Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La mente en desarrollo

La mente en desarrollo

Autor: Daniel J. Siegel ,

Número de Páginas: 544

¿Por qué no podemos recordar qué hicimos cuando teníamos tres años de edad? ¿Por qué algunos niños son tímidos? ¿Cuál es la bioquímica de la humillación y cómo puede perjudicar ésta a la mente en proceso de desarrollo de un niño? En este libro el autor responde a éstas y a muchas otras cuestiones similares recurriendo a la síntesis de la neurobiología, la investigación psicológica y la ciencia cognitiva. Para ello, este libro trasciende a las divisiones naturaleza-educación que tradicionalmente han constreñido gran parte de nuestro pensamiento sobre el desarrollo, examinando el papel que desempeñan las relaciones interpersonales que fraguan conexiones claves en el cerebro.Daniel J. Siegel presenta una perspectiva completamente nueva sobre la creación de la mente humana -el proceso mediante el cual cada uno de nosotros se convierte en un individuo que siente, piensa y recuerda. El autor recurre a las respuestas neurobiológicas para explicarnos el cómo y el porqué del desarrollo y de la experiencia humana a lo largo de todo el ciclo vital. Por tanto, puede ser de gran interés para profesionales de la salud mental, educadores, investigadores y estudiantes ...

Neurociencia infantil

Neurociencia infantil

Autor: Jill Stamm ,

Número de Páginas: 128

Gracias a la neurociencia, los educadores tenemos la oportunidad de llevar a cabo nuevas prácticas y estrategias conscientes para ayudar a un óptimo desarrollo del cerebro del niño. La calidad del cuidado y la atención aumenta considerablemente cuando se comprenden los motivos por los que se deben realizar determinadas acciones. Este libro ofrece hallazgos clave de la neurociencia, en forma clara y concisa, que explican por qué determinados comportamientos, entornos y prácticas pueden ser tan útiles para asegurar la evolución normal y saludable del cerebro en desarrollo. Además, también encontraremos más de 50 estrategias fáciles de aprender y poner en práctica en entornos de atención temprana y en aulas de primera infancia.

Las Paradojas de la Ciencia : la Mente Y El Desarrollo Humano

Las Paradojas de la Ciencia : la Mente Y El Desarrollo Humano

Autor: Juan Jaramillo Antillón ,

Número de Páginas: 397
Desarrollo Humano V.La educación de la mente ética: un desafío del presente para el futuro

Desarrollo Humano V.La educación de la mente ética: un desafío del presente para el futuro

Número de Páginas: 183

Desarrollo Humano V: “La educación de la mente ética: un desafío del presente para el futuro”, forma parte de la colección Desarrollo Personal, cuya finalidad es difundir los estudios científicos de un grupo de investigación multidisciplinar e internacional. Este libro es el resultado de un trabajo en equipo de distintos profesionales, lo que le confiere una visión heterogénea, cuyo hilo conductor es la educación en cuanto desafío para los educadores de hoy ante un futuro incierto.

El desarrollo de una mente crítica inicia con un ¿por qué?

El desarrollo de una mente crítica inicia con un ¿por qué?

Autor: Christopher E. Wissar Acosta ,

Número de Páginas: 288

La vida debiera vivirse con propósito, y con el objetivo de aprender y mejorarse a uno mismo cada día, siendo en todo momento personas de verdad y honestidad. Pues no existe peor desperdicio de tiempo que, despertar y ser exactamente el mismo individuo que se fue ayer, sin cambio, crecimiento, mejora ni evolución. Vivir con sentido en la existencia, sin olvidar que también se es un hombre de ciudad, lleno de extravagancias y concepciones urbanas, un ser humano al que nada de lo que es humano le es ajeno, aceptando y reconociendo que en muchas de las ocasiones, sus oportunidades en la vida no son ni su culpa ni su mérito, sino mera cuestión de geografía ... aunque también se puede vivir de la manera que a cada quien le haga más feliz, sin que nada concuerde con lo antes dicho. Este libro plasma experiencia y reflexión de vida, tal vez lo más destacado sea que al adentrarse en él, no estés tan seguro que el concepto que aprendiste del mal, es el mal, ni el concepto del bien, es el bien, sino que ambos se entrelazan de modo inextricable ... además, nada escapa a la verdad, y cuando la vida te habla no queda más remedio que callarte y escuchar.

El cerebro afirmativo del niño

El cerebro afirmativo del niño

Autor: Daniel J. Siegel , Tina Payne Bryson ,

Número de Páginas: 256

¿Cómo podemos potenciar la resiliencia, la compasión y la creatividad esenciales en nuestros hijos? Tras vender más de 350.000 ejemplares en Estados Unidos de El cerebro del niño, y permanecer, cinco años después de su primera edición, en un lugar destacado en la lista de parenting de The New York Times, Siegel y Bryson nos brindan en esta ocasión una serie de instrucciones, consejos y actividades para «resetear» el cerebro en desarrollo del niño con el fin de fomentar su curiosidad por el entorno, sus capacidades intelectuales, su equilibrio emocional, su potencial de resiliencia y su empatía; todo ello con una importante consecuencia, que no es otra que la de alcanzar la felicidad personal y familiar. Reseñas: «Este libro excepcional y apasionante nos muestra cómo ayudar a los niños a aceptar la vida con todos sus desafíos y a prosperar en el mundo moderno. Al integrar investigaciones acerca del desarrollo social, la psicología clínica y la neurociencia, supone un auténtico cofre del tesoro repleto de ideas y técnicas.» Carol Dweck, autora de Mindset «Este libro ayudará a los adultos a contribuir a que los niños lleven una vida física y emocionalmente...

El desarrollo de la mente en los simios, los monos y los niños

El desarrollo de la mente en los simios, los monos y los niños

Autor: Juan Carlos Gómez ,

Número de Páginas: 432

¿Qué puede decirnos el estudio de los monos y los simios acerca del desarrollo de la mente en los niños humanos? En esta fascinante introducción al estudio de la mente de los primates, Juan Carlos Gómez identifica las semejanzas y diferencias entre la mente en desarrollo de niños y primates no humanos, tales como chimpancés, gorilas o monos rhesus. El autor proporciona una revisión amena y detallada de las principales ideas y estudios sobre el desarrolo cognitivo de los primates, analizando cómo surgen en el desarrollo y la evolución capacidades como el uso inteligente de objetos e instrumentos, la comunicación y sus relaciones con el lenguaje, los orígenes de la cultura, y el surgimiento de la consciencia, entre otros. El argumento central es que el desarrollo cognitivo es la adaptación humana por excelencia —la mente humana es la más desarrollada del mundo animal en sentido literal—, pero las singularidades de la inteligencia humana no ocurren en un vacío evolutivo, sino que son ampliaciones y modificaciones de tendencias evolutivas discernibles en el orden de los primates, especialmente en los simios, nuestros parientes más cercanos. “Un libro magistral y...

El descubrimiento infantil de la mente

El descubrimiento infantil de la mente

Autor: Janet Wilde Astington ,

Número de Páginas: 246

Emily, una niña de 3 años, saluda a su abuelo en la puerta de su casa: «¡Vamos a tener una fiesta sorpresa para tu cumpleaños! ¡Y es un secreto!» Incidentes como éste pueden hacernos sonreír, pero ilustran el comienzo de una transición importante en la vida infantil: su desarrollo de una «teoría de la mente». Con toda evidencia, Emily no comprende que las sorpresas -como los secretos, los engaños y las mentiras- dependen de la comprensión y la manipulación de lo que otros piensan y saben. Jean PIAGET investigó el descubrimiento infantil de la mente en la década de 1920 y concluyó que, antes de los 6 años de edad, su comprensión era reducida. Pero en los últimos veinte años se han comenzado a cuestionar sus métodos ya revisar sus conclusiones. En esta obra, Janet Wilde ASTINGTON examina los avances obtenidos en esta línea de investigación. Entre los 2 y los 5 años de edad, los niños y niñas comienzan a comprender su propia vida mental y la de los otros. Llegan a entender que existe una diferencia entre los pensamientos en la mente y las cosas en el mundo; entre pensar en comerse una galleta y comérsela. Este avance refleja el surgimiento de su...

El desarrollo y la educación de la mente : escritos esenciales

El desarrollo y la educación de la mente : escritos esenciales

Autor: Howard Gardner ,

Número de Páginas: 448

En este libro, el psicólogo y educador norteamericano Howard Gardner ha resumido sus escritos más importantes acerca de la educación. Estos artículos, que abarcan un espacio de tiempo de más de treinta años, ponen de manifiesto el pensamiento, las ideas y la investigación empírica de Gardner, una de las autoridades más respetadas y citadas en el campo de la educación en nuestros días. Formado originalmente como psicólogo en la Universidadde Harvard, Gardner empieza trazando algunos esbozos personales y rindiendo un merecido tributo a sus principales maestros y mentores. Acto seguido presenta la obra que le ha dado a conocer en el campo de la pedagogía: la teoría de las inteligencias múltiples; el lector encontrará una exposición resumida de la teoría original y, a su lado, explicaciones de cómo se ha ido poniendo al día con el paso de los años. El libro contiene también algunos artículos fundamentales sobre temas como la naturaleza de la comprensión, la educación artística, formas especialmente eficaces para evaluar el aprendizaje, puntos de vista amplios acerca de la tarea educativa, y dos relatos sobre cómo evolucionará probablemente la educación en...

El arte y la creación de la mente

El arte y la creación de la mente

Autor: Elliot W. Eisner ,

Número de Páginas: 317

Aunque en general se considera que las artes no forman parte del núcleo esencial de la educación, en este libro Elliot Eisner argumenta que, en realidad, son un medio muy importante para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Eisner describe las diversas formas de pensamiento que las artes suscitan, desarrollan y refinan, y las describe como más útiles, para abordar las ambigüedades y las incertidumbres de la vida cotidiana, que los currículos formalmente estructurados que se aplican hoy en día en las escuelas. Mediante una rica variedad de ejemplos, Eisner describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno, examinando cuestiones especialmente espinosas relacionadas con la evaluación del rendimiento en este campo. Y, lo que es más importante, ofrece una perspectiva fresca e iconoclasta sobre la aportación que las artes pueden realizar a la educación: una nueva visión de sus objetivos y sus medios. Según Eisner, este nuevo punto de vista es especialmente importante hoy en día, en una época en la que nuestra concepción de la práctica y la evaluación de la educación suele estar dominada por las formas...

La dimensión estética de la mente, variaciones sobre un tema de Bion

La dimensión estética de la mente, variaciones sobre un tema de Bion

Número de Páginas: 297
La construcción de la mente

La construcción de la mente

Autor: Henry Wellman M. ,

Número de Páginas: 456

Los científicos cognitivos acuñaron el término “teoría de la mente” para describir nuestra comprensión cotidiana de los estados mentales: nuestras esperanzas, sueños, intenciones, pensamientos y deseos. Durante los últimos veinticinco años los investigadores han proporcionado datos enriquecedores y provocativos que muestran que, desde una temprana edad, los niños desarrollan una teoría de la mente sofisticada y coherente al atribuir deseos, creencias y emociones a sí mismos y a otros. Notablemente, los bebés de apenas unos meses de edad pueden prestar atención a otros seres humanos y sus acciones intencionales; los niños de dos años pueden articular sus propios deseos y sentimientos y los de los demás; y los niños de tres y cuatro años pueden hablar de pensamientos de forma abstracta y participar en mentiras y engaños; a partir de ahí se desarrollan conceptos aún más sofisticados de la mente. Este libro ofrece un examen profundo de cómo se desarrolla esta notable, aunque común, teoría de la mente. Basándose en su investigación pionera en The Child’s Theory of Mind (1990), Henry Wellman informa sobre todo lo que hemos aprendido en los últimos...

La Reconquista de la Conciencia

La Reconquista de la Conciencia

Autor: Nicholas Humphrey ,

Número de Páginas: 195

Reuni n de diversos ensayos del psic logo Nicholas Humphrey en torno al desarrollo de la conciencia. Desde una perspectiva hist rica y evolutiva, da respuesta a las interrogantes acerca de la naturaleza del homo psychologicus .

Pigmalión

Pigmalión

Autor: Amelia Álvarez , Miguel del Río , Pablo del Río ,

Número de Páginas: 400

En esta obra se presenta una panorámica global del problema general de la influencia de la televisión en el niño que se basa en la revisión de tres décadas de investigación empírica sobre los efectos de este medio de comunicación en el desarrollo del niño. El informe está organizado en cuatro partes. La primera sirve de introducción evolutiva y educativa al situar el problema concreto de la televisión en el marco más general de las grandes teorías del desarrollo infantil y la educación en el momento actual. La segunda incluye una revisión actualizada de las investigaciones sobre los efectos de la televisión en la evolución de las capacidades y cualidades de los niños a partir de las evidencias aportadas por la investigación empírica y se aborda desde una óptica genética funcional. La tercera se ocupa de los problemas de la “ecología de la televisión infantil”, es decir, aborda el análisis de los contexto vitales del niño para comprender el impacto de la televisión en esos contextos de desarrollo, con un capítulo dedicado a la familia.y otro a la televisión educativa. La cuarta y última parte se dedica a delinear propuestas de actuación desde las ...

Viaje al centro de la mente

Viaje al centro de la mente

Autor: Carlos Ibáñez Lorente ,

Número de Páginas: 325

La palabra "psicología" en su origen griego psique (=soplo, alma, espíritu) + logia (=conocer) hace referencia al estudio científico del comportamiento y la experiencia humana, y de cómo las personas, sienten y aprenden para adaptarse al medio que nos rodea. En la psicología moderna se recogen los hechos sobre el comportamiento y las experiencias, los organiza de una forma científica y sistemática, elaborando teorías para la mejor compresión del ser humano. El autor a través de este libro nos ayudará a comprender de una forma sencilla y sintética algunos de los aspectos que despiertan mayor interés y curiosidad en la psicología, junto a nociones básicas de la disciplina, sus especialidades y orientaciones, describe los principales trastornos mentales y los tratamientos conductuales más usados y efectivos en la actualidad. Las teorías fruto del estudio científico, ayudan a conocer y explicar el comportamiento de las personas, llegando en ocasiones a predecir sus futuras acciones, de tal forma que permitan al profesional de la psicología hacer intervenciones psicoterapéuticas.

Sin imagen

Contexto familiar y desarrollo de la Teoría de la Mente en niños/as de 5 años

Número de Páginas: 431
En la mente de un gato

En la mente de un gato

Autor: John Bradshaw ,

Número de Páginas: 448

¿Qué es lo que piensan los gatos? Esta es una pregunta intrigante que nos hemos planteado desde que los seres humanos convivimos con ellos. En este asombroso libro, John Bradshaw responde a la cuestión en toda su verdadera extensión y nos ofrece las claves que nos permitirán desvelar los misterios que ocultan estos fascinantes felinos.

Mente Y Conciencia

Mente Y Conciencia

Autor: Robert B. Livingston , B. Alan Wallace ,

Número de Páginas: 288

Esta obra estudia las cuestiones más fundamentales y problemáticas que a lo largo de los siglos han representado una escisión entre ciencia y religión en Occidente. Mente y Conciencia es el resultado de una serie de encuentros mantenidos entre el Dalai Lama y un grupo de eminentes psiquiatras y neurólogos, en los que se analizaron los avances de la ciencia en el estudio de la mente y la conciencia, junto a los puntos de vista que el budismo aporta como fruto de su dilatada experiencia en la observación empírica de los procesos mentales.

Mente y materia

Mente y materia

Autor: Hans Ulrich Gumbrecht , Robert Pogue Harrison , Michael R. Hendrickson ,

Número de Páginas: 191

Considerado uno de los padres de la física cuántica, los escritos de Erwin Schrödinger son aún hoy inspiradores para una nueva visión del mundo. Para muchos científicos contemporáneos, fue un precursor de la bioingeniería, del desarrollo de técnicas que permiten una manipulación eficaz de células, tejidos y seres vivos. Para muchos filósofos, su obra tiene un efecto orientador y estimulante sobre una nueva filosofía de la naturaleza. Su actualidad intelectual no reside sobre todo en los logros y los conocimientos objetivos que resultaron de su trabajo: la lectura de algunos de sus textos -'¿Qué es la vida?' (1943) y 'Mente y materia' (1956)-, en particular, genera un nuevo pensamiento que posee un potencial intelectual provocativo para nuestro presente y va mucho más allá de la comprensión de los méritos históricos de Schrödinger. ¿Es acaso el estilo de pensamiento de Schrödinger el que permite llegar a aspectos de los problemas que nunca habían ingresado antes a la conciencia y, por lo tanto, no habían sido captados verbalmente, pero que, por otra parte, una vez identificados, se le plantean a cada generación siguiente de investigadores y pensadores?...

Mente y fe

Mente y fe

Autor: Peter Mark ,

Mente y fe. Su increíble poder. En esta obra Peter Mark se profundiza en el aspecto metafísico del hombre, explicando el rol de la mente crítica y el subconsciente, la fuerza de la fe y los principios que rigen el mentalismo. Nos guía de forma sencilla para comprender como los pensamientos se transforman en realidad, o sea, lo que somos en la vida y lo que tenemos. Inclusive, nos explica ligeramente como la ciencia moderna está ya estudiando esa interrelación entre la mente y la realidad, confirmando de esta forma, lo que enseña el mentalismo. Vale decir, la mente hace a la realidad lo que implica que podemos transformar nuestra vida y lograr lo que deseamos, si usamos ese poder grandioso que tenemos en nuestra mente y nuestra fe. Pero, el autor no se queda en la descripción compleja de estos conceptos sino por el contrario, nos presenta una forma sencilla y práctica de cómo aplicar estos conocimientos para mejorar la vida de cualquier persona. Por ello este libro es, a no dudarlo, un pequeño manual de cómo usar el poder de la mente y la fe, para materializar nuestros sueños en realidades tangibles. Es fácil de leer y muy práctico, llevándonos de la mano al dominio ...

Cualitativa-mente. Los secretos de la investigación cualitativa

Cualitativa-mente. Los secretos de la investigación cualitativa

Autor: Martínez Rodríguez, Pepe ,

“Cualitativa-mente” es una obra que consta de un libro y un DVD. Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y Medios. Este libro ofrece una orientación sorprendentemente práctica. Contiene: • Los conocimientos y técnicas clásicos que se siguen utilizando de forma exitosa hoy en día. • Las novedades, cambios y tendencias que están apareciendo en la actualidad (enfoque etnográfico, cualitativo digital, etc). • 4 estudios cualitativos multinacionales (cerveza, los arquetipos de las marcas, los jóvenes y las familias). • 10 investigaciones cualitativas de dimensión nacional realizadas para compañías de primera línea (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, Lilly, El Almendro) o centradas en temas de gran interés (“vacas locas”, universitarios emprendedores, 100 familias mexicanas y una intervención creativa para la búsqueda de un título para este libro). • 5 extractos audiovisuales de una Reunión de Grupo, una Entrevista en Profundidad a un consumidor, de una Entrevista en Profundidad a una doctora, de una Entrevista Etnográfica en el hogar y de una Reunión Creativa...

La mente en desarrollo

La mente en desarrollo

Autor: Elena Ortiz ,

Número de Páginas: 336

El psicoanálisis ha elaborado teorías de tal complejidad y riqueza que para algunos podrían sonar como una vasta y discordante composición polifónica. Ante ellas, el estudiante, e incluso el profesional, podrían ser llamados a confusión. Para la mente en desarrollo, sin embargo, la pluralidad de aportaciones teóricas es el signo del psicoanálisis contemporáneo. Ninguna perspectiva teórica es superior a otra, siempre y cuando su aplicación clínica cumpla con un propósito: el desarrollo de la mente. Desde una posición universal y ajena al dogmatismo, el recorrido se inicia con las dos grandes tradiciones que hoy florecen tras el trabajo fundacional de Freud: la de Melanie Klein y la de Jacques Lacan. Y concluye con una propuesta medular: la clínica de los trastornos graves, basada en los modelos de comprensión e intervención desarrollados por los más brillantes pensadores del psicoanálisis contemporáneo.

La enciclopedia de educacion

La enciclopedia de educacion

Autor: Uruguay. Dirección General de Instrucción Pública ,

El cerebro del niño. Libro de ejercicios

El cerebro del niño. Libro de ejercicios

Autor: Daniel J. y Tina P. Siegel y Bryson ,

Basado en el bestseller mundial El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson han escrito este libro de ejercicios para ayudar a los padres a entender, desde un punto de vista comprensible, la ciencia que explica el desarrollo de la mente de sus hijos. Asimismo este libro aporta las pautas que les servirán para sobrevivir a los retos de cada fase del crecimiento. El cerebro del niño. Libro de ejercicios no impone reglas ni obligaciones, ni culpabiliza: es sencillamente una herramienta de apoyo para que padres y educadores puedan llegar a comprender y conectar mejor con sus hijos y también, a conocerse mejor a ellos mismos como padres. • Herramientas para resolver los conflictos entre hermanos, los enfrentamientos por los deberes, las batallas por el tiempo frente a la pantalla, las pataletas, los enfados, el malhumor, y más. • Ejercicios y actividades prácticos, adaptados a las distintas edades. • 12 estrategias del cerebro pleno, que pueden convertirse en un vocabulario común para padres, abuelos, cuidadores, psicólogos clínicos y educadores. • Formato interactivo que permite llevar un diario para integrar las ideas sobre la manera de abordar la...

El poder de la presencia

El poder de la presencia

Autor: Daniel J. Siegel , Tina Payne Bryson ,

De los autores del bestseller mundial El cerebro del niño. En una época en que padres e hijos están ocupados y distraídos con el trabajo, los estudios, las extraescolares, las nuevas tecnologías, etc., la crianza de los hijos no resulta una tarea nada fácil. En El poder de la presencia, el nuevo y esperado libro de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, expertos en neurociencia y educación infantil, y autores, entre otros, del bestseller mundial El cerebro del niño, plantean la importancia de estar presentes en la vida de los hijos de una manera cualitativa creando un vínculo que los ayuda a sentirse seguros y conectados con el mundo. Basándose en las investigaciones más recientes de la ciencia del apego y la neurobiología interpersonal, este estudio establece cuatro aspectos fundamentales para la educación. Los niños necesitan sentirse seguros, vistos, consolados y a salvo. Estas cuatro cualidades producen un apego seguro, elemento clave para un desarrollo saludable. Gracias a él, el niño es más feliz, emocionalmente más equilibrado, resiliente, empático y perspicaz y, sin lugar a dudas, más preparado para las dificultades con las que se encontrará a lo largo...

El Poder de la Mente Subconsciente

El Poder de la Mente Subconsciente

Autor: J. V. AGUAS ,

Número de Páginas: 76

¿Sientes que por indecisión perdiste la oportunidad de tu vida? A todos les suele pasar. Incluso, a unos más que a otros, por eso puede que te preguntes ¿Por qué le tengo miedo al éxito o por qué creo que el dinero es malo? Aunque te vaya bien, cuestiones como estas podrían agobiarte mentalmente. "¿Qué habría pasado si hubiese tomado otra decisión? o ¿Por qué no lo hice de esta manera?" Aunque la opción por la cual te inclinaste no te hizo fracasar, inevitablemente estas cuestiones asaltan tu cabeza. Ante diversas situaciones, decisiones y búsquedas de soluciones a percances, es probable que sientas intriga. Las creencias subconscientes ineludiblemente persiguen a todos en cada ámbito y aspecto de la vida diaria. Y es que, no todos han tenido la mejor crianza, por lo cual poseen ciertas ideas y tendencias que podrían entorpecer sus planes. En este sentido, tal vez quieras aprender a identificarlas.

El Momento Freudiano

El Momento Freudiano

Autor: Christopher Bollas ,

Número de Páginas: 134

Bollas aboga elocuentemente por el retorno a nuestra comprensión de cómo funciona el psicoanálisis freudiano de inconsciente a inconsciente. El incumplimiento de los supuestos básicos de Freud acerca de la escucha psicoanalítica se ha traducido en el abandono de la búsqueda de la “la lógica de la secuencia”, que Freud consideraba la forma principal en la que expresamos el pensamiento inconsciente. En dos extensas entrevistas y en ensayos posteriores, todos ellos realizados durante el año 2006, seguimos la forma en que Christopher Bollas explora su desafío más reciente y radical al psicoanálisis contemporáneo. El momento freudiano, Bollas argumenta, responde a una idea filogenética preconcebida que ha existido desde hace miles de años. La invención del psicoanálisis concreta esta preconcepción e instituye un profundo avance en las relaciones humanas.

Desarrolla una mente prodigiosa

Desarrolla una mente prodigiosa

Autor: Ramón Campayo ,

Número de Páginas: 240

Todos podemos desarrollar y mejorar nuestra mente hasta límites insospechados. Solo es necesario desearlo, acceder a un método eficaz y disponer de un guía experto. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida- con varios récords mundiales en su haber- y avalado por una amplia experiencia didáctica, nos propone este libro que es la obra más completa nunca publicada en esta materia que le permitirá estudiar, preparar exámenes y oposiciones de la manera más práctica, fácil, rápida y efectiva. Siguiendo los métodos claramente descritos en el libro, usted podrá aumentar ostensiblemente su capacidad de memoria y su rapidez de lectura y comprensión en muy poco tiempo, además incluye métodos de aprendizaje, técnicas de estudio y preparación psicológica. Este libro está dirigido no solo a aquellos estudiantes que esperan obtener un rendimiento del 100%, sino a todo el mundo que desee multiplicar su fuerza mental. No lo olvide: si una persona conoce los secretos de su mente y como utilizarla correcta y positivamente, podrá superar muchos problemas de su vida cotidiana y erradicar gran parte de sus preocupaciones.

Comprender nuestra mente

Comprender nuestra mente

Autor: Thich Nhat Hanh ,

Número de Páginas: 384

En Comprender nuestra mente, el maestro budista vietnamita Thich Nhat Hanh nos introduce en las profundidades de la psicología budista, con la humildad y la clarividencia que le caracterizan. Basándose en cincuenta famosos versos sobre la naturaleza de la consciencia del maestro Vasubandhu, Thich Nhat Hanh nos muestra la vigencia de estas enseñanzas clásicas del budismo en el mundo moderno. El autor nos enseña que la calidad de nuestra vida depende de la naturaleza de las semillas que cultivamos en nuestra mente. Y que el budismo enseña a nutrir las simientes de la alegría y transformar las del sufrimiento, de manera que nuestra comprensión, amor y compasión puedan florecer.

La necesidad de una mente abierta

La necesidad de una mente abierta

Autor: Manuel Arduino Pavón ,

Número de Páginas: 94

Corrientemente pensamos en términos de lo conocido, de lo masivamente aceptado, de lo mecánico, de todo cuanto no suponga un riesgo y una aventura superior, reduciendo inmensamente la calidad de nuestra capacidad de ideación. A propósito de los beneficios que reporta ampliar la perspectiva mental, abrir la mente, conectarla con la fuente interna de luz e inteligencia, es que se ha elaborado este breve ensayo, con el objetivo adicional de poner de manifiesto los invalorables cambios cualitativos que advienen como consecuencia de una expansión semejante de la conciencia. El estudio enumera los beneficios que apareja el desarrollar una adecuada apertura mental para asumir los desafíos de la vida. Particularmente propone el valor de carácter científico que semejante nueva mentalidad entraña en el campo de la investigación y de la indagación. Sólo una mente que ha roto las amarras de los condicionamientos, de los prejuicios, de las ideas fijas y supersticiones, de las memorias inútiles del pasado, puede adquirir en forma consistente y perdurable una saludable objetividad y claridad, sin las cuales el acto de contemplar y discernir la vida y los elementos de la naturaleza...

En la mente del asesino

En la mente del asesino

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga ,

Número de Páginas: 677

Los asesinos en serie cautivan al público en canciones, libros ypelículas. Muchos asesinos en serie de ficción, como Leatherface de las películas "La matanza de Texas" o Buffalo Bill de "El silencio de los Inocentes", están basados en asesinos reales; Ed Gein, por ejemplo, en estas películas. A pesar de las diferencias entre los asesinos en serie históricos, muchos de estos criminales comparten los mismos rasgos.

Cuando la mente encontró a su cerebro

Cuando la mente encontró a su cerebro

Autor: Luis Aguado ,

Número de Páginas: 464

El ser humano es el único animal capaz de volver la vista hacia su propio interior y preguntarse: ¿qué hay ahí dentro?, ¿cómo funcionan la mente y el cerebro de donde proceden nuestra conducta, nuestros pensamientos y nuestras emociones? A lo largo de la historia, estas preguntas han fascinado a artistas y pensadores, pero sólo recientemente hemos empezado a vislumbrar la posibilidad de responderlas a partir del conocimiento científico. La actual neurociencia cognitiva, surgida de la unión de la psicología y las neurociencias, es la empresa multidisciplinar encaminada a la difícil meta de explicar cómo la mente surge de la biología. La mente en busca de su cerebro. El objetivo de la presente obra es ofrecer una aproximación al fascinante mundo de la investigación actual sobre la mente y el cerebro a partir de diez temas de candente actualidad. Algunos de ellos, como la identidad personal, la mente social o la psicobiología del placer, han sido asuntos recurrentes en la historia de la psicología y la neurociencia. Otros abordan temas que son objeto de polémica dentro y fuera del ámbito científico, como la especialización de los hemisferios cerebrales o el...

Sin imagen

Pensamiento unitivo

Autor: Thomas Burns McArthur ,

Número de Páginas: 166
Mente y aprendizaje

Mente y aprendizaje

Autor: Isauro Blanco ,

Número de Páginas: 164

La verdadera revolución educativa del siglo XXI se inicia en el cerebro humano. Hemos pasado de la manufactura a la "mentefactura", y el mundo depende más de la creatividad y del conocimiento que de los servicios y de la mecánica. En este contexto, la educación se debería centrar en el desarrollo de las habilidades mentales del alumnado. La neuropsicología puede orientarnos en ese sentido para comprender mejor cómo abordar sus dificultades de aprendizaje. Esta obra surge como un esfuerzo por acercar la neurología a la educación y proporcionar a padres y docentes sugerencias de intervención educativa que permitan desarrollar mejor el potencial de cada niño.

Últimos Libros buscados