Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El hombre de la mascara de espejos

El hombre de la mascara de espejos

Autor: Nieves Abarca , Vicente Garrido ,

Número de Páginas: 544

Una novela negra que es al mismo tiempo un profundo retrato de la mente del psicópata. Dos expertos criminólogos retratan la mente del psicópata en una novela negra adictiva. La esperada continuación de la serie protagonizada por Valentina Negro y Javier Sanjuán. La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista de Fritz Lang. El dolor, la belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos. Las páginas de El hombre de la máscara de espejos son una invitación a asomarse al abismo a través de una historia trepidante que engancha y estremece desde la primera página. Se ha dicho sobre la...

El beso de Tosca

El beso de Tosca

Autor: Vicente Garrido , Nieves Abarca ,

Número de Páginas: 544

Lo sublime y lo perverso se unen en cada una de las páginas del esperado nuevo thriller de Nieves Abarca y Vicente Garrido, el tándem literario más aplaudido y leído de la actual novela negra. Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu... El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final. La crítica ha dicho... «Una novela "pasapáginas", de esas que empiezas y no puedes soltar.» Librería Estudio en Escarlata «Acción a raudales y lectores sin uñas.» Inma Muñoz, El Dominical «Garrido y Abarca comparten una pasión...

Crímenes exquisitos

Crímenes exquisitos

Autor: Vicente Garrido , Nieves Abarca ,

Número de Páginas: 800

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

Los muertos viajan deprisa

Los muertos viajan deprisa

Autor: Nieves Abarca , Vicente Garrido ,

Número de Páginas: 448

Nueva entrega de la exitosa serie de novelas protagonizadas por la inspectora Valentina Negro. Los criminólogos Vicente Garrido y Nieves Abarca forman el tándem literario más aplaudido de la actual novela negra, y los libros protagonizados por Valentina Negro, una bellísima y violenta inspectora de policía, cuentan con una auténtica legión de lectores. Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género. La historia -que toma su título de una cita de Bram Stoker- arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación. La crítica ha dicho... «Garrido y ...

La mente criminal

La mente criminal

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Los interesados en las ciencias sociales y criminológicas y los estudiantes y profesionales de las diferentes policías encontrarán en La mente criminal nociones esenciales de criminología forense aplicadas a casos criminales que conmovieron a una sociedad entera e incluso al mundo. Al analizar la forma de actuar y de pensar de los asesinos seriales su autor, Vicente Garrido, proporciona al lector unos conocimientos sobre cómo éstos crean su propia realidad y las formas peculiares en que llevan a la práctica sus terribles fantasías. De Jack el Destripador a Tony King, pasando por criminales notables de España (Gilberto Chamba, "el Monstruo de Machala", el Asesino de la Baraja) y del mundo (Richard Ramírez, Ted Bundy), este libro describe de modo riguroso pero fácilmente comprensible el mundo de los asesinos en serie, al tiempo que introduce apasionantes historias de revelación de las ciencias forenses.

Técnicas de tratamiento para delincuentes

Técnicas de tratamiento para delincuentes

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Número de Páginas: 441

La obra aborda el delicadísimo y trascendental problema del tratamiento del delincuente bajo dos objetivos prioritarios:analizar y comprender el sutil y complejísimo contexto subjetivo e interpersonal del infractor, y diseñar programas de intervención (a través del aprendizaje) que le permitan convivir positivamente con los demás. Con una sistemática impecable, el autor, de brillante curriculum, transmite a lo largo de las páginas del libro, su profunda pasión por el problema criminal.

Cara a cara con el psicópata

Cara a cara con el psicópata

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Vicente Garrido, el mayor experto en psicopatía de España, escribe un libro absorbente, en el que explica de modo revelador cómo piensa y siente el camaleón, y por vez primera se dedica de modo exhaustivo no sólo a enseñar cómo detectarlo y reconocerlo, sino cómo tenemos que enfrentarlo para salir victoriosos de esta lucha desigual.

El rastro del asesino

El rastro del asesino

Autor: Vicente Garrido Genovés , Patricia López Lucio ,

Número de Páginas: 348

Este libro recoge la moderna técnica del perfil de la personalidad criminal y cómo la emplea la policía actual para capturar a los asesinos en serie. Lo más novedoso es que se aplica a los casos más relevantes del crimen reciente en España. Asistimos, así, a los testimonios y escenas del crimen de asesinos como: Tony King, el homicida del parking, el asesino de la baraja y otros. Se aportan dibujos de las escenas del crimen y fotos muy poco conocidas por el público. El lector, entre fascinado y horrorizado, asistirá al desafío de sentir y comprender lo que se esconde detrás de la personalidad del asesino y violador en serie.

Amores que matan

Amores que matan

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Número de Páginas: 322

El autor desveló en El psicópata, su anterior libro, que hay personas que no son lo que parecen, y que, en cuestión de amores, un psicópata está lejos de ser la pareja ideal. En Amores que matan analiza en detalle la violencia física y emocional contra la mujer, así como el acoso, una experiencia de terror psicológico que en muchas ocasiones puede quedar impune. Y lo hace de un modo inédito: presenta al agresor con una luz diáfana para que le conozcas y, sobre todo, para que estés alerta. En el libro descubrirás cómo el amor puede llegar a convertirse en una trampa mortal que necesitas prevenir y, en el peor de los casos, romper en mil pedazos. Hay, literalmente, «amores que matan», y este libro te enseña cómo enfrentarte a ellos.

Perfiles criminales

Perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Número de Páginas: 444

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia. Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la...

Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García de Cortázar ,

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

El secreto de Bretón

El secreto de Bretón

Autor: Vicente Garrido Genovés , Patricia López Lucio ,

Los autores se acercan al caso de la desaparición de Ruth y José, los niños de Córdoba, que tienen a su padre como principal sospechoso. Poniendo énfasis en el proceso policial, en la búsqueda de indicios y huellas y en la personalidad del principal acusado, los autores llegan a resultados sorprendentes y perturbadores. Se trata de una caso con múltiples aristas que no sólo destaca por la crudeza de lo acontecido, de un crimen contra natura, sino por una investigación fallida que necesitó de múltiples revisiones por parte de expertos que dieron luz a nuevas pruebas. Como experto criminólogo y lejos del sensacionalismo que a menudo se vierte sobre estos casos, Vicente Garrido ahonda en el perfil criminal del presunto autor y en mayor medida de un proceso policial que ha puesto en entredicho la labor de los investigadores.

Voraces

Voraces

Autor: Nieves Abarca ,

La Coruña, 1854. La llegada de un extraño barco desata una epidemia de cólera en la ciudad. Juana de Vega, viuda del general Espoz y Mina, héroe de la guerra de la Independencia y apasionado liberal, es una de las pocas personas que puede hacer frente a la virulencia de la enfermedad y enfrentarse a la devastación y a la muerte. Juana ha vivido esa situación antes y sabe que con el cólera hay otra epidemia, algo todavía más oscuro y peligroso que ha llegado en la nave y que solo ella conoce. Londres, 1831. Los liberales españoles sobreviven como pueden allí, acosados por los espías realistas. En la estela de su amada Teresa Mancha y huyendo de la represión del Rey Felón, José de Espronceda se encuentra con los generales Espoz y Mina y José María Torrijos, obsesionados por la libertad de España y dispuestos a dar la vida para acabar con el absolutismo. Ambos cuentan con el apoyo y colaboración de sus mujeres, Juana de Vega y Carlota Álvarez de Torrijos. Las dos tramas se unen en un final en el que el ansia de libertad y la sed de sangre competirán para vencer en una batalla a muerte en la que el romanticismo será el verdadero protagonista.

Asesinos múltiples y otros depredadores sociales

Asesinos múltiples y otros depredadores sociales

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

La atractiva fascinación del mal. Los asesinos múltiples actúan creyendo firmemente que hacen lo correcto: «Debéis morir todos», gritó Anders Breivik mientras masacraba a 69 jóvenes en una isla noruega en el verano de 2011; «se lo merecen», escribió Elliot Rodger en el manifiesto que había redactado antes de acuchillar y tirotear a varias personas cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, en 2014. ¿Qué motiva a un asesino múltiple? ¿Qué lo diferencia del asesino en serie? ¿Por qué en España no tenemos casos de tiroteos masivos en lugares donde se concentra mucha gente? ¿Un terrorista es un homicida múltiple? Con un estilo claro y ameno, Vicente Garrido, autor de libros tan esclarecedores como Cara a cara con el psicópata y Perfiles criminales, se aproxima en esta obra a la psicología y el modus operandi que caracterizan a los asesinos múltiples, criminales con perfiles muy diversos, que gozan además de una enorme repercusión en los medios de comunicación y las series televisivas más populares. En su análisis comparativo de la violencia extrema en forma de homicidios múltiples, el autor recurre a casos que no nos han dejado...

El secreto de Lucía Morke

El secreto de Lucía Morke

Autor: Inés Macpherson ,

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Alex Colt. Cadete espacial

Alex Colt. Cadete espacial

Autor: Juan Gómez-Jurado ,

NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación... Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia. No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro –¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!—podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.

El laberinto de la felicidad

El laberinto de la felicidad

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles ,

Número de Páginas: 258

La felicidad es una aspiración compartida por toda la humanidad. Pero, aunque el tema haya sido objeto de la filosofía, la psicología y la ciencia, aún nos preguntamos qué es exactamente la felicidad y de qué manera podemos alcanzarla. Este libro nos cuenta la historia de Ariadna, una mujer que debe encontrarse a sí misma para escapar del laberinto en el que anda perdida. Durante su viaje, ella descubrirá el verdadero sentido de la felicidad. Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen una fábula inspiradora sobre la necesidad de conocerse a uno mismo y de conectar con el placer de los sentidos, el bálsamo de la ternura, los propios sueños y anhelos e incluso con la risa, el mejor de los antídotos contra la tensión y las preocupaciones. La protagonista de este relato sale totalmente fortalecida de su viaje; de la misma manera, los lectores de este libro renovarán la fuerza y la alegría necesarias para vivir la felicidad.

Sin imagen

Poder, fasto y teatro

Autor: Isabel Sainz Bariáin ,

Número de Páginas: 444
La invención del viaje

La invención del viaje

Autor: Juliana González-Rivera ,

Número de Páginas: 272

Quienes cuentan el mundo son los viajeros. Ellos han escrito el mapa de las cosmovisiones de todas las épocas, sus relatos han hecho imaginar desiertos, mundos helados, imperios y tierras prometidas. El viaje es una vida elegida en la que el único modelo a seguir es el del ser humano libre. Se trata de conquistar una mirada propia y de renunciar a los simulacros. Pero eso implica muchas renuncias: se descarta la posibilidad de un domicilio fijo, de una vida al uso. Ya no habrá banderas para envolverse ni identidades únicas a las que aferrarse. Y se aprende muy rápidamente, por una especie de desarraigo crónico, que deja de existir la posibilidad de sentirse en casa en un único lugar. No hay regreso, no hay llegada. Viaja sólo quien sabe irse, como explicó en un verso Pedro Sorela.

El emblema del traidor

El emblema del traidor

Autor: Juan Gómez-Jurado ,

Número de Páginas: 464

Un secreto terrible. Un amor trágico. Una venganza destructora.

Crímenes sin resolver

Crímenes sin resolver

Autor: Vicente Garrido Genovés , Patricia López Lucio ,

En 1997, Cristina Bergua, una adolescente de Cornellá, desapareció sin dejar rastro. Aquel caso supuso un antes y un después en la investigación criminal en España, que desde entonces ha cambiado sus protocolos de actuación y ha hecho uso de los importantes avances acaecidos en la ciencia forense. Sin embargo, a lo largo de este tiempo ha habido otros sucesos importantes que no se han logrado resolver. Asesinatos violentos como los de Sheila Barrero o el triple crimen de Burgos, y desapariciones como las de Yeremi Vargas o Margalida Bestard. Casos complejos, pruebas manipuladas, escenas simuladas, sospechosos que quedan en libertad. Episodios que en su día ocuparon los focos de los medios y que con el tiempo se fueron desvaneciendo sin que la justicia lograra dar con los culpables y esclarecer lo ocurrido.

Las vidas de santos en la literatura medieval española

Las vidas de santos en la literatura medieval española

Autor: Fernando Baños Vallejo ,

Número de Páginas: 283
101 preguntas difíciles, respuestas directas

101 preguntas difíciles, respuestas directas

Autor: Lucas Leys ,

Número de Páginas: 208

¿Quién no tiene preguntas? ¿Quién no tiene dudas e interrogantes para las que no encuentra respuestas? Este es un libro práctico, que brinda 101 respuestas directas a las preguntas más comunes de la juventud.Se trata de un material incomparable y útil para responder tus propias preguntas o también las de otros que te servirá como un trampolín para saltar más alto en tu fe.

La Historia de la iglesia en España y el mundo hispano

La Historia de la iglesia en España y el mundo hispano

Autor: José Andrés-Gallego ,

Número de Páginas: 381
In vino veritas

In vino veritas

Autor: Virginia Gasull ,

Número de Páginas: 424

Un thriller cautivador donde nada es lo que parece. Una novela con cuerpo, paladar, aroma y color que embriaga los sentidos. La inspectora Oteiza se enfrenta al caso más importante de su carrera. Historia, expolio nazi, intriga y vino en una investigación trepidante que la cambiará para siempre. El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambia para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille -experto en vinos y propietario de un château-, con el que surgirá una innegable química. A medida que su investigación avanza descubrirá no solo la pasión por el vino, sino también la lucha de los viticultores franceses por defenderse...

Abraza mi oscuridad

Abraza mi oscuridad

Autor: Isabel Keats ,

Número de Páginas: 336

Un título inédito de romántica, con elementos de thriller que sorprenderán a las lectoras. Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla#

El anarquista que se llamaba como yo

El anarquista que se llamaba como yo

Autor: Pablo Martín Sánchez ,

Número de Páginas: 624

En 1924 era condenado a garrote vil el anarquista Pablo Martín Sánchez, acusado de atentar contra la dictadura de Primo de Rivera. Su homónimo, el escritor Pablo Martín Sánchez, busca, en esta inquietante novela, reconstruir su historia. A través de la vida del personaje y de su mundo, asistimos a momentos capitales del devenir de la Europa contemporánea, como el nacimiento del cine, el movimiento anarquista en París y en la Argentina, la vida de relevantes intelectuales exiliados en Francia, la Semana Trágica de Barcelona o la crispación social del viejo continente en la época de entreguerras. El lector, con el ánimo en suspenso, asistirá atónito al destino que aguarda al protagonista. Sus aventuras y desventuras lo mantendrán atrapado en una trama tan apasionante como difícil de olvidar.

Sin imagen

El espacio sagrado en la arquitectura española contemporánea

Autor: Esteban Fernández Cobián ,

Número de Páginas: 693
El misterio de Layton Court (Roger Sheringham)

El misterio de Layton Court (Roger Sheringham)

Autor: Anthony Berkeley ,

Número de Páginas: 304

El primer caso del gran detective inglés Roger Sheringham. Victor Stanworth, propietario de Layton Court, invita a unos amigos a pasar unos días con él, pero una mañana aparece muerto en la biblioteca. Se desconoce si se ha suicidado o ha sido asesinado. Uno de los invitados es Roger Sheringham -el gran detective de Berkeley-, quien se encarga de investigar el caso. Anthony Berkeley nos muestra en esta novela el gusto, la maestría y la habilidad para urdir una obra de alto entretenimiento, fruto de la época más feliz del género.

La última mentira (The Marriage Lie)

La última mentira (The Marriage Lie)

Autor: Kimberly Belle ,

La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios… A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuestas: ¿por qué Will le mintió sobre el lugar al que se dirigía? ¿Qué asunto le llevaba a Seattle? ¿Quién se está dedicando a enviarle amenazantes y misteriosos mensajes? ¿Es esta la primera o la última mentira del amor de su vida? Iris se embarcará en una búsqueda desesperada para averiguar todo lo que le ocultaba su marido, aunque lo que encontrará es una brutal sorpresa...

Manual de teología dogmática

Manual de teología dogmática

Autor: Theodor Schneider , Bernd Jochen Hilberath ,

Número de Páginas: 1262

El Manual de teología dogmática está pensado como un vademécum para la enseñanza y el aprendizaje de la teología dogmática católica, renovada y ahondada de acuerdo con el concilio Vaticano II. Presenta un compendio de los contenidos de la fe cristiana, tal como los recoge, repiensa y describe el trabajo teológico y sistemático actual. La división responde a la disposición de los tratados, acreditada en una larga labor docente: Prolegómenos, doctrina de Dios, doctrina de la creación, cristología, pneumatología, doctrina de la gracia, eclesiología, mariología, doctrina de los sacramentos, escatología y doctrina trinitaria. El Manual pretende ofrecer en los distintos sectores y temas de la teología dogmática todas las informaciones necesarias, los planteamientos de los problemas importantes y los intentos de solución, con el fin de poner a los lectores, a los estudiantes de teología, a los profesores de religión y a los encargados de la predicación, y en general a todos los creyentes interesados en estas cuestiones, en grado de asimilar objetivamente los contenidos básicos de la fe cristiana. Cada uno de los tratados ha sido escrito siempre desde una...

Farándula

Farándula

Autor: Marta Sanz ,

Número de Páginas: 240

Valeria Falcón es una actriz de cierta notoriedad que cada jueves visita a una vieja gloria del teatro, Ana Urrutia. La Urrutia padece el síndrome de Diógenes y no tiene dónde caerse muerta. Su ocaso se solapa con la eclosión de un capullo en flor, Natalia de Miguel, una joven aspirante que enamora al cínico Lorenzo Lucas, álter ego de Addison DeWitt. Nadie tendrá derecho a destrozar la felicidad de Natalia de Miguel, una chica muy delgada que en pantalla da gordita. Por su parte, el ganador de la copa Volpi, Daniel Valls, confronta su éxito, su dinero y su glamour con la posibilidad de su compromiso político. A menudo llega a una conclusión: «Soy un débil mental.» Charlotte Saint-Clair, su esposa, lo cuida como una geisha y odia a Valeria, gran amiga de Daniel. Un ictus, el montaje teatral de Eva al desnudo y la firma de un manifiesto descubrirán al lector: Una historia sobre el miedo a perder un sitio. El sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia –o no– de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Sobre los cambios de lenguaje que reflejan cambios en el mundo. Y sobre los cambios de lenguaje que no reflejan nada. Sobre...

Cuentos trágicos

Cuentos trágicos

Autor: Emilia Pardo Bazán ,

Número de Páginas: 55

Cuentos trágicos es una de las últimas recopilaciones de cuentos cortos de Emilia Pardo Bazán, género prolífico por excelencia en ella, llegando a publicar más de seiscientos a lo largo de su vida. Emilia Pardo Bazán es una escritora española nacida en La Coruña en 1851 y fallecida en Madrid en 1921. De ascendencia noble, se la considera una de las escritoras pioneras de las letras españolas y precursora de la lucha de los derechos de las mujeres en la España de su época. Entre su dilatada obra se cuenta la primera novela naturalista española, La Tribuna, amén de artículos periodísticos, ensayos y libros de viajes.

Las voces de Carol

Las voces de Carol

Autor: Clara Peñalver ,

Número de Páginas: 408

Una víctima especial. Una inspectora de policía que va más allá de los límites. Un thriller que dinamita las reglas del género. El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio? La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada. Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase. En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector...

Sin imagen

Historia de los hechos de España

Autor: Rodrigo Jiménez de Rada , Juan Fernández Valverde ,

Número de Páginas: 396
El extraño verano de Tom Harvey

El extraño verano de Tom Harvey

Autor: Mikel Santiago ,

Número de Páginas: 504

Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad. «Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: "Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano". Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.» Reseñas: «Realmente adictivo.» Publishers Weekly «Un maestro del thriller y el suspense.» Pecattidi Pena «Mantiene al lector atrapado hasta la última página.» Library Journal «Lanzaos a leer a Mikel Santiago como si no hubiera un mañana.» El Mundo «Un perfecto dominio del suspense.» Page des Libraires «Mikel Santiago va a entusiasmar...

Últimos Libros buscados