Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 352

A través de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica en este nuevo libro cómo la innovación puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema económico global. Hay innovaciones, ideas e inventos que permiten curar el cáncer. Otras nos permiten llegar a nuestros destinos de vacaciones mucho más deprisa. Son divertidas. Generan dinero. Y, por descontado, los inventos tienen éxito porque resuelven un problema que alguien, en algún lugar, quiere resolver. El arado, por ejemplo, tuvo éxito porque ayudó a los agricultores a producir más comida con menos esfuerzo. Sin embargo, los inventos configuran nuestra vida de manera impredecible, y, mientras resuelven un problema para alguien, a menudo crean un problema para otra persona. ¿Por qué el código de barras cambió el equilibrio de poderes en la industria alimentaria? ¿Por qué el gramófono incrementó la desigualdad económica? ¿Y cómo el alambre de púas forjó el futuro de Estados Unidos? Las innovaciones también afectan a una compleja red de conexiones económicas. A veces nos complican la vida, otras rompen viejos límites y, en ocasiones, crean...

Sin imagen

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 350
Cincuenta Innovaciones Que Han Cambiado el Mundo

Cincuenta Innovaciones Que Han Cambiado el Mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 320

LA FASCINANTE HISTORIA DE LAS IDEAS E INVENTOS QUE HAN REVOLUCIONADO LA ECONOM�A Y EL MUNDO. Imagina que hoy se acabara el mundo y fueras uno de los pocos afortunados supervivientes. Sin m�vil. Sin internet. Sin electricidad. Sin gasolina. Hace doce mil a�os, un invento tan simple como el arado transform� la vida de la humanidad y el curso de la Historia... �Qu� necesitar�as hoy para mantenerte con vida y salvar la civilizaci�n? A trav�s de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica c�mo la innovaci�n puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema econ�mico global. Algunos inventos, como el iPhone, han proporcionado ping�es beneficios a sus creadores mientras otros fueron en sus inicios un fracaso comercial, como el motor di�sel. Algunos son palpables, como el hormig�n. Otros, como la responsabilidad limitada de una empresa, son invenciones abstractas. Pero todos -del papel a la inteligencia artificial, de la cadena de fr�o a los seguros, del gram�fono a la p�ldora anticonceptiva- tienen una historia que contar y permiten comprender el mundo en el que vivimos. "Harford...

La invención de la bicicleta

La invención de la bicicleta

Autor: Jordi Nadal

Número de Páginas: 144

Es una condición inherente a la existencia que vivir implica aprender a navegar las aguas del cambio constante. Cuando menos lo pensamos, nuestra vida puede dar un giro súbito. En 2020, el año de la tormenta perfecta, la crisis de la covid-19 ha hecho evidente que nos enfrentamos a uno de los desafíos más graves que hemos vivido como sociedad. Ante una situación que nadie podía haber previsto, no hay más remedio que salir adelante y dar lo mejor de nosotros mismos, demostrando nuestra capacidad para encajarla, cuando no para resolverla. En estas claves para vivir desde la adversidad, Jordi Nadal nos invita a responder, decidir y asumir con valor los retos que nos impone el futuro, sin alarmarnos más ni menos de lo necesario, con el fin de esquivar el miedo que nos paraliza y sortear las dificultades de la mejor manera posible. La esencia de este libro es la de defender que en la vida la recompensa está en nuestras decisiones y que la mejor forma de actuar es salvaguardando la dignidad de nuestra voluntad.

Creatividad. Emprendimiento y mejora continua

Creatividad. Emprendimiento y mejora continua

Autor: Manel Rajadell

Número de Páginas: 308

La creatividad es motor principal del desarrollo personal y base del progreso de toda cultura. Pero... ¿de qué depende la creatividad? ¿Se trata de una habilidad que se puede desarrollar? ¿Qué papel desempeña la creatividad en un mundo globalizado, en el que la revolución tecnológica está acelerando los cambios? El lector de este libro encontrará en él estrategias que le ayudarán a potenciar su creatividad y a poder aplicarla, tanto en el ámbito personal como empresarial. Los contenidos teóricos están ilustrados con una gran variedad de casos reales y ejemplos de diferentes ámbitos, de gran valor pedagógico. La obra incluye herramientas útiles para despertar ideas y generar propuestas de mejora, enfocadas en dos ámbitos principales: el emprendimiento para lanzar nuevos productos y servicios y el fomento de la mejora continua.

Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI

Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI

El economista camuflado ataca de nuevo

El economista camuflado ataca de nuevo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 272

Dentro de diez años, ¿seremos más ricos o más pobres? ¿Por qué no funciona la austeridad? ¿O sí que funciona? ¿Se encuentra la economía fuera de control? El primer libro de Tim Harford, El economista camuflado, fue un fenómeno mundial que vendió más de un millón de ejemplares. En él, Harford analizaba el mundo a través del prisma de la microeconomía, desde el coste de un capuchino hasta la forma en la que los supermercados exponen sus productos. Un tiempo después, en un mundo completamente transformado a raíz de la crisis global, regresa el economista camuflado. En este libro Tim Harford amplía el foco para ayudarnos a entender cómo funciona en realidad la economía del mundo, prescindiendo de terminologías huecas. Este libro plantea respuestas a cuestiones como: ¿qué sucedería si se cancelara la deuda de todo el mundo?, ¿por qué los bancos continúan pagando unos bonus de escándalo?, ¿cómo se crea realmente empleo?, o ¿llegarán los países emergentes a controlar la economía mundial? Con los conocimientos de un auténtico experto y la claridad expositiva de un divulgador, Harford explica lo que está pasando de verdad, más allá de los grandes...

El economista camuflado

El economista camuflado

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 368

¿Alguna vez te has preguntado por qué el café de Starbucks es el triple de caro que el de cualquier otra cafetería? Tim Harford responde en este libro a esta y otras cuestiones, y nos enseña a ver el mundo con la mirada de un economista. Este singular libro sobre el funcionamiento del mundo desde el punto de vista de un economista se ha convertido en un referente incuestionable. Nos cautiva con una sencilla pregunta: «¿Quién paga tu café?». Pronto nos damos cuenta de que no existen las preguntas sencillas, ya que un café encierra un complejo y gigantesco sistema económico. De esta forma tan casual, Harford nos invita a llevar a cabo una labor detectivesca para intentar resolver algunos de los rompecabezas de nuestra sociedad actual. Aprenderás a pensar más como un economista y menos como un consumidor inocente que se pregunta por qué no se puede comprar un coche de segunda mano decente o qué debería hacer para evitar gastar tanto dinero en un supermercado. Reseñas: «Un libro de lectura obligada.» Steven D. Levitt, autor de Freakonomics «Harford es inteligente, tan inteligente que da miedo. Puede arrojar luz sobre ideas y factores de gran complejidad.» The...

10 reglas para comprender el mundo

10 reglas para comprender el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 336

¿Cuándo leíste por última vez unas cifras en un titular y te preguntaste si realmente eran ciertas? ¿Sabes que hay una herramienta que te ayuda a verlo todo con mayor nitidez y no son unas gafas de rayos X? Se trata de los números y los datos que manejan las estadísticas, indispensables en el relato con el que se construye hoy en día la actualidad política, económica y social. Y para comprender la realidad cambiante y compleja en la que vivimos no se necesita un doctorado en matemáticas. Basta un poco paciencia y sentido común, pero sobre todo, se requiere la curiosidad que Tim Harford, autor de El economista camuflado, sabe contagiar a sus lectores para observar el mundo con otros ojos. Reseña: «Tim Harford consigue que disfrutemos de las estadísticas de la vida cotidiana y que incluso lleguen a resultarnos fascinantes.» Bill Bryson, autor de Una breve historia de casi todo

Innovación para Dummies

Innovación para Dummies

Autor: Pierre D'huy , Jérôme Lafont

Número de Páginas: 272

La innovación es hoy en día un asunto de todos. Seas quien seas, te concierne. Incluso los grandes profesionales de la innovación –los investigadores de I+D– lo saben bien: ya no podemos innovar solos. De ahora en adelante es necesario implicar e involucrar a todos los departamentos de las empresas para crear nuevos productos y servicios del futuro. El libro abarca todos los aspectos de la innovación. Los grandes innovadores, los diferentes puntos de partida, sobre qué innovar... Se explican ejemplos de empresas que han innovado con éxito y se enumeran los diez grandes maestros de la innovación.

El poder del desorden

El poder del desorden

Autor: Tim Harford

¿Por qué nos resistimos al desorden en lugar de abandonarnos a él? Descubre los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida y cómo permite alcanzar nuevas metas. El poder del desorden celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida. A partir de los hallazgos en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, ilustrados con casos protagonizados por personalidades de los negocios, la política y las artes, Tim Harford, autor de El economista camuflado, explora por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo. Y este provocativo y revelador elogio de la magia del desorden, y de las ventajas que aporta a nuestra vida en el ámbito profesional y personal, nos invita a aceptar los cambios de planes inesperados, la irrupción de personas desconocidas o los sucesos imprevistos que serán clave para generar nuevas ideas. Porque cualidades humanas tan valoradas como la creatividad, la resiliencia o la capacidad de innovación son intrínsecas al desorden, y los éxitos que despiertan nuestra admiración a menudo se alzan sobre la improvisación y la confusión. Con este libro descubriremos...

Simposios innovadores

Simposios innovadores

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 637

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

Innovación y cambio - Vol. I

Innovación y cambio - Vol. I

Autor: Iñigo De Oriol , Alieto Aldo Guadagni , Adela Cortina , Ángel María Villar , Jesús María Eguíluz , Bartolomeo Sorge , José Antonio Ardanza , Humberto De La Calle , José Antonio Pastor Ridruejo , Santiago Grisolía , Pedro Miguel Etxenike

Número de Páginas: 200

El Forum Deusto, al empezar el último lustro del siglo, ha querido detenerse un momento en la reflexión y el debate del tiempo presente y, desde allí, ha proyectado la mirada hacia la sociedad que viene. Para esto ha convocado a figuras de primera línea en campos diversos: tecnología, valores éticos, medio ambiente, educación, medicina, economía, etc..., campos tan variados y complejos como variado y complejo es el entramado que forma la sociedad. Este primer volumen reúne las once conferencias impartidas durante 1995.

50 años impulsando la competitividad de las pymes

50 años impulsando la competitividad de las pymes

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 146

La presente obra, que se publica para conmemorar el 50º aniversario del Centro de Comercio Internacional, recorre la historia de la organización desde sus comienzos en 1964; reflexiona sobre las cinco décadas de crecimiento en el mundo e ilustra el nuevo equilibrio de la economía mundial; identifica y analiza los tres principales factores que impulsan el crecimiento del comercio: los avances tecnológicos, la reforma de las políticas y la competitividad; presenta, de manera resumida, la asistencia que presta el ITC en cuatro esferas principales: inteligencia comercial y de mercado, apoyo a las instituciones, programas orientados a la empresa y el fomento de las asociaciones público-privadas; estaca las principales tendencias a tener en cuenta de cara al futuro en el ambito de la actividad comercial internacional; examina las repercusiones de la asistencia técnica relacionada con el comercio; profundiza en el impacto que tendrán la dinámica y las nuevas tendencias en los esfuerzos del ITC para mejorar la competitividad de las pymes y fomentar un crecimiento inclusivo y ostenible en los países en desarrollo; incluye referencias bibliográficas (págs. 120-124) y una...

Innovación, conocimiento científico y cambio social

Innovación, conocimiento científico y cambio social

Autor: Teresa González De La Fe , Antonio López Peláez

Número de Páginas: 252

La evolución de la sociología de la ciencia y de la tecnología como especialidad sociológica forma parte inseparable de la expansión científico-tecnológica que se ha producido, y a la que la Península Ibérica no ha sido ajena. España y Portugal, casi en paralelo, han experimentado en las últimas décadas importantes y aceleradas transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales. Esta obra colectiva aporta materiales de análisis e investigación empírica sobre el cambio social ligado al conocimiento científico y a la innovación tecnológica. Su objetivo es profundizar en algunos temas clave de la sociología de la ciencia -el nuevo ethos de la ciencia, la cosmopolítica o los sistemas de evaluación de la I+D pública, entre otros- que muestran las sendas por las que discurren las investigaciones en Portugal y España. Estos ensayos sociológicos buscan ofrecer a los agentes sociales (estados y gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales, medios de comunicación, etc.) orientaciones y perspectivas para la acción.

Innovación

Innovación

Autor: Enric Barba

Número de Páginas: 350

Si le interesan los distintos conceptos y aplicaciones de la innovación, este libro le dará la información para comprenderlo e implementarlo, tanto desde el punto de vista del gerente y propietario como del departamento de operaciones. El libro está organizado por consejos, que se estructuran en distintos temas. Al final del libro hay un epílogo con los principios de innovación de Steve Jobs.

No la toques otra vez Sam, Cambio, mejora e innovación como caminos hacia el éxito

No la toques otra vez Sam, Cambio, mejora e innovación como caminos hacia el éxito

La Estrategia de Innovación de la OCDE Empezar hoy el mañana

La Estrategia de Innovación de la OCDE Empezar hoy el mañana

Autor: Oecd

Número de Páginas: 250

La innovación bien planeada y orientada impulsa la productividad, aumenta el crecimiento económico y ayuda a solucionar los problemas sociales. Pero, ¿de qué manera los gobiernos motivan a las personas a innovar más? Y, ¿cómo los gobiernos mismos ...

Instituciones, sociedad del conocimiento y mundo del trabajo

Instituciones, sociedad del conocimiento y mundo del trabajo

Autor: Giovanna Valenti Nigrini , Mónica Casalet , Rosalba Casas , Jorge Dettmer , Mario Cimoli , Annalisa Primi , Gonzalo Varela Petito , Frédéric Lesemann , Daniel Villavicencio , José García Montalvo , Gloria Del Castillo Alemán , Rodrigo Salazar , José Félix Tezanos , Gabriel Yoguel , Carlos Américo Pacheco

Número de Páginas: 473

Este libro constituye un aporte fundamental para investigadores, estudiantes y tomadores de decisiones de organizaciones públicas, privadas y civiles. Los autores abordan la compleja problemática que la sociedad enfrenta ante la transformación tecnológica, en especial las opciones que en los ámbitos internacional, nacional, regional y local adoptan los actores (gobiernos nacional y regionales, empresarios, la comunidad científica, asociaciones empresariales, sindicales y sociales) para resolver la transición hacia una sociedad del conocimiento y redefinir nuevos espacios a nivel político, productivo, institucional, regional y en las relaciones sociales. ¿Qué coordinaciones interinstitucionales son necesarias para articular de forma eficiente la verticalidad y horizontalidad de las políticas de innovación? ¿Qué tipo de redes hay que fomentar para circular el conocimiento y fortalecer los sectores productivos, las regiones y los grupos sociales? ¿Cómo facilitar los procesos de aprendizaje para crear las competencias que demanda la construcción de la sociedad del conocimiento? ¿Cómo inducir comportamientos emprendedores que vitalicen la vinculación entre...

Coolhunting, tendencias e innovación. A la cacería del futuro

Coolhunting, tendencias e innovación. A la cacería del futuro

Autor: Paula Riveros Tovar

Número de Páginas: 214

Este libro se propone definir nociones clave para la innovación y la creatividad empresarial, así como brindar herramientas para cazar las buenas ideas, saberlas aterrizar a un marco de negocio y ejercitar metodologías de modo sencillo y pragmático. En esta nueva edición, se incluye mayor precisión en el proceso de investigación, de procesamiento de observaciones e ideas y se actualizan los medios para mantener las alertas prendidas ante los cambios de tendencias en las nuevas generaciones. Está dirigido a ejecutivos encargados de las áreas de marketing, comunicación, conocimiento del consumidor e innovación de empresas de producto masivo, planners de agencias de comunicación y publicidad, emprendedores independientes y estudiantes de diferentes disciplinas que impliquen creatividad estratégica y ejecuciones innovadoras. Para todos, será de utilidad contar con buenas prácticas sobre cómo proyectarse a futuro y dar valor a sus propuestas a través de herramientas de Coolhunting.

La máquina que cambió el mundo

La máquina que cambió el mundo

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones , Daniel Roos

Cuando La máquina que cambió el mundo se publicó por primera vez, el tamaño de Toyota era la mitad del de General Motors. En la actualidad, Toyota ha superado a GM como el mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa global de mayor éxito sostenido a lo largo de los últimos cincuenta años. Este clásico de la gestión empresarial fue el primer libro que sacó a la luz el sistema de producción lean de Toyota, que es la base de su éxito duradero. Reeditado actualmente con nuevos prólogo y epílogo, La máquina que cambió el mundo contrapone dos sistemas de negocio radicalmente diferentes: producción lean versus producción en masa, dos formas de pensar muy diferentes acerca del modo en que los seres humanos colaboran para crear valor. Basado en el mayor y más completo estudio jamás emprendido hasta entonces en cualquier sector –el International Motor Vehicle Program del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que se realizó a lo largo de cinco años y abarcó a catorce países– este libro describe la totalidad del sistema de gestión de producción lean.

Procesos de innovación rural en América Central

Procesos de innovación rural en América Central

Autor: Cornelis Frederik Winkler Prins

Número de Páginas: 244
50 reflexiones sobre estrategia

50 reflexiones sobre estrategia

Autor: Diego Torres

Número de Páginas: 220

El campo del management es rico en nuevas ideas. O al menos en nuevas variantes interesantes de viejas ideas. Este libro se dirige al directivo, al profesional y al emprendedor que quiere mantenerse bien informado, que quiere saber cómo está cambiando la ciencia que rige su profesión. Por circunstancias de la vida del autor, en los últimos tiempos ha tenido tiempo de leer muchos libros y artículos recientemente publicados. Ahora ha decidido seleccionar las cincuenta mejores de esas lecturas y presentarlas de forma sintética al lector. Algunas introducen ideas novedosas, mientras que otras nos ofrecen perspectivas frescas de conceptos fundamentales de estrategia. 50 reflexiones sobre estrategia está dividido en tres partes pensadas para ayudar a quien busca esa nueva idea, esa inspiración que pueda proporcionar a su empresa una nueva ventaja competitiva. La primera parte se centra en lecturas e investigaciones que tienen que ver, prioritariamente, con el análisis del entorno estratégico. En la segunda, se analizan contribuciones recientes sobre los procesos de formulación de la estrategia. Y en la tercera, se revisan los temas vinculados a la implementación y puesta en...

La innovación pública en las Administraciones locales

La innovación pública en las Administraciones locales

Autor: Pilar Mairal Medina

Número de Páginas: 288

La innovación pública ha despertado un gran interés en la última década. Una amplia bibliografía científica se centra en la naturaleza y en las diferentes características de innovación en las Administraciones públicas y, en este sentido, el ámbito local ofrece diversas y numerosas experiencias sobre las que analizar los procesos y sus resultados, tanto desde el punto de vista organizativo como del impacto territorial, económico, social o medioambiental.

Cambio tecnológico e innovación en las empresas

Cambio tecnológico e innovación en las empresas

Número de Páginas: 213

Cambio Tecnológico e Innovación en las Empresas es una primera aproximación a los valores y al conocimiento más destacado en este ámbito. Su contenido se conforma en cinco partes. La primera se interesa en mostrar los elementos conceptuales más notables en los que se sustenta la idea de generar nuevo conocimiento, a través de los procesos de innovación desde la base del pensamiento neoschumpeteriano. La segunda se ocupa de estudiar la economía del cambio tecnológico y su importancia para las empresas; su interés radica en mostrar lo altamente prioritario que es asumir el desafío de ser innovadores. La tercera muestra las formas en las que fluyen las ideas y el conocimiento, y los modelos de cooperación entre las organizaciones en la búsqueda de la innovación. La cuarta proporciona un panorama de las técnicas y herramientas más utilizadas en la medición de la innovación. Y, finalmente, la quinta trata sobre algunos de los más notables métodos de decisión en un entorno de innovación constante. Al final de cada parte se ha enriquecido con estudios de caso de empresas europeas que son muestras fidedignas del éxito alcanzado gracias, en parte, a que desde sus...

Método de la innovación creativa, El

Método de la innovación creativa, El

Autor: Matías Mackinlay , Aaron Sabbagh

Número de Páginas: 200

A diferencia de la imagen del inventor que se encierra dentro de un laboratorio hermético, cierra los ojos, intentando forzar el momento de la creación de la próxima idea revolucionaria, el innovador es un explorador que encuentra las oportunidades creativas cuando sale de su oficina a observar cómo los usuarios utilizan sus servicios y productos, cuáles son las dificultades que enfrentan, y qué necesidades tienen. Logra implementar sus ideas cuando sale del proceso de especulación y las pone a prueba, y cuando se vincula con las personas que le pueden proveer el conocimiento necesario, la asesoría, las fuentes de capital, los recursos e insumos, la contención y la capacidad productiva que necesita. El innovador convierte sus ideas en proyectos rentables cuando sale del plan de negocios y mejora la forma en que genera, entrega y captura valor. Esto lo logra cuando se pone en contacto con el mercado, conoce el estado de la competencia, activa los canales de venta, distribución y comunicación entre los distintos departamentos dentro de la organización. No es un solitario, sino una persona de equipo que logra vincularse con los otros desde la confianza y la colaboración...

Cómo capacitar excelentes docentes innovadores

Cómo capacitar excelentes docentes innovadores

Autor: Menchén Bellón, Francisco

Número de Páginas: 259

Francisco Menchén, con gran maestría, ofrece a los docentes, en este atinado ensayo, la oportunidad de conectar la dimensión mágica de la vida, con la sabiduría divina. Cada ser humano debe explorar en su interior el sentido principalde su existencia: ser creatio. Ser autor y actor de su propia historia será la transformación más genial. MAR═A C┴NDIDA MORAES Doctora en Educación Investigadora Sénior de CNPq/Brasil Cuando la experiencia, el talento, el conocimiento profundo y la visión humanista de la educación se entrelazan para producir una obra tratando la capacitación y la excelencia docente en un sistema creatio humano, producenun maravilloso resultado de profundidad científa y desarrollos práctios al servicio de investigadres, profesionales y estudiantes, esto es, al servicio de las personas y de la educación. MARIO MART═N BRISDirector de la Cátedra Iberoamericana de Educación en la Universidad de Alcalá (Madrid/España) Grandiosa la obra de Francisco Menchén, maestro de maestros. Este libro, diseñado de forma magistral, es indispensable para la formación de docentes en un mundo lleno de retos y cambios acelerados. Es un manantial de sabiduría e...

Mapa de áreas de cambio e innovación en la Comunidad Valenciana

Mapa de áreas de cambio e innovación en la Comunidad Valenciana

Autor: Josep-antoni Ybarra

Número de Páginas: 200

La identificación de las diversas áreas de especialización productiva en la Comunidad Valenciana permite realizar un mapa de la estructura industrial de este territorio, así como de la dinámica de producción existente. La información que ofrece este mapa de áreas sirve para establecer qué sectores pueden constituir una nueva base industrial, lo que resulta de gran interés para la elaboración de políticas económicas de desarrollo. Los autores de este libro son profesores del Departamento de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Alicante. Sus investigaciones se enmarcan en el ámbito de la economía industrial y regional dentro del grupo de investigación "Economía Industrial y Desarrollo Local".

Permanencia e innovación artística en el Madrid de la postguerra

Permanencia e innovación artística en el Madrid de la postguerra

Autor: Laura Arias Serrano

Número de Páginas: 145
El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

Autor: Marcel Planellas

Número de Páginas: 216

Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces. El restaurante elBulli y Ferran Adrià son un referente mundial en creatividad, y Marcel Planellas ha estudiado sus procesos de innovación hasta convertirlos en una metodología útil y práctica de aplicación en cualquier proyecto profesional o empresarial. El libro rojo de la innovación no es un libro blanco de análisis, ni un libro azul de propuesta, es un libro rojo para pasar a la acción, para ayudarles a impulsar la innovación de sus empresas y prepararlas para los retos del futuro. «Este libro rojo es una invitación para pasar a la acción, para lanzarte a realizar la Auditoría de la Innovación de tu empresa. ¡Al ataque!». Ferran Adrià, elBullifoundation Reseñas: «Siempre he admirado la capacidad de Ferran Adrià para innovar e inspirar. En este libro Marcel Planellas hace un análisis 360o del caso de...

100 Conceptos de Innovación Empresarial

100 Conceptos de Innovación Empresarial

Autor: Paco Bree

Número de Páginas: 216

En la actualidad estamos definiendo una nueva escuela de management. Algunos elementos que integrarían esta nueva escuela incluirían la innovación, el intraemprendimiento, la transformación digital, las tecnologías exponenciales y el humanismo. El ejecutivo del siglo XXI necesita incorporar nuevas teorías, metodologías, modelos y herramientas para complementar las que ya conoce y utiliza del management clásico. Este libro sintetiza la historia completa del management, aporta los elementos fundamentales de la innovación en los negocios y plantea retos relevantes para los profesionales del siglo XXI. El libro incluye los 100 conceptos de business innovation que cualquier ejecutivo debería conocer como parte de su kit de herramientas empresariales.

El Papel del gobierno en la era digital

El Papel del gobierno en la era digital

Autor: Carlos Contreras Gómez

Número de Páginas: 432

La digitalización que experimentamos en el mundo actual se extiende a muchos aspectos económicos o sociales, incluyendo asuntos personales y de nuestra vida privada. La robótica y la inteligencia artificial cambiarán sistemas industriales o sectores en los que todavía no se ha avanzado tanto en lo digital, como la educación o la sanidad. Es por todo ello que resulta de gran interés la indagación que realiza el autor de este libro acerca del papel del gobierno en la era digital.

Destellos en el Océano de la Innovación

Destellos en el Océano de la Innovación

Autor: Pablo Treviño R. Y Rubén Barajas Z.

Número de Páginas: 92

A través de un proceso de innovación se puede crear una sociedad en línea orientada a solucionar problemas o buscar oportunidades. El cambio acelerado de nuestra forma de vida requiere que todas las organizaciones desarrollen espacios modernos de convivencia virtual, las generaciones contemporáneas están acostumbradas a expresarse por medios cada vez más sofisticados. El choque generacional es evidente, sobre todo en las escuelas, donde maestros tradicionales enseñan a repetir lo que dicen sus libros gratuitos, y sus alumnos con su celular navegan distraídos; cada vez más desconfiados de que ese tipo de educación les sirva para algo. En este ensayo damos los destellos de las técnicas de innovación para que cualquier organización formule las rutinas que le permitan modernizarse, y a través de los programas de www.innovacionuniversitaria.com desarrolle la concurrencia para que su sociedad virtual evolucione.

Innovacion, Institucion y Desarrollo: Experiencia y Caminos Para su Integracion

Innovacion, Institucion y Desarrollo: Experiencia y Caminos Para su Integracion

Insumos para una planificación estratégica de políticas públicas de ciencia, tecnología, innovación y educación superior

Insumos para una planificación estratégica de políticas públicas de ciencia, tecnología, innovación y educación superior

Autor: Carlos Gianella , Hernán Thomas

Número de Páginas: 62
Ciencia e innovación docente en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Ciencia e innovación docente en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Autor: María A. Borrueco Rosa , Esther Alberca Reina , Priscila Sánchez Soriano , Olga Hinojosa Picón , Cristina Martínez Fraile , Isabel Mateo-cubero , Fátima Romera Hiniesta , Francisco Sánchez Romero , María García Fernández

La innovación comienza aquí

La innovación comienza aquí

Autor: Jose Manuel Castro Pérez

Número de Páginas: 186

Si atendemos a la rápida obsolescencia de los productos y servicios, es evidente que la innovación es un recurso válido para la supervivencia de nuestro negocio. En este libro, José Manuel Castro, experto en tendencias e innovación, muestra las macrotendencias del mercado y cómo reconocer futuras necesidades, para ir en busca de nuevos productos y servicios, es decir, nos enseña a leer el entorno para que podamos adelantarnos al futuro. En este libro, José Manuel Castro, experto en tendencias e innovación, muestra las macrotendencias del mercado y cómo reconocer futuras necesidades, para ir en busca de nuevos productos y servicios, es decir, nos enseña a leer el entorno para que podamos adelantarnos al futuro.

Últimos Libros buscados