Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El mito de Greta Garbo en la literatura española e hispanoamericana

El mito de Greta Garbo en la literatura española e hispanoamericana

Autor: Portela Lopa, Antonio

Número de Páginas: 718
La literatura argentina de los años 90

La literatura argentina de los años 90

Autor: Geneviève Fabry , Ilse Logie

Número de Páginas: 143

Indice: Daniel LINK: Literatura de compromiso. - Jose AMICOLA: La incertidumbre de lo real: la narrativa de los 90 en la Argentina en la confluencia de las cuestiones de genero. - Julio PREMAT: Saer fin de siglo y el concepto de lugar. - Margarita REMON RAILLARD: La narrativa de Cesar Aira: una sorpresa continua e ininterrumpida. - Carmen de MORA: El cuento argentino en los anos 90. - Ana PORRUA: Lo nuevo en la Argentina: poesia de los 90. - Genevieve FABRY: Continuidades y discontinuidades en la poesia de Juan Gelman: una glosa de Incompletamente. - Jorge DUBATTI: Teatro argentino y destotalizacion: el canon de la multiplicidad."

El amor de los muchachos

El amor de los muchachos

Autor: Adrián Melo

Número de Páginas: 352

¿Cuáles son las imágenes literarias de los hombres que aman a otros hombres que han perdurado en el tiempo? ¿Qué motivos, personajes y temas artísticos sirvieron para representar la vida de los que fueran nombrados en distintos momentos históricos –por discursos científicos, religiosos, médicos, literarios, periodísticos, por el saber de la época o por los propios actores sociales interesados–: “pederastas”, “afeminados”, “sodomitas”, “ganímedes”, “invertidos”, “oscares”, “uranistas”, “homosexuales”, “mariquitas”, “locas”, “gays”, “queer”, entre otras denominaciones? ¿Qué metáforas se utilizaron para designar y simbolizar el amor entre varones en Occidente desde la Antigüedad hasta las puertas del siglo XXI? ¿De qué manera estas representaciones artísticas han dado cuenta de la imagen social del amor y el sexo entre hombres y de aquellos que lo practican, de la vida cotidiana de los mismos, de las formas de amar, pensar y sentir y de las políticas sexuales que debieron afrontar los varones amantes de otros varones? Desde que Homero y Ovidio relataron la muerte del poeta Támiris y del bello Jacinto, los...

Greta Garbo, la mujer que más amé

Greta Garbo, la mujer que más amé

Autor: Armando G. Muñoz

Número de Páginas: 128

Hay nombres inextinguibles. ¿Quién no ha oído hablar de Greta Garbo? Fue la estrella más refulgente en el Hollywood del cine silente y clásico, siempre con un halo de misterio. Se retiró con solo treinta y cinco años luego de actuar en veintiocho filmes pero sus recuerdos quedaron para siempre entre los cinéfilos. Greta Garbo, la mujer que más amé, el libro que Armando G. Muñoz nos entrega, es una versión novelada de la parte menos visible de la actriz, a través del monólogo de Mercedes De Acosta, sobrina nieta de la Duquesa de Alba, con quien mantuvo un tórrido romance y amistad íntima por más de treinta años. Recordemos que la homosexualidad en las estrellas de Hollywood era ocultada al gran público.

Antología de su obra

Antología de su obra

Autor: José María Bugella De Toro

Número de Páginas: 453
Arte efímero y espacio estético

Arte efímero y espacio estético

Autor: José Fernández Arenas

Número de Páginas: 554
La voluntad tarada. Roberto Arlt

La voluntad tarada. Roberto Arlt

Autor: Roberto Arlt , Antonio Díaz Oliva

Número de Páginas: 294

La voluntad tarada es una selección para lectores y lectoras, todavía sin iniciarse en el mundo arltiano. Mezcla ficción y no-ficción y a veces no queda claro si el narrador es Arlt o una de sus máscaras ficticias. Por lo general da lo mismo. Ambas comparten el mismo espíritu rabioso y urbano. (…) Es un libro descarnado, sí. Pero uno en el que por eso mismo se rastrean pistas de las escrituras urbanas que hoy exploran la violencia social”. "A Roberto Arlt le interesaban los libros, pero también todo aquello que no cabía en los libros. A veces, por ejemplo, el argentino miraba por la ventana y escribía esto: «Cada ventana iluminada en la noche crecida, es una historia que aún no se ha escrito». Y puede que haya sido el espíritu joven, esa energía que lo consumía, lo que finalmente terminó por matarlo. Porque Roberto Emilio Godofredo Arlt, hijo de inmigrantes europeos y pobres y recién llegados a Argentina, nació en 1900 en Buenos Aires. Durante su vida publicó cuatro novelas y varios libros de cuentos y crónicas o aguafuertes. También algunas obras de teatro. Y viajó por España, partes de África, Brasil, Uruguay y Chile. Y tuvo dos esposas, un hijo y...

Letra y solfa

Letra y solfa

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 215

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

El ratón que se creía gato

El ratón que se creía gato

Autor: Ángela Edo

Se hacía llamar doña Albina; sabía lo que quería para sí y para su hija y disponía de los medios requeridos para alcanzar sus fines. A ella la arrolló la miseria. Su vida fue un completo fracaso. De eso culpaba a sus padres: en su sentir, la encaminaron mal. No le ocurriría lo mismo a su hija; de algo había de servirle tener una madre sobrada de experiencia y que no se rendía jamás. Los objetivos de doña Albina no eran desatinados y sí muy justos. Se trataba de que Alba, su hija, damita encantadora y muy bien adoctrinada, atrapara un marido que le ofreciera una vida más que desahogada y la restableciera en el elevado estrato social que le correspondía ocupar. ¿Cabría aspiración más razonable? Vino a suceder que, a la hora de la verdad, la partida no se desenvolviera como lo hacía en la imaginación de la ensoberbecida señora. Surgió lo imprevisto. El príncipe azul no dio razón de sí y la presa que acudió al reclamo de un apetitoso cebo fue un gato ratonero, rico en tretas, con el que no contó aquella afectuosa madre. A él se tuvo que enfrentar. ¿Con qué resultado? Eso tiene el lector que averiguarlo por sí mismo.

Antología histórica de la poesía venezolana del siglo XX, 1907-1996

Antología histórica de la poesía venezolana del siglo XX, 1907-1996

Autor: Julio E. Miranda

Número de Páginas: 714
Historia del dibujo animado español

Historia del dibujo animado español

Autor: José María Candel

Número de Páginas: 139
Los decorados del olvido

Los decorados del olvido

Autor: José María Álvarez

Número de Páginas: 541
Mujeres de medianoche y otros textos

Mujeres de medianoche y otros textos

Autor: Juan Carlos Santaella

Número de Páginas: 166
Sin imagen

Yo Soy Greta Garbo

Autor: Ana Belén Patiño

Número de Páginas: 346

Nueva York, 1980. Timothy Harrison, escritor superventas llegado hace diez años a la ciudad, se dispone a afrontar su siguiente novela: una biografía cinematográfica de la gran Greta Garbo, una actriz de leyenda. En su labor descubrirá los entresijos del cine de los años veinte y treinta del siglo XX, y a una mujer rebelde y única, capaz de reivindicar papeles femeninos alejados de los estereotipos, pionera en desafiar a los grandes Estudios cinematográficos o en declararse en huelga para reclamar igualdad de salario respecto a sus compañeros masculinos. Celosa de su intimidad, Harrison sabrá hasta qué punto una fascinante Greta Garbo supo también preservar su vida sentimental a los ojos del mundo. Una historia que afronta los dos grandes enigmas de la actriz: una prematura retirada en la cima del éxito y su misteriosa vida sentimental. ANA BELÉN RODRÍGUEZ PATIÑO es historiadora y escritora. Desarrolla desde hace años su faceta de novelista con títulos en distintas editoriales como Donde acaban los mapas (2013), Todo mortal (Premio Mujer al Viento 2015), El joven Bécquer (2016), El mensajero sin nombre (2018) y La estética de los nadadores (2020). Ha publicado...

Soledad y destino

Soledad y destino

Autor: Emil Cioran

Número de Páginas: 382

Desde 1931, cuando se halla cursando su tercer año en la Facultad de Filosofía y Letras de Bucarest, Cioran comienza a colaborar en diferentes diarios bucarestinos de la época, como Mişcarea, Floarea de foc, Azi, Gîndirea, Calendarul, Vremea, Discobolul, Abecedar y Cuvîntul. Bajo el título Soledad y destino [Singurǎtate şi destin] —«ese hermoso título que para mí resume a Cioran», escribe Simone Boué en su prefacio a los Cuadernos—, se reúne en este volumen buena parte de la producción publicística del autor, dentro de un periodo que comprende sus textos iniciales, el bienio que transcurre en Alemania (1933-1935) y sus primeros años en Francia, hasta 1943.

Seis siglos de poesía española escrita por mujeres

Seis siglos de poesía española escrita por mujeres

Autor: Dolores Romero López , Itzíar López Guil , Rita Catrina Imboden

Número de Páginas: 549

Debido a la secular subordinación cultural de la mujer, los factores de creación, difusión y recepción de su poesía han sido muy diferentes y desiguales. Este hecho ha influido indudablemente en el ocasional y limitado acceso que la mujer ha tenido a la escritura, en su aceptación sin reservas del canon literario impuesto por el modelo patriarcal hasta prácticamente el siglo XX y en la escasa atención que muchas de sus obras han merecido por parte de la crítica. Esta antología sigue completando la revisión crítica de la función histórico-literaria de la poesía española escrita por mujeres y brinda a los lectores no sólo un necesario acercamiento a muchas obras poéticas, sino también un amplio y variado abanico de interpretaciones metodológicamente rigurosas a cargo de eminentes hispanistas de muy distintos países y escuelas.

Cita de ensueños (Figuras del cinema)

Cita de ensueños (Figuras del cinema)

Autor: Benjamín Jarnés

Número de Páginas: 292

De todos los numerosos textos que el cine estimuló entre los escritores de la generación de la República, probablemente Cita de ensueños, de Benjamín Jarnés, es el más lúcido, profundo y duradero, sin abandonar el registro lúdico que el nuevo arte había inspirado en poetas y prosistas. Publicado muy poco antes del estallido de la Guerra Civil, podría considerarse el canto del cisne de aquella fascinación primera o el testamento de un intelectual que amó el cine y nunca volvió a escribir sobre él.

Largo invierno en París

Largo invierno en París

Autor: Juan Vilches

Número de Páginas: 736

Una historia llena de drama y amor, lujo e intriga, en la Francia de la ocupación nazi. París, invierno de 1943. La Ciudad de la Luz se ha convertido en la ciudad de las sombras. París vive un largo y frío invierno que parece no tener fin. En sus calles y bulevares, antes alegres y bulliciosos, proliferan los uniformes alemanes, los controles de la policía y las redadas de la Gestapo. La ocupación ha convertido a París en una ciudad triste y silenciosa, pero repleta de cabarets y prostíbulos destinados al recreo y entretenimiento del invasor. Solo los colaboracionistas, los conocidos collabos, parecen disfrutar de la presencia alemana en sus calles, como si nada hubiese ocurrido. En una lujosa habitación del hotel Ritz, una carismática diseñadora de alta costura, aburrida y cansada de presenciar tanta miseria y tanto dolor, decide poner fin a la guerra. Reseña: «Un Contador de historias poderoso.» Care Santos

Las estaciones del viajero

Las estaciones del viajero

Autor: Manuel Rodríguez Ramos

Número de Páginas: 204

Por disímiles, curiosas y hasta paradójicas razones que les cabría a los lectores interesados averiguar, fue España uno de los pocos destinos finales o intermedios accesibles a los exiliados cubanos de los años 60 y 70 del siglo XX. Miles de ellos experimentaron así lo que su propio país entonces no les ofrecía: vivir el ocaso de una dictadura política (en este caso, la franquista) y el surgimiento de la democracia y de las nuevas libertades individuales promovidas espontáneamente por el pueblo (en este caso, la movida madrileña). El registro ficcional de dicha experiencia de la diáspora cubana —escasamente plasmada antes en su narrativa y realizada aquí de forma impecable y bien informada— hace de la historia de Alejandro Soler, el joven protagonista de Las estaciones del viajero, una pieza literaria que ya resultaba necesaria. Tras llegar al exilio con su familia e instalarse en Madrid en 1973, Alejandro busca integrarse a su nueva realidad, todo ello ahora bajo la mirada introspectiva de un narrador que lo descubre revisando su pasado y contraponiéndolo a su presente, en lo que finalmente constituye una aguda reflexión sobre no sólo una agitada España vista ...

El pianista que llegó de Hamburgo

El pianista que llegó de Hamburgo

Autor: Jorge Eliécer Pardo

Número de Páginas: 288

Hendrik Pfalzgraf soñó con ser profesor de piano pero jamás pensó que terminaría en Suramérica y moriría en Colombia. Huía de la guerra pero la guerra lo persiguió siempre. Su abuelo judío polaco, Jakob, se amarró un contrabajo a sus espaldas y viajó a pie durante varios días, por un camino enlodado de la vieja Alemania, para cumplir su destino: ser músico. Tocaba en tabernas marineras, en cantinas y quioscos, en manifestaciones sinfónicas dominicales pero el dinero escaseaba y su talento se perdía en el olor a cerveza. Al abuelo Jakob el amor le daba la espalda y las mujeres que se le acercaron tenían el corazón ocupado por recuerdos imposibles de derrotar; además, era un pretendiente vagabundo sin fortuna. En uno de los atrios donde daban un concierto de música húngara, apareció una señora diecisiete años mayor que el abuelo Jakob, pequeña y coja, que se dedicaba a la costura y, con su ternura de alegro ma non troppo, enamoró con pasión al joven aprendiz. Se casó con ella porque jamás envidió su talento y porque nunca competiría con él. Tuvieron tres hijos: Elizabeth, Friedrich y Hannes —hamburgués de 1879— el padre de Hendrik. Premio...

La literatura es una película

La literatura es una película

Autor: Sandra Lorenzano , Ana Rosa Domenella

Número de Páginas: 172
Vigilia de las lámparas

Vigilia de las lámparas

Autor: Héctor Rojas Herazo , Jorge García Usta

Número de Páginas: 652
Otras historias de amor

Otras historias de amor

Autor: Adrián Melo

Número de Páginas: 444

The character Pocholo, played by Homero Cárpena in the 1933 film Los tres berretines, marks the first gay man portrayed in Argentinean cinema. Thereafter, this stereotype of the gay character appeared in countless popular comedy films, infallibly the butt of every joke. The filmic representation of lesbians came two decades later with women's prison films and seemed to constitute a moralizing pedagogy: if a woman is a lesbian, she deserves to be behind bars. Beginning with these foundational representations of homosexuals in film, this book presents a comprehensive analysis of filmic representations of diverse sexualities in Argentine film from the 1930s to the present.

Letra y solfa: Crónicas sobre cine, 1951-1959

Letra y solfa: Crónicas sobre cine, 1951-1959

Autor: Alejo Carpentier , Raimundo Respall Fina

Número de Páginas: 242
La paz dura quince días

La paz dura quince días

Autor: Rafael García Serrano

Número de Páginas: 208
Javier Mariño

Javier Mariño

Autor: Gonzalo Torrente Ballester

Número de Páginas: 332

Tras la euforia de la victoria de 1939, el régimen de Franco comenzaría a enfrentarse en los años 40 con voces críticas o escépticas que volcarían su desengaño en la literatura. Cuatro obras ciertamente radicales acabarían siendo prohibidas, censuradas o ninguneadas por las autoridades del momento, marcando el terreno de lo que iba a poder ser escrito y publicado en el primer franquismo: La familia de Pascual Duarte (1942), de Camilo José Cela; La fiel Infantería (1943), de Rafael García Serrano; Legión 1936 (1945), de Pedro García Suárez… y Javier Mariño (1942), de Torrente Ballester, obra que hoy rescatamos del olvido. Javier Mariño, primera novela de Torrente Ballester, se puso a la venta en diciembre de 1943. A los veinte días de su aparición, el 10 de enero de 1944, los ejemplares existentes en las librerías fueron retirados, y la editorial recibió orden de almacenarla. No volvería a ser editada hasta muchos años después en volumen individual y es, en consecuencia, la novela peor conocida de Torrente Ballester. Sin embargo, se trata de un texto de importancia capital en la evolución de su autor y en la narrativa española contemporánea. Itinerario...

Últimos Libros buscados