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Manual. Marketing y promoción en el punto de venta (UF2394). Certificados de profesionalidad. Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)

Manual. Marketing y promoción en el punto de venta (UF2394). Certificados de profesionalidad. Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)

Autor: María del Mar Soria Ibáñez

Número de Páginas: 138

Marketing y promoción en el punto de venta (UF2394) es una de las Unidades Formativas del módulo "Lanzamiento e implantación de productos y servicios (MF2186_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)", publicado en el Real Decreto 614/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

Manual. Marketing básico en medios sociales (COMM045PO). Especialidades formativas

Manual. Marketing básico en medios sociales (COMM045PO). Especialidades formativas

Autor: Laura Blanco García

Número de Páginas: 92

Se entiende por Especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines. Las especialidades formativas se encuadran dentro de las familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y sirven como referente para la programación de acciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo. El presente manual incluye el desarrollo de contenido basado en el programa de la especialidad COMM045PO, “Marketing básico en medios sociales”, el cual puede ser de aplicación en la programación de acciones formativas relacionadas. Tiene la siguiente estructura: - Ficha técnica - Objetivos generales y específicos - Desarrollo teórico de programa - Resumen por tema - Glosario de términos - Bibliografía

Manual. Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820). Certificados de profesionalidad. Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)

Manual. Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820). Certificados de profesionalidad. Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)

Autor: Fermín Pérez Aguilera

Número de Páginas: 88

Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820) es una de las Unidades Formativas del módulo "Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas (MF1788_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)", publicado en el Real Decreto 1692/2011 Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario • Bibliografía

Marketing digital. Manual teórico

Marketing digital. Manual teórico

Autor: Jose García Llorente

Número de Páginas: 196

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “Marketing digital“. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

Manual de Marketing Político

Manual de Marketing Político

Autor: Calderón Sánchez, Dulfary

Número de Páginas: 117

Este manual surge a partir de la necesidad de profundizar en los conceptos propios del marketing político, por lo tanto reconoce la importancia que tiene una investigación de mercados, una coherencia en el discurso, una comunicación visual y todo aquello que permita establecer unas estrategias y técnicas claras al momento de competir por un cargo de elección popular. Este manual no solo permite identificar conceptualizaciones que se tienen desde las diferentes ramas académicas, sino que cuenta con elementos prácticos para el diseño de una campaña política a partir de los lineamientos que genera un buen marketing polítco.

Distribución y marketing cinematográfico. Manual de primeros auxilios

Distribución y marketing cinematográfico. Manual de primeros auxilios

Autor: David Matamoros i Manteca

Número de Páginas: 274

¿Qué es lo que quiere el espectador que ha de pagar por ver una película? ¿Qué necesita quien va a comprar o a invertir en un filme? ¿Qué está haciendo la competencia, cómo lo hace y por qué lo hace? ¿Qué soy capaz de hacer que los otros no puedan o no sepan hacer? En definitiva: ¿cuál es mi nicho de mercado y qué estrategia tengo que seguir para ocuparlo?.El mercado de contenidos de entretenimiento ha sufrido una revolución que nos obliga a hacernos estas preguntas y a estar más atentos al funcionamiento interno del sector cinematográfico. Conocer el mercado, cómo se mueven los agentes que intervienen y cómo acceder a ellos resulta vital hoy en día tanto para creadores como para productores, para saber ver oportunidades y aprovechar sinergias, ya sea dentro o fuera del propio sector.

Manual del consultor de marketing

Manual del consultor de marketing

Autor: Lorenzo Iniesta , Isabel Iniesta Alemán

Número de Páginas: 216

Conceptos y técnicas más necesarias para concluir con un buen plan de marketing. El marketing es una de las claves de éxito de cualquier empresa, por lo que requiere la máxima dedicación y la intervención de verdaderos expertos. El libro propone conceptos, planteamientos y herramientas que pueden ser de gran ayuda para directivos de marketing y consultores. 3a edición enriquecida con nuevos temas y casos prácticos. Incluye un breve vocabulario. Los autores son grandes profesionales reconocidos a nivel europeo dentro de su sector. Libro dirigido a todos los directivos de marketing, o para quienes se proponen serlo algún día.

Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

Autor: Julio César Herrero

Número de Páginas: 200

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario un conocimiento previo del terreno, un mapa, brújula, ropa adecuada a las circunstancias climatológicas y capacidad para enfrentarse a grietas inesperadas en los senderos. Así, para disputar unas elecciones, el análisis es más relevante que la intuición, la planificación ha de ganarle espacio a la improvisación, la estrategia ha de descartar las ocurrencias y el orden es la frontera en la que mejor puede descollar la creatividad. Un trabajo exitoso en campaña depende más del método que del genio. Los profesionales de la estrategia, el marketing y la comunicación política y...

Manual práctico de Dirección de Hoteles, Marketing y Ventas Online del Siglo XXI

Manual práctico de Dirección de Hoteles, Marketing y Ventas Online del Siglo XXI

Autor: Antonio Fernandez Casado

Número de Páginas: 115

Manual práctico de dirección de hoteles, marketing y ventas online del siglo XXI es el primer libro de La Cátedra Hotelera, una colección de publicaciones relacionada con la gestión de establecimientos hoteleros. El presente manual está pensado para que sirva de guía y ayuda a numerosos profesionales del sextos, especialmente a los estudiantes y másteres de las escuelas de turismo que deseen ahondar en las técnicas de la gestión hotelera a través de diversos casos prácticos y testados: Estos casos van desde la comercialización tradicional a las modernas estrategias y ténicas de ventas online. Además el libro ofrece un amplio abanico de soluciones en el campo de diseño de nuevos hoteles diferenciados de la competencia.

Manual de Dirección Comercial y Marketing

Manual de Dirección Comercial y Marketing

Autor: Germán Udiz Rodríguez

Número de Páginas: 318

El presente manual sobre dirección comercial y marketing nos ofrece un enfoque profundo sobre la gestión del departamento, incluyendo de forma primordial enseñanzas y claves sobre Recursos Humanos, indispensables para crear equipos de ventas y una empresa internamente saludable. Además, se realiza una amplia labor de divulgación sobre técnicas de venta y marketing, que todo director comercial debería poner en práctica y que toda empresa debería conocer.

Manual jurídico de comercio electrónico y marketing on-line para la Empresa 2.0

Manual jurídico de comercio electrónico y marketing on-line para la Empresa 2.0

Autor: Alberto José de Nova Labián

Número de Páginas: 254

El mundo empresarial no ha sido ajeno a los cambios de hábitos que hemos experimentado con la revolución tecnológica que vivimos, y se ha producido una autentica fiebre por parte de la mayoría de las empresas, por adaptarse a los nuevos tiempos y no perder el tren de la vanguardia de las nuevas tecnologías. Para ello, las empresas crean páginas webs que les permitan dar publicidad a sus productos o servicios, al mismo tiempo que puedan funcionar como portales de compra Online; formalizan los contratos con los clientes captados por la web mediante formularios; emiten facturas electrónicas; realizan campañas publicitarias a través del envío masivo de e-mails; insertan banners publicitarios en otras webs; crean perfiles en redes sociales con el fin de crear comunidad con sus potenciales clientes, etc. Sin embargo, esta adaptación no está resultando sencilla en todos los casos, ya que además del desarrollo tecnológico necesario, se plantean innumerables cuestiones de ámbito legal que generan incertidumbre e inseguridad a las empresas que quieren desarrollar estas actividades en un entorno como Internet. El presente manual pretende, por tanto, dotar al lector de una...

Manual. Negociación y contratación internacional (UF1784). Certificados de profesionalidad. Marketing y compraventa internacional (COMM0110)

Manual. Negociación y contratación internacional (UF1784). Certificados de profesionalidad. Marketing y compraventa internacional (COMM0110)

Autor: Francisco Carvajal Palomares

Número de Páginas: 306

Negociación y contratación internacional (UF1784) es una de las Unidades Formativas del módulo "Negociación y compraventa internacional (MF1009_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Marketing y compraventa internacional (COMM0110)", publicado en el Real Decreto 1522/2011. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

Conducta real del consumidor y marketing efectivo

Conducta real del consumidor y marketing efectivo

Autor: Ildefonso Grande Esteban

Número de Páginas: 476
Instrumentos de análisis del marketing estratégico

Instrumentos de análisis del marketing estratégico

Autor: Marketing Publishing Center

Número de Páginas: 184

Recopilación actualizada de los instrumentos de análisisque le permiten al hombre demarketing, en el ámbito de la relación empresa-mercado, desarrollar enfoquesestratégicos realmente eficaces.

Marketing sanitario

Marketing sanitario

Autor: F. Lamata

Número de Páginas: 404

Este libro parte de algunas premisas, y quiere transmitir fundamentalmente dos mensajes. Las premisas son: Que consideramos que el sector sanitario tiene un enorme futuro. Que contamos con unos magníficos profesionales que pueden hacer una gran labor. Que ninguna dificultad es insuperable. Que hay que tener valor para reconocer los errores y abrir nuevos caminos. Los mensajes son estos: El sector sanitario tiene que centrar sur organizaciones en el paciente. Cada decisión tiene que pasarse por el tamiz de la pregunta: ¿qué es lo que le interesa de verdad al paciente?, ¿a sus familiares?, ¿a cada grupo humano al que sirve y al conjunto de la sociedad? Las instituciones sanitarias deben saber que la actitud del personal, de cada uno de los profesionales, es clave para prestar un servicio de excelencia. Y la actitud del personal estará directamente relacionada con la actitud de la institución en cuestión hacia él.

Manual de relaciones públicas eficaces

Manual de relaciones públicas eficaces

Autor: Scott M. Cutlip , Allen H. Center , Glen M. Broom

Número de Páginas: 724

Durante más de medio siglo, Relaciones Públicas Eficaces ha sido el libro de referencia de profesionales y docentes de las relaciones públicas y la comunicación empresarial. Para muchos, ha sido la «Biblia de las relaciones públicas», otros se han referido a ella simplemente como «el Cutlip y Center». Desde su primera edición, en 1952, Scott M. Cutlip y Allen H. Center han jugado un papel capital en la profesionalización de las relaciones públicas, y su innovador manual las convirtió en objeto de estudio académico. Muchas de sus ideas y ambiciones de la primera edición todavía lideran la práctica y la enseñanza de las relaciones públicas del nuevo milenio. La presente edición recoge el impacto de las nuevas tecnologías en la práctica de las relaciones públicas modernas y que, dada la globalización de los mercados, son aplicables en Europa con garantía de éxito.

Políticas de marketing

Políticas de marketing

Autor: GABRIEL ESCRIBANO RUIZ , MILAGROS FUENTES MERINO , JAVIER IGNACIO ALCARAZ CRIADO

Número de Páginas: 332

Esta obra actualizada y adaptada a la nueva legislación (LOE) desarrolla los contenidos del módulo profesional de Políticas de Marketing, común a los Ciclos Formativos de grado superior correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing, desde una perspectiva eminentemente práctica. Políticas de marketing se inicia con un análisis del entorno y la competencia desde un sentido amplio, para ir adentrándose a medida que se avanza con las Unidades en un análisis más exhaustivo de las diferentes variables de marketing mix. Finaliza el libro con el plan de marketing, momento en el que se ofrece una visión de conjunto de todo lo aprendido. Cada una de las doce Unidades en las que se divide el libro se acompaña de numerosas actividades propuestas, resueltas, lecturas sobre casos reales y elementos gráficos para facilitar la comprensión del contenido. El resumen final de cada Unidad sintetiza los conceptos fundamentales explicados. Además, la Unidad se cierra con una gran variedad de actividades finales: actividades...

Manual de banca

Manual de banca

Autor: José Daniel Barquero Cabrero , Ferran Josep Huertas Colomina

Número de Páginas: 518

Este manual constituye un compendio de conocimientos utiles destinado a ser libro de consulta para profesionales ejercientes y directivos de empresa. Cuenta con un amplio temario e incorpora las nuevas figuras del mundo financiero. Esta desarrollado por instituciones de reconocida solvencia en cada especialidad que contribuira a la difusion de los conocimientos financieros en nuestra sociedad.

Marketing relacional

Marketing relacional

Autor: Martin Christopher , Adrian Payne , David Ballantyne

Número de Páginas: 334

INDICE: El marketing relacional. Desarrollo de una estrategia relacional. La calidad como estrategia competitiva. Control del nivel de calidad del servicio. La transición al liderazgo en la calidad. Gestión del marketing relacional.

Marketing farmacéutico

Marketing farmacéutico

Autor: Juan Carlos Serra Bosch

Número de Páginas: 760

Manual que proporciona al lector todos elementos necesarios para entender bien el sector farmacéutico para desarrollar e implementar planes de marketing eficaces. El autor ha reunido en este manual todos los conocimientos existentes, reuniendo a los expertos más cualificados, tanto del sector sanitario y farmacéutico como del marketing, para que cada uno en su especialidad ofrezca al lector sus conocimientos actualizados al entorno actual. El libro traza la hoja de ruta de lo que debe ser un Plan de Marketing. El objetivo de este libro es transmitir de forma clara y didáctica lo que indica la obra: Todo lo que debe saber sobre Marketing Farmacéutico. Libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado. Libro de consulta y manual de referencia para todo aquél que esté interesado en la gestión del marketing en general. Libro hecho por 44 autores de reconocido prestigio dentro del sector.

El Plan de Marketing en la Pyme

El Plan de Marketing en la Pyme

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 220

Está escrito por el autor del libro más vendido en el mundo hispanoparlante ("El plan de marketing en la práctica", del que se han publicado 12 ediciones comerciales, en 13 años), sensibilizado por la necesidad de apoyar a las pymes a salir de la terrible situación por la que están atravesando, desea compartir con sus gestores esta "terapia" (el plan de marketing) que está aplicando con éxito en su pequeña empresa de consultoría (SDV Consultores). Sainz de Vicuña está convencido de que hay muchas razones para pensar que el plan de marketing es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Es más, señala que está constatado que quien utiliza adecuadamente el plan de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa, ya que éste le obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado, aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos y, en momentos de crisis, funciona como brújula.

Las Tres dimensiones del márketing de servicios

Las Tres dimensiones del márketing de servicios

Autor: Marketing Publishing Center , Claudio Soriano S.

Número de Páginas: 132

¿Por qué el marketing tradicional no es suficiente, por sí solo, para alcanzarel éxito de mercado en el sector servicios?.INDICE: Planteamientos básicos. La calidad externa en el sector servicios.El marketing tradicional. El marketing interactivo. El marketing interno. El esquema integral y sus implicaciones.

Marketing social y ética empresarial

Marketing social y ética empresarial

Autor: Francisco Abascal Rojas

Número de Páginas: 230

El marketing social ó marketing interno; Marketing y sociedad de consumo: una perspectiva ética; Las incógnitas del tercer milenio; La apariencia humana de las empresas; La ética en el mundo laboral; Aplicación del marketing a las ONG; Plan integral logístico para ayudas humanitarias; La ética de los negocios y de la economía; Caso FUMESAL y su implicación en el marketing social; La ética y los escándalos empresariales.

Manual. Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario (Transversal: UF0037). Certificados de profesionalidad

Manual. Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario (Transversal: UF0037). Certificados de profesionalidad

Autor: Marta Gago Muñiz

Número de Páginas: 176

Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario (UF0037) es una de las Unidades Formativas transversales presentes en distintos Certificados de Profesionalidad. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

El manual del coach 2.0

El manual del coach 2.0

Autor: Stefano Calicchio

Este texto ha sido concebido como un verdadero curso de formación, durante el cual se explorarán y resolverán numerosos temas, como: - las mejores herramientas para la promoción de una actividad de coaching, tanto offline como online; - técnicas de marketing dedicadas a los entrenadores; - las consecuencias de la revolución digital para quienes se dedican al coaching; - palancas digitales sobre las que actuar para captar clientes y retenerlos; - la transición de la comunicación tradicional a la digital; ...y mucho más. Los entrenadores profesionales que quieren poner en marcha o promover su propio negocio no pueden dejar espacio para la improvisación y necesitan conocimientos especializados. De hecho, el mercado del coaching se encuentra en un paradigma completamente nuevo, en el que, por un lado, la simplificación del acceso a la profesión ha hecho crecer la competencia y, por otro, el cliente es cada vez más exigente. Esta guía explica a los entrenadores cómo encontrar clientes y establecer su plan de marketing. Deje de perder el tiempo y empiece a encontrar nuevos clientes ahora con la metodología del coach 2.0.

El Plan de Marketing en la Practica (12e

El Plan de Marketing en la Practica (12e

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 488
UF2397 - Protocolo en eventos de marketing y comunicación

UF2397 - Protocolo en eventos de marketing y comunicación

Autor: Andrea Castro Martínez

Número de Páginas: 272

La finalidad de esta Unidad formativa es enseñar a asistir en la celebración y conducción del evento, supervisando el desarrollo de dicho evento y resolviendo las incidencias que surjan de forma proactiva. Además, elaborando informes de desarrollo y comunicados del evento para su transmisión a patrocinadores, socios, medios de prensa y superiores jerárquicos. Para ello, se analizarán el protocolo y la comunicación personal y corporativa, así como el ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación

Marketing práctico para arquitectos y profesionales de la construcción

Marketing práctico para arquitectos y profesionales de la construcción

Autor: Sergio Corian

Número de Páginas: 187
Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Iníciate en el Marketing 2.0

Iníciate en el Marketing 2.0

Autor: Enrique Burgos García , Marc Cortés Ricart

Número de Páginas: 160

Este libro presenta los nuevos medios, los nuevos soportes, la nueva manera de acercarse y relacionarse con los consumidores. Se trata de un acercamiento práctico, no centrado en la tecnología, sino en las personas y en la mejor forma de utilizar las nuevas herramientas (los blogs, las redes sociales, los nanoblogs, el RSS o los marcadores sociales) para ayudar a las empresas a entender y moverse en estos nuevos entornos. En primer lugar se presenta el concepto de marketing relacional, para continuar detallando qué son, cómo funcionan y cómo se le puede sacar partido a las nuevas herramientas que ofrece Internet. El libro acaba con un Social Media Plan, la guía para la puesta en marcha de un modelo de presencia en la red. Estamos en un momento en que la gente toma posesión de Internet y ésta se convierte en social: los consumidores opinamos, conversamos, nos quejamos o recomendamos. Y las marcas empiezan a entender que es necesario estar atentas a lo que se dice, a lo que se cuenta, aunque los medios son nuevos y las estrategias y prácticas de marketing o comunicación tradicionales ya no sirven, de ahí la importancia del libro que tienes en tus manos....

Ejercicios de marketing. Herramientas eficaces para la toma de decisiones

Ejercicios de marketing. Herramientas eficaces para la toma de decisiones

Autor: Rosa M. Hernández Maestro, Álvaro Garrido Morgado, Ángela González Lucas

Ejercicios de marketing. Herramientas eficaces para la toma de decisiones

El Nuevo Diccionario de Marketing

El Nuevo Diccionario de Marketing

Autor: Javier Alonso Rivas , Ildefonso Grande Esteban

Número de Páginas: 624

Este trabajo responde en su estructura y contenido a los manuales más avanzados sobre el comportamiento del consumidor. Sin embargo, difiere de los mismos en el planteamiento expositivo. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de interrogantes, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones ajenas, suministro de datos, y todo ello con una lógica racional y desordenada. Se pretenmde desarrollar el conocimiento de los consumidroes. En definitiva, pensar y hacer pensar.

Todo lo que debe saber sobre gestión de la farmacia. Marketing

Todo lo que debe saber sobre gestión de la farmacia. Marketing

¿Por qué es fundamental fidelizar clientes? Cómo podemos promocionar una farmacia? ¿Se pueden potenciar los productos de venta libre? ¿Qué técnicas de marketing y merchandising podemos aplicar a nuestro punto de venta? ¿Cómo podemos desarrollar ventajas competitivas? ¿Es importante diseñar un escaparate? Todo lo que debe saber sobre GESTIÓN DE LA FARMACIA -Marketing ...responde a estas preguntas. Con esta obra práctica y completa, tendrá a su alcance todo lo que necesita para una gestión óptima del marketing en la farmacia.

UF2396 - Organización y eventos de marketing y comunicación

UF2396 - Organización y eventos de marketing y comunicación

Autor: ENRIQUE GARCÍA PRADO

Número de Páginas: 144

En el contexto actual resulta fundamental para cualquier empresa efectuar una adecuada planificación de todos los eventos de marketing y comunicación que organice. El objetivo es alcanzar la máxima repercusión posible y lograr notoriedad y mejora de imagen de cara a clientes y público en general. Para lograrlo, resulta imprescindible establecer relaciones jurídicas entre la empresa organizadora y aquellas con las que se subcontrata, mediando siempre un contrato de prestación de servicios. Asimismo, la celebración de cualquier tipo de evento exige una serie de controles encaminados a verificar que los objetivos inicialmente planteados se están cumpliendo. Este manual ofrece al lector todas las claves necesarias para adquirir las competencias necesarias en organización de eventos de marketing y comunicación. Presentamos un libro eminentemente didáctico y con un enfoque práctico en el que se da respuesta al contenido curricular exigido en la unidad formativa UF 2396 Organización de eventos de marketing y comunicación, incardinada en el módulo formativo MF 2187_3 Gestión de eventos de marketing y comunicación, a su vez integrado en el certificado de profesionalidad...

Manual del director de ventas

Manual del director de ventas

Autor: John Strafford , Colin Grant

Número de Páginas: 424

Para enfrentar eficazmente los nuevos desafíos de su trabajo, el Director de Ventas necesita compender la evolución y desarrollo de su organización; sus metas, objetivos y estrategias. En esta segunda edición, los autores ayudan al lector a situarse en su contexto, identificando 4 modelos de organización (pasivo, piramidal, competitivo y responsivo) para luego entrar en la gestión de las áreas funcionales del responsable de ventas. Los apartados principales del manual tratan detalladamente la transición del vendedor a un puesto directivo; la creación de un equipo de ventas, su organización y gestión; la formación continua del equipo; el control del equipo y el proceso de ventas; la motivación y la comunicación. En resumen, un manual indispensable, tanto para directivos como para aspirantes.

Comunicación integrada de marketing

Comunicación integrada de marketing

Autor: Antonia María Estrella Ramón

La comunicación de marketing es la variable del mix de marketing que está experimentando más cambios, fruto de los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ello, el presente manual trata de dar una visión actual, completa y didáctica de las diferentes variables y herramientas disponibles dentro del mix de comunicación de marketing de una forma integrada y planificada. La visión integrada viene de la mano de un primer capítulo centrado en definir, analizar y reflexionar sobre la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), su sentido, y cómo conseguir dicha integración. Así mismo, en el resto de capítulos se enfatiza la relevancia de la CIM y se aportan ideas creativas para implementarla. La visión planificada viene de la mano del segundo capítulo que presenta la importancia de la planificación en la organización, y muy en especial la planificación de marketing centrada en la comunicación como una forma de poder hacer realidad el concepto de la CIM. En el resto de capítulos se abordan una serie de variables del mix de comunicación que poseen especial relevancia para el mundo empresarial, por su cercanía y facilidad de...

El marketing mix

El marketing mix

Número de Páginas: 184

Análisis a fondo de las implicaciones estratégicas y tácticas de uno de los instrumentos básicos de toda la acción demarketing.INDICE: El enfoque clásico del marketing mix. El marketing mix y el concepto del producto total u offering. El quinto componente del marketing mix y el modelo cuantitativo.Análisis y planteamiento estratégico. Factores condicionantes del marketing mix. Elaboración final y redacción de las estrategias. Enfoque estratégico de los componentes del marketing mix. Orientación estratégica del marketing mix.

Marketing sectorial

Marketing sectorial

Número de Páginas: 457

El entorno competitivo actual se caracteriza por una gran especialización en sus respectivos sectores, con tendencias y características competitivas muy diferentes. Para la empresa, la clave está en diseñar e implementar una estrategia a partir de las relaciones inherentes entre el entorno socioeconómico general y su sector de actividad, adaptando y gestionando sus diversas áreas funcionales a las características particulares de su sector y a las tendencias generales del entorno nacional e internacional. En general, las bases conceptuales de la ciencia del marketing suelen ser las mismas en todos los sectores: una buena orientación al mercado buscando la creación de valor para todos los stakeholders de la empresa (principalmente consumidores, accionistas y empleados). La probabilidad de éxito en las decisiones comerciales se incrementa cuando la empresa define bien su público y mercado objetivo e implanta estrategias y políticas adaptadas a las especificidades de ese mercado. Pues bien, el objetivo de este libro es tratar, para el área de marketing, esta creciente especialidad en sectores de actividad, que requiere de conocimientos más específicos y sectoriales. El...

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