Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Historia de la locura en la época clásica, I

Historia de la locura en la época clásica, I

Autor: Michel Foucault ,

Número de Páginas: 575

Clásico entre los clásicos modernos, este ensayo construye una historia de la razón a partir de la historia de la locura, buscando en ambas las constantes que definen su entorno cultural. Este hecho, que modifica profundamente el perfil interior de la experiencia occidental, es el objeto de la mirada de Michel Foucault.

Elogio de la locura

Elogio de la locura

Autor: Erasmo de Roterdam ,

Número de Páginas: 155

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. En la obra se hace una relación puntual de las "ventajas" de la Locura sobre la Razón; señala cuán felices son los hombres cuando viven arropados por la necedad, situación de la que no escapan ni siquiera los Gramáticos, los Filósofos, los Teólogos, los Papas, los Obispos Germánicos, los Reyes ni los Príncipes. La locura se presenta ante un auditorio donde desarrolla un elogio de sí misma, logrando que su sola presencia desarrugue entrecejos y produzca cálidas sonrisas. Enumera una por una sus cualidades, vanagloriándose de que sus muchos beneficios se reparten entre todo tipo de personas: desde el vulgo que se contenta con pláticas de viejas, hasta los reyes y eclesiásticos que se embriagan con toda clase de diversiones.

Razón, locura y sociedad

Razón, locura y sociedad

Número de Páginas: 199

La enfermedad y la locura son contingencias a las que está expuesto todo ser humano. Pero cómo, cuándo, en qué forma y bajo qué condiciones sociales perder su salud o su razón el individuo, dependerán decisivamente de su condición de clase. De allí que la racionalidad instrumental del capitalismo ha promovido toda una serie de “técnicas” y “saberes” cuyo proyecto implícito es el de velar, desplazándolo, el origen de sus contradicciones. Analizar la lógica oculta de estas contradicciones y la ideología de sus encubrimientos y manipulaciones, es el propósito de los ensayos aquí reunidos.

Sociologia de la locura

Sociologia de la locura

Autor: Enrique Gómez-Correa ,

Número de Páginas: 189
La locura en la historia

La locura en la historia

Autor: José María Ramos Mejía ,

Número de Páginas: 672
Locura y sociedad en la Valencia de los siglos XV al XVII

Locura y sociedad en la Valencia de los siglos XV al XVII

Autor: Hélène Tropé ,

Número de Páginas: 433
CUENTOS DE AMOR, LOCURA Y MUERTE 2a.ed. (bond)

CUENTOS DE AMOR, LOCURA Y MUERTE 2a.ed. (bond)

Autor: Horacio Quiroga ,

Número de Páginas: 230
A mis amigos de la locura

A mis amigos de la locura

Autor: Carlos Umpierre , Ernesto Ruíz Ortíz ,

Número de Páginas: 207
La locura de Don Quijote

La locura de Don Quijote

Autor: Adolfo de Francisco Zea ,

Número de Páginas: 192
La locura, su imagen social en Murcia

La locura, su imagen social en Murcia

Autor: José Buendía ,

Número de Páginas: 202
Entre la locura y la cordura

Entre la locura y la cordura

Autor: Marina Guntsche ,

Número de Páginas: 319
Cuentos de amor de locura y de muerte

Cuentos de amor de locura y de muerte

Autor: Horacio Quiroga ,

Número de Páginas: 170

Tres temas parecerían organizar este volumen de relatos que ahora el lector tiene en sus manos, estos son: Cuentos de amor de locura y de muerte. Sin embargo, la ausencia de comas en el título, una voluntad expresa del autor, que no pocos editores han pasado de largo, sugiere otra organización, o más bien, otra des-organización, en la que se amalgaman amor, locura y muerte. Bien podrá haber incomodado esta indisciplina sintáctica a ciertos editores, haber escandalizado a algún que otro defensor del cumplimiento a pie juntillas de las normativas gramaticales, o seguir poniendo en aprieto a más de un profesor de español. La transgresión de fronteras aparentemente fijas aparece aquí, en el título, como clave esencial para todo un volumen que pone en contacto, contagia, contamina. Amor de locura, amor de muerte, locura de muerte, muerte de amor... Alquimia narrativa que cabalga sin pausas, proliferando en pos de tensiones, intensidades y dudas. Porque este libro, quizá el más conocido de su autor y para muchos su mejor volumen de cuentos, convoca relatos oídos y fantasmas olvidados, ansiedades escondidas y temores reprimidos. Los convoca y los transfigura en una prosa...

La cuarta locura

La cuarta locura

Autor: Gregorio Morales Villena ,

Número de Páginas: 370
La locura de Epifanio y otros ensayos

La locura de Epifanio y otros ensayos

Autor: Humberto Rosselli ,

Número de Páginas: 307
En las tinieblas de la locura

En las tinieblas de la locura

Autor: Antonio Zaglul ,

Número de Páginas: 130

18 semblanzas de hombres que se distinguieron en diferentes ramas del saber humano, pero que tuvieron como denominador común la manifestación de conductas, cuando no excéntricas, algunas definitivamente patológicas.

Hablemos de la locura

Hablemos de la locura

Autor: José María Álvarez ,

Número de Páginas: 356

"Bastante tengo con estar loco, como para aguantar además que me llamen enfermo mental". Este comentario de un paciente transmite con lucidez y precisión la oposición entre locura y enfermedad mental, y muestra, asimismo, su preferencia de la primera a la segunda. Las palabras son muy sensibles a los tiempos, las modas y los contextos. Gustan más o menos y son mejor o peor aceptadas dependiendo del ámbito y el momento en que se empleen. A nadie le extrañaría que se hablase de locura en un entorno cultural, filosófico y literario. Pero si ese mismo término se empleara en el medio sanitario, más de uno se sentiría incómodo y refunfuñaría. Hoy día las cosas están así. Locura, enfermedad mental y psicosis son términos que aluden a un referente común. Pero este referente tiene algo particular, puesto que en él las palabras rebotan y muestran su insuficiencia. Esta dificultad intrínseca de nombrar lo innombrable, de decir lo indecible y explicar lo inefable, favorece el uso ideológico de esos términos. De este modo, la elección del vocablo perfila de por sí la posición de quien habla. Y está claro que estas preferencias muestran importantes desavenencias,...

Ensayos en torno a la locura de don Quijote

Ensayos en torno a la locura de don Quijote

Autor: Cristina Múgica ,

Número de Páginas: 116
Celos, locura, muerte

Celos, locura, muerte

Autor: Carlos Castilla del Pino ,

Número de Páginas: 275
A mis amigos de la locura

A mis amigos de la locura

Autor: Ernesto Ruíz Ortíz ,

Número de Páginas: 68
Simulación de la locura

Simulación de la locura

Autor: José Ingenieros ,

Número de Páginas: 398
Arte y locura

Arte y locura

Autor: Museo de Bellas Artes (Venezuela) ,

Número de Páginas: 384
Elogio de la locura de un ave desairada

Elogio de la locura de un ave desairada

Autor: Guillermo Fárber ,

Número de Páginas: 109
El fin de la locura

El fin de la locura

Autor: Jorge Volpi Escalante ,

Número de Páginas: 475

Aníbal Quevedo, psicoanalista mexicano, inicia su periplo en París en mayo de 1968, el que se prolonga por más de veinte años y termina con su regreso al México de Carlos Salinas de Gortari y el triunfo del neoliberalismo. Conocerá a Rafael Guillén antes de que éste asuma la personalidad del subcomandante Marcos, será seducido por el poder y se verá envuelto en un escándalo que pondrá fin a su locura. Innumerables aventuras lo relacionarán con algunas de las figuras más importantes del pensamiento francés y lo conducirán a unirse a la Izquierda Proletaria y a convertirse en crítico de arte y escritor de culto. El Fin de la Locura, mezcla de novela política y aventuras, de crítica del mundo intelectual y de farsa estructuralista, es más que nada una metáfora del destino de la izquierda, el relato del derrumbe de la utopía revolucionaria.

La locura que viene de las ninfas y otros ensayos

La locura que viene de las ninfas y otros ensayos

Autor: Roberto Calasso ,

Número de Páginas: 108

El verdadero poder, invariablemente, adopta el rostro de ciertos seres femeninos: las Ninfas. Y eso es algo que un dios como Apolo debe ocultar a toda costa. Por eso decide apropirselo, encubriendo as su verdadero origen, el origen inasible de lo femenino. Roberto Calasso nos narra con una maestra inigualable este robo fundacional. Sin embargo, lo ms importante todava contina oculto: saber que el conocimiento proviene de la locura... la locura que viene de las ninfas como un estado donde nuestra mente es invadida por potencias que nos exceden y que nos transportan a estados de conciencia que de otra forma pasaran inadvertidos. En alguna ocasin, Calasso coment que la posesin es ?un punto fundamental en mis obras. Es el lazo que las une y las atraviesa de arriba abajo. La posesin es en realidad la base del conocimiento, y por eso el poder ms alto?. Y de la misma forma en que nos sumerge en el mundo demencial de la Grecia arcaica y clsica, tambin nos muestra, con un ligero pase, con una continuidad apenas perceptible, la nueva identidad de esos deliciosos y demonacos seres a partir del magnfico libro de Nabokov: Lolita. Adems de estos dos escritos relacionados con las ninfas, el...

De la locura a la esperanza

De la locura a la esperanza

Autor: Comisión de la Verdad para El Salvador ,

Número de Páginas: 274
De la locura y otros crímenes

De la locura y otros crímenes

Autor: Yezid Arteta Dávila ,

Número de Páginas: 201
La locura de Fidel Castro

La locura de Fidel Castro

Autor: Gustavo Adolfo Marín ,

Número de Páginas: 217
Cuentos de humor, de locura y de suerte

Cuentos de humor, de locura y de suerte

Autor: Luis Barrera Linares ,

Número de Páginas: 105
La locura juega al ajedrez

La locura juega al ajedrez

Autor: Enrique Anderson Imbert ,

Número de Páginas: 204

Últimos Libros buscados