Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Estrategias psicopedagógicas para la atención a la diversidad en Educación

Estrategias psicopedagógicas para la atención a la diversidad en Educación

Autor: Pilar Blasco Calvo

Número de Páginas: 413

Pilar Blasco Calvo es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia y autora de diferentes publicaciones de carácter psicopedagógico. Con amplia experiencia en el ámbito educativo, en su perfi l profesional confl uyen, desde hace bastantes años, su experiencia como psicopedagoga en un IES de Valencia y su trabajo de profesora en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Valencia. Estrategias Psicopedagógicas para la Atención a la Diversidad en Educación Secundaria. Casos Prácticos Resueltos es un libro eminentemente práctico, útil y fácilmente adaptable a diferentes contextos educativos. La existencia de abundante literatura científi ca teórica sobre este tema contrasta con la carencia de obras desde un enfoque aplicado a la práctica educativa. Por ello, y como aportación original, se ofrecen casos prácticos resueltos al fi nalizar cada uno de los capítulos y se plantean otros para resolver. La obra está dirigida al profesorado de Educación Secundaria en su perfi l docente y tutorial, al psicopedagogo del centro, a los órganos de gobierno (en especial a los equipos directivos), y a los...

Potenciar la capacidad de aprender a pensar

Potenciar la capacidad de aprender a pensar

Autor: Antonio Ontoria , Juan Pedro R. Gómez , Ángela de Luque

Número de Páginas: 192

El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas: Qué cambiar para aprender y Cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con el cerebro total. Desarrolla pormenorizadamente el sentido, elaboración y aplicación en el aula de varias técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. En definitiva, se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Autor: Venezuela

T. 6 includes: Leyes y decretos de Colombia vigentes en Venezuela.

Leyes, órdenes y resoluciones de los poderes legislativo y ejecutivo en 1889

Leyes, órdenes y resoluciones de los poderes legislativo y ejecutivo en 1889

Autor: El Salvador

Número de Páginas: 500
Sumario de historia de la música moderna para uso de las alumnas del Real Instituto Filarmónico de Santa Cecilia de esta ciudad

Sumario de historia de la música moderna para uso de las alumnas del Real Instituto Filarmónico de Santa Cecilia de esta ciudad

Autor: Romualdo Álvarez Espino

Número de Páginas: 292
Pedro Poveda en Madrid

Pedro Poveda en Madrid

Autor: Flavia Paz Velázquez

Número de Páginas: 192

Este volumen de la colección "Cuadernos Biográficos" abarca desde la llegada de Pedro Poveda a Madrid en 1921 hasta la aprobación pontificia de la Obra que él fundó, la Institución Teresiana, en 1924. En esos años, la actividad de Pedro Poveda se plasmó en la creación y desarrollo de las Academias por todo el territorio nacional y la presencia de la Institución Teresiana en numerosos Congresos Pedagógicos y otras actividades de carácter cultural. Pedro Poveda formaba parte activa de las Asociaciones de tipo educativo existentes, en las que colaboraba con profesores universitarios y pedagogos que intentaban mostrar que la ciencia no está reñida con la fe.

Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación

Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación

Autor: Laura Lucas Palacios

Número de Páginas: 149

CONTENIDO: Dedicatoria / Prólogo / Capítulo 1. Apuntes preliminares / Capítulo 2. La educación patrimonial en la escuela actual / Capítulo 3. El profesor postmoderno: de una educación basada en la repetición a una educación basada en la transmisión / Capítulo 4. Catálogo de buenas prácticas para ser un docente postmoderno / Capítulo 5. Otra forma de enseñar es posible: Diario de un profesor postmoderno / Capítulo 6. Apuntes finales / Bibliografía / Anexo 1. Cuestionario inicial de la investigación / Anexo 2. Entrevista exploratoria / Anexo 3. Guiones de los grupos de discusión de alumnos / Anexo 4. Entrevista de reflexión final docente / Anexo 5. Tablas de categorías. RESUMEN: Esta obra recoge el fruto de la investigación de su autora, con el fin de establecer un catálogo de buenas prácticas educativas del profesorado innovador de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y partiendo del "patrimonio" como contenido pedagógico. Se entiende aquí por patrimonio el pasado que está presente, el que representa una fuente para la investigación histórica, pero también el patrimonio vivo, principalmente intangible, constituido por fiestas y tradiciones, el...

Orígen del Conservatori Liceu (1837-1967)

Orígen del Conservatori Liceu (1837-1967)

Autor: SERRAT I MARTÍN, Maria

Número de Páginas: 392

En este estudio el lector descubrirá la singularidad de la sociedad barcelonesa de los siglos XIX y XX en la educación y promoción de la música, vista a través de la creación y el desarrollo del Conservatorio del Liceo. El trabajo de investigación que se presenta, realizado con las fuentes inéditas del archivo histórico y documental del centro, permite conocer la orientación social del origen del Conservatorio. A diferencia del Real Conservatorio de Madrid y de otros centros europeos que nacieron alrededor de las casas reales y sus cortes, el Conservatorio del Liceo nació gracias a la iniciativa de la Sociedad civil y fue financiado desde esta. Se puede asimismo conocer el origen de las instituciones que nacen del propio Conservatorio como son el Círculo del Liceo y del Gran Teatro del Liceo. El análisis de la organización de las enseñanzas y las escuelas que surgen nos permite observar cómo ya en 1888 se creaban cátedras de Composición, contrapunto y fuga de orientación alemana, en 1913 se separan los estudios de Música y Declamación (lo que fue el origen del Instituto del Teatro de Barcelona), y en 1928 se inician los estudios de musicología. En 1932 el...

La transformación de las universidades a través de las TIC

La transformación de las universidades a través de las TIC

Autor: Albert Sangrà , Mercedes González Sanmamed

Número de Páginas: 216

Contribuye a paliar la escasez de publicaciones en español que desarrollan tanto reflexiones teóricas como prácticas en el campo de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la institución universitaria. Es una contribución al debate sobre la transformación de la Universidad en la llamada sociedad de la información y del conocimiento. También pretende ser un puente de diálogo entre Europa y Latinoamérica, en un terreno donde la cooperación es intrínsecamente necesaria y da voz a modelos y experiencias distintas para que su contraste sea enriquecedor para todos. Los contenidos de la obra nacen de las dos sesiones paralelas que se dedicaron a "Las TIC y la transformación de las universidades" en la conferencia Online Educa Barcelona 2002.

Organización y Gestión de Centros Docentes

Organización y Gestión de Centros Docentes

Autor: Ricardo Antonio Pesado LLobat , María Soledad Martínez Antolino

Este libro es el resultado del trabajo desarrollado para formar a los estudiantes del Máster de Profesorado de Enseñanza secundaria, Formación profesional y enseñanza de idiomas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Dado que el programa formativo de dicho Máster contiene una parte práctica, que los estudiantes realizan en los centros docentes, nos planteamos ofrecer la formación adecuada para que los estudiantes conozcan la realidad organizativa y de gestión de los centros en los que van a desarrollar sus prácticas de manera efectiva. Por ello, a diferencia de otras publicaciones sobre el mismo tema, que suelen consistir en reflexiones teóricas acerca de los diferentes modelos de organización y gestión de los centros docentes, este libro opta deliberadamente por el estudio del corpus legislativo que afecta a los centros docentes con el doble objetivo de, por un lado, conocer los elementos prescriptivos que afectan a los centros y al personal que allí desempeña su labor; y, por otro, precisar el margen efectivo de autonomía organizativa y de gestión de que se dispone en los mismos. El sistema educativo en España está organizado mediante un vector ...

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Autor: Sara Redondo Duarte , Patricia Vale Vasconcelos , Enrique Navarro Asencio , Ana María Madrigal Martínez

Número de Páginas: 406

Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y actualización de los profesionales de la orientación. El texto realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación; estructuras institucionales de orientación educativa; áreas y contexto de intervención; y nuevas perspectivas en la orientación.

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Nuestra perspectiva teórica, por tanto, se acerca más al concepto de violencia simbólica de Bourdieu, es decir, aquellas formas de violencia ejercidas no sólo a través de la acción física, sino con la imposición de roles sociales, de categorías cognitivas, de estructuras mentales a través de las que se percibe y se piensa el mundo, desde sujetos dominantes hasta sujetos dominados. Se trata, por tanto, de una violencia sutil e invisible, ejercida con el consentimiento inconsciente de quien la padece y que esconde las relaciones de poder subyacentes. El primero es el proceso mediante el cual se produce la reproducción cultural y la naturalización de determinados comportamientos y valores. El segundo es el proceso por el cual las relaciones simbólicas tienen efectos directos sobre el cuerpo de los sujetos sociales. Sólo la educación puede prevenir el sexismo y la violencia machista, pues se trata de abolir el género, y escapar de sus roles y mandatos, los cuales nos autoimponen un confinamiento a nuestra manera de ser, sentir y vivir.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Legislacion Canarias. E-book

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Legislacion Canarias. E-book

Memoria descriptiva, história y biográfica de Cienfuegos

Memoria descriptiva, história y biográfica de Cienfuegos

Autor: Pablo L. Rousseau , Pablo Díaz de Villegas

Número de Páginas: 559
La Escuela Normal de Murcia 150 aniversario 1844-1994

La Escuela Normal de Murcia 150 aniversario 1844-1994

Autor: Antonio Vicente Guillén , Enrique Banet Hernández

Número de Páginas: 494
Interacción entre alumnos

Interacción entre alumnos

Autor: Alain Baudrit

Número de Páginas: 128

¿Qué dinámicas se establecen entre los alumnos y alumnas cuando interactúan en clase, con el objeto de ayudarse mutuamente, resolver dudas, aclarar conceptos, solucionar problemas o llenar un vacío de comprensión entre ellos? Este libro presenta un análisis comparativo entre diversas investigaciones que estudian las interacciones de los alumnos, orientadas a la ayuda mutua, así como estudios de casos y situaciones concretas de aula, todo ello tomado del día a día en la escuela, y a lo largo de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.

Las diseñadoras de la Bauhaus

Las diseñadoras de la Bauhaus

Autor: Marisa Vadillo

Número de Páginas: 298

En 1919, Walter Gropius fundó en Weimar (Alemania) la Staatliche Bauhaus: un lugar para la construcción. El proyecto nació como una escuela utópica en la que formar, integrando diversas disciplinas artísticas a través del objeto y la arquitectura, a los nuevos artesanos que se demandarían para un principio de siglo arrollador. Una idea que evolucionaría hacía el diseño a partir de su sede en Dessau con el célebre "arte y teconología: una nueva unidad". Apostaron por una comprensión social y funcional del arte, a través de un profundo compromiso ético y estético que hacía frente a la deshumanización inherente a la sociedad industrial de entreguerras. Las repercusiones culturales, sociales, pedagógicas y artísticas que logró esta singular institución alcanzaron una trascendencia general que obligó a las autoridades prusianas del Partido Nazi a clausurarla en 1933, en su última sede en Berlín. Con todo, el reconocimiento intelectual de la Bauhaus es un hecho que se centró históricamente en sus protagonistas masculinos, olvidando a una serie de mujeres artistas, diseñadoras, escenógrafas, pintoras o arquitectas allí formadas que contribuyeron de forma...

Ciencia, salud pública y exilio (España, 1875-1939)

Ciencia, salud pública y exilio (España, 1875-1939)

Autor: Josep Lluís Barona

Número de Páginas: 283
Deporte y enseñanza comprensiva

Deporte y enseñanza comprensiva

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva

Número de Páginas: 202

Con esta obra, sugerimos que el planteamiento general que debe presidir el aprendizaje deportivo escolar es aquel que priorice la comprensión, permita más altos niveles de retención y transferencia, y muy especialmente, permita al aprendiz dotar de sentido y significado su propio aprendizaje. Es muy probable que dicho proceso de aprendizaje sea más costoso en el tiempo y obtenga “resultados visibles” a más largo plazo, pero creemos que garantiza un aprendizaje más respetuoso con el desarrollo de los alumnos y garantiza en mayor medida su desarrollo personal. CAPÍTULO 1. DEPORTE COMO CONCEPTO Y APLICACIÓN CAPÍTULO 2. PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE Y DE LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE CAPÍTULO 3. LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE CAPÍTULO 4.- LOS CAMBIOS EN EL PENSAMIENTO Y CONDUCTA DEL PROFESORADO. EVOLUCIÓN AL UTILIZAR UN PLANTEAMIENTO COMPRENSIVO PARA LA INICIACIÓN A LOS DEPORTES COLECTIVOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR CAPÍTULO 5. PROPUESTAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN LOS APRENDIZAJES DEPORTIVOS CAPÍTULO 6. ANÁLISIS DE DOCUMENTACIÓN DE INICIACIÓN DEPORTIVA. EJEMPLOS DESDE LA PRÁCTICA

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV

Autor: España

Número de Páginas: 1557
Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

Autor: Ramón Almirall , Mercedes Babío , Eulàlia Bassedas , Nuria Castells , Ricardo García , Teresa Huguet , Gema Paniagua , Victor M. Rodríguez , Emilio Sánchez , Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Número de Páginas: 204

En el primer volumen de la especialidad, Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención, se caracteriza el modelo educativo, perspectiva que ha sido adoptada por las sucesivas leyes educativas en nuestro país. En este libro, el lector encontrará los supuestos básicos de dicho modelo junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre los que cabe mencionar: la colaboración orientador/docentes, sus dificultades y formas de abordarlas; la dimensión institucional de la orientación; el asesoramiento a las familias; las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica; la función del orientador; el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos; la intervención en momentos de transición entre etapas; y las características específicas de la orientación en la etapa de educación infantil.Temas centrales: Introducción. Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento. Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar. El centro educativo como ámbito de intervención. Estrategias de evaluación psicopedagógica. Elaborando la relación familia-escuela desde una perspectiva...

Estudios de género en tiempos de amenaza

Estudios de género en tiempos de amenaza

como categoría jurídica y biológica, una decisión política que se ha plasmado ya en la legislación de varios países y territorios y cuyo debate se ha polarizado a nivel mundial, entre quienes defienden que debe ser la autodeterminación de género (como equivalente al sexo) y no el sexo biológico lo que ostente la condición legal y, quienes consideran que esta decisión supondrá “el borrado de las mujeres”. De este asunto y de otros muchos más se habla en este libro en el que se vislumbra que, a tenor de las personas que participan en él, los estudios de género y el feminismo sigue siendo un campo mayoritariamente de mujeres. De las 98 personas que firman los 61 artículos que componen este libro, 74 son mujeres frente a 24 varones, quienes han escrito sobre 39 temas, todos ellos relacionados con el género y con la perspectiva de género y que han sido incluidos por orden alfabético en función de los temas tratados, quedando plasmados de la siguiente manera: Androcentrismo; Ciberviolencia; Ciencia; Cine y películas de animación; Colegio de las Doncellas; Conflictos armados; Covid-19; Creadoras; Deporte; Derecho; Discurso del odio; Docencia; Ecofeminismo;...

De la calle a la escuela

De la calle a la escuela

Autor: Mariana Paula Dosso

Número de Páginas: 260

Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta.

Investigar la educación

Investigar la educación

Autor: Margarita Isabel Asensio Pastor , Juana Celia Domínguez Oller , Anastasio García Roca , María Jesús Lirola Manzano , Manuel José López Martínez

Número de Páginas: 82

La Comisión de Investigación del Departamento de Educación de la Universidad de Almería, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión y Comunicación de esta universidad, organizó el pasado 27 de abril el V Encuentro de Investigación Del Alumnado (EIDA). Como en ediciones anteriores, esta Comisión contó con la colaboración imprescindible de estudiantes matriculados en los diferentes grados, másteres y doctorados de esta universidad, sin los que sería imposible poder llevar a cabo EIDA. Este encuentro, abierto a toda la comunidad universitaria, permitió reunir a estudiantes interesados en la mejora y el desarrollo de la educación. En él, se pudo compartir y discutir sobre investigación educativa, un espacio abierto al diálogo. Se trata de un evento en el que los docentes en formación se convierten en los verdaderos protagonistas. En el presente volumen se recogen las principales aportaciones compartidas en el evento con la especial participación del catedrático José Ignacio Rivas-Flores. No hay comentarios de clientes Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios

Últimos Libros buscados