Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El idilio de Lolita en Nueva York

El idilio de Lolita en Nueva York

Autor: Samuel Abraham Wofsy ,

Número de Páginas: 51
Lolita

Lolita

Autor: Vladimir Nabokov ,

Número de Páginas: 392

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. "Lolita" es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carrol.

La auténtica Lolita

La auténtica Lolita

Autor: Sarah Weinman ,

Número de Páginas: 336

«Lolita», de Vladimir Nabokov, una de las novelas más apreciadas y célebres de todos los tiempos, se inspira en un caso real: el secuestro en 1948 de Sally Horner, una niña de once años.

Lolita

Lolita

Autor: Lolita Garcia ,

Número de Páginas: 132

Desde mi infancia he sufrido, abusos físicos, bullying, acoso sexual, secuestro, accidentes, injusticias e infidelidades y hasta negligencia médica. Me ha pasado de todo. Invito al lector a descubrir todo el drama y descubran, como mi Salvador Jesucristo juega un papel muy importante en mi triste y solitaria vida. Vengo de una familia mexicana de ocho hermanos; me vine a América a los 14 años de edad. Me casé y me divorcié relativamente rápido. Con cuatro hijos pequeños, empecé trabajando dos trabajos en el mismo día, uno de tiempo completo y otro de medio tiempo. Con el tiempo, mi trabajo de mesera se convirtió en mi trabajo de tiempo completo en un restaurante muy popular en el cual estuve por 16 años. Los últimos once años, me quedé solita, me inscribí en un colegio para Asistente Médica, pero desafortunadamente a los seis meses tuve que salirme del colegio, ya que no podía sostenerme económicamente. Un día hablé con Dios y le dije así: "Señor, si tu deseas verme trabajar en el campo de la medicina, dame la escuela gratis no importa que empiece desde cero, tú eres Dios, todo lo puedes" ... y así lo hizo. ¡Gloria a Dios!

Lolita Butterfly es lo más (Lolita Butterfly 1)

Lolita Butterfly es lo más (Lolita Butterfly 1)

Autor: Idoia Iribertegui ,

Lolita Butterfly es lo más es la primera aventura de este pequeña fashion victim, una protagonistas original y divertida que consigue hacer reír y reflexionar a sus jóvenes lectoras. ¡Hola! Me llamo Lolita Butterfly. Soy pequeña (la edad no se dice, it's a secret) pero tengo la vida planificadísima y orientadísima a lo fashion..., ¡voy a ser lo más! El camino es difícil y lleno de obstáculos. Lee mi diario y descubrirás los sinsabores cotidianos de una fashion victim incomprendida... En este primer título me meto en un lío gordísimo, ya verás... ¡Y todo por culpa de un collar!

Lolita. Flores y alguna espina

Lolita. Flores y alguna espina

Autor: Javier Menéndez Flores , Lolita Flores ,

Número de Páginas: 608

Ha tardado mucho en decidirse, pero la espera ha merecido la pena. En estas páginas, Lolita desempolva el pasado y cuenta su vida de la A a la Z. Así, en una larga y apasionante conversación con el escritor Javier Menéndez Flores, aborda con una franqueza encomiable su carrera profesional, su infancia, sus amistades y enemistades, sus amores e incluso sus impresiones en materia política y religiosa, y por primera vez disecciona uno a uno, con el certero bisturí de quien mejor los ha conocido y conoce, a todos los miembros del célebre "clan Flores". Unas "memorias" reveladoras y valientes que huyen del habitual retrato amable y superficial, y que aspiran a convertirse en un manual de referencia dentro del difícil género de la entrevista biográfica. Risas y lágrimas. Triunfos y fracasos. Amores y desamores. Y su corazón siempre en llamas. Lolita, por fin, lo cuenta todo.

Estudios de literatura norteamericana: Nabokov y otros autores contemporáneos

Estudios de literatura norteamericana: Nabokov y otros autores contemporáneos

Autor: Juan José Torres Núñez (ed.) ,

Número de Páginas: 81

Este libro recoge una colección de artículos sobre Vladimir Nabokov y otros autores contemporáneos de la literatura norteamericana. Al cumplirse cincuenta años de la publicación de Lolita y coincidiendo con la aparición en España del primer tomo de las obras completas de este autor, este volumen propone una relectura crítica de su obra. Respecto a los otros autores se sigue el mismo planteamiento. En el primer capítulo se analiza el relato de Nabokov "The Admiralty Spire", se centra el estudio en la narración, su construcción y sus rasgos destacables, resaltando las constantes alusiones a la literatura rusa. El segundo capítulo nos muestra la imagen que Nabokov ofrece de los Estados Unidos en la novela "Lolita". En esta aspecto la obra refleja el fuerte impacto que sufrieron los artistas e intelectuales como Nabokov al verse obligados a cruzar el Atlántico y adaptarse a una sociedad que en aquellos años era muy distinta a la europea En el tercer capítulo se muestra las reflexiones de los estudiantes sobre la lectura de "Lolita", como Nabokov no era un autor comprometido con su tiempo, se le compara con un el dramaturgo inglés, Edward Bond, para que así los...

Dando el cante (Lolita Butterfly 4)

Dando el cante (Lolita Butterfly 4)

Autor: Idoia Iribertegui ,

Número de Páginas: 144

Dando el cante es la cuarta aventura de Lolita Butterfly, la pequeña fashion victim protagonista de estos divertidísimos y originales diarios que consiguen hacer reír y reflexionar a sus jóvenes lectoras. ¡Hola! ¿Te ha pasado alguna vez que te has metido en un rollo por culpa de tu mejor amiga? ¿Sí? Pues ya somos dos. A ver cómo le dices que no, si te pone la carita del gato de Shrek. ¡Menudo papelón! Tener que cantar en un grupo punk de barrio bajeros no es nadafashion... Así empieza una nueva aventura de las mías: con una pinta malísima. Pero como me suele pasar, a veces las apariencias engañan, léelo y verás. ¡Este es un libro lleno de calaveras y mucho Rock!

Resumen y Analisis: Lolita - Basado En El Libro De Vladimir Nabokov

Resumen y Analisis: Lolita - Basado En El Libro De Vladimir Nabokov

Autor: Storify Editorial ,

Número de Páginas: 36

RESUMEN Y ANALISIS: LOLITA - BASADO EN EL LIBRO DE VLADIMIR NABOKOV-CONTENIDO:RESUMEN DE LA TRAMAANÁLISIS DE LOS TEMASObsesión E InocenciaTabús SocialesEstereotipos EstadounidensesMiedoLa Falta De HogarLiteratura-ACERCA DEL LIBRO ORIGINALEsta novela, publicada por primera vez en París en 1955, ocasionó tan enorme controversia que incluso llegó a ser prohibida. No obstante, como suele pasar en casos similares, la prohibición hizo que brotaran cientos de lectores clandestinos en todo el mundo, hasta que finalmente su publicación volvió a ser permitida. Pocas novelas han dividido a los críticos como Lolita; hay quienes la alabaron como una gran novela audaz e ingeniosa, mientras que otros la consideraron indigna de formar parte del canon de la literatura universal por tratarse de una obra pornográfica acerca de un pedófilo. Fue el paso del tiempo el que emitió el veredicto final y hoy en día nadie dudaría en afirmar que esta obra es una de las joyas indiscutibles de la literatura.ACERCA DE VLADIMIR NABOKOV: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINALVladimir Nabokov nació en San Petersburgo, Rusia en 1899. Su familia aristocrática tuvo que huir a Berlín durante la Revolución...

Nunca dejes de bailar (Lola Lolita 1)

Nunca dejes de bailar (Lola Lolita 1)

Autor: Lola Moreno ,

Número de Páginas: 192

¡Lola Lolita, las aventuras de la estrella de Musical·ly! Nunca dejes de bailar con @lolaloliitaaa Lola está de los nervios. Hoy empieza clases en un nuevo insti superguay que lo tiene todo... ¡menos a sus amigas! El primer día conoce a Lucia, Ana y Carla, tres chicas que parecen tener algo en común con Lola: adoran a David Peluso, un youtuber guapísimo con una voz alucinante. ¡Que coincidencia! A partir de aquí empiezan a ser superamigas y crean un club de baile para montar la coreografía estrella del festival de navidad. Pronto todos en el insti descubrirán que Lola es una superestrella de Musical·ly y vivirán muchas aventuras hasta el día de la coreo final. ¿Saldrá todo como tenían previsto?

Nunca dejes de soñar (Lola Lolita 2)

Nunca dejes de soñar (Lola Lolita 2)

Autor: Lola Moreno ,

Número de Páginas: 192

Lola Lolita, ¡las aventuras de la estrella de Musical·ly! Nunca dejes de soñar con @lolaloliitaaa Hoy empieza un nuevo curso y Lola se muere de ganas por reencontrarse con los Tumblr, ¡su grupito de baile! Este año lo van a hacer todavía mejor, todos tienen un montón de ideas para organizar un espectáculo increíble. Lo que no se esperan es lo que va a suceder... Valeria, la nueva compañera del insti, se va a convertir en su máxima rival. Resulta que Valeria baila desde pequeña y está montando un baile para competir con Lolita y su grupo... ¡la disputa entre musers está asegurada! ¿Quién será la más votada?

Las Locas de Postín; Los Ambiguos; Lolita Buscadora de Emociones; El Tonto

Las Locas de Postín; Los Ambiguos; Lolita Buscadora de Emociones; El Tonto

Autor: Alvaro Retana ,

Número de Páginas: 190

Alvaro Retana (1890-1970), who many consider The Spanish Petronius, belongs to that lighthearted erotic literature trend popular during the early twentieth Century, that became known in Spain as Sicalipsis (from ancient Greek sykon -fig, or vulva- and aleiptikos -to stimulate). In open opposition to the somber and solemn Spanish '98 generation, and other representatives of the so called high culture, Retana's popular erotic novelettes showcased the smiling and playful face of a country that during the 1920s and 1930s openly embraced European modernity and stood up to its challenges, among them the sexual revolution and explicit eroticism. Alvaro Retana, a flamboyant and openly homosexual artist, illustrator, fashion designer, and renowned composer of cuples (a cuple is a risque popular song usually sung in variety shows), is also the successful author of many sicaliptic novelettes, among them, the four short novels included in this volume. Retana is one of the first writers who, in Las locas de postin and other openly queer and sexually explicit novels, dare to depict the uninhibited sensuality of a free and happy-go-lucky Spain, soon to die at the hands of the Franco...

Lolita Lebrón, la prisionera

Lolita Lebrón, la prisionera

Autor: Federico Ribes Tovar ,

Número de Páginas: 288
Alérgica al campo (Lolita Butterfly 2)

Alérgica al campo (Lolita Butterfly 2)

Autor: Idoia Iribertegui ,

Número de Páginas: 208

Alérgica al campo es la segunda aventura de Lolita Butterfly, una pequeña fashion victim divertida y original que consigue hacer reír y reflexionar a sus jóvenes lectoras. ¡Hola! Vuelvo a ser yo, Lolita Butterfly. ¿Cómo?, ¿no me conoces?, ¿no me sigues en Twitter?, ¿no lees mi blog? ¡Buf! Bueno, así resumiendo, soy fashion victim y estoy metida en un gran problema: sin comerlo ni beberlo me encuentro con que tengo que pasar en el medio rural más tiempo de lo soportable para una chica cosmopolita como yo, ¡y es que soy alérgica al campo! Por suerte, también soy una pequeñaja con recursos y muy espabilada, y al final todo sale bien... más o menos.

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Autor: Martin Scorsese , Michael Henry Wilson ,

Número de Páginas: 194

Visión del cine norteamericano y sus protagonistas desde la época muda hasta los años 70, que, acompañada de un abundante material gráfico, analiza algunos de sus géneros más importantes, el papel que debe desempeñar el director, y las películas que más han influido en la obra de Scorsese.

Lolita and Yo: Memorias de un Patriota

Lolita and Yo: Memorias de un Patriota

Autor: Pedro Avilés Vargas ,

Número de Páginas: 266

Este libro describe hechos históricos pertinentes al movimiento independentista de Puerto Rico que nunca han sido publicados. También contiene 100 fotografías y imágenes históricas, incluyendo varias de la colección privada de autor. Esta autobiografía es una compilación de los escritos y notas de Pedro Avilés Vargas, quién fue Vice-Presidente de la Junta Nacionalista de Nueva York y luego Secretario General de Partido Nacionalista de Puerto Rico. Trata sobre su vida desde niño campesino en Rincón, Puerto Rico, su emigración económica a Nueva York, donde conoció a Lolita Torresola, y de su eventual regreso a Puerto Rico. El autor relata como llegó a creer en el Nacionalismo Puertorriqueño y sobre su participación en el Partido Nacionalista en Nueva York y Puerto Rico.Carmen Dolores Otero Cruz, conocida como Lolita, nació y vivió en Mayagüez, Puerto Rico. Estudió brevemente en la Universidad de Puerto Rico y luego fue a vivir y a trabajar a Nueva York, donde conoció a Griselio Torresola. En el 1950, al caer Griselio durante el ataque a Blair House en Washington, Lolita quedó viuda con una hija en infancia y un hijo en su vientre. Fue arrestada y encarcelada...

Culturas de la seducción

Culturas de la seducción

Autor: CIFRE WIBROW, Patricia , GONZÁLEZ DE ÁVILA, Manuel ,

Número de Páginas: 311

LA SEDUCCIÓN NOS HA ACOMPAÑADO desde siempre, como práctica y como teoría que sobrepasa con mucho la esfera del erotismo y en cuyas representaciones históricas podemos leer un fragmento de lo que somos, un capítulo de nuestra antropología cultural. A ello nos invitan los ensayos recogidos en este volumen, explorando las múltiples acepciones del concepto de seducción según los distintos regímenes de discurso y formas de saber en los que se inscribe. Para la religión, la seducción opera como un sinónimo del «pecado»; para la retórica, de la «persuasión»; para la semiótica, de la «manipulación»; para las ciencias políticas, del «poder»; para la psicología, del «narcisismo»; para la filosofía y las ciencias sociales, del «dominio» o de la «violencia simbólica». Junto a la marca negativa que porta el término, asociado tradicionalmente con las nociones de engaño, de trastorno, de error, de incumplimiento del deber, de culpa o de desvío de la norma, sale a relucir una segunda vertiente opuesta de su significado, lúdica y hedonista, débil y minoritaria hasta hace poco, pero tan antigua como la primera, y no menos reveladora. También a esta segunda ...

Catálogo de pintura española en Buenos Aires

Catálogo de pintura española en Buenos Aires

Autor: Ana María Fernández García ,

Número de Páginas: 223
Literatos en 90 minutos (Pack 1)

Literatos en 90 minutos (Pack 1)

Autor: Paul Strathern ,

Número de Páginas: 241

El PACK LITERATOS 1 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los literatos del siglo XX que cambiaron, entre otros, la literatura: BORGES, NABOKOV, JOYCE, HEMINGWAY, BECKETT Y GARCÍA MÁRQUEZ Paul Strathern nos ofrece el relato conciso de un experto sobre la vida e ideas de cada autor y explica su influencia sobre la literatura y la lucha de los hombres por entender su lugar en el mundo. El libro también incluye una selección de textos de las obras de cada autor, una cronología de su vida y época y una selección de lecturas recomendadas para quienes deseen seguir leyendo más acerca de cada uno de estos literatos.

Vivir, pensar, mirar

Vivir, pensar, mirar

Autor: Siri Hustvedt ,

Número de Páginas: 416

Vivir, pensar y mirar son los tres ejes de este libro y los tres bloques en que se agrupan los ensayos que reúne. Son también tres ejes fundamentales en la obra ?tanto de ficción como ensayística? de Siri Hustvedt, tres núcleos temáticos sobre los que ha reflexionado y escrito casi obsesivamente: la propia experiencia vital y las raíces familiares, los enigmáticos mecanismos del cerebro y los impactos visuales de las artes plásticas. El hilo conductor que conecta todos los textos aquí recopilados ?escritos entre 2006 y 2011?es, según la propia autora, «la pertinaz curiosidad por saber qué significa ser humanos». En el primer bloque, «Vivir», indaga en la memoria, la emoción y la imaginación, reflexiona sobre el origen escandinavo de su familia, las figuras de sus padres y su personal vivencia de la migraña, entre otros temas. En el segundo bloque, «Pensar», aborda temas relacionados con la filosofía, la neurociencia, el psicoanálisis, la lectura y la escritura, es decir los territorios del cerebro. Y la tercera parte, «Mirar», se centra en las artes plásticas, tratando de desentrañar el misterio de las obras maestras, el modo como las miramos y las...

La literatura y los dioses

La literatura y los dioses

Autor: Roberto Calasso ,

Número de Páginas: 216

Calasso es uno de los nombres esenciales de la literatura europea de nuestros días, gracias a su capacidad para atravesar los géneros sin perder fidelidad a la fascinación y profundidad de su pensamiento ni a las características más puras de cada uno. En Las bodas de Cadmo y Harmonía y Ka convirtió en geniales narraciones las mitologías europea e india respectivamente, exhibiéndolas al mismo tiempo como dos poderosas cosmogonías complementarias y suficientes para explicar la historia esencial, si no de la humanidad, sí al menos de lo humano. Pero ¿cómo explicar lo humano sin referencia a lo divino? Sin abandonar esa línea de investigación, y como el elemento químico que faltaba para cuajar su imprescindible fórmula, Roberto Calasso aborda ahora el ensayo literario para completar su exploración. En las ocho conferencias que componen La literatura y los dioses, pronunciadas en 2000 en el marco de las muy selectas Weidenfeld Lectures de la Universidad de Oxford, Calasso ejecuta un doble movimiento: por un lado dibuja nítidamente, con esa capacidad que sólo tienen los grandes filólogos y los eximios ensayistas, el eje fundamental de la poesía europea desde el...

El sexo en la literatura

El sexo en la literatura

Autor: Luis María Gómez Canseco , Laura Alonso Gallo ,

Número de Páginas: 417

La presencia múltiple y compleja del sexo en la literatura se estudia en las litaraturas griega y latina, española e hispanoamericana, inglesa y norteamericana a lo largo de treinta ensayos monográficos. Este libro se concentra en el sexo como condicionante y como materia de la obra literaria y muestra las soluciones que distintas literaturas han dado a uno de los principales problemas de la existencia humana.

Traslación, agresión y trasgresión

Traslación, agresión y trasgresión

Autor: Juan José Calvo García de Leonardo ,

Número de Páginas: 210

La agresión física contra rivales y la cópula por instinto son consubstanciales a la especie. Las prácticas sexuales se regularizarían con el Neolítico, mientras que la actividad bélica tardaría milenios en sujetarse a normas de comportamiento. La presente obra trata de esa guerra, aquí la Primera y la Segunda Guerra Mundial, en la piel de sus peones; y de dos ejemplos de sexualidad heterodoxa y des-aforada: el intercambio abierto de parejas entre matrimonios, que surge por vez primera a mediados del siglo pasado en los Estados Unidos, y el incesto/pederastia paterno-filial, que ha pervivido desde los albores de la civilización occidental como el tabú sexual por excelencia. Lo hace tomando tres extractos de cada una de cuatro novelas norteamericanas del siglo XX, y catalogando y analizando, desde la traductología, sus primeras versiones al español.

El baile de Natasha

El baile de Natasha

Autor: Orlando Figes ,

Número de Páginas: 736

Un recorrido fascinante por la edad dorada de la cultura rusa, por el autor de Los europeos. En una escena de Guerra y paz, de Tolstoi, la condesa Natasha, educada en Europa, escucha una música folclórica rusa e instintivamente se lanza a bailar. Este emocionante momento literario con el que arranca El baile de Natasha simboliza los impulsos y sensibilidades compartidos y a menudo contradictorios que dieron lugar a una de las culturas más deslumbrantes del mundo. En esta obra maestra Orlando Figes analiza con elegancia, rigor y su maravilloso talento narrativo el nacimiento de la identidad cultural de un país tan inmensamente grande y heterogéneo como Rusia. Revela cómo los escritores, artistas y músicos lidiaron con su carácter, su esencia espiritual y su destino. Nos lleva del esplendor del San Petersburgo del siglo XVIII al auge de la propaganda estalinista, de la artesanía popular a los rituales mágicos de los chamanes asiáticos, de las obras de Pushkin y Dostoievski a la música de Mussorgsky y Stravinsky, del arte de Chagall a las películas de Eisenstein. Figes revela la fuerza de un temperamento único que mantuvo al pueblo unido y lo volvió capaz de sobrevivir ...

Kubrick

Kubrick

Autor: Michel Ciment ,

Número de Páginas: 328

Stanley Kubrick, más que ningún otro realizador contemporáneo, ha sabido proyectar en la pantalla el imaginario de nuestro tiempo: de Lolita a Eyes Wide Shut, de Atraco perfecto a El resplandor, de ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú a La naranja mecánica, de 2001, una odisea en el espacio a Barry Lyndon, de Senderos de gloria a La chaqueta metálica, sus películas han atraído a multitudes, dividido a la crítica, estimulado a sus colegas y a otros artistas. Su cine se revela único en su diversidad, no se reduce a ninguna fórmula. Kubrick mismo, a pesar de la gloria alcanzada, ha seguido siendo hasta su muerte un creador secreto y misterioso. En este libro, el primero aparecido en Francia y traducido a varios idiomas, el lector encontrará un retrato del realizador, un relato de su vida, un estudio sobre su relación con lo fantástico, reflexiones sobre su creación, testimonios de catorce colaboradores y un capítulo importante sobre su última obra, Eyes Wide Shut. Habiendo gozado de la confianza de Kubrick durante treinta años, Michel Clement ha podido reunir en este libro cuatro entrevistas, tanto más preciosas, por la reticencia del realizador a comentar sus...

Bellezas malditas

Bellezas malditas

Autor: Jane Mai , An Nguyen ,

De un tiempo a esta parte las jóvenes estudiantes japonesas se han volcado en la cultura de la moda Lolita, gastándose fortunas en ropa de estilos que van del gótico al rococó buscando una estética cargada de malditismo romántico con la que se sienten maravillosas y empoderadas.

El periodista deportivo

El periodista deportivo

Autor: Vladimir Nabokov ,

Número de Páginas: 392

Los adjetivos de escandalosa, inmoral, decadente y ultrajante acompanaron largo tiempo a Lolita, hoy ya considerada una obra maestra de la literatura. La historia de la obsesion de Humbert Humbert, un profesor cuarenton, por la doceanera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atraccion perversa por las ninfulas y el incesto. Un itinerario a traves de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadisima violencia, narrado, a la vez con autoironia y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es tambien un retrato acido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plastico y del motel. Una de las novelas mas cultas (y tambien mas divertidas) de nuestra epoca, una exhibicion deslumbrante de talento y humor.

El Club de los Abandonados

El Club de los Abandonados

Autor: Gisela Leal ,

Número de Páginas: 608

El Club de los Abandonados narra la vida de dos Juniors regiomontanos: Camilo y Roberto. Novela finalista del Premio Alfaguara. Una historia que mira en las profundidades del alma humana. Camilo es un desadaptado que nunca pudo llevarse bien con su padre. Pese a ello, consigue hacerse de fama como pintor. Roberto vive una vida ilusoria. Desde niño le han dicho que se casará con Fernanda. Ahora en la universidad, él está convencido de que ella es la mujer de su vida. Sin embargo, una estrambótica fiesta y una serie de coincidencias funestas consiguen estropearlo todo. Su fama desaparece cuando Fernanda y la sociedad regiomontana se enteran de que pasó la noche con Renata, su cuñada, otra amiga y cuatro prostitutas. Es el incidente con el que inicia su decadencia. A los pocos meses, su familia decide mandarlo al extranjero para acallar el escándalo que significa el que haya atropellado a un jardinero por conducir en estado de ebriedad. A partir de este punto, varios factores unirán a estos personajes en un destino casi trágico. Sus excesos terminan hundiéndolos en un torbellino decadente. ¿De qué se trata la vida? Camilo y Roberto, cada uno por su cuenta, concluyen que...

Años de aprendizaje

Años de aprendizaje

Autor: Paola Piacenza ,

Número de Páginas: 416

Paola Piacenza plantea en esta obra la posibilidad de leer los años sesenta en la Argentina a partir de la hipótesis de un "relato de formación" que caracteriza a la retórica de distintos discursos centrales a la época y que imaginan una cultura en tiempo de transición. Son los años del desarrollismo pero también los de la revolución. El cambio se impone como valor y el aprendizaje como condición necesaria para operar ese pasaje. En ese contexto, el "relato de formación" encuentra su metáfora en la subjetividad adolescente. Años de aprendizaje documenta minuciosamente la emergencia de la subjetividad adolescente en las metáforas políticas de la época, los nuevos sujetos que descubren las ciencias sociales –la psicología, la pedagogía–, los consumos culturales renovados por la modernización incesante (las nuevas enciclopedias, la lectura escolar y como parte del tiempo libre), y, especialmente, lee la literatura del momento. De este modo, el libro ensaya algunas hipótesis para reconocer las series que componen una historia de los cuentos y novelas de formación en la Argentina a partir de sus diversos modos de representar el tiempo de adolescencia y de...

Por qué duele el amor : una explicación sociológica

Por qué duele el amor : una explicación sociológica

Autor: Eva Illouz ,

Número de Páginas: 363
El hechicero

El hechicero

Autor: Vladimir Nabokov ,

Número de Páginas: 139

Un caballero de posición acomodada, atormentado por los interrogantes que le plantean sus inclinaciones eróticas, se enamora un día de una niña de doce años a la que conoce por casualidad en los jardines de una gran ciudad europea. Incapaz de contener sus impulsos, el caballero decide acercarse a la niña casándose con su madre, una viuda cuyo estado de salud ofrece serias dudas. Tan metafórico como siempre, pero más explícito que nunca en las escenas eróticas, Nabokov se muestra en plena posesión de su talento creador, calibrando matices, midiendo efectos, mezclando astutamente lo trágico y lo cómico, el horror del pecado y el picante de la farsa, construyendo una trama perfecta, arrastrando al lector y cautivándole con el hechizo y la magia de las palabras. Esta novela, calificada por Nabokov como «la primera palpitación de Lolita», cuenta también, en efecto, una historia de paidofilia, pero con un enfoque, un desarrollo y una intensidad peculiares, y tan extraordinarios como los de la novela que hizo mundialmente famoso a su autor.

Los recursos estilísticos en las novelas de Vladimir Nabokov

Los recursos estilísticos en las novelas de Vladimir Nabokov

Autor: Nailya Garipova Castellano ,

Número de Páginas: 236

El estilo literario de Nabokov es un fenómeno muy complejo. Incluye una gran variedad de tropos y recursos que en su conjunto lo hacen único y diferente. Este libro tiene como objetivo estudiar los recursos estilísticos en las novelas de Nabokov, en inglés y en español. El libro recoge los logros de los críticos europeos y rusos que han contribuido al análisis estilístico de la prosa nabokoviana. Ofrece un estudio completo, pero no demasiado exhaustivo, sobre los recursos estilísticos más frecuentes de Nabokov.

Leer con rayos X

Leer con rayos X

Autor: Roy Peter Clark ,

En este libro Roy Peter Clark, un reconocido profesor de escritura de Estados Unidos, nos enseña una forma de leer que permite penetrar más allá de la superficie de los textos literarios y observar el proceso interno que los convierte en obras maestras. Leer con rayos X: 25 obras maestras que mejorarán tu escritura es una visita guiada a través de textos geniales con un valor incalculable para quienes deseen escribir utilizando los mejores trucos, las más sabias ideas y las estrategias más efectivas. En veinticinco lecciones se analizan los secretos y técnicas de los grandes escritores. Ya sean clásicos como Homero, Virgilio, Chaucer, Shakespeare, Charles Dickens o Flaubert, o relevantes escritores contemporáneos como James Joyce, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Sylvia Plath, Vladímir Nabókov, Gabriel García Márquez, etcétera. Una mina para cualquier escritor que, además, quiera ser artista. Con un estilo vivo y lleno de color, repleta de consejos prácticos, esta guía se ha ganado ya un lugar como una lectura esencial para los escritores. Kirkus Reviews Este apasionante libro es perfecto para estudiantes, escritores y para cualquiera que quiera aprender más...

... Lectura y conversación para principiantes

... Lectura y conversación para principiantes

Autor: Samuel Abraham Wofsy ,

Número de Páginas: 194

Últimos Libros buscados