Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Mis cartas a Papelucho

Mis cartas a Papelucho

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 128

La vecina de Papelucho está a punto de cumplir doce años, pero no quiere. Llora sin saber por qué, se siente distinta a sus compañeras de colegio y no tiene con quién hablar. En su familia no le hacen caso y su papá ha desaparecido. Además de escarbar adentro suyo para entenderse, decide escribirle a su particular vecino... aunque aún no hayan hablado en persona.

Papelucho Detective

Papelucho Detective

Autor: Paz, Marcela

Número de Páginas: 134

Tras estar detenido "por pura fatalidad", Papelucho decide ser detective. En una extensa carta a su mamá relata sus aventuras junto a su amigo Chirigüe: una pelea que termina en un supuesto asesinato, su secuestro por parte de unos delincuentes y una guagua llorona a la que tiene que consolar. Marcela Paz nos sorprende nuevamente con el diario de Papelucho, este niño dueño de una gran capacidad para expresar sus sentimientos e intenciones solidarias.

Papelucho gay en dictadura

Papelucho gay en dictadura

Autor: Juan Pablo Sutherland

Número de Páginas: 136

Una desenvuelta voz rememora con radical sinceridad sus primeras erecciones en los camarines de hombres, sus pulsiones eróticas con los compañeros de curso y su temprana vinculación a las Juventudes Comunistas donde la áspera lógica heterosexual, opera como signo dominante de la izquierda de aquella época. De fondo oímos el televisor Motorola y su programación ochentera como un ruido blanco, el telón gris dictatorial imantando su violencia en todo el territorio, y a los padres, dos fantasmas o ánimas, que comienzan a diluirse, a mutar durante la adolescencia, a volverse otros en la adultez. Papelucho gay en dictadura es un libro híbrido plagado de conmovedoras escenas y agudas esquirlas, que se ubica en el límite de la auto ficción y la escritura de memorias. Un brillante testimonio que retorna a la experiencia de crecer y sus metáforas. Y abre otro costado: lo duro que resulta para un adolescente, luchar contra la dictadura y entenderse gay al mismo tiempo. También hay epifanías: días junto a las tías, jornadas de peñas, de El Trolley o encuentros con el fantasma de Rodrigo Lira. Una obra entrañable que confirma la contundencia del proyecto narrativo e...

Cartas que me escribió mi hermana II

Cartas que me escribió mi hermana II

Autor: Jofre Hilda

Número de Páginas: 448

No hay tal vez en estas vidas nada digno de relatarse. Es decir no le han ocurrido a esta familia cosas extraordinarias, no sufrieron durante el Proceso, ni durante ni después. Sólo sufrieron la vida, y también de tanto en tanto la gozaron. Una hermana eligió el exilio, y desde allí los observó a los seres de su país lejano, y varias veces regresó para verlos de cerca. La otra se quedó, y volcó un poco de su vida en sus cartas. Nada más que la vida.”

Papelucho Mi Hermano Hippie

Papelucho Mi Hermano Hippie

Autor: Paz, Marcela

Número de Páginas: 104

"El hermano mayor de Papelucho volvió de vacaciones vestido de hippie y en la casa nadie parece aceptarlo: el papá se tira las mechas, la mamá se desmaya, la Domi se queda «putrefacta» y la Ji no para de reír. Ante la sorpresa de su familia, el hermano se escapa y Papelucho decide seguirle los pasos. Con ingenio y buen humor, Papelucho vivirá increíbles aventuras para dar con el paradero de su hermano hippie."

Papelucho

Papelucho

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 144

Papelucho tiene un terrible secreto, tan terrible que no puede contárselo a nadie. Por eso decide escribirlo en un diario… Asi comienza la exitosa serie de diarios de Papelucho, personaje que con su ingenio logra transformar la vida cotidiana en un escenario chispeante, donde las travesuras son las protagonistas.

Papelucho Casi Huerfano

Papelucho Casi Huerfano

Autor: Paz, Marcela

Número de Páginas: 98

Este gran clásico de la literatura infantil, ahora en un nuevo formato

Papelucho en la Clinica

Papelucho en la Clinica

Autor: Paz, Marcela

Número de Páginas: 150

Este gran clásico de la literatura infantil, ahora en un nuevo formato

Cartas a Felice

Cartas a Felice

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 685

Entre el 20 de septiembre de 1912 y el 16 de octubre de 1917 Franz Kafka escribió las más de quinientas cartas que componen este libro. Fueron dirigidas a la mujer con la que, tal cual era a veces su convicción, quería casarse, con la que se prometió en dos ocasiones y con la que rompió en otras tantas. Las escribe un joven Kafka que se debate entre dos pasiones: el amor por Felice y su entrega al oficio de escritor.«Últimamente he visto con asombro de qué manera se halla usted ligada íntimamente a mi trabajo literario», escribe en una de ellas el autor checo, y a lo largo de estas apasionadas y apasionantes páginas seremos testigos privilegiados del proceso de creación de sus principales obras.Además, nos sitúan en un tiempo y en un espacio: la Praga de Kafka, su casa y su trabajo, su familia y, especialmente, sus lecturas: «Siento como parientes consanguíneos míos a Grillparzer, Dostoyevski, Kleist y Flaubert [...] solamente Dostoyevski se casó, y quizás solo Kleist, cuando, bajo la presión de aflicciones externas e internas, se pegó un pistoletazo junto al Wannsee, encontró la salidaque necesitaba».«Las Cartas están llenas de temor, indecisión,...

Memorias

Memorias

Autor: Servando Teresa De Mier

Número de Páginas: 360

Las "Memorias" de Mier están impregnadas de un sentimiento contradictorio de amor y odio, y en ellas aparecen España y los españoles como el objeto predilecto y el territorio natural de las sátiras más feroces del «dominico sabio, rebelde, inquieto y picarón», que todo lo ve y todo lo critica. Escritas en las cárceles de la Inquisición, sus páginas componen un fascinante, entretenido y asombroso libro de viajes, en los inicios del s. XIX, fruto de una mirada crítica y a veces despiadada y cruel sobre la realidad española de su tiempo. Esta obra es una denuncia, a veces sutil, pero también con frecuencia gruesa, de la injusticia, la corrupción y las miserias de una Corte imperial a la que considera de pacotilla y por ende incapaz de gobernar los dos mundos de la Hispania Católica Universal. Con los años, el dominico erudito y sabio, convertido por necesidad en pícaro malicioso, se transforma en el conspirador errante de una cusa noble: la Independencia de América. Se considera a Mier el primer ideólogo de la Independencia mexicana, en una época turbulenta y convulsa. En esta edición se incluyen escritos y textos menos conocidos, que completan su compleja...

Memorias del general O'Leary: Correspondencia de hombres notables con el Libertador

Memorias del general O'Leary: Correspondencia de hombres notables con el Libertador

Autor: Daniel Florencio O'leary

Memorias del general O'Leary, publ. por S.B. O'Leary

Memorias del general O'Leary, publ. por S.B. O'Leary

Autor: Daniel Florencio O'leary

Montalvo en su epistolario

Montalvo en su epistolario

Autor: Juan Montalvo , Roberto Agramonte

Número de Páginas: 456
Marcela Paz

Marcela Paz

Autor: Ana María Larraín

Número de Páginas: 271

Marcela Paz, Premio Nacional de Literatura 1982, es autora de varias novelas y cuentos, y creadora del inolvidable personaje Papelucho y su serie, que se ha mantenido entre los best sellers de la literatura infantil chilena. Hoy, de la mano de Ana María Larraín, es protagonista de su propia historia: “Una mujer de su época que mira el correr de los tiempos con los ojos muy abiertos, que se involucra con la realidad y que interviene en ella siguiendo el llamado social, pero sin dejar de acoger sobre sí su vocación de escritora”. Estas palabras, escritas por Ana María Larraín, reflejan el contenido de esta biografía que nos presenta a Ester Huneeus/Marcela Paz en toda su dimensión humana y literaria.

Cartas públicas y privadas

Cartas públicas y privadas

Autor: Guillermo Prieto

Número de Páginas: 468
Lenguas filosas

Lenguas filosas

Autor: Mayra Sánchez

Número de Páginas: 304

"Lenguas filosas" vuelca como novela la historia de un grupo de mujeres que dicen en lenguaje "guarro cordobés" lo que piensan, sienten y les pasa con el aborto, el trabajo, la maternidad, el mismo lenguaje, el amor y el desamor, la sexualidad. El libro bucea así, desde la literatura, en algunas de las vivencias más directas de los cambios que los feminismos vienen generando en Argentina y otros países durante los últimos años. Tomando vuelo a partir de fragmentos y detalles que pueden aparecer en el margen de una conversación, Lenguas filosas aporta miradas atípicas sobre lo ambiguo, lo adverso y lo alegre que recorre la trama íntima de estas transformaciones. Mayra Sánchez (Córdoba, Argentina - 1972) es una escritora, psicóloga y docente argentina. Después de redactar varios artículos académicos, cosa que sigue haciendo, saltó a la narrativa mediante su novela con base autorreferencial Puto cáncer (2012). Más tarde escribió Doña Gómez, biografía no autorizada de una gata desquiciada (2016) –que vuelve sobre algunos pasos de su libro anterior– y Lenguas filosas (2019). Ha publicado artículos y microrrelatos en revistas como Desterrradxs y BaBus Magazine.

Ópera paranaense

Ópera paranaense

Autor: Adrián Linari

Número de Páginas: 166

En el vasto territorio del humedal paranaense y a lo largo de una ristra de cuentos, una vez más se nos representa el misterio de la condición humana. O, si se quiere, se nos presenta lo que quiere mostrarnos un ita'nguechá. Lo hace a través de un desenterrador, de un utopista, de un demonio enamorado, de un camorrista, de un clon de Dios, de un chamán mocoví, de la Llorona, de un neandertalense, de un muchacho que hace caca fosforescente, de un gourmet, de la Muerte, de pescadores y bolaceros, de una pitonisa, de un titiritero, de un antropólogo victoriano que aprende a leer la existencia en guaraní, de un fotógrafo... "En guaraní, espejo se dice ita'nguechá. Sin embargo, no cualquier espejo es un ita'nguechá. O sea, no cualquier espejo provoca en quien lo ocupa la sensación de estar frente a alguien que reclama ser descubierto (...). Si bien sus detractores aseguran que distorsiona, nadie ha osado atribuirle la capacidad de mentir. El que encontró Kambá Cuerito reflejaba lo pretérito en tiempo presente: fue gracias a su servicio que conoció a su bisabuelo –puede que haya sido su bisabuela–". Mbopí Kuruzú

Cartas y lecturas de Juan Montalvo

Cartas y lecturas de Juan Montalvo

Autor: Juan Montalvo

Número de Páginas: 337
Canijo

Canijo

Autor: Fernando Mansilla

Número de Páginas: 432

Sevilla, años ochenta. Tras la resaca del Mundial del 82, la heroína aterriza para quedarse de la mano de los Molina —una familia gitana que tiene que abandonar el barrio marginal de las Tres Mil Viviendas tras una guerra de clanes—, del terrible y violento Rafael el Gamba y de los otros camellos que trapichean por la zona del Pumarejo —o Espumarejo, como llaman sus habitantes—. El protagonista de Canijo comienza a flirtear con la heroína, una adicción que inevitablemente va a más, haciéndonos sentir de forma descarnada el angustiante e insoportable mono, la lucha por conseguir los duros suficientes para una dosis y los estragos que la droga causó en buena parte de la generación que vivió aquella época.

La entrevista de Guayaquil: Las cartas apócrifas de Colombres Mármol. La carta apócrifa de Lafond. Documentos auténticos

La entrevista de Guayaquil: Las cartas apócrifas de Colombres Mármol. La carta apócrifa de Lafond. Documentos auténticos

Autor: Vicente Lecuna

Cartas inéditas existentes en el museo del ejercito

Cartas inéditas existentes en el museo del ejercito

Autor: Gertrudis Gómez De Avellaneda

Número de Páginas: 88
Desde la Vereda de la Historia

Desde la Vereda de la Historia

Autor: Cecilia García-huidobro

Número de Páginas: 272

Morla Lynch fue en todo el sentido del término un escritor de diarios; es decir, más que la carrera literaria, más que el diseño de una obra, lo que atraía su interés y lo instaba a escribir era el simple hecho de ser un testigo del paso del tiempo, de las conductas humanas, del aspecto de las ciudades y de los campos. En sus mejores páginas siempre se filtra una curiosidad material por la realidad evanescente, aun cuando se enfrenta a la aparición tumultuosa de los sucesos históricos. Así, se puede detectar la recurrencia de un anhelo: desaparecer para el mundo formal del trabajo, quedar fuera del alcance de secretarias y teléfonos, no hacer más que pasar el tiempo sumergido en el fondo de un café, mirando transcurrir la vida. Se podría decir que en su caso la escritura del diario fue un mandato paterno: cuando aún no cumplía diez años, su padre, el político Carlos Morla Vicuña, le regaló —para que escribiera cuanto se le pasara por la cabeza— un cuaderno empastado con el retrato de la reina de Bélgica en la tapa: un objeto prodigioso que incorporó sagradamente a su vida. Durante 50 años fue fiel a la escritura del diario —un hábito, una compañía,...

Diario secreto de Papelucho y el marciano

Diario secreto de Papelucho y el marciano

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 144

¿Qué hacer si se tiene un marciano adentro? Papelucho lo sabe muy bien y en este diario nos cuenta todos sus secretos para convivir con Det, su nuevo amigo de otro planeta. Un amigo que le trae problemas y rabietas, pero también la increible posibilidad de viajar a otros mundos...

Correspondencia dirigida al general Francisco de Paula Santander: Con-Flo

Correspondencia dirigida al general Francisco de Paula Santander: Con-Flo

Autor: Roberto Cortázar

Las dos muertes del general Simón Bolívar

Las dos muertes del general Simón Bolívar

Autor: Mario Szichman

Número de Páginas: 276
Historia y antología de la literatura infantil iberoamericana

Historia y antología de la literatura infantil iberoamericana

Autor: Carmen Bravo-villasante

Número de Páginas: 604

Últimos Libros buscados