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Marketing digital en la clínica veterinaria

Marketing digital en la clínica veterinaria

Autor: Enric Ferrer

Número de Páginas: 200

En esta completa guía se hará un recorrido de descubrimiento y aprendizaje por el marketing digital aplicado a centros veterinarios. Sus múltiples ejemplos permitirán entender y aplicar las herramientas digitales más novedosas en el ámbito veterinario. El veterinario de clínica podrá avanzar en las bases del marketing digital, profundizar en Google o Facebook y conocer las aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing veterinario.

El plan de marketing digital en la práctica

El plan de marketing digital en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

«Oportuno, actual, integrador, práctico, riguroso, sistemático, útil, soberbio, atractivo, eficaz, interesante, profundo, equilibrado, enriquecedor, estructurado y clarificador» son algunos de los adjetivos que los 25 profesionales, cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro, han utilizado para calificar esta nueva publicación de José M. Sainz de Vicuña. El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los últimos 25 años, aportando su experiencia para elaborar su libro El plan de marketing en la práctica. Este manual fue elegido por las escuelas de negocio, empresas de consultoría y altos directivos de importantes multinacionales como uno de «los 20 mejores libros de gestión» de los últimos años, junto con libros de prestigiosos gurús como Gary Hamel (Liderando la Revolución) o Jack Welch (Jack Welch, Hablando Claro), expresidente de General Electric, entre otros. Para ello, como suele ser habitual en este autor, el libro presenta dos casos reales de empresas en situaciones muy distintas. • El capítulo 2 da a conocer el plan de marketing integral (on y offline) de una start up (Nire iHealth) que ...

Venta online. UF0032.

Venta online. UF0032.

Autor: Carmen Arenal Laza

Número de Páginas: 108

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0032 "Venta online" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir las variables y utilidades disponibles en Internet - páginas web, servidores y software a nivel de usuario - parala comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales "online". Índice: Internet como canal de venta 5 Introducción 6 Las relaciones comerciales a través de internet 7 B2C: empresa a consumidor. 8 B2B: empresa a empresa. 9 B2A: empresa a administración. 10 C2C: consumidor a consumidor. 11 Utilidades de los sistemas online 12 Navegadores: uso de los principales navegadores. 12 Correo electrónico 19 Mensajería instantánea 23 Teletrabajo 26 Listas de...

Marketing digital para los que no saben de marketing digital

Marketing digital para los que no saben de marketing digital

Autor: Gonzalo Giráldez

Número de Páginas: 152

El entorno digital está lleno de oportunidades laborales, además, como padres, educadores o simples ciudadanos tenemos la responsabilidad de entender los códigos por los que se rige este apasionante mundo. Si tienes un móvil, este libro te interesa porque eres parte del ecosistema creado entre usuarios y marcas, aunque tú no lo sepas. Nunca hemos hablado de las marcas con tanta familiaridad como ahora. ¿Quién no ha comentado el lanzamiento del último iPhone, el servicio de Amazon o las bondades de Facebook?, ¿cómo son ahora las campañas de publicidad?, ¿cómo puede una marca conseguir que se le oiga con tanto bombardeo de mensajes y ofertas distintas? Todos formamos parte de este ecosistema, pero no entendemos casi nada de lo que ocurre a nuestro alrededor. Un mundo que se justifica desde la obtención de los datos, ¿quién no ha recibido publicidad en el móvil tras hacer una consulta de vacaciones en Google?, ¿Por qué los influencers cada vez son más importantes?, ¿cómo se mide el alcance de la publicidad digital?, ¿las redes sociales son peligrosas para los menores?, y ¿qué hay de la protección de datos?, ¿estamos tan vigilados como parece? Marketing...

La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

Autor: João Figueira , Luis Mañas-viniegra

Número de Páginas: 304

Dividida en cuatro partes –1) Gestión de marca; 2) Reputación corporativa, Responsabilidad social y Sostenibilidad; 3) Transparencia; 4) Comunicación integrada de marca– la presente obra pretende profundizar en el debate sobre estas materias desde una perspectiva supranacional, comparando experiencias, presentando estudios y reflexiones científicas, a la vez que analiza estudios de caso en diferentes ámbitos del espacio iberoamericano a través de la mirada de especialistas de 18 universidades de Europa y América Latina, distribuidos en seis países: Portugal, España, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Marketing digital: Navegando en aguas digitales, sumérgete conmigo

Marketing digital: Navegando en aguas digitales, sumérgete conmigo

Autor: Yi Min Shum Xie

Número de Páginas: 366

El marketing digital se ha hecho cada vez más necesario en los diferentes entornos del mundo. Las perspectivas de las marcas y también de los consumidores han variado en gran medida. Los medios tradicionales han cambiado y se han adaptado a las nuevas tecnologías que han ido surgiendo. La aparición de las grandes plataformas de medios sociales han transformado los canales de comunicación. En la actualidad existe una gran diversidad de estrategias de marketing: content marketing, inbound marketing, outbound marketing, e-mail marketing, video marketing, endomarketing, neuromarketing, marketing directo, marketing de afiliación, infuencer marketing, mobile marketing, entre otros. La lista sigue creciendo y creciendo con el objetivo de captar, enamorar y satisfacer las necesidades de los usuarios. Uno de los grandes deseos de las marcas es ubicarse entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Todo el contenido que se precisa para lograrlo está detallado dentro de este libro: planificación, estrategias, técnicas, herramientas, indicadores de gestión, cumplimiento de los objetivos y descripción del equipo humano multidisciplinario que hace posible que los...

Marketing digital y dirección de e-commerce

Marketing digital y dirección de e-commerce

Autor: Mel Solé Moro, Jordi Campo Fernández

Sin contenidos no hay marketing (digital)

Sin contenidos no hay marketing (digital)

Autor: Raquel Oberlander

Cómo crear una estrategia de content marketing para enamorar a tus clientes y transformarlos en embajadores de tu marca. El mundo cambió. Los seres humanos cambiamos. El marketing también debe hacerlo. Y para eso solo hay un camino: los contenidos, que permiten entregar valor real a las personas. Hacer marketing de contenidos es mucho más que levantarse un día y subir un post a Instagram o un video a TikTok. Es definir una estrategia, trazar un plan y ejecutarlo. Un proceso que implica muchísimas etapas, tareas, canales, tácticas, roles y saberes, que Raquel Oberlander tuvo la capacidad de condensar en un modelo al que bautizó HEPIC 10 y que comparte con infinita generosidad en este libro. Crear contenidos obliga a las organizaciones a definir un propósito que va mucho más allá de las ventas y la rentabilidad. Obliga a mirar el alma, en lugar de mirarse el ombligo. Y luego entregar aquello que se descubre en forma de mensajes que no interrumpan lo que las personas están viendo, sino que sean lo que quieren ver (o leer o escuchar). Sin contenidos no hay marketing (digital) está dedicado a profesionales de marketing y comunicación, pero también a los CEO, gerentes,...

Las 30 Estrategias Del Marketing Que Duplicarán Tus Ventas

Las 30 Estrategias Del Marketing Que Duplicarán Tus Ventas

Autor: Juan Diego Díaz A.

Número de Páginas: 107

IMPORTANTE: LA VERSIÓN IMPRESA NO TIENE IMÁGENES. SOLO TEXTO. LA VERSIÓN PREVIA QUE VEZ ES EL DE LA VERSIÓN DIGITAL. Gracias :)Las 30 Estrategias del Marketing que Duplicarán tus Ventas es un libro que te ayudará a ti y a tu negocio a incrementar tus ventas rápidamente. Este eBook está especialmente hecho para ti. Para las personas como tú y empresas que están empezando con sus negocios o emprendimientos y quieren tener más éxito a través del mercadeo tradicional y el marketing digital. Si ya estás en un nivel más avanzado, estoy seguro que igual encontrarás información muy valiosa en este libro.El marketing digital es una de las herramientas más poderosas para los emprendedores. Es por eso, que este eBook de negocios te incluye un Checklist con los pasos más importantes que tienes que seguir para tener éxito y ganar dinero gracias al marketing digital.¿Pero, por qué deberías de creerme y obtener este libro? Bueno, déjame contarte. Tengo una licenciatura y una maestría en Administración de Empresas y Marketing. Desde hace 4 años me encuentro en la industria del marketing y el emprendimiento, y también he trabajado junto a varias empresas. Start Ups,...

Elecciones 2021. Pandemia, crisis y representación

Elecciones 2021. Pandemia, crisis y representación

Autor: Fernando Tuesta Soldevilla

Número de Páginas: 258

Las elecciones generales de 2021 se anunciaban como las más complejas en la historia peruana. El país no solo se encontraba inmerso en una pronunciada crisis política e institucional, también enfrentaba el desastre sanitario desatado por la pandemia de la COVID-19. En ese duro contexto, los peruanos fueron a votar para renovar a sus autoridades de cara al bicentenario de la República. Sin embargo, nada anticipó lo que ocurriría. La elevada fragmentación inicial de la primera vuelta —con dieciocho candidatos presidenciales— dio lugar, después, a un ambiente de gran polarización debido a las características de los aspirantes que siguieron en contienda: Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Y cuando se suponía que algo de tranquilidad regresaría luego de la decisión popular, el enfrentamiento se extendió al periodo poselectoral, debido a las infundadas acusaciones de fraude provenientes de un sector que pretendía —desde la vía legal y la presión mediática— revertir resultados avalados por las instituciones electorales y por el pleno de la comunidad internacional. Se trató de una auténtica campaña a tres vueltas. Este libro es un esfuerzo colectivo para...

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Autor: CÓrdoba Jarillo, Mª Del Carmen

Número de Páginas: 202

En la actualidad, los profesionales de las relaciones públicas desarrollan su trabajo en diversas actividades interconectadas para conseguir alcanzar sus objetivos. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing, del Ciclo Formativo de grado superior en Marketing y Publicidad, de la familia profesional de Comercio y Marketing. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing está dividido en 6 unidades que desarrollan temas como la comunicación, las relaciones públicas, los distintos tipos de eventos, las negociaciones con los proveedores, la selección de ofertas, la coordinación en el desarrollo de los eventos, los actos protocolarios, el código de ética y deontología profesional, y el control y la evaluación de todo lo desarrollado en un evento. En las unidades se aborda la utilización de aplicaciones informáticas que ayudan a la gestión, el seguimiento y el control de todo lo relacionado con los contenidos incluidos. Un/a relaciones públicas se especializa en diferentes actividades, como son crear y preservar las relaciones institucionales; diseñar, gestionar y realizar...

Marketing En Facebook

Marketing En Facebook

Autor: Mark Smith

Número de Páginas: 86

¡Crea Increíbles Oportunidades de Negocio y Consigue Más Seguidores Utilizando el Poder del Marketing en Facebook! ¿Cómo se puede aprovechar el poder de Facebook para construir un negocio sólido y estable? Este valioso recurso tiene varias estrategias que realmente funcionan, al igual que métodos desconocidos que especialistas en marketing de redes sociales pueden usar al instante para promover sus marcas, o entusiasmar a la gente con sus productos y servicios, creando autoridad y así llegar a un público más amplio. Este libro es una guía que te lleva de la mano y te ayuda a explorar el enorme panorama de Facebook, ofreciéndote numerosas tácticas factibles, comprobadas y enfocadas en obtener resultados. Todo este compendio se presenta de manera directa y fácil de aprender. Aquí se listan algunas de las cosas que puedes encontrar en este libro: Cómo Crear una Página de Negocios Efectiva Guía paso a paso para Crear y Gestionar Campañas Publicitarias Exitosas en Facebook 4 Maneras de Hacer Dinero con la Mina de Oro llamada Facebook Cómo Aprovechar el Poder de los Grupos de Facebook 13 Estrategias Geniales para Generar Compromiso Y mucho más... Puede que seas un...

Cómo preparar un plan de social media marketing : en un mundo que ya es 2.0

Cómo preparar un plan de social media marketing : en un mundo que ya es 2.0

Autor: María Redondo , Pedro Luís Rojas Aguado , Pedro Rojas

Número de Páginas: 233

En la actualidad, un setenta y ocho por ciento de las organizaciones utilizan activamente las redes sociales y las estrategias de social media, pero sólo el cuarenta y uno por ciento lo hace a través de un plan elaborado a medida. A tenor de estos datos resulta obvio que la mayoría de las empresas no poseen una política bien definida acerca del uso de estos recursos y queda de manifiesto que el social media aún no está integrado en la burocracia de las mismas, independientemente de su tamaño. Esto representa un problema esencial a la hora de poner en marcha un plan de social media marketing, y lo es especialmente para los consultores, ya que no sólo han de persuadir de los beneficios que ofrece a los directivos de una compañía, sino que también han de enfrentarse a la inercia de su funcionamiento interno que suele poner impedimentos a la integración 2.0. Este libro, escrito por los reconocidos especialistas en redes sociales, Pedro Rojas y María Redondo, te servirá de guía para elaborar paso a paso un plan totalmente integrado en la filosofía de tu compañía. Y lo hace a través de cuatro grandes áreas: la observación, la operativa, la ejecución y la...

Marketing 5.0

Marketing 5.0

Autor: Philip Kotler , Hermawan Kartajaya , Iwan Setiawan

Número de Páginas: 224

Del autor de Las 4 P del marketing, Marketing 5.0.Tecnología para la humanidad es la última actualización de la influyente obra de Philip Kotler, que cuenta con un reconocido prestigio en marketing internacional. En este libro, Kotler —de la mano de Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan— articula los principales movimientos a los que se enfrentan los profesionales del marketing en la actualidad: espectaculares avances tecnológicos, cambios en el comportamiento de los clientes y cambios en los modelos de negocio. Marketing 5.0 describe, en detalle y de forma práctica y accesible, cómo estos tres cambios fundamentales en los mercados, los negocios y la tecnología exigen nuevos y formidables retos a las empresas en su misión por llevar productos y servicios al mercado. A través de la noción de «tecnología para la humanidad», los autores presentan diferentes formas de utilizar la tecnología para satisfacer las necesidades no materiales de los clientes. Dividido en tres bloques, el libro comienza analizando un nuevo tipo de comportamiento en los clientes generado por la avalancha de cambios generacionales y las distintas formas de superar estas diferencias que dividen al ...

Marketing 3.0

Marketing 3.0

Autor: Philip Kotler , Hermawan Kartajaya

Número de Páginas: 224

La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección. Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos cómo las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa«Marketing 3.0 contiene importantes ideas para los directivos. Pone el acento en el camino que nos conduce a los valores y hacen del ser humano el centro del negocio. Los innovadores diez credos integran el marketing con los valores y ofrecen un...

La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos

La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos

Autor: Julian S. Neumann

Número de Páginas: 546

El marketing es una jungla, y este libro es tu mapa: Aprende a realizar campañas publicitarias épicas 'La Ruta de la Campaña: Publicidad Estratégica para Inexpertos', es un libro que te ayuda a entender claramente el proceso completo para diseñar y realizar una campaña publicitaria épica, aunque tengas un bajo presupuesto y poca o nula experiencia; pues todo el lenguaje de marketing referido es pacientemente explicado. Muchos de los contenidos actuales sobre ‘marketing digital’ se enfocan en enseñarte publicidad describiendo medios y tácticas que son muy particulares, pero que no te dan un entendimiento completo sobre el proceso que necesitas aprender para poder realizar campañas exitosas en el largo plazo y al margen de los medios que estén de “moda”. Los mercadólogos debemos siempre mantener una neutralidad o imparcialidad con los medios que usamos en nuestras campañas, porque esto nos empuja a emplear aquellas plataformas que resultan ser las más relevantes, efectivas y eficientes, según el contexto de cada producto y mercado. A esto se le llama ser ‘Platform Agnostic’ (‘agnóstico’ de las plataformas de comunicación). Sin duda hay muchos...

Contenido para convencer, Curso general de Estrategia de Contenidos

Contenido para convencer, Curso general de Estrategia de Contenidos

Autor: Carlos J. Campo

El Curso General reúne los conocimientos que cualquier Responsable de Contenidos debe poseer para adoptar las mejores decisiones en un entorno de incertidumbre. Logrará comunicar mejor, logrando mayores beneficios comunicativos y empresariales, y con menores costes. Lo hará sin errores. Conociendo los fundamentos teóricos del contenido, eliminará los criterios intuitivos y los ejercicios de prueba y error. Conociendo los instrumentos del estratega, ganará tiempo. Y conociendo los efectos de cada operación con contenidos, acertará siempre. Pensado para que cualquier profesional del contenido pueda sacar provecho de él —especialmente los estrategas de contenidos in-house que se formen universitariamente— el Curso se estructura en 24 lecciones repartidas en cinco capítulos: los conceptos esenciales, las diferencias con otras disciplinas comunicativas, el comportamiento de los mensajes en las operaciones con contenido, las herramientas del estratega y la perspectiva económica de una Estrategia de Contenidos. Contiene, además, 46 gráficos y 9 tablas sinópticas y correspondientes a modelos operativos. Porque de lo que se trata es de que el contenido sea eficaz,...

LA BIBLIA DEL MARKETING POLÍTICO

LA BIBLIA DEL MARKETING POLÍTICO

Autor: Carlos Merlo

Número de Páginas: 1371
Empresas o juglares

Empresas o juglares

Autor: Gorka Zumeta Landaribar

Número de Páginas: 258

Este es un libro para introducirse con entusiasmo y conocimiento en el mundo del marketing digital, y del marketing de contenidos. No es necesario contar con base alguna para afrontar su lectura y, lo más importante, su aplicación. Está dirigido a pequeñas y medianas empresas, que conforman la mayor parte del tejido empresarial español, y también a particulares que quieran poner en marcha y desarrollar su marca personal, como embrión de su propia empresa. Con un lenguaje sencillo y directo, el autor va trazando las líneas generales de este mundo del marketing que la irrupción de internet ha cambiado radicalmente. Si antes de su llegada alcanzar al cliente final requería cuantiosas inversiones en publicidad, que constituían una barrera de acceso insalvable para las compañías más modestas, ahora las circunstancias son otras bien distintas, donde cualquiera puede lograr (casi gratis) hitos impensables a través de las redes sociales, que reúnen a miles de millones de personas en todo el planeta. El profesor de ESIC Gorka Zumeta pretende ayudar y orientar a los actores más humildes del ámbito empresarial español, y para ello incorpora ejemplos prácticos de todos los ...

Marketing no es (solo) publicidad

Marketing no es (solo) publicidad

Autor: Pilar Bringas

Número de Páginas: 176

En los medios de comunicación en general se entiende y utiliza el término marketing de manera errática y ambigua, casi siempre con una profunda connotación negativa: como la manera de crear necesidades manipulando nuestros deseos y forzándonos a adquirir cosas que no queremos. También se suele identificar el marketing con las diferentes actividades que lo integran y, especialmente, se usa como sinónimo de publicidad. Y no, marketing no es solo publicidad. La publicidad es una parte fundamental de la ecuación, pero marketing es más que eso, mucho más. Marketing no es (solo) publicidad es un libro divulgativo que muestra que hacer buen marketing es entender a quién sirves, diseñar la manera de hacerlo de forma diferencial y comunicarlo de modo efectivo, aplicando mucho sentido común, un poco de intuición y un toque de creatividad. Su autora, Pilar Bringas, hace un recorrido por los fundamentos básicos y por las principales herramientas para hacer un marketing eficaz que conecte con tu público, aporte valor a tus clientes y haga tu negocio sostenible. Además, los conceptos están ilustrados con ejemplos reales de empresas que hacen muy buen marketing sin los medios...

De la emoción a la compra

De la emoción a la compra

Número de Páginas: 250

Esta obra recorre en siete capítulos los puntos principales del journey del consumidor y el shopper con el objetivo de encontrar insights potentes, accionables y ágiles que generen crecimiento estratégico y sostenible a las compañías. Comienza por entender cómo funciona el cerebro y como toman las decisiones emocionales y racionales los consumidores. La confluencia entre la neurociencia y la economía conductual permite entender las relaciones entre los consumidores, las marcas y sus procesos de decisión de compra. A continuación, el libro recorre las mejores técnicas para dibujar el shopper decision journey y así poder implementar una estrategia omnicanal con las mejores experiencias cliente, donde el desarrollo de estrategias con influencers han llegado con el nuevo marketing para quedarse por su capacidad para movilizar las opiniones. Con los grandes avances en la tecnología, se hace imprescindible implementar herramientas de vanguardia como son la inteligencia artificial y el deep machine learning, que facilitan la captura de tendencias emergentes a través de las imágenes publicadas en las redes sociales y optimizar las oportunidades en tiempo real. Por último,...

REDES SOCIALES PARA MARKETING POLÍTICO

REDES SOCIALES PARA MARKETING POLÍTICO

Autor: Carlos Merlo

Número de Páginas: 241

Los medios sociales se han convertido en un instrumento fundamental para las campañas presidenciales; por ello, en base a sus 16 años de experiencia en el tema, Carlos Merlo nos guía , proporcionándonos las herramientas necesarias.

Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales.

Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales.

Autor: Almudena Cotán Fernández , José Carlos Ruiz Sánchez

Número de Páginas: 2516

Si algo caracteriza a la globalización contemporánea es la apertura, flexibilización y, sobre todo, la hibridación de la que estamos siendo testigos a la hora de construir las identidades. Antes de que la interacción en internet por medio de las redes sociales hiciera acto de presencia, la edificación de identidades tenía un marcado carácter de proximidad y presencialidad. Los referentes en torno a lo cuales pivotaba la pedagogía identitaria estaban configurados en los círculos de intimidad que se experimentaban en vivo y en directo, que poseían un testimonio claro y personalmente conocido. En este sentido, el plano mediático como eje referencial para esta construcción de la personalidad se percibía desde la lejanía y se caracterizaba por un halo ilusorio.

Mercado De La Salvación, El

Mercado De La Salvación, El

Autor: Eugenio Marchiori

Número de Páginas: 280

Las estrategias y artefactos culturales que usan las organizaciones exitosas para bajar a tierra su visión y su misión suelen mantenerse a buen recaudo. Es necesario descubrir aquello que no se ve a primera vista –a veces con toda intención– pero que las mantiene con vida. Este libro está compuesto por seis ensayos independientes, que pueden ser leídos en el orden que el lector prefiera. Tratan sobre las correspondencias y semejanzas –secretas o mal asumidas –que existen entre las empresas y las instituciones religiosas, consideradas desde una perspectiva sociológica. Hay secciones dedicadas al marketing (desde una óptica práctica, diferente a la estrictamente académica), a la estrategia, al cambio y a la cultura organizacional. ¿Qué tienen en común la Iglesia católica, McDonald’s, la consultora estratégica McKinsey, la Compañía de Jesús y varias otras corporaciones globales de primer nivel? Sin duda más de lo que un desprevenido lector podría suponer. Tal como apunta el doctor Andrés Hatum, autor del prólogo: “Esta obra nos enseña que organizaciones milenarias, como las religiosas aquí presentadas, han influido, e influyen enormemente, en la...

La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas

La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas

Autor: Juan Carlos Mejía Llano

Número de Páginas: 400

Uno de los errores más importantes que puede cometer una empresa es no estar presente en las redes sociales, otro, es asignarle su gestión a una persona inexperta. Las redes sociales son una herramienta de productividad y competitividad únicas, donde la figura del community manager juega un especial protagonismo. Ellos son los evangelizadores de la marca y los responsables de defender el prestigio de la empresa. El community manager descrito en este libro cubre todas las funciones de especialización de esta profesión: social media manager, gestor de la reputación online, experto en analítica Web y curador de contenido online. El autor ofrece un enfoque único dirigido a los aspectos estratégicos, tácticos y las herramientas que se necesitan para triunfar en el más demandado de los empleos de hoy en día. Los usuarios experimentados que ya estén ejerciendo esta profesión encontrarán aquí temas de gran utilidad.

Marketing digital en agencias de publicidad: social media in MiPymes de servicios creativos de Bogotá

Marketing digital en agencias de publicidad: social media in MiPymes de servicios creativos de Bogotá

Autor: Uribe Beltrán, Clara Inés , Sabogal Neira, Daniel Fernando

Número de Páginas: 124

Las empresas publicitarias adoptaron y aplicaron acciones de marketing a través de internet desde el florecimiento y la consolidación de la red. Algunas con el fin de alcanzar distintos mercados o como valor agregado y línea de negocio para sus clientes. El aumento de la inversión publicitaria hacia canales online en Colombia y América Latina se ha logrado gracias a mejoras progresivas en el acceso, el tiempo de conexión, la disponibilidad de dispositivos y el uso de los recursos digitales. En ese entorno tecnológico se discute aun si deben distinguirse los términos marketing y marketing digital. Por otra parte, no existe un registro de actividad económica en el que sea posible declarar con detalle o distinción suficiente las acciones de marketing que se realizan en el amplio espectro del negocio publicitario. En consecuencia, se restringen las posibilidades de enfocar políticas públicas y programas de capacitación en nuevas tecnologías para ese tipo de empresas. Ante estas disyuntivas esta publicación pretende dar cuenta de un debate que apenas está empezando y propone una serie de acciones que se dejan a consideración de sus lectores.

Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Autor: Aideé C. Arellano Ceballos, Alejandro Vivanco García, Alexia Raquel Ávalos Rivera, Alfredo Barrales Martínez, Ana Karina Robles Gómez, Andrea Aguilar Álvarez Altamirano, Antonio Corona, Arnoldo Delgadillo Grajeda, Brenda A. Muñoz, Brenda Cruz Ortega, Carolina Martínez Chalé, Claudia Pérez Flores, Daniela Pérez Reyes, David Cuenca Orozco, Diego Noel Ramos Rojas, Dulce Alexandra Cepeda Robledo, Edith Cortés Romero, Francisco J. Vidal-bonifaz, Fernando Gómez Castellanos, Francisco Saucedo Espinosa, Griselda Guillén Ojeda, Helga Ochoa Cáceres, Irma Esthela Hernández Ramos, Iván Cárdenas Martínez, Jorge Alberto Hidalgo Toledo, José Luis Estrada Rodríguez, José Luis López Aguirre, Juan Nadal Palazón, Juan Ramón Piña-de La Fuente, Leon Eduardo Arango Olmos, Lourdes Mateos Espejel, María A. Gabino Campos, María Del Rocío Ortega Ferriz, Magda Rivero Hernández, Mariana De Pablos Vélez López, Mariángela Abbruzzese Abajián, Mario Alberto Valdez Borunda, Mary Carmen Rosado Mota, Miguel Sánchez Maldonado, Philippe Meers, Raúl Cifuentes Aguirre, Rebelín Echeverría Echeverría, Rodrigo Goyeneche, Rogelio Del Prado Flores, Santiago Roger Acuña, Sarelly Martínez Mendoza, Selena López Arce, Tiare Sandoval López

Número de Páginas: 740

En las últimas dos décadas hemos visto una transformación radical en la industria mediática. Pasamos de la noción planetaria de mercado a través de la concentración mediática de las grandes networks a la digitalización de contenidos y su distribución a través de todos los canales y plataformas posibles. Los medios apelaron a los gobiernos locales por una desregulación y una autorregulación para garantizar que sus fusiones y acciones transnacionales pudieran operar de una manera más efectiva. La conformación de networks fue la vía rápida para lograr la convergencia tecnológica, la convergencia cultural y de consumidores. Así fuimos testigos de la hibridación corporativa y de géneros: edutainment, informerciales, infotainmet, politainmet, advertorials, advergames, newsgame… La comunicación se hizo convergente, híbrida, desregulada y digital. Con la aparición de las redes socio digitales la industria se reorganizó impactando no sólo los modos de producción, sino también de almacenamiento, distribución, consumo y socialización. A la competencia entre los monopolios públicos y privados se sumó la participación de las audiencias en los modos de...

Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital

Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital

Autor: Carmen Argentina Alvarez Vásquez , Laura Patricia Muñiz Jaime , Jessenia Herminia Morán Chilán , Laura Cristina Merchán Nieto , Gema Monserrate Conforme Cedeño , Eulalia Eduviges Nevárez Loor , Rosario Magdalena Romero Castro

Número de Páginas: 104
Guía práctica de TikTok

Guía práctica de TikTok

Autor: Beatriz Iznaola

Número de Páginas: 192

TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de un minuto. A los que les puedes aplicar efectos especiales y filtros. También ofrece la posibilidad de enviar mensajes y votaciones y, por supuesto, un sistema de seguidores y seguidos. Se trata de una aplicación fácil de utilizar, muy intuitiva, que apuesta por crear una comunidad de entretenimiento más allá del postureo. Pero las posibilidades que ofrece a su usuario son inmensas. Este libro te ofrece un abanico de consejos y trucos para que puedas sacarle el máximo partido a tus creaciones, tengas la edad que tengas, y no dejes de asombrar a toda la comunidad de tiktokers. • Cómo personalizar nuestras creaciones. • A quién seguir y cómo hacerlo. • Cómo crear vídeos virales. • Qué hashtag seleccionar según el tipo de vídeo que subamos. • Cómo crear tu propia comunidad. • ¿Cómo eligen las empresas a los influencers? • Los secretos mejor guardados de TikTok. "Hacía años que una app como TikTok no se ponía de moda tan rápido. El verdadero éxito de esta aplicación reside en una única idea: a pesar de triunfar entre los nacidos después del año 2000, es una red social para todos. Con ...

Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis.

Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis.

Autor: Luz Martínez Martínez , Jesús Díaz Campo

Número de Páginas: 354

Esta obra aspira a marcar cómo deben ser algunos de esos caminos, a ofrecer una serie de pautas, o, dicho de otro modo, a responder a los numerosos retos y desafíos que se plantean con el panorama actual para el mundo de la comunicación y para el audiovisual, tanto para los profesionales, como para los académicos y, por supuesto, para el público en general. La obra se ha estructurado en cuatro grandes bloques, cuyos ejes temáticos pretenden abordar la comunicación y el audiovisual desde diferentes perspectivas: “Comunicación y COVID-19”, “Comunicación social”, “Redes sociales y política”, “Periodismo” y “Audiovisual”. El primero de esos bloques, “Comunicación y COVID-19” recoge una serie de experiencias y análisis que tienen en común el hecho de haber surgido en el contexto de la pandemia. Ni el mundo de la comunicación ni la investigación académica pueden, ni deben, permanecer nunca ajenos a las circunstancias que nos tocan vivir en cada momento. Pues bien, este primer bloque es una buena prueba de ello. El segundo bloque, dedicado a la comunicación social, agrupa una serie de propuestas en las que el rol de la universidad en la...

Estrategia de marketing

Estrategia de marketing

Autor: O. C. Ferrell , Michael D. Hartline

Número de Páginas: 648

Nueva edición que continúa con el enfoque de analizar, planear e implementar estrategias de marketing en concordancia con las diversas áreas funcionales de las organizaciones lucrativas y no lucrativas. La meta final de los autores es inculcar en el lecto

Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Autor: Mark Smith

Número de Páginas: 214

★★ 3 Manuscritos en 1 Libro - Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram ★★ **Marketing en Facebook** Este libro es una guía que te lleva de la mano y te ayuda a explorar el enorme panorama de Facebook, ofreciéndote numerosas tácticas factibles, comprobadas y enfocadas en obtener resultados. Todo este compendio se presenta de manera directa y fácil de aprender. Aquí se listan algunas de las cosas que puedes encontrar en este libro: Cómo Crear una Página de Negocios Efectiva Guía paso a paso para Crear y Gestionar Campañas Publicitarias Exitosas en Facebook 4 Maneras de Hacer Dinero con la Mina de Oro llamada Facebook Cómo Aprovechar el Poder de los Grupos de Facebook 13 Estrategias Geniales para Generar Compromiso Y mucho más... **Marketing en Youtube** Este libro dedicará un espacio para discutir algunas de las cosas que debes saber para comenzar tu estrategia de marketing en YouTube. Algunas de las cosas de las que hablaremos en este libro sobre marketing en YouTube incluyen: Cómo empezar en YouTube Hacer tu primer video Conocer a tu público Generar valor para el cliente Consejos y Estrategias para tu canal Cómo promocionar tus...

Marketing digital para Dummies

Marketing digital para Dummies

Autor: Isra García , Victor Ronco Viladot , Aitor Contreras Navarro , Alejandro Rubio Navalón , Oscar Valdelvira Gimeno

Número de Páginas: 336

Una guía de trabajo para que cualquier persona entienda, comprenda y trabaje de forma efectiva con el marketing digital. Desde una etapa completamente inexperta y amateur hasta una etapa maestra donde dominar el medio, entender y trabajar en la transformación digital. Este libro, escrito en forma de manual, está diseñado para que cualquiera desarrolle las estrategias y tácticas más efectivas y eficientes que nos proporciona Internet a través de una forma de realizar marketing más humana, resolutiva, ultraproductiva, simple y dinámica. Se basa en proyectos, marcas personales y negocios de cinco de las mejores y más destacadas personalidades del sector en España, Europa y Latinoamérica.

Sin imagen

Introducción a la gestión de marketing en los servicios de salud

Autor: José María Corella

Número de Páginas: 225
El marketing según Kotler

El marketing según Kotler

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 314

Recoge: Marketing estratégico: Marketing táctico; Marketing administrativo; Marketing transformativo.

Marketing en redes sociales 2021

Marketing en redes sociales 2021

Autor: Michael Branding

Número de Páginas: 117

Si desea convertir la presencia online de su negocio o marca personal en una máquina de hacer dinero, ¡siga leyendo!El marketing en redes sociales podría ser el arma secreta de su arsenal para derrotar a sus competidores de una vez por todas. De hecho, los estudios han demostrado que el marketing en redes sociales se ha convertido en una de las principales herramientas que tienen las empresas para promocionar sus productos y servicios. Esto no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que la gente está pasando la mayor parte de su tiempo en Facebook, Instagram y Youtube. Lo que no es una realidad, sin embargo, es el hecho de que la mayoría de las empresas y marcas personales aún no tienen una presencia en línea adecuada. De hecho, muchas veces su "estrategia" de marketing en redes sociales consiste en limitarse a publicar contenido al azar en su página web, con la esperanza de conseguir algo de tráfico orgánico y ventas.Si eso podía funcionar en 2020, este año las cosas ya empiezan a cambiar. ¡Es el momento de actualizar su estrategia para 2021 y más allá y este libro le mostrará exactamente cómo hacerlo! En esta completa guía de marketing en redes sociales,...

Manual de comunicación política y estrategias de campaña

Manual de comunicación política y estrategias de campaña

Autor: Ismael Crespo , Ileana Carletta , Antonio Garrido , Mario Riorda

Número de Páginas: 273

Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de campañas electorales. Estrategia y mensaje son los dos elementos fundamentales de una campaña exitosa: el mensaje define la estrategia y, a la vez, la estrategia es el mensaje.

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Magnetizar

Autor: Vilma Núñez

Número de Páginas: 279

Magnetizar, por Vilma Núñez Ph.D. "Cómo vender servicios y consultoría en la era digital" El primer paso para tener un negocio de servicios exitoso es atraer a los clientes correctos. El segundo es hacer que su experiencia sea memorable mientras alcanza sus objetivos de manera satisfactoria. Por eso, Vilma Núñez, Ph.D. y fundadora de Academia de Consultores (academiadeconsultores.com) ha creado esta guía que te acompañará en tu camino como consultor y te enseñará las metodologías correctas para: Atraer y retener buenos clientes de forma constante a tu negocio de servicios. Aprender a exponerte con confianza frente a los clientes. Conocer las estrategias para vender servicios. Posicionarte como un referente en tu nicho gracias a las redes sociales. Magnetizar no es un libro cualquiera que lees en una oportunidad y más nunca lo abres. Este es un libro de consulta que siempre tendrás cerca para revisar y tomar acción. Dentro encontrarás desde cómo convertir prospectos en clientes, cómo filtrar potenciales clientes, la forma correcta para diseñar una mentoría individual y cómo cobrar por tus servicios hasta cómo ganar confianza al momento hablar con clientes,...

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