
En Gracias a Dios, no tienen mis genes, la autora narra su experiencia con la adopción: desde la dificultad para lograr el embarazo, los procesos de fertilización a los que se sometió junto con su pareja y todos los cuestionamientos que la llevaron a la determinación de adoptar. "Cualquier persona que vaya a tener hijos debería entrar en una fase profunda de autoconocimiento", nos dice la autora, que tuvo que hacer frente a la desinformación en su entorno, los prejuicios tanto de los demás como los propios, así como a los miedos e inseguridades que viven en uno mismo. Esta es una obra reflexiva que ayuda a desvelar mitos y a responder dudas sobre el proceso de adopción. Permite constatar que el amor incondicional y verdadero surge de la convivencia y el cuidado porque, cuando el afecto y el cariño crecen, todos los prejuicios se quedan sin contenido.
Hace unos años, y bajo el seudónimo de Mujer de Rojo, Sol Santamaría publicó su primer libro de poesía, «Poemas de una Geisha», un cálido y sensual poemario teñido de erotismo y ternura, pasión y entrega, un auténtico canto a la vida, al amor y al placer. Posteriormente otro poemario «Brisas del tiempo», nos deleitó con un no menos cálido matiz, aunque más biográfico y personal. Despojada de su seudónimo (lo que podría entenderse como un juego de seducción hacia el lector) nos ofrece ahora un tercer libro, transido de aquella misma sensualidad que, a modo de hilo de Ariadna, parece operar como hilo conductor de su peculiar laberinto poético. El título de esta nueva obra posee también claras reminiscencias orientales, pues hace referencia a una leyenda anónima china, según la cual un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse.
Esta es la primera parte de una historia, de un amor fuera de fecha, lugar y hora, de dos personas que no corresponden a la otra parte, pero que ahí están, lejos del alcance de una buena conversación reconstituyente, pero muy próximas a la explosión que causan los malos verbos. Una aleja a la otra por momentos, mientras que a esa otra no le queda más remedio que plasmar en hojas todos los sentimientos que en los ojos del amor de sus días no puede.
La autora se arriesga a conducirnos hacia un viaje en el que la psicología y la psicogenealogía se entretejen para interpretar el cuerpo y las manifestaciones inscritas en él, superando miradas y enfoques, que abordan estos temas de forma parcial. Capítulo a capítulo, nos lleva a descubrir la multidimensionalidad de “ese templo sagrado” que hemos olvidado habitar. El cuerpo es el participante de todo lo que sentimos, pensamos, hacemos y vivimos, bien dice Caroline Myss que la “biografía se convierte en biología”. Es, además, el territorio en el que se encarnan la dimensión individual y colectiva, la psicológica y transgeneracional (prebiográfica). Al leer este libro, es fácil entender que las heridas y traumas dejan huellas físicas, los pensamientos negativos y los altibajos de nuestro pasado y de nuestro árbol genealógico, lo afectan también. Comprender que estas experiencias se han convertido en una parte de su estructura puede resultar increíblemente curativo.
«La historia profundamente conmovedora de una hermosa amistad». Frankfurter Allgemeine Zeitung «Un libro conciliador y conmovedor. Incluso un hikikomori encontrará antes o después su camino de vuelta a la vida si encuentra a alguien que le preste sus oídos y su corazón». Der Tagesspiegel «La historia profundamente conmovedora de una hermosa amistad». Frankfurter Allgemeine Zeitung En el banco de un parque se encuentran dos perfectos desconocidos: el joven Hiro, un hikikomori, veinteañero japonés que ha vivido recluido en su habitación los últimos años, y un hombre mucho mayor, un salaryman, un oficinista como tantos otros. ¿Qué hacen allí, fuera de sus habituales refugios? Día tras día van contándose sus vidas el uno al otro. Ambos son marginados que no soportan la presión de la sociedad, y al experimentar de nuevo el afecto y que tras la tristeza puede esconderse la risa, retoman fuerzas para la despedida definitiva y emprender un nuevo comienzo. Le llamé Corbata es una novela bellamente escrita sobre gente que habla de cosas que normalmente silenciamos, que conjura el miedo a todo lo que se sale de la norma y nos muestra la enorme fuerza anárquica de la...
El asesino del tarot se inicia en la ciudad de Palma de Mallorca, donde se encuentra de vacaciones nuestro detective Christ Hoffman, y allí conoce a una bella mujer. A su regreso a Hamburgo, se hace cargo de la investigación de un asesinato en el centro de la ciudad. En el lugar se descubre el cadáver de un hombre degollado dentro de un coche y con una carta del tarot. A este le siguen más asesinatos y más cartas del tarot sobre los cuerpos. Se entremezcla con la historia una serie de posibles delitos, al parecer de características económicas, y termina con la captura del asesino de manera sorprendente y trágica para la propia policía.
Revista cultural de El poder de las letras. Página de escritores independientes. Donde encontrarás un mundo lleno de literatura con relatos, poesías, entrevistas,reseñas de libros. Te encantará.
Mediante un recorrido histórico del proceso de su configuración, este libro se propone examinar la formación del ideario político socialista chileno desde los años veinte hasta los setenta del siglo XX.
¿Cómo sobrevive nuestro pie a unos zapatos de tacón? ¿Y nuestros hombros a esos fantásticos bolsos de ocho kilos llenos de cosas «por si»? ¿Por qué hay que perder peso si sufres artrosis? ¿Se puede prevenir un latigazo cervical? ¿Cómo evitar posturas sexuales que dañen tus articulaciones? La doctora Miranda Trauma, con mucho sentido del humor pero sin perder el rigor, dedica este libro a todas las mujeres con los huesos desencajados que quieren vivir sin dolor. Mujeres maduras y mujeres en la cuarentena, mujeres con arrugas, mujeres fuertes, mujeres inquietas… que se quieren tal y como son, con sus varices, su piel de naranja, sus marcas de cirugía y sus heridas de cáncer. Y que tienen un común denominador: las ganas de cuidarse. En dos palabras: mujeres diez.
Nos hallamos ante una obra maestra, un «tour de force», una novela originalísima, desconcertante y diabólicamente divertida, que figura entre las preferidas de su propio autor y en la que refulge, de forma inigualable, su alambicada ironía y su mortífero humor. "Pálido fuego" se presenta como la edición póstuma de un largo poema escrito por John Shade, gloria de las letras norteamericanas, poco antes de ser asesinado. En efecto, la novela consta del susodicho poema, más un prólogo, un voluminosísimo corpus de notas y un índice comentado del editor, el profesor Charles Kinbote. A través de sus prolijos y entrometidos comentarios sobre el poema, sobre su amistad con Shade los meses anteriores a su muerte, y sobre el lejano reino de Zembla, que tan precipitadamente tuvo que abandonar, Kinbote va trazando un hilarante autorretrato, en el que acaba por delatarse como un individuo intolerante y altivo, excéntrico y perverso, un auténtico y peligroso chiflado. En este sentido, podría decirse que "Pálido fuego" es también una novela de intriga, en la que al lector se le invita a tomar el papel de detective.
Esta novela es una ventana a un mundo asombroso, lejano y desconocido, un retrato vivo de la vida de unas mujeres extraordinarias que dejará en el lector una impresión difícil de olvidar. En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prolongada estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yang Huanyi. A partir de aquellas investigaciones, Lisa See concibióesta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve. Como prueba de su buena estrella, la pequeña Lirio Blanco, hija de una humilde familia de campesinos, será hermanada con Flor de Nieve, de muy diferente ascendencia...
Misterio, amor e intriga se combinan en esta tercera y trepidante entrega de la serie «Atracción peligrosa» de Alina Covalschi. El pasado no se borra, no se olvida y por más que intentes huir, siempre te alcanza. Una sensación de enfado se fundía con el dolor causado por la muerte de su padre, y Chase intentó esconderla, olvidar aquel fatídico golpe que había recibido hacía dos años. Se volvió un solitario; un desconocido entre viejos amigos. El desconsuelo lo obligó a matar con frialdad y abandonó su propia identidad para sobrevivir. Sin embargo, su mundo se sacudió cuando el pasado tocó a su puerta y le pidió ayuda. Un pasado con un nombre confuso y un cuerpo irresistible. Aprenderá a perdonar y a superar el dolor. Pero ¿le dará una oportunidad al amor?
Siempre que escribo un relato corto, tengo la certeza de que he llegado al final. Ya no hay más. Pero las historias raras veces terminan conmigo. Cobran fuerza, peso y complejidad. Comienzan a dar vueltas y ejercen cierta influencia centrífuga. Nunca me planteo mis cuentos como si fueran novelas; sin embargo, parece ser que la forma en que suelo escribir mis novelas (aunque no siempre) consiste en empezar con historias que ya están concluidas en mi cabeza. La mayoría de los cuentos de esta antología son esos textos germinales que no han querido soltarme. Algunos han esperado muchos años para abrirse paso en mis novelas. Otros fueron publicados primero en revistas. Otros permanecieron en mis cuadernos hasta que decidí acabarlos para esta colección y aparecen publicados ahora por primera vez. LOUISE ERDRICH Mujeres masculinas, fantásticos deportivos cargados de historias familiares, llanuras escarpadas, ríos caudalosos, tozudez y entropía; Todos estos elementos se entrelazan en esta cautivadora antología de cuentos de la ganadora del National Book Award, Louise Erdrich. Muchos de sus protagonistas son indios americanos (sobre todo chipewa, kapshaw y ojibwe), de...
Una novela que deja sin aliento, en donde las fantasías más osadas se hacen realidad.
Una historia de amor poco convencional. Una fábula moderna ambientada en un Japón mágico que nos enseña que hay seres abocados a estar juntos pase lo que pase. Kaoru, un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación. Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru, olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. Reseña: «Estamos ante una historia de amor poco convencional. El jardín de Sonoko es, además, una entretenida y bien escrita novela de superación, un festín de humor involuntario y un tratado de realismo mágico». El Mundo En los blogs... «Una novela...
En este libro la autora habla de la soledad, del desamor y las vivencias del entorno que la rodean. El día a día de cualquier persona, los miedos que nos persiguen alguna vez.
Lotgevallen van een schrijver en zijn idool, een Zuid-Amerikaanse guerillaleider.
De la narrativa de Gabriela Aguilera no se puede hablar sin decir la palabra inquietante. Sus personajes se mueven en mundos que fluyen paralelos a la vida de postal de la ciudad, mostrando el desamparo, el odio, el horror, el miedo, la violencia desde un margen que se mueve con propiedad bajo códigos particulares. Aquí no está el juicio valórico ni la "muestra" social: aquí la persona con sus pulsiones desmaquilladas, aquí la brutalidad de ser sin artificios. Gabriela Aguilera tiene voz propia y es, sin duda, una voz literaria de excelencia, potente, intensa y singular. PÍA BARROS
El cuentacuentos es más que una historia de amor, es una historia que mezcla la ruda realidad que afronta Abel -un joven preparatoriano que está a cargo de su hermana de seis años, luego de que su madre desaparece de manera inesperada- con las historias llenas de fantasía que crea para su hermana Micha. Es una novela conmovedora que no dejará a nadie indiferente, con un ritmo ágil que mantiene al lector expectante de principio a fin.
¿Cuál es el poder de la mente? ¿Qué es el subconsciente y cómo funciona? El psicoanálisis define el subconsciente como la parte menos accesible de nuestra mente, donde se encuentran almacenados recuerdos, miedos, impulsos, experiencias. Para muchas personas acceder a la información guardada debajo de nuestra consciencia puede ser difícil, para Nicolás A. Bey son frecuentes los momentos en que sale a la luz todo este contenido. Los sueños constituyen una fuente inagotable de mensajes y códigos, reveladores de nuestros temores o deseos más profundos. “Este libro no comprende sino lo extraído del subconsciente, del mundo que visitamos cuando cerramos los ojos y que solemos olvidar al abrirlos. La reflexión nace al pensar que al cerrarlos en un lugar, los estamos abriendo en otro...”. A través de relatos cortos e ilustraciones, fruto de su imaginación activa y pasiva, el autor transmite experiencias y recuerdos pescados en el mar de la memoria y mezclados con artefactos oníricos. El resultado es un fascinante viaje a los acertijos y a las imágenes más extrañas que nuestra mente, en un estado de aparente inactividad, es capaz de forjar.
En la banqueta, entre burlas y medias sonrisas, con su inseparable teporocha en la mano, Chin Chin cuenta su historia: de cuando aún se llamaba Rogelio, de cuando todavía contaba con amigos... de cuando hacía una vida con Michele. Al pasar las páginas, sus palabras no sólo urden un relato familiar, sino un complejo y delirante retrato del acontecer diario en el barrio de Tepito, entre alcohólicos, prostitutas, policías, vendedores de droga y gente de clase trabajadora que se gana el pan durante el día y busca el placer en los resquicios de la noche. Narración escrita con el desparpajo del habla popular que tiene detrás suyo una notable ambición literaria; desfile carnavalesco que alberga sin embargo personajes redondos y profundos; crónica descarnada de la vida de barrio que trafica de contrabando una conmovedora historia de amor, Chin Chin el teporocho escandalizó a los círculos culturales con su publicación inicial y es hoy un referente ineludible en la historia de la novela mexicana. En Ramírez, como en los románticos del siglo XIX, la crónica se envuelve en la historia de amor, la historia de amor es el pretexto para desarrollar la crónica y para, a su...
TODA HISTORIA ABRE UNA PUERTA. ENTRA Y DESCUBRE LA MAGIA. A principios del siglo XX, una joven se embarca en un viaje fantástico de autodescubrimiento después de encontrar un misterioso libro.
Se reproducen aquí buena parte de los trabajos, que en su día, integraron el número 5 de la revista Cuadernos de Narrativa (diciembre de 2000). Pero han transcurrido tantos años desde entonces, que las coordinadoras han considerado oportuno incluir tres artículos más( a cargo de David Roas, Domingo Ródenas de Moya e Irene Andres-Suárez) con el fin de cubrir el hueco que va de esa fecha hasta hoy, y completar la bibliografía del escritor y sobre el escritor que en su día habían elaborado Carlota Casas Baró, Fernando Valls y Marco Kunz, y de cuya actualización se ha ocupado Vania Maire Fivaz. Un número importante de los estudios aquí reunidos abordan y matizan los motivos literarios que vertebran la obra de Juan José Millás y que contribuyen a crear un mundo coherente, en el que abundan cajas, bultos orgánicos y monstruos que se esconden debajo de la cama y dentro del armario. Se ocupan también de la reflexión metaliteraria y de la naturaleza transgenérica de muchos textos, asuntos muy presentes en la narrativa de Juan José Millás, que, como casi todo en el escritor, confluyen en el siempre omnipresente tema de la identidad.
La confesión escalofriante de un anciano al final de sus días. Un partisano de Tito, herido y capturado por los grupos cosacos de la Wehrmacht, es testigo directo de la purga en la posguerra europea, de la implementación de los acuerdos de la Conferencia de Yalta y de la repatriación de los cosacos y sus familias a la Rusia estalinista. Tras una huida a América, regresa a Europa donde es confinado en uno de los campos de la muerte socialistas. Un joven que acepta cumplir el deseo de un anciano moribundo, hereda conocimientos y secretos. Una mano invisible le guía por Serbia, Ámsterdam, Austria, Estambul... El destino tiene un sentido del humor extraño y la palabra «aventura» es su sinónimo.
Silencio de Blanca , de José Carlos Somoza , ganó el XVIII Premio La sonrisa vertical en enero de 1996. Lo que más atrajo al jurado es el hecho de que el autor, desmarcándose de los clichés al uso, concibiera el erotismo como una ceremonia ritualizada mediante la cual se celebra el acercamiento sutil y elaborado al objeto de deseo. No en vano su protagonista es músico y, como tal, sabe que el sonido perfecto y gozoso de una obra maestra sólo se obtiene tras someter a una perversa disciplina las emociones más violentas. Porque el arte es deseo y artificio, y el erotismo es un arte. Siempre el mismo día de la semana, y siempre a la misma hora, Héctor , un solitario y maduro profesor de piano, se reúne con la misteriosa y joven Blanca , y juntos van inventando y escenificando todas las ceremonias que el deseo les ordena celebrar. Héctor , mientras escribe un ensayo sobre Chopin, se recrea, al son de su Nocturnos , en la vivencia de sus sofisticadas creaciones eróticas, en sus transfiguraciones, criaturas imaginadas que su libido convierte en reales, o seres reales, como Elisa , la aplicada alumna que, poco a poco, va cediendo a las perversas insinuaciones del maestro. No ...
Según una creencia oriental milenaria, desde nuestro nacimiento un hilo rojo nos conecta con aquellas personas destinadas a ser importantes en nuestra vida. Para seguir esos hilos que unen seis familias americanas con bebés de China en busca de familia, Maya Lange funda la agencia de adopción The Red Thread. Su labor ayudará a las familias a encontrarse, y también la ayudará a reflexionar sobre su pasado y sus miedos.
Los talleres de la vida es una novela que aborda el tema de la expansión social y urbanización a mediados del siglo XX en el Norte del país. El autor utiliza el estilo costumbrista que permite retratar el resultado de una vida gestada a partir de la transición entre las zonas rurales y las urbes. La minuciosidad con que el autor entreteje la obra permite vislumbrar desde aspectos dialectales del español de México hasta la nueva configuración de la idiosincrasia y los valores sociales que marcarán el desarrollo posterior de la segunda mitad de siglo.
¿Qué significado cabe encontrar hoy en las distopías, cuando las pesadillas del siglo XX parecen haberse materializado entre nosotros? Es poco lo que dicen chapucerías tecnófobas y humanistas como Black Mirror, y por suerte no es ese el camino que eligió Flor Canosa en Pulpa, su primera novela de ciencia ficción. Flor prefirió escarbar en el corazón oscuro del género y sacar a la luz los horrores del cuerpo y el estado, o, mejor, el terror del estado que ha colonizado los cuerpos y su dolor, sus secreciones, sus emociones. Todo sin miedos, sin resabios, sin atavismos de un sujeto ya perimido, porque Pulpa es una novela viva, vibrante y jugosa, atravesada por nervios, vísceras y temblores, por orgasmos: porno o postporno duro, en la mejor tradición de J.G.Ballard y David Cronenberg. Electrodos y squirt, los suburbios en ruinas de la red y una mesa de autopsias. Quienes ya leyeron Lolas y Bolas encontrarán un nuevo registro para su autora, pero Pulpa comparte con las novelas que la precedieron el vértigo de una narración overdrive y una capacidad asombrosa para delinear mundos –interiores, exteriores– con pocas palabras. Y el mundo que despliegan estas páginas...
Alicia Trejo es licenciada en Pedagogía y diplomada en Magisterio, especialidad Lengua Extranjera por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad ejerce como profesora de inglés y anteriormente fue intérprete de lengua de signos española. Además de su amor por la enseñanza siente por las letras una gran pasión y ha hecho de estas su refugio y su medio de expresión para llevar a la luz todas esas historias que rondan su mente; aunque The Teacher no es su primer escrito, sí es la primera novela que publica. Alicia entreteje las narrativa de tal manera que te puedes identificar fácilmente con los personajes, en especial con la protagonista, quien goza de una personalidad llena de buen humor, que lleva al lector a sentirla como una persona cercana y no solo como un personaje hecho de letras. De la mano de este carismático personaje te invitamos a recorrer las páginas de sus recuerdos y conocer esta historia llena de romance y erotismo. En la vibrante ciudad de Madrid, Elia, una maestra de inglés, conocerá a Andrew, un hombre ajeno a su círculo común. La atracción y la amistad surgen rápidamente entre ambos hasta dar paso al amor. Junto a él, Elia...
El primer volumen con la producción teatral de uno de los autores más destacados de la España contemporánea: Ramón María del Valle-Inclán. Apenas concluido el ciclo narrativo de las Sonatas, en 1905, Valle-Inclán emprende una espectacular trayectoria como dramaturgo, situándose en poco tiempo a la vanguardia del teatro español de la época. En 1907 se estrena Águila de blasón, la primera de las tres «Comedias bárbaras», escritas bajo el impacto que en Valle-Inclán supuso la lectura de Shakespeare. El enfrentamiento de Don Juan Manuel de Montenegro con sus hijos lleva al sórdido escenario de la Galicia rural los ecos de El rey Lear. Y en la misma línea de lo que se ha dado en llamar el «teatro bárbaro» del autor, descuella Divinas palabras (1920), considerada por muchos como una de las obras mayores del teatro del siglo XX. Reseñas: «Con las Comedias bárbaras y Divinas palabras, Valle-Inclán dota al teatro español, tan flaco y débil, de una dimensión trágica que antes no tuvo.» Luis Cernuda «Valle-Inclán, el gran renovador del teatro español del siglo XX.» Ramón Irigoyen, El País «DeBolsillo pondrá el 16 de febrero en las librerías los dos...
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