Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La Resolucion Para Mujeres

La Resolucion Para Mujeres

Autor: Priscilla Shirer ,

Número de Páginas: 288

Un llamado de atención a las mujeres para vivir decididamente a fin de honrar a Dios y a sus familias. Obra escrita en cooperación con la nueva película Reto de Valientes (de los productores de la película A Prueba de Fuego y autores del libro El Desafío del Amor, de la lista de títulos más exitosos del New York Times).In partnership with the new film Courageous (from the makers of Fireproof and authors of the New York Times best seller The Love Dare), a call for women to live intentionally to honor God and their families.

Alternativas. Mujeres, género e historia

Alternativas. Mujeres, género e historia

Autor: Mariela Fargas Peñarrocha ,

Número de Páginas: 244

La historia de las mujeres es sin duda un referente ineludible para los estudios de diferencia sexual e identidad de los géneros. Esta obra aborda desde distintas perspectivas episodios y experiencias que permiten conocer la sensibilidad, las acciones y el perfil de las mujeres desde la antigüedad hasta nuestros días: la escritura de los textos líricos de la antigua Babilonia, centrados en el deseo; la configuración de la identidad masculina en la Roma republicana; el envejecimiento de la mujer durante la Edad Media; el gobierno de la casa, la práctica de la lectura y la alimentación en la modernidad; la división sexual del trabajo en la era industrial, y el papel del colectivo femenino en la construcción de una consciencia socialmente crítica en el siglo XX. Con un enfoque tan transversal como novedoso, Alternativas. Mujeres, género e historia contribuye a la definición social y cultural de la feminidad y de la masculinidad en una época en que la aceptación de la diversidad de género es un desafío de primer orden en la agenda política y ciudadana.

Mujeres y economía

Mujeres y economía

Autor: Charlotte Perkins Gilman ,

Número de Páginas: 248

Mujeres y economía (1898) es el primer ensayo de la escritora norteamericana Charlotte Perkins Gilman (1860-1935). Prácticamente desconocida en nuestro país, dentro del ámbito anglosajón está considerada una de las figuras más relevantes de la cultura de principios del XX en relación con los movimientos feministas y reformistas. En este volumen, la autora recoge las teorías que llevaba madurando desde que comenzó a colaborar en prensa y a realizar conferencias en su juventud. Su obra no se limita al análisis y la denuncia de los males de su tiempo, la autora también propone soluciones prácticas que contribuirían a cambiar la sociedad. Algunas de sus propuestas están asimiladas hoy en día, otras tuvieron sus ensayos y resultaron poco satisfactorias, pero todavía quedan algunas en las que valdría la pena seguir profundizando.

Mujeres, raza y clase

Mujeres, raza y clase

Autor: Angela Y. Davis ,

Número de Páginas: 240

Análisis riguroso y esclarecedor que pone de manifiesto las estrategias de lucha de las mujeres negras y los problemas de composición de las diferencias que siguen desgarrando los movimientos políticos actuales.

Mujeres que corren con los lobos

Mujeres que corren con los lobos

Autor: Clarissa Pinkola Estés ,

Número de Páginas: 561

Dentro de toda mujer, incluso de la más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la mujer salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia instintiva femenina. Los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constriñirlas a unos roles rigídos las han dejado sordas a los dones que alberga su interior. En esta obra la autora revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva y ha creado una psicología femenina en su sentido más verdadero, el que lleva al conocimiento del alma. Así, millones de lectoras en todo el mundo han podido reconciliarse con su verdadera naturaleza... Significa establecer un territorio, estar en el cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas."

Bioética: Voces de mujeres

Bioética: Voces de mujeres

Autor: Gaia Marsico ,

Número de Páginas: 192

Lejos de doctrinas y teorías, este libro se centra en itinerarios y vida cotidiana, explorando, desde una perspectiva femenina y feminista, algunas de las más urgentes cuestiones de bioética directamente relacionadas con las mujeres. La sensibilidad de numerosas especialistas en bioética busca alternativas que van más allá de cuestiones estrictamente reproductivas, presentando modos diversos de hacer bioética: diversos en el método, la reflexión y las propuestas, porque el pensamiento femenino y el feminista son, sobre todo, pensamientos propositivos.

El país de las mujeres

El país de las mujeres

Autor: Gioconda Belli ,

Número de Páginas: 288

En las elecciones de Faguas país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus atrevidas integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo de su país, limpiarlo como si se tratara de una casa descuidada, barrerlo hasta sacarle brillo. Pero nada de esto resulta fácil para la presidenta Viviana Sansón y sus ministras, sometidas a constantes ataques por parte de sus enemigos. ¿Podrán sobrellevarlo y sobrevivir? ¿Será Faguas, al final de su administración, un país mejor? El país de las mujeres es una novela divertida y audaz, por la que la reconocida autora nicaragüense obtuvo el Premio Hispanoamericano de la Novela La Otra Orilla.

Las mujeres del Quijote

Las mujeres del Quijote

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 266
Las mujeres de Casanova

Las mujeres de Casanova

Autor: Judith Summers ,

Número de Páginas: 464

Judith Summers indaga en la vida del seductor más famoso de la historia desde una perspectiva femenina, lanzando una nueva y fascinante luz sobre la figura de aquel hombre peligroso y cautivador. El aventurero veneciano del siglo XVIII Giacomo Casanova utilizó siempre su carisma para poder acceder al lecho de más de doscientas mujeres, convirtiendo así su nombre en sinónimo de seductor. Encantador, brillante y enormemente atractivo, Casanova aseguraba que no sólo le gustaban, sino que también entendía a sus conquistas. Pero ¿quiénes fueron las mujeres sobre las que Casanova cimentó su reputación como uno de los más grandes amantes que jamás hayan existido? Desde las dos hermanas con las que tuvo su primera experiencia sexual hasta la libidinosa monja veneciana que desafió a Dios para poder acostarse con él, desde la viuda rica a la que engañó para defraudarle una fortuna hasta el amor de su vida, la encantadora y atrevida Henriette, todas ellas tienen una historia que contar.

¿Qué quieren las mujeres?

¿Qué quieren las mujeres?

Autor: Daniel Bergner ,

Número de Páginas: 250
La isla de las mujeres tristes

La isla de las mujeres tristes

Autor: Elizabeth Mirabal ,

Número de Páginas: 168

Alejarse de la ciudad, tomar el tren que sale a cada hora de la estación de Concha y llegar a Puentes Grandes, al caserón de la familia Borrero junto al río Almendares. Conocer, entrar en los secretos (ingenuo-diabólicos) de esta familia extravagante; en su extraño y trágico destino. Presenciar cómo penetra en la casa, sin avisar, un joven poeta maldito (enfermo) llamado Julián del Casal… es la aventura que nos propone Elizabeth Mirabal en esta novela que fascinó al jurado del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2014. Y nos lo sugiere con equilibrio, con semejante demonismo al de sus personajes, con un lenguaje de extraordinaria madurez. Esta es la sorprendente, sutil indagación en la interioridad de una familia, de varios poetas y de una época. Mirabal no solo realiza una reflexión sobre los años decisivos de la historia cubana de finales del siglo XIX y principios del XX, sino que, además, agrega una pieza para descifrar en qué nos hemos ido convirtiendo. La isla de las mujeres tristes es una primera novela que no parece una primera novela. Una carrera literaria no se puede abrir con mejor principio. Abilio Estévez

Cosa de mujeres

Cosa de mujeres

Autor: Eugenia Tarzibachi ,

Número de Páginas: 329

Recorrido histórico por los diferentes sentidos desplegados en torno a la menstruación y por las distintas maneras de gestionar la experiencia menstrual a través de toallitas, tampones y otros productos por parte de la industria del cuidado femenino, a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días. No hace tantas décadas, las mujeres usaban retazos de telas para contener y enmascarar la menstruación. Éstos se manchaban, se lavaban, se escondían, se reutilizaban y se ocultaban otra vez. La invisibilización del sangrado -secreto femenino por excelencia- fue históricamente un mandato constitutivo del "hacerse señorita". Ya en el siglo XX, la industria del cuidado femenino instaló una forma moderna de menstruar y proclamó la "liberación" de las mujeres. Lo descartable de las toallitas y los tampones no tardó en deslizarse simbólicamente a cierta concepción del cuerpo menstruante: sucio y fuera de moda, y sin embargo útil para el trabajo y la maternidad. En este libro, Eugenia Tarzibachi traza un exhaustivo recorrido histórico por los significados económicos, sociales y culturales que fueron construyéndose en torno a la experiencia de la menstruación, y demuestra...

Mujeres de ojos grandes

Mujeres de ojos grandes

Autor: Ángeles Mastretta ,

Número de Páginas: 221

A las mujeres que protagonizan estos relatos el mundo les había reservado una felicidad circunscrita a las paredes de su casa. Pero más allá de la dedicación a su marido, la cocina y los niños, siguen latiendo sus singulares personalidades. Llegado el momento, reconocerán la señal reservada para que cada una de ellas dé un giro a su vida. Una se enamora del mar y se marcha en su busca, otra pare en el hospital y abandona al marido enamorado de la doctora... Ángeles Mastretta retrata la fuerza del carácter de mujeres que nacieron con estrella, y nos muestra un universo libre,de emancipación y sabiduría. En Mujeres de ojos grandes, lo femenino irrumpe en la cultura para ensanchar sus límites e iluminar el camino. La inteligencia y la complicidad que irradia la prosa de Ángeles Mastretta convierten estas historias minúsculas en adictivas narraciones de magistral sencillez.Con un millón de lectores, Mujeres de ojos grandes constituye una de las muestras más personales y creativas de la literatura actual escrita en español.

La vengadora de las mujeres

La vengadora de las mujeres

Autor: Lope de Vega ,

La protagonista de la pieza, Laura, es una mujer de fuerte personalidad que desprecia a los hombres e intenta crear una escuela femenina. Lope reclama en esta obra una mayor sensibilidad para las mujeres y denuncia lo injusto del trato con que los hombres las han relegado.

LAS MUJERES NO SE ATREVEN A PEDIR

LAS MUJERES NO SE ATREVEN A PEDIR

Autor: LINDA BABCOCK , Sara Laschever ,

Número de Páginas: 285

Este libro nos ayuda a despertar, es una llamada a las armas y un plan de acción; es iluminador, perturbador e inspirador. A pesar de que las mujeres han dado grandes pasos en la sociedad, la realidad es que, desde la década de 1990, el progreso se ha ralentizado hasta casi detenerse completamente. Con gracia y con humor, Linda Babcock y Sara Laschever nos cuentan una historia asombrosa respecto a un problema invisible que se ha estado ocultando a plena luz. Una razón importante para que las mujeres sigan trabajando por menos dinero y lleguen menos lejos y con menos rapidez que los hombres es que las propias mujeres han aceptado su situación. Se contienen y no piden más de lo que se les ofrece y se conforman con menos de lo que necesitan o se merecen. Babcock y Laschever consiguen demostrar un punto novedoso e importante, que la negociación puede que sea una de las últimas fronteras del feminismo. De todos los libros sobre los obstáculos que nuestra sociedad erige en el camino de las mujeres, éste puede que resulte ser el más útil en la vida diaria. Teresa Heinz "Las mujeres no se atreven a pedir" lleva a cabo un trabajo sorprendente en la identificación y provisión...

La mirada de las mujeres en la sociedad de la información

La mirada de las mujeres en la sociedad de la información

Autor: Felicidad Loscertales Y Trinidad Núñez ,

El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres

El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres

Autor: Karine Lambert ,

Número de Páginas: 208
Mujeres del Alma Mía

Mujeres del Alma Mía

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 192

CADA AÑO VIVIDO Y CADA ARRUGA CUENTAN MI HISTORIA. Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, re- flexiona también sobre el movimiento #MeToo --que apoya y celebra--, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia....

La segunda vida de las mujeres

La segunda vida de las mujeres

Autor: Christiane Collange ,

Número de Páginas: 240

Para las mujeres de hoy, la madurez marca el inicio de una nueva etapa vital, llena de retos y proyectos. Los tres polos de la vida de la mujer joven: el amor, los hijos y el trabajo, han pasado a un segundo plano. A partir de los cincuenta, en plena forma física y mental, ha llegado el momento de ocuparse de una misma: las mujeres pueden formarse, viajar, cuidarse, disfrutar de los nietos, asociarse... con una serenidad y alegría que nunca antes habían conocido. La escritora Christiane Collange, conocida por obras tan populares como Queridos hijos o Yo, tu madre, presenta con agudeza y sentido del humor los retos, interrogantes y, sobre todo, los valores de esta etapa rica y apasionante, que permite a la mujer disfrutar de la libertad de ser ella misma. Una perspectiva nueva, fresca y optimista de la menopausia y la madurez, que ha llevado a este libro a los primeros puestos de ventas en Francia.

La salud de la mujeres

La salud de la mujeres

Autor: María del Pilar Sánchez López ,

Número de Páginas: 244
La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Autor: Siri Hustvedt ,

Número de Páginas: 448

"La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres". Así define Siri Hustvedt esta ambiciosa reunión de sus mejores ensayos, escritos entre 2011 y 2015. Su vasto conocimiento en un amplio abanico de disciplinas como el arte, la literatura, la neurociencia o el psicoanálisis ilumina una teoría central en su obra ensayística, la de que la percepción está influenciada por nuestros prejuicios cognitivos implícitos, aquellos que no provienen del entorno, sino que se han interiorizado como una realidad psicofisiológica.

Devocional en un ao -- Sabidura para mujeres

Devocional en un ao -- Sabidura para mujeres

Autor: Debbi Bryson ,

Número de Páginas: 384

Vivimos en un mundo necio donde las mujeres toman malas decisiones y sufren el daño colateral de las malas decisiones de otros. El Devocional en un año--Sabiduría para mujeres nació de la gran necesidad que tienen las mujeres de escuchar cómo Dios aborda cada faceta de la vida a través del poderoso y práctico libro de Proverbios. Para muchos, el libro de Proverbios es difícil de estudiar porque los versículos saltan de un tema a otro. El Devocional en un año--Sabiduría para mujeres es una herramienta práctica que ayudará a las mujeres en su caminar diario con el Señor. Es perfecto para acompañar a la Biblia en un año porque sigue esa lectura diaria de Proverbios. Cada día hace referencia al plan de lectura de la Biblia en un año y termina con un poderoso llamado a la acción. We live in a foolish world with women making bad choices and suffering from the collateral damage of other's wrong choices. The One Year Wisdom for Women Devotional was birthed out of the great need for women to hear how God addresses every single facet of their lives through the powerful and practical book of Proverbs. For many, the book of Proverbs is hard to study because the topics jump...

Por que los hombres mienten y las mujeres lloran

Por que los hombres mienten y las mujeres lloran

Autor: Barbara Pease ,

Número de Páginas: 314
Mujeres/ Women

Mujeres/ Women

Autor: Andrea Camilleri ,

Número de Páginas: 210

From Angelica to Zina, these short stories make up a colorful range of stories, with women from both mythology and literature, along with real women who have been part of the author's life. Even those women who we recognize (Helen of Troy, Joan of Arc and Beatrice de Dante) are seen here in a different light thanks to the imagination of the great Sicilian narrator.

Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor

Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor

Número de Páginas: 292

nvestigación muy exhaustiva y mediante un análisis innovador, Allan y Barbara Pease interpretan las estadísticas y la fisiología relacionadas con el sexo en una lectura amena que nos descubre por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor. Este libro va dirigido a todos aquellos que quieran disfrutar al máximo sus relaciones y proporciona respuestas, que tanto hombres como mujeres, deben conocer.

Mujeres que ya no sufren por amor

Mujeres que ya no sufren por amor

Autor: Coral Herrera Gómez ,

Número de Páginas: 128

En este momento, mujeres de todo el mundo sufren por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. Gracias a la educación recibida, a la sociedad, a los cuentos de hadas, al cine de Hollywood, a la herencia religiosa, a un larguísimo etcétera han conseguido volvernos adictas a la droga del amor, al milagro romántico, a la satisfacción de esa utopía individual. Todos estos relatos parecen inocentes, pero en realidad no lo son. Como afirma Coral Herrera, al patriarcado le conviene que permanezcamos encadenadas a esta ilusión, porque mientras nos abracemos a ella, permaneceremos débiles y no volveremos la mirada hacia lo que verdaderamente importa: que las mujeres unidas, empoderadas en busca del bien común, pueden resultar muy peligrosas para el sistema. Este libro es una invitación a sufrir menos y a disfrutar más del amor. Una invitación a que hombres y mujeres se deshagan de sus antiguos roles, de sus viejas penas y, con ilusión y rebeldía, avancen decididos hacia su libertad. Desembarazarse del mito del amor romántico no es fácil: conlleva un proceso lento, un viaje interior convulso, pero también...

Mujeres, tecnólogas invisibles

Mujeres, tecnólogas invisibles

Autor: Carlos Frías Coronado ,

Número de Páginas: 347
Grandes Mujeres Iniciadas

Grandes Mujeres Iniciadas

Autor: Hélène Bernard ,

Número de Páginas: 120

Las Sociedades Iniciáticas y los círculos espirituales y místicos más importantes, tanto en Oriente como en Occidente, han estado reservados durante muchos siglos casi exclusivamente a los hombres, relegando a un segundo plano o incluso al olvido a las mujeres y al papel fundamental de las mismas en el desarrollo de la espiritualidad y el libre pensamiento de la humanidad. Sin embargo, la historia está llena de grandes aportaciones en estos campos realizadas por mujeres, y este libro quiere reivindicar el papel que ellas jugaron y siguen jugando en el mundo espiritual e iniciático de hoy en día. Hélène Bernard, miembro durante muchos años de la Antigua y Mística Orden Rosa-Cruz (AMORC), una de las organizaciones iniciáticas y místicas más importantes del mundo y que siempre ha admitido a las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres, expone en esta obra la biografía de muchas mujeres que jugaron en su época un papel fundamental en la evolución de las ideas, tanto sociales, como religiosas y espirituales. Gracias a todas ellas, la sociedad actual está más cerca de ver cumplido el antiguo ideal de igualdad entre hombres y mujeres, que quizás en el...

Mujeres terribles de la Biblia

Mujeres terribles de la Biblia

Autor: Ann Spangler ,

Número de Páginas: 224

Ann Spangler y Jean E. Syswerda ayudaron a iniciar la locura de "mujeres de la Biblia" con su exitoso libro sobre el tema. Ahora Ann profundiza, creyendo que los lectores están listos para algo más que un breve relato de historias. Llevándolos a la vida con gran detalle, destaca muchas de las mujeres más malvadas de la Biblia, así como algunas mujeres «buenas-malas».A diferencia de Mujeres malas de la Biblia de Lizz Curtis, que transporta a las mujeres en un entorno moderno, Mujeres malas de la Biblia sigue de cerca el texto bíblico, cuenta nuevamente sus historias de una manera que será de interés para los lectores de hoy que quieren entender el contexto histórico y cultural. Al final de cada historia, Ann ofrece un breve estudio de la Biblia y una pequeña sección que pinta el trasfondo histórico y cultural.Mujeres terribles de la Biblia ofrece un nuevo enfoque a cualquier hombre o mujer que disfruta leer historias entretenidas que ofrecen una visión más profunda de la Biblia. A medida que los lectores profundizan en las historias de las mujeres más escandalosas de la Biblia, ellos empezarán a entender no sólo por qué sus historias aparecen en la Biblia, sino...

Mujeres víctimas de la violencia doméstica

Mujeres víctimas de la violencia doméstica

Autor: Francisco Javier Labrador ,

Número de Páginas: 252

La violencia doméstica es un problema grave, causa de una alarma social creciente. El hogar, el lugar más personal e íntimo para cada persona que debe darnos la mayor sensación de seguridad y de confort, pierde todas estas características y se convierte en un lugar de inseguridad, peligro y miedos, donde una persona (generalmente la mujer) puede ser maltratada y agredida, y además de forma impune y con la complicidad del silencio. El pacto de silencio que ha amparado durante años a este problema, al considerarse que lo que pasaba dentro de las paredes del hogar es algo íntimo en lo que no deben intervenir personas ajenas, ha permitido que la violencia doméstica se haya mantenido sin ningún esfuerzo por tratar de ponerle coto. Sería deseable erradicar de forma inmediata este fenómeno, y numerosos esfuerzos comienzan a confluir para lograr este objetivo, pero, dada la complejidad de factores (culturales, sociales, familiares y personales) implicados en su desarrollo y mantenimiento, los resultados sólo pueden conseguirse de forma gradual. Mientras tanto, las personas que están padeciendo esta situación necesitan ayuda y soluciones, algunas veces de forma desesperada....

Estudio Bíblico para Mujeres: Guía y Libro de Ejercicios

Estudio Bíblico para Mujeres: Guía y Libro de Ejercicios

Autor: Brian Gugas ,

Número de Páginas: 62

Dios tiene mucho para decirle a las mujeres a través de Su Palabra, La Biblia. Destaca nuestro rol en el hogar como hijas, esposas y madres, así también como nuestro rol como mujeres en la Iglesia. La Biblia también está llena de historias de mujeres cuyas vidas y experiencias son enseñanzas valiosas sobre cómo y por qué debemos tener vidas de fe y obediencia a Cristo. Hay muchos ejemplos, también, sobre lo que no debemos hacer, pero incluso estos nos sirven para acercarnos a nuestro Salvador. El estudio bíblico para mujeres no solo nos revela cuáles son las intenciones de Dios para las mujeres, sino que también nos guía a través del proceso de mirar más de cerca nuestra propia vida. Nos ayuda a decidir cómo podemos hacer para que el propósito de Dios para las mujeres sea más personal e importante en tu propia vida. Ya sea que seas hombre o mujer, el objetivo final de nuestras vidas es vivir de tal manera que cada cosa que hagamos sea para glorificar a Dios. El estudio bíblico para mujeres te ayudará a hacer exactamente eso.

Devocional en un ano para mujeres / The One Year Devotions for Women

Devocional en un ano para mujeres / The One Year Devotions for Women

Autor: Jill Briscoe ,

Número de Páginas: 400

El Devocional en un año para mujeres le brinda la oportunidad de pasar tiempo con Dios cada día, respirar profundamente y aferrarse a la paz que únicamente Dios puede ofrecer. Le encantará la fresca perspectiva escrita por una mujer, para las mujeres. Cada día se centra en un verso clave de la Biblia y en un breve e inspirador pensamiento devocional para el resto del día que la mantendrá conectada con Dios y la acercará más a su Palabra día tras día. The One Year Devotions for Women is a chance to spend time with God every single day, to breathe deeply and grab onto the kind of peace that only God can offer. You’ll love the fresh perspectives written by a woman, for women. Each day focuses on a key verse in the Bible and an inspiring devotional thought for the day that will keep you connected with God and will draw you to God’s Word day after day.

La guerra de las mujeres

La guerra de las mujeres

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 624

En medio de la guerra civil emprendida por la aristocracia francesa durante la minoría de edad de Luis XIV, dos mujeres se enfrentan con todas sus armas: en la lucha por el poder, ponen en liza su belleza, su gran capacidad para la intriga, su amor y sus celos, sin renegar del coraje ni de sus dotes militares. Alexandre Dumas (1802-1870), autor de algunas obras maestras del espíritu romántico como El conde de Montecristo, recrea una estampa de la guerra de la Fronda, con dos personajes que quieren ser los equivalentes femeninos de sus célebres mosqueteros: la astuta y encendida amante del duque d;Épernon, Nanon de Lartigues, fiel a una Ana de Austria y a un cardenal Mazarino que tratan de salvaguardar la corona para quien luego sería el Rey Sol, Luis XIV; y la rubia y valerosa Claire de Cambes, que sostiene la rebelión de los príncipes de Condé con su inteligencia y su astucia. Estas dos mosqueteras con faldas, como se las ha llamado, se convierten en eje de una narración que contiene los mismos ingredientes de Los tres mosqueteros, la novela más célebre de Dumas: acción, intriga y rapidez descriptiva; pero aquí el autor privilegia un aspecto: el amoroso, con su...

Mujeres para la historia

Mujeres para la historia

Autor: Rosa María Capel Martínez ,

Número de Páginas: 173

Setenta años después de la primera participación de las españolas en unas elecciones generales, el Seminario Internacional «Mujer y espacio público en Europa» rememoraba los acontecimientos que jalonaron la conquista de sus derechos. Bajo la dirección de Rosa Ma Capel, ocho historiadoras recuperaban las figuras de Mary Wollstonecraft, Inés Joyes y Blake, Flora Tristán, Emily Davies y Emilia Pardo Bazán, y su lucha en pos de la igualdad.

Las mujeres ante, con, contra, desde, sin, tras-- el poder político

Las mujeres ante, con, contra, desde, sin, tras-- el poder político

Número de Páginas: 102
Mujeres perversas de la historia

Mujeres perversas de la historia

Autor: Susana Castellanos De Zubiria ,

Número de Páginas: 362

Surprised by the power that they take the one that incarnates without effective attachment by their cruelty, but without real mercy, they act almost moved by it external forces lead that them.

Últimos Libros buscados