Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El árbol de Emmy

El árbol de Emmy

Autor: Eduardo Sáenz de Cabezón

Número de Páginas: 168

Emmy Noether es la matemática más importante de la historia y una de las científicas más destacadas de todos los tiempos. A pesar de ello, continúa siendo una desconocida para casi todos. Mujer, judía y matemática en la Alemania del primer tercio del siglo XX, superó todas las barreras que la vida y la sociedad le impusieron. A partir de una aproximación cercana, pero rigurosa, El árbol de Emmy nos descubre la vida de una personalidad excepcional, a la que Albert Einstein consideraba un genio, y nos introduce en la historia de muchas otras mujeres matemáticas, en un ámbito que fue y sigue siendo en gran medida masculino. Cada capítulo se cierra con hilos de Twitter que amplían la lectura y enriquecen la mirada de los lectores. Han corrido a cargo de Enrique Borja (@Cuent_Cuanticos), Clara Grima (@ClaraGrima) y Alberto Márquez (@twalmar).

Mujeres en la investigación matemática, escenarios de visibilización

Mujeres en la investigación matemática, escenarios de visibilización

Autor: Nelsy Rocío González Gutiérrez

Número de Páginas: 288

Esta investigación muestra formas de participación de las mujeres en avance del desarrollo científico desde sus aportes en matemática, especialmente destaca la trayectoria de tres matemáticas colombianas. Se analizan los factores de mayor incidencia durante el proceso de formación académica en sus logros científicos. Es un análisis desde la historia social de la educación, que compara el desarrollo de los estudios en matemáticas en tres universidades colombianas, así como la situación relativa a los géneros, tanto académica como social. Por medio de la historia oral se examina la influencia del entorno familiar en la elección de la carrera profesional de tres matemáticas colombianas destacadas. La estructuración se basa en los métodos de la historia social, se acude a la fenomenología para la descripción-narración de los hechos y se apoya en la hermenéutica para la interpretación de los datos recolectados. La comparación de la educación de estas tres eminentes matemáticas nos permite concluir que su avance académico estuvo motivado gracias a su propia iniciativa y a sus vivencias en la formación escolar. Y, por último, queremos resaltar que el gran...

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Autor: Badillo Jiménez, Edelmira

Número de Páginas: 440

Este libro presenta una panorámica de investigaciones con el foco en el profesor de matemáticas, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, e incluyendo desde la formación de profesores a la práctica de aula, considerando al profesor como aprendiz y como profesional reflexivo. Está organizado en cuatro secciones que se centran respectivamente en: el análisis de la práctica docente, el conocimiento del profesor, el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias, y el desarrollo profesional y el dominio afectivo. Las secciones integran capítulos que narran diferentes aproximaciones a la investigación sobre la problemática foco de la sección con capítulos que presentan una visión de la investigación a nivel internacional, identificando líneas de investigación emergentes. El contenido del libro recoge el trabajo de investigadores de la RED8-EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN DE PROFESORES (financiada por el Ministerio de Economía, Industria y competitividad, de España) y de otros expertos en la temática. Al mostrar una amplia diversidad de investigaciones sobre el profesor de matemáticas, puede ser de interés para investigadores (en...

Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft

Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft

Autor: Cockcroft, W. H.

Número de Páginas: 386
Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores

Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores

Autor: López Esteban, Carmen , Maz Machado, Alexander

Número de Páginas: 225

Bajo el título “La enseñanza de las matemáticas en España en el siglo XVIII. Descripción y análisis comparado de libros de texto”, se ha desarrollado un proyecto de investigación financiado por el Plan Nacional de I+D+i, con la colaboración de investigadores de las universidades de Córdoba, Pontificia de Salamanca, Salamanca y Zaragoza, que forman parte de un grupo de trabajo consolidado en la Sociedad Española de investigación Matemática (SEIEM), de¬nominado “Historia de las matemáticas y Educación Matemática” (HMEM).Los objetivos generales de la investigación realizada y, con¬siguientemente, la metodología a utilizar, orientan el trabajo hacia la identificación y categorización de los libros de texto utilizados para la enseñanza de las matemáticas publicados en ese siglo según su contenido: aritmética, álgebra, geometría y análisis (cálculo).Todo ello con el fin de ir construyendo un cuerpo de cono¬cimientos para provecho de la Didáctica de la matemática que dé cuenta de cómo las matemáticas se han ido difundiendo en la so¬ciedad, en lo que se refiere a los aspectos didácticos, curri

Colección de las leyes, decretos y declaraciones de las cortes

Colección de las leyes, decretos y declaraciones de las cortes

Autor: Real orden de S. M.

Número de Páginas: 452

Reimpresión del original, primera publicación en 1845.

Colección de las leyes, decretos y declaraciones de las Cortes, y de los reales decretos

Colección de las leyes, decretos y declaraciones de las Cortes, y de los reales decretos

Autor: España

Colección de las leyes, decretos y declaraciones de las Cortes, y de los reales decretos, ordenes, resoluciones y reglamentos generales expedidos por los respectivos ministerios desde 1 ?de julio hasta fin de diciembre de 1844

Colección de las leyes, decretos y declaraciones de las Cortes, y de los reales decretos, ordenes, resoluciones y reglamentos generales expedidos por los respectivos ministerios desde 1 ?de julio hasta fin de diciembre de 1844

Autor: España

Número de Páginas: 425
Guía de supervivencia para aspirantes a directivos

Guía de supervivencia para aspirantes a directivos

Autor: Agustín López-Quesada Fernández , Andrés Gusó Sierra

Número de Páginas: 222

A pesar de lo que uno pudiera pensar, las empresas valoran más la actitud que la aptitud del empleado. En la mayoría de las ocasiones, sin tan siquiera caer en la cuenta de este paradigma, casi todos creen que lo único importante son los conocimientos y la experiencia previa; sin embargo a la hora de la verdad, una vez atravesada la puerta de una nueva empresa por primera vez, serán las diferentes actitudes del recién incorporado a la hora de afrontar los diversos desafíos que se le plantearán, lo que le hará avanzar, permanecer o desaparecer. Este libro-guía trata de explicar cuales son las actitudes mejor valoradas, cómo adentrarse en la espesa selva, cargado con aptitudes y conocimientos; sobre todo, ayudará al lector a explotar sus actitudes positivas ante los demás, por su propio bien, el de los que le rodean y la empresa que le ha contratado. Todas esas actitudes y aptitudes se conjugan durante este libro-guía en las situaciones y tareas más habituales en una empresa. Por ejemplo, en la redacción de informes, en las entrevistas con el jefe, en las reuniones, en las presentaciones, en la gestión del correo electrónico o también en cómo redactar emails...

Inauguration de la Escuela superior normal para instruccion de los aspirantes al profesorado de la en señanza especial de Sordo-mudos y d Ciegos

Inauguration de la Escuela superior normal para instruccion de los aspirantes al profesorado de la en señanza especial de Sordo-mudos y d Ciegos

Autor: Francisco FERNANDEZ VILLABRILLE

Inaguración de la escuela superior normal para instrucción de los aspirantes al profesorado en la enseñanza especial de sordo-mudos y de ciegos y discurso leído en dicho acto solemne

Inaguración de la escuela superior normal para instrucción de los aspirantes al profesorado en la enseñanza especial de sordo-mudos y de ciegos y discurso leído en dicho acto solemne

Autor: Francisco Fernández Villabrille

Número de Páginas: 32
Matemáticas, universidad y sociedad

Matemáticas, universidad y sociedad

Autor: Andrés Nortes Checa

Número de Páginas: 185
Educación Matemática y Formación de Profesores

Educación Matemática y Formación de Profesores

Autor: Inés M. Gómez-Chacón , Enrique Planchart

Número de Páginas: 88

En este libro se presentan algunos de los retos que la formación Superior tiene sobre formación de profesores y Matemáticas. Se profundiza en algunos ejes articuladores para un nuevo currículum en Didáctica de la Matemática. Y se ofrecen algunos ejemplos de colaboración entre Europa y Latinoamérica.

¡Un matemático ahí, por favor!

¡Un matemático ahí, por favor!

Autor: Adrián Paenza

Aunque no la veamos, la matemática está en todos lados y al alcance de quien quiera encontrarla. Adrián Paenza invita a descubrir cada uno de los rincones donde se esconde. Aunque no la veamos, la matemática está en todos lados y al alcance de quien quiera encontrarla. Cuando nos sacamos una selfie y al instante está guardada en la nube, cada vez que compramos un pasaje aéreo o incluso cuando cocinamos una torta. En este libro, Adrián Paenza invita a descubrir cada uno de los rincones donde se esconde la matemática en la vida cotidiana. Problemas donde el amor se mezcla con la tecnología, cómo deducir qué cartas eligieron Messi y Ronaldo, de qué modo darnos cuenta cuando alguien miente, por qué dos más dos puede sumar tres, cómo atrapar mil peces amarillos, un viaje de egresados muy particular y muchos desafíos más. Acróbatas y venenos, huevos y pollitos, Twitter y Snapchat, y los más extraordinarios problemas irresueltos de la historia. Porque no todo tiene una única solución.

CATALOGO DE TITULACION: Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación

CATALOGO DE TITULACION: Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación

TEDS-M. Estudio internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. Informe español

TEDS-M. Estudio internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. Informe español

Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes

Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes

Autor: Claudia Messing

Número de Páginas: 328
De la teoría a la práctica en la formación de maestros en ciencias y matemáticas en Colombia

De la teoría a la práctica en la formación de maestros en ciencias y matemáticas en Colombia

Autor: Carlos Eduardo Vasco Uribe

Número de Páginas: 221
El sistema de admisión a la universidad

El sistema de admisión a la universidad

Autor: Jose Vera Rodríguez

Número de Páginas: 356

Esta obra alude a la Educación Pública, tema de gran trascendencia, por lo cual incluye una síntesis de la historia de la educación pública en Occidente, la que cumple una función introductoria que permite comprender en mayor medida los temas relacionados con el Sistema de Admisión a la Universidad en Chile. Luego, en seis capítulos se expone una investigación historiográfica original, que abarca diversos aspectos, como la Universidad de Chile durante sus inicios y el proceso de cambio que la convirtió en institución docente; algunos procesos de innovación y cambio en el examen de Bachillerato, por ejemplo los exámenes de religión y de latín; las características del ingreso de las mujeres a la educación superior; las modificaciones que se produjeron al incorporarse nuevas carreras, nuevas universidades, la prueba escrita, la expansión a provincias, la limitación de la matrícula y la asignación de puntaje; el proceso de adaptación a nuevas necesidades y el paso a un sistema burocrático con nuevas formas institucionales de gestión y aplicación del examen, y la fase de crisis y cambio del modelo a un sistema más moderno, objetivo y masivo: la Prueba de...

Contra los titanes de la rutina

Contra los titanes de la rutina

Autor: Santiago Garma , Dominique Flament , Víctor Navarro Brotons

Número de Páginas: 495
Matemáticas. Investigación, innovación y buenas prácticas

Matemáticas. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Vicenç Font Moll

Número de Páginas: 178

Este libro se ha escrito pensando en la necesidad de aportar materiales que sirvan para trabajar las competencias profesionales relacionadas con los procesos de investigación e innovación en el aula, las cuales son una parte fundamental de las competencias profesionales que queremos desarrollar. Las buenas prácticas que se incluyen en este libro pretenden ejemplificar a nivel del aula muchas de las ideas desarrolladas en los apartados destinados a los procesos de investigación e innovación citados anteriormente. Útil tanto para el profesorado en formación inicial (Máster de Secundaria) como para los docentes en ejercicio que deseen potenciar su desarrollo profesional.

Evaluación y fomento del desarrollo intelectual en la enseñanza de ciencias, artes y técnicas

Evaluación y fomento del desarrollo intelectual en la enseñanza de ciencias, artes y técnicas

Autor: Sandra Castañeda

Número de Páginas: 711
Educación superior en México Resultados y relevancia para el mercado laboral

Educación superior en México Resultados y relevancia para el mercado laboral

Autor: OECD

Número de Páginas: 235

El número de estudiantes de educación superior en México se duplicó en la década pasada y cada año más de medio millón de egresados de este nivel se incorporan al mercado laboral. Encontrar empleo adecuado es difícil y un gran número de jóvenes egresados universitarios trabajan en puestos para los cuales están sobrecalificados o consiguen empleos sin seguridad social ni cobertura de pensión. México no es el único país en esta situación.

Matemáticas para ingresar a la universidad

Matemáticas para ingresar a la universidad

Autor: Betina Duarte

Número de Páginas: 226
Razonamiento Lógico Matemático para la toma de decisiones

Razonamiento Lógico Matemático para la toma de decisiones

Autor: Norma Elvira Peralta Márquez

Número de Páginas: 120

En el mundo, la mayoría de universidades prestigiadas ofrece posgrados en el área de negocios, utiliza como herramienta de selección de sus alumnos el GMAT (Graduate Management Admission Test), un examen estandarizado que evalúa el razonamiento numérico y verbal de los aspirantes, está elaborado de manera tal que puede determinar las capacidades del alumno, no sus conocimientos. Este examen se presenta por completo en inglés. El GMAT consta de tres grandes rubros: Redacción analítica, Sección cuantitativa y Sección verbal. En la Sección cuantitativa se maneja dos tipos de problemas: Problem solving (solución de problemas), que son de opción múltiple con la variante de que es más fácil equivocarse si no se tiene el cuidado adecuado, y los Data Sufficiency (suficiencia de datos), que presenta un razonamiento totalmente nuevo para el estudiante. Este libro tiene por objeto reforzar los conocimientos cuantitativos que los alumnos han adquirido hasta el nivel bachillerato (lógica matemática, aritmética, álgebra, geometría plana y del espacio), entrenarlos en un nuevo tipo de razonamiento lógico matemático que les facilite la presentación del GMAT o, incluso,...

Censo escolar nacional correspondiente á fines de 1883 y principios de 1884

Censo escolar nacional correspondiente á fines de 1883 y principios de 1884

Autor: Argentina. Oficina central del censo

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Autor: Argentina. Ministerio de Justicia e Instrucción Pública

Programación matemática para la economía y la empresa

Programación matemática para la economía y la empresa

Autor: M.a Begoña Font Belaire

Número de Páginas: 308

La crítica especializada ha destacado que la profesora Belaire no sólo es un modelo de rigor conceptual, sino que cumple el fin para el que esta presentación ha sido pensada: dirigir el aprendizaje reservando al alumno una serie de importantes decisiones al explotar las secciones 'práctica con ordenador', 'aprendiendo a razonar', 'revisando los conocimientos adquiridos', 'lecturas complementarias'. La explotación en línea de este producto aún hará más operativas estas secciones.

Matematica Preuniversitaria

Matematica Preuniversitaria

Autor: Lya Chacón Avila

Número de Páginas: 402
Competencias del profesor de matemáticas de secundaria y bachillerato (eBook)

Competencias del profesor de matemáticas de secundaria y bachillerato (eBook)

Autor: Vicenç Font , Joaquín Giménez , Víctor Larios , Juan Fidel Zorrilla

Número de Páginas: 212

La presente obra constituye una aportación fundamental al intercambio de conocimientos sobre propuestas instruccionales para el desarrollo de competencias profesionales y su didáctica en la formación inicial y permanente de profesores, así como al desarrollo de la competencia de los futuros docentes en el análisis didáctico de secuencias de enseñanza y aprendizaje que les faciliten su descripción y valoración. Como resultado del seminario internacional celebrado en 2010 en Santiago de Querétaro (México), profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad de Barcelona abordan el contexto institucional tanto español como mexicano en el que se forman los profesores; la problemática del desarrollo de sus competencias profesionales, y, como botón de muestra, presentan un material didáctico elaborado específicamente para la formación de futuros docentes.

Últimos Libros buscados