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Líder, Equipo, Marca y Producto

Líder, Equipo, Marca y Producto

Autor: Tito Ávalos , Luciano H. Elizalde

Número de Páginas: 229

Está demostrado que los proyectos políticos, empresariales y sociales realmente exitosos combinan de forma especial cuatro mecanismos clave: liderazgo, equipo, marca y producto, todos operadores de decisión y de acción. En este libro, Tito Ávalos y Luciano Elizalde bautizan estas aristas como "dispositivo LEMP" o D-LEMP. Juntas conforman un dispositivo que permite gestionar proyectos políticos, empresariales y sociales de manera eficaz. El D-LEMP funciona como un motor o una turbina que hace avanzar los proyectos. En la medida en que todas sus aristas se encuentran "encendidas", la organización se mueve con más velocidad y se topa con menos obstáculos. Para esto, debemos diseñar, mejorar, articular y alinear cada componente del D-LEMP del proyecto que queremos potenciar. ¿De qué manera podremos construir, mejorar, articular y ensamblar cuatro mecanismos tan complejos como el liderazgo, el equipo, la marca y el producto que forman un proyecto? En primer lugar, haciendo que la gerencia se transforme en un liderazgo asumido y consciente. Debemos pasar de gestionar a liderar, de ser gerentes a líderes. Después, debemos lograr que el grupo de personas con las que...

Las top 100 mujeres líderes

Las top 100 mujeres líderes

Autor: Mercedes Wullich

Número de Páginas: 300

¿Dónde están las mujeres? La irrupción de las mujeres en los más diversos ámbitos de la sociedad es pujante y por ello hacía falta una edición reveladora sobre ese dinámico y poderoso movimiento. Esta primera edición del libro de Las Top 100 Mujeres Líderes en España recoge los perfiles de todas las mujeres que han sido elegidas en 2011, 2012, 2013 y 2014, en el ranking impulsado por Mujeres&Cía. El libro se convierte entonces en un significativo documento de consulta que reúne perfiles y trayectorias pero también opiniones y reveladores testimonios de más de 250 mujeres. Divididas en 10 categorías -Académicas e Investigadoras, Alta Dirección, Cultura, Ocio y Deporte, Directivas, Empresarias, Función Pública, Institucional y Política, Medios de Comunicación, Pensadoras y Expertas, Revelación y Emprendedoras y Tercer Sector- conocerlas, es ampliar la mirada sobre el talento femenino en España . "El objetivo, es fomentar la visibilidad de las mujeres en todos los sectores, normalizar su presencia y que sean referentes de las que vienen detrás"-dice Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cia. y quien lidera esta iniciativa. Muchas veces se escucha la...

Líder a distancia

Líder a distancia

Autor: Kevin Eikenberry , Wayne Turmel

Número de Páginas: 157

Líder a Distancia se basa en el Modelo de las tres Os: resultados (Outcomes), a los demás (Others) y a nosotros mismos (Ourselves). A lo largo de estas páginas, los autores nos explican cómo cultivar la mentalidad y la actitud esenciales para liderar eficazmente y a distancia, cómo involucrar a los demás cuando no estamos presentes y qué procesos y herramientas utilizar para asegurarnos de que nuestros equipos dispersos logren los resultados deseados.

El Desafío del liderazgo

El Desafío del liderazgo

Autor: James M. Kouzes , Barry Z. Posner

Número de Páginas: 536

Los autores analizan en este libro sus ricas experiencias con lideres de organizaciones publicas y privadas de todo el mundo. En su estudio demuestran que hoy mas que nunca el liderazgo concierne a todos. El desafio del liderazgo ofrece una perspectiva amplia para estudiar a los lideres de todas las facetas de la vida, desde la industria hasta la educacion y las actividades sin fines de lucro. Este trabajo" que ha obtenido numerosos premios" refleja los desafios actuales que representan, entre otros elementos, la aldea global electronica y las cambiantes relaciones entre empleadores y empleados.

El líder de Alto Potencial

El líder de Alto Potencial

Autor: Ram Charan

Número de Páginas: 256

Las empresas del siglo XXI necesitan un nuevo tipo de líder para enfrentarse a los enormes desafíos que presenta el mundo actual, cada vez más complejo y cambiante. Ram Charan, considerado por la revista "Fortune" como el asesor más influyente del mundo, presenta en este libro una estrategia progresiva que todo aquel con alto potencial necesita para maximizar su talento en cualquier empresa. De igual modo, explica a los altos directivos, a los ejecutivos de recursos humanos y a otros líderes, cómo identificar a sus líderes de alto potencial y cómo ayudarles para que consigan un desarrollo superior al de sus competidores. Traditionally, leaders have risen up through the ranks based on their cognitive abilities, analytical skills, thoroughness, and even perfectionist tendencies, but as modern businesses have moved to a more digitally-driven model, the criteria for leaders has markedly changed. The High-Potential Leader explains the modern business climate while highlighting the critical role relationship building, communication style, engagement, and ability to motivate and bring out the best performance in others play in becoming an impactful leader.

Desarrolle el líder que está en usted

Desarrolle el líder que está en usted

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 240

Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito de librerías, John Maxwell examinalas diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios paramotivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquierorganización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambiopositivo. Desarrolle el líder que está en usted también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en sullamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separana los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a loslectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivaciónnecesarios para ser líderes exitosos.

Las 17 Leyes Incuestionables del trabajo en equipo

Las 17 Leyes Incuestionables del trabajo en equipo

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 289

Todo el mundo es parte de un equipo. Si usted está casado, usted y su cónyuge son un equipo. Si es un empleado, usted y su compañeros de trabajo son un equipo. Si usted da su tiempo a una iglesia u otra organización, es parte de un equipo de voluntarios. En su estilo único y fácil de entender, el Dr. Maxwell explica de una manera sencilla de retener el proceso de construir un equipo ganador y cómo ponerlo en práctica.

El arte de la guerra

El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu

Número de Páginas: 122

El Arte de la Guerra de Sun Tzu es una obra clásica y atemporal que ha guiado estrategas y líderes a lo largo de los siglos. Este tratado maestro sobre estrategia militar no solo ofrece principios aplicables al campo de batalla, sino también sabiduría universal para enfrentar desafíos en cualquier ámbito de la vida. Sun Tzu explora la importancia de la planificación meticulosa, la adaptabilidad y la comprensión profunda del enemigo. A través de sus enseñanzas, el autor revela cómo ganar batallas sin necesidad de librarlas, destacando la importancia de la inteligencia estratégica y la diplomacia. Este clásico ofrece un enfoque reflexivo sobre la resolución de conflictos y la toma de decisiones estratégicas. Con un lenguaje claro y directo, El Arte de la Guerra se presenta como una guía esencial para líderes empresariales, estrategas militares y cualquier persona que busque mejorar sus habilidades de gestión y enfrentar desafíos con sabiduría táctica. Sumérgete en esta obra maestra y descubre las lecciones atemporales de Sun Tzu que continúan resonando en el mundo moderno.

Las claves del éxito de Toyota

Las claves del éxito de Toyota

Autor: Jeffrey K. Liker

Número de Páginas: 480

¿Qué puede aprender su empresa de Toyota? - Doblar o triplicar la velocidad de cualquier proceso empresarial - Desarrollar la calidad en el puesto de trabajo - Eliminar los enormes costes del despilfarro escondido - Convertir a cada empleado en un inspector de control de calidad Hoy en día, las empresas de todo el mundo están intentando implementar el método radical de Toyota para aumentar el ritmo de los procesos, reducir el despilfarro y mejorar la calidad. Pero, ¿están encontrando el fundamento real del éxito de Toyota, bajo la superficie de herramientas y técnicas Lean? Las claves del éxito de Toyota expone el único enfoque de Toyota acerca de la gestión Lean –los 14 principios que guían la calidad de la empresa japonesa y su cultura marcada por la eficiencia. Se entiende muy bien qué puede aplicarse a cualquier organización y a cualquier proceso de negocio, ya sea en servicios o en la industria, y cómo la correcta combinación de una filosofía a largo plazo, procesos, personas y soluciones a los problemas, puede transformar la organización en Lean, aprendiendo iniciativas del modo de proceder de Toyota.

Guía HBR: Liderando equipos

Guía HBR: Liderando equipos

Autor: Mary Shapiro , Harvard Business Review

Número de Páginas: 210

Tanto si estás tomando las riendas de un equipo ya existente, como si estás iniciando uno nuevo, o si llevas un tiempo liderando uno, conseguir que los miembros trabajen de forma conjunta para obtener excelentes resultados no es fácil. Cada equipo es distinto, y cada uno plantea una serie distinta de retos. Esta guía te aconseja paso a paso, basándose en principios demostrados, ejercicios prácticos, directrices para charlas de equipo estructuradas, y ejemplos extraídos de diversos ámbitos industriales y organizativos. La Guía de HBR Liderando equipos te ayudará a: Elegir los miembros adecuados para un equipo Establecer objetivos claros e inteligentes Fomentar la amistad y la cooperación Hacer que la gente se responsabilice de su trabajo Dirigir y corregir el mal comportamiento Mantener a tu equipo concentrado y motivado

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

Autor: Steve Blank , Bob Dorf

Número de Páginas: 640
Liderazgo efectivo

Liderazgo efectivo

Autor: Nicolás Majluf

Número de Páginas: 127

Con un lenguaje sencillo y directo, este libro es una excelente herramienta para todas aquellas personas que dirigen grupos a nivel de jefatura o gerencia y que anhelan transformarse en reales factores de cambio. La crisis de confianza en los actuales líderes —políticos, empresariales y sociales— se funda, en gran medida, en su incapacidad de responder adecuadamente frente a los problemas globales y las transformaciones colectivas. Es por esta razón que los destacados académicos, Nicolás Majluf y Nureya Abarca, decidieron trabajar en conjunto y replantearse —desde el área de la ingeniería y de la psicología respectivamente— los actuales conceptos sobre liderazgo; ofreciendo una mirada integral y aportando nuevos enfoques. Así, plantean que el líder efectivo debe relacionarse con su entorno ya sean los subordinados, los clientes y las comunidades que se verán afectadas por el accionar de la organización. Y este vínculo no debe fundarse en el uso del poder, sino más bien en la influencia, entendida como una relación respetuosa. El líder debe tener dos habilidades fundamentales: «perspicacia» y «sensatez». La primera se refiere a la agudeza para percibir y ...

El líder de alto potencial

El líder de alto potencial

Autor: Ram Charan

Número de Páginas: 183

"Si ya eres un líder de alto potencial o si quieres convertirte en uno, este libro es para ti" Laszlo Bock, Senior Advisor y exvicepresidente de People Operations, Google Las empresas del siglo XXI necesitan un nuevo tipo de líder para enfrentarse a los enormes desafíos que presenta el mundo actual, cada vez más complejo y cambiante. Ram Charan, considerado por la revista ' Fortune' como el asesor más influyente del mundo, presenta en este libro una estrategia progresiva que todo aquel con alto potencial necesita para maximizar su talento en cualquier empresa. De igual modo, explica a los altos directivos, a los ejecutivos de recursos humanos y a otros líderes, cómo identificar a sus líderes de alto potencial y cómo ayudarles para que consigan un desarrollo superior al de sus competidores. Ram Charan es asesor de muchos de los consejeros delegados más importantes del mundo y de consejos corporativos. Es autor o coautor de veinte libros, entre ellos Execution, el bestseller de The New York Times. Ha dado clases en la Harvard Business School y en el John F. Welch Learning Center de GE, y es miembro de seis consejos corporativos. Reseñas: "En este libro Ram ofrece consejos ...

Desarrollo y coaching de mujeres líderes

Desarrollo y coaching de mujeres líderes

Autor: Fabiana Gadow

Número de Páginas: 178

La incursión de la mujer en posiciones de liderazgo se inició hace poco tiempo, y aún cuando ya se observan los beneficios que la diversidad aporta a los negocios, mucho queda por recorrer. El libro aborda las características de las líderes mujeres, los desafíos y obstáculos específicos que afrontan, como desplegar el potencial individual, y la importancia de un disciplinado desarrollo profesional y personal. La obra describe los elementos relevantes para que una estrategia de desarrollo permita a la mujer capitalizar los aportes mas efectivos: como abordar las barreras que se presentan en la carrera, la importancia de que sea auténtica a sus atributos, y a su estilo de liderazgo, y la fuerte interrelacion entre las dimensiones personal y laboral. A tal fin la autora considera al coaching como un proceso relevante y propone una modalidad ajustada al paradigma particularmente femenino, pero no excluyente, de pensar, actuar y sentir: el coaxxing. Es una invitación a acomodar metodologías de coaching probadas y exitosas a las exigencias que el mundo del trabajo impone hoy a las líderes mujeres. Está dirigido a los interesados en explorar y explotar la riqueza que desde...

Gestión organizacional

Gestión organizacional

Autor: Darío Rodríguez

Número de Páginas: 335

Las organizaciones constituyen un fenómeno característico de la sociedad actual. A través de ellas, se ofrecen soluciones para la gran mayoría de las necesidades humanas. La vida del hombre moderno se encuentra vinculada estrechamente con este tipo de sitema social, de donde se desprende el interés creciente por comprender sus dinámicas y mejorar su gestión. En este libro, cuya quinta edición incluye un capítulo nuevo, Dario Rodriguez presenta los aspectos fundamentales del estudio de las organizaciones, entregando así una valiosa introducción al tema de la gestión, inspirada en la teoría de Niklas Luhmann. Se trata, por consiguiente, de un enfoque muy actual de las características de los sistemas organizacionales, sus procesos y problemas. El tratamiento de cada uno de los temas, se lleva a cabo en un lenguaje ameno y asequible para alumnos y personas interesadas en el área. Ejecutivos y profesionales de diversas disciplinas podrán apoyarse en el texto para orientar la gestión de las organizaciones en las que participan. Ofrece un marco conceptual para el análisis y comprensión de sistemas organizacionales, que subyace a "Diagnóstico organizacional", del mismo ...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins , Mary Coulter

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Coaching y liderazgo de equipos

Coaching y liderazgo de equipos

Autor: Peter Hawkins

Número de Páginas: 386

Coaching y Liderazgo de Equipos está enfocado en aquellas personas cuya función es desarrollar y potenciar un equipo. Proporciona una serie de herramientas y técnicas prácticas para facilitar el rendimiento eficaz del equipo. Incluye una guía de las principales áreas del coaching de equipo, incluidos el coaching de la junta directiva y la supervisión del coaching de equipo. Reúne las últimas investigaciones para enseñar cómo formar personas para convertirlas en un equipo de alto rendimiento que transforme la empresa y ofrece una ruta práctica con numerosos ejemplos. La organización es más efectiva cuando los equipos responsables del éxito rinden al máximo de sus capacidades. El equipo tiene un impacto significativo en el logro de las metas cuando sus miembros tienen un enfoque claro y sus relaciones funcionan bien. Peter Hawkins es profesor de Liderazgo en Henley Management College y presidente emérito de Bath Consultancy Group. Además, es asesor de liderazgo, escritor e investigador de liderazgo, aprendizaje organizacional, gestión de cambios complejos y de desarrollo de la cultura organizacional.

Ganar con la cabeza

Ganar con la cabeza

Autor: Rafi Srebro , Joaquín Dosil

Número de Páginas: 398

En el fútbol como en cualquier otro deporte se necesita más que talento para triunfar. Se necesita la capacidad mental para poder desarrollar el mejor juego en los partidos más importantes. Un jugador mentalmente fuerte sabe cómo entrar en cada partido y en cada competición con el nivel de motivación más adecuado a su máxima habilidad, y sabe cómo mantener y dosificar esa motivación durante todo el partido. Los autores presentan los factores mentales que están presentes en el fútbol, analizan su influencia y explican cómo entrenarlos para llegar a dominarlos. La preparación mental incluye: la relajación, la visualización, el control de pensamientos, la planificación y el análisis. También se desarrolla un programa semanal de entrenamiento mental. Este libro está dirigido tanto a futbolistas como a entrenadores de cualquier nivel y edad, y a todo aquel que ame el fútbol o esté implicado de alguna manera en él: comentaristas, árbitros, periodistas, aficionados, etc.

FIT. Estrategia, valor y precio

FIT. Estrategia, valor y precio

Autor: Enrique Quemada Clariana

Número de Páginas: 184

El objetivo de esta obra es ayudar al lector a entender por qué unas empresas alcanzan un valor muy superior a otras, y por qué unos empresarios obtienen precios muy superiores por sus empresas a otros con empresas con orígenes similares. Sin duda, el futuro pertenece a aquellos que creen en sus sueños y los ponen en marcha de forma organizada. Por ello, en la obra se dan las pautas para marcarse un objetivo (visión) y poner fechas a los logros en esa dirección. ¿Qué queremos conseguir y cuándo?

Los 5 Niveles de Liderazgo

Los 5 Niveles de Liderazgo

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 238

Fuel success and grow your team at every level of leadership. True leadership isn't a matter of having a certain job or title. In fact, being chosen for a position is only the first of the five levels every effective leader achieves. To become more than "the boss" people follow only because they are required to, you have to master the ability to invest in people and inspire them. To grow further in your role, you must achieve results and build a team that produces. You need to help people to develop their skills to become leaders in their own right. And if you have the skill and dedication, you can reach the pinnacle of leadership-where experience will allow you to extend your influence beyond your immediate reach and time for the benefit of others. The 5 Levels of Leadership are: 1. Position - People follow because they have to.2. Permission - People follow because they want to. 3. Production - People follow because of what you have done for the organization. 4. People Development - People follow because of what you have done for them personally. 5. Pinnacle - People follow because of who you are and what you represent. Through humor, in-depth insight, and examples,...

Pre-suasión

Pre-suasión

Autor: Robert Cialdini

Número de Páginas: 544

Un método revolucionario para influir y persuadir. La persuasión es una habilidad imprescindible en cualquier actividad profesional a todos los niveles en organizaciones y empresas. Pero, ¿cuáles son las mejores técnicas de persuasión?, ¿qué elementos de la comunicación permiten conquistar al público?, ¿cuáles son los momentos fundamentales en una argumentación? y ¿qué diferencia a un comunicador eficaz de un auténtico persuasor? Con el rigor científico y la capacidad de divulgación que le caracterizan, Robert Cialdini explica en este libro cómo capitalizar el tiempo previo a la transmisión de un mensaje importante. Ese instante puede hacer que el público se muestre más receptivo y, de este modo, la persuasión óptima solo se obtiene con una óptima «pre-suasión». Para persuadir, lo único que necesita el comunicador es redirigir la atención del público antes de una acción relevante para que este le diga «¡Sí!». Con solidez científica, Cialdini muestra cómo escoger no solo lo que vamos a decir, sino cuándo lo vamos a hacer y cómo atraer esa atención de una forma ética. Con Pre-suasión los lectores aprenderán a aprovechar el momento oportuno ...

Hablemos de guita

Hablemos de guita

Autor: Ramiro Marra

Número de Páginas: 201

"No uso traje y corbata, no creo que invertir en Bolsa sea para eruditos con muchos títulos, al revés, creo que todos tenemos derecho a tener la educación financiera necesaria para poder mejorar nuestra propia vida y la de los demás. Espero que no solo ustedes se metan en este fabuloso mundo, el de aquellos a quienes nos gusta hablar de guita, sino que involucren a toda persona que vean dispuesta a animarse a decir: 'Me gusta la guita y la necesito. Y no me avergüenzo'". Ramiro Marra irrumpió en las redes sociales compartiendo su visión y su estrategia financiera. Pronto su estilo audaz y descontracturado hizo que miles de personas se convirtieran en sus seguidores y se animaran a invertir en Bolsa y generar dinero gracias a sus consejos. Empresario, director de una sociedad de Bolsa y ya un referente indiscutido de finanzas tanto en YouTube como en los principales medios del país, Ramiro ahora te cuenta todos sus secretos en este libro. ¿Querés ahorrar, invertir y ganar (mucha) plata en este país tan complicado? Paso a paso, con su estilo directo y divertido, este youtuber financiero te habla de guita y te enseña cómo y dónde invertirla de manera inteligente, para...

Líder de 360°

Líder de 360°

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 321

Durante sus más de treinta años enenseñar acerca del liderazgo, John Maxwell se ha enfrentado a lasiguiente pregunta una y otra vez: ¿Cómo pongo en práctica principiosde liderazgo si no soy el jefe? Esta buena pregunta recibe su respuesta en el libro de Maxwell, Líder de 360°.Usted no tiene que ser el líder principal para causar un impacto en suorganización. Los buenos líderes no son capaces únicamente de dirigir asus seguidores, sino también son expertos en dirigir a sus supervisoresy sus contemporáneos. John Maxwell ofrece principios específicos paradelegar, dirigir y supervisar que acabarán con los mitos sobre elliderazgo y ofrecerán una luz más clara sobre los retos futuros. Loslíderes de 360 grados pueden dirigir efectivamente, sin importar suposición en una organización. Si aplica los principios de Maxwell,usted podrá ampliar su influencia y poder trabajar en equipo de unamanera más eficiente.

El arte de dirigir personas hoy

El arte de dirigir personas hoy

Autor: Santi García

Número de Páginas: 228

La competitividad de las empresas depende, más que nunca, de su capital humano. En un mundo cambiante, globalizado, donde productos, procesos y modelos de negocio quedan obsoletos en un abrir y cerrar de ojos, y los trabajos cada vez son más complejos, las empresas tienen la oportunidad de convertir a las personas que forman parte de ellas en una valiosa fuente de ventaja competitiva. Santi García, consultor especializado en Recursos humanos, nos ofrece en este libro una selección de las reflexiones que lleva realizando en este ámbito desde hace diez años. Los textos están organizados en bloques temáticos, que ayudan al lector a conformar su propia opinión sobre los cambios que está experimentado el mundo y su impacto en el campo de la gestión de personas: la revolución digital y otras tendencias económico-sociales, agilidad y competitividad, cooperación e inteligencia colectiva, la gestión de la diversidad, la empresa abierta, las nuevas capacidades, la guerra por el talento, los retos para los líderes y el futuro de la función de Recursos humanos. Santi García, consultor especializado en Recursos humanos, nos ofrece en este libro una selección de las...

1001 consejos para emprender

1001 consejos para emprender

Autor: Fernando Jaúregui , Lourdes Carmona

Número de Páginas: 360

P rólogo .....................................................................................15 Innovación-emprendimiento y ética, fórmulas para mejorar una sociedad por Mariano Barbacid ..................................................................................... 15 C aPítulo 1: P asos Para Crear una emPresa .........................................21 Cree en ti, pero no con una fe ciega, sino con un plan de negocio propio por José Carrillo Menéndez ........................................................................ 21 Si no eres emprendedor... ¿Será porque lo has probado poco? por Tontxu Campos ....................................................................................................25 Seis I-Elementos y diez consejos para emprender por Pedro Carrión Pérez ........................................................................................................28 ¿Está abierta la ventana de tu oportunidad? por Luisa Fernanda Cuéllar Vázquez ....................................................................................................32 ¿Me salen las cuentas? ¿Qué puede fallar? por Jorge Coque Martínez .........36 Innova, evoluciona...

Las 5 claves de Peter Drucker

Las 5 claves de Peter Drucker

Autor: Peter F. Drucker , Frances Hesselbein , Joan Snyder Kuhl , Llanines Sotelo Montes

Las técnicas de uno de los mayores gurús del siglo xx sobre el liderazgo y la gestión empresarial actual. Este libro es la solución para los líderes de hoy y para aquellos que esperan serlo y quieren contar con métodos de gestión simples que les guíen para entender sus acciones, el porqué y qué deben hacer para conseguir el éxito. Conocido como el padre de la gestión empresarial actual, Peter F. Drucker aseguró que la autoevaluación es la primera acción que debe realizar todo líder. Las 5 claves de Peter Drucker les ayudará a tener nuevos puntos de vista y a desarrollar una estructura sólida sobre la que construir un futuro de éxito, para ellos y sus empresas. Complejos y fascinantes, los temas de este libro son tan esenciales como relevantes y son aplicables a todo tipo de organizaciones. Abordando con intensidad estas cinco claves, los líderes podrán identificar sus fortalezas, sus retos, potenciar la innovación, aceptar y atender las sugerencias de los consumidores, identificar tendencias y oportunidades más allá de la organización, impulsar un cambio planificado y obtener unos mejores resultados.

El liderazgo en el siglo XXI

El liderazgo en el siglo XXI

Autor: Jesus Mari Iturrioz Aizpuru

Número de Páginas: 316

La realidad emergente a la que nos enfrentamos exige modelos de liderazgo, gestión de equipos, coaching y gestión de clientes distintos a los que utilizábamos hasta ahora. Este libro recoge nuevos conceptos, ideas, teorías e investigaciones y aporta experiencias, herramientas y aplicaciones muy útiles en el cambio de rol y estilo directivo ineludible hoy en día. La primera parte del libro se focaliza en los clientes, principal referente en las organizaciones, y presenta los aspectos más relevantes para construir relaciones productivas y duraderas con ellos. La segunda parte aborda la gestión de personas y equipos, y en ella se exponen los aspectos que más preocupan a los directivos, tales como la motivación, la innovación o el aprendizaje. El coaching ejecutivo individual y de equipos es el protagonista de la tercera parte, mientras que la última parte se ocupa de las dificultades de los directivos en sus procesos de transformación y se detallan los rasgos del liderazgo del futuro. Este libro te ayudará, en suma, a reforzar o encontrar las claves del éxito de tu liderazgo y a vislumbrar el cambio necesario para ayudar a tus equipos a seguir creciendo, innovando,...

Lealtad a la marca

Lealtad a la marca

Autor: Tito Ávalos

Número de Páginas: 127

El 75% de las marcas pasa inadvertido en la orquesta empresarial mundial, a pesar de inversiones muchas veces millonarias en marketing e innovación. En este contexto, un grupo privilegiado de organizaciones cosecha altísimos niveles de lealtad, logrando que sus clientes bordeen el fanatismo. Lo que las distingue es que no se enfocan en vender un producto, sino en ofrecerle al cliente una experiencia, una causa justa que seguir (desde contribuir al salvataje de animales en peligro de extinción a la utilización de materiales biodegradables). En la conjunción entre ser y pertenecer se genera la tribu, el punto máximo de la fidelización, el punto en el que las empresas trascienden la oferta de mercado y avanzan hacia un quehacer social. No todas las organizaciones pueden aspirar a crear estos niveles de lealtad pero ¿cómo los logran las que sí? ¿Cuáles son sus estrategias y cómo las eligen? ¿Cómo diseñan las experiencias que ofrecen? ¿Es posible replicar su éxito a diferentes escalas y en distintas organizaciones? Lealtad a la marca responde con eficacia a estos interrogantes y ofrece además un método novedoso y replicable que permite a cualquier organización o...

Los Colores de la Personalidad

Los Colores de la Personalidad

Autor: Roger Birkman , Grupo Nelson

Número de Páginas: 258

Una evaluación de la perso-nalidad.

El corazón del liderazgo

El corazón del liderazgo

Autor: Mark Miller

Número de Páginas: 0

What makes for a truly exceptional leader? Certainly, leaders need people skills, execution skills, a deep knowledge of industry trends, the ability to articulate a vision, and more--they must be competent--but that's just the tip of the iceberg. What's below the waterline? What's deep inside the best leaders that makes them different? Mark Miller contends it is their leadership character. In this enlightening and entertaining business fable, young and ambitious leader Blake Brown goes on a journey to discover the five unique traits exhibited by exceptional leaders and how to cultivate them. This book shows us that leadership needn't be the purview of the few--it is within reach for millions around the world. The Heart of Leadership is a road map for every person who desires to make a difference in the lives of others and become a leader people want to follow. ¿Qué es lo que hace que un líder sea verdaderamente excepcional? Sin duda, los líderes necesitan don de gentes, habilidades de ejecución, un conocimiento profundo de las tendencias de la industria, y la capacidad de articular una visión; y más aún: deben ser competentes. Pero eso es sólo la punta del iceberg. ¿Qué ...

Liderazgo con propósito

Liderazgo con propósito

Autor: Rick Warren

Número de Páginas: 272

En estos doce capitulos acerca del liderazgo, el pastor Rick Warren examina la vida y el ministerio extraordinario de Nehemias. En su libro, Rick enboza importantes puntos de vistas y analogias acerca de lo que con lleva el tener un exito rotundo en la conduccion de las personas a traves de proyectos dificiles. estas lecciones y principis biblicos imperecederos podran adiestrar a los lideres para llegar a ser mas efectivos mientras mantienen un caracter integro y cimplen el proposito de dios para sus Vidas.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Autor: Stephen R. Covey

Número de Páginas: 72

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es el método más claro, certero y eficaz para mejorar tu vida y liderazgo en los negocios. El método de Stephen R. Covey está dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva (Snapshots) toma esta filosofía y la resume, en una serie de claras y concisas infografías. Estas imágenes resumen y analizan cada uno de los siete hábitos por separado, explicando con todo detalle, la funcionalidad y práctica de cada uno de ellos.

Capital Humano como Fuente de Ventajas Competitivas.

Capital Humano como Fuente de Ventajas Competitivas.

Autor: Antonio Grandío Dopico

Número de Páginas: 204

La gestión de las personas preocupa cada vez más a quienes dirigen todo tipo de organizaciones, lo que provoca que la demanda de ideas, estrategias e instrumentos que permitan lograr avances en este campo haya crecido en los últimos tiempos de modo significativo. Resulta claro que los cambios legales, la modernización tecnológica o las impresionantes reestructuraciones organizativas ¡aún siendo importantes! No son suficientes para producir los cambios que demanda el entorno actual. La clave del éxito consiste en penetrar en las mentes de las personas para conocer cómo son, qué quieren, por qué actúan de una u otra forma..., consiguiendo extraer de ellas lo mejor y más positivo para lograr su crecimiento profesional y personal y, por ende, el de toda la organización.

Organizaciones inteligentes

Organizaciones inteligentes

Autor: Susana Gómez Foronda

Número de Páginas: 223

Nuevos retos y nuevos modelos para una nueva era . Un libro imprescindible para directivos, mandos intermedios, consejeros y consultores comprometidos con emprender el camino del cambio inteligente. El mundo empresarial está enfrentándose a uno de los mayores desafíos de su historia. Las organizaciones que tendrán éxito en este siglo serán muy diferentes a las que lo tuvieron en el siglo XX. Por eso, es fundamental desarrollar un paradigma que responda de maneraefectiva a los retos actuales y logre un alto rendimiento sostenible desde la perspectiva de «las 3 P»: planeta, personas y prosperidad financiera. Susana Gómez Foronda, experta reconocida a nivel internacional en cultura, liderazgo y talento, ha creado para ello el Modelo Organizaciones Inteligentes(OI), con el que aborda, en un lenguaje claro y con profundidad pragmática las grandes cuestiones de nuestro tiempo: ¿Qué es lo que hace que en una organización las cosas funcionen de manera excepcional? ¿Cómo desarrollar una organización inteligente? ¿Por qué es esencial reforzar de manera proactiva la cultura, el propósito y los valores? ¿Dónde has de poner el foco si quieres configurar un equipo de alto...

Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital

Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital

Autor: Carmen Argentina Alvarez Vásquez , Laura Patricia Muñiz Jaime , Jessenia Herminia Morán Chilán , Laura Cristina Merchán Nieto , Gema Monserrate Conforme Cedeño , Eulalia Eduviges Nevárez Loor , Rosario Magdalena Romero Castro

Número de Páginas: 104
Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

Autor: Leon G. Schiffman , Leslie Lazar Kanuk

Número de Páginas: 694

CONTENIDO: Introducción: el impacto de la revolución digital en el comportamiento del consumidor - Investigación del consumidor - Segmentación del mercado - Motivación del consumidor - Personalidad y comportamiento del consumidor - Percepción del consumidor - Aprendizaje del consumidor - Formación y cambio de actitudes en el consumidor - Comunicación y comportamiento del consumidor - Grupos de referencia e influencia familiares - Clase social y comportamiento del consumidor - La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor - Subculturas y comportamiento del consumidor - Comportamiento transcultural del consumidor una perspectiva internacional - Influencia del consumidor y difusión de las innovaciones - Más allá de la toma de decisiones del consumidor.

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 316
El quehacer del director

El quehacer del director

Autor: Carlos Ruiz González

Número de Páginas: 219

Misión, responsabilidad y retos para los líderes de hoy. Una aproximación informada y accesible al rol del director y un conjunto de ideas para alcanzar logros extraordinarios. El verdadero liderazgo es una tarea compleja que exige el desarrollo de numerosas habilidades, así como el conocimiento profundo del área que representa su radio de acción. Carlos Ruiz González medita sobre el papel del líder en el mundo de hoy, donde las organizaciones enfrentan problemas inéditos y desafíos sin precedentes. Apoyándose en su conocimiento del tema, así como en su experiencia práctica y docente, el autor centra su atención en la figura del director y medita sobre el papel que desempeña esta figura dentro de las organizaciones. Entre los temas que aborda están la planeación, capacitación, adopción de nuevas tecnologías, los roles del director y el papel de la creatividad en la alta dirección.

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