Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Nada

Nada

Autor: Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 303

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático. Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística.

Nada

Nada

Autor: Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 317

Andréa a dix-huit ans lorsqu'elle débarque à Barcelone pour suivre des études de lettres. Elle loge dans sa famille, rue Aribau, et elle a hâte d'apprendre et de vivre. Mais la réalité qu'elle découvre est bien différente de ce qu'elle espérait. Dans ces années 1940, Barcelone est une ville étouffante, brisée par le régime franquiste, hantée par les souvenirs de la guerre civile, ravagée par la pénurie et la misère, où s'agite une petite bourgeoisie conformiste et frileuse. Entre une grand-mère sénile, deux oncles, l'un sadique, le second artiste raté et aigri, et une tante en proie à un goût morbide d'autodestruction, Andréa ne peut rien espérer. Avec qui partager ses rêves ? Avec Ena, l'amie rencontrée à l'université et qui l'initie aux plaisirs de la jeunesse bohème ? Mais quelles perspectives ces contestataires dorés peuvent-ils espérer ? Ecrit en 1944 par une jeune femme de vingt-trois ans, Nada reçut l'année suivante le prestigieux prix Nadal. Symbole de la renaissance du roman espagnol, il marqua profondément toute la génération des écrivains ibériques de l'après-guerre.

Nada

Nada

Autor: Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 270

¡Cuántos días inútiles! Días llenos de historias, demasiadas historias turbias. Historias incompletas, apenas iniciadas e hinchadas ya como una vieja madera a la intemperie. Historias demasiado oscuras para mí. Su olor, que era el podrido olor de mi casa, me causaba cierta náusea... Y sin embargo había llegado a constituir el único interés de mi vida. Poco a poco me había ido quedando ante mis popios ojos en un segundo plano de la realidad, abiertos mis sentidos sólo para la vida que bullía en el piso de la calle Aribau. Me acostumbraba a olvidarme de mi aspecto y de mis sueños. Iba dejando de tener importancia el olor de los meses, las visiones del porvenir y se iba agigantando cada gesto de Gloria, cada palabra oculta, cada reticencia de Román. El resultado parecía ser aquella inesperada tristeza.

Nada

Nada

Autor: Carmen Laforet , Cristina Cerezales ,

Número de Páginas: 285

Andrea llega a Barcelona, con una maleta llena de libros, para estudiar letras. Sus ilusiones chocan de inmediato con el ambiente de tensión y violencia que reina en casa de su abuela. El sórdido microcosmos familiar y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la luminosa Ena, acaban convergiendo en un diálogo dramático.

El motivo de la soledad en la novela „Nada“ (1944) de Carmen Laforet

El motivo de la soledad en la novela „Nada“ (1944) de Carmen Laforet

Autor: Susanne Hasenstab ,

Número de Páginas: 9

Ensayo del año 2009 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 2,0, Johann Wolfgang Goethe-Universität Frankfurt am Main (Romanistik), Idioma: Español, Resumen: La novela “Nada”, escrita por Carmen Laforet, se publicó en 1944. El argumento se desarrolla en Barcelona despues de la guerra civil. “Nada” es una obra fundamental de la narrativa española de los años 40 (“El tremendismo”). Andrea, la protagonista narradora, es una mujer joven y sensible que llega a Barcelona para estudiar y para disfrutar de su nueva libertad. Pero pronto está confrontada con la realidad dura y triste de su nueva vida. Uno de los motivos centrales de ese libro es la soledad. La narradora Andrea desbribe su vida cotidiana, su desorientatión, sus frustraciones, la miseria y pobreza en la Barcelona en posguerra. Leyendo este libro tuve la impresión que el motivo de la soledad está presente en toda la historia. Este sentimiento de soledad se manifesta en cierta manera en la narración. En mi trabajo querría reflexionar sobre el motivo de la soledad en la novela “Nada”. La soledad que siente la protagonista, ¿dónde y como se manifesta en la novela?

Sin imagen

Guía de lectura de "Nada" de Carmen Laforet

Autor: Joan Estruch Tobella ,

Número de Páginas: 84

Nada, galardonada con el premio Nadal en 1944, fue una de las obras clave del realismo existencial durante los años cuarenta. A través de esta guía de lectura, con una introducción al contexto de la autora y de la época, un análisis de la obra, un modelo de comentario de texto, una selección bibliográfica, una ruta literaria por la Barcelona de Nada y una propuesta de ejercicios, el lector podrá profundizar en el estudio de esta novela de Carmen Laforet.

Nada

Nada

Autor: Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 214

Loosely based on the author's own life, Nada is the story of an orphaned young woman who leaves her small town to attend university in war-ravaged Barcelona.

Carmen Laforet. Una mujer en fuga

Carmen Laforet. Una mujer en fuga

Autor: Israel Rolón-Barada , Anna Caballé Masforroll ,

Número de Páginas: 624

La vida de Carmen Laforet cambió en enero de 1945, cuando, contra todo pronóstico, se el concedió el Premio Nadal en su primera edición. Este galardón significó un antes y un después para un joven de vientitrés años que había sorprendido a todo el mundo con Nada, una de las grandes novelas españolas de posguerra. Se abría ante ella un mundo de expectativas y exigencias que nunca se llegaron a colmar. En la nueva edición de esta documentadísima biografía, Anna Caballé e Israel Rolón-Barada levantan por fin el halo de misterio que, con el paso de los años, envolvió a Carmen Laforet, una mujer esquiva que tomó la decisión de desaparecer de la espera pública e intelectual de su época para que prevalecieran su intimidad y silencio en busca de independencia y libertad.

Sin imagen

"Nada" de Carmen Laforet

Autor: David William Foster ,

Número de Páginas: 13
Sin imagen

Nada

Autor: Adriana Castillo Morales , Patricia Cabezas Gacitúa ,

Número de Páginas: 22
Presentación de la ciudad de Barcelona a través de la novela Nada de Carmen laforet

Presentación de la ciudad de Barcelona a través de la novela Nada de Carmen laforet

Autor: Julia Halm ,

Número de Páginas: 46

Seminar paper del ano 2003 en eltema Romanistica - Espanol, literatura, cultura general, Nota: 19 von 20 Punkten, Universite de Provence (Etudes Romanes), Idioma: Espanol, Resumen: En 1944, Carmen Laforet, escritora de solamente 22 anos y hasta entonces desconocida en el mundo literario, recibio el premio Eugenio Nadal por su obra Nada.La escritora, de origenbarcelones, pero que paso su juventud en las Islas Canarias, volvio para estudiar Filosofia y Letras a Barcelona. Termino su novela en Madrid en septiembre del ano 44, dos anos despues de su partida de la ciudad catalana. Sus impresiones de Barcelona se encuentran claramente en las descripciones del entorno de la protagonista de su novela. Su carino por la ciudad lo expresa en un articulo del diario El Pais del ano 1983, en el que habla de su tiempo estudiantil: Por los alrededores de la catedral gotica, junto a las casas de los canonigos, ya escribia mis cuadernos con la sombra de las torres volando casi sobre mi cabeza. Aparte de la historia principal, la ciudad de Barcelona tiene un papel interesante en nuestra novela. Por eso, vamos a analizarlo de manera descriptiva e interpretativa para finalmente comparar estas dos...

Sin imagen

La problematica de la actitud en Nada de Carmen Laforet

Autor: Hegedűs Andrea ,

Sin imagen

Algunos aspectos en la novela "Nada" de Carmen Laforet

Autor: Sylene Machado dos Passos ,

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Autor: Universidad de Castilla-La Mancha ,

Número de Páginas: 437

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 1998 se celebró en Toledo el 1o Congreso Internacional de Narrativa Española (en lengua castellana): Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX, organizado por la UCLM. Diversos escritores e investigadores procedentes de universidades españolas, europeas y norteamericanas se dieron cita en el emblemático edificio de San Pedro Mártir, participando en los diferentes actos programados: conferencias plenarias, mesas redondas y paneles de comunicación simultáneas. Las intervenciones de Josefina R. de Aldecoa, Marina Mayoral, Cristina Fernández Cubas, Dulce Chacón, Concha Alborg, Carmen Bobes, Alicia Redondo, Ángeles Encinar y Fernando Valls, entre otros, enriquecieron enormemente este encuentro literario. La valiosa aportación de organismos oficiales y de centros e instituciones de la UCLM, hizo posible la organización de este evento.

La mujer nueva

La mujer nueva

Autor: Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 336

Paulina, una mujer de mediana edad, se separa de su marido, cuyo matrimonio es invalidado por las coincidencias contradictorias de la guerra civil y decide independizarse y demostrar que puede valerse por sí misma, acomodándose en un piso en Madrid y, si es necesario, haciéndose cargo de su hijo. Es una nueva vida, llena de desconocidos horizontes, descubre de nuevo el amor y mantiene una apasionada relación amorosa. Esta historia podría parecer habitual en nuestra época pero La mujer nueva está escrita en los años cincuenta, en plena posguerra y en una etapa de gran represión franquista lo que hace de esta novela una precursora en España de una literatura feminista. Esta nueva edición incluye las palabras de Roberta Johnson en un prólogo que nos acerca a la relación entre la autora y la protagonista de la novela, así como a la recepción por parte del público —ora entusiasta, ora incómoda— de una novela inconformista. Como señaló Laforet, "Si algún valor tiene La mujer nueva, a mi juicio, es el de señalar una rebeldía".

Sin imagen

Nada, ?una novela tremendista?

Autor: Simone Strathoff ,

Número de Páginas: 68
Sin imagen

La primera aventura literaria de Carmen Laforet: Nada

Autor: Rosa María Rodríguez Aibar ,

Número de Páginas: 120
Al volver la esquina

Al volver la esquina

Autor: Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 288

En una época de carencias y pobreza, el protagonista, un pintor bohemio que busca sentido a su existencia, se deja llevar por antiguos sentimientos amorosos y decide compartir su vida con una familia ajena dada a la extravagancia y a la frivolidad, junto a una niña que, en principio, sólo le acompañaba en un viaje de dos días y que, a la postre, acabará también convirtiéndose en un miembro más de esa extraña composición familiar. Nostalgia, amor, celos y amistad son los materiales con los que Carmen Laforet teje esta sublime novela en que su talento está al servicio de la creación de un mundo particular, hedonista y de variado cromatismo dentro del orbe gris de la posguerra española. Al volver la esquina, escrita en los años setenta, es mucho más que el mero descubrimiento de una obra inédita de una de las escritoras más insignes de la segunda mitad del siglo XX; es una notable aportación a la novela española y una novela de madurez narrativa que pone el broche de oro a la escasa y brillante obra de la autora de Nada y La insolación.

Sin imagen

Nada de Carmen Laforet

Autor: Helena Gornik , Branka Kalenić Ramšak ,

Número de Páginas: 98
Sin imagen

La mistica masculina en "Nada" de Carmen Laforet

Autor: Sara E.. Schyfter ,

Número de Páginas: 9
Sin imagen

La Aventura literaria de Carmen Laforet

Autor: Rosa Rodríguez Aibar ,

Número de Páginas: 379
Sin imagen

Aspectos psicológicos del personaje literario: Carmen Laforet, Nada

Autor: Kamasz Ildikó ,

Novela española y boom hispanoamericano

Novela española y boom hispanoamericano

Autor: Adrián Curiel Rivera ,

Número de Páginas: 434
El último de los nuestros

El último de los nuestros

Autor: Adélaïde De Clermont-Tonnerre ,

Novela ganadora del Gran Premio de la Academia Francesa 2016.

Puedo contar contigo. Correspondencia

Puedo contar contigo. Correspondencia

Autor: Ramón J. Sender , Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 200

La relación epistolar entre Carmen Laforet y Ramón J. Sender rebasa la idea común que el lector pueda tener sobre una correspondencia entre escritores y nos ofrece un retrato íntimo y desconocido de dos literatos que, con trayectorias claramente diferenciadas, encontraron con facilidad el afecto y las concomitancias necesarias para el que intercambio de cartas continuara a lo largo de los años sin apenas contacto personal. Con sensibilidad y elegancia, Carmen Laforet nos acerca a una de las grandes incógnitas de la literatura española de posguerra: su mutismo literario y su necesidad de intimidad, que cristaliza en el distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra, su orbe sentimental, su familia o la religión, nos muestra el mundo desconocido de esta autora de éxito precoz. Por su parte, Ramón J. Sender desmitifica la vida del exilio y nos desvela, sin tapujos y con agudeza, sus sentimientos hacia su país natal: desde Franco hasta el estalinismo pasando por sus protagonistas literarios, como Alberti o Camilo José Cela. En esta correspondencia, tanto Laforet como Sender analizan con destreza su obra y la del otro y, en ambos casos,...

La insolación

La insolación

Autor: Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 320

Una novela que sondea en el mar de la adolescencia, por la autora de Nada. La insolación es la historia de una amistad y de un deslumbramiento. En los veranos de sus catorce, quince y dieciséis años, Martín Soto ha de enfrentarse a su propia sensibilidad, en plena ebullición adolescente. En comunión con la naturaleza, bajo la luz cegadora del sol y la blanca neblina del calor tiemblan y se pierden los contornos de la realidad. El encuentro con los singulares personajes que pueblan el relato —en especial la extraña familia Corsi, extravagante por libre, frente a la rancia sociedad circundante— irrumpe en su vida con emociones y aventuras inesperadas. Ingenuo, no percibe que a su alrededor va tejiéndose una situación explosiva. El despertar será doloroso. Ya no es un niño. Abocado a la soledad, se abre un nuevo horizonte.

Sin imagen

Medios expresivos y recursos estlisticos en la novela de Carmen Laforet "Nada"

Autor: Ekaterina Petrova Pavlova , Evguenia Vucheva ,

Número de Páginas: 68
Sin imagen

Nada de Carmen Laforet

Autor: Aaron M. Plantenber ,

Número de Páginas: 57
Presentación de la ciudad de Barcelona a través de la novela Nada de Carmen laforet

Presentación de la ciudad de Barcelona a través de la novela Nada de Carmen laforet

Autor: Julia Halm ,

Número de Páginas: 39

Seminar paper del año 2003 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 19 von 20 Punkten, Université de Provence (Etudes Romanes), Idioma: Español, Resumen: En 1944, Carmen Laforet, escritora de solamente 22 años y hasta entonces desconocida en el mundo literario, recibió el premio Eugenio Nadal por su obra Nada.La escritora, de origenbarcelonés, pero que pasó su juventud en las Islas Canarias, volvió para estudiar Filosofía y Letras a Barcelona. Terminó su novela en Madrid en septiembre del año 44, dos años después de su partida de la ciudad catalana. Sus impresiones de Barcelona se encuentran claramente en las descripciones del entorno de la protagonista de su novela. Su cariño por la ciudad lo expresa en un artículo del diario El País del año 1983, en el que habla de su tiempo estudiantil: Por los alrededores de la catedral gótica, junto a las casas de los canónigos, ya escribía mis cuadernos con la sombra de las torres volando casi sobre mi cabeza. Aparte de la historia principal, la ciudad de Barcelona tiene un papel interesante en nuestra novela. Por eso, vamos a analizarlo de manera descriptiva e interpretativa para finalmente...

Sin imagen

El Monstruo de la calle aribau

Autor: Jenny Fraai ,

Número de Páginas: 46
“LA MADRE AUSENTE EN LA NOVELA FEMENINA DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA: PÉRDIDA Y LIBERACIÓN”.

“LA MADRE AUSENTE EN LA NOVELA FEMENINA DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA: PÉRDIDA Y LIBERACIÓN”.

Autor: Guadalupe María Cabedo, Ph.D. ,

Número de Páginas: 172

La literatura española de posguerra ya se ha analizado mucho, y afortunadamente bastantes de las previamente olvidadas escritoras de posguerra se han ido recuperando y estudiando. Sin embargo, todavía queda mucho por desarrollar. Hoy día, en España, es vital recuperar la labor de la memoria colectiva, para poder ver y entender mejor el pasado; pues, no se puede construir un futuro sin haber reconstruido y entendido ese pasado. Este libro es un análisis de tres novelas de la posguerra, escritas por mujeres: “Nada” de Carmen Laforet, “Entre visillos” de Carmen Martín Gaite y “Primera memoria” de Ana María Matute. Estas escritoras, a las que la crítica ha incluido dentro de la denominada Generación de Posguerra, conforman una suerte de grupo literario, ya que comparten sus obras una serie de características comunes. Dichos rasgos vienen dados por una temática centrada en las preocupaciones, problemas e inquietudes de las mujeres de su generación. Este libro analiza temas comunes de estas tres obras: la ausencia de la madre, soledad y aislamiento, galaxia femenina y, por último, identidad e independencia. No es mi intención mostrar una teoría feminista que...

El libro de Carmen Laforet

El libro de Carmen Laforet

Autor: Carmen Laforet , Agustín Cerezales ,

Número de Páginas: 400

"Todo lo que aprendí en esa playa, que ya no es verdad, me parece lo más importante y lo más verdadero que he aprendido en mi vida." Carmen Laforet Edición y textos de Agustín Cerezales Laforet En el centenario del nacimiento de Carmen Laforet, publicamos este libro, elaborado por Agustín Cerezales, que entrelaza la vida y la obra de una escritora que sigue inspirando a lectores de todas las generaciones desde la publicación de su primera novela, Nada, ganadora del Premio Nadal en 1944. Una ventana por la que nos asomaremos a su universo literario y a su vida personal, sus circunstancias y sus puntos de vista a través de fragmentos de su obra, fotografías inéditas, manuscritos, recortes de prensa, correspondencia, objetos personales, anécdotas rememoradas y un sinfín de imágenes que componen el retrato más cercano, íntimo y real hasta la fecha de una de las autoras más importantes de todos los tiempos.

La llamada

La llamada

Autor: Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 243

La llamada incluye cuatro relatos de Carmen Laforet que comparten el mismo fondo de la posguerra española, donde la miseria afecta a todos por igual. El relato que da nombre al libro narra, con gran vibración humana y vital, la historia de un milagro moderno, ambientado en los bajos fondos barceloneses. «Un noviazgo» retoma, en clave casi esperpéntica, el tema del amor de una secretaria solterona por su jefe. «El último verano» nos descubre las mezquinas angustias y las pequeñas heroicidades de una familia pobre ante un hecho ineluctable y un deseo casi imposible. «El piano» nos introduce en otro tipo de pobreza, iluminada por la felicidad y ensombrecida, durante un corto instante, por la cercanica obscena de la riqueza. En todos ellos, como es habitual en Carmen Laforet, el estilo es magistral y sugerente.

Últimos Libros buscados