
José Antonio Alonso Hernández nació en Serón de Nágima (Soria) el año 1942. Pasó su infancia en el pueblo. En su juventud compaginó sus estudios con el trabajo en el campo ayudando en las tareas agrícolas y ganaderas. Fruto de las vivencias de aquella época son algunos de los temas recogidos en esta publicación. Su actividad profesional, relacionada con la ingeniería, le ha mantenido lejos del mundo literario, sin embargo, “se ha atrevido” a redactar este libro en el que recoge datos históricos, cuenta vivencias, recopila anécdotas, describe costumbres y narra situaciones investigadas, escuchadas a los mayores o vividas personalmente en su pueblo natal.
Apenas existen en lengua española investigaciones generales acerca de la literatura y cultura brasileñas, y aun menos si cabe sobre su recepción en España. La presente investigación acerca de la literatura brasileña en España, fundada en un modelo ya sometido a prueba y con muy buenos resultados sobre todo en un caso distante y difícil como lo es el de la literatura china, encierra una función instrumental que en gran medida se instituye previa a cualquier otro tipo de estudio sobre la materia tomada por objeto. Trazada con ambición totalizadora sobre el marco cultural e institucional y, específicamente, sobre la literatura de Brasil en España, sobre el conjunto bien contextualizado de sus producciones clasificado por géneros desde una rigurosa base documental bibliográfica y traductográfica, posee la virtud de ofrecer la imagen centrada, completa y eficiente de una relación cultural y literaria complicada, como todas las de envergadura, pero sin duda sujeta a unas peculiaridades que desde luego merecen gran atención y desde luego no sólo por tratarse de elaboraciones en lenguas de la misma familia románica e históricamente hermanas. Si la proximidad aleja por...
Un caso real de persecución y acoso a la periodista que denunció y destapó la mayor red de pederastia en México y sus conexiones con el poder económico y político de este país.
El 9 de abril de 1948, a la 1 y 5 minutos de la tarde, en pleno centro de Bogotá fue asesinado el caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, quien desde hacía cerca de dos décadas incomodaba por parejo a las élites liberales y conservadoras por sus explosivas intervenciones en el Congreso de la República, la potencia de su oratoria en la plaza pública y la defensa de la moral para combatir las corruptelas que durante mas de un siglo y medio se apoderaron del control del poder político central como si fuera una herencia por derecho de nacimiento. El magnicidio estremeció al país en todos los poblados. Inusitadas olas de violencia y caos se desataron en muchas ciudades, en especial en la capital de la república donde se produjo el histórico episodio denominado El Bogotazo, mientras coincidencialmente se celebraba en la fría ciudad, la cumbre panamericana de naciones, presidida por el general estadounidense George Marshall, célebre militar de su país durante las dos grandes guerras mundiales. Debido a que en aquella época estaba presente en Bogotá el futuro dictador cubano Fidel castro, mucho se especuló que fue un crimen cometido por los comunistas internacionales....
"Sonata de otoño; Sonata de invierno: memorias del Marqués de Bradomín" de Ramón del Valle-Inclán de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.
"Melodie tenía trece años y estaba a punto de tirarse desde un edificio. Había tomado la decisión de morirse esa misma mañana, mirándose frente a un espejo tan alto como ella. De hecho el espejo era ligeramente más alto, porque era de un metro con sesenta centímetros de altura, cuatro centímetros más que Melodie. Esa mañana, su cabello teñido de rojo se le antojó tan desagradable como un tomate podrido, e igual disgusto sintió por sus ojos rasgados, su cuerpo delgado y sin curvas. Aunque el espejo no podía reflejar su voz aguda, también sintió odio por esa parte de sí misma. El examen de autoflagelación duró casi media hora, hasta que su madre empezó a gritar porque se le hacía tarde para ir a clases." Al tirarse de un décimo piso, Melodie es salvada por Zeferino, un chico que vuela sin tener alas. Melodie descubrirá que el mundo contiene más magia y peligro de lo que ella había pensado. Melodie tendrá que decidir si vale la pena vivir en el nuevo y extraño mundo que se revela ante ella, sobretodo ante el hallazgo que ella es una de las brujas más peligrosas del mundo.
Al final de sus días, coincidentes con las postrimerías del siglo XX, la poetisa Dulce María Loynaz, Premio Cervantes 1992, recuerda su vida, y mediante una extensa misiva a su amigo y albacea literario, nos hace partícipes de confidencias e intimidades. A través de estas memorias, construidas arqueológicamente a partir de una fecunda correspondencia, múltiples conversaciones y su propia obra, el autor nos entrega una historia real y, sobre todo, muy humana, de la poetisa. Dulce María Loynaz: Memorias de una poetisa es una intensa y extensa reflexión sobre el proceso de creación y sobre la vida.
En las historias de Elmer Hernández se entremezclan la psique, la magia, el amor y la muerte de manera sorprendente; los monólogos y las narraciones fluyen con una naturalidad propia, y las descripciones amplían un imaginario propicio para la creación de un mundo en el que los presagios terribles y los idilios frustrados conviven tranquilamente con la locura y la felicidad. Gracias a un pulso refrescante, Hernández construye con algunos temas literarios convencionales nuevas formas, nuevas vías que ensanchan y crean otras posibilidades de escribir. En cada uno de estos cuentos hay una realidad vibrante que dialoga con los personajes, y los transforma en la ignorancia de sus propios actos. El mundo está ahí para ser reafirmado por el lector; cada palabra se muestra como una formación de puntos que giran en el espacio, que resuenan sobre la conciencia y la revitalizan. Aquí la ficción todavía se encuentra aislada, y recrea la experiencia sólo en la medida en que también es creada por quienes la perciben. Los escenarios, entonces, se adaptan sumisa e inevitablemente a la condición interna de los actores; y éstos son transformados por la respuesta que el exterior les...
Ver Opciones