Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Reconciliaciones y resistencias: Modelos mentales y aprendizajes colectivos en la construcción de paz territorial en Colombia

Reconciliaciones y resistencias: Modelos mentales y aprendizajes colectivos en la construcción de paz territorial en Colombia

Autor: Idrobo Velasco, John Alexánder , Amaya Panche, Johanna

Número de Páginas: 216

Los semilleros de investigación en la Universidad Santo Tomás se han venido configurando alrededor de la idea de que las habilidades de investigación se adquieren solo en el ejercicio y la práctica investigativa. A esto se refiere el principio que fundamenta la conformación de estos colectivos: "aprender a investigar im·estigando". Es por esto que desde el 2010, la Universidad ha hecho esfuerzos Importantes para fomentar y consolidar a los semilleros de investigación como una de las estrategias institucionales más importantes en lo que a formación investigativa se refiere. Estos escenarios formativos se caracterizan por tener como fuente de su creación la autonomía y el deseo de asociarse para aprender por parte de los estudiantes que se vinculan a ellos. Al ser una actividad extra-curricular, los semilleros de investigación se generan y permanecen en el tiempo gracias al compromiso de sus miembros con la institución y con su proceso de aprendizaje. Con el propósito de robustecer la actividad científica de los semilleros, la Universidad procura su relación con los grupos de investigación, de tal forma que la investigación propiamente dicha oriente los procesos de ...

Modelos Mentales

Modelos Mentales

Autor: Adrian Kirk

Número de Páginas: 312

¿Deseas mejorar significativamente la calidad de tus pensamientos, actitudes y comportamientos?¿Quieres poder entender mejor el mundo y ser más respetado?¡Este libro te ayudará a hacer exactamente eso!Muchos de nosotros asimilamos y procesamos información compleja todo el día, ya sea en el trabajo o en otro lugar. La capacidad de romper esa estructura compleja y presentarla en una versión simplificada a menudo es crucial para nuestro éxito, pero es algo de lo que muchos de nosotros carecemos. ¡Eso ha cambiado ahora!Dentro de este libro, Modelos mentales: Una Guía Paso A Paso Para Mejorar Tu Pensamiento Crítico, Toma De Decisiones Y La Resolución De Problemas A Través Del Modelado Mental Efectivo, encontrarás nuevas ideas y estrategias para ayudarte a mejorar la forma en que abordas los problemas, con capítulos que incluyen: Comprendiendo diferentes tipos de esquemasDesafiando tus modelos existentesCómo puedes mejorar tus modelos mentales para obtener mejores resultadosLa ley de Gresham y cómo puedes ayudarte a convertirte en una mejor personaControlando tu progresoAplicando modelos mentales a la vida diariaY mucho más...Este libro es ideal para cualquiera que...

La quinta disciplina

La quinta disciplina

Autor: Peter M. Senge

Número de Páginas: 480

El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje.

Potenciar la capacidad de aprender y pensar

Potenciar la capacidad de aprender y pensar

Autor: Antonio Ontoria Peña , Juan Pedro R. Gómez , Ana Molina Rubio

Número de Páginas: 192

¿Es posible enseñar y aprender de otra manera? ¿Se puede "aprender a aprender"? ¿Cómo mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza y potenciar la capacidad de aprender? ¿Será imprescindible cambiar la mentalidad de los educadores, ante las urgencias que impone la nueva sociedad en la que están inmersos por igual profesores y alumnos? ¿Cómo superar con éxito la justa resistencia al cambio de muchos docentes? ¿Qué hacer para mejorar la educación, para ofrecer una educación de calidad? El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas: Qué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con el cerebro total. Desarrolla el sentido, elaboración y aplicación en el aula de técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. Se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo,...

Manual de psicología para la enseñanza

Manual de psicología para la enseñanza

Autor: Daniel Gaonac'h , Caroline Golder

Número de Páginas: 622

Todos aquellos que consulten este libro encontrarán en él materia de reflexión, a veces respuestas a sus preguntas e incluso una invitación a buscar y colaborar en algunas investigaciones, se trate de maestros ya en funciones o bien de futuros profesores en formación profesional, o incluso de estudiantes que deseen informarse respecto a las profesiones de la enseñanza. Seguramente este libro ayudará a unos y a otros a construir progresivamente su proyecto personal de formación.

Humana mente

Humana mente

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , Juan Ignacio Pozo

Número de Páginas: 239

En su libro ?El hombre que confundió a su mujer con un sombrero?, Oliver Sacks cuenta que, cuando presentó a ese paciente agnósico un guante, lo definió como una ?superfi-cie continua plegada sobre sí misma. Parece que tiene cinco bol-sitas que sobresalen?, pero era incapaz de dar sentido a ese ob-jeto, de verlo como un guante. A diferencia de usted, esa persona agnósica era incapaz de conocer, es decir de relacionar humana/mente el mundo, la conciencia y la carne, y por tanto también de sentir inquietud ante un guante con seis bolsitas. Una agnosia similar ha padecido el sujeto de la psicología cognitiva, capaz de procesar información abstracta, desencarnada, pero incapaz de generar conocimiento a partir de ella. La llamada revolución cognitiva pretendió reducir la mente humana a un código binario simple, un procesamiento de información que la situó en un universo plano, digital. Frente a ello, este libro nos sugiere volver humana/mente al mundo analógico, tridimensional, habitado por personas, y por guantes, con sus significados y sus deseos, supone no sólo humanizar la psicología cog-nitiva sino repensar su desarrollo reciente. Pero sólo podemos conocer ese...

Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos

Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos

Autor: Margarita Goded Rambaud

Número de Páginas: 434
Modelos Mentales

Modelos Mentales

Autor: Julio Lopez Mendez

Número de Páginas: 202

¿Le resulta difícil en algún momento lidiar con los problemas y situaciones cotidianos? ¿Le gustaría encontrar un medio eficaz para encontrar soluciones a los desafíos de la vida? Si puede identificarse con estas preguntas, este es el libro para usted: Modelos mentales, las poderosas herramientas de su mente En su vida diaria, siempre desea lograr los mejores y mejores resultados en todo lo que hace. Esto va desde tratar con personas, manejar a una persona difícil, lograr que un cliente compre sus servicios o productos, resolver problemas personales y también crear formas nuevas y creativas para mejorar la credibilidad y la productividad en lo que hace. No somos perfectos, y puede estar de acuerdo en que algunas de estas habilidades a veces son inadecuadas y cree que podría necesitar mejorarlas. Estos giran en torno a modelos mentales. Los modelos mentales te ayudarán a pensar de manera crítica, a tomar mejores decisiones, a aprender a concentrarte en el proceso y no al resultado, así como a llenarte de conocimientos que no te enseñaron en la escuela. ¡Genial eh! Las habilidades sociales son importantes en todo lo que haces. Vienen como una mejora del conocimiento...

La quinta disciplina : Escuelas que aprenden : Un manual de la quinta disciplina para educadores, padres de familia y todos los que se interesen en la educación

La quinta disciplina : Escuelas que aprenden : Un manual de la quinta disciplina para educadores, padres de familia y todos los que se interesen en la educación

Autor: Peter Senge , Nelda Cambron-McCabe , Timothy Lucas , Bryan Smith , Janis Dutton

Número de Páginas: 630

Para empezar : orientación - Cartilla de las cinco disciplinas / - El salón de clase : la puerta abierta - Ver al aprendiz - Prácticas - Diálogo productivo - Pensar en sistemas / - La escuela : ingreso a la escuela - Visión escolar - La realidad actual - Desarrollo - Liderazgo / - La comunidad : identidad - Conexiones - Sostenibilidad.

Estudio de la influencia de un entorno de simulación por ordenador en el aprendizaje por investigación de la Física en Bachillerato

Estudio de la influencia de un entorno de simulación por ordenador en el aprendizaje por investigación de la Física en Bachillerato

Autor: José Luis Sierra Fernández

Número de Páginas: 344

Tesis del investigador José Luis Sierra Fernández, galardonada con el Primer Premio Nacional ex aequo de Investigación Educativa 2004, en la modalidad de Tesis doctorales.

Evaluación del conocimiento de las Estrategias de comprensión lectora

Evaluación del conocimiento de las Estrategias de comprensión lectora

Autor: José Escoriza Nieto

Número de Páginas: 128

Aborda el análisis de la problemática conceptual relacionada con la interpretación del proceso de lectura, la comprensión lectora y las estrategias que los alumnos pueden aplicar durante la actividad lectora. El contenido se refiere a la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y a la exposición de un procedimiento totalmente novedoso y original en dos aspectos. Por una parte, con respecto a su evaluación de las estratégicas educativas, y por otra el diseño de los procesos educativos

Condicionantes sociales y modelos mentales en la adopción de información climática entre productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires

Condicionantes sociales y modelos mentales en la adopción de información climática entre productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires

Autor: Ignacio Llovet

Número de Páginas: 108
Colombia de lo imaginario a lo complejo

Colombia de lo imaginario a lo complejo

Autor: Julio Carrizosa

Número de Páginas: 203
Modelos de transporte

Modelos de transporte

Autor: Juan de Dios Ortúzar , Luis G. Willumsen

Número de Páginas: 711

Constituye un elemento de guía fundamental del conocimiento en la modelización del transporte, aportando una visión actual. Permite un uso práctico de cada técnica expuesta y es una obra líder mundial en su campo, herramienta indispensable para la toma de decisiones, tanto a nivel político como técnico, estratégico y táctico, esencial para graduados en Ingeniería del Transporte y Planificación, consultores, proyectistas, sociedades profesionales y entidades gubernamentales administrativas.

Constructivismo, innovación y enseñanza efectiva

Constructivismo, innovación y enseñanza efectiva

Autor: Edna Soler

Número de Páginas: 162
Modelos mentales

Modelos mentales

Autor: Peter Hollins

Número de Páginas: 272

30 directrices prácticas y aplicables para pensar con más inteligencia, velocidad y experiencia (incluso si eres un neófito en la materia). Los modelos mentales son como entregarle un mapa del tesoro a alguien que está perdido en el bosque. Estos proporcionan comprensión, contexto y, más importante aún, una ruta que nos llevará al destino deseado. Ahora imagina tener el mismo mapa para todos los problemas y decisiones de tu vida. Deja de sentirte abrumado ante el exceso de información, concéntrate en lo que más importa y toma decisiones complejas con seguridad y prontitud. Modelos mentales: 30 técnicas asociadas al pensamiento arroja luz sobre la verdadera inteligencia: no se trata de conocimientos y de ser capaz de nombrar todas las capitales del mundo. Se trata de la forma en la que piensas, y cada modelo mental es un entramado específico sobre cómo pensar con inteligencia y entendimiento. Puedes ir por la vida intentando analizar toda la información por separado, o puedes aprender modelos mentales que hagan el trabajo por ti. Los multimillonarios/directores ejecutivos, atletas olímpicos y científicos comparten una forma extraordinaria de pensar. Descubre cuál...

En la estrategia está el éxito

En la estrategia está el éxito

Autor: Constantinos Markides

Número de Páginas: 257
Cerebro, mente y conciencia

Cerebro, mente y conciencia

Autor: Alejandro Melo Florián

Número de Páginas: 320

Decía Ortega y Gasset que “el hombre, es el hombre y sus circunstancias”. Del mismo modo el autor nos conduce por los paisajes más diversos de la investigación sobre el sistema nervioso central -precisamente sobre aquellos aspectos que afectan a lo más íntimo del ser humano como tal- y de las circunstancias históricas en que los hitos del conocimiento neurocientífico se han ido produciendo. El libro, generoso en citas célebres, resulta de lectura fácil y amena y conforme uno avanza en este viaje va descubriendo cómo nuevos enfoques son complementarios entre sí para comprender cómo del cerebro se desprenden sus dos principales productos derivados: la mente y la conciencia.

La Quinta Disciplina en la Práctica

La Quinta Disciplina en la Práctica

Autor: Peter M. Senge

Número de Páginas: 608

Las organizaciones que utilizan prácticas colectivas de aprendizaje - como centro de competencia - están bien preparadas para prosperar en el futuro, porque serán capaces de desarrollar cualquier habilidad que se requiera para triunfar. En otras palabras, la capacidad de ganancia futura de cualquier organización está directa y proporcionalmente relacionada con su habilidad y capacidad para aprender cosas nuevas. De este modo, las organizaciones que prosperarán en el futuro serán "organizaciones inteligentes", organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto. El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona. Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para su éxito futuro.

Mentalidad social y modelos educativos: la imagen de la infancia, la familia y la escuela a través de los textos literarios

Mentalidad social y modelos educativos: la imagen de la infancia, la familia y la escuela a través de los textos literarios

Autor: José Antonio Cieza García

Número de Páginas: 380
Visión compartida de futuro

Visión compartida de futuro

Autor: Javier Medina , Javier Medina Vásquez

Número de Páginas: 440
Cooplexity: Un modelo de colaboraci—n en complejidad para la gesti—n en tiempos de incertidumbre y cambio

Cooplexity: Un modelo de colaboraci—n en complejidad para la gesti—n en tiempos de incertidumbre y cambio

Autor: Ricardo Zamora Enciso

Educación en física incursiones en su investigación

Educación en física incursiones en su investigación

Autor: Fernando Flores

Número de Páginas: 274
Discurso y contexto

Discurso y contexto

Autor: Teun A. van Dijk

Número de Páginas: 352

¿De qué manera las situaciones sociales influyen en el uso del lenguaje y en el discurso? Este libro constituye la primera monografía en presentar una teoría multidisciplinaria del contexto. Tradicionalmente, el contexto se definía como variables sociales “objetivas” (como el género o la clase social de los hablantes). Sin embargo, Teun A. van Dijk señala que no es la situación social en sí misma la que influye en las estructuras del texto y el habla, sino que la definición de las propiedades relevantes de la situación comunicativa que realizan los participantes del discurso. La nueva noción teórica desarrollada para explicar estos constructos mentales subjetivos consiste en modelos contextuales que cumplen un papel crucial tanto en la interacción como en la producción y comprensión del discurso. Estos controlan de forma dinámica la manera en que el uso del lenguaje y del discurso se adaptan a su escenario situacional; de ahí que también definan bajo qué condiciones estos discursos son apropiados. Los modelos contextuales son el vínculo que faltaba entre el discurso, la situación comunicativa y la sociedad y, por eso, también forman parte de la base de...

Perspectivas para las ciencias en la educación primaria

Perspectivas para las ciencias en la educación primaria

Autor: Enrique Banet Hernández

Número de Páginas: 312

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado: "Perspectivas para las Ciencias en Educación Primaria", celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2.003.

Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Autor: Juan Luis Castejón Costa , Leandro Navas Martínez

Número de Páginas: 333

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y...

La psicología de los objetos cotidianos

La psicología de los objetos cotidianos

Autor: Donald A. Norman

Número de Páginas: 300

La psicología de las actividades cotidianas - El conocimiento en la cabeza y en el mundo - Saber que hacer - Errar es humano - El desafío del diseño - El diseño centrado en el usuario.

La resolución infantil de problemas

La resolución infantil de problemas

Autor: Stephanie Thornton

Número de Páginas: 167

Un niño de 1 año que intenta construir una torre de bloques puede causar su caída estrepitosa y, sin embargo, su hermana de 5 años realiza fácilmente esta tarea. ¿Cómo se desarrollan las destrezas de resolución de problemas? Stephanie THORNTON examina en esta obra investigaciones recientes efectuadas desde diversas perspectivas. Lo que encuentra esta autora puede sorprendernos: el éxito en la resolución de estos problemas depende menos de lo listos que seamos -o, como afirmó Jean PIAGET, de lo avanzada que sea nuestra destreza en razonamiento lógico- y más del conocimiento factual que adquirimos a medida que aprendemos e interpretamos las claves del mundo que nos rodea. Las destrezas de resolución de problemas evolucionan a través de la experiencia. Pero, como propuso L. S. VYGOTSKY, la interacción social tiene una gran importancia. La resolución acertada de problemas es un proceso social. Compartir tareas de este tipo -con adultos expertos y con otros niños y niñas- es vital para el desarrollo infantil. En realidad, la resolución de problemas está en el núcleo de aquello a lo que hacemos referencia al hablar de inteligencia. La capacidad para identificar una ...

El rol del tutor en la Universidad

El rol del tutor en la Universidad

Autor: Mirian Inés Capelari

Número de Páginas: 224

El propósito de este libro es propiciar un análisis reflexivo y crítico de la Tutoría en la Educación Superior, ya que sus significados y prácticas se han modificado a lo largo del tiempo según los cambios en la misión y funciones de las instituciones universitarias. En función de ello, como resultado de investigaciones teóricas y empíricas sustentadas en un enfoque sociocultural, se presentan y analizan las diferentes configuraciones que adquiere la tutoría en la educación superior como respuesta a los siguientes interrogantes: el sentido de la existencia del tutor: ¿Por qué y para qué el tutor en la universidad?; los problemas a los que busca responder y sus propósitos: ¿Cuáles son los motivos de la inserción de tutores en las instituciones?; las características del rol y sus funciones: ¿Cuál es su rol? ¿Cuáles son sus modelos de intervención?; los sujetos que pueden ejercer el rol: ¿Quiénes pueden ser tutores?; y el tipo de formación requerida para el desempeño de nuevas funciones: ¿Qué formación se requiere para el ejercicio del rol tutorial? En este marco, a partir de los desarrollos teóricos de Vigotsky y autores postvigotskianos, se...

Modelos Mentales

Modelos Mentales

Autor: Nathan Walker

Número de Páginas: 162

�Te gustar�a estar por encima de la multitud y ser excepcionalmente bueno en lo que sea que hagas? Todo en la vida es el resultado de un pensamiento. Alguien tuvo que pensar en una silla antes de ser capaz de inventarla. Alguien debi� pensar en un libro antes de poder escribirlo. Y alguien tuvo que pensar en un smartphone para hacerlo realidad. Pero, �qui�nes son esas personas que creen en esas ideas tan brillantes a los que sus pensamientos los llevan a la riqueza, el �xito y la felicidad? En este maravilloso libro, descubrir�s el secreto de cada hombre exitoso que haya caminado sobre la tierra. Los modelos mentales son la forma en que simplemente conviertes lo que sucede dentro de tu cabeza, en el mundo exterior. Las ideas, las creencias y la imaginaci�n juegan un papel en la creaci�n de tu realidad, y con los modelos correctos, puedes convertirte f�cilmente en la mejor versi�n de t� y tus ideas. En "Modelos Mentales", tu podr�s: Aprender c�mo funciona la toma de decisiones y c�mo podr� enga�ar a su mente para que tome mejores decisiones. Descubre c�mo controlar las cadenas de pensamiento. Mot�vate mucho para hacer lo que quieras. Obten los...

Competencias socio-emocionales: su desarrollo a través del juego y la SimulaciÃ3n

Competencias socio-emocionales: su desarrollo a través del juego y la SimulaciÃ3n

Autor: Ricardo Zamora Enciso

Número de Páginas: 80

La mayor parte de los problemas de las organizaciones no son de origen técnico si no de índole relacional. El desarrollo de las competencias socioemocionales mediante el juego y la simulación favorece la interrelación. Y la interrelación es el mecanismo clave en el liderazgo distribuido, la cooperación-colaboración y el trabajo en equipo.

Conocimiento, ética y lenguaje. Modelo de la acción investigativa

Conocimiento, ética y lenguaje. Modelo de la acción investigativa

Autor: Nadya González Romero

Número de Páginas: 183
Creación de empresas

Creación de empresas

Autor: Enric Genescà , Marinés Aponte

Número de Páginas: 807

Últimos Libros buscados