
Manual de Didáctica Clínica
Autor: Claudio Lermanda
Número de Páginas: 92Texto dirigido a académicos de las carreras de medicina, el cual entrega algunos tips para realizar de mejor forma la tarea de la docencia.
Texto dirigido a académicos de las carreras de medicina, el cual entrega algunos tips para realizar de mejor forma la tarea de la docencia.
Esta obra pretende, fundamentalmente, servir como guía para los aspirantes a la profesión de maestro en la asignatura de Didáctica General de los estudios de grado de Educación Infantil y de Educación Primaria. En consecuencia, sus contenidos no van más allá de presentar una información de contenidos mínimos sobre esta disciplina que sitúen al estudiante ante los principios teóricos que la sustentan y las principales estrategias a tener en cuenta en su puesta en práctica, de tal manera que sus objetivos principales se pueden concretar en los siguientes: presentar los principios, teorías y leyes que van dibujando el espacio científico de la disciplina, y dar respuesta actualizada a los principales elementos curriculares del proceso didáctico (competencias, objetivos, contenidos, metodología y evaluación).
Este Manual de autoformación ha sido concebido como una acción formativa susceptible de ser utilizado por aquellos formadores de profesores, profesores y futuros profesores deseosos de cubrir una insoslayable necesidad: la formación a la profesión docente para el desarrollo del currículo de Lenguas Extranjeras tanto en la Educación Primaria como Secundaria. Se inscribe en los rasgos de la didáctica actual que, para la promoción y autonomía de los docentes, propone sin imponer. Aparece articulado en tres partes. La primera dedicada a la consideración de las bases y fundamentos profesionales, abordando las concepciones que subyacen al objeto de enseñanza/aprendizaje y a las relaciones pedagógicas. La segunda, aborda la toma de decisiones sobre la planificación como una de las dimensiones esenciales de todo proceso de enseñanza/aprendizaje. La tercera, se constituye en torno a las unidades didácticas, las actividades y los materiales complementarios como instrumentos de intervención en el aula. En la gestión de esta actividad formativa, es la reflexión sobre el programa de trabajo y las estrategias de autoformación y autoevaluación, el modo que caracteriza a este...
Este manual presenta los aspectos básicos y mínimos que un profesor de didáctica de las actividades físicas y deportivas, desarrollaría en la exposición de sus clases. Se pretende ofrecer una orientación básica y suficiente, con un lenguaje conciso ycon un muestrario de ejercicios par la autoevaluación, y ser un punto o marco de referencia a partir del cual un alumno interesado pueda elevarse o apoyarse para aumentar su conocimiento.
En el actual panorama de aceleración de los procesos de los descubrimientos científicos y tecnológicos de drásticas variaciones en el mercado de trabajo (donde, presumiblemente, un importante número de profesiones, hasta ahora desconocidas, aparecerán en los primeros años del próximo milenio), de incertidumbre ante las demandas de lo que supone hoy una calificación profesional con visos de éxito, la competitividad en variadas facetas de la conviviencia social, la ambigüedad de lo que supone la preparación para la vida o la noción de cultura básica, etc... Es indudable que, ante esta realidad cambiante en que vivimos, entrando en la que se ha dado en denominar Era de la información, un elemento importante en el porvenir de los países es el nivel de formación, propiciada por una amplia cultura base que facilite su continua adaptación a los cambios venideros.
El Paddle board, o stand up paddle (SUP), es un deporte que se desarrolla en el mar, de pie sobre una tabla y aprovechando el impulso de un remo para deslizarse donde civilizaciones como la Egipcia, lo usaban como un medio de transporte. Asimismo, hay que destacar que el SUP tiene su origen en los pueblos polinesios En la actualidad este deporte náutico está adquiriendo una las principales tendencias en cualquier lugar del mundo donde exista un mínimo de cultura náutica. Por esta razón, en este libro se aborda una guía practica donde intervienes diversos factores para que cualquier persona profesional dentro del ámbito de la actividad física y el deporte, pueda hacer uso de este libro, para hacer una progresión didáctica para conseguir finalmente poder practicar y disfrutar de esta modalidad deportiva náutica de forma recreativa. Por otro lado, desde una perspectiva lúdica se reflejan distintos juegos basados en la modalidad del SUP para favorecer este proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la práctica de este deporte se necesita básicamente una tabla y un remo, lo cual posibilita la navegación sin necesidad de olas ni viento. Sin embargo, es necesario tener un...
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