Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Nacemos para no morir nunca

Nacemos para no morir nunca

Autor: Simone Troisi , Cristiana Paccini ,

Número de Páginas: 160

"La vida es un regalo maravilloso", decía Chiara, una joven italiana que murió a los 28 años a causa de un cáncer. Le dieron la noticia cuando llevaba cinco meses embarazada de su tercer hijo, y decidió no recibir ningún tratamiento que pudiera perjudicarle. ¿Quién es Chiara Corbella? ¿Por qué su historia ha despertado tanto interés y ha conmovido a tantas y tantas personas no solo en Italia, sino en todo el mundo? ¿Cómo puede la muerte de una mujer tan joven ser testimonio de que la vida es un don maravilloso? Este libro nos narra su historia, y la de su marido Enrico y sus hijos, a través de aquellos que fueron testigos de su experiencia y la conocieron bien; una existencia que no se rindió ante la muerte y se convirtió en un signo de esperanza para todos nosotros. "Voy al Cielo para ocuparme de Maria y Davide, tú quédate aquí con papá. Yo desde allí rezaré por vosotros. Eres especial y tienes una gran misión. El Señor te ha elegido y yo te mostraré el camino a seguir si abres tu corazón. Confía en mí, vale la pena. Mamá". Carta de Chiara a su hijo Francisco.

Mi testamento filosófico

Mi testamento filosófico

Autor: Jean Guitton ,

Número de Páginas: 208

«La noche de mi muerte ocurrieron cosas extrañas en mi apartamento parisino...». Un Jean Guitton casi centenario imagina en Mi testamento filosófico su muerte, su entierro y su juicio. En su lecho de muerte dialoga con Pascal sobre las razones para creer en Dios, con Bergson sobre las razones para ser cristiano y con Pablo VI sobre las razones de ser católico. Durante su entierro conversa sobre el arte con el Greco, sobre el mal con de Gaulle, sobre el amor y la poesía con Dante y sobre la filosofía con Sócrates. En su juicio intervienen santa Teresa de Lisieux y François Mitterrand... Una obra de deliciosa lectura, en la que uno de los filósofos católicos más importantes del siglo XX renueva las cuestiones esenciales sobre el sentido de la vida y nos regala un testimonio lleno de sabiduría y humildad.

La Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta

Autor: Leo Maasburg ,

Número de Páginas: 256

La Madre Teresa es considerada como "el ángel de los pobres" ya que llevó el mensaje cristiano del amor al prójimo desde los suburbios de Calcuta a los areópagos del mundo entero, convirtiéndose así en un icono de la caridad. Monseñor Leo Maasburg fue uno de sus ayudantes más cercanos durante los años que acompañó a la Madre Teresa en sus viajes por todo el mundo, siendo testigo tanto de incontables milagros como de las pequeñas anécdotas de su día a día. En este retrato personal de la pequeña monja publicado por Ediciones Palabra, nos presenta cincuenta historias sorprendentes, desconocidas hasta ahora para la mayoría, sobre los pequeños milagros que experimentó al lado de la Madre Teresa. Historias sobre cómo consiguió abrir la primera casa en la Unión Soviética, negociar con el líder sandinista Daniel Ortega o cuál era su manera para apartar de sí el orgullo y la vanidad. En todas ellas puede verse su confianza ilimitada en el amor de Dios y cómo la fe puede mover montañas. Nos muestran a una mujer con un gran sentido del humor, inteligente y consciente de su misión; una mujer notable que llevó un mensaje de esperanza real para nuestro tiempo. Es...

La vida lograda

La vida lograda

Autor: Alejandro Llano ,

Número de Páginas: 208

Todos aspiramos a vivir una vida completa, entera, lograda. Pero con frecuencia nos encontramos confusos y desconcertados -perplejos- sobre las actitudes y conductas que hemos de adoptar para conseguir los bienes que hacen de la propia existencia una aventura estimulante. A veces esperamos que esa actitud vital nos venga dada por un golpe de suerte o por un conjunto de circuntancias que nos deparen la felicidad. No es probable que esto suceda. El logro de la vida es algo que activa y libremente nos hemos de procurar en colaboración y diálogo con personas muy diferentes. A lo que este libro nos incita es a buscar el camino para convertirnos en una tarea para nosotros mismos, a ser autores de nuestra vida.

Crear huellas en la historia del mundo

Crear huellas en la historia del mundo

Autor: Luigi Giussani , Stefano Alberto , Javier Prades ,

Número de Páginas: 184

El cristianismo es un acontecimiento imprevisto e imprevisible: el anuncio de que el Misterio se ha hecho hombre y ha nacido de una mujer en un momento y un lugar determinados. La nodalidad que Dios ha elegido para entrar en relación con el hombre y salvarlo es un acontecimiento, un hecho histórico, no un pensamiento o un sentimiento religioso vago. Y este acontecimiento de Cristo permanece en la historia a través de la compañía de aquellos a los que Él incorpora a Sí por medio del Bautismo. Es el comienzo de un yo nuevo, un protagonista nuevo de la historia cuya dimensión es la pertenencia a un sujeto histórico preciso: el pueblo de aquellos que «son llamados con su nombre» (Jr 14, 9).

Enzo Piccinini

Enzo Piccinini

Autor: Emilio Bonicelli ,

Número de Páginas: 128

Era poco frecuente toparse con un cirujano como aquel. Jamás se daba por vencido. Sus ojos eran indómitos y curiosos, como los de un niño. Se atrevía a ir más allá del punto en el que otros se detenían. Si un enfermo lo requería, él se implicaba a fondo y nunca lo desasistía, aunque desde el punto de vista quirúrgico no se pudiera hacer nada más. Pero si existía una pequeña posibilidad de solución, él la perseguía con empeño. Enzo Piccinini era un gran cirujano, pero sobre todo era un verdadero amigo, un padre, no sólo para sus cuatro hijos, sino también para innumerables jóvenes a los que condujo al encuentro con el hecho cristiano. Siendo uno de los responsables nacionales del movimiento de Comunión y Liberación, con su testimonio abrío millares de corazones a la verdad y la belleza del cristianismo. Como monseñor Luigi Giussani, quien le consideraba un hijo predilecto, escribió: «Enzo ha sido un hombre que, a partir de la intuición suscitada en el diálogo conmigo hace treinta años, dijo sí a Cristo con una entrega conmovedora, con una perspectiva inteligente e integral, poniendo su vida en tensión continua hacia Cristo y su Iglesia. Lo más...

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald ,

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Dentro de cinco horas veré a Jesús

Dentro de cinco horas veré a Jesús

Autor: Jacques Fesch ,

Número de Páginas: 312

A los 27 años, Jacques Fesch, condenado a muerte por asesinato, vivió una fulgurante conversión en la cárcel. Este libro es su Diario de prisión. Dentro de cinco horas veré a Jesús". Con estas palabras termina el diario de Jacques Fesch, condenado a muerte y guillotinado el 1 de octubre de 1957, a la edad de 27 años, por haber asesinado a un agente de la policía en la confusión consiguiente a un intento de atraco. Dos meses antes de laejecución, inició en su celda la redacción de un diario espiritual destinado a su hija Veronique, que entonces tenía seis años. Ya sabe que lo han condenado a muerte. Este joven no creyente, de carácter indeciso, vivió en la cárcel una fulgurante y radical conversión a Jesucristo. Fesch nos describe en su "Diario espiritual" la vida de un hombre -su propia vida- que, día tras día, ve aproximarse el último amanecer pero que también, día tras día, se acerca cada vez más a Dios. La inminencia del fi nal da a este testimonio un valor emocionante y un carácter estremecedor. En este libro, junto al "Diario de prisión" -su parte principal-, se ofrece una biografía escrita por André Manaranche y algunos textos y testimonios que...

El túnel

El túnel

Autor: Ernesto Sabato ,

Número de Páginas: 119

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

Menos querer más de la vida

Menos querer más de la vida

Autor: José Fernando Serrano Amaya ,

Número de Páginas: 234

CONTENIDO: Coordenadas: perspectiva metodológica e interpretativa - Hacia las religiones personales - Producción cultural - Experiencias y representaciones de la muerte - Violencia excesiva, miedo desplazado: ciudad vacía - Las concepciones de vida y muerte como mapas vitales - Subjetividad contemporáneas.

Las cuatro dimensiones del amor

Las cuatro dimensiones del amor

Autor: Nancy Pulecio Velez ,

Número de Páginas: 256

Despierta tu mente, tu cuerpo y tu corazón con las cuatro dimensiones del amor que reorientarán tu vida y te harán feliz a ti y a quienes te rodean El amor es extremadamente complejo. Todos hemos vivido experiencias de profunda alegría y profundo dolor. A veces hemos tomado decisiones acertadas, y otras no tanto. Lo que quizá no sabíamos es que muchos de los errores que cometimos eran evitables. Esto le ocurrió a Ana, quien comparte su historia a través de Las cuatro dimensiones del amor. A través de las experiencias de Ana, Nancy Pulecio Vélez nos muestra una nueva manera de comprender el amor en cuatro dimensiones imprescindibles para lograr una auténtica paz y una real y perpetua felicidad: • el amor interno, primordial y esencial • el amor real, el de la familia • el amor abierto, a todos y a todo • el amor íntegro, el de la pareja Con este recurso práctico, Nancy Pulecio Vélez nos brinda los conocimientos y las herramientas para retomar las riendas de nuestra vida e incorporar la invaluable sabiduría, que cambiará nuestro destino, de las cuatro dimensiones del amor.

Escuche a Dios Reir: Una Guia Practica Para El Habito Diario Esencial de la Vida (I Heard God Laugh: A Practical Guide to Life's Essential

Escuche a Dios Reir: Una Guia Practica Para El Habito Diario Esencial de la Vida (I Heard God Laugh: A Practical Guide to Life's Essential

Autor: Matthew Kelly ,

ƒ‚‚TU VIDA ESTƒƒ‚ FUNCIONANDO? La mayorƒƒ‚a de nosotros estamos tratando de armar el rompecabezas que llamamos vida sin tener en cuenta una parte muy importante. Con el tiempo esto se vuelve increƒƒ‚blemente frustrante. En este libro extraordinario, Matthew Kelly demuestra poderosamente que no podemos vivir la vida que hemos imaginado, o experimentar la alegrƒƒ‚a que anhelamos, a menos que aprendamos a cuidar el alma. A partir de ahƒƒ‚, con su clƒƒ‚sico estilo de sabidurƒƒ‚a prƒƒ‚ctica, Kelly nos enseƒƒ‚a cƒƒ‚mo remediar este problema. Cuando nuestros cuerpos tienen hambre, nuestros estƒƒ‚magos rugen. Cuando nuestra alma tiene hambre, nos volvemos irritables, inquietos, confundidos, abrumados, exhaustos, ansiosos, descontentos, y tendemos a enfocarnos en las cosas que menos importan y a descuidar las que mƒƒ‚s importan. ƒ‚‚Estƒƒ‚s cuidando tu alma? ƒ‚‚La estƒƒ‚s alimentando y nutriendo? ƒ‚‚O la ignoras y descuidas? La realidad es que a la mayorƒƒ‚a de las personas nunca les han enseƒƒ‚ado a cuidar su alma. Escuchƒƒ‚ a Dios

Caminando por valles oscuros

Caminando por valles oscuros

Autor: Walter J. Ciszek , Daniel L. Flaherty ,

Walter Ciszek, jesuita norteamericano, entró en Rusia junto con otras 25 personas en el vagón 89725, procedente de la ciudad polaca de Al'Bertin que había sido tomada por el ejército rojo. Su objetivo, difundir la palabra de Dios en Rusia. Pero al poco tiempo de establecerse en la ciudad maderera de Teplaya Gora fue descubierto y detenido por la policía secreta. Acusado de espionaje fue trasladado a la temida prisión moscovita de Lubianka, donde permaneció durante los años de la Segunda Guerra Mundial para ser condenado posteriormente a 15 años de trabajos forzados en los campos de prisioneros de Siberia. Finalmente, en 1963, fue intercambiado por dos espías rusos y pudo volver a Estados Unidos.En el libro, él mismo nos desvela la razón de su supervivencia -el total abandono a la voluntad de Dios- y da testimonio de su vida de oración, gracias a la cual venció la soledad, el dolor, el miedo y la desesperación, y aprendió a convertir unas circunstancias y un trabajo inhumanos en un valor positivo que le acercaba a Dios.En 1990 se abrió su proceso de beatificación, siendo actualmente Siervo de Dios."Un extraordinario testimonio de fe del que todos podemos sacar...

¡Pa'rriba y pa'lante!

¡Pa'rriba y pa'lante!

Autor: Cristina Saralegui ,

Número de Páginas: 304

Cristina Saralegui, la reina de los medios hispanos, ha logrado tenerlo todo: una carrera exitosa, un matrimonio sólido y una familia unida. Pero, ¿cómo lo hizo? Esta es la pregunta clave que la mayoría le hace cuando tiene un minuto para conversar con ella, y de ahí es que nació este libro. En ¡Pa’rriba y pa’lante!, Cristina no solo comparte los secretos esenciales que la ayudaron a triunfar, sino también aquellos que la ayudaron a atravesar los momentos más difíciles de su vida, como el diagnóstico de bipolaridad de su hijo adorado y la pérdida de su trabajo en Univision después de veintiún años de dedicación y lealtad. Cristina sabe lo que es sentir dolor profundo, así como sabe lo que es la emoción escalofriante del éxito y la alegría invaluable que brinda la familia. Con su estilo que va directo al grano y la sabiduría que solo llega con los altibajos de los años, Cristina te servirá de guía y amiga para ayudarte a hacer de tus sueños una realidad.

Kintsukuroi

Kintsukuroi

Autor: Tomás Navarro ,

Número de Páginas: 272

Kintsukuroi es el arte japonés de recomponer lo que se ha roto. Cuando una pieza de cerámica se rompe, los maestros kintsukuroi la reparan rellenado las grietas con oro o plata, resaltando de este modo la reconstrucción, porque una pieza reconstruida es símbolo de fragilidad, pero también de fortaleza y de belleza. En este libro, Tomás Navarro nos enseña a aplicar este arte a nuestras vidas proporcionándonos las herramientas necesarias poder superar la adversidad como un auténtico maestro kintsukuroi.

Dios te quiere feliz

Dios te quiere feliz

Autor: Mons. José Ignacio Munilla ,

Número de Páginas: 272

Dios te quiere más y mejor de lo que tú te quieres a ti mismo. Su voluntad hacia ti coincide con tu felicidad. El gran engaño consiste en buscar la felicidad al margen de la voluntad de Dios, quien tiene un plan personal de amor para ti que estás llamado a descubrir. Para ello, la clave fundamental está en vivir en la presencia de Dios, permaneciendo abierto a su voluntad, sin ningún tipo de miedo, al modo en que la aguja de una brújula nos orienta para descubrir el camino correcto. Tú mira hacia adelante, mira hacia Jesús, y deja que Él ilumine tu camino. Lo importante no es lo que tú has soñado, sino lo que Dios ha soñado para ti. El sueño de Dios es que tú seas santo y Él tiene un camino para que ese sueño se haga realidad. Ya lo descubrirás. Tú estate atento y confía, sabiendo que Dios te quiere... que Dios te quiere feliz... que Dios te quiere santo... Te invito a adentrarte en estas páginas, pero sobre todo, te invito a profundizar en esta gran verdad, llena de bondad y belleza. Monseñor José Ignacio Munilla

Dios nunca parpadea

Dios nunca parpadea

Autor: Regina Brett ,

Número de Páginas: 264

50 relatos inspiradores, conmovedores y sabios que te ayudarán a jerarquizar tus prioridades, vivir con optimismo, enfrentar con fortaleza los problemas y descubrir la alegría de la vida. Cada capítulo invita a la reflexión con palabras llenas de sabiduría, verdades universales, consejos para valorar los momentos felices: - La vida no es justa, pero aun así es buena - Cree en los milagros - Perdona - Puedes enojarte con Dios, Él lo resiste - No te tomes en serio, los demás no lo hacen - Haz las paces con tu pasado para que no te eche a perder el presente - La vida es demasiado corta como para perder el tiempo odiando - Nadie está a cargo de tu felicidad, tú eres el director de tu alegría El libro de Regina Brett DIOS NUNCA PARPADEA,proporciona prácticas revelaciones que pueden cambiar el mundo. Deepak Chopra

Demian / La leyenda del rey indio

Demian / La leyenda del rey indio

Autor: Herman Hesse ,

Número de Páginas: 152

Emil Sinclair, un niño honesto, conoce a Max Demian, quien le ayuda a encontrar su propio yo. Por otra parte, un rey de la antigua India se obsesiona por conocer la última verdad.

Sabiduría emocional

Sabiduría emocional

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 148

This well written self-help book deals with our emotions, showing the difference between the primary emotions like; happiness, sadness and pain, and the secondary (invented by society) like; anxiety, hate, depression and fondness.

Coplas a la muerte de su padre y otros poemas

Coplas a la muerte de su padre y otros poemas

Autor: Jorge Manrique ,

Número de Páginas: 54

CONTENIDO: Las Coplas por la muerte de su padre, son una elegía escrita por Jorge Manrique en la muerte de su padre, el Maestre de Santiago don Rodrigo Manrique. Escritas, al menos una parte, con posterioridad al 11 de noviembre de 1476, fecha de la muerte de don Rodrigo Manrique, constituye una de las obras capitales de la literatura española y, sin duda, el mejor poema lírico de la poesía medieval castellana. Esta obra pertenece al género poético de la elegía funeral medieval o planto y es una reflexión sobre la vida, la fama, la fortuna y la muerte con resignación cristiana. Se inspira en los precedentes clásicos y medievales del género y en el Eclesiastés, pero también contiene alusiones a la historia reciente de Castilla e incluso a sucesos en los que pudo estar presente el propio autor. Esta pequeña obra forma parte de una colección, Libros de Mejor Vista, pensada para aquellas personas que tienen problemas con las “letras pequeñas”, propias de los textos actuales; neolectores o lectores de vista cansada que tengan interés tanto por los clásicos como por los autores actuales. AUTOR: Jorge Manrique nacería en Paredes de Nava (Palencia). Fue hijo de...

Pedro Páramo

Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo ,

Número de Páginas: 112

Pedro Páramo es una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana. La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Cómala, un lugar vacío, misterioso, sin vida. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto. Estamos, pues, ante una novela misteriosa y fantástica cuya atmósfera envuelve al lector y los transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.

Por los linderos de la lengua

Por los linderos de la lengua

Autor: Rosaleen Howard ,

Número de Páginas: 426

Este libro examina las identidades culturales en los países andinos (Ecuador, Perú, Bolivia) desde la perspectiva de las ideologías lingüísticas: el juego de creencias, opiniones y valores que informan sobre las actitudes de la gente hacia sus lenguas. El estudio comparativo se basa en entrevistas grabadas a una amplia gama de personas —quechua, castellano y aimarahablantes— y su argumento se centra en los testimonios de los mismos entrevistados. Asumiendo como metodología al Análisis Crítico del Discurso, la autora comenta las ideologías presentes en la construcción discursiva de las identidades andinas y pone de manifiesto las diferentes luchas de poder existentes. Este libro, sin duda alguna, contribuye de manera innovadora al debate sobre la diversidad cultural y tiene utilidad no solamente como reflexión sobre el tema, sino además como demostración de un método analítico cada vez más difundido en nuestro medio.

Rimas y leyendas

Rimas y leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 365

Un clásico imperecedero que recoge la poesía y la narrativa de Bécquer: de la hondura de contenidos y la sencillez expresiva de las Rimas, a la fantasía y el misterio de las Leyendas.

Hábitos de ricos.

Hábitos de ricos.

Autor: Juan Diego Gómez Gómez ,

Número de Páginas: 200

Muchas personas aspiran a ser ricos y tener mayores ingresos. Sin embargo, pocas alcanzan estas metas, en su mayoría porque carecen de los hábitos y de la educación financiera para incrementar el dinero. Para el autor, lograr esos objetivos depende de la determinación y de la mentalidad con la que cada quien enfrenta y modifica su realidad. "No puede haber crecimiento económico sin crecimiento personal", afirma el autor, quien a partir de su experiencia aconseja cómo aclarar las razones para las cuales cada quien vino al mundo y cómo transformar en dinero esas motivaciones. Para él, una motivación trascendente en la vida y alimentar una mentalidad orientada al éxito son los primeros pasos para encontrar fuentes de ingresos diferentes a un salario fijo, ya que aumentará el deseo y la necesidad de conseguir más recursos. Es además el camino para derrotar todos los temores, descubrir talentos individuales y así emprender, crear negocios e invertir en sus propios sueños.

Controle su destino

Controle su destino

Autor: Anthony Robbins ,

Número de Páginas: 720

Un viaje de autodescubrimiento cuya estación final es la más plena y satisfactoria realización de uno mismo. ¿Se deja arrastrar por circunstancias que parecen estar fuera de su control? Esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de los propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás... Todo ello causa esa angustiosa sensación de estar manejado por los otros, por «lo» otro. En Controle su destino, Anthony Robbins propone una serie de pautas sencillas de seguir que nos ayudan a descubrir nuestras creencias más profundas, nuestras preguntas fundamentales. Los lectores han dicho... «Impresionante. Leer sí o sí. Top10 de los últimos 100 que he leído. Libro de referencia. Recomendadísimo en todos los sentidos.» «Un maravilloso libro para "controlar tu destino". Aporta información y herramientas útiles para aplicar en tu vida y para aplicar en sesiones de coaching personal» «Si te gusta leer libros de autoayuda este, para mí, es EL LIBRO.»

Hasta la cumbre

Hasta la cumbre

Autor: Pablo Domínguez Prieto ,

Número de Páginas: 192

Pablo Domínguez Prieto dirigió los Ejercicios espirituales de las monjas cistercienses de Tulebras (Navarra), durante ocho días hasta el mismo día de su muerte, mientras realizaba el descenso del Moncayo. Esta obra recoge por escrito las conferencia síntegras que, de viva voz, pudieron escuchar, casi a modo de testamento espiritual, aquellas hermanas. En ellas se reflexiona sobre la Palabra, la vida, la muerte y otros temas espirituales dirigidos expresamente a la vida en comunidad, pero también se abordan las dificultades concretas con las que solemos tropezarnos muchos cristianos a la hora de vivir nuestra fe, siempre con el toque de ironía y buen humor que caracterizaba la extraordinaria personalidad de su autor.

Viento del pueblo

Viento del pueblo

Autor: Miguel Hernández ,

Número de Páginas: 174

Obra imprescindible en la bibliografía histórica y poética de la Guerra Civil compuesta por dos tomos: el primero, el facsímil de su primera edición, producida en plena contienda, y el segundo, una edición comentada de la obra.

Cuentos populares de la Madre Muerte

Cuentos populares de la Madre Muerte

Autor: Ana Cristina Herreros ,

Número de Páginas: 224

¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Éstas son las grandes preguntas que nos hacemos, y quizá la respuesta es la misma: venimos y vamos a un lugar que desconocemos. ¿Quizá ese lugar es el mismo? Así lo creían el hombre y la mujer cuando aprendieron a cultivar la tierra. De la Madre Tierra nacía todo y a ella todo regresaba para volver a dar vida: esta antigua forma de entender la muerte permanece en los cuentos populares de todas las culturas. Con los 44 cuentos reunidos en este libro (tibetanos, españoles, cubanos, mexicanos, inuits, marroquíes, japoneses, árabes, chinos, bosquimanos, indios, etc.) se pretende devolver a la muerte su significado primero: una Muerte que, como nuestra madre, nos acompaña desde que nacemos, que trata a todos por igual y que nos permite descansar cuando el tiempo hace que la vida nos pese. Una Muerte que actúa con justicia, se enamora, es burlada, es amiga, y también una muerte de la que a veces se regresa... o que nunca llega.

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

El Cura de Ars

El Cura de Ars

Autor: Francis Trochu ,

Número de Páginas: 672

Esta obra, excepcional en literatura hagiográfica, nos brinda los hechos sin comentarios superfluos, con un poder de evocación y una llama sobrenatural que nos muestra la acción continua de Dios. "Desde el seminario quedé impresionado por la figura del Cura de Ars, sobre todo, por la lectura de su biografía, escrita por Monseñor Trochu". Juan Pablo II La aldea de Ars está a 35 km de Lión. El Rdo. Vianney llegaba procedente de Ecully, en cuya parroquia había sido coadjutor. Al acercarse a la aldea, era tanta la niebla, que el santo cura se extravió. Encontró a unos niños que cuidaban sus ovejas. Uno de ellos, llamado Antonio Grive, indicó al cura el camino. "Amiguito, díjole el sacerdote, tú me has mostrado el camino de Ars; yo te mostraré el camino del cielo". Un día, después del catecismo, mientras tomaba su ligera refección de pie delante de un pequeño armario que le servía de mesa, creyendo sin duda estar solo -no había advertido que Juana-María Chanay estaba en la cocina-, comenzó a decir entre suspiros: "¡No he visto a Dios desde el domingo!". Se sobresaltó cuando Juana-María, que lo había oído todo, le preguntó: "¿Antes del domingo lo veía...

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif ,

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

Amor y responsabilidad

Amor y responsabilidad

Autor: Karol Wojtyla ,

Número de Páginas: 384

Un clásico sobre el amor humano entendido como plenitud de las relaciones interpersonales del hombre y la mujer. Una edición definitiva traducida directamente del polaco. Juan Pablo II fue un enamorado del amor humano. Amor y responsabilidad es el fruto de su reflexión a partir de su trato con los jóvenes "que me planteaban no tanto cuestiones sobre la existencia de Dios, como preguntas concretas sobre cómo vivir, sobre el modo de afrontar y resolver los problemas del amor y del matrimonio". Por eso, responde a cuestiones como: ¿Qué es el amor? ¿Qué relación hay entre afectividad y sexualidad? ¿La castidad es una virtud positiva o un comportamiento represivo? ¿Qué es el pudor? ¿Tienen sentido las relaciones sexuales antes del matrimonio? Al mismo tiempo es un libro de gran originalidad y profundidad filosófica. Karol Wojtyla establece un nuevo paradigma para entender la sexualidad: integrarla en el marco de las relaciones interpersonales del hombre y de la mujer, regidas por la norma personalista, que establece que la única actitud adecuada ante la persona es el amor. La unión de un brillante planteamiento con una ejecución sólida ha convertido a esta obra en un ...

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

Autor: OECD ,

Número de Páginas: 425

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this new information might impact teaching, parenting, and educational policy making. It shows what the ...

El Contrato social, ó, Principios del derecho político

El Contrato social, ó, Principios del derecho político

Autor: Jean-Jacques Rousseau ,

Número de Páginas: 280
El camino de las lágrimas

El camino de las lágrimas

Autor: Jorge Mauricio Bucay ,

Número de Páginas: 272

Una exploración íntima de una de las situaciones más complejas de la existencia humana: la pérdida de un ser querido. Las perdidas forman parte de nuestra vida, son constantes universales e ineludibles. Y las llamamos perdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. De hecho, somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a como nos hemos conducido frente a esas pérdidas. Por supuesto que seguir el camino de las lágrimas nos pone en un clima diferente del que podemos encontrar al recorrer el camino de la autodependencia o el del encuentro. Pero este camino es el que nos enseña a aceptar el vínculo vital que existe entre las pérdidas y las adquisiciones. Este camino señala que debemos renunciar a lo que ya no está, y que eso es madurar. Asumiremos al recorrerlo que las pérdidas tienden a ser problemáticas y dolorosas, pero solo a través de ellas nos convertimos en seres humanos plenamente desarrollados. El camino de las lágrimas es un clásico del desarrollo personal, referencia para todos aquellos que han sufrido el dolor de una pérdida, y un verdadero mapa que acompaña y reconforta al lector en la dolorosa transición que viene con dejar ir.

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 247

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempera la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Muchos quedamos atrapados en nichos emocionales a la espera de que la suerte cambie, sin ver que somos nosotros mismos quienes debemos hacer nuestra revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas; cada quien lo contruye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. No morir de amor es rechazar cualquier vínculo afectivo que nos sujete a una relación enfermiza o limitante.¿Qué podemos hacer entonces? ¿Es posible amar sin equivocarnos tanto y que el sufrimiento sea la excepción y no la regla? ¿Cómo amar sin morir en el intento y aun así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional...

Últimos Libros buscados