Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 352

A través de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica en este nuevo libro cómo la innovación puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema económico global. Hay innovaciones, ideas e inventos que permiten curar el cáncer. Otras nos permiten llegar a nuestros destinos de vacaciones mucho más deprisa. Son divertidas. Generan dinero. Y, por descontado, los inventos tienen éxito porque resuelven un problema que alguien, en algún lugar, quiere resolver. El arado, por ejemplo, tuvo éxito porque ayudó a los agricultores a producir más comida con menos esfuerzo. Sin embargo, los inventos configuran nuestra vida de manera impredecible, y, mientras resuelven un problema para alguien, a menudo crean un problema para otra persona. ¿Por qué el código de barras cambió el equilibrio de poderes en la industria alimentaria? ¿Por qué el gramófono incrementó la desigualdad económica? ¿Y cómo el alambre de púas forjó el futuro de Estados Unidos? Las innovaciones también afectan a una compleja red de conexiones económicas. A veces nos complican la vida, otras rompen viejos límites y, en ocasiones, crean...

Sin imagen

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 350
Cincuenta Innovaciones Que Han Cambiado el Mundo

Cincuenta Innovaciones Que Han Cambiado el Mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 320

LA FASCINANTE HISTORIA DE LAS IDEAS E INVENTOS QUE HAN REVOLUCIONADO LA ECONOM�A Y EL MUNDO. Imagina que hoy se acabara el mundo y fueras uno de los pocos afortunados supervivientes. Sin m�vil. Sin internet. Sin electricidad. Sin gasolina. Hace doce mil a�os, un invento tan simple como el arado transform� la vida de la humanidad y el curso de la Historia... �Qu� necesitar�as hoy para mantenerte con vida y salvar la civilizaci�n? A trav�s de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica c�mo la innovaci�n puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema econ�mico global. Algunos inventos, como el iPhone, han proporcionado ping�es beneficios a sus creadores mientras otros fueron en sus inicios un fracaso comercial, como el motor di�sel. Algunos son palpables, como el hormig�n. Otros, como la responsabilidad limitada de una empresa, son invenciones abstractas. Pero todos -del papel a la inteligencia artificial, de la cadena de fr�o a los seguros, del gram�fono a la p�ldora anticonceptiva- tienen una historia que contar y permiten comprender el mundo en el que vivimos. "Harford...

10 reglas para comprender el mundo

10 reglas para comprender el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 336

¿Cuándo leíste por última vez unas cifras en un titular y te preguntaste si realmente eran ciertas? ¿Sabes que hay una herramienta que te ayuda a verlo todo con mayor nitidez y no son unas gafas de rayos X? Se trata de los números y los datos que manejan las estadísticas, indispensables en el relato con el que se construye hoy en día la actualidad política, económica y social. Y para comprender la realidad cambiante y compleja en la que vivimos no se necesita un doctorado en matemáticas. Basta un poco paciencia y sentido común, pero sobre todo, se requiere la curiosidad que Tim Harford, autor de El economista camuflado, sabe contagiar a sus lectores para observar el mundo con otros ojos. Reseña: «Tim Harford consigue que disfrutemos de las estadísticas de la vida cotidiana y que incluso lleguen a resultarnos fascinantes.» Bill Bryson, autor de Una breve historia de casi todo

Lean Manufacturing

Lean Manufacturing

Autor: Rajadell Carreras, Manuel

Número de Páginas: 311

Este manual pretende mostrar la manera de "hacer más y más con menos y menosàde forma diferente". El objetivo en una organización no es la reducción de loscostes, sino la disminucióndel despilfarro y en el mejor de los casos sueliminación, es decir toda aquella actividad que no aporte valor añadido, lo que implica de forma directa la reducción de los costes y la mejora de la cuenta deresultados.El pensamiento lean manufacturing integra una serie de herramientas para llevar a cabo este propósito. Las empresas necesitan incorporar la excelencia en lafunción de producción para ser más competitivas en un mundo globalizado. La necesaria formación en esta área de conocimiento permitirá avanzar en esta dirección de vital importancia, y las herramientas lean pueden ejercer una notablecontribución en este objetivo.En este libro se exponen dichas herramientas de una manera amena y cohesionadade principio a fin. En la elaboración de los contenidos se ha tenido en cuenta que, lo importante es pasar de la teoría a la práctica. Para satisfacer esterequerimiento se han incluido ejemplos, rutinas de comportamiento y casos reales, que pueden servir de modelo o guía para...

Creatividad

Creatividad

Autor: Manel Rajadell

Número de Páginas: 308

La creatividad es motor principal del desarrollo personal y base del progreso de toda cultura. Pero... ¿de qué depende la creatividad? ¿Se trata de una habilidad que se puede desarrollar? ¿Qué papel desempeña la creatividad en un mundo globalizado, en el que la revolución tecnológica está acelerando los cambios? El lector de este libro encontrará en él estrategias que le ayudarán a potenciar su creatividad y a poder aplicarla, tanto en el ámbito personal como empresarial. Los contenidos teóricos están ilustrados con una gran variedad de casos reales y ejemplos de diferentes ámbitos, de gran valor pedagógico. La obra incluye herramientas útiles para despertar ideas y generar propuestas de mejora, enfocadas en dos ámbitos principales: el emprendimiento para lanzar nuevos productos y servicios y el fomento de la mejora continua.

Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI

Oportunidades para la participación y la democratización de las organizaciones en el siglo XXI

La invención de la bicicleta

La invención de la bicicleta

Autor: Jordi Nadal

Número de Páginas: 144

Es una condición inherente a la existencia que vivir implica aprender a navegar las aguas del cambio constante. Cuando menos lo pensamos, nuestra vida puede dar un giro súbito. En 2020, el año de la tormenta perfecta, la crisis de la covid-19 ha hecho evidente que nos enfrentamos a uno de los desafíos más graves que hemos vivido como sociedad. Ante una situación que nadie podía haber previsto, no hay más remedio que salir adelante y dar lo mejor de nosotros mismos, demostrando nuestra capacidad para encajarla, cuando no para resolverla. En estas claves para vivir desde la adversidad, Jordi Nadal nos invita a responder, decidir y asumir con valor los retos que nos impone el futuro, sin alarmarnos más ni menos de lo necesario, con el fin de esquivar el miedo que nos paraliza y sortear las dificultades de la mejor manera posible. La esencia de este libro es la de defender que en la vida la recompensa está en nuestras decisiones y que la mejor forma de actuar es salvaguardando la dignidad de nuestra voluntad.

El economista camuflado

El economista camuflado

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 368

¿Alguna vez te has preguntado por qué el café de Starbucks es el triple de caro que el de cualquier otra cafetería? Tim Harford responde en este libro a esta y otras cuestiones, y nos enseña a ver el mundo con la mirada de un economista. Este singular libro sobre el funcionamiento del mundo desde el punto de vista de un economista se ha convertido en un referente incuestionable. Nos cautiva con una sencilla pregunta: «¿Quién paga tu café?». Pronto nos damos cuenta de que no existen las preguntas sencillas, ya que un café encierra un complejo y gigantesco sistema económico. De esta forma tan casual, Harford nos invita a llevar a cabo una labor detectivesca para intentar resolver algunos de los rompecabezas de nuestra sociedad actual. Aprenderás a pensar más como un economista y menos como un consumidor inocente que se pregunta por qué no se puede comprar un coche de segunda mano decente o qué debería hacer para evitar gastar tanto dinero en un supermercado. Reseñas: «Un libro de lectura obligada.» Steven D. Levitt, autor de Freakonomics «Harford es inteligente, tan inteligente que da miedo. Puede arrojar luz sobre ideas y factores de gran complejidad.» The...

Nieve negra

Nieve negra

Autor: Jorge Benítez Montáñez

Número de Páginas: 216

Nacido como terapia para la depresión, siendo de origen extraterrestre, el ajedrez tiene quince siglos de vida. Aqui viene la historia de ese juego que consiste en sentarse a la fresca a contemplar la vida. Curiosidades, traiciones y grandes rivalidades que han rodeado al ajedrez desde los maestros árabes que trajeron el tablero a España hasta el actual campeón Carslen, calculdor y frio como una computadora, pasando por el volcánico Bobby Fischer, el seductor Capablanca, el niño prodigio Arturo Pomar, los maestros soviéticos o los campeones polacos judíos que esquivaron el Holocausto. Descubre la génesis del ajedrez y a unos de sus más fascinantes y diversos jugadores. «Dios ha muerto, Marx ha muerto, pero nos queda el ajedrez» LO QUE PIENSA LA CRÍTICA Bellísimo. Increíble trabajo. Muy bien documentado y con un estilo que engancha. Es un libro que impulsa a seguir investigando sobre temas que van más allá del ajedrez. En este último brilla y se convierte en una bella introducción al mundo fantástico de la mitología ajedrecística. Me gustaría ver más libros así. Espero más trabajos interesantes de este autor. - Angelo Marcano, goodreads EL AUTOR JORGE...

El economista camuflado ataca de nuevo

El economista camuflado ataca de nuevo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 272

Dentro de diez años, ¿seremos más ricos o más pobres? ¿Por qué no funciona la austeridad? ¿O sí que funciona? ¿Se encuentra la economía fuera de control? El primer libro de Tim Harford, El economista camuflado, fue un fenómeno mundial que vendió más de un millón de ejemplares. En él, Harford analizaba el mundo a través del prisma de la microeconomía, desde el coste de un capuchino hasta la forma en la que los supermercados exponen sus productos. Un tiempo después, en un mundo completamente transformado a raíz de la crisis global, regresa el economista camuflado. En este libro Tim Harford amplía el foco para ayudarnos a entender cómo funciona en realidad la economía del mundo, prescindiendo de terminologías huecas. Este libro plantea respuestas a cuestiones como: ¿qué sucedería si se cancelara la deuda de todo el mundo?, ¿por qué los bancos continúan pagando unos bonus de escándalo?, ¿cómo se crea realmente empleo?, o ¿llegarán los países emergentes a controlar la economía mundial? Con los conocimientos de un auténtico experto y la claridad expositiva de un divulgador, Harford explica lo que está pasando de verdad, más allá de los grandes...

El poder del desorden

El poder del desorden

Autor: Tim Harford

¿Por qué nos resistimos al desorden en lugar de abandonarnos a él? Descubre los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida y cómo permite alcanzar nuevas metas. El poder del desorden celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida. A partir de los hallazgos en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, ilustrados con casos protagonizados por personalidades de los negocios, la política y las artes, Tim Harford, autor de El economista camuflado, explora por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo. Y este provocativo y revelador elogio de la magia del desorden, y de las ventajas que aporta a nuestra vida en el ámbito profesional y personal, nos invita a aceptar los cambios de planes inesperados, la irrupción de personas desconocidas o los sucesos imprevistos que serán clave para generar nuevas ideas. Porque cualidades humanas tan valoradas como la creatividad, la resiliencia o la capacidad de innovación son intrínsecas al desorden, y los éxitos que despiertan nuestra admiración a menudo se alzan sobre la improvisación y la confusión. Con este libro descubriremos...

Innovación para Dummies

Innovación para Dummies

Autor: Pierre d'Huy , Jérôme Lafont

Número de Páginas: 272

La innovación es hoy en día un asunto de todos. Seas quien seas, te concierne. Incluso los grandes profesionales de la innovación –los investigadores de I+D– lo saben bien: ya no podemos innovar solos. De ahora en adelante es necesario implicar e involucrar a todos los departamentos de las empresas para crear nuevos productos y servicios del futuro. El libro abarca todos los aspectos de la innovación. Los grandes innovadores, los diferentes puntos de partida, sobre qué innovar... Se explican ejemplos de empresas que han innovado con éxito y se enumeran los diez grandes maestros de la innovación.

La máquina que cambió el mundo

La máquina que cambió el mundo

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones , Daniel Roos

Cuando La máquina que cambió el mundo se publicó por primera vez, el tamaño de Toyota era la mitad del de General Motors. En la actualidad, Toyota ha superado a GM como el mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa global de mayor éxito sostenido a lo largo de los últimos cincuenta años. Este clásico de la gestión empresarial fue el primer libro que sacó a la luz el sistema de producción lean de Toyota, que es la base de su éxito duradero. Reeditado actualmente con nuevos prólogo y epílogo, La máquina que cambió el mundo contrapone dos sistemas de negocio radicalmente diferentes: producción lean versus producción en masa, dos formas de pensar muy diferentes acerca del modo en que los seres humanos colaboran para crear valor. Basado en el mayor y más completo estudio jamás emprendido hasta entonces en cualquier sector –el International Motor Vehicle Program del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que se realizó a lo largo de cinco años y abarcó a catorce países– este libro describe la totalidad del sistema de gestión de producción lean.

Corporación 2020, Transformar los negocios para el mundo del mañana

Corporación 2020, Transformar los negocios para el mundo del mañana

Autor: Pavan Sukhdev

Número de Páginas: 294

Corporación 2020 presenta nuevos enfoques para medir el verdadero costo para las empresas del desarrollo de sus productos y servicios y sus obligaciones para la sociedad Desde una mirada detallada de la historia de las corporaciones hace una reflexión inteligente sobre los pasos requeridos para lograr un mejor modelo corporativo, Sukhdev entusiasma al lector mostrando el rol que juegan las empresas para crear un futuro más equitativo y sostenible. En consecuencia, la esfera de los negocios necesita un nuevo ADN. Pavan Sukhdev expone una nueva visión de gran envergadura para las empresas del futuro, donde incrementarán el bienestar y la equidad social, disminuirán el riesgo ambiental y las perdidas ecológicas, generando beneficios. Gracias a cambios en las regulaciones y políticas externas, y cambios en la gobernanza corporativa, Corporación 2020 puede y debe ser una realidad en la próxima década, como bien lo dice Sukhdev, para evitar desequilibrios sociales catastróficos y el deterioro ambiental. Un ensayo apasionante, que explica los problemas de nuestro sistema económico actual y propone soluciones y procedimientos concretos CRÍTICAS - "Las ideas y afirmaciones en ...

Cambio tecnológico e innovación en las empresas

Cambio tecnológico e innovación en las empresas

Número de Páginas: 213

Cambio Tecnológico e Innovación en las Empresas es una primera aproximación a los valores y al conocimiento más destacado en este ámbito. Su contenido se conforma en cinco partes. La primera se interesa en mostrar los elementos conceptuales más notables en los que se sustenta la idea de generar nuevo conocimiento, a través de los procesos de innovación desde la base del pensamiento neoschumpeteriano. La segunda se ocupa de estudiar la economía del cambio tecnológico y su importancia para las empresas; su interés radica en mostrar lo altamente prioritario que es asumir el desafío de ser innovadores. La tercera muestra las formas en las que fluyen las ideas y el conocimiento, y los modelos de cooperación entre las organizaciones en la búsqueda de la innovación. La cuarta proporciona un panorama de las técnicas y herramientas más utilizadas en la medición de la innovación. Y, finalmente, la quinta trata sobre algunos de los más notables métodos de decisión en un entorno de innovación constante. Al final de cada parte se ha enriquecido con estudios de caso de empresas europeas que son muestras fidedignas del éxito alcanzado gracias, en parte, a que desde sus...

Instituciones, sociedad del conocimiento y mundo del trabajo

Instituciones, sociedad del conocimiento y mundo del trabajo

Autor: Giovanna Valenti Nigrini , Mónica Casalet , Rosalba Casas , Jorge Dettmer , Mario Cimoli , Annalisa Primi , Gonzalo Varela Petito , Frédéric Lesemann , Daniel Villavicencio , José García Montalvo , Gloria Del Castillo Alemán , Rodrigo Salazar , José Félix Tezanos , Gabriel Yoguel , Carlos Américo Pacheco

Número de Páginas: 473

Este libro constituye un aporte fundamental para investigadores, estudiantes y tomadores de decisiones de organizaciones públicas, privadas y civiles. Los autores abordan la compleja problemática que la sociedad enfrenta ante la transformación tecnológica, en especial las opciones que en los ámbitos internacional, nacional, regional y local adoptan los actores (gobiernos nacional y regionales, empresarios, la comunidad científica, asociaciones empresariales, sindicales y sociales) para resolver la transición hacia una sociedad del conocimiento y redefinir nuevos espacios a nivel político, productivo, institucional, regional y en las relaciones sociales. ¿Qué coordinaciones interinstitucionales son necesarias para articular de forma eficiente la verticalidad y horizontalidad de las políticas de innovación? ¿Qué tipo de redes hay que fomentar para circular el conocimiento y fortalecer los sectores productivos, las regiones y los grupos sociales? ¿Cómo facilitar los procesos de aprendizaje para crear las competencias que demanda la construcción de la sociedad del conocimiento? ¿Cómo inducir comportamientos emprendedores que vitalicen la vinculación entre...

10 Reglas para Comprender el Mundo: Cómo Los Números Pueden Explicar (y Mejorar) lo Que Sucede / How to Make the World Add Up

10 Reglas para Comprender el Mundo: Cómo Los Números Pueden Explicar (y Mejorar) lo Que Sucede / How to Make the World Add Up

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 200

¿Cuándo leíste por última vez unas cifras en un titular y te preguntaste si realmente eran ciertas? ¿Sabes que hay una herramienta que te ayuda a verlo todo con mayor nitidez y no son unas gafas de rayos X? Se trata de los números y los datos que manejan las estadísticas, indispensables en el relato con el que se construye hoy en día la actualidad política, económica y social. Y para comprender la realidad cambiante y compleja en la que vivimos no se necesita un doctorado en matemáticas. Basta un poco paciencia y sentido común, pero sobre todo, se requiere la curiosidad que Tim Harford, autor de El economista camuflado, sabe contagiar a sus lectores para observar el mundo con otros ojos. ENGLISH DESCRIPTION 'If you aren't in love with stats before reading this book, you will be by the time you're done. Powerful, persuasive, and in these truth-defying times, indispensable' -Caroline Criado Perez, author of Invisible Women 'Nobody makes the statistics of everyday life more fascinating and enjoyable than Tim Harford' -Bill Bryson 'Fabulously readable, lucid, witty and authoritative . . . Every politician and journalist should be made to read this book, but everyone else...

50 años impulsando la competitividad de las pymes

50 años impulsando la competitividad de las pymes

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 146

La presente obra, que se publica para conmemorar el 50º aniversario del Centro de Comercio Internacional, recorre la historia de la organización desde sus comienzos en 1964; reflexiona sobre las cinco décadas de crecimiento en el mundo e ilustra el nuevo equilibrio de la economía mundial; identifica y analiza los tres principales factores que impulsan el crecimiento del comercio: los avances tecnológicos, la reforma de las políticas y la competitividad; presenta, de manera resumida, la asistencia que presta el ITC en cuatro esferas principales: inteligencia comercial y de mercado, apoyo a las instituciones, programas orientados a la empresa y el fomento de las asociaciones público-privadas; estaca las principales tendencias a tener en cuenta de cara al futuro en el ambito de la actividad comercial internacional; examina las repercusiones de la asistencia técnica relacionada con el comercio; profundiza en el impacto que tendrán la dinámica y las nuevas tendencias en los esfuerzos del ITC para mejorar la competitividad de las pymes y fomentar un crecimiento inclusivo y ostenible en los países en desarrollo; incluye referencias bibliográficas (págs. 120-124) y una...

Innovación

Innovación

Autor: Enric Barba

Número de Páginas: 350

Si le interesan los distintos conceptos y aplicaciones de la innovación, este libro le dará la información para comprenderlo e implementarlo, tanto desde el punto de vista del gerente y propietario como del departamento de operaciones. El libro está organizado por consejos, que se estructuran en distintos temas. Al final del libro hay un epílogo con los principios de innovación de Steve Jobs.

Lecciones de física de Feynman, I

Lecciones de física de Feynman, I

Autor: Richard P. Feynman , Robert B. Leighton , Matthew Sands

Número de Páginas: 613

Estas lecciones, editadas a partir de las conferencias impartidas por Richard Feynman en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) de 1961 a 1963, son ya un texto clásico que continúa formando parte de la bibliografía esencial para los estudiantes de física hoy. Este primer volumen es una introducción básica al conocimiento de la física a través de tres ejes fundamentales: la mecánica, la radiación y el calor. Aborda temas de manera clara desde cuál es el objeto de estudio de la física y su relación con otras ciencias, la teoría de la gravitación y las leyes que rigen el movimiento, los conceptos de energía, trabajo, fuerza y momentum, hasta el estudio de la óptica y el comportamiento de las ondas en general.

50 reflexiones sobre estrategia

50 reflexiones sobre estrategia

Autor: Diego Torres

Número de Páginas: 220

El campo del management es rico en nuevas ideas. O al menos en nuevas variantes interesantes de viejas ideas. Este libro se dirige al directivo, al profesional y al emprendedor que quiere mantenerse bien informado, que quiere saber cómo está cambiando la ciencia que rige su profesión. Por circunstancias de la vida del autor, en los últimos tiempos ha tenido tiempo de leer muchos libros y artículos recientemente publicados. Ahora ha decidido seleccionar las cincuenta mejores de esas lecturas y presentarlas de forma sintética al lector. Algunas introducen ideas novedosas, mientras que otras nos ofrecen perspectivas frescas de conceptos fundamentales de estrategia. 50 reflexiones sobre estrategia está dividido en tres partes pensadas para ayudar a quien busca esa nueva idea, esa inspiración que pueda proporcionar a su empresa una nueva ventaja competitiva. La primera parte se centra en lecturas e investigaciones que tienen que ver, prioritariamente, con el análisis del entorno estratégico. En la segunda, se analizan contribuciones recientes sobre los procesos de formulación de la estrategia. Y en la tercera, se revisan los temas vinculados a la implementación y puesta en...

La Estrategia de Innovación de la OCDE Empezar hoy el mañana

La Estrategia de Innovación de la OCDE Empezar hoy el mañana

Autor: OECD

Número de Páginas: 250

La innovación bien planeada y orientada impulsa la productividad, aumenta el crecimiento económico y ayuda a solucionar los problemas sociales. Pero, ¿de qué manera los gobiernos motivan a las personas a innovar más? Y, ¿cómo los gobiernos mismos ...

El cambio climático, una amenaza global

El cambio climático, una amenaza global

Autor: O. Pallmall, Antoine

El cambio climático representa una seria amenaza para el mundo en desarrollo y un importante obstáculo para la reducción continuada de la pobreza en sus múltiples dimensiones. Además, afectará a los elementos básicos de la vida de personas de todas partes del mundo —como por ejemplo; el acceso al agua, la producción de alimentos, la sanidad y el medio ambiente—. Cientos de millones de personas podrían sufrir hambre, escasez de agua e inundaciones costeras a medida que se calienta el planeta. El impacto del calentamiento global será más rápido y destructivo de lo que se preveía. Habrá más muertes, enfermedades, hambrunas, sequias, incendios, inundaciones y tornados. Se acelerará la extinción de especies y el deshielo de los glaciares. También será causa del inicio de nuevas guerras, de modificar fronteras y de desencadenar migraciones masivas. Aunque todavía puede evitarse las peores consecuencias del cambio climático, se necesita urgentemente una acción colectiva. Cualquier retraso sería costoso y lleno de peligro, pues el coste económico de la inacción sería superior a cualquier acción inmediata. Tiene que haber de manera urgente un cambio radical...

La innovación pública en las Administraciones locales

La innovación pública en las Administraciones locales

Autor: Pilar Mairal Medina

Número de Páginas: 288

La innovación pública ha despertado un gran interés en la última década. Una amplia bibliografía científica se centra en la naturaleza y en las diferentes características de innovación en las Administraciones públicas y, en este sentido, el ámbito local ofrece diversas y numerosas experiencias sobre las que analizar los procesos y sus resultados, tanto desde el punto de vista organizativo como del impacto territorial, económico, social o medioambiental.

Método de la innovación creativa, El

Método de la innovación creativa, El

Autor: Matías Mackinlay , Aaron Sabbagh

Número de Páginas: 200

A diferencia de la imagen del inventor que se encierra dentro de un laboratorio hermético, cierra los ojos, intentando forzar el momento de la creación de la próxima idea revolucionaria, el innovador es un explorador que encuentra las oportunidades creativas cuando sale de su oficina a observar cómo los usuarios utilizan sus servicios y productos, cuáles son las dificultades que enfrentan, y qué necesidades tienen. Logra implementar sus ideas cuando sale del proceso de especulación y las pone a prueba, y cuando se vincula con las personas que le pueden proveer el conocimiento necesario, la asesoría, las fuentes de capital, los recursos e insumos, la contención y la capacidad productiva que necesita. El innovador convierte sus ideas en proyectos rentables cuando sale del plan de negocios y mejora la forma en que genera, entrega y captura valor. Esto lo logra cuando se pone en contacto con el mercado, conoce el estado de la competencia, activa los canales de venta, distribución y comunicación entre los distintos departamentos dentro de la organización. No es un solitario, sino una persona de equipo que logra vincularse con los otros desde la confianza y la colaboración...

El Papel del gobierno en la era digital

El Papel del gobierno en la era digital

Autor: Carlos Contreras Gómez

Número de Páginas: 432

La digitalización que experimentamos en el mundo actual se extiende a muchos aspectos económicos o sociales, incluyendo asuntos personales y de nuestra vida privada. La robótica y la inteligencia artificial cambiarán sistemas industriales o sectores en los que todavía no se ha avanzado tanto en lo digital, como la educación o la sanidad. Es por todo ello que resulta de gran interés la indagación que realiza el autor de este libro acerca del papel del gobierno en la era digital.

La universidad latinoamericana entre Davos y Porto Alegre

La universidad latinoamericana entre Davos y Porto Alegre

Autor: Orlando Albornoz

Número de Páginas: 351
50 Años del turismo español

50 Años del turismo español

Autor: Fernando Bayón Mariné , Mª. Cruz Alonso Sutil

Número de Páginas: 1112

Esta obra fundamental de la bibliografía turística, es un texto necesario para cualquier profesional del sector, en el que se analiza en profundidad el desarrollo histórico de la actividad y sus bases para el futuro inmediato. Se estructura en 45 temas, repartidos en 5 capítulos, donde diversos profesionales del turismo español de las últimas décadas, explican y analizan de forma práctica el modelo turístico español.

Temas de Sociología Criminal. Sociedad, Delito, Víctima Y Control Social

Temas de Sociología Criminal. Sociedad, Delito, Víctima Y Control Social

Autor: Julio BORDAS MARTÍNEZ , José Carlos BAEZA LÓPEZ , Carmen ALBA FIGUERO

Número de Páginas: 140

Su contenido fundamental tiene que ver con la fragmentada, dinámica y desregularizada sociedad calidoscópica actual, con el incremento del riesgo en general y su manifestación en los riesgos particulares de la seguridad ciudadana, que van desde la delincuencia ordinaria al terrorismo; con la difusión de estos riesgos a través de los medios de comunicación social y la construcción de la sociedad del miedo, con la evolución del papel de las víctimas de la delincuencia y su metamorfosis; así como con la actual expansión del Derecho Penal.

Lenguaje, conocimiento y educación superior

Lenguaje, conocimiento y educación superior

Autor: Carlos Julio Restrepo Velásquez

Número de Páginas: 202

Este libro ofrece una visión, antes que una definición, de conocimiento; una visión que ocurre con exaltación y se experimenta durante la lectura de este libro, un poco como funciona la mente, de manera inesperada. El lenguaje, la comunicación, el idioma, el habla, la geopolítica, la economía, la ciencia, la tecnología: todo ello es fuente, causa y efecto del conocimiento. Y, entre líneas, aparece aquí una propuesta de definición transitoria. En algún momento de la vida intelectual, es posible llegar a creer que entendemos lo que es conocimiento. Sin embargo, no debería ser así, pues siempre habrá algo más que complete esa comprensión —siempre transitoria—, ya que es un proceso continuo. Esta dinámica nos ha traído al 2020 con enormes desafíos cada día. La forma en que se explican ciertas metáforas perversas, usadas en la conversación cotidiana, las exposiciones formales y los programas de televisión, realmente no develan el conocimiento, lo ocultan. Esto nos lleva a pensar autocríticamente sobre el uso que hacemos de la palabra. Dichas metáforas son llamadas impertinentes, y los ejemplos son sencillos, pero irrebatibles. Es aquí donde radica la...

Finanzas y Desarrollo, septiembre de 2014

Finanzas y Desarrollo, septiembre de 2014

Autor: International Monetary Fund. External Relations Dept.

Número de Páginas: 60

Este año marca el septuagésimo aniversario del FMI y el Banco Mundial y el quincuagésimo aniversario de F&D. El mundo ha presenciado una asombrosa cantidad de cambios en los últimos siete decenios. Así que, con estos dos aniversarios en mente, nos centramos en la transformación pasada y futura de la economía mundial para tratar de dilucidar cómo será la economía de aquí a otros 70 años más. Cinco ganadores de Premio Nobel —George Akerlof, Paul Krugman, Robert Solow, Michael Spence y Joseph Stiglitz— opinan sobre el problema más grande que probablemente enfrentará la economía mundial en los años venideros. En “Un mundo de cambios”, Ayhan Kose y Ezgi Ozturk reseñan las transformaciones económicas de los últimos 70 años. Martin Wolf examina los riesgos y el potencial de la globalización en “Orientar la globalización”. En “Hablando claro”, la titular del FMI, Christine Lagarde, traza el curso de la institución en la próxima década, y el Economista Jefe del FMI, Olivier Blanchard, extrae lecciones de la crisis financiera de 2008 en “Donde acecha el peligro”. También en este número, el caricaturista Nick Galifianakis y Joe Procopio relatan ...

Los sistemas de información en la sociedad del conocimiento

Los sistemas de información en la sociedad del conocimiento

Autor: Fernando Giner de la Fuente , María de los Ángeles Gil Estallo

Número de Páginas: 216

La sociedad de la información y el conocimiento - La estructura: los elementos que conforman los sistemas de información - Las funciones de los sistemas de información - La organización de los sistemas de información.

La innovación comienza aquí

La innovación comienza aquí

Autor: Jose Manuel Castro Pérez

Número de Páginas: 186

Si atendemos a la rápida obsolescencia de los productos y servicios, es evidente que la innovación es un recurso válido para la supervivencia de nuestro negocio. En este libro, José Manuel Castro, experto en tendencias e innovación, muestra las macrotendencias del mercado y cómo reconocer futuras necesidades, para ir en busca de nuevos productos y servicios, es decir, nos enseña a leer el entorno para que podamos adelantarnos al futuro. En este libro, José Manuel Castro, experto en tendencias e innovación, muestra las macrotendencias del mercado y cómo reconocer futuras necesidades, para ir en busca de nuevos productos y servicios, es decir, nos enseña a leer el entorno para que podamos adelantarnos al futuro.

Otra educación es posible

Otra educación es posible

Autor: Marisa Rodríguez Abancéns y Carmen Llopis Pla (Coords.)

Número de Páginas: 143

"Otra educación es posible" recoge los contenidos fundamentales del Congreso "Educa2011, nuevos protagonistas, espacios educativos y formas de innovar en educación",celebrado en Madrid. En su contenido se refleja una nueva forma de pensar en educación y se ofrecen propuestas innovadoras ante las demandas que plantea la sociedad a la educación hoy.

El uso de energía en microempresas tradicionales: eficiencia, innovación y gestión

El uso de energía en microempresas tradicionales: eficiencia, innovación y gestión

Autor: Carlos Acevedo Álvarez , Isabel Cristina Álvarez Maya , Diego Cadavid Carmona , Marlon Cadrazco Ospino , José Gabriel Cataño Rojas , John Camilo Betancur Márquez , Juan Gabriel Flórez Londoño , Robinson Loaiza Vásquez , Andrés Moreno Duarte , Yolice Moreno Ruiz , Germán Moreno Ospina , Elizabeth Restrepo Mesa , Ruber Ruiz Mesa , Claudia Orrego Zapata , Lina María Osorio Vallejo , Alejandro Valencia Jaramillo , Juan Gabriel Vanegas López , Andrés Vélez Sáenz

Número de Páginas: 183

Cualquiera que sepa que las microempresas en Medellín, actualmente suman cerca de 95.000 -algo así como el 96% del tejido empresarial-, y que generan alrededor del 50% del empleo de la ciudad, le interesará este libro. La razón es simple: en él se ofrecen modos muy concretos, no sólo de conservarlas sino de fortalecerlas. Haga el lector el siguiente ejercicio: cierre los ojos e imagine qué le ocurriría a la ciudad y a miles de sus familias si por algún albur, todas -o la mayoría- de las microempresas desaparecieran de repente. Seguramente lo que vería, no sería agradable, entonces abra los ojos y dispóngase a leer esta obra.

Retail 4.0

Retail 4.0

Autor: Philip Kotler , Giuseppe Stigliano

Número de Páginas: 208

La tecnología está cambiando las reglas del negocio minorista. Ahora, la mayoría de los clientes compra desde sus smartphones, no en tiendas físicas. Confían más en las redes sociales y en las opiniones de otros compradores que en la publicidad de las propias marcas. En este nuevo contexto, las estrategias del marketing tradicional ya no dan resultados, necesitamos, por tanto, un nuevo modelo que ayude a las marcas a mejorar la experiencia de cliente, desde que el potencial cliente descubre un producto hasta que decide comprarlo. La digitalización en el comercio minorista ha marcado una nueva fase, la del retail 4.0. Este libro proporciona un marco interpretativo para que los profesionales puedan comprender y gestionar sus comercios desde esta nueva perspectiva. Da una serie de consejos estratégicos para fusionar el marketing tradicional con el digital, elegir las tecnologías más funcionales, alinear la información que se transmite tanto online como offline y, finalmente, conseguir que las tiendas físicas se conviertan en destinos a los que querer ir, para así ganar la lealtad del consumidor y defenderse de la competencia más agresiva. Kotler y Stigliano proponen...

Últimos Libros buscados