Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Las rosas de la tarde

Las rosas de la tarde

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 214

Las Rosas de la tarde se escribe en 1900, cuando su autor ocupaba un cargo diplomático como representante del gobierno del Ecuador en Italia. Es la segunda de una larga serie de narraciones eróticas que empieza con Ibis (Roma, 1900), Vargas Vila se hace eco de la estética decadentista que comparte y que también explora como estrategia de provocación, por cuanto el sexo y el erotismo despiertan la curiosidad del lector y le garantizan un éxito de ventas sin precedentes. Esta novela de corte d’annunziano nos instala en Roma a la hora crepuscular, ante la vista de la campiña brumosa donde se pierde la mirada del narrador: “las siete colinas desaparecían en la perspectiva, y el sol poniente hacía salir de la sombra, iluminándola, hiriéndola como un rayo, la cúpula de San Pedro”. La trama amorosa se desarrollada en un ambiente de idealidad y sensualismo que empieza con el paisaje, pasa por los jardines de los palacios y se introduce en el interior de los salones de atmósfera decadente. Hugo Vial, el protagonista, es diplomático de un país hispanoamericano, se siente atraído por la condesa Adaljisa de Larti, esta se debate entre el deseo que aflora en su corazón y ...

Ibis

Ibis

Autor: Jose Maria Vargas Vila ,

Número de Páginas: 250

This work has been selected by scholars as being culturally important and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. To ensure a quality reading experience, this work has been proofread and republished using a format that seamlessly blends the original graphical elements with text in an easy-to-read typeface. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El niño en la poesía de Gabriela Mistral

El niño en la poesía de Gabriela Mistral

Autor: Gabriela Mistral ,

Número de Páginas: 32
Pinceladas Literarias Hispanoamericanas

Pinceladas Literarias Hispanoamericanas

Autor: Gloria Bautista Gutiérrez , Norma Corrales-Martin ,

Número de Páginas: 362

This unique Hispanic literature anthology seeks to fill the void of material available from female, pre-Columbian, and other marginalized writers. In these pages, 61 writers from 20 countries span over 600 years of literary activity, ranging from indigenous authors writing prior to the arrival of the Europeans, to the most recent ones.

Amor en reformas

Amor en reformas

Autor: Mar P. Zabala ,

Número de Páginas: 195

Pasión entre yeso y hormigón. Un amor en construcción. Nuria es una profesora que al perder su trabajo deber regresar a su ciudad natal, Mérida. Obligada a salir adelante con el dinero que gana dando clases particulares y traducciones, no resiste la presión familiar de volver a vivir con sus padres. Con sus ahorros de sus años en el colegio, y en contra de la opinión de su madre, se compra un piso que necesita una serie de reformas. Entre sacos de yeso y gavetas conoce a Alex, el encargado de realizar las obras. Un guapo hombre que igual la exaspera que la enamora. Los malentendidos surgen desde el comienzo, e inician una singular guerra donde todo vale con tal de fastidiar al contrario. Sin embargo, el amor es más fuerte, y se impone con el transcurrir de los días. La idílica relación avanza al mismo ritmo que las paredes del piso de Nuria son reconstruidas, pero los cimientos no son tan firmes como creían. Ella descubre que él la ha engañado todo este tiempo. ¿Le perdonará? ¿Logrará Alex demostrarle que su afecto es sincero? *** —Esta noche no he reaccionado de forma racional. Los celos me han cegado, eso es algo que no puedo discutir, pero me hace entender...

Del rosal pensante

Del rosal pensante

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 308

«Del rosal pensante» (1914) es una recopilación de textos breves de José María Vargas Vila formulados como máximas, aforismos, proverbios y reflexiones poéticas que tratan sobre el sentido de la vida, el ateísmo, la nada y la desesperación del ser humano. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

La Conquista De Bizancio

La Conquista De Bizancio

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 268
Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Alfonsina Storni ,

Número de Páginas: 50

Alfonsina Storni es una de las poetas más importantes de Hispanoamérica y el modernismo.Este es uno de los libros menos estudiados de Alfonsina Storni y, a pesar de lo dicho por la autora al inicio acerca de que no busca ser un libro literario, tiene su valía. Poemas de amor no es otra cosa que un poemario acerca de un amor desgarrador y apasionado. En Palabrerías, decidimos digitalizar este libro que, además, es de difícil acceso, para difundir la obra de esta autora en una edición bonita y a precio accesible.

Sin imagen

Psicología del amor

Autor: Jürg Willi ,

Número de Páginas: 342

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

Políticas e históricas

Políticas e históricas

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 340

«Políticas e históricas» (1912) es una recopilación de reflexiones políticas e históricas de José María Vargas Vila. Algunos de los artículos que componen esta obra son «Cristo rojo», «El alma de la raza», «La sombra de Walcker», «De la historia y de los historiadores», «Espartaco», «Marco Tulio Cicerón» o «Julio César». José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Némesis

Némesis

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 242

«Némesis» (1923) es una recopilación de artículos de la revista del mismo nombre que José María Vargas Vila fundó en Nueva York, donde escribía sobre él y sus amigos, o enemigos, pero, sobre todo, contra la política imperialista y el Gobierno de Estados Unidos, motivo que le valió la expulsión del país. La revista siguió publicándose desde Europa. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El ritmo de la vida: motivos para pensar

El ritmo de la vida: motivos para pensar

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 290

«El ritmo de la vida: motivos para pensar» (1930) es un ensayo filosófico de José María Vargas Vila. Inspirado por autores como Schopenhauer y Nietzsche, Vargas Vila aborda temas esenciales para el ser humano como son el dolor, la soledad o el sentido de la vida. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Medio siglo con Borges

Medio siglo con Borges

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 192

Uno de los escritores más extraordinarios del siglo XX, Jorge Luis Borges, en la mirada de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura «La perfección absoluta no parece de este mundo, ni siquiera en obras artísticas de creadores que, como Borges, estuvieron más cerca de lograrla.» «Esta colección de artículos, conferencias, reseñas y notas da testimonio de más de medio siglo de lecturas de un autor que ha sido para mí, desde que leí sus primeros cuentos y ensayos en la Lima de los años cincuenta, una fuente inagotable de placer intelectual. Muchas veces lo he releído y, a diferencia de lo que me ocurre con otros escritores que marcaron mi adolescencia, nunca me decepcionó; al contrario, cada nueva lectura renueva mi entusiasmo y felicidad, revelándome nuevos secretos y sutilezas de ese mundo borgiano tan inusitado en sus temas y tan diáfano y elegante en su expresión. »Siempre leí a Borges no solo con la exaltación que despierta un gran escritor; también, con una indefinible nostalgia y la sensación de que algo de aquel deslumbrante universo salido de su imaginación y de su prosa me estará siempre negado, por más que tanto lo admire y goce con él....

El libro de la alegría

El libro de la alegría

Autor: Dalai Lama , Desmond Tutu , Douglas Abrams ,

Un libro único en el que dos Premios Nobel de la Paz comparten sus pensamientos, creencias y espiritualidad. «La fuente última de la felicidad reside en nosotros.» Su santidad el Dalai Lama «Nuestra bondad crece cuando se la pone a prueba.» Arzobispo Desmond Tutu El laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos -o como ellos dirían, «gracias a ellos»- son dos de las personas más alegres del planeta. En abril del año 2015, el arzobispo Tutu viajó a casa del Dalai Lama en Dharamsala, India, para acompañarlo en la celebración de su ochenta aniversario. Aprovechando la ocasión se dispusieron a crear algo que, esperaban, se convirtiera en un regalo para otros. Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y candente pregunta: ¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida? En el transcurso de aquella semana, ambos intercambiaron historias, bromearon y compartieron sus prácticas espirituales. Tras esos...

A Roma sin amor

A Roma sin amor

Autor: Marina Adair ,

Número de Páginas: 432

Annie cree que la única manera de dejar de sentirse fuera de lugar es crear su propia familia. Sin embargo, le está resultando bastante complicado, porque todos los hombres con los que sale encuentran el amor de su vida… justo después de romper con ella. Tras su último desengaño, decide que es hora de empezar de cero, sin hombres. Y se muda a Roma (Rhode Island, EE. UU.), y no a Roma (Italia), para trabajar en el hospital de la ciudad, donde, por sorpresa, acaba compartiendo casa con un compañero tan enigmático como corpulento y sexy. Tras cubrir una historia literalmente explosiva en China, el fotoperiodista Emmitt Bradley vuelve a casa herido y con la intención de afianzar el lugar que ocupa en la vida de su hija Paisley. Pero con un padrastro y un tío entregado, Emmitt parece tener que pelear por su sitio. Por no hablar de la adorable invasora que ocupa su casa, que supone un problema añadido, uno que a él le encantaría resolver en la intimidad. Demasiados frentes abiertos: Annie ha renegado de los hombres, Paisley está en pleno furor adolescente y el padre de Emmitt, con el que estaba distanciado, reaparece con un secreto que lo cambia todo. Annie y Emmitt...

Un corazón que conquistar (Infames 2)

Un corazón que conquistar (Infames 2)

Autor: Joan Norwood ,

Número de Páginas: 448

Una dama muy decente cautivada por el mayor contrabandista escocés. ¿Tendrán el valor de admitir sus sentimientos? Continúa la serie «Infames», una saga que no te puedes perder. Gregory Sullivan no solo es un criminal reformado sino que realiza algunos «trabajos» para la inteligencia británica. Su actual misión consiste en salvar al primer ministro inglés, pero le costará mucho concentrarse en ello cuando conozca a la malhumorada muchacha que despierta en él un deseo oscuro e irrefrenable. Elsbeth Grenville no soporta que un criminal se aloje bajo su techo, pero no tardará en darse cuenta de que Sullivan no solo es un peligro para la imagen de su padre sino también para sus propios principios y, aún peor, para su corazón. Envueltos en una pasión que ninguno de los dos es capaz de controlar tendrán que encontrar el modo de impedir una conspiración que pretende desestabilizar al gobierno inglés. Una historia sobre el amor secreto y la seducción.

Lágrimas de hielo

Lágrimas de hielo

Autor: Bárbara Bouzas ,

Número de Páginas: 374

La vida de la joven agente del CNI dará un giro de ciento ochenta grados cuando le comuniquen su próxima misión. Dabria deberá viajar a San Petersburgo, convirtiéndose en Babette, una joven universitaria, con el único propósito de enamorar al heredero de las Tres K. Lo que debería ser la misión más importante hasta el momento, se convierte en el tormento diario de la pequeña mulata. Su carácter fuerte y racional, junto con su pragmática mente corren peligro. Mikhail Korsakov es todo lo que Dabria no espera y todo lo que añora. Le demostrará que ser un chico egoísta, arrogante y frío no es contrario de cariñoso, divertido y leal. Eso sin contar que es perjudicialmente sexy. Solo hay algo que podría arruinarlo todo: un engaño, una mentira, una traición, que pueden dar lugar a dos corazones devastados. ¿Acabará Dabria siendo presa de su propio engaño? ¿Derribará Miki el enorme muro de hielo que los separa o, por el contrario, será ella quien deje que lo derrita?

Mujer océano

Mujer océano

Autor: Vanesa Martín ,

Número de Páginas: 192

"A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa, no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo." En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.

La gaviota

La gaviota

Autor: Fernán Caballero ,

Número de Páginas: 332

Novela costumbrista que ofrece un retrato de la sociedad española de principios del siglo XIX a través de la descripción de distintas categorías sociales: los de rancio abolengo, los quisquillosos, aquellos que detestan todo lo extranjero y no soportan las críticas a lo nacional, quienes, por el contrario, odian todo lo español –no son muchos y se encuentran principalmente en Madrid–, los que copian todo lo que viene de fuera y, finalmente y los más numerosos, aquellos que buscan valerse por sí mismos. La principal protagonista del libro es Gaviota, una joven que, después de triunfar en los escenarios de Madrid y convertirse en cantante de moda, se enamora de un torero que muere dramáticamente en la plaza. Después de esto vuelve a la aldea que la vio nacer, donde se casa con Ramón Pérez, un barbero pobre al que siempre ha despreciado, con quien tendrá dos hijos y compartirá una existencia miserable.

Con miedo a amar

Con miedo a amar

Autor: Emma Richardson ,

Número de Páginas: 298

Cuando alguien muere lloras, vives el duelo.Cuando tienes miedo, te escondesCuando tienes roto el corazón a veces lo ocultas, a nadie le gusta verse vulnerablePero cuando estás devastado sin nada a lo que asirte, entonces, el miedo parece la mejor elección. ¿Cuánto tiempo es suficiente para poder sentirse seguro?¿Cuándo esperas que el amor sea para siempre y se te es arrebatado, qué puedes hacer?Si escoges el miedo entonces, levantas muros, ¿pero puedes vivir Con miedo a amar como la primera vez?

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

El carnero

El carnero

Autor: Juan Rodríguez Freyle , Darío Achury Valenzuela ,

Número de Páginas: 592
El amor es encontrar el momento

El amor es encontrar el momento

Autor: Romina Naranjo ,

Número de Páginas: 350

Cayetana, fotógrafa, sevillana y medio asiática, es toda ella un puro caos, siempre en movimiento, en busca de su verdadero lugar en el mundo. Cambió Sevilla por Madrid, donde vivió una temporada con Nina, su mejor amiga, y donde tuvo un… encuentro con el hermano de esta, Suso, del que se promete no querer saber nada nunca más… Suso es enfermero, ligón y encantador, y está cansado de perseguir a Cayetana por algo que pasó entre ellos, que comenzó bien pero acabó fatal. Ahora Cayetana ha cambiado Madrid por Barcelona, y a Suso por otros, y todo va bien hasta que ambos reciben la noticia de la boda de Nina, donde tendrán que volver a verse. El enfermero bombón, la fotógrafa caótica y un millón de momentos de locura. No enamorarse será la misión de ambos…, si es que deciden aceptarla.

Cosme. Cuarta edición

Cosme. Cuarta edición

Autor: José Félix Fuenmayor ,

Número de Páginas: 226

Cosme constituye en Colombia una temprana manifestación de lo que podríamos llamar "una novela proteica". Tiene bastante de novela de formación; pero también de novela urbana, de novela de vanguardia, de novela carnavalizada, de novela transculturadora, de novela "metaparódica", de novela polifónica, de novela metaficcional y no poco de novela distópica. No obstante, más allá de estas etiquetas, vacías para la mayoría de los lectores, los rasgos que más sorprenden son su precocidad, su vocación de apertura y su inequívoca naturaleza satírica, que contrasta con proyectos estéticos tan disímiles e importantes como, por ejemplo, La vorágine (1924), de José Eustasio Rivera, o La marquesa de Yolombó (1927), de Tomás Carrasquilla. De hecho, "en el panorama nacional, Cosme tendría que ser considerada como un hecho anormal. Sin embargo, en la cultura humorística e irreverente de la Costa, su aparición fue un acontecimiento perfectamente lógico". Tomado del prólogo de Orlando Araújo Fontalvo.

En tu reflejo

En tu reflejo

Autor: Sandra Mir ,

Número de Páginas: 400

Solo los locos se atreven a perseguir sus sueños. Solo los valientes son capaces de seguir a su corazón. Jules Simmons siempre ha soñado con ver sus diseños de alta costura en la revista Vogue. Dedicada en cuerpo y alma a ese propósito, cuando por fin se le presenta la ocasión, nada ni nadie le impedirá conseguirlo. Carente de un rumbo fijo y con una clara aversión a crear lazos afectivos, Blake Cinnadella disfruta del constante movimiento que conlleva su trabajo como fotógrafo documental. No imagina que al aceptar un nuevo proyecto profesional su estilo de vida está a punto de desmoronarse. Un reencuentro inesperado. Un accidentado viaje por las áridas tierras de Arizona. Una pasión que renace y se desborda. Condenados a entenderse, la tensión entre Jules y Blake aumentará hasta estallar en el lugar menos oportuno. ¿Serán capaces de resolver sus diferencias? ¿Se atreverán a revelar lo que oculta su corazón? ¿Lo harán antes de arruinar sus carreras en el proceso? En el reflejo del otro descubrirán sus peores demonios, pero también el mayor de sus anhelos. Sobre Storm. La tormenta perfecta los lectores han dicho: «Magnífica combinación de suspense,...

El principio de la sabiduría

El principio de la sabiduría

Autor: Henry Handel Richardson ,

Laura Tweedle Rambotham tiene doce años y es de una familia venida a menos. Su madre se gana la vida bordando pero está decidida a que tenga una buena educación, lo que para ella se resume en el siguiente principio: «Prefiero que seas buena y útil antes que inteligente». La envía, pues, a un prestigioso internado de Melbourne... donde lo primero que aprende la chica es que debe ocultar su origen y el modesto oficio de su madre. Para H. G. Wells, El principio de la sabiduría (1910) era la mejor school story que había leído y sigue siendo, sin duda, una novela de formación rica, con pocas concesiones, sardónica y sorprendentemente moderna, salpicada con citas de Nietzsche y un profundo conocimiento de los maestros de la novela europea. Henry Handel Richardson se basó en su propia experiencia en el Presbyterian Ladies College de Melbourne para escribirla. La necesidad de adaptación –esto es, la necesidad de mentir–, el despertar sexual y las complejidades de un ambiente sumamente hostil se enfrentan en la intempestiva educación de su memorable heroína, que en cierto momento se sorprende a sí misma rezando para no tener «pensamientos distintos de los de las...

Como en una canción de amor

Como en una canción de amor

Autor: Maurene Goo ,

Número de Páginas: 392

10:00 p. m. Lucky es la estrella de K-pop del momento. Con su voz de ángel, su peluca rosada y sus botas plateadas de infarto, acaba de hacer vibrar a todo Hong Kong al final de su exitosa gira por Asia. Y ahora está lista para conquistar el mundo: Estados Unidos la espera. Pero en este momento... solo desea una cosa: una hamburguesa. 11:00 p.m. Jack se cuela en un hotel elegante para conseguir una exclusiva para su trabajo secreto como paparazi. Al salir, se cruza con una chica en pijama. Es bonita. Le resulta familiar. Captura su atención. Parece desorientada. Es una chica desesperada por una hamburguesa. 12:00 a.m. Nada volverá a ser lo mismo. Vive un divertido romance de película de la mano de la autora de Creo en una cosa llamada amor.

El Milagro: Novela Inédita

El Milagro: Novela Inédita

Autor: Jose Maria Vargas Vila ,

Número de Páginas: 24

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Grito de Mujer

Grito de Mujer

Autor: Jael Uribe , Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer , Mujeres Poetas Internacional (MPI), Inc. ,

Número de Páginas: 440

Grito de Mujer es una antología que reúne las voces de más de 200 poetas femeninas de poco más de 20 países, participantes destacadas de los eventos de la cadena mundial del festival internacional de poesía que lleva su nombre. Grito de Mujer representa lo mejor de la poesía femenina escrita con un alto contenido social en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer se celebra durante todo el mes de marzo desde el año 2011 con la participación de hombres y mujeres poetas y artistas solidarios de todo el mundo. En esta ocasión celebramos con el lanzamiento de este libro nuestro 5to. aniversario de creación del festival y su marca. La antología Grito de Mujer está dedicada a Malala Yousafzai, Susana Chávez, Las hermanas Mirabal, y Nadia Anjuman (in memoriam). Todas víctimas de la violencia. Incluye ademas los gritos de 21 poetas emblemáticas, representativas de cada país participante. English: Woman Scream (Grito de Mujer) anthology gathers the voices of over 200 female poets of 21 countries participants of the Woman Scream International Poetry Festival celebrated during the whole month of march of each year to...

Sin imagen

Después de un año Sin Ti

Autor: Sara Sanz ,

Número de Páginas: 196

Dylan Vera, es un joven empresario de una fábrica de juguetes. Organiza una donación para los niños del orfanato el día 25 de diciembre. Conocerá a Chloe, una de las voluntarias para ayudar a organizar el evento. Chloe Gil, no está pasando por un buen momento. Se dejará llevar por las opciones que la vida le proponga. Dylan, cansado de no disfrutar de la vida rompe sus esquemas desafiando a su destino. Ambos no dejarán de pensar en una cosa; En ellos. ¿Es verdad que existe el amor a primera vista? Por circunstancias, perderán el contacto largos meses. Y aunque el destino sea traicionero, encontrarán la forma de no juntar sus caminos. Pero el amor no puede permanecer para siempre, ¿o si?. ¿Sus vidas han cambiado después de un año? ¿El orgullo puede más que el amor?

Un Cadaver Muy Frio

Un Cadaver Muy Frio

Autor: Ana Bolox ,

Número de Páginas: 256

La nieve cubre las calles de Nueva York, los villancicos y el mu�rdago se han instalado en Barneys, la Navidad de 1978 se acerca y Anne Starling, profesora de f�sica en la universidad de Columbia y detective aficionada, se aburre sin concesiones. Plantear retos intelectuales a sus alumnos o inventarle ancestros heroicos a su marido, un diplom�tico brit�nico, a fin de contrarrestar la soberbia del c�nsul germano apenas si la sacan de una monoton�a tediosa a la que es incapaz de sobreponerse.Cuando una peculiar anciana le cuenta que sospecha que su vecino, el se�or Snow, ha sido secuestrado por una boa, Anne ve la oportunidad que estaba esperando para abrir una nueva investigaci�n.Sus pesquisas volver�n a ponerla en el camino del inspector Crawford, un polic�a con el que mantiene una chispeante historia de allanamientos, resoluci�n de asesinatos e intercambio de encantadoras impertinencias.No importa lo mucho que Crawford se empe�e en apartar a la se�ora Starling del caso Snow cuando se revele m�s peligroso de lo que parec�a al principio, Anne no est� dispuesta a dejar sin resolver el enigma. -Claro -repiti� Crawford-. Es lo que suelo hacer con...

La enfermedad de escribir

La enfermedad de escribir

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 248

Un documento excepcional: Bukowski reflexiona sobre la creación literaria, su estilo y los escritores que más le han influido. Bukowski reflexiona sobre la escritura y sobre sus maestros literarios y experiencias vitales. Abel Debritto, estudioso del escritor, ha rastreado su correspondencia inédita y ha seleccionado las cartas en las que aborda el tema de su oficio y su arte. Las hay a editores de revistas, a su editor, John Martin, a escritores como Henry Miller, Lawrence Ferlinghetti o Hilda Doolittle, a críticos y amigos. En ellas reflexiona con agudeza sobre el proceso de escritura y nos permite adentrarnos en las entrañas del negocio editorial. Leerlas plantea un estimulante recorrido autobiográfico que nos descubre a un Bukowski matizado, más allá del arquetipo; a un autor volcado de forma obsesiva en la escritura, con un sólido bagaje de lecturas y una visión muy clara de sus planteamientos, que le lleva a quejarse de algunos intentos editoriales de domesticar su estilo áspero y directo. El libro, que arranca en 1945 y se cierra en 1993, pocos meses antes de su muerte, es un jugoso compendio de estética bukowskiana, con su característica vehemencia y actitud...

Los detectives salvajes

Los detectives salvajes

Autor: Roberto Bolaño ,

Número de Páginas: 756

Entre la narrativa detectivesca, la novela «de carretera», el relato biográfico y la crónica, Los detectives salvajes está considerada por la crítica y el público de todo el mundo como una de las mejores y más originales ficciones escritas en las últimas décadas. Incluye apuntes manuscritos de Roberto Bolaño para la escritura de Los detectives salvajes. Uno de los mejores libros en español de los últimos 25 años segúnBabelia. «Todo lo que comienza como comedia indefectiblemente acaba como misterio.» Dos jóvenes poetas latinoamericanos, Arturo Belano y Ulises Lima, emprenden una aventura que transcurrirá durante varias décadas y cruzará distintos países. Símbolo de la rebeldía y la necesidad de ruptura con la realidad establecida, sus vidas representan los anhelos de toda una generación. La búsqueda en 1975 de la misteriosa escritora mexicana Cesárea Tinajero, desaparecida y olvidada en los años posteriores a la revolución, sirve de inicio a un viaje sin descanso marcado por el amor, la muerte, el deseo de libertad, el humor y la literatura. En esta novela está esbozado, como si de un juego de cajas chinas se tratara, todo el deslumbrante universo...

Últimos Libros buscados