Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!

¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!

Autor: Isaac Rosa ,

Número de Páginas: 445

La malamemoria, primera novela de Isaac Rosa, indaga sobre el peso del pasado a partir de dos historias cruzadas: la de Julián Santos, escritor que recibe un inusual encargo, y la de Gonzalo Mariñas, un hábil político con mucho que ocultar. Entre ambos, un misterio: el de un pueblo desaparecido. Pero cuando nos disponíamos a recuperar esta novela, un lector anónimo la ha boicoteado: se ha infiltrado en el texto y se ha dedicado a señalar sus debilidades, riéndose del autor, a carcajadas a veces. ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! admite varias lecturas. Puede leerse como una novela convencional o atendiendo a los comentarios del final de cada capítulo, logrando el efecto de una mirada participativa y abierta. El resultado es un experimento, sin precedentes en nuestras letras: una lectura crítica, despiadada y mordaz, realizada en tiempo real. Tras la buena acogida de El vano ayer (seis ediciones, unanimidad crítica, premios nacionales e internacionales, traducciones a varios idiomas...), Isaac Rosa regresa con un libro de apariencia lúdica, pero cuyo humor ácido permite una reflexión sobre la escritura y la lectura, los convencionalismos literarios, así...

La guerra no es para nosotros

La guerra no es para nosotros

Autor: Iván García Guerra ,

Número de Páginas: 178
La maldita guerra de España

La maldita guerra de España

Autor: Ronald Fraser ,

Número de Páginas: 932

“¡La guerra de España me ha perdido!”, diría Napoleón en Santa Elena, sin haber llegado a comprender la naturaleza de un conflicto que no le enfrentó a un ejército, sino a un pueblo. En esta nueva historia de la Guerra de la Independencia, de una amplitud coral, las gentes que lucharon cobran vida, aparecen con sus nombres y sus rostros, y se expresan con sus propias palabras, gracias al prodigioso trabajo de reconstrucción que Ronald Fraser ha realizado, recuperando su voz a partir de los documentos y los testimonios de la época, con lo que ha conseguido algo semejante a lo que Recuérdalo tú y recuérdalo a otros significó para la historia de la guerra civil española.

La maldita guerra de España: historia social de la guerra de la Independencia, 1808-1814

La maldita guerra de España: historia social de la guerra de la Independencia, 1808-1814

Autor: Ronald Fraser ,

Número de Páginas: 932
Sin imagen

Maldita guerra

Autor: Javier Fernández Jiménez ,

Número de Páginas: 115
Guerra del Paraguay

Guerra del Paraguay

Autor: Agustín Ángel Olmedo ,

Número de Páginas: 550
Miradas sobre la Guerra de la Independencia

Miradas sobre la Guerra de la Independencia

Autor: Valeriano Bozal Fernández , Biblioteca Nacional (Spain) ,

Número de Páginas: 328

Sinópsis: La Guerra de la Independencia fue motivo de abundante número de estampas, dibujos e impresos en los que se informa, satiriza, exalta, debate, polemiza desde planteamientos ideológicos y políticos diversos y con miradas muy diferentes. Entre todas estas miradas, con mayor penetración y agudeza que ninguna otra, destaca la de Francisco Goya. Sus Desastres de la guerra son el testimonio de la tragedia que afectó a la población, protagonista fundamental de sus estampas y protagonista de esta exposición celebrada con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la guerra.

Sin imagen

Maldita Guerra

Autor: Rolo Graziano ,

Número de Páginas: 302

EL LADO HUMANO DE LA GUERRA Un saxofonista de jazz, bohemio y juerguista, se enrola en el ejército para ir a Europa en plena segunda guerra mundial. Irresponsable e indisciplinado, es la antítesis de un militar. Es dibujante técnico de profesión y artístico por vocación. Sus dibujos son parte de la historia que nos cuenta. Con la parca como espantosa compañera de viaje, Charlie lucha contra el enemigo a la vez que enfrenta sus fantasmas internos. En la guerra puede encontrar la muerte, pero también el amor y la amistad. Charlie no sabe cuál será su destino en esa maldita guerra... Y tú tampoco. Yo sí lo sé, y te lo cuento en este libro.

La guerra de pluma

La guerra de pluma

Autor: Marieta Cantos Casenave , Fernando Durán López , Alberto Romero Ferrer ,

Historia del levantamiento, guerra y revolución de España

Historia del levantamiento, guerra y revolución de España

Autor: José Maria Queipo de Llano Ruiz de Saravia Toreno (conde de) , Richard Hocquellet ,

Número de Páginas: 1380
El carlismo alavés y la guerra civil de 1870-1876

El carlismo alavés y la guerra civil de 1870-1876

Autor: Julio Aróstegui ,

Número de Páginas: 366
La guerra de la compañia Landínez

La guerra de la compañia Landínez

Autor: Félix A. Posada ,

Número de Páginas: 268
Los niños de la guerra

Los niños de la guerra

Autor: María Luisa Alvaro ,

Número de Páginas: 293
Campesinado y Nación, las guerrillas indígenas en la guerra con Chile

Campesinado y Nación, las guerrillas indígenas en la guerra con Chile

Autor: Nelson Manrique ,

Número de Páginas: 418
La guerra de Vietnam

La guerra de Vietnam

Autor: Osvaldo Fernández Gordián ,

Número de Páginas: 197
Memorias: La república y la guerra de España

Memorias: La república y la guerra de España

Autor: Ignacio Hidalgo de Cisneros ,

Diario de guerra, 1938-1939

Diario de guerra, 1938-1939

Autor: Fernando Villalba Diéguez ,

Número de Páginas: 167
Sin imagen

De la maldita guerra y otros infortunios

Autor: Jesús Rodolfo Agudelo Salazar ,

Diálogos de la independencia

Diálogos de la independencia

Autor: José Rivera ,

Número de Páginas: 166
La guerra de la triple alianza III

La guerra de la triple alianza III

Autor: Thomas Whigham ,

Nadie pudo prever que los paraguayos estarían dispuestos a llegar tan lejos... El tercer y último volumen de la historia del mayor conflicto bélico de América del Sur.

La guerra del Paraguay. Historiografías. Representaciones. Contextos

La guerra del Paraguay. Historiografías. Representaciones. Contextos

Autor: Horacio Crespo , Guillermo Palacios , Juan Manuel Palacio ,

Número de Páginas: 453

El propósito central de esta obra es dar a conocer, desplegar y hacer una revisión critica de la llamada "Guerra de Paraguay" o "de la Triple Alianza", la cual motivó infinitas reacciones políticas, académicas, periodísticas, diplomáticas, tanto en el seno de los países beligerantes como en el ámbito internacional. El resultado es una historiografía extensa y heterogénea, que abarca textos de diverso calibre y naturaleza, en la que inevitablemente se mezcla el color nacional y nacionalista aún en los relatos más pretendidamente "objetivos".

França i Catalunya

França i Catalunya

Autor: Xavier Deulonder I Camins ,

Número de Páginas: 562

D’ençà de la signatura del Tractat dels Pirineus (1659), una part de Catalunya està inclosa dins de França; a més, per la seva proximitat geogràfica, pel seu pes a Europa, on en els temps de Lluís XIV i en els de Napoleó fou la potència hegemònica, i, també, pels seus interessos a Espanya, França ha tingut sovint un paper decisiu en els esdeveniments del conjunt de Catalunya; per tot això, no podem entendre la nostra història sense tenir-hi present l’actuació d’un estat que, al Principat, molts veuen com un poderós i influent veí, mentre que a la Catalunya Nord forma part de la realitat quotidiana. D’altra banda, l’existència de la frontera establerta el 1659 hauria de motivar els sud-catalans a esforçar-se a conèixer la història de França i, també, els nord-catalans a estudiar història d’Espanya fins a aconseguir que Espartero, Narváez, Balmes, Prim, Thiers, Guizot, Aragó i Joffre fossin figures igual de conegudes tant al Principat com a la Catalunya Nord.

La guerra del fin del mundo

La guerra del fin del mundo

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 720

Un relato exhaustivamente documentado sobre la Guerra de Canudos que reproduce prodigiosamente las mentalidades profundas, las pasiones irracionales y las desbocadas fuerzas sociales del Brasil de finales del siglo XIX. «Esta novela me hizo vivir una de las aventuras literarias más ricas y exaltantes.» Mario Vargas Llosa A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquellas, la consecución de la dignidad vital solo podrá venir de la exaltación religiosa -el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos. Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado... Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse....

Guerra por el Agua

Guerra por el Agua

Autor: Marino E. Cedillo ,

Número de Páginas: 658

En el siglo de Titan, (ano 2308), el Reino Amazonico era el ultimo reservorio de agua fresca de la Tierra, que America Latina monopolizaba, tras surgir como la nueva hiper potencia. El nefasto Viejo Mundo, codicioso de esa riqueza, se lanzo contra la reinante Latinoamerica, provocando la mas insolita, automata, sonora y colosal de las guerras mundiales. Pero ni el invasor ni el invadido se percataron que desde la frialdad oscura de Fobos y Deimos, un enemigo astuto; superior a ambos, asechaba el codiciado y vital trofeo, dispuesto a aniquilar al exhausto vencedor. Novela visionaria que contrapone lo cuerdo con lo desquiciado del poder, la accion mas dura con la sensualidad mas desbordante, la muerte mas fria y dramatica con la reaccion mas enardecida y titanica."

Como lobos hambrientos

Como lobos hambrientos

Autor: Fernando Martínez Laínez ,

Número de Páginas: 590

«Las guerrillas han causado más pérdidas a los ejércitos franceses que todas las tropas regulares durante la Guerra de la Independencia española.» General Barón de Bigarré, edecán de José Bonaparte La Guerra de la Independencia española -como reconoció el gran estratega Clausewitz- se convirtió en la primera «guerra total» de la historia europea contemporánea. Fue un levantamiento popular prolongado que aglutinó a la gran mayoría de la nación contra la invasión del ejército napoleónico, considerado imbatible durante mucho tiempo. Las guerrillas representaban la expresión más auténtica del pueblo en armas, y su importancia en el desarrollo de la contienda está corroborada por numerosos testimonios de sus propios enemigos. Aunque vencidos con frecuencia y siempre perseguidos, los guerrilleros nunca se rindieron. Ni daban ni esperaban cuartel, y para los invasores supusieron una pesadilla y amenaza permanentes. Su resistencia continua durante siete años desconcertó a Napoleón y admiró al mundo. Este libro es una visión general del fenómeno guerrillero español y un recordatorio detallado de la heroica actitud de unos combatientes que, abandonando...

Últimos Libros buscados