el que impera el dominio de la palabra. Este libro, que ahora se presenta en una edición revisada, actualizada y ampliada, ofrece la posibilidad de emplear el habla de manera adecuada según el momento y la situación, ya sea esta formal -la consulta del médico, el rectorado de una universidad, una entrevista de trabajo, una junta de vecinos, una exposición comercial- o coloquial -un encuentro con la familia o los amigos-, y según se utilice en un ámbito reducido o público y por canales presenciales o virtuales, tan extendidos en los últimos tiempos. Saber hablar explica con claridad, amenidad y...

Ojo de Oro

Ojo de Oro

Autor: Alejandro Jodorowsky

Número de Páginas: 320

«Para expresarme en Twitter bajo el lema ¡Re-evolución poética, la Conciencia al poder!, al contrario de quienes utilizan este medio para hablar de ellos mismos, me prometí entrar en el terreno de lo impersonal, hablando sólo de temas exentos del aroma a ombligo que se desprende de tantos tweets. La tarea se convirtió en un juego enriquecedor: cualquier pensamiento tenía que ser condensado en una frase de 140 caracteres como máximo. A las frases, por su implacable impersonalidad, las llamé metaforismos. Escarbé en antologías de refranes de todos los países, y transformándolos o desviándolos hacia significados psicológicos, los llamé psicoproverbios. Lo más difícil de todo fue, cuando me bombardearon con preguntas sobre problemas personales, condensar los actos de psicomagia en tan pocas palabras. En Twitter estos actos escuetos semejan disparos psíquicos, adquiriendo un tinte surrealista. Pueden ofender o hacer reír, su objetivo es provocar un cortocircuito mental que extraiga al consultante de los hábitos que lo aprisionan, haciéndolo abrirse a lo inesperado, ahí donde un aire nuevo aporta semillas de felicidad.» Alejandro Jodorowsky

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