Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 27 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La atención a las necesidades educativas especiales: De la educación infantil a la universidad

La atención a las necesidades educativas especiales: De la educación infantil a la universidad

Autor: Amaparo Miñambres , Glòria Jové

Número de Páginas: 718

No s'ha proporcionat res

Manual de logopedia

Manual de logopedia

Autor: Jordi Peña-casanova

Número de Páginas: 448

Nueva edición de este Manual de Logopedia que incluye las aportaciones más recientes de la psicolingüística y de las ciencias neurocognitivas, y su concatenación con las nuevas tecnologías. Esta cuarta edición actualiza todos los contenidos e incorpora nuevos datos acerca del diagnóstico audiológico, la evaluación del lenguaje oral en el niño, la evaluación neuropsicológica del adulto, la laringuectomía y su rehabilitación, la disfagia, los trastornos de la comunicación en los traumatismos craneoencefálicos y las demencias e intervención cognitiva. Obra de referencia que aborda la logopedia con un enfoque científico gracias al trabajo de todos los especialistas involucrados en este tipo de patologías. Obra de gran utilidad para el estudiante de esta disciplina, ya que presenta sus contenidos de forma actualizada y con un enfoque crítico que permite el posterior desarrollo de su actividad profesional, y una herramienta básica también para profesionales de distintas áreas de ciencias de la salud.

Aspectos teóricos y prácticos de la intervención logopédica

Aspectos teóricos y prácticos de la intervención logopédica

Autor: Miguel Lázaro López-villaseñor , Gema De Las Heras Mínguez , Ana Isabel Lumbreras Madrid , Victoria Marcos Galán , Teresa Simón López , Jesús Manuel Tejero González , José Antonio Calvo Expósito , Lidia Rodríguez , Natalia Solano Pinto

En este libro se presenta una serie de 8 capítulos, cada uno de ellos dedicado a un aspecto fundamental de la clínica logopédica, en donde se repasan, actualizan y explican aspectos teóricos de gran importancia para los profesionales de la intervención en el habla y lenguaje. Además se presenta para cada uno de los trastornos objeto de estudio una aproximación práctica a la intervención clínica. De este modo, el lector podrá acceder con este libro y con cada uno de sus capítulos a un contenido teórico sólidamente justificado y claramente presentado en el que la parte más práctica no se elude, sino que supone una parte fundamental y un objetivo prioritario. La naturaleza de este libro le hace ser especialmente útil tanto para los alumnos de los diversos grados y postgrados que se enfrentan al estudio de los trastornos del lenguaje como para los profesionales que quieren actualizarse y ampliar su conocimiento en un gran abanico de aspectos, teóricos y prácticos. Los autores de este libro son todos profesores de la Diplomatura y Grado de Logopedia de la Universidad de Castilla-La Mancha con una gran experiencia tanto práctica-clínica como docente e investigadora. ...

Estrategias de los sujetos con retraso mental en la adquisición fonoarticulatoria del habla

Estrategias de los sujetos con retraso mental en la adquisición fonoarticulatoria del habla

Autor: Rogelio Casado Triviño

Número de Páginas: 326
Cuerpo de Maestros. Pedagogía Terapeútica., Estrategias Para la Resolución de Supuestos Prácticos. Exámenes Resueltos Ebook

Cuerpo de Maestros. Pedagogía Terapeútica., Estrategias Para la Resolución de Supuestos Prácticos. Exámenes Resueltos Ebook

Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario

Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 610

En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Maestro de Audición y Lenguaje, según lo establecido en la LOE en su redacción dada por la LOMCE. En este volumen encontrará: - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas. - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición. - Esquemas - Resúmenes finales. Este material supondrá una gran ayuda para el opositor y le permitirá afrontar con éxito el proceso selectivo

Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla

Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla

Autor: Ana M. Rico-martín , Laila Mohamed Mohand , Lucía Herrera Torres , María José Molina-garcía

Número de Páginas: 316

El Ministerio de Educación en Melilla, preocupado por los resultados que han obtenido los escolares de esta ciudad, de forma reiterada, en las distintas evaluaciones nacionales e internacionales sobre el rendimiento académico en general y sobre la competencia comunicativa lingüística en particular, ha reunido un equipo formado por maestros en ejercicio, orientadores y profesores universitarios con el fin de diseñar un programa de intervención de las destrezas lingüísticas que pueda ser implementado en las aulas de 1° a 3° de Educación Primaria. La novedad de este proyecto radica en la creación de una página web -con secciones dirigidas a alumnos, docentes y familias- aprovechando el entorno digital Escuela 2.0. El presente trabajo es una guía que justifica la génesis de este proyecto, la fundamentación lingüística y didáctica que lo sustenta así como las orientaciones necesarias para su puesta en práctica en los tres cursos mencionados, donde se incluyen la descripción de la estructura de cada subweb con indicaciones para los tres agentes educativos citados, además de diversos ejemplos de actividades diseñadas para el proyecto.

Manual de otorrinolaringología pediátrica

Manual de otorrinolaringología pediátrica

Autor: María De Alharilla Montilla Ibañez

Número de Páginas: 156

El desarrollo embrionario del oído se produce a través de tres porciones bien diferenciadas: oído interno, oído medio y oído externo.

Manual de otorrinolaringología

Manual de otorrinolaringología

Autor: María Alharilla Montilla Ibáñez

Número de Páginas: 204

La lectura del libro es amena, sencilla, sin renunciar en ningún momen- to a la rigurosidad científica, lo que hace de él un instrumento muy útil para tener ideas claras. Este concepto “ideas claras” en mi experiencia profesional, ya de viejo, es algo fundamental para la buena práctica de la profesión y con ello, el beneficio para el paciente. Colaboran en él, especialistas procedentes de diferentes áreas de la medicina relacionadas con la Otorrinolaringología, unos en formación, otros ya consagrados, en un cóctel que se bebe con facilidad, deja un buen sabor al paladar y ganas de más.

El profesor de audición y lenguaje ante el Nuevo Milenio

El profesor de audición y lenguaje ante el Nuevo Milenio

Autor: Federación Española De Profesores De Audición Y Lenguaje

Número de Páginas: 512

Actas del XVI Congreso Nacional FEPAL, celebrado en Sevilla del 10 al 13 de octubre de 2003, en el que se trataron temas como la formación del profesorado, la educación para sordos y las perspectivas actuales de la cuestión.

Logopedas Hablan, Los

Logopedas Hablan, Los

Autor: Rosa Belén Santiago Pardo , Natividad García Atarés , N. Jimeno Bulnes

Número de Páginas: 220
Aportaciones a la investigación en Didáctica de la Lengua

Aportaciones a la investigación en Didáctica de la Lengua

Autor: Yoana Martín Gil , Ángeles Marco Torralba , Mª De La Paz De La Calle Velasco , Guillermo Aguiar Esteban , Lea Habib Sánchez , Vanessa Fonty , Ivana Pistoresi De Luca , Bruno Sánchez Montes , Salvador Rojo Santos , David Bueno Ruiz , Iván Bueno Ruiz

Número de Páginas: 128

Las aportaciones recogidas en este volumen presentan la diversidad propia de la investigación en Didáctica de la Lengua. A lo largo de tres bloques temáticos, once investigadores coordinados por la Prof. Dra. Mª CARMEN FERNÁNDEZ TIJERO, se reúnen en torno al eje de enseñanza de la lengua. El primero de ellos, trata aspectos relacionados con la finalidad de dicha enseñanza. En el segundo se analizan aspectos más específicos de la enseñanza de la Lengua, entendida como un código de comunicación convencional, y las particularidades de los distintos códigos. Y el tercer y último bloque se centra en la relación de la enseñanza de la lengua con las nuevas tecnologías y aportaciones en innovación didáctica.

Manual de prácticas de psicología del desarrollo

Manual de prácticas de psicología del desarrollo

Autor: José Antonio Carranza

Número de Páginas: 186
La programación del aprendizaje lingüístico escolar

La programación del aprendizaje lingüístico escolar

Autor: X. A. González Riaño

Número de Páginas: 201

El presente volumen no ofrece un modelo concreto de programación del aprendizaje lingüístico; por el contrario, plantea una alternativa metodológica para programar tal aprendizaje. Es decir, no pretende responder a la pregunta de qué programación del aprendizaje lingüístico se considera válida, sino que da respuesta a la cuestión de cómo plantear una programación del aprendizaje lingüístico coherente con las aportaciones didácticas actuales.

Retos de la educación bilingüe

Retos de la educación bilingüe

Autor: Richard Johnstone , Yen-ling Teresa Ting , Raquel Cañadas Blanco , Borja Garrido Aguayo , Denise Beverley Heather , Claire Manners , Anna Amin , Alan Dobson , Maite Vega Manjón , Lia Limcaoco , Elena Del Pozo Mazano , Jesús Fidalgo Fernández

Número de Páginas: 302

Desde 1996, los programas de enseñanza bilingüe con lenguas extranjeras están presentes en el panorama educativo español. En los últimos cinco años se ha producido una notable expansión de estos proyectos. Como toda novedad, esta situación platea nuevos retos al profesorado y los centros: ¿Cómo plantear la transmisión de conocimientos en otras lenguas? ¿Cómo conseguir mantener los niveles de rendimiento con el aumento del esfuerzo requerido por parte del alumnado y profesorado? ¿Cómo encontrar materiales didácticos apropiados? ¿Cómo hacer frente a las necesidades lingüísticas y de contenido en cada área? ¿Cómo evaluar los contenidos a través de una segunda lengua? Esta publicación surge con la intención de ofrecer respuestas prácticas a estos cuestionamientos del profesorado. Se presentan propuestas generales de trabajo en el aula, propuestas más específicas de trabajo en distintas áreas curriculares, propuestas de evaluación y vías de trabajo para alumnado con dificultades de aprendizaje de naturaleza lingüística.

La atención logopédica a las necesidades educativas especiales desde el enfoque fonológico

La atención logopédica a las necesidades educativas especiales desde el enfoque fonológico

Autor: Francisco Villegas Lirola

Número de Páginas: 574
Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje itinerantes en Almería

Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje itinerantes en Almería

Autor: Antonio Luque De La Rosa

Número de Páginas: 468
Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad

Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad

Autor: Mercedes Ríos Hernández

Número de Páginas: 392

La presente obra ofrece un marco teórico-práctico de la Educación Física y su adaptación al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente referidas a las derivadas de déficit físico, intelectuales o motores. El contenido se divide en dos grandes bloques. En el primero se recogen, en forma de manual, las bases teóricas sobre las tres áreas de conocimientos que interactúan en la didáctica de la Educación Física y el alumnado con discapacidad: la Educación Física, la Educación Especial y la Didáctica. La segunda parte se dedica a la intervención educativa desde la escuela referida concretamente a la Educación Física y a la atención del alumnado con discapacidad. Las orientaciones didácticas que se proponen en el libro no son un recetario, sino una guía para orientar el trabajo docente, ya sea tanto en la escuela ordinaria como en la especial, con el propósito de que el alumno con discapacidad pueda tomar parte activa en la sesión de Educación Física.

La atención educativa a personas con alteraciones del lenguaje

La atención educativa a personas con alteraciones del lenguaje

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , José Rafael Prieto García

Número de Páginas: 96

Lenguaje, Habilidades relacionadas con el lenguaje, La aparición del lenguaje, Percepción del lenguaje, La figura del adulto en la aparición del lenguaje, Las primeras palabras, La evolución del lenguaje a partir de los dos años, Explicación sobre la adquisición del l enguaje, Alteraciones del lenguaje oral (alteraciones del habla), Alteraciones del habla, Dislalias, Disglosia, Disartria, Alteración de la fluidez del habla (disfemia-tartamudez), Clasificaciones de la disfemia, Análisis de la disfemia, Técnicas sistemáticas para trabajar la disfemia, Alteraciones del lenguaje oral (alteraciones de la voz, alteraciones del lenguaje y alteraciones de la comunicación, Alteraciones de la voz, Factores que contribuyen a una fonación incorrecta, Pautas de corrección vocal y rehabilitación logopédica, Técnicas logopédicas, Normas de higiene vocal, Alteraciones del lenguaje, Retraso simple del lenguaje, Disfasia, Afasia, Alteraciones de la comunicación: Mutismo, Alteraciones del lenguaje escrito y trastorno del aprendizaje no verbal, Alteraciones del lenguaje escrito, Dislexia, Disortografía, Disgrafía, Trastorno del aprendizaje no verbal (TANV).

Tratamiento Educativo de la Diversidad en Audición Y Lenguaje

Tratamiento Educativo de la Diversidad en Audición Y Lenguaje

Autor: Samuel Gento Palacios , Ma. José Yolanda HernÁndez Moreno

Número de Páginas: 156

Se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal, se han definido los contenidos más relevantes, de mayor actualidad y de más impacto sobre la práctica educativa. Todo ello con el propósito de contribuir a lograr la máxima inclusión e integración social de toda persona, sea cual sea el perfil de la misma o su contexto de procedencia. Se ofrece la descripción de las distintas manifestaciones de la diversidad y las estrategias de intervención educativa para lograr el máximo desarrollo de toda persona, en contextos gratificantes y promotores de las potencialidades de cada una.

Servicios a la Comunidad. Cuerpo de Profesores Tecnicos de Formacion Profesional. Temario Educacion Infantil Ii. Volumen Iv. E-book

Servicios a la Comunidad. Cuerpo de Profesores Tecnicos de Formacion Profesional. Temario Educacion Infantil Ii. Volumen Iv. E-book

Número de Páginas: 387
Tratamiento Educativo de la Diversidad de Tipo Motórico

Tratamiento Educativo de la Diversidad de Tipo Motórico

Autor: Samuel Gento Palacios , Isabel Ma. FerrÁndiz Vindel , Julián Palacios SÁnchez

Número de Páginas: 116

Se ofrece la descripción de las distintas manifestaciones de la diversidad y las estrategias de intervención educativa para lograr el máximo desarrollo de toda persona, en contextos gratificantes y promotores de las potencialidades de cada una.

Atención a la diversidad en el aula de educación infantil // Colección: Didáctica y Desarrollo

Atención a la diversidad en el aula de educación infantil // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: FernÁndez Batanero, JosÉ MarÍa

Número de Páginas: 298

La Educación Infantil engloba el proceso educativo que se inicia con el nacimiento y finaliza con la entrada en la escolarización obligatoria (0-6 años). Es un período crucial y básico en el que la diversidad constituye una constante en las aulas. Esta puede estar provocada por diversas causas: físicas, psíquicas, intelectuales, familiares, sociales, culturales, etc. Atender a la diversidad es dar respuesta a las necesidades educativas que presentan "todos" estos niños y niñas. Este manual está enmarcado en el contexto pedagógico de la diversidad y la escuela inclusiva. Con el objetivo prioritario de ser una obra de utilidad para todos los estudiantes de magisterio del grado de educación infantil, así como de credencial para los profesionales que día a día desarrollan su trabajo en los centros de educación infantil, la obra se ha dividido en dos partes, una sobre aspectos teóricos y otra sobre necesidades educativas, en las que cada capítulo ofrece de forma diferenciada palabras claves, actividades, preguntas de reflexión y conclusiones. En la parte dedicada a las necesidades educativas el lector podrá identificar claramente, mediante apartados específicos,...

Psicopedagogía de la diversidad en el aula

Psicopedagogía de la diversidad en el aula

Autor: Jaime Bermeosolo Bertrán

Número de Páginas: 431

El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales, con la lectura de la obra se pretende que profesional de la educación valore la diversidad de sujetos en el aula y que sea sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales. incluyeuna propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo.

Trastornos y dificultades del desarrollo

Trastornos y dificultades del desarrollo

Autor: Ángel Latorre , David Bisetto , Jerónima Teruel

Número de Páginas: 448

Aquest estudi sintetitza les característiques clíniques i els principals tractaments psicopedagògics de les dificultats i els trastorns del desenvolupament. En ell es recullen tant l'etiologia i les possibles causes com les principals estratègies d'avaluació i intervenció en les dificultats i els trastorns del desenvolupament. A més s'inclouen casos reals que són analitzats i sobre els quals s'ha realitzat un disseny d'intervenció en el context educatiu més recomanable per a la seua escolarització. El treball està associat a una pàgina Web a la qual els lectors podran accedir i trobar recursos d'interès: protocols d'intervenció i tractament, qüestionaris d'avaluació de qualitat del servei, vídeos, imatges i recursos relacionats amb els trastorns de conducta i, en la que el lector podrà realitzar suggeriments personals que optimitzen els tractaments.

Últimos Libros buscados