Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
MR. AND MRS. PROBLEMS

MR. AND MRS. PROBLEMS

Autor: ALE FLORES ,

Una reputación crea problemas. Mi vida toma un rumbo inesperado, nuevas amistades, nuevos amores, nuevas aventuras que vivir aparecen frente a mí. Lo que no sabía era que mi historia iba a enredarse con elementos que no podría controlar, la simple vida de adolescente y sus dilemas no iría más conmigo, aunque pareciera que sí. Era el momento de saber que los enigmas y el peligro estarían ligados, no sólo a mí, sino a todos los que me rodeaban. Y ese no sería el final

Danzando con el diablo

Danzando con el diablo

Autor: Meyling Soza ,

Número de Páginas: 438

¿Cuántas veces has escuchado la frase "todo pasa por algo"? Luciana Stevenson creció creyendo en esa frase, con una poderosa fe que la convencía de que cualquier situación, buena o mala, tenía un objetivo, bien sea como recompensa o como lección. A sus dieciocho años Luciana tiene todo y quizás un poco más: talento, una familia pequeña pero amorosa y un futuro prometedor en el mundo de la danza. Aunque no lo admite se siente plena y feliz. ¿Podrá salir adelante después de que un accidente destruya las bases de esa plenitud? ¿Tendrá la fe para seguir creyendo que todo pasa por algo? ¿Estará preparada para dar el mayor espectáculo de su vida? Desde niña le dijeron que el diablo era un ser tétrico con cuernos, pezuñas y piel rojiza; pero ella ha descubierto que tiene ojos negros, piel canela y lleva traje y corbata. "Todo pasa por algo", decía mi madre... y aún no entiendo porque tuvo que pasarme a mí.

Tienes que ser tú (Saga TQST 1)

Tienes que ser tú (Saga TQST 1)

Autor: Zara Black ,

Número de Páginas: 576

—Así que, dime, ¿qué te ha motivado a correr desnudo por mi instituto? —¡¿Que has qué?! —gritó su padre, mirándolo sorprendido. —Bueno... es una larga historia —se defendió, evitando la dura mirada de su padre. Después de que el director de su antiguo instituto robase todo el dinero, José es trasladado al instituto Góngora pese a sus protestas. Allí encontrará un nuevo mundo lleno de locuras y se reencontrará con una chica que lo odia, pero nadie sabe por qué.

Cuarenta semanas

Cuarenta semanas

Autor: Melania Bernal ,

Número de Páginas: 474

Catherine Marie Miller, una adolescente que recién ha comenzado la universidad, está a punto de descubrir que los errores son para siempre. Las únicas preocupaciones en su juvenil mente son las fiestas, los amigos y, por supuesto, los estudios. Sin embargo, ¿qué ocurrirá cuando despierte en una habitación a la que jamás debió regresar, junto al hombre que nunca pudo olvidar?

Deseos encontrados

Deseos encontrados

Autor: Oscary Arroyo ,

Número de Páginas: 494

Por despecho Rachel terminó perdiendo su virginidad con un desconocido que resultó ser el socio de su padre. Encerrado en la burbuja de perfección que creía que era su vida, el comprometido empresario la odió por amenazar con explotarla, sobre todo cuando, a través de dicha unión, que ninguno de los dos recuerda, se formó Maddie. Tras prometer no involucrarlo en el error, toma la decisión de alejarse de lo que conoce en búsqueda de un futuro colmado de brillo, amor y glamour para ambas. En contra de lo que planeó, la historia entre ella y el padre de Madison no concluye ahí. Después de darse cuenta de que todo a su alrededor no era más que una obra de teatro mal interpretada, Nathan se encuentra a sí mismo con el deseo de compartir no solo con la hija que acaba de conocer, sino también con su madre. ¿El problema? A veces una disculpa no es suficiente.

Casado con mi secretaria

Casado con mi secretaria

Autor: Roxana Aguirre ,

Número de Páginas: 536

Oliver Anderson, un millonario y apuesto joven de veinticinco años, está a punto de perder la presidencia de su empresa por no llevar una vida formal. Pero de repente su vida da un giro al pedirle a su secretaria, Alexandra Carlin, que sea su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Oliver Anderson y su secretaria cuando las cosas no salen como ellos esperaban.

Atormentado deseo

Atormentado deseo

Autor: Ana Coello ,

Número de Páginas: 438

Un hombre que entregó su corazón y, al hacerlo, lo perdió también. Sin darse cuenta, Cristóbal Garza se enamoró años atrás de una mujer sin escrúpulos y llena de resentimiento. Cuando aquel vil entramado quedó al descubierto, su alma se congeló y él juró que jamás volvería a confiar en sus sentimientos, pues debido a ello su hermana sufrió innombrables atrocidades y su familia acabó destruida. Ahora transita por la vida, gris, sin apegos y sin sueños. Con un emporio a su cargo, se entrega al trabajo como escape a su soledad. Nunca llegó a pensar que ahí mismo la vida le podría dar otra oportunidad y una lección que, si lo permitiera, todo lo cambiaría. ¿Logrará alguien despertarlo de ese letargo lúgubre en el que se encuentra sumergido por la culpa? ¿Que puede y se merece una segunda oportunidad de sonreír y de disfrutar? ¿Que jugar con fuego no es la mejor manera de apagar el deseo? ¿Que su corazón no es tan estúpido como él piensa?

Mitades perfectas

Mitades perfectas

Autor: Enya Reynoldi ,

Número de Páginas: 474

Brenda es la típica muchacha rebelde de Nueva York. Fiestas por aquí, fiestas por allá, hace un mes terminó la secundaria y no planea ir a la universidad; primero quiere vivir la vida. Sus padres están de acuerdo hasta que algunos rumores sobre su única hija cambian su opinión. Desesperados por recuperar un poco de sentido común en ella, la envían a Goldenwood, un estado independiente al otro lado del mundo que aún conserva monarquías antiguas y es gobernado por reyes, Lucinda y Richard Bourque. Pero no solo es exiliada de su hogar, sino que también es obligada a desposar al príncipe Evan. Detrás del matrimonio al que está obligada a contraer hay mucho más de lo que Brenda cree.

Dulce tortura

Dulce tortura

Autor: Elena López ,

Número de Páginas: 520

La vida de Kairi Baker se basaba en la misma monotonía de cualquier adolescente de diecisiete años. Jamás imaginó que el partir de la ciudad donde creció iba a ser el primer cambio de muchos en su vida. Cuando puso un pie en aquel pueblo escondido entre bosques oscuros y cielos grises, dio inicio a una venganza que arrasaría con todo lo que creyó conocer. Secretos saldrían a la luz; enemigos emergerían del pasado; el mundo que conoció no existiría más. Lazos invisibles, una fuerza sobrenatural y mágica, así como —¿también?— un poder inimaginable vendrían con él: Donovan Black. Él la obligó a entender que se pertenecían. Él los condenó a una dulce tortura.

Lágrimas de hielo

Lágrimas de hielo

Autor: Bárbara Bouzas ,

Número de Páginas: 374

La vida de la joven agente del CNI dará un giro de ciento ochenta grados cuando le comuniquen su próxima misión. Dabria deberá viajar a San Petersburgo, convirtiéndose en Babette, una joven universitaria, con el único propósito de enamorar al heredero de las Tres K. Lo que debería ser la misión más importante hasta el momento, se convierte en el tormento diario de la pequeña mulata. Su carácter fuerte y racional, junto con su pragmática mente corren peligro. Mikhail Korsakov es todo lo que Dabria no espera y todo lo que añora. Le demostrará que ser un chico egoísta, arrogante y frío no es contrario de cariñoso, divertido y leal. Eso sin contar que es perjudicialmente sexy. Solo hay algo que podría arruinarlo todo: un engaño, una mentira, una traición, que pueden dar lugar a dos corazones devastados. ¿Acabará Dabria siendo presa de su propio engaño? ¿Derribará Miki el enorme muro de hielo que los separa o, por el contrario, será ella quien deje que lo derrita?

Un buen detective no se casa jamás

Un buen detective no se casa jamás

Autor: Marta Sanz ,

Número de Páginas: 320

Zarco, aquel detective tan poco convencional de Black, black, black, cuarentón y gay, ex marido de Paula y luego novio de Olmo -tan joven, tan seductor, y ahora tan infiel- se va de viaje. Para olvidar y para que le olviden. También para huir de la compasión irónica de su ex mujer. Se refugiará en el riurau que la riquísima familia de Marina Frankel, una antigua amiga, tiene en las afueras de una ciudad de la costa mediterránea. Marina pertenece a una estirpe de gemelas monocigóticas: Amparo y Janni, la primera generación; Marina y su hermana llse; las hijas de llse. Abandonadas por Janni cuando eran niñas, Marina e llse han sido criadas por la tremenda Amparo, única heredera del viejo Orts, que con su vitalidad y su rústico talento para los negocios ha multiplicado la fortuna familiar. Ya mayor, Amparo se casa con Marcos Cambra, un bello podólogo que se parece a Delon, y vive en el riurau rodeado de mujeres que representan las dos caras de una extraña moneda familiar: una casi fea, la otra bellísima. El camaleónico poder de las hermanas rodea de misterio a esta familia de espesa femineidad y enigmas múltiples. Zarco, inesperado detective nunca escueto en...

Irresistible propuesta

Irresistible propuesta

Autor: Joana Marcús ,

Número de Páginas: 440

Recuerda: las apariencias engañan Jessica Evans está enamorada profundamente de Matt Figgins desde hace unos cuatro años. Aunque, a sus ojos, Jessica no existe. Pero es comprensible, ya que Matt es de las personas más conocidas en el instituto Eastwood. Por otro lado, Scott Danvers es un compañero del equipo de Matt, y por algunas circunstancias, necesita un favor de Jessica, por lo que le propone algo irresistible; ella fingirá ser su novia durante un mes a cambio de que él la acerque a Matt. A pesar de que para Jessica Scott sería la última opción como amigo entre todos los hombres del mundo, acepta. ¿Saldrá bien la Irresistible Propuesta?

Las cosas que perdimos en el fuego

Las cosas que perdimos en el fuego

Autor: Mariana Enriquez ,

Número de Páginas: 200

El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas «mujeres ardientes», que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados... En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a...

True colors

True colors

Autor: Ximena Renzo ,

Número de Páginas: 456

True Colors es la historia de dos chicos llamados Abril Rizzo y Nate Collins, quienes deciden aventurarse a conocer el mundo mediante un viaje a varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú e Italia, pero su viaje más valioso será el de la amistad y el amor, el cual los llevará a sumergirse en sus propias aguas, y a superar momentos aciagos en la vida gracias a ingredientes esenciales para la felicidad: la reafirmación y la búsqueda de los sueños, la independencia, la fortaleza, la esperanza, el agradecimiento, el perdón y la reconciliación. Sin embargo, True Colors es más. Es un recordatorio del valor de la palabra familia, sustantivo muy presente en estas páginas contadas en clave de humor y actualidad, en las que los contrastes entre dos grupos familiares, los Rizzo y los Collins, sobresalen y motorizan en una, la unión, y en otra, los conflictos, el dolor y la sanción. True Colors es, sobre todo, y en definitiva, un viaje a los colores de la vida, que pueden ser opacos, en ocasiones, pero mucho más vivos y radiantes la mayoría de las veces, y la demostración cierta de que si hay un mal comienzo en algo, tal como fueron los...

Prohibido enamorarse de Adam Walker

Prohibido enamorarse de Adam Walker

Autor: Lia Belikov ,

Número de Páginas: 471

Cuando pienso en Adam Walker, pienso en estas tres cosas: caliente, estúpido y peligroso. Digo caliente porque no se puede negar lo totalmente atractivo que es: cabello negro, ojos verdes y —como en toda historia que incluye a un chico malo— tatuajes que cubren varias zonas de su cuerpo. Es peligroso porque tiene demasiados secretos que no se atreve a contarle ni a su sombra. Secretos que terminan aplastando todo a su paso. Y estúpido —de verdad estúpido— porque eligió estar con mi prima Marie. ¿Quién en su sano juicio se fijaría en una persona como ella? Es la personificación de todo lo que está mal en el mundo: es egocéntrica, de voz chillona y siempre quiere ser el centro de atención. Definitivamente, no tengo razones para enamorarme de él. Adam no es lo que quiero en un chico, pero, aun sabiendo todo lo que sé de él y de su inestable relación con mi prima, se me hace imposible no probar de la fruta prohibida y caer en la tentación. Él será mi ruina, y pronto vas a saber por qué.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Autor: Maria Duenas ,

Número de Páginas: 614

"Originalmente publicado en Espana en 2009 por Ediciones Planeta Madrid, S. A."--T.p. verso.

Esposa de mi jefe

Esposa de mi jefe

Autor: Roxana Aguirre ,

Número de Páginas: 520

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

Corazón de Hielo

Corazón de Hielo

Autor: Jasmín Martínez ,

Número de Páginas: 558

Dicen que una aventura es más atractiva cuando es peligrosa o prohibida, o cuando se te presenta a través de un chico lleno de tatuajes con un bloque de hielo como corazón. Eso fue lo que creyó Isabella White cundo cometió el error de enamorarse del tipo más peligroso de su ciudad. En ese momento descubrió que no todas las relaciones están envueltas en un cliché para que perduren y que, para acertar muchas veces hay que errar; entendió también que a veces la oscuridad es más placentera que la luz o que muchas veces la luz, atrae a la oscuridad, y eso fue lo que le enseñó Elijah Pride.Un chico peligroso que amenazó su cordura y la llevó al límite con el mayor de los descaros, el tipo que le hizo ver que para ella lo bueno podía llegar a ser aburrido y lo malo, muy letal. Con él aprendió que muchas veces el amor y el dolor van de la mano y eso puede otorgarte el mayor placer.Pero él se niega a amar y ella no se conforma solo con jugar.Ese será su mayor obstáculo.¿Podrá esta chica derretir el corazón de hielo de su amado?

Sin imagen

Emma Jones

Autor: Mara Caballero ,

Número de Páginas: 200

Emma es una mujer que ha pasado por desamores, por engaños y en su última relación, (harta de lo mismo) algo en ella emerge, cambia y se renueva. Ella escribe en una revista local de Los Ángeles en donde tiene una columna de horóscopos y da consejos básicos de moda. En la misma revista hacen un tipo de renovación así que piden ideas para hacerlo más única, ella creará una columna muy especial, un espacio para las mujeres que pasan o han pasado por lo mismo y buscan consejos, entonces llegan a la sección de nuestra amiga, Emma Jones.Ella a dejado de creer en el amor, pero llega alguien a su vida que sin darse cuenta, la empuja a creer lo contrario, esperemos no sea tarde al darse cuenta que el amor no lo buscas...El te encuentra.

El otro Einstein

El otro Einstein

Autor: Marie Benedict ,

Número de Páginas: 301

Albert Einstein revolucionó la ciencia, y al mundo, con sus teorías geniales. ¿Pero cuál fue la verdadera participación de su primera esposa? ¿Debería haber compartido con ella el Premio Nobel que le otorgaron? Marie Benedict nos interna en la interesante vida de Mileva Maric, la mujer con la se casó en su juventud el genio de la física. Benedict comenzó la investigación de Mileva cuando se sintió intrigada al ayudar a su hijo a escribir un informe escolar sobre el creador de la ecuación más famosa del mundo. Lo que la llevó al debate entre una parte de la comunidad científica acerca del papel que la esposa de Einstein podría haber desempeñado en el desarrollo de la teoría de la relatividad. La autora se centra desde los primeros años de la pareja que van de 1896, cuando ambos estudiaban física en Zurich, hasta su divorcio en 1914. Durante esta época podemos ver cómo Mileva, quien nació en Serbia en 1875, mantiene una lucha constante por tener éxito en un campo de estudio dominado por los hombres. Para Marie, Einstein es un personaje oscuro que se aprovecha del trabajo de Mileva desde que eran estudiantes y que años después, ya casados, se atreve a...

TÚ: LA HISTORIA DE JARED (Fall away-1,5)

TÚ: LA HISTORIA DE JARED (Fall away-1,5)

Autor: Penelope Douglas ,

Número de Páginas: 384

¿Has estado alguna vez tan enfadado que eso de ponerte a dar golpes a las cosas te relajaba? ¿O tan ciego que creías que eras más cuando no lo eras? En los últimos años yo me he sentido así. Viajando entre la furia y la indiferencia sin paradas intermedias. Hay quienes me odian por eso y a los demás les doy miedo por el mismo motivo. Ya nadie puede herirme, nada me importa, nadie me importa. Salvo Tatum. La quiero tanto que la odio. Hubo un tiempo en que éramos amigos, pero me di cuenta de que no podía confiar ni en ella ni en nadie. Así que le hice daño. La aparté de mí. Pero sigo necesitándola. Cuando la veo me centro y lanzo todo el odio que siento sobre ella. Me gusta meterme con ella, retarla, acosarla... lo necesito como el comer, como el aire, como si eso fuera la última parte de mí que hace que siga sintiéndome humano. Hasta que un día se fue. Se fue a Francia durante un año, y cuando volvió ya no era la misma. No, ahora, si le doy, me la devuelve. ------ Tú no es un retelling de Bully desde el punto de vista de Jared. La historia es nueva, fresca y definitivamente independiente. Este libro ayuda a los lectores a entender a Jared y por qué se...

Enclave de Soledad y Penumbra Parte 1

Enclave de Soledad y Penumbra Parte 1

Autor: Jorge Luis Tirado Lizarraga ,

Número de Páginas: 244

Desde pequeña, Ana Franzetti fue una chica terca, astuta y con una gran determinación en conseguir lo que deseaba. Heredó la personalidad de su abuelo paterno, a quien ella veía con gran admiración y como un modelo a seguir. Creció en una familia conservadora y católica, lo que la llevó a desarrollar una devoción digna de admiración por su doctrina, pero cuando llegó a la edad adulta, súbitamente algo dentro de ella cambió, haciendo que se cuestionará aquellas creencias que había aceptado desde muy temprana edad. Sintió que las verdades que se aceptaban como absolutas no contaban toda la historia, y al no lograr satisfacer su sed de respuestas, empezó a indagar en sitios ocultos. Sectas, misticismo, metafísica y esoterismo fueron su pan de cada día. No había noche en que no se desvelara buscando el significado de la vida entre un mar de información. Por su necesidad de entender su existencia, la llevó a conocer grupos con creencias que desafiaban toda lógica. Al llegar a la edad de veinticinco años, Ana dejó de un lado esa necesidad de la verdad y se enfocó en su trabajo, familia y amigos. Enterró su búsqueda por la verdad en el pasado; descarto como...

La portentosa vida de la muerte

La portentosa vida de la muerte

Autor: Joaquín Bolaños ,

Número de Páginas: 365
Servicio secreto Chileno

Servicio secreto Chileno

Autor: Guillermo Parvex ,

Tras Un veterano de tres guerras, una fascinante investigación sobre el servicio secreto chileno en la Guerra del Pacífico En 1873, mientras crecía la tensión entre Chile y sus países vecinos, el gobierno de la época formó una red de colaboradores que recopiló información para el Estado ante la inminencia de la guerra contra Perú y Bolivia. Había chilenos y extranjeros, militares y civiles, hombres de letras, ingenieros, mujeres. Se les llamó prácticos, gente de confianza, personas dignas de fe, comisionados. Se estima que hubo entre setenta a cien agentes y, en los años que siguieron, una cifra similar en Centroameìrica, Estados Unidos y Europa. El grupo boicoteó la compra de dos blindados, un acorazado, dos fragatas y una decena de torpederas; anuló el envío de fusiles, artillería y ametralladoras; se infiltró en diversos lugares, obteniendo información que el gobierno chileno requería. Sus miembros libraron cientos de silenciosos combates que constituyeron la guerra secreta de Chile.

El rey del salitre que derrotó a Balmaceda

El rey del salitre que derrotó a Balmaceda

Autor: Guillermo Parvex ,

Crónica histórica que revela la influencia del inglés John Thomas North en la revolución de 1891 que acabó con el gobierno del José Manuel Balmaceda. El tema es la Guerra Civil de 1891. El eje conductor será la demostración, respaldada por archivos históricos, que José Manuel Balmaceda estuvo a punto de cambiar el destino de la revolución conservadora a los tres meses de iniciada la rebelión del Congreso apoyado por la Marina. Se demostrará la desazón de los revolucionarios por la falta de medios luego de los combates registrados en Tarapacá contra las fuerzas constitucionales. Pero esto, que podría haber cambiado el curso de la historia política de Chile, se vio frustrado por la tremenda injerencia del Rey de Salitre, John Thomas North y por otros británicos, que en ese momento en que todo se estaba inclinando a favor de Balmaceda, entregaron las armas y equipos necesarios a los revolucionarios, además de sabotear el equipamiento, especialmente naval, de los balmacedistas. Se tocará el gran apoyo popular de que gozaba Balmaceda al iniciarse el conflicto interno, por todos los beneficios recibidos, pero como este fue anulado casi en forma patriarcal por los...

Huáscar

Huáscar

Autor: Carlos Tromben ,

La cacería naval que marcó la Historia en Chile y Perú Los contornos del Huáscar se iban delineando a medida que se acercaba. El capitán Castleton distinguió la torre artillada, el palo mayor y el espolón que cortaba las aguas. El espolón capaz de partir un barco de madera en dos. El mismo, recordó el capitán Castleton con un escalofrío, que había destrozado a la Esmeralda y su tripulación hacía poco más de dos meses. La inminencia del encuentro le provocaba más admiración que miedo.

¿Quién asesinó a Manuel Rodríguez?

¿Quién asesinó a Manuel Rodríguez?

Autor: Guillermo Parvex ,

Una crónica histórica que revela los misterios en torno a la muerte del legendario guerrillero ¿Quiénes estuvieron detrás de la muerte de Manuel Rodríguez? ¿Fue la Logia Lautaro o una sociedad secreta ajena a ese grupo? ¿Por qué razón se le persiguió, asesinó y posteriormente se ocultó a los autores materiales de este crimen político? ¿Qué rol tuvieron los generales Bernardo O#Higgins y José de San Martín en esta y en otras historias que marcaron la época independentista? Guillermo Parvex #autor de varios best seller de investigación histórica# se sumerge en los archivos de uno de los hechos más enigmáticos en la forja de nuestra naciente nación, el homicidio de Manuel Rodríguez Erdoyza ocurrido el 26 de mayo de 1818. Un mes antes habían sido ejecutados los hermanos Juan José y Luis Carrera, e igual suerte correría otro miembro de esa familia, José Miguel, tres años después.

1978. El año que marchamos a la guerra

1978. El año que marchamos a la guerra

Autor: Guillermo Parvex ,

El mismo autor del exitoso Un veterano de tres guerras entrega este relato que cobra actualidad a 40 años de una guerra que no fue Mientras estudiaba Periodismo en la Universidad de Chile, Guillermo Parvex fue llamado por el Ejército para recibir instrucción militar específica y ser parte de las milicias chilenas que se dirigirían a la frontera con Argentina. Era 1978, Parvex tenía 24 años y la guerra con el país vecino era inminente. Este libro reconstruye la historia personal del autor durante los meses que estuvo en la frontera y el contexto histórico de esos difíciles años, un relato inédito en primera persona que nos habla de aquellos años convulsos en que se ocultaba la movilización de tropas hasta las regiones limítrofes que nos separan del país vecino. Reseña: "Un libro que reconstruye por primera vez la instrucción militar que recibieron en secreto miles de jóvenes chilenos."

De los signos que aparecerán

De los signos que aparecerán

Autor: Gonzalo de Berceo ,

Número de Páginas: 32

De los signos que aparecerán es un poema erudito de Gonzalo de Berceo, contrapuesto a la poesía épica popular y a la de los juglares. Fragmento de la obra De los signos que aparesçerán antes del juiçioSennores, si quisieredes attender un poquiello, 1 Querriavos contar un poco de ratiello Un sermon que fue priso de un sancto libriello Que fizo Sant Iheronimo un preçioso cabdiello. Nuestro padre Iheronimo pastor de nos entienda, 2 Leyendo en ebreo en essa su leyenda Trovó cosas estrannas de estranna façienda: Qui las oyr quisiere, tenga que bien merienda.

Santa María de Iquique

Santa María de Iquique

Autor: Carlos Tromben ,

"Carlos Tromben ficciona con maestría uno de los hechos más estremecedores de la historia de Chile." Las iglesias estaban malditas, los cementerios no daban abasto; el terror era la ley. La muerte permaneció días y semanas en Iquique como un olor, un manto invisible, algo de lo que no se podía hablar. Durante años los habitantes recordarían en privado aquel maldito 1907 en que llovió a cántaros, hubo un eclipse y miles de personas fueron ametralladas por las fuerzas armadas. La masacre en la escuela Santa María de Iquique fue el final de un año trágico. La escuela se convirtió en el refugio fatal para los obreros de las oficinas salitreras que ese año se levantaron en huelga para defender sus derechos. Aquí están los líderes sindicales y las autoridades políticas, las mujeres fuertes y la pampa explotada; y también Melchor Martínez y Rosa de Talagante, a quienes los lectores ya conocieron en Huáscar y acompañaron en Balmaceda. Tromben cierra este ciclo histórico con una novela en que la violencia de la tierra, la violencia de sus habitantes y la violencia del Estado conforman una sola fuerza.

A través de ti

A través de ti

Autor: Natalia Memetow ,

Número de Páginas: 488

¿Qué harías si de un día para otro perdieras la capacidad de ver? La vida de Hunter cambia por completo luego de un accidente, sus ojos ya no ven. Dejó de ser ese chico alegre, optimista, lleno de sueños y metas. Su cambio rotundo enjaula a sus sentimientos y aparta aquello que cree que no necesita, ni merece: el amor. El destino puede sorprenderte más de una vez. Y Hunter no lo tuvo en cuenta, hasta que conoció a Chloe, la bibliotecaria de la ciudad. Su presencia alegre, divertida, auténtica e interesante, lo cautiva desde el primer momento. Ella parece ser la pieza justa que necesita para sentirse menos desamparado. Puede ser la representación de la llave para liberarlo de su encierro. Ambos se van a sentir atraídos desde el primer instante en que sus pieles se rozan, no van a poder ignorar por mucho tiempo lo que su interior está gritando. Van a compartir más de un momento juntos. Momentos que los harán sonreír como nunca, y experimentar nuevas sensaciones. Momentos que los harán llorar de risa o de tristeza. Él piensa que Chloe no está a salvo a su lado. Ella no le soltará la mano, incluso aunque tenga que batallar contra mil demonios. El amor puede ser la...

Historia y presente de la homosexualidad

Historia y presente de la homosexualidad

Autor: Alberto García Valdés ,

Número de Páginas: 376

Tras desarrollar una visión histórica del tema, en la que se pone de manifiesto la forma en que las diferentes sociedades han contemplado y vivido la condición homosexual, -como pecado, delito o enfermedad-, se pasa luego al estudio particularizado de una serie de sujetos cuyo comportamiento habitual es homosexual.

Machismo

Machismo

Autor: Barbijaputa ,

Número de Páginas: 144

«Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto.

Bachelet

Bachelet

Autor: Andrea Insunza , Javier Ortega ,

Número de Páginas: 312

Para el Chile perplejo por Bachelet (entusiasmado o enrabiado por ella, fervoroso o resignado a ella), este trabajo periodístico de Andrea Insunza y Javier Ortega, publicado por primera vez en 2005, es más indispensable y más actual que nunca. En Chile las biografías sobre líderes políticos son escasas. Hay, sí, muchas hagiografías de campaña. También algunos pasquines de denuncia. Pero el periodismo de verdad, imparcial, riguroso, basado en un fino reporteo, es escaso. No es el nuestro un periodismo político con tradición biográfica.

Los cabrones también se enamoran

Los cabrones también se enamoran

Autor: Yanira García ,

Número de Páginas: 326

Soy Helena Miller, aunque él se empeñe en llamarme Helena con hache… Sobra decir que lo odio, ¿verdad? ¿A él? A él también, por supuesto. No me he parado a pensar siquiera cómo he acabado trabajando en New York Style tras una entrevista de los más rara, ¿que por qué? Pues porque… No pienso desvelarte todos mis secretos, ¡entonces no tendría gracia! El señor microbio, que así es como lo llamo cariñosamente —añádase un puñado de ironía en esta parte—, me ha encomendado una misión: debo escribir una columna en la revista sobre cómo conquistar a un hombre… ¡Yo! Que no tengo ni idea de ello, en fin, me toca improvisar, eso sí, mientras mi mente se plantea cómo ser creativa para cumplir el objetivo por el cual me han contratado, jugaré a ser su piedra en el zapato. Lo que no me esperaba es que la cosa se terminara complicando hasta el punto en que… en que… Pues hasta este punto. Loren, Mia y Sarah, mis mejores amigas, intentarán ayudarme en este camino, unas veces acertarán y otras me complicarán las cosas más aún y luego está Guille, mi compañero de piso que solo piensa en… ¿empotrarme? Líos, risas, confesiones, consejos, vodkas,...

Cada Vez Que Llueve

Cada Vez Que Llueve

Autor: Lisa De Jong ,

Número de Páginas: 320

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituteo e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada ... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él, ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Últimos Libros buscados