Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 66

Aura o las violetas fue la primera novela escrita por el escritor colombiano de José María Vargas Vila y también la primera que se adaptó al cine. Vargas Vila fue uno de los más populares autores de su tiempo y quizás el más prolífico de su país (su bibliografía sobrepasa los cien títulos). La historia romántica de un amor adolescente y la promesa de amor eterno que sellan con un ramo de violetas, es retomada por el enamorado cuando regresa a su tierra, pero su ilusión de disfrutar del afecto de Aura se esfuma tan pronto como descubre que ella ha cambiado y está a punto de contraer matrimonio con un acreedor por conveniencia, ya que esta parece ser la única forma de conservar la propiedad familiar que estuvo a punto de perderse tras la muerte de su padre. Aunque Aura cree sentir que todavía ama a su amigo de la infancia y él llega hasta la iglesia dispuesto a impedir la ceremonia, la boda se concreta. A partir de entonces, ambos comienzan a transitar por caminos distintos, pero el joven despechado no está dispuesto a renunciar tan fácilmente a ese amor.

Lirio blanco. Delia

Lirio blanco. Delia

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 248

«Lirio blanco» es la primera parte de la trilogía de novelas El Alma de los Lirios de José María Vargas Vila. Flavio Durán es un joven artista que se enamora de Dalia, una joven pura e inocente, pero que desea a Aureliana irremediablemente, lo que acabará originando la tragedia. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El huerto del silencio

El huerto del silencio

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 256

«El huerto del silencio» (1935) se trata de una tragedia lírica escrita por José María Vargas Vila. El joven Octavio Heredia, aquejado de mal de amores, se hace seminarista por recomendación de don Hilario, un sacerdote amigo de la familia. Más tarde se enamora de Clara y la relación de los jóvenes desatará la tragedia. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Flor Del Fango

Flor Del Fango

Autor: Jose Maria Vargas Vila ,

Número de Páginas: 260

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Ibis

Ibis

Autor: Jose Maria Vargas Vila ,

Número de Páginas: 250

This work has been selected by scholars as being culturally important and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. To ensure a quality reading experience, this work has been proofread and republished using a format that seamlessly blends the original graphical elements with text in an easy-to-read typeface. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

La nueva narrativa colombiana--tendencia modernista

La nueva narrativa colombiana--tendencia modernista

Autor: Gerardo Andrade González ,

Número de Páginas: 268
Cien noches

Cien noches

Autor: Luisgé Martín ,

Número de Páginas: 264

Una fábula moral con trazas detectivescas y científicas que indaga en el amor y la infidelidad. Una novela erótica y negra que explora las formas que adoptan las mentiras. Alrededor de la mitad de los seres humanos confiesa ser infiel sexualmente a su pareja. ¿Pero la otra mitad dice la verdad o miente? Solo hay una forma de comprobarlo: investigar su vida a través de detectives o de medios de espionaje electrónico. Este es el experimento antropológico que plantea esta novela: investigar sin su consentimiento a seis mil personas para elaborar por fin una estadística fiable de los comportamientos sexuales de nuestras sociedades. Irene, su protagonista, busca en la sexualidad los secretos del alma humana. De joven, viaja de Madrid a Chicago para realizar sus estudios universitarios en Psicología, y allí, lejos de su familia, empieza a analizar casi científicamente a los hombres con los que se cruza y con los que se acuesta. Su mirada fría de investigadora cambia cuando se enamora del argentino Claudio, que arrastra consigo un doloroso secreto y cuya familia tiene un pasado oscuro vinculado con la historia de su país. Cien noches es a la vez una novela de reflexión...

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 85

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de José María Vargas Vila que son Aura o Las violetas y María Magdalena. José María Vargas Vila fue un escritor colombiano. Con una formación autodidacta,2 participó en luchas políticas como periodista, agitador público y orador. Vargas Vila se caracterizó por sus ideas liberales radicales y una consecuente crítica al clero, las ideas conservadoras y el imperialismo estadounidense. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y se fueron afirmando como libertarias, afines al anarquismo a tal punto que él mismo se declarara anarquista. Novelas seleccionadas para este libro: Aura o Las violetas. María Magdalena. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Sin imagen

Psicología del amor

Autor: Jürg Willi ,

Número de Páginas: 342

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

La princesa Paca

La princesa Paca

Autor: Rosa Villacastín , Manuel Francisco Reina ,

Número de Páginas: 352

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca, sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...» Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y RubénDarío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la...

El verano de mi madre

El verano de mi madre

Autor: Ulrich Woelk ,

Número de Páginas: 168

Una deliciosa novela de iniciación y un homenaje a una época, a las revoluciones tecnológicas y a la Luna.Nominada al Premio del Libro Alemán.

Las rosas de la tarde

Las rosas de la tarde

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 214

Las Rosas de la tarde se escribe en 1900, cuando su autor ocupaba un cargo diplomático como representante del gobierno del Ecuador en Italia. Es la segunda de una larga serie de narraciones eróticas que empieza con Ibis (Roma, 1900), Vargas Vila se hace eco de la estética decadentista que comparte y que también explora como estrategia de provocación, por cuanto el sexo y el erotismo despiertan la curiosidad del lector y le garantizan un éxito de ventas sin precedentes. Esta novela de corte d’annunziano nos instala en Roma a la hora crepuscular, ante la vista de la campiña brumosa donde se pierde la mirada del narrador: “las siete colinas desaparecían en la perspectiva, y el sol poniente hacía salir de la sombra, iluminándola, hiriéndola como un rayo, la cúpula de San Pedro”. La trama amorosa se desarrollada en un ambiente de idealidad y sensualismo que empieza con el paisaje, pasa por los jardines de los palacios y se introduce en el interior de los salones de atmósfera decadente. Hugo Vial, el protagonista, es diplomático de un país hispanoamericano, se siente atraído por la condesa Adaljisa de Larti, esta se debate entre el deseo que aflora en su corazón y ...

Lo que olvidamos

Lo que olvidamos

Autor: Paloma Díaz-Mas ,

Número de Páginas: 168

«Muchas tardes vengo aquí, traspaso la cancela, atravieso el pequeño jardín y entro en el edificio de la residencia donde ahora vive mi madre, esa mujer que ya no recuerda que soy su hija. Suele alegrarse de verme: intuye que soy alguien querido, aunque no sepa con certeza quién. Me ha olvidado a mí, como ha olvidado la mayor parte de su propia vida. Parece ensimismada. Podría pensarse que cualquier comunicación es imposible. Pero en estas tardes en que nos sentamos juntas se ha ido desarrollando entre nosotras una nueva relación, otra forma de comunicarnos. Su sinrazón nos ha abierto la puerta a una vida nueva. En medio de su desmemoria, afloran fugazmente nombres antiguos, palabras que atraen la evocación de cosas que nos sucedieron, recuerdos compartidos. Y esas pequeñas ráfagas del pasado hacen que yo misma recupere muchas cosas que había olvidado. Nos une lo que olvidamos, porque su falta de memoria estimula mi memoria, me hace bucear en mi pasado y recobrar vivencias perdidas. Gracias a esta mujer que apenas recuerda nada de su vida empiezo a reconstruir mi historia y la de un país que ya no existe: el nuestro, hace unos años.»

En Las Zarzas del Horeb

En Las Zarzas del Horeb

Autor: Jose Maria Vargas Vila ,

Número de Páginas: 248

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Asedios a la heterogeneidad cultural

Asedios a la heterogeneidad cultural

Autor: José Antonio Mazzotti , U. Juan Zevallos Aguilar ,

Número de Páginas: 525
Un canto al silencio

Un canto al silencio

Autor: Jennifer Rosner ,

Número de Páginas: 348

Un testamento al triunfo y a la esperanza, una historia susurrada en uno de los momentos más oscuros de todos los tiempos.

El niño en la poesía de Gabriela Mistral

El niño en la poesía de Gabriela Mistral

Autor: Gabriela Mistral ,

Número de Páginas: 32
Pequeños desastres

Pequeños desastres

Autor: Sarah Vaughan ,

Número de Páginas: 464

De la autora de Anatomía de un escándalo, llega una provocadora novela que explora la complejidad de la maternidad y de aquello que nos une y a la vez separa.

Regeneración

Regeneración

Autor: José Sanclemente ,

Número de Páginas: 288

VUELVEN LEIRE CASTELLÓ Y JULIÁN CASTILLO EN UN THRILLER DE TINTE POLÍTICO Y POLICIACO CON EL TRASFONDO DEL PERIODISMO.

Pinceladas Literarias Hispanoamericanas

Pinceladas Literarias Hispanoamericanas

Autor: Gloria Bautista Gutiérrez , Norma Corrales-Martin ,

Número de Páginas: 362

This unique Hispanic literature anthology seeks to fill the void of material available from female, pre-Columbian, and other marginalized writers. In these pages, 61 writers from 20 countries span over 600 years of literary activity, ranging from indigenous authors writing prior to the arrival of the Europeans, to the most recent ones.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha ...

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha ...

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 458
El ritmo de la vida: motivos para pensar

El ritmo de la vida: motivos para pensar

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 290

«El ritmo de la vida: motivos para pensar» (1930) es un ensayo filosófico de José María Vargas Vila. Inspirado por autores como Schopenhauer y Nietzsche, Vargas Vila aborda temas esenciales para el ser humano como son el dolor, la soledad o el sentido de la vida. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El carnero

El carnero

Autor: Juan Rodríguez Freyle , Darío Achury Valenzuela ,

Número de Páginas: 592
El niño terrible y la escritora maldita

El niño terrible y la escritora maldita

Autor: Jaime Bayly ,

Número de Páginas: 368

Esta novela cuenta la historia de un amor improbable y escandaloso de dos personas que se entregan a una pasión que ni se espera ni se entiende, pero que es imposible evitar. Jaime Baylys, periodista, escritor, niño terrible de la televisión, bisexual, divorciado, padre de dos hijas, con novio fuera del armario, se enamora repentinamente de Lucía Santamaría, una estudiante de psicología de apenas veinte años que sueña con ser una escritora maldita. Nadie parece entender a Baylys: ¿cómo es posible que un cuarentón casi gay, con novio desde hace años y dos hijas encariñadas con este, anuncie de pronto en televisión que se ha enamorado de una joven de la que podría ser el padre y poco después haga alarde de que está embarazada? Nadie parece entender a Lucía: ¿cómo es posible que una joven de veinte años, la más bonita del colegio, la más bonita de la universidad, perseguida por los chicos más guapos, con aires de niña mala, se enamore de un hombre con fama de gay que podría ser su padre? Esta novela cuenta la historia de un amor improbable y escandaloso, el del niño terrible y la escritora maldita, que parecen padre e hija, viejo verde y lolita insaciable,...

Tres modos de vivir

Tres modos de vivir

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 253
Historia de una mentira

Historia de una mentira

Autor: Robert L. Stevenson ,

Número de Páginas: 92

Dick Naseby se enamora de la joven y encantadora Esther Van Tromp, una mujer distanciada de su querido padre. Ella piensa que su padre, conocido por el sobrenombre de "el Almirante", es un talentoso artista cuyo éxito le lleva por todo el mundo; pero, en realidad, es un pintor terrible, un borracho y un parásito de la buena voluntad de los demás. Dick Naseby, que conoce perfectamente a su padre después de un encuentro fortuito en un café parisino, está demasiado enamorado de ella para confesarle la verdad y teme herir sus sentimientos. Cree erróneamente que revelar la verdad causaría un gran daño y amenazaría con poner fin a sus pretensiones matrimoniales; pero las consecuencias de su engaño pronto se harán tangibles.

Cosme

Cosme

Autor: Fuenmayor, José Félix ,

Número de Páginas: 228

La obra constituye en Colombia una temprana manifestación de lo que podríamos llamar “una novela protéica”. Tiene bastante de novela de formación; pero también de novela urbana, de novela de vanguardia, de novela carnavalizada, de novela transculturadora, de novela “metaparódica”, de novela polifónica, de novela metaficcional y no poco de novela distópica. No obstante, más allá de esas etiquetas, los rasgos que más sorprenden son su precocidad, su vocación de apertura y su inequívoca naturaleza satírica, que contrasta con proyectos estéticos tan disímiles e importantes como “La vorágine” o “La marquesa de Yolombó”. (Orlando Araújo Fontalvo)

Últimos Libros buscados