Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Jesús de Galilea

Jesús de Galilea

Autor: Virgilio Elizondo ,

Número de Páginas: 240

He aquí la persona y mensaje de Jesús en su contexto original. Es muy probable que en nuestra experiencia de vida en los barrios o en las iglesias populares jamás hayamos escuchado algo acerca de las doctrinas cristológicas. No obstante, conocemos muy bien a Jesús de Galilea y a su santísima Madre, pues ambos han sido personas amadísimas con quienes conversamos mientras recorren con nosotros el diario caminar de nuestra vida. Luego de 40 años de servicio pastoral a la Iglesia, Virgilio Elizondo hace una pausa para compartir no sólo la lucha personal por la identidad y raíces propias, sino también, la experiencia de su vida académica que encuentra un campo de acción y revelación tanto en el barrio como en el salón de clase, para desde ahí, llevarnos a la identidad terrenal de Jesús de Galilea, tan importante para las personas de nuestro tiempo. Él mismo se pregunta: “¿En qué clase de hombre Dios se encarnó? ¿Con qué acento habló? ¿Qué pasaporte tenía que portar y qué clase de visas le fueron negadas? ¿Quién, humanamente hablando, fue Jesús de Nazaret y por qué Dios se hizo este ser humano tan particular, alguien estereotipadamente marcado, para ser ...

El reino de Dios está en vosotros

El reino de Dios está en vosotros

Autor: Lev Tolstói ,

Número de Páginas: 437

"El reino de Dios está en vosotros me abrumó. Me marcó para siempre." Con estas palabras definió Gandhi esta obra tan polémica, por la cual se reconocerá a Tolstói no sólo como a un genio de la literatura, sino también como a un pensador que influyó en los movimientos pacifistas de todo el mundo. En este texto, Lev Tolstói, para quien la no resistencia constituye la esencia del cristianismo, muestra cómo la Iglesia ha pervertido las enseñanzas de Jesús y ha hecho posible conciliar dos conceptos totalmente incompatibles: violencia y religión. El escritor ruso rechaza todos los episodios relacionados con los milagros que encontramos en el Nuevo Testamento, porque considera que estos milagros no son más que añadidos posteriores, reflejo de que los hombres no comprendieron la fuerza de la doctrina de Cristo y recurrieron a toda clase de milagros mágicos para justificar su divinidad. La obra fue censurada en Rusia, aunque circuló clandestinamente, fue ampliamente discutida por la crítica rusa, y rápidamente publicada en Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. En 1901 Tolstói fue excomulgado por el Santo Sínodo. Esta edición castellana, cuidadosamente...

Nuestra Sagrada Bibla

Nuestra Sagrada Bibla

Autor: Conferencia Episcopal Colombiana ,

Número de Páginas: 1599
Redención y Utopía

Redención y Utopía

Autor: Michael Löwy ,

Número de Páginas: 224

Esta obra se ocupa de una generación y de una corriente particular del universo cultural judío de la Mitteleuropa: una generación de intelectuales nacidos en el curso del último cuarto del siglo XIX, cuyos escritos beben al mismo tiempo de fuentes alemanas (romanticismo) y judías (mesianismo). Se articula en torno a la idea judía (cabalística) de Tikkoun, la redención. Algunos de ellos estuvieron orientados hacia la religión: Martín Buber, Gershom Scholem, Franz Rosenzweig. Otros, por el contrario, se sintieron atraídos por las utopías sociales: Ernst Bloch. Gyorgy Lukács, Erich Fromm. Entre ambos, más allá de todas las corrientes y en el cruce de todos los caminos: Franz Kafka y Walter Benjamín. A pesar de todas sus diferencias, hay entre ellos una impresionante comunidad espiritual, fundada sobre la afinidad electiva entre la redención mesiánica y la utopía libertaria.

Trece por docena

Trece por docena

Autor: Valentín de Céspedes , Juan de la Encina ,

Número de Páginas: 385

Texto inédito del P. Valentín de Céspedes s. j. (1595-1668), el Trece por docena es una contundente y áspera respuesta a la Censura de la elocuencia publicada en 1648 por otro jesuíta, el P. José de Ormaza. Esta controversia, en la que también terció Ambrosio Bondía, entra de lleno en la práctica concreta de los predicadores y los problemas cotidianos con los que se enfrentaban en la elaboración de sus sermones: dónde encontrar sus materiales, cómo utilizarlos, qué importancia debe otorgarse a lugares y autoridades, cómo plantear las cuestiones para probar los asuntos, qué son los conceptos y qué utilidad puede tener el estilo conceptuoso, cuáles son los límites de la actio, etc. Pero más allá del debate sobre la oratoria que Céspedes desarrolla con punzante ironía y constante buen humor, el Trece por docena aborda también desde una perspectiva distinta algunas de las cuestiones básicas de la literatura de su época: los límites de la retórica y la adecuación del estilo lacónico al discurso, la teatralidad del predicador como «comediante a lo divino», y, sobre todo, la problemática del conceptismo, la agudeza y el ingenio.

El Evangelio de Marcos

El Evangelio de Marcos

Autor: Dr. Brian J. Bailey ,

El comentario del Dr. Bailey sobre el Evangelio de Marcos es un poderoso relato acerca de la vida de Cristo que le permitirá obtener un profundo conocimiento y entendimiento de Su amor sacrificial, Su divino poder y Su gracia salvadora. Al ver el intenso enfoque de Cristo a hacer únicamente la voluntad de Su Padre le inspirará, alentará y capacitará a presionar para alcanzar la meta del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Los versos de Pandora. Tomo II - Final

Los versos de Pandora. Tomo II - Final

Autor: Willy M. Olsen ,

Número de Páginas: 612

En el siglo XII, los cuatro extraordinarios protagonistas de esta novela se verán envueltos en una serie de acontecimientos que catalizarán el rumbo de la Historia de Occidente. A lo largo de su recorrido, desde las tierras de la vieja Hispania hasta Oriente, irán desempaquetando las claves de un secreto que les revelará cómo invocar y utilizar el poder del nombre de Dios. Esta narración presenta estos descubrimientos con detalle y rotundidad. Los personajes de esta historia redescubrirán las claves para la invocación y utilización del poder del nombre de Dios, unas claves que han permanecido ocultas hasta hoy. Entre otras cosas, su descubrimiento desvelará la esencia de la Cábala y conectará con las revelaciones que en el siglo VI a. C. inspiraron a una serie de referentes a cambiar el mundo, como fueron Lao Tsé, Zaratustra, Confucio y Pitágoras, entre otros.

Poder, religión y sociedad en la Guadalajara del siglo XVII

Poder, religión y sociedad en la Guadalajara del siglo XVII

Autor: Thomas Calvo ,

Número de Páginas: 423

Para Mota Padilla, la ciudad es "patria común" de todos los habitantes del reino. Hay que meditar esta afirmación: ante todo, en función del autor y de la fecha. Mota Padilla es uno de los primeros frutos de la "ilustración" en la Nueva Galicia y un panegirista del regionalismo incipiente frente al poder de México (ese "vientre" que acapara todas las energías). Cronológicamente, está situado hacia la mitad del siglo XVIII, es decir, después del trabajo realizado durante dos siglos por las diversas fuerzas unificadoras (y no solamente políticas), en beneficio de Guadalajara: como sucede con frecuencia, la cantidad de más prestigio obtuvo la gloria, aunque no el provecho. En los siglos pioneros (XVI y XVII), las reacciones habían sido más débiles: cuando se trataba de determinar la capital del reino en 1549, uno de los consultados declaró, entre risas, que quisiera verla a quinientas leguas de allí; cuando la Audiencia llegó a Guadalajara en 1560 después de los pobres resultados en Compostela —se le acusaba de haber contribuido a vaciar la ciudad—, la recibió Andrés Villanueva en nombre de la municipalidad, y su actitud fue más que fría.

Jesús. Aproximación histórica

Jesús. Aproximación histórica

Autor: José Antonio Pagola Elorza ,

Número de Páginas: 576

¿Quién fue Jesús?, ¿cómo entendió su vida?, ¿dónde está la fuerza de su persona y la originalidad de su mensaje?, ¿por qué se le ejecutó?. Estas y otras muchas preguntas tienen su respuesta en este apasionante libro. Un relato vivo y cercano acerca de la persona, el mensaje y el proyecto de Jesús, situado en su contexto social, económico, político y religioso desde los datos históricos más recientes.Más de 100.000 ejemplares vendidos en ocho idiomas avalan este best-seller de uno de los teólogos más prestigiosos de mundo. Un libro que ya ha tocado el fondo de mucha gente, ha removido el corazón y la razón de numerosos alejados y no creyentes y ha reanimado el seguimiento a Jesús de no pocos cristianos

Dulce Compañía

Dulce Compañía

Autor: Laura Restrepo ,

¿Quién es y de dónde viene un supuesto ángel, ese muchacho perplejo y de asombrosa belleza a quien mantienen encerrado en una cueva?

Comentario bíblico con aplicación NVI Mateo

Comentario bíblico con aplicación NVI Mateo

Autor: Michael J. Wilkins ,

Número de Páginas: 1008

La mayoría de los comentarios bíblicos solo son un viaje de ida: nos llevan del siglo veintiuno al siglo primero. Pero nos dejan allí, dando por sentado que de algún modo sabremos regresar por nosotros mismos. Dicho de otro modo, se centran en el significado original del pasaje, sin embargo, no se adentran en su aplicación a la vida contemporánea. La información que ofrecen es muy valiosa, pero resulta tan solo una ayuda a medias.Los Comentarios Bíblicos con Aplicación NVI nos ayudan con las dos partes de la tarea interpretativa, es decir, también nos ayudan a aplicar un mensaje de otra época a nuestro contexto actual. Esta serie no solo nos explica lo que significó para los lectores originales, sino que nos demuestra que también hay un mensaje poderoso para la iglesia de hoy.Para lograrlo analiza cada pasaje en tres partes:1. Sentido original.2. Construyendo puentes entre los contextos del autor bíblico y el nuestro.3. Significado contemporáneo

Los Manuscritos Del Mar Muerto/ the Dead Sea Scrolls

Los Manuscritos Del Mar Muerto/ the Dead Sea Scrolls

Autor: Stephen Hodge ,

Número de Páginas: 294
Creación vs. Evolución, ¿Qué fue antes de lo que Conocemos?

Creación vs. Evolución, ¿Qué fue antes de lo que Conocemos?

Autor: Frederick Guttmann ,

Número de Páginas: 186

Esta tesis expone estudios científicos de grandes eminencias, desde el área de las matemáticas, la microbiología, la física, la química, la biología, la paleontología, la arqueología y la antropología, entre otras, para refutar los planteamientos de la Teoría de la Evolución. Incluye la investigación de los orígenes masónicos del darwinismo, cuyo fin es una guerra antirreligiosa, no de carácter filantrópico. Asimismo constata diversas manipulaciones científicas para promover el evolucionismo como una filosofía empírica aceptada sin abertura a discusión académica o pública. Podrá encontrar en todas estas investigaciones y resultados realizados que hay un complot perpetuado por la francmasonería para remover la ideología abrahámico-bíblica de la mentalidad occidental con fines de introducir un pensamiento anárquico, apático, insensible y desesperanzador en la sociedad. Este libro no tiene por finalidad promover proselitismo o religión, sino desvelar las verdaderas intenciones de los planteamientos evolutivos del darwinismo, y la conspiración que se ha perpetuado por parte de las altas esferas – adeptos de la masonería y otras sociedades secretas...

El mártir del Gólgota

El mártir del Gólgota

Autor: Enrique Pérez Escrich ,

Número de Páginas: 542
Historia universal de la Iglesia Católica

Historia universal de la Iglesia Católica

Autor: René François Rohrbacher ,

Número de Páginas: 912
Arpas eternas/ Eternal Harps

Arpas eternas/ Eternal Harps

Autor: Hilarion De Monte Nebo ,

Número de Páginas: 480
Cartas de Santa Teresa de Jesús ... con notas de ... D. Juan de Palafox y Medoza ... recogidas por orden del Rmo. P. Fr. Diego de la Presentación ... [Tomo I]

Cartas de Santa Teresa de Jesús ... con notas de ... D. Juan de Palafox y Medoza ... recogidas por orden del Rmo. P. Fr. Diego de la Presentación ... [Tomo I]

Autor: Teresa de Jesús (Santa) ,

Número de Páginas: 524
EVANGELIO DE LA MISERICORDIA DE SAN LUCAS

EVANGELIO DE LA MISERICORDIA DE SAN LUCAS

Autor: SAN LUCAS EVANGELISTA , PAPA FRANCISCO ,

Número de Páginas: 112

Romana presenta con la L.E.V., Libreria Editrice Vaticana, la versión española del «Evangelio de la Miserericordia de San Lucas». Se trata del Evangelio según San Lucas, en formato de libro de bolsillo que, en el V Domingo de Cuaresma, 13 de marzo de 2016, en el tercer aniversario de su elección pontificia, el Papa ha querido regalar a todos los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro después del rezo del Ángelus y que ha recomendado llevar siempre consigo para leer cada día. El volumen, que se inicia con las palabras del Papa Francisco «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús» (EG), contiene el texto del Evangelio según San Lucas en la versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, así como algunos párrafos de la Misericordiae Vultus, Bula de convocación del Jubileo de la Misericordia, la oración del Jubileo, redactada por el Papa Francisco, y las catorce obras de misericordia, siete corporales y siete espirituales. El Comunicado de la Limosnería Apostólica recuerda que, como escribió el Papa en la Bula Misericordiae Vultus: «La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, ...

La Santa Biblia,: Mateo-Apocalipsis, tablas cronológicas, indice de las cosas notables (443, lxii pages)

La Santa Biblia,: Mateo-Apocalipsis, tablas cronológicas, indice de las cosas notables (443, lxii pages)

Autor: Felipe Scio de San Miguel ,

Jesús. El hombre sin evangelios

Jesús. El hombre sin evangelios

Autor: Andrés Sorel ,

Número de Páginas: 288

Jesús, hijo de una Virgen y al mismo tiempo hijo de Dios; hacedor de portentosos milagros y que resucitó al tercer día de morir redimiendo al mundo de sus pecados. Yesúa, el hijo de un carpintero; afecto a los esenios; profeta para algunos, para otros el Mesías salvador que esperaban los judíos, para un reducido grupo de seguidores un maestro y amigo; al final, condenado y muerto por sedición por los romanos. Son dos perspectivas de un mismo hombre. Una de ellas sostenida por la religión y la fe desde hace siglos, pero ¿y la otra?: un Jesús sin Evangelios. Esta obra propone al lector una mirada abierta y libre a unos lugares, a una época y, sobre todo, a un personaje que cambió el curso de la historia. Hasta hace muy pocos años era únicamente la religión la que proporcionaba su visión de Jesús, pero actualmente el estudio y la investigación han ido aportando datos y elementos que nos permiten tener una perspectiva más certera y objetiva sobre el Nazareno. En esta novela poderosa y de un fuerte y riguroso contenido histórico, el autor nos muestra la figura de Yesúa recreando su vida y muerte en una narración que lleva al lector a contemplar de un modo...

La Estrategia de Satanás

La Estrategia de Satanás

Autor: Warren W. Wiersbe ,

Número de Páginas: 156

Este libro es un manual de armas para el soldado cristiano. Una guía fundamental de instrucciones para ganar la batalla contra Satanás.

Sermones y bosquejos de toda la Biblia

Sermones y bosquejos de toda la Biblia

Autor: James Smith ,

Número de Páginas: 864

Disponer de un archivo inmenso de bosquejos, con distintos enfoques, sobre cada uno de los textos de toda la Biblia, ha sido siempre el sueño de cualquier predicador. Ahora SERMONES Y BOSQUEJOS DE TODA LA BIBLIA convierte este viejo sueño de todos los pastores en casi una realidad. Estructura todo el texto de la Biblia analizándolo homiléticamente, desde Génesis 1:1, hasta Apocalipsis 22:21, facilitando bosquejos para sermones sobre todos los textos importantes. ¡Un tesoro de más de DOS MIL bosquejos originales y cuidadosamente elaborados sobre cualquier texto bíblico en el que un pastor tenga la intención de predicar. Y para la mayoría de los textos clave aporta varios bosquejos con diversos enfoques: Devocionales, Temáticos, Expositivos, Evangelísticos, etc. No se limita, sin embargo, como hacen la mayoría de libros de bosquejos, a esbozar los puntos principales del sermón mediante un simple esqueleto"; aporta la carne". es decir, las ideas y pensamientos fundamentales sobre cada uno de los puntos del bosquejo, todo lo necesario para "llenar" el sermón, incluidas las anécdotas. En su formato y presentación actual, dentro de la colección de GRANDES OBRAS, esta...

El Mártir del Gólgota, 2

El Mártir del Gólgota, 2

Autor: Enrique Pérez Escrich ,

Número de Páginas: 410
El modernismo religioso y su crisis.

El modernismo religioso y su crisis.

Autor: Cristóbal Robles Muñoz ,

Número de Páginas: 480

La decisión de perseverar, “in spe”, experimentando desarraigo y conflicto, ¿significaba, para los católicos en el inicio del siglo XX, urgir la renovación de su Iglesia? Ernesto Buonaiuti recordó que la salvación viene de la cruz, no de la dialéctica sutil de la especulación racional. Las palabras libertad y rescate jamás han sido usadas por los grandes maestros de la espiritualidad cristiana, incluido San Agustín. La Iglesia lo olvidó y, en el período entre guerras, pactará con quienes estaban destruyendo la libertad y aplastando la dignidad de las personas. Ser fieles al Evangelio obliga a defenderlas. Los modernistas venían de una tradición cultural plural. Cada uno buscó vivir y actuar libremente. Los unió la amistad. La historia del modernismo viene dada por las biografías de sus actores. Su correspondencia y sus escritos son una fuente imprescindible. Esta investigación tiene tres partes. A los preliminares, seguirán la condena del modernismo, 1907-1914, y la situación de modernistas y anti-modernistas con Benedicto XV.

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Autor: Alfred Edersheim ,

Número de Páginas: 336

El propósito de este libro es de describir el período y las circunstancias en que Cristo vivió, para que el lector pueda ver más claramente lo que sucedía en aquel tiempo, entrar en sus ideas, familiarizarse con sus hábitos, modos de pensamiento, su enseñanza y culto. Este libro transporta al lector a los pueblos de Palestina durante la época de Cristo, como si viviera entre aquellas familias.

Apéndice a la vida del ... D. Félix Amat... que contiene las Notas y opúsculos inéditos que en ella se citan...

Apéndice a la vida del ... D. Félix Amat... que contiene las Notas y opúsculos inéditos que en ella se citan...

Número de Páginas: 458
Apéndice á la Vida del Ilmo. Sr. D. Felix Amat, Arzobispo de Palmyra &c

Apéndice á la Vida del Ilmo. Sr. D. Felix Amat, Arzobispo de Palmyra &c

Autor: Fèlix Torres Amat ,

Número de Páginas: 497
Apéndice a la Vida de Ilmo. Sr. D. Félix Amat

Apéndice a la Vida de Ilmo. Sr. D. Félix Amat

Autor: Fèlix Torres Amat ,

Número de Páginas: 498
Vida del Ilmo. Señor don Félix Amat, arzobispo de Palmyra, abad de San Ildefonso, confesor del señor don Carlos IV, del Consejo de S.M. &c., 2

Vida del Ilmo. Señor don Félix Amat, arzobispo de Palmyra, abad de San Ildefonso, confesor del señor don Carlos IV, del Consejo de S.M. &c., 2

Autor: Fèlix Torres Amat ,

Número de Páginas: 416
EL NUEVO TESTAMENTO

EL NUEVO TESTAMENTO

Autor: San Pablo ,

Número de Páginas: 325

"Gracias a los paulinos, podemos decir: Una Biblia en cada familia". Franciscus

Últimos Libros buscados