Economia Social. Valoración y medición de la inversión social
Autor: Hugo Narrillos Roux
Número de Páginas: 150
Tanto el contexto actual de crisis global, como una mayor sensibilización de la sociedad con los aspectos sociales y medioambientales, ha propiciado que vuelvan a replantearse varios de los principios que rigen nuestras economías de mercado. Uno de éstos, el que abordamos en nuestro libro, y que ha predominado desde hace décadas, es que el valor de una empresa está representado por el valor económico-financiero. Este principio tiene un inconveniente y es que no tiene en cuenta que la empresa en su actividad diaria crea o destruye valor social (en las relaciones con empleados, clientes, vecinos de las comunidades donde se ubica la empresa,…) y valor medioambiental. Y, sin embargo, estos valores, que son inherentes a la actividad empresarial, que reflejan la actividad de la misma, no se recogen en las cuentas de la empresa... En muchos casos, el hecho de no estar recogidos estos valores sociales y medioambientales en las cuentas de la empresa, supone que la empresa no se hace responsable de crear o destruir estos valores, y prosigue su actividad sin tomar medidas correctoras que hagan que su actividad pueda contribuir a una sociedad más equitativa y sostenible. Este libro...