Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 27 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Teatro

Teatro

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Número de Páginas: 688

Enrique Jardiel Poncela fue el renovador del teatro cómico español. Jardiel apareció en escena cuando el humor se limitaba a juegos de palabras y referencias sainetescas. Puso de moda el humor de situación y desarrolló un teatro moderno, cosmopolita, atemporal y altamente original. Creó escuela y, tras él, todos los comediógrafos han seguido su camino, pues ya no había vuelta atrás. Su producción teatral alcanza las 35 obras. Ofrecemos aquí una cuidada selección de las que consideramos las más representativas, no necesariamente las más famosas, pero sí las que mejor pueden dar idea de la variedad de los estilos que tocó.

Biblioteca teatral

Biblioteca teatral

Autor: Valentín Azcune

Número de Páginas: 388

De todas las colecciones teatrales que nacieron a principios de los años cuarenta, “BIBLIOTECA TEATRAL” fue la que mayor éxito alcanzó y la que más tiempo sobrevivió. Comenzó en 1941 y mantuvo el contacto con los lectores hasta 1961. En el primer número se declara el noble propósito con que surgió: Publicará quincenalmente las más modernas y mejores producciones literarias del mayor éxito en el Teatro español. Sin embargo, poco a poco fueron cambiando sus premisas fundacionales, la colección se orientó al género cómico y la periodicidad dejó de ser quincenal.

Sin imagen

Teatro Selecto de Enrique Jardiel Poncela

Autor: Enrique Jardie1 Poncela , Alfredo Marquerie

Número de Páginas: 678
Claves socioculturales y literarias en la obra de Eugenio Sellés y Ángel (1842-1926). Una aproximación al teatro español de finales del siglo XIX

Claves socioculturales y literarias en la obra de Eugenio Sellés y Ángel (1842-1926). Una aproximación al teatro español de finales del siglo XIX

Autor: Concepción Fernández Soto

Número de Páginas: 830

Eugenio Sellés y Ángel (1842-1926) es un dramaturgo que se encuadra dentro de lo que se ha venido denominando teatro posromántico o de la Restauración. Su personalidad dramática es poco conocida para la crítica literaria actual, pese a que en su tiempo se le tuvo en alta consideración y fue un hombre público relevante en el ambiente cultural y literario en el Madrid de fin de siglo (académico, Presidente de la SAE, ateneísta, Gobernador Civil, etc.). Esta Tesis Doctoral rescata esta figura para contribuir al esclarecimiento de una de las parcelas de la historia del teatro español más desprovista de estudios significativos sobre algunas de sus más interesantes figuras. La investigación se estructura en tres partes: la primera (caps. uno y dos) consiste en una aproximación a la biografía del autor y una ordenación y presentación general y cronológica -según fecha de estreno- de su producción dramática -en total, 32 obras, entre las representadas y las no representadas-. Esta ordenación ha atendido a un triple criterio: bibliográfico, literario, y de la representación y recepción en la crítica periodística del momento. En la segunda parte (caps. tres al...

Enrique Jardiel Poncela en la literatura humorística española

Enrique Jardiel Poncela en la literatura humorística española

Autor: Manuel Ariza Viguera

Número de Páginas: 322
MICRORRELATOS 2

MICRORRELATOS 2

Autor: VARIOS AUTORES

Número de Páginas: 270

La idea de frontera suele ir, por desgracia, asociada a la de prohibición, límite, diferenciación. Se extienden por todas partes fronteras valladas, oímos hablar de muros para separar pueblos, culturas, a los que apenas distancia el propio deseo de unos de no dejar pasar a los otros. Sin embargo, por encima de las concertinas y los campos de refugiados existen otras fronteras que nos devuelven al verdadero sentido de la palabra. Etimológicamente una frontera era una fachada, el espacio ante el cual nos disponemos antes de penetrar en el interior de un hogar. La intimidad de otra casa, a la cual somos invitados, sólo puede ser conocida traspasando esa frontera. Y, como en toda casa a la que somos invitados, podemos salir, volver, regresar, quedarnos, sentirnos acogidos o no volver jamás. La frontera es, pues, un espacio de puesta en común. Constituye la oportunidad de saber dónde acaba un sitio y empieza a otro. Es un regalo al dibujar en nuestra mente líneas que no existen en la naturaleza. Ningún animal conoce más frontera que su supervivencia. El ser humano es capaz de decir “hasta aquí existe mi mundo, mis montañas, porque esta es mi forma de llamarlas, allí...

Alfonso Paso, autor.

Alfonso Paso, autor.

Autor: José Payá Beltrán

Número de Páginas: 196

La trayectoria literaria de Alfonso Paso (1926-1978) es la constatación de que entre la cima y la sima no hay apenas distancia. Convertido en el autor más comercial y prolífico de la Dictadura franquista, su fallecimiento lo empujó al olvido absoluto y su obra fue no solo ignorada, sino también denostada. El propósito de este volumen no es convertir a Alfonso Paso en lo que nunca fue ni pretendió ser; pero sí mostrar a todo lector que desee acercarse a sus páginas la obra y la vida del comediógrafo más popular de la posguerra española: una figura necesaria para entender el devenir del teatro comercial de la época y para, en cierto modo y aunque nos pese, entender quiénes fuimos.

Teatro, público y poder

Teatro, público y poder

Autor: María Victoria Sotomayor Sáez , María Victoria Sotomayor

Número de Páginas: 221

La autora realiza en este libro un amplio y riguroso estudio de la obra de Carlos Arniches. Aporta además documentación de inestimable valor acerca de todo lo relacionado con estrenos, ediciones y actuación de la censura en tiempos del autor.

Enrique Jardiel Poncela

Enrique Jardiel Poncela

Autor: Enrique Gallud Jardiel

Número de Páginas: 228
Gramática descriptiva de la lengua española: Entre la oración y el discurso. Morfología

Gramática descriptiva de la lengua española: Entre la oración y el discurso. Morfología

Autor: Violeta Demonte

Número de Páginas: 5351
El discutido indiscutible, Jardiel Poncela, los que le ensalzan, los que s que le imitan

El discutido indiscutible, Jardiel Poncela, los que le ensalzan, los que s que le imitan

Autor: Juan Bonet Gelabert

Número de Páginas: 251
La persuasión en la prensa femenina: ANÁLISIS DE LAS MODALIDADES DE LA ENUNCIACIÓN

La persuasión en la prensa femenina: ANÁLISIS DE LAS MODALIDADES DE LA ENUNCIACIÓN

Autor: María Paz Hinojosa Mellado

Desde hace algunas décadas, abundan las obras sobre la lengua en los medios de comunicación, pero son escasos los estudios lingüísticos sobre la prensa destinada específicamente a las mujeres. Creemos que la influencia de este género periodístico así como su capacidad para crear opinión y configurar distintos tipos de mujer, bien merecen un análisis en profundidad de los recursos lingüísticos y de las estrategias discursivas predominantes. Nuestro propósito es estudiar las modalidades de la enunciación, pues pensamos que esta categoría lingüística es la que mejor puede dar cuenta de las relaciones que se establecen entre el enunciador y el enunciatario, según la definición que de estos proporcionan Greimas y Courtés (1982: 148). Abstract For some decades, the works about language in the media are plentiful, but they are scarce the linguistic studies on the press dedicated to the women specifically. We believe that the influence of this journalistic gender as well as their capacity to create opinion and to configure different woman roles, well they deserve an analysis in depth of the linguistic resources and of the predominant linguistic strategies. Our purpose...

Enrique Jardiel Poncela, mi padre

Enrique Jardiel Poncela, mi padre

Autor: Eva Jardiel Poncela

Número de Páginas: 315
El tiempo amarillo

El tiempo amarillo

Autor: Fernando Fernan Gómez

Número de Páginas: 608

El título de estas memorias procede de unos versos de Miguel Hernández: "... un día / se pondrá el tiempo amarillo / sobre mi fotografía". El tiempo amarillo reúne en un solo volumen todos los recuerdos del cómico, escritor y director de cine Fernando Fernán Gómez. A través de más de 600 páginas, pese a que el autor dijo una vez que no le gustan nada los libros gordos y que "es mucho mejor no fiarse de las memorias", El tiempo amarillo brinda al lector una mirada muy personal sobre varias décadas de nuestro país, y también sobre sí mismo. En ella analiza su vida como colegial, cómo adquirió conciencia de clase, sus intereses políticos o hasta las memorias que tomó como referencia para escribir las suyas. Una mirada distanciada y cercana al mismo tiempo, que transmite y contagia sinceridad y emoción: cómo era Madrid antes, durante y después de que se proclamase la Segunda República; disertaciones sobre por qué los actores españoles declaman fatal el teatro del Siglo de Oro; o profundas reflexiones acerca de por qué es tan complicado en este país convertir el prestigio artístico en un futuro económicamente estable.

Veinticinco años de teatro español, 1973-2000

Veinticinco años de teatro español, 1973-2000

Autor: Miguel Medina Vicario

Número de Páginas: 318
Enrique Jardiel Poncela

Enrique Jardiel Poncela

Autor: Fernando Valls , Enrique Jardiel Poncela , David Roas

Número de Páginas: 138
Una de las dos Españas ...

"Una de las dos Españas ... "

Autor: Gero Arnscheidt , Joan i Tous, Pere

Número de Páginas: 938

Estudios en homenaje a Manfred Tietz, profesor emérito de la Universidad de Bochum (Alemania), que abordan lo que ha constituido uno de sus temas centrales como investigador: la pluralidad constante en la cultura y la historia españolas.

Manual de dramaturgia

Manual de dramaturgia

Autor: Doménech, Fernando

Número de Páginas: 320

El término Dramaturgia tiene ya carta de naturaleza en los estudios y en la práctica teatral contemporánea. Aunque a menudo se utiliza como sinónimo de adaptación de un texto para la representación, su sentido es más amplio, y engloba toda la serie de decisiones y trabajos previos a la puesta en escena. A esta práctica responde en gran medida este Manual. Sin embargo, la tradición europea ha tendido siempre a primar el texto como la base de todo arte dramático, lo que ha generado una riquísima literatura crítica acerca de cómo se escriben las obras teatrales, cuáles son los criterios por los que una obra se puede considerar digna de estimación, cuáles son sus elementos fundamentales, qué géneros engloba la poesía dramática, etc. Esta tradición de poéticas que han guiado la discusión sobre el arte dramático y han orientado a los escritores al componer sus obras para la escena no ha perdido su vigencia, por más que hoy en día no consideremos el texto como la única base del hecho teatral. Una parte importante del trabajo dramatúrgico sigue siendo la del análisis de los textos dramáticos, y en el Manual de Dramaturgia se le ha dado la debida importancia...

El teatro de Enrique Jardiel Poncela

El teatro de Enrique Jardiel Poncela

Autor: María José Conde Guerri

Número de Páginas: 151
Las siete vidas del gato

Las siete vidas del gato

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Número de Páginas: 130

Las siete vidas del gato es una de las obras más significativas y al mismo tiempo desconocidas del popular escritor y dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela. El texto empleado en esta edición se ha tomado de la primera publicación de la obra, que incluye los cortes y modificaciones efectuados en el libreto original tras el estreno, momento en que Alfredo Marqueríe, el más prestigioso de los críticos teatrales de su momento, escribió en el diario Informaciones: “Muchos aplausos al final y durante el curso de la representación; ovaciones en los mutis; grandes risas y carcajadas en los pasajes cómicos; curiosidad, interés, expectación constante del público, no defraudada en ningún momento. En suma: un éxito teatral claro y rotundo.”

Manual de creatividad literaria de la mano de los grandes autores

Manual de creatividad literaria de la mano de los grandes autores

Autor: Fernando Calvo González-Regueral

Número de Páginas: 136

Cómo leer e interpretar a los grandes genios de la literatura universal. Este manual es un compendio de lecturas indispensables, comprensión de géneros, análisis de personajes, aprendizaje de elaboración de tramas y estructuras en la novela, conocimiento de la musicalidad literaria... De la mano de Homero, Stevenson, Shakespeare, Emily Dickinson, Cervantes, María Zayas, Pío Baroja o Gloria Fuertes, aprenderemos a disfrutar las obras que han pasado a la posteridad y los motivos que las han hecho grandes. Conoceremos por qué se utiliza una determinada voz narrativa en lugar de otra, la correcta división de capítulos, las descripciones poéticas o las efectivas, los puntos de vista adecuados para cada trama... Este libro nació al calor de un proyecto socio-cultural desarrollado durante tres años en una asociación de Psiquiatría y hoy se ha convertido en un texto para todos los lectores y paladares. De una forma rigurosa, amena y útil, nosotros, como los asistentes al taller Literatura y Vida, no encontraremos tecnicismos aburridos ni echaremos en falta autores indispensables. Disfrutaremos, leeremos y consultaremos estas páginas, una y otra vez. Fernando Calvo...

Una letra protestada y dos letras a la vista

Una letra protestada y dos letras a la vista

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Número de Páginas: 344

Últimos Libros buscados