
Nadie ha muerto en la catedral
Autor: Estela Chocarro
Número de Páginas: 304Autora de El próximo funeral será el tuyo.
Autora de El próximo funeral será el tuyo.
This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.
Libro en el que se aborda la cuestión de si los actuales sistemas de evaluación de los rendimientos del alumnado son válidos para deducir la calidad, cantidad y naturaleza de los tipos de aprendizaje adquiridos por los jóvenes en nuestro sistema educativo.
Contains prologue and selected pages from original book; samples of spine binding for original pasted to inside of covers; final pages are blank ledger pages to record subscribers.
Con la idea de facilitar la comprensión de los procesos y mecanismos vitales a los estudiantes de las licenciaturas y diplomaturas de Medicina, Biología, Farmacia y Química, y nacidos de la experiencia como profesores de la materia, han surgido estos libros de Bioquímica. En la Bioquímica Estructural se han descrito las sustancias, sus propiedades y las funciones que realizan en el organismo y en la Bioquímica metabólica, se estudian las transformaciones de las sustancias que sirven para proporcionar energía y a su vez, otras sustancias necesarias para un funcionamiento normal del organismo.
Este libro está concebido para el uso de un amplio grupo de personas interesadas en la valoración, ratificación o perfeccionamiento de la calidad de los programas. Es decir, para aficionados, especialistas en investigación, administradores, profesores, evaluadores y estudiantes. Todos estos grupos pueden utilizar el libro para conocer un amplio panorama de métodos susceptibles de ser utilizados en programas de evaluación. No sólo obtendrán una orientación general, sino que también podrán usarlo para desarrollar un nivel básico de habilidad a la hora de aplicar uno o más de esos métodos. El libro puede estudiarse en el contexto de un grupo de trabajo o leerse independientemente. Puede seguirse de principio a fin, o utilizar selectivamente cada una de sus unidades como manuales en forma de captítulos. La información resultante es válida para programas de evaluación, para proyectos y para materiales sobre educación, salud y bienestar. El libro contiene diez unidades. La primera y la segunda exponen, respectivamente, un panorama de la evaluación y un análisis de tres amplios campos que tratan de explicarla. Las restantes unidades proporcionan exhaustivos estudios...
Índice (Extracto): Sobre los autores. Prefacio. 1. Evolución en la evaluación de profesores: Nuevos papeles y métodos.- I. Própositos de la evaluación: 2. Consecuencias deseadas e imprevistas: Propósitos y efectos de la evaluación del profesorado. 3. Evaluación del profesorado en prácticas. 4. Licenciatura de profesores: Una valoración. 5. Selección del profesorado. 6. Asesoramiento y evaluación para el profesorado principiante. 7. Más allá de la competencia mínima: Evaluación para el desarrollo profesional. 8. Cómo evaluar profesorado para promociones y aumentos salariales. 9. Evaluación de profesorado para su permanencia o despido. 10. Evaluación de profesorado para la mejora de escuelas.- II. Métodos de evaluación: 11. Observación en el aula. 12. Clasificación del profesorado: llamada de atención sobre el control y la autoevaluación de profesores. 13. Autoevaluación. 14. Utilización de resultados de exámenes de los alumnos para evaluar al profesorado. 15. El portafolios del profesor: un ensayo sobre las posibilidades. 16. Exámenes convencionales de licenciatura. 17. Exámenes de rendimiento, simulaciones y otros métodos. 18. Cómo establecer...
Índice (Extracto): 1. La evaluación en el momento actual. Antecedentes: Aparición de la evaluación y su aplicación al campo educativo. Evolución conceptual de la evaluación. Importancia actual de la evaluación de los sistemas educativos. La evaluación en el sistema educativo español. 2. Ámbitos de la evaluación: Evaluación de las Administraciones educativas. Evaluación de los centros escolares. Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 3. Evaluación: concepto, tipología y objetivos: El concepto como base de la estrategia de actuación. Tipología de la evaluación. 4. Reformar la evaluación para reformar la enseñanza: Sociedad, educación y currículo. Evaluación y cambio educativo. ¿Evaluación cuantitativa o cualitativa? ¿Puede ser objetiva la evaluación? Qué debe cambiar en la evaluación. 5. Un modelo evaluador y su metodología: El camino para llegar a la meta. Técnicas para la recogida de datos. Técnicas para el análisis de datos. Instrumentos para la recogida y el análisis de datos. El informe de evaluación. 6. Evaluación del proceso de enseñanza: Cómo realizar la evaluación de los procesos de enseñanza. Evaluar la enseñanza...
El léxico español se ha enriquecido en el pasado y sigue enriqueciéndose constantemente con un gran número de palabras que se han formado a través de ciertos mecanismos formales o morfológicos internos a la propia lengua. Cuáles son estas palabras, cómo se construyen y estructuran, de qué elementos están compuestas o qué relaciones establecen entre sí es el contenido de esta parte de la morfología léxica que conocemos como formación de palabras.
El estilo literario de la Historia de la conquista de la Nueva España se anticipa al neoclasicismo, por lo que los autores del siglo XVIII tuvieron esta obra de Antonio de Solís en gran estima. Se sabe que el autor escribió varias veces el texto. Sin embargo, al igual que López de Gómara, nunca estuvo en América.
Índice (Extracto): Prólogo por Marco Antonio R. Dias. -I. Modelos cuantitativo versus cualitativo: 1. Modelos o paradigmas de análisis de la realidad. Implicaciones metodológicas: El modelo o paradigma racionalista-cuantitativo. El modelo o enfoque naturalista o cuantitativo. El modelo sociocrítico. 2. La investigación cualitativa: problemas y posibilidades. -II. Métodos de investigación cualitativa. 3. El método del estudio de casos. Aplicaciones prácticas. 4. La investigación-acción. 5. Glosario. Bibliografía.
Renato Leduc se distinguio por su ingenio, mismo del que da muestra en esta recopilacion de articulos que ahora se presentan. En cada uno de estos textos hace gala de la buena disposicion de su arte y de su corrosivo humorismo que, a veces provoca la carcajada franca.
El libro recoge una seleccion de 18 relatos cortos. En el CD se incluyen esas mismas narraciones que son leidas por el autor.
Ver Opciones