Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

La educación en tiempos de confinamiento: Perspectivas de lo pedagógico

Autor: Collectif

Número de Páginas: 552

En este libro se presentan un conjunto de ensayos que discuten varios aspectos centrales a la relación entre pandemia y educación, que se inician en una mirada desde lo macro, examinando la dimensión política y la educación.

Sin imagen

Fisica Universitaria. Volumen 2

Autor: Francis W. Sears

Número de Páginas: 726

Este libro es el producto de más de medio siglo de innovaciones en la enseñanza de la física. Cuando apareció fue considerado como revolucionario entre los libros de texto basados en el cálculo, por su énfasis en los principios fundamentales de la física y en la forma de aplicarlos. El éxito de Física universitaria entre generaciones de estudiantes y educadores de todoel mundo es un testimonio de los méritos de este enfoque.

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-Velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

La hybris del punto cero

La hybris del punto cero

Autor: Santiago Castro-Gómez

Número de Páginas: 345
Currículo y Didáctica

Currículo y Didáctica

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 181

Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiantes para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen a la formación y desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad. Por lo tanto, es necesario un aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el aula de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. Es necesario un aprendizaje configurante. Precisamente, en este libro se presentan algunas concepciones curriculares y didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que nos permite configurar un currículo y una didáctica integradora y vivencial.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-Goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Diaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 404
Innovación educativa en las enseñanzas técnicas

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas

Autor: Mª Carmen Mata Montes

Número de Páginas: 1090

En el año 2014 tuvo lugar el vigesimosegundo Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XXII CUIEET), impulsado por la Conferencia de Directores. En esta ocasión, esta edición del CUIEET se celebró en Almadén durante los días 17 a 19 de septiembre de 2014. El CUIEET es un foro de intercambio de experiencias y difusión de las últimas innovaciones en el campo de la investigación educativa. Este congreso se creó con el fin de mejorar la formación en las Ingenierías de la Rama Industrial y así facilitar la incorporación al mundo laboral de sus titulados. La publicación de los resultados del congreso se han editado en tres volúmenes, quedando sus áreas temáticas repartidas de la siguiente manera: Volumen I Temática 1. Calidad y Acreditación Temática 2. Desarrollo y Evaluación de compentencias trasversales Temática 3. Diseño y Competitividad Temática 4. Globalización de las enseñanzas técnicas Temática 5. Implantación y desarrollo de las nuevas titulaciones de Ingeniería Volumen II Temática 6. Innovación Educativa Volumen III Temática 7. Intercambio científico, tecnológicoy formación con Iberoamérica Temática 8....

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

Autor: Eloy López-Meneses , David Cobos-Sanchiz , Antonio H. Martín-Padilla , Laura Molina-García , Alicia Jaén-Martínez

Número de Páginas: 412

Desde el Comité Organizador del IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, nos complace presentar esta publicación con los resúmenes de las comunicaciones y ponencias arbitradas por el Comité Científico. Nuestro objetivo es que toda la comunidad educativa y científica pueda disponer de ellas en abierto y gratuitamente para poder seguir trabajándolas y profundizando en las distintas líneas abordadas. En su cuarta edición, Innovagogía se ha consolidado definitivamente como un evento de referencia sobre innovación y buenas prácticas educativas en toda Iberoamérica. al contar con 540 congresistas de 17 nacionalidades diferentes pertenecientes a 105 entidades diferentes, 78 de ellas universidades. Se han presentado y debatido sobre 350 ponencias en las que se ha presentado estudios, investigaciones, trabajos teóricos, experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones y aportaciones docentes e investigadoras sobre educación. Entre las instituciones colaboradoras de esta edición: 15 universidades de ocho países distintos, nueve grupos de investigación, 3 revistas educativas y 3 empresas. El Congreso ha sido avalado y...

Manual de lingüística española

Manual de lingüística española

Autor: Emilio Ridruejo

Número de Páginas: 705

This handbook provides a detailed overview of the current state of research in Spanish linguistics. It includes contributions written by leading experts, covering both diachronic and synchronic aspects of the Spanish language in all its facets.

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Autor: Wynne Harlen

Número de Páginas: 350

Esta nueva edición, revisada y puesta al día, da cuenta de los profundos cambios habidos en la enseñanza de las ciencias en la educación primaria. Con un sólido fundamento teórico, Wynne HARLEN presenta una perspectiva práctica para facilitar la enseñanza de las ciencias, basada en la convicción de que las decisiones curriculares deben fundarse en una visión coherente de la naturaleza del aprendizaje que se pretende. En esta revisión, la autora ha prestado atención al desarrollo de las ideas científicas del alumnado y a la función de las destrezas, procedimientos y actitudes en el aprendizaje significativo. Con un estilo de divulgación muy accesible y al mismo tiempo riguroso, HARLEN incorpora numerosos ejemplos de actividades prácticas sobre la forma en que el profesorado puede estimular a niños y niñas a comunicar sus propias ideas previas, y sobre cómo confrontarlas con otras experiencias para facilitar procesos de aprendizaje. Dos nuevos capítulos se ocupan de los aspectos teóricos y prácticos de la evaluación de la enseñanza de las ciencias así como del desarrollo de los registros correspondientes para facilitar una evaluación formativa. Estamos ante ...

De aprendices a maestros

De aprendices a maestros

Autor: Andrea Alliaud , Lea F Vezub

Número de Páginas: 188
Enseñar matemática hoy

Enseñar matemática hoy

Autor: Patricia Sadovsky

Número de Páginas: 122

Este libro habla de la necesidad de pensar nuevamente en los fundamentos del trabajo de enseñar Matemática, de encontrar un sentido propio, una convicción profunda que valga la pena defender. Partimos de reconocer que la enseñanza se ubica en un contexto social extremadamente crítico pero reivindicamos al mismo tiempo la posibilidad de repensar la Matemática escolar, como un proyecto esencialmente didáctico. Sostenemos que en esta realidad adversa y diversa en la que hoy nos toca vivir y actuar hay conocimiento acumulado que nos permite contornear algunas condiciones que abren la posibilidad de jugar otro juego dentro de la escuela. Nos ubicamos en una perspectiva según la cual la Matemática es un producto cultural y social. Cultural, porque sus producciones están permeadas en cada momento por las concepciones de la sociedad en la que emergen y condicionan aquello que los matemáticos conciben como posible y relevante en distintos momentos de la historia; social, porque es el resultado de la interacción entre personas que se reconocen como pertenecientes a una misma comunidad. En este libro se examina la complejidad de la actividad matemática con el objetivo de...

Autorregulación docente

Autorregulación docente

Autor: Virginia Aguilar Davis

Número de Páginas: 160

¿De qué manera perciben los docentes sus habilidades cognitivas, emocionales y conductuales antes, durante y después de su trabajo frente al grupo? ¿Cómo utilizan o controlan estas capacidades para alcanzar sus metas? De manera general, estas preguntas, entre otras, engloban uno de los asuntos menos abordados en la literatura educativa reciente: la autorregulación de la docencia. Basado en la psicología educativa y la pedagogía, este libro intenta fortalecer al docente como máximo profesional de la educación, desde una perspectiva crítica y distinta a la habitual. Su propósito principal es orientar la atención hacia la autorregulación de la docencia, especialmente en dos dimensiones: la formación inicial y continua, considerando al profesor como un aprendiz permanente, y la práctica, tomando la docencia como objeto de regulación por parte de quien la ejerce. Como consecuencia, se presentan dos modelos teórico-metodológicos, junto con los ítems respectivos, construidos a partir de algunos ya diseñados para el aprendizaje, pero reorientados en este caso hacia una de las profesiones más complejas y fascinantes hoy en día. La obra pretende contribuir al...

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico

Autor: Adolfo Perinat

Número de Páginas: 417

La Psicología del Desarrollo se ve renovada por conceptos provinentes de otras disciplinas. Las cinco partes del libro presentan progresivamente una exposición del desarrollo que se articula en dos planos: el temporal, de despliegue de capacidades, y el de su clasificación en fenómenos psicobiológicos, afectivo-sociales, cognitivos, comunicativo-lingüísticos y ámbitos de socialización.

Sin imagen

Fundamentos de administración

Autor: Stephen P. Robbins , David A. De Cenzo , Esther tr Fernández Alvarado

Número de Páginas: 485
Modelo matemático y control de un sistema de fluidos

Modelo matemático y control de un sistema de fluidos

Autor: Paula Andrea Ortiz Valencia , José Leonardo Ramírez Echavarría , Lorena Cardona Rendón

Número de Páginas: 197

Este texto se convierte en una herramienta de consulta para docentes y estudiantes de las asignaturas de control automático, ya que muestra información sobre modelado de sistemas, estimación de parámetros, diseño de diferentes técnicas de control; con la ventaja de no ser un texto simplemente teórico, sino que los desarrollos se basan en una planta real usando datos experimentales. Adicionalmente, el libro es atractivo para esta clase de público, porque puede ser usado para el desarrollo de prácticas de laboratorio de la planta encontrada en las instalaciones del ITM..

Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social

Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social

Autor: REDINE

Número de Páginas: 206
Cálculo

Cálculo

Autor: Ron Larson , Robert P. Hostetler , Bruce H. Edwards , Lorenzo Abellanas Rapún

Número de Páginas: 774
Información y documentación digital

Información y documentación digital

Autor: Lluís Codina Bonilla , María del Valle Palma , Mari Carmen Marcos Mora , Cristòfol Rovira Fontanals

Número de Páginas: 182

Ja no podem imaginar el món de la ciència i la cultura sense la documentació digital. En realitat, ja no és concebible cap parcel·la de l'activitat humana sense la influència positiva de la documentació digital que tant ha ajudat a la difusió i la promoció del coneixement. Per descomptat, el món digital té també aspectes foscos. D'ambdues coses, ha d'ocupar-se la documentació: de les positives per estendre-les a la major part possible dels ciutadans, i de les negatives, per mitigar-les o suprimir-les si fos possible. Ara bé, per a qualsevol programa d'estudi necessitem conceptes, idees i eines intel·lectuals. És per això que un primer capítol està dedicat a una de les més reconegudes tècniques d'investigació en ciències socials en general i en les ciències de la documentació en particular, l'estudi de cas. Els altres capítols se centren en aspectes del món digital: les interfícies d'usuari i els catàlegs en línia de les biblioteques; la indústria de la publicació i la informació digital, i els elements que proporcionen qualitat i facilitat d'ús a llocs web.\n

FINANZAS CORPORATIVAS

FINANZAS CORPORATIVAS

Autor: Ross

Número de Páginas: 991

Parte I: Perspectiva general. Capítulo 1: Introducción a las finanzas corporativas. Capítulo 2: Estados financieros y flujo de efectivo. Capítulo 3: Análisis de estados financieros y planeación a largo plazo. Parte II: Valor y presupuesto de capital. Capítulo 4: Valuación a través de flujos de efectivos descontados. Capítulo 5: Cómo valuar los bonos y las acciones. Capítulo 6: El valor presente neto y otras reglas de inversión. Capítulo 7: Toma de decisiones de inversiones de capital. Capítulo 8: Análisis del riesgos, opciones reales y presupuesto de capital. Parte III: Riesgo. Capítulo 9: Riesgo y rendimiento: lecciones de la historia del mercado. Capítulo 10: Rendimiento y riesgo: el modelo de valuación de los activos de capital (CAPM). Capítulo 11: Una perspectiva alternativa del riesgo y el rendimiento: La teoría de la fijación de precios por arbitraje. Capítulo 12: Riesgo, costo de capital y presupuesto de capital Parte IV: Estructura de capital y política de dividendos. Capítulo 13: Decisiones de financiamiento corporativo y mercados de capitales eficientes. Capítulo 14: Financiamiento a largo plazo: Una introducción. Capítulo 15: Estructura de...

Cecilia Valdés o la loma del Ángel

Cecilia Valdés o la loma del Ángel

Autor: Cirilio Villaverde

Número de Páginas: 416

Cecilia Valdés (1882) narra la historia trágica de una mulata cubana, Cecilia Valdés, mujer mestiza que dados su color y belleza será llamada por los galantes habaneros la Virgencita de bronce. En la novela aparece como hija ilegítima de un “caballero” y de una “parda”. Con el paso del tiempo, en el imaginario nacional, representará a la mujer criolla y será un paradigma de lo cubano. Esta mulata sensual, pícara y cautivadora, cortejada por todos los hombres —sin importar su raza o clase— y con aspiraciones de ascender socialmente, frustrada por su condición y su nacimiento se convierte en Pandora o Helena. Alegato antiesclavista, la obra logra describir el ambiente colonial cubano de principios del siglo XiX, las injusticias sociales y especialmente la ignominia de la esclavitud. El autor de la novela, Cirilo Villaverde (1812-1894), ha sido uno de los narradores más prolíficosde la literatura cubana y el precursor de la producción novelesca en la Isla. Su obra, de calidad irregular, se enmarca dentro del romanticismo y está contaminada por sus excesos, sin embargo reflejaun contexto social y humano que trasciende su época y convierte a Villaverde en un...

La radio universitaria

La radio universitaria

Autor: Agustín Vivas Moreno , Daniel Martín Pena , Macarena Parejo Cuéllar

Las radios universitarias constituyen en la actualidad una nueva forma de comunicación que emana del seno de las propias instituciones académicas. La radio universitaria, junto a los archivos, las bibliotecas, los centros de documentación universitarios, las revistas de divulgación científica, las redes sociales o la televisión universitaria, entre otras, forman parte sustancial de los instrumentos de información y comunicación que utilizan las instituciones de Educación Superior. El estudio de todos ellos forma parte del análisis de la gestión de la información y la comunicación en las universidades. En esta propuesta editorial, nos centramos en el estudio de la radio universitaria, si bien esta concepción otletiana e integral fundamenta nuestro desarrollo.

El homicidio en México entre 1990 y 2007

El homicidio en México entre 1990 y 2007

Autor: Fernando Escalante Gonzalbo , Erick E. Aranda Garcia

Número de Páginas: 125

Sabemos poco sobre el homicidio en Mexico como fenomeno social. Entre otras cosas, porque no se ha trabajado con la estadistica disponible. En la base de datos que tenemos hay informacion no solo sobre el numero total de homicidios, sino sobre su ubicacion geografica, hay informacion sobre genero, edad, escolaridad, ocupacion y lugar de residencia de las victimas. El analisis de esos rasgos presenta un panorama del pais complejo, matizado, con tendencias a veces sorprendentes. Esta primera aproximacion pretende ser un punto de partida para otras investigaciones, material para una posible sociologia de la violencia en Mexico.

Diseño y desarrollo de programas de mentoring en organizaciones

Diseño y desarrollo de programas de mentoring en organizaciones

Autor: Miguel Aurelio Alonso García , Ana María Calles Doñate , Carmen Sánchez Ávila

Número de Páginas: 176
Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

Sin imagen

Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas

Número de Páginas: 351
Sin imagen

El pensamiento del profesor

Autor: Carlos Marcelo García

Número de Páginas: 180
Tecnología educativa

Tecnología educativa

Autor: Julio Cabero , Julio Cabero Almenara

Número de Páginas: 539

La tecnologia educativa se nos ha presentado como una de las disciplinas mas vivas, polisemicas y contradictorias de la didactica, debido tanto a su evolucion como a los diversos significados que ha adquirido a lo largo de ella, sobre todo con la incorporacion de las diversas tecnologias audiovisuales, informaticas y telematicas al terreno educativo. Frente a los que la definen desde una macroperspectiva que la asimila a la didactica y a los que lo hacen desde una microperspectiva centrada exclusivamente en la incorporacion de las tecnologias de la informacion en los procesos instruccionales, cada vez esta adquiriendo mayor fuerza su conceptualizacion como diseno, analisis, aplicacion y evaluacion de situaciones mediadas de aprendizaje, pero asumiendo al mismo tiempo que tal diseno no se debe a los productos alcanzados, sino fundamentalmente al proceso seguido para ello. Desde este punto de vista, las fundamentaciones que recibe la tecnologia educativa provienen de diferentes campos y disciplinas, que van desde la didactica y la organizacion escolar hasta la teoria de la comunicacion, la teoria de sistemas, el enfoque sistemico y la psicologia. En este texto tras analizar las...

Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Autor: Julio Cabero Almenara , Julio Barroso Osuna

Número de Páginas: 340

La humanidad ha pasado por diferentes revoluciones tecnológicas, que a grandes rasgos han ido desde la agrícola y artesanal, a la industrial, postindustrial y de la información o del conocimiento. Esta última podemos definirla citando lo comentado por la Comisión Sociedad Información (2003): un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administraciones públicas) para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Podemos afirmar igualmente que se configura como una sociedad en la que los procesos formativos se encuentran en el centro del desarrollo de todas las organizaciones y administraciones educativas en los diferentes países, así como en el interés de todos los ciudadanos. En esta línea, este libro pretende configurarse como material de apoyo para todo profesional de la educación que se enfrenta a un proceso de formación utilizando las redes. Proceso que indistintamente puede ser totalmente a distancia o semipresencial. Para ello hemo contado con la participación de profesionales de diferentes...

Sin imagen

Tabletas Algebraicas

Autor: Viviana Paola Salazar FIno , Sandra Milena Jiménez , Lyda Mora Mendieta

La educación superior en Costa Rica

La educación superior en Costa Rica

Autor: Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Oficina de Planificación de la Educación Superior

Número de Páginas: 137
Sin imagen

Finanzas corporativas

Autor: Stephen A. Ross , Randolph W. Westerfield , Jeffrey Jaffe

Número de Páginas: 967

Estados financieros y flujo de efectivo; Valor y presupuesto de capital; Riesgo; Estructura de capital y política de dividendos; Financiamiento a largo plazo; Planeación financiera y finanzas a corto plazo.

Sin imagen

Álgebra superior

Autor: Humberto Cárdenas Trigos

Número de Páginas: 323
FINANZAS CORPORATIVAS

FINANZAS CORPORATIVAS

Número de Páginas: 916

Parte I: Perspectiva general. Capítulo 1: Introducción a las finanzas corporativas. Capítulo 2: Estados financieros y flujo de efectivo. Capítulo 3: Análisis de estados financieros y planeación a largo plazo. Parte II: Valor y presupuesto de capital. Capítulo 4: Valuación a través de flujos de efectivos descontados. Capítulo 5: Cómo valuar los bonos y las acciones. Capítulo 6: El valor presente neto y otras reglas de inversión. Capítulo 7: Toma de decisiones de inversiones de capital. Capítulo 8: Análisis del riesgos, opciones reales y presupuesto de capital. Parte III: Riesgo. Capítulo 9: Riesgo y rendimiento: lecciones de la historia del mercado. Capítulo 10: Rendimiento y riesgo: el modelo de valuación de los activos de capital (CAPM). Capítulo 11: Una perspectiva alternativa del riesgo y el rendimiento: La teoría de la fijación de precios por arbitraje. Capítulo 12: Riesgo, costo de capital y presupuesto de capital Parte IV: Estructura de capital y política de dividendos. Capítulo 13: Decisiones de financiamiento corporativo y mercados de capitales eficientes. Capítulo 14: Financiamiento a largo plazo: Una introducción. Capítulo 15: Estructura de...

Sin imagen

Sociosemiótica y cultura

Autor: Julio Horta , Georgina Paulín , Georgina Flores

Número de Páginas: 437
Sin imagen

Teoría y práctica curricular

Autor: C. Ariel Ruiz Aguilera

Número de Páginas: 103

Últimos Libros buscados