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Mejoramiento continuo de procesos

Mejoramiento continuo de procesos

Autor: Oswaldo Ortega

Número de Páginas: 308

La obra que se presenta responde a dos necesidades que son importantes para su autor. La primera se refiere a la necesidad de incorporar al mundo de la Administración, la Gerenciología, la Ingeniería y la Tecnología, una obra que abarque un importante cúmulo de saberes, definiciones, experiencias y ejemplos sobre el complejo mecanismo de mejorar continuamente los procesos técnicos y administrativos en el mundo de las operaciones de producción (destinadas a la fabricación de bienes y materiales), la servucción (la prestación de servicios) y la informática (el brindar u ofrecer información y comunicaciones). La segunda se refiere a una necesidad personal. El autor ha tenido oportunidad de obtener un nivel académico que le ha permitido ocupar cargos operativos y ejecutivos en organizaciones privadas y públicas, y asociado en oficinas de consultoría, asesoría y proyectos. Su interés en divulgar lo aprendido y enseñado, lo ha llevado a consolidar su trabajo de compilación, análisis y ordenamiento de sus monografías, apuntes de clase, ejercicios, evaluaciones, informes técnicos y charlas formativas sobre este importante tema del cual existen contadas obras...

Innovación y mejora continua según el modelo EFQM de excelencia

Innovación y mejora continua según el modelo EFQM de excelencia

Autor: Joaquín Membrado Martínez

Número de Páginas: 300

El modelo EFQM de Excelencia, como conjunto de criterios que recogen buenas prácticas de gestión de organizaciones excelentes, se ha convertido desde su aparición en 1991, en un referente utilizado cada vez por más empresas y organizaciones europeas que tratan de mejorar su gestión para mejorar sus resultados, y en definitiva elevar sus niveles de competitividad. Este libro pretende mostrar el Modelo EFQM de Excelencia, más que como una herramienta mágica 'per se', como un sistema coherente de prácticas que, correctamente utilizado, permite a las empresas y organizaciones estructurar y sistematizar la innovación y la mejora continua como elemento fundamental de su gestión. El texto recoge, a partir de la estructura del Modelo, la interpretación libre del autor, así como numerosos ejemplos prácticos de organizaciones líderes que tienen asumida la mejora continua y la innovación para aumentar su competitividad. INDICE: Planteamiento estratégico de la calidad total. Evolución del término/concepto de la calidad total. Los grandes modelos de Excelencia. El modelo Deming. El modelo de Excelencia de los Estados Unidos 'Malcolm Baldrige'. El modelo Iberoamericano de...

Sistema de mejora continua de la calidad en el laboratorio

Sistema de mejora continua de la calidad en el laboratorio

Autor: Luis Gregorio Gómez-cambronero , Silvia Sáez

Número de Páginas: 204

Con un criterio eminentemente práctico, este libro permite diseñar un sistema de calidad para los laboratorios, ofreciendo un modelo de seguimiento para todos los procesos que se realizan en ellos. De esta manera, pueden establecerse normas de calidad internacional para obtener unos resultados que se atengan a los criterios de satisfacción del cliente y del profesional, y que garanticen la rentabilidad social y económica de los servicios que prestan.

Evaluacion y Mejora Continua

Evaluacion y Mejora Continua

Autor: Ingrid J. Guerra-lópez

Número de Páginas: 445

¿Cómo deberían tomar decisiones los miembros de una organización? Mediante la utilización de información relevante, confiable y válida, obtenida durante un proceso evaluativo que esté alineado con los resultados deseados a largo plazo. Los líderes efectivos son capaces de tomar decisiones basados en información sólida, y los evaluadores pueden hacer mucho para influenciar el proceso de liderazgo mediante la toma de decisiones. La evaluación puede brindar un marco sistemático que alinee personas interesadas, propósitos de la evaluación, resultados deseados, y todas las actividades evaluativas, para que la evaluación como producto final resulte en una receta sensible y clara para la mejora del desempeño. Este libro es dirigido a: . Practicantes de la Mejora del Desempeño tanto que busquen realizar una buena evaluación, como que deseen familiarizarse con ella para poder trabajar bien con los evaluadores; o aquellos que deseen integrar una perspectiva evaluativa en todas las fases de la mejora del desempeño, desde la detección necesidades, su implementación, hasta la evaluación misma. . Evaluadores que deseen realizar evaluaciones sistemáticas y enfocadas al...

Mejoramiento de Procesos

Mejoramiento de Procesos

Autor: Agustín Serenelli

Número de Páginas: 224

"El mejoramiento de procesos: una herramienta para aumentar el nivel de satisfaccion del cliente" intenta mostrar a partir de una sintesis de los grandes aportes realizados por los pioneros en materia de mejoramiento continuo, calidad, y procesos, los beneficios que su aplicacion podria tener en una empresa de cualquier dimension. Este trabajo parte de una descripcion detallada de las etapas basicas que todo proceso de mejora deberia tener. En cada una de ellas se incluyen y explican diferentes herramientas aplicables a cada caso. Luego a partir de dicha estructura de trabajo se ejecuta un caso de aplicacion practica en el cual se plasma todo lo expuesto previamente. Definitivamente este libro tiene como fin brindar una poderosa herramienta para todo tipo de organizacion que pretenda subsistir y lograr el exito en el competitivo y cambiante mundo empresarial."

Gestion Por Procesos. 3 Edicion

Gestion Por Procesos. 3 Edicion

Autor: José Antonio Pérez Fernández De Velasco

Número de Páginas: 376

"Gestión" y "proceso" son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el Sistema de Gestión de la Calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión, a otro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el Mapa de Procesos. ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia. Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (indicadores). Especial relevancia tiene la gestión de la mejora; relegada muchas veces a un mero tratamiento documental no aporta la eficacia...

El marciano de la esquina

El marciano de la esquina

Autor: Arthur Zimmermann , Lourdes Endara Tomaselli

Número de Páginas: 232
Control estadístico de los procesos (SPC)

Control estadístico de los procesos (SPC)

Autor: José Vilar Barrio

Número de Páginas: 520

CONTENIDO: Procedimiento - Pensamiento estadístico - Estadística descriptiva - Medidas descriptivas - Medidas de situación relativa - Sucesos, espacios muestrales y probabilidad - Distribuciones de probabilidad discretas - Distribuciones de probabilidad continuas - Los procesos, su variabilidad y gráficos de control de variables - Gráficos de control por variables. Métodos avanzados - Gráficos de control por atributos - Capacidad de procesos I: análisis de capacidad de procesos - Capacidad de procesos II: distribuciones asimétricas.

Cómo Mejorar Los Procesos en Su Empresa

Cómo Mejorar Los Procesos en Su Empresa

Autor: José Francisco Vilar Barrio

Número de Páginas: 344

Recoge: Procesos; Sistema de control de procesos; Procedimientos; Gráficos de control por variables clásicos; Análisis de capacidad de procesos; Análisis de reproducibilidad y repetibilidad.

Calidad

Calidad

Autor: Alcalde San Miguel, Pablo

Número de Páginas: 246

En este texto se incluyen todos los contenidos relacionados con la Calidad, dando una gran importancia a que sean fáciles de entender, didácticos y prácticos. Con seguridad los temas aquí tratados serán de una gran ayuda para comprender los fundamentos de la Calidad en la empresa. Para ellos se han realizado 13 Unidades de Contenido que combinan la teoría con multitud de casos prácticos. En todas ellas se exponen multitud de ejemplos de aplicación que hacen mucho más fácil la comprensión de las explicaciones teóricas. Los lectores podrán encontrar en el CD-ROM que se entrega con este texto suficiente documentación de empresas reales, como por ejemplo: el Manual de Calidad de una pequeña empresa, ejemplos de procedimientos, registros y muchos otros documentos más. Éstos permitirán orientar y ejemplificar los conceptos y contenidos presentados en el libro, así como contextualizarlos en el área profesional de cada una de las partes interesadas.

Evaluación integral para implantar modelos de calidad

Evaluación integral para implantar modelos de calidad

Autor: Jack Fleitman

Número de Páginas: 434
Mejora Continua de Procesos

Mejora Continua de Procesos

Autor: Richard Y. Chang

Número de Páginas: 126
Gestión del mejoramiento bajo ambiente TQM

Gestión del mejoramiento bajo ambiente TQM

Autor: Luis Fernando Restrepo Puerta

Número de Páginas: 152
El kaizen/ the Kaizen

El kaizen/ the Kaizen

Autor: Manuel Francisco Suarez Barraza

Número de Páginas: 424
De la filosofia de la calidad al sistema de mejora continua / the Quality Philosophy of Continuous Improvement System

De la filosofia de la calidad al sistema de mejora continua / the Quality Philosophy of Continuous Improvement System

Autor: Gilberto Peralta Alemán

Número de Páginas: 166
Sin imagen

Sistema de control de gestión para el mejoramiento continuo de procesos

Autor: Henry Rodríguez Chaparro , Universidad De Concepción. Facultad De Ingeniería. Departamento De Ingeniería Industrial

Gestión estratégica para instituciones educativas

Gestión estratégica para instituciones educativas

Autor: Juan Manuel Manes

Número de Páginas: 140
Administración de operaciones

Administración de operaciones

Autor: Lee J. Krajewski , Larry P. Ritzman

Número de Páginas: 932
Calidad para todos. Premio Marta Mata año 2006

Calidad para todos. Premio Marta Mata año 2006

Autor: Ministerio De Educación Y Ciencia

Número de Páginas: 370
La transición a las nuevas ISO 9000:2000 y su implantación

La transición a las nuevas ISO 9000:2000 y su implantación

Autor: Josep Cervera

Número de Páginas: 212
Garantía de calidad en salud

Garantía de calidad en salud

Autor: Gustavo Malagón-londoño , Ricardo Galán Morera , Gabriel Pontón Laverde

Número de Páginas: 706
Gerencia de proyectos de construcción inmobiliaria. Fundamentos para la gestión de la calidad

Gerencia de proyectos de construcción inmobiliaria. Fundamentos para la gestión de la calidad

Número de Páginas: 274
El proceso de mejora continua en PyMEs argentinas

El proceso de mejora continua en PyMEs argentinas

Autor: Héctor Formento

Número de Páginas: 96
Poder KAIZEN: El método preferido de MEJORA CONTINUA para maximizar los RESULTADOS de toda organización GARANTIZADO

Poder KAIZEN: El método preferido de MEJORA CONTINUA para maximizar los RESULTADOS de toda organización GARANTIZADO

Autor: Ana María Godínez González , Gustavo Hernández Moreno

Número de Páginas: 183

EL KAIZEN IMPLICA CAMBIO. Algo que debemos entender primero respecto al Cambio es que existen dos tipos de cambios en el mundo: Cuando cambiamos para Mejorar y cuando cambiamos para Empeorar Del cambio que te vamos a hablar en este libro es sobre la cultura KAIZEN tiene que ver con hacer cosas diferentes para cambiar y que mejoremos, y que además podamos palpar en resultados tangibles de acuerdo a todo lo que estemos implementando. KAIZEN se enfoca en cambiar para mejorar. Y lo que más nos apasiona de toda esta filosofía KAIZEN, que hemos tenido la oportunidad de vivirla por más de dos décadas (y no nada más de capacitar a gente en su uso, sino de implementarlo en fábricas, en oficinas, en armadoras automotrices, etc.), algo que nos encanta es que las personas si cambian. Y cuando las personas cambian, los procesos cambian, la Organización cambia, porque todo esto nos habla de herramientas muy prácticas que están hechas para las personas, y nosotros les decimos que KAIZEN es darle ese empoderamiento a cualquier persona de la empresa para que desarrolle la autonomía de ir mejorando aquellas cosas que están deteniendo el progreso de tu organización. KAIZEN permite que...

ISO 9000 : 2000

ISO 9000 : 2000

Autor: Víctor Manuel Nava Carbellido , Ana Rosa Jiménez Valadez

Número de Páginas: 148
Dirección de operaciones

Dirección de operaciones

Número de Páginas: 213

El ámbito de la dirección de producción y operaciones permite conocer los pasos de una estrategia de producto, analizando los recursos tecnológicos disponibles. Posibilita comprender la relación entre el ciclo de vida del producto y los métodos de previsión, así como interpretar los factores estratégicos de localización y el sistema de calidad total de la organización empresarial. Tema 1. Estrategia de producto y tecnología de la producción. Tema 2. Previsión y programación lineal. Tema 3. Procesos, capacidad y layout. Tema 4. Localización y transporte. Tema 5. Calidad total. Tema 6. Gestión de los recursos humanos en la producción.

Organizacion Institucional Para el Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos el Caso de la Region Centroamericana

Organizacion Institucional Para el Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos el Caso de la Region Centroamericana

Número de Páginas: 85
Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas

Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas

Autor: Federico Atehortúa Hurtado

Número de Páginas: 270
Calidad 2ª edición

Calidad 2ª edición

Autor: Alcalde San Miguel, Pablo

Número de Páginas: 260

La Calidad está de más actualidad que nunca. Es un término que hoy en día encontramos en todas partes y con el que se desea transmitir en quien lo oye una impresión positiva, ya que da la idea de que el producto o el servicio es el mejor, es decir, transmite la idea de excelencia. Difundir una cultura de Calidad es la diferencia entre ser excelentes o ser simplemente "del montón". Una cultura de Calidad crea grandes empresas e incluso grandes países.;Aceptemos el reto y adoptemos una cultura de Calidad en nuestras empresas y en nuestra sociedad, preparemos a nuestra gente, desarrollemos estrategias, utilicemos adecuadamente las herramientas de Calidad, cambiemos lo que sea necesario y estemos dispuestos a innovar y a mejorar de forma continua y sin descanso.;En este texto se incluyen todos los contenidos relacionados con la Calidad, son fáciles de entender, didácticos y claros ya que este ha sido el objeto principal en su elaboración. Además, se hace referencia a las nuevas normas y al nuevo modelo de evaluación EFQM del año 2010.;Estamos seguros de que los temas aquí tratados serán de gran ayuda para comprender los fundamentos de la Calidad en la empresa. Para...

Gestión de la calidad. Hacia un modelo integrado de estándares.

Gestión de la calidad. Hacia un modelo integrado de estándares.

Autor: Amparo Zapata Gómez , William Ariel Sarache Castro , Fredy Becerra Rodríguez

Número de Páginas: 132

Las últimas décadas han estado marcadas por un constante y acelerado dinamismo que ejerce una notable presión en el desempeño competitivo de las empresas. Temas tan diversos como la economía, la cultura, la tecnología, la educación y el desarrollo científico, las comunicaciones, entre otros, han determinado comportamientos en las sociedades y particularmente en las organizaciones, no concebidos con anterioridad. En este sentido las instituciones son mucho más influenciadas por el ambiente, pero también inciden más sobre él; un ejemplo de esta situación se observa en la cada vez más marcada, sociedad en red, donde las entidades son una empresa centrada en redes (network-centric Enterprise, como las llaman Buhman et al., 2005).

Sin imagen

Prelude to the Hawaiian Numerals

Autor: Joshua Fredrik Westerberg

Número de Páginas: 321
Herramientas para la mejora continua de la calidad II, Las

Herramientas para la mejora continua de la calidad II, Las

Autor: Richard Y. Chang , Matthew E. Niedzwiecki

Número de Páginas: 116
El Management y sus Innovaciones

El Management y sus Innovaciones

Autor: Diego Pareja Burbano , Juan Francisco Illingworth

Número de Páginas: 118

Descubre cómo las empresas más exitosas del mundo han logrado ser líderes en sus industrias, a través de la implementación de las nuevas ideas y prácticas del Management. Sé parte del éxito empresarial aprendiendo, paso a paso los secretos mejor guardados de la ciencia del Management.

Modelo de autoevaluación en procesos de calidad académica

Modelo de autoevaluación en procesos de calidad académica

Autor: Claudia María Payán-villamizar , Diana Leal Márquez , Obdulio Hoover

Número de Páginas: 104

Modelo de autoevaluación en procesos de calidad académica: Acreditación de alta calidad, describe las actividades que intervienen en los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad tanto de instituciones como de programas académicos. Se orienta en la experiencia que la Universidad del Valle desarrolló a partir de la acreditación institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el 2014 por diez años, máximo tiempo de acreditación. Este modelo se ha ido ajustando a la naturaleza de cada programa, así como a los avances de la institución, haciendo que sea reconocida a nivel nacional como la institución con el mayor número de programas acreditados por año. La autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad tiene como objetivo principal la creación de una cultura de mejoramiento permanente a través de la apropiación de principios, prácticas, propósitos y procesos que garanticen el cumplimiento de la misión de las instituciones; sin embargo, para la gran mayoría de ellas es un reto permanente lograr la implementación de procesos de autoevaluación, debido a que sus acciones van orientadas más hacia el...

Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios

Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios

Autor: Jaime Varo

Número de Páginas: 630
Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001: 2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria

Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001: 2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria

Número de Páginas: 122
La gestión de la calidad en los servicio ISO 9001:2008

La gestión de la calidad en los servicio ISO 9001:2008

Autor: Juan Carlos Vergara Schmalbach

Número de Páginas: 196
Gestión por procesos y atención del usuario en los establecimientos del sistema nacional de salud

Gestión por procesos y atención del usuario en los establecimientos del sistema nacional de salud

Autor: Jaime Luis Rojas Moya

Número de Páginas: 86

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