Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Mi marido y su mujer

Mi marido y su mujer

Autor: Rosario Oyhanarte

Mi marido y su mujer, de la autora del best seller El libro más lindo del mundo, es una historia romántica actual que combina el drama doméstico con la intriga internacional en el tapiz racial y cultural de Londres y en un mundo sumido en conflictos interreligiosos. Una historia sorprendentemente humana, con personajes complejos y adorables, que logran desnudar los laberintos de los vínculos amorosos. Emma fue educada en una familia tradicional inglesa y Rashid es inmigrante sirio. Ambos provienen de diferentes culturas, pero lograron armar una familia basada en el amor y el respeto, hasta que una misteriosa mujer pone en peligro todo lo que habían alcanzado. Rosario Oyhanarte construye, con frescura y gracia, los cimientos (a veces tácitos, otras veces ilusorios) que constituyen una pareja en la vida moderna.

Misterio bufo y otras comedias

Misterio bufo y otras comedias

Autor: Dario Fo

Número de Páginas: 356

La Academia concedió en 1997 el Premio Nobel de Literatura a Dario Fo «por mofarse del poder y restaurar la dignidad a los oprimidos en la más pura tradición de la juglaría medieval». Misterio bufo, la obra más famosa de Dario Fo, es precisamente el texto más significativo de su investigación sobre las raíces del teatro popular. Las piezas que lo componen retoman, en clave grotesca, las representaciones sacras en las que la figura del bufón sirve a Fo para exponer la podredumbre o corrupción moral en la que vivía el clero durante el papado de Bonifacio VIII, o bien para parodiar la resurrección de Lázaro o el milagro de las bodas de Caná, que se convierten aquí en metáforas de nuestra realidad actual. Los pintores no tienen recuerdos, No hay ladrón que por bien no venga, El hombre desnudo y el hombre de frac, Los muertos se facturan y las mujeres se desnudan y A donde el corazón se inclina, el pie camina son farsas escritas en la década de los cincuenta del siglo pasado, al comienzo de la carrera de Fo, y con las cuales el entonces actor cómico se impuso como dramaturgo, director e intérprete de sus obras en la compañía que fundó con su mujer Franca Rame. ...

La mujer que se estrellaba contra las puertas

La mujer que se estrellaba contra las puertas

Autor: Roddy Doyle

Número de Páginas: 274
La mujer de mi marido

La mujer de mi marido

Autor: Jane Corry

Número de Páginas: 528

Cuando la abogada Lily se casa con Ed, está dispuesta a empezar de nuevo, a dejar los secretos de su pasado atrás. Pero en su primer caso criminal empieza a sentir cosas por su cliente, un hombre que ha sido acusado de asesinato, un hombre por el que pronto estará dispuesta a arriesgarlo todo. Pero ¿es realmente inocente? Un thriller con tantos giros que no podrás dejar de leer. Un guilty pleasure que hará que te pases de parada.

Las mujeres y los equipos directivos

Las mujeres y los equipos directivos

Autor: Ma Teresa García Gómez

Número de Páginas: 632

Esta tesis doctoral intenta presentar un comprensivo y accesible conjunto de razones por las que se impide a las mujeres acceder y permanecer en puestos de poder y toma de decisiones tales como la dirección escolar. Hemos confirmado una generalizada feminización en la enseñanza obligatoria. Al mismo tiempo hemos advertido que una mayor parte de maestros forman parte de los equipos directivos. Nuestra investigación detecta y explica los mecanismos que producen esas desigualdades. También hemos intentado estudiar en profundidad la opresión sexual y la división sexual del trabajo. En el capítulo I consideramos el fenómeno de la feminización de la educación, esto es, la progresiva participación de las mujeres en el proceso educativo. Este hecho produce que mujeres y hombres estén en una situación diferente. Mientras los hombres pueden realizar una carrera ascendente hasta el punto de que llegan a ser miembros de los equipos directivos, las mujeres encuentran serias dificultades para realizar sus carreras profesionales, y están infrarepresentadas. Así, para los hombres es posible explotar el capital cultural y simbólico incorporado por las mujeres para incrementar su...

Protai Gynaikes: mujeres próximas al poder en la antigüedad

Protai Gynaikes: mujeres próximas al poder en la antigüedad

Autor: Carmen Alfaro Giner , Estíbaliz Tébar Megías

Número de Páginas: 200
La razón feminista: La mujer como clase social y económica. El modo de producción doméstico

La razón feminista: La mujer como clase social y económica. El modo de producción doméstico

Autor: Lidia Falcón

Mi marido me pega lo normal

Mi marido me pega lo normal

Autor: Miguel Lorente Acosta

Número de Páginas: 320

¿Cómo puede una mujer llegar a pensar que es normal que su marido la maltrate?Este libro analiza la agresión a la mujer en la realidad cotidiana, despojándola de mitos y justificaciones, y responde a éstas y otras preguntas desde una perspectiva médica y legal, pero también moral, ya que, como afirma el autor «muchas de las vigas de nuestra sociedad están podridas».

Pequeñas cosas bellas

Pequeñas cosas bellas

Autor: Cheryl Strayed

Pequeñas cosas bellas es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl...

La escalera del amor

La escalera del amor

Autor: Dr. Salomon Sellam

Número de Páginas: 304

Aujourd'hui, nous sommes vraisemblablement à l'aube d'une autre manière de concevoir la vie à deux en assistant à la naissance d'un couple plus moderne, caractérisé par une relation centrée autour du respect de soi et de l'autre, d'un nécessaire amour inconditionnel entre les partenaires et de la notion de plaisir. Et l'échelle de l'amour y jouera sans doute un rôle fondamental, grâce à sa structure et à sa philosophie. Au niveau structurel, elle est composée de douze marches, notamment des huit premières concernant la très grande majorité des désordres amoureux. Elles décrivent les particularités des couples dits « de réparation », caractérisés par un devoir inconscient de réparation d'un drame personnel ou familial à l'origine d'un amour conditionnel entre les partenaires : « J'ai besoin de toi pour réparer mon histoire et tu as besoin de moi pour réparer la tienne ». Au niveau philosophique, chaque marche possède ses propres tenants et aboutissants et, surtout, ses propres solutions. De ce fait, sa lecture permet d'une part, de repérer en un clin d'œil la ou les marches concernées par la problématique exposée et, d'autre part, de proposer...

¿Yo? ¿Obedecer a mi marido?

¿Yo? ¿Obedecer a mi marido?

Autor: Elizabeth Handford

Número de Páginas: 128

Trata biblicamente lo que significa ser una esposa obediente y el camino de Dios para la felicidad y la bendicion en el hogar.

Un viaje alrededor de mi mujer

Un viaje alrededor de mi mujer

Autor: Ramón de Valladares y Saavedra

Número de Páginas: 27
Comedias escogidas de frey Lope Felix de Vega Carpio juntas en colección y ordenadas por don Juan Eugenio Hartzenbusch

Comedias escogidas de frey Lope Felix de Vega Carpio juntas en colección y ordenadas por don Juan Eugenio Hartzenbusch

Número de Páginas: 590
Curvas Peligrosas

Curvas Peligrosas

Autor: Larry Schnedler

Aprenda acerca de… La epidemia de caídas morales que amenaza tanto a los líderes como a los cristianos en general Cómo vivir una vida moral de pureza y santidad Cómo guardar su matrimonio de contaminación moral Cómo proteger su ministerio y su testimonio de las asechanzas del pecado sexual Por qué los pastores y líderes cristianos son blancos para los ataques de Satanás en el área moral Cuáles son las señales de alerta cuando uno corre el peligro de una caída moral Los diferentes tipos de pecado sexual y lo que la Biblia dice acerca de ellos Cuáles son las influencias que pueden llevar a un problema moral Larry nos enseña cómo vivir en pureza de pensamiento y acción. — Wayne Myers, misionero veterano a México.

El Castillo de San Miguel

El Castillo de San Miguel

Autor: laura caputo

Número de Páginas: 123

Una periodista, un conocido boss de la camorra que está en la cárcel desde hace años, pero que sigue siendo poderoso y temido. La periodista se desplaza a su pueblo natal, haciendo preguntas y tratando de entender. Conoce a la esposa, a la familia, a los amigos y a los enemigos. Naturalmente, se encuentra con la camorra, y, mientras el boss sugiere la posibilidad de colaborar, ella vive una experiencia real, entre amenazas e intimidaciones de todo tipo.

La doble jornada

La doble jornada

Autor: Arlie Russell Hochschild

Número de Páginas: 344

Hochschild y sus investigadores asociados entrevistaron a cincuenta parejas y observaron una docena de hogares a lo largo de las décadas de 1970 y 1980, para explorar la brecha de ocio entre hombres y mujeres. La investigación demostró que las mujeres aún se hacen cargo de la mayoría de las responsabilidades del hogar y del cuidado de los niños a pesar de su ingreso en la fuerza laboral. Esta "doble jornada" afectaba a las parejas, provocando sentimientos de culpa, tensión marital, falta de interés sexual y sueño. Por otro lado, Hochschild difundió las historias de algunos hombres que compartieron por igual la carga del trabajo doméstico y el cuidado de los niños con sus esposas, demostrando que si bien es poco común, es una realidad para algunas parejas. La investigación presentaba además una clara división entre las preferencias ideológicas de los géneros y las clases sociales. Sumando el tiempo en el trabajo remunerado, el cuidado de los niños y las tareas del hogar, descubrió que las madres trabajadoras dedican un mes de trabajo al año más que sus cónyuges.

Cuando una mujer se siente sola

Cuando una mujer se siente sola

Autor: McMenamin, Cindy

Número de Páginas: 240

Toda mujer—sin importar sus circunstancias, o si es soltera o casada—, ha caminado por el desierto de la soledad. Sin embargo, estos “tiempos a solas” son momentos especiales de oportunidad que Dios utiliza para invitar a sus hijos a profundizar su relación con Él.Cuando una mujer se siente sola ayudará a las lectoras a convertir sus épocas de soledad en encuentros significativos con Dios, el cual se preocupa por ellas más de lo que piensan.Every woman—no matter what her circumstances or whether she’s single or married— has walked through the desert of loneliness. Yet these “alone times” are special times of opportunity. For through them, God invites His children to deepen their relationship with Him.When Women Walk Alone will help readers to turn their lonely seasons into meaningful encounters with God, who cares for them more than they know.

Las disciplinas de una mujer piadosa

Las disciplinas de una mujer piadosa

Autor: Barbara Hughes

Número de Páginas: 248

Con toda sinceridad debemos admitir que la vida no es fácil para las mujeres de hoy. Al mismo tiempo de tener un sinnúmero de responsabilidades, a veces perdemos nuestro enfoque de seguir la piedad. Por medio de relatos conmovedores y fieles recordatorios, Barbara Hughes le ayudará a escudriñar cada área de su vida, rendirla por completo a Dios, y volver a descubrir las disciplinas que forman un carácter piadoso.

Novelistas anteriores a Cervantes

Novelistas anteriores a Cervantes

Autor: Mateo Alemán

Número de Páginas: 690
Cuentos populares de Castilla y León

Cuentos populares de Castilla y León

Autor: Aurelio Macedonio Espinosa

Número de Páginas: 576
Dramáticos contemporáneos a Lope de Vega

Dramáticos contemporáneos a Lope de Vega

Autor: Ramón de Mesonero Romanos

Número de Páginas: 604
El Marqués de siete iglesias

El Marqués de siete iglesias

Autor: Manuel Fernández y González

Número de Páginas: 1018
Casada con la Ex-esposa de mi Marido

Casada con la Ex-esposa de mi Marido

Número de Páginas: 298

Es una invitaci�n a conocer el "otro lado de la moneda" cuando es la mujer la que maltrata y destruye. Este libro va dirigido a tres sectores olvidados de nuestra humanidad: primeramente, a las segundas esposas que al casarse con hombres divorciados quedan marginadas por las leyes y nuestra sociedad; en segundo lugar, a los buenos hombres estereotipados con el sello de que por ser del sexo masculino tienen que ser "malos, sobre todo si son divorciados"; y por �ltimo, a los hijos del segundo y primer matrimonio. Los hijos del segundo matrimonio viven las distintas consecuencias del empobrecimiento y estrangulamiento de una sociedad legal de gananciales oprimida; y los hijos del primer matrimonio viven las consecuencias de ser marionetas de los antojos de las madres manipuladoras de sentimientos contrarios a los derechos del disfrute de las relaciones paterno-filiales. Este cuadro cr�tico, se intensifica ante la existencia de legislaci�n con visos discriminatorios o, ante la dejadez de no ver o el no hacer nada, de las instituciones gubernamentales. Mis condolencias, a todos estos "seres olvidados" que pasar�n a formar parte de un c�rculo simbi�tico, de donde se...

Una esposa temporal

Una esposa temporal

Autor: Susan Crosby

Número de Páginas: 160

Necesitaba una esposa y ella estaba muy a mano... Lyndsey no podía creer que el hombre con el que llevaba meses soñando le hubiera propuesto matrimonio. Por supuesto, no se trataba de un matrimonio de verdad. Lo cierto era que el sexy investigador Nate Caldwell estaba en un aprieto y su tímida secretaría había accedido a ayudarlo encantada. Hasta que se enteró de que el plan incluía sexo. Nate no tardó en admitir que su "esposa" era sencillamente irresistible. Por mucho que hubiera prometido centrarse en el trabajo... Lindsey había irrumpido en sus planes de soledad y le había hecho desear pasar con ella las Navidades... y el resto de su vida.

Novelistas anteriores á Cervantes

Novelistas anteriores á Cervantes

Autor: Buenaventura Carlos Aribau

Número de Páginas: 692
El hombre del lago

El hombre del lago

Autor: Arnaldur Indridason

Número de Páginas: 352

El nivel del lago Kleifarvatn ha ido bajando lentamente después de un terremoto. Al parecer, unas fisuras en el fondo están propiciando el drenaje de las aguas. Un hidrólogo local está estudiando el curioso fenómeno cuando descubre un esqueleto con un agujero en el cráneo y un viejo aparato de radio, con inscripciones en ruso, usado a modo de lastre para que el cadáver no subiera a la superficie. Todo apunta a un asesinato cometido hace bastantes años. El inspector Erlendur es un hombre curtido por el dolor, implacable cuando se trata de descubrir la verdad, incluso cuando está oculta tras las sombras del pasado.

Varón + Mujer = complementariedad

Varón + Mujer = complementariedad

Autor: Patricia Debelijuh

Número de Páginas: 176

En este libro, Patricia Debeljuh realiza un análisis detallado que no solo revela índices objetivos sobre los avances de la mujer en el campo laboral, sino que también explora las bases antropológicas, los estilos de liderazgos más propios de ellas, y el rol femenino en el hogar y cómo compatibilizarlo con el trabajo a través de una corresponsabilidad con el hombre. La clave está en entender el potencial de la complementariedad. Ningún hombre o mujer en el mundo tiene capacidades que poseen la combinación de ambos. Al concluir cada capítulo, cita "en primera persona" historias relatadas por la licenciada en economía Clarisa Estol durante su carrera como ejecutiva en diversas empresas

Conversación en La Catedral

Conversación en La Catedral

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 736

Conversación en La Catedral es algo más que un hito en el derrotero literario del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa: es un punto de referencia insoslayable, un dato fijo en la historia de la literatura actual. Zavalita y el zambo Ambrosio conversan en La Catedral. Estamos en Perú, durante el «ochenio» dictatorial del general Manuel A. Odría. Unas cuantas cervezas y un río de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura. Conversación en La Catedral (1969) no es, sin embargo, una novela histórica. Sus personajes, las historias que éstos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un pueblo entero en la frustración. Conversación en La Catedral es una cruda radiografía del envilecimiento y la frustración de la sociedad peruana bajo la presión de un poder dictatorial. «Si tuviera que salvar del fuego una sola de las [novelas] que he escrito, salvaría ésta.» Mario Vargas Llosa Reseña: «Absolutamente vital en estos días de encierro y reflexión.» Boris Izaguirre, ABC ("30 libros para una cuarentena")

Escritores en prosa anteriores al siglo XV

Escritores en prosa anteriores al siglo XV

Autor: Pascual Gayangos

Número de Páginas: 606
El derecho a ser

El derecho a ser

Autor: Chávez Vallejo Chávez V. , Fernando García

Número de Páginas: 226
Proceso migratorio de una mujer salvadoreña

Proceso migratorio de una mujer salvadoreña

Autor: Raúl Sánchez Molina

Número de Páginas: 135

Las trayectorias, dinámicas y patrones de los actuales movimientos migratorios son una consecuencia de la globalización del capital que, al tiempo que desestructura modelos tradicionales de producción, desplaza a poblaciones vulnerables procedentes de países menos industrializados. Basada en una investigación etnográfica sobre familias salvadoreñas en el área metropolitana de Washington, el viaje de María Reyes describe y analiza algunos de estos desplazamientos. El movimiento migratorio salvadoreño en la región capitolina de Estados Unidos deja de manifiesto la importancia que tiene los modos de incorporación de los inmigrantes a la sociedad de asentamiento para la comprensión de sus actuales dinámicas y configuraciones socioculturales de carácter transnacional.

Mi marido me pega lo normal

Mi marido me pega lo normal

Autor: Miguel Lorente Acosta

Número de Páginas: 221

&la" Ares y Mares no es una coleccion mas, sino un sello con personalidad propia. Nace en 2001, con ocasion del 25 aniversario de la fundacion de Critica, para ocuparse de todos aquellos libros que, por su interes general, se han escrito pensando en un publico muy amplio, de distinta formacion y de sensibilidades distintas. De algun modo, &la" Ares y Mares viene a completar, en el tiempo, una ambicion presente en el momento de la creacion de Critica: ensenar a pensar la vida. El autor, medico forense en ejercicio, testigo personal de la violencia contra la mujer, nos acerca a este terrible problema no solo desde la casuistica medico-legal que le es propia, sino tambien desde un punto de vista etico y social, para concluir que hay que resolverlo no solo en sus manifestaciones, sino en su esencia, y no de una forma particular, sino global e integral.

Mujer verdadera 101

Mujer verdadera 101

Autor: Mary Kassian , Nancy Leigh DeMoss

Número de Páginas: 272

Profundiza en el origen de la verdadera feminidad y masculinidad, y descubre la belleza, el gozo y la satisfacción de ser exactamente como Dios te creó. Si estás cansada de las imitaciones y las copias baratas del mundo —o si estás cansada de los con- sejos repetidos, opiniones superficiales y soluciones estereotipadas—, ¡este estudio bíblico de ocho semanas con enseñanzas y perspectivas fundamen- tadas en la Palabra de Dios es para ti!Las ocho semanas de este estudio se dividen cada una en cinco lecciones y necesitarás aproximada- mente veinte minutos para completar cada lección.Dig into the heart of true manhood and woman- hood, and discover the beauty, joy, and fulfill- ment of being exactly who He created you to be. If you’re tired of cliched advice, shallow caricatures, and cookie-cutter solutions, then this eight-week Bible study with foundational teaching and insight from God’s Word by Mary A. Kassian and Nancy Leigh DeMoss is for you!The eight weeks in this study are each divided into five, approximately twenty-minute lessons.

Hay Un Milagro En Tu Boca

Hay Un Milagro En Tu Boca

Autor: E.W. Kenyon , Don Gossett

Número de Páginas: 288

Mediante la sabiduría intemporal contenida en este libro, comenzará usted a vivir la vida abundante y llena de gozo que Dios promete a todos sus hijos.

Dramaticos contemporáneos de Lópe de Vega: - vol. 2

Dramaticos contemporáneos de Lópe de Vega: - vol. 2

Autor: Ramón de Mesonero Romanos

La muerte de la mujer Wang

La muerte de la mujer Wang

Autor: Jonathan D. Spence

Número de Páginas: 176

Últimos Libros buscados