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Gestión administrativa de personal

Gestión administrativa de personal

Autor: Delgado Gonzalez, Susana , Ena Ventura, Teresa , Ena Ventura, Belen

Número de Páginas: 250

Herramienta educativa que aborda de forma amplia la gestión de personal en la empresa desarrollando todos los aspectos de la relación laboral. El alumno conocerá el funcionamiento de la gestión de personal en la empresa desde la selección de personal hasta la extinción del contrato, pasando por la elaboración de contratos, confección de nóminas y seguros sociales, elecciones a representantes de los trabajadores de la empresa, etc. Esta herramienta educativa incluye: material laboral de alto valor documental y referencial agrupado por categorías, la versión educativa de la aplicación SP NominaPlus y un supuesto global que se desarrolla a través de casos prácticos con la solución animada paso a paso sobre dicha aplicación SP NominaPlus.

Marketing y gestión de servicios

Marketing y gestión de servicios

Autor: Christian Grönroos

Número de Páginas: 316

"Este no es un libro útil exclusivamente para los que trabajamos en empresas de servicios. Tal y como señala el profesor Grönroos, el componente servicio ha alcanzado una importancia vital también en el sector industrial y sólo se puede ignorar asumiendo el riesgo de desaparecer. Cuando se la comprenda en su totalidad, la llegada de la economía de servicios será comparada, por sus efectos económicos y sociales, con la revolución industrial." Jan Carlzon. INDICE: El imperativo del sector servicios: la nueva competencia que plantea la economía de servicios. Gestión de la calidad del servicio percibida por el cliente. La gestión del servicio como un producto. La estrategia de los servicios y los principios de su gestión. Gestión de marketing o gestión orientada al mercado. Gestión total de la comunicación de marketing y la imagen. La empresa orientada al mercado: estructura y recursos. Gestión de los momentos de la verdad. La gestión del marketing interno. La gestión de la cultura de servicios. Conclusiones: la gestión de la calidad y las cinco reglas del servicio.

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Gestión por procesos

Autor: José Antonio Pérez Fernández De Velasco

Número de Páginas: 322
Gestión de precios

Gestión de precios

Autor: Enrique Carlos Díez De Castro , Isabel María Rosa Díaz

Número de Páginas: 404
Los 50 mejores libros de gestión empresarial

Los 50 mejores libros de gestión empresarial

Autor: Stuart Crainer

Número de Páginas: 274
Gestión financiera

Gestión financiera

Autor: Escribano Ruiz, Gabriel

Número de Páginas: 387

Segunda edición de este manual, el cual se ciñe a los contenidos del módulo de Gestión Financiera perteneciente al ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas;sin embargo, no es útil exclusivamente a aquellos alumnos que cursen estos estudios, sino que ha sido enfocado para que cualquier persona que desee introducirse en el mundo de la gestión financiera de la empresa pueda hacerlo, a través de una exposición teórica básica, desarrollada a través de unidades de trabajo, complementadas con ejercicios prácticos lo más próximos posibles a la realidad empresarial, así como lecturas, basadas en noticias económicas actuales, que permiten dar una visión más realista a lo aprendido en algunas unidades. Incluye también un Área Web con recursos que facilitan la consulta de información profesional actualizada, compartir experiencias e ideas y usar las nuevas herramientas y los nuevos medios para comunicarse y para publicar información con los siguientes recursos: novedades, centro de documentación, glosario, FAQ`s, consultas al experto, foro de experiencias? Para poder obtener acceso deberá cumplimentar el formulario que aparece al inicio del...

Gestión de inventarios

Gestión de inventarios

Autor: Meana Coalla, Pedro Pablo

Número de Páginas: 106

El objetivo del inventario es confirmar o verificar el tipo de existencias de que disponemos en la empresa mediante un recuento físico de los materiales existentes. Es necesario realizar inventarios para confrontar los datos anotados en nuestra base de datos con las existencias reales disponibles en el almacén. A través de este libro veremos cómo aplicar métodos de gestión de inventarios para la determinación de los requerimientos de mercancías y también cómo evaluar los costes de inventario generados en el almacenaje de materiales. Además, aprenderemos a diferenciar los factores que intervienen en la gestión y control de inventario de la cadena de suministro. Cada capítulo se complementa con ejercicios prácticos resueltos y actividades de autoevaluación cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos para la UF0476 Gestión de inventarios, incardinada en el MF1003_1 Planificación del aprovisionamiento, perteneciente al certificado COML0210 Gestión y control del aprovisionamiento, regulado por el RD 1522/2011, de 31 de octubre.

Gestión de la Calidad Empresarial

Gestión de la Calidad Empresarial

Autor: José Antonio Pérez Fernández De Velasco

Número de Páginas: 272
Gestión Estratégica: Navegando Hacia El Cuarto Paradigma

Gestión Estratégica: Navegando Hacia El Cuarto Paradigma

Número de Páginas: 173
Gestión, dirección y estrategia de productos

Gestión, dirección y estrategia de productos

Autor: Francisco Serrano Gómez , César Serrano Domínguez

Número de Páginas: 340
Gestión por competencias

Gestión por competencias

Autor: Luis Sagi-vela Grande

Número de Páginas: 200

Introducción a la gestión por competencias - Estructura profesional - Competencias profesionales - Sistema de evaluación - Desarrollo profesional - Retribución por competencia - Aspectos clave en la gestión por competencias.

La gestión de calidad total en la administración pública

La gestión de calidad total en la administración pública

Autor: Andrés Muñoz Machado

Número de Páginas: 358

Este libro describe el modelo de Gestión de Calidad Total y su aplicación a las organizaciones públicas. Su contenido es de especial utilidad para los políticos que se interesan por la calidad de los servicios públicos; para los altos cargos y gestores de la Administración Pública central o autonómica; para las autoridades municipales; para los altos cargos y gestores de empresas públicas; para los gestores de servicios públicos; para los profesionales de la calidad, cualesquiera que sea la organización en la que desarrolla su labor y para todos aquellos que desean conocer más a fondo los procedimientos de gestionar con excelencia las organizaciones. La obra es en definitiva, un manual imprescindible para los gestores públicos y para los estudiantes de gestión pública. INDICE: UN VIAJE EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA. LA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN, HOY: El conocimiento y su gestión; el sector público y el nuevo paradigma. La reflexión sobre la función de administrar. La estructura de las organizaciones. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL. ¿UN MODELO DE GESTIÓN VENIDO DE ORIENTE?: Concepto de calidad. Los servicios y los procesos. El modelo de gestión de calidad ...

Manual de administración y gestión sanitaria

Manual de administración y gestión sanitaria

Autor: Fernando Lamata Cotanda

Número de Páginas: 876

La administración y la gestión sanitaria es un mundo apasionante, complejo, difícil que toca un sector muy sensible de la sociedad, porque se refiere a la vida y la muerte, al sufrimiento humano y al intento de prevenir y aliviar ese sufrimiento. Hace 20 años, en la constitución de 1978, el pueblo español ordenaba a los poderes públicos que garantizaran una buena sanidad para todos los españoles. Creo que el balance es muy satisfactorio pero también es evidente que queda mucho por hacer y deben venir nuevas generaciones de gestores y administradores sanitarios, con ilusión, con ideas, con sentido común, a trazar los horizontes del futuro y a seguir construyendo una sanidad mejor cada día, en España, en Europa y en todo el planeta. Apostando por la vida como dice Tere Molina en el dibujo de la portada que pintó hace 20 años y que está formado con la palabra BUHAY (que significa VIDA en tangalo), y cuya dedicatoria es: "a vosotros, porque amáis la vida y veláis por ella; para vosotros que pensáis que la vida es hermosa desde su despertar hasta su plenitud". . A todas ellas y ellos, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, cocineros, lavanderas,...

Un modelo general de gestion por competencias. Modelos y metodologias para la identificacion y construccion de competencias

Un modelo general de gestion por competencias. Modelos y metodologias para la identificacion y construccion de competencias

Autor: José María Saracho

Número de Páginas: 284
Gestión de cambio

Gestión de cambio

Autor: Rodolfo E. Biasca

Número de Páginas: 700

Rodolfo Eduardo Biasca es un prestigioso especialista en temas de management. Revistas especializadas lo han calificado como uno de los "garúes"argentinos. Es el autor iberoamericano que más ha escrito sobre temas de transformación empresarial (13 libros). Estudió en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón y trabajó en 24 países. Ha tenido una intensa vida profesional: ha sido gerente y consultor en más de 120 organizaciones, enseñado en más de 60 universidades y dirigido sociedades profesionales. Se lo ha distinguido con numerosos premios. Desde el año 2003 reside en Estados Unidos y enseña en universidades de ese país y América latina. Vea más información sobre el autor en las páginas finales del libro. "Gestión de Cambio" es -ORIGINAL Desarrolla los nuevos enfoques e ideas sobre la transformación. La Fórmula Biasca se ha enriquecido y mejorado. -PRACTICO La metodología que se describe es aplicable a diferentes tipos de empresa. La inclusión de ejemplos, casos y anécdotas de empresas de diferentes partes del mundo y las figuras (tablas, gráficos y esquemas), ilustran de manera acertada los conceptos y le dan a la lectura agilidad y atractivo....

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Autor: Federico Alonso Atehortúa Hurtado , Ramón Elías Bustamante Vélez , Jorge Alberto Valencia De Los Ríos

Número de Páginas: 256
Gestión de inventarios. UF0476.

Gestión de inventarios. UF0476.

Autor: Miguel Ángel Ladrón De Guevara

Número de Páginas: 106

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0476 "Gestión de inventarios" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar métodos de gestión de inventarios para la determinación de los requerimientos de mercancías y materiales en los sistemas de producción/aprovisionamiento. - Evaluar los costos de inventario generados en el almacenaje de materiales y productos en un sistema de producción/aprovisionamiento. - Diferenciar los factores que intervienen en la gestión y control de inventario de la cadena de suministro, señalando las medidas correctoras que garanticen el nivel adecuado de aprovisionamiento de los distintos programas de producción. Índice: Elaboración y gestión de inventarios 6 1. Introducción. 7 2. Objetivo e importancia de la gestión de inventarios. 8 3. Diferenciación de conceptos. 9 3.1. Inventario. 9 3.2. Stock. 9 4. Concepto y fundamento de los inventarios físicos. 10 5. Variables que afectan a la gestión del inventario. 12 6. Tamaño, ...

Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros

Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros

Autor: Gill Davies

Número de Páginas: 232
La nueva generacion de programas y proyectos de gestion de cuencas hidrograficas

La nueva generacion de programas y proyectos de gestion de cuencas hidrograficas

Número de Páginas: 156
Gestión de empresas de comunicación

Gestión de empresas de comunicación

Autor: Rosario De Mateo Pérez , Laura Bergés Saura , Marta Sabater Casals

Número de Páginas: 290

¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística? ¿Hace la CNN el mismo análisis de su entorno macroeconómico e industrial que un fabricante de galletas? ¿Qué particularidades tiene el marketing de productos y servicios de comunicación? ¿Cómo afecta a la gestión empresarial el hecho de que los productos y servicios de comunicación se dirijan a un doble mercado, audiencias y anunciantes? Este libro trata de dar respuestas a las transformaciones de la industria de la comunicación, así como a los cambios ocurridos en las técnicas de gestión empresarial, que requieren un replanteamiento de la gestión de las empresas de comunicación. En Gestión de empresas de comunicación se abordan de forma integral las distintas actividades que se incluyen en dicha industria y las distintas funciones implicadas en la gestión empresarial. Por ello, este libro se plantea como una herramienta útil, tanto para los estudiosos y todos los interesados en el funcionamiento empresarial de la comunicación, como para las personas que vayan a emprender proyectos empresariales o estén desempeñando tareas de gestión en la industria de la ...

Gestión de calidad

Gestión de calidad

Autor: Miguel Udaondo Durán

Número de Páginas: 364

La orientación hacia el éxito de cualquier tipo de empresa debe estar basada en los principios de gestión de calidad que se presentan en este libro. En él se combinan, haciéndolos encajar con una precisión que es fruto de la experiencia y del más aplastante sentido común, la descripción de prácticas y herramientas actualizadas de gestión empresarial, junto a los más avanzados conceptos de calidad, apoyándose ambos en la imprescindible base del factor humano. Un libro interesante y realista, no exento de una cierta dosis de sentido del humor que nos orienta hacia una nueva mentalidad empresarial, innovadora y con una visión altamente positiva. INDICE: La calidad: el fenómeno estrella del fin de siglo. La revolución industrial por la calidad: los japoneses. Puesta al día en gestión de calidad. Implantación en la empresa de la gestión de calidad. La calidad en la gestión. El cambio y la gestión de calidad. La cultura empresarial y su orientación hacia la calidad. La calidad en la estrategia: el proyecto de empresa. La organización para una gestión de calidad. La calidad en el estilo gerencial: el liderazgo. Herramientas para la gestión de calidad. El punto...

Dirección y gestión de recursos humanos

Dirección y gestión de recursos humanos

Autor: Luis Puchol , Luis Puchol Moreno

Número de Páginas: 449

Este libro ha sido redactado desde una triple perspectiva interdisciplinaria: la de la Picosociología Industrial, la del Derecho del Trabajo y la del Management. Con un estilo fácil y desenvuelto, no exento de humor, el libro aborda los siguientes capítulos: la Función de Recursos Humanos en la empresa. Perspectiva y prospectiva. La planificación de Recursos Humanos. La función de empleo (Procesos aditivos). La compensación. La evaluación del desempeño . La comunicación interna en la empresa. Al final de cada capítulo uno o dos casos relacionados con el tema. Cierra el libro un apartado de fichas referentes a a autores, teorías, escuelas organizacionales, etc., mencionadas en el texto y un glosario de los términos psicológicos, jurídicos, económicos empleados en el libro. INDICE: La función de Recursos Humanos en la empresa. Perspectiva y prospectiva. La planificación de Recursos Humanos. Una técnica básica. La función de empleo. Procesos aditivos. La función de empleo. Procesos sustractivos. Formación y desarrollo (F+D). La compensación. La evaluación del desempeño. La comunicación interna. Salud y seguridad laborales.

Gestión Científica Empresarial.

Gestión Científica Empresarial.

Autor: José Manuel Barreiro Fernández

Número de Páginas: 376

El título pone de manifiesto que nos encontramos, en primer lugar, ante una obra de gestión empresarial, en segundo lugar, que trata la gestión de una forma científica y, en tercer lugar, que presenta una serie de investigaciones científicas muy recientes, de gran interés e innovadoras. En este libro se recogen una serie de investigaciones seleccionadas muy actuales de carácter científico que abarcan distintos campos de gestión como estrategia, recursos humanos, producción, marketing, economía financiera y contabilidad. Desde nuestro punto de vista, esta obra puede ser un importante punto de partida para seguir avanzando en algo de gran importancia para el futuro de la sociedad en aras de la integración entre Universidad y Empresa. La dirección de empresas está experimentando en los últimos años una ampliación y diversificación de los temas que abarca, así como una intensificación en el análisis empírico de los fenómenos organizativos. En este libro se recoge un gran número de aportaciones sobre temas actuales y novedosos: la lógica dominante, la gestión del conocimiento y el capital intelectual, los equipos de trabajo, el acoso moral, las nuevas...

Técnicas para la gestión de la calidad

Técnicas para la gestión de la calidad

Autor: Pedro Grima Cintas , Javier Tort-martorell Llabres

Número de Páginas: 252
Gestión de Tesorería

Gestión de Tesorería

Autor: Javier Santomá Juncadella

Número de Páginas: 436

De las competencias basicas de la direccion financiera, la gestion de tesoreria es una de las que esta experimentando mayores cambios. Las tendencias que impulsan estos cambios son dos: la moneda unica y las innovaciones tecnologicas. La moneda unica esta provocando cambios fundamentales tanto en los sistemas de pago como en la organizacion de los departamentos financieros. La tendencia hacia la centralizacion de las tesorerias, la aparicion de cuatro sistemas de compensacion para pagos transfronterizos, los procesos de pagos electronicos, la variedad de tarjetas de credito, la incidencia de los nuevos sistemas de banca electronica o de gestion integrada, son solo algunos de los aspectos que estan liderando la renovacion del departamento de tesoreria.

Producción limpia, contaminación y gestión ambiental

Producción limpia, contaminación y gestión ambiental

Autor: Carlos Eduardo Fúquene Retamoso

Número de Páginas: 124
Gestión de la calidad orientada a los procesos

Gestión de la calidad orientada a los procesos

Autor: José Antonio Pérez Fernández De Velasco

Número de Páginas: 216
Dirección y gestión de centros docentes

Dirección y gestión de centros docentes

Autor: Josep M. Vera Mur , Vicente Mora Baringo , Antonio Lapeña Riu

Número de Páginas: 284

La realidad, cada vez más compleja, de nuestros centros educativos, exige a sus equipos directivos disponer de unas pautas de actuación claras y concisas que sirvan de orientación en los múltiples casos que se les presentan en la gestión diaria. Este libro está concebido como una guía práctica de ayuda a la función directiva, un lugar al que recurrir en el momento necesario. Los temas tratados han sido seleccionados entre aquellos que, con mayor frecuencia y entidad, se presentan como más problemáticos en el trabajo diario de los directores en los centros educativos: aspectos legislativos básicos que conviene conocer; el profesorado, la libertad de cátedra, el ejercicio del derecho de huelga, la responsabilidad civil y penal; las relaciones paterno-filiales y sus repercusiones en el ámbito escolar; los derechos y deberes de los alumnos, la convivencia y mediación; la enseñanza de la religión; las actuaciones, trámites y gestiones en casos de accidentes escolares; la condición jurídica del menor; el maltrato y acoso escolar; la gestión administrativa y académica, etc.

Gestión de la tecnología

Gestión de la tecnología

Autor: Fabiola Sáenz Blanco , Néstor Orlando Cordero Sáenz , Evelio Cortés Rodríguez

Número de Páginas: 254

Las organizaciones del siglo XXI se caracterizan por la necesidad de renovarse rápida y ágilmente para afrontar los cambios que acontecen en un entorno cada vez más globalizado y competitivo, tanto por el lado de adquisición de sus insumos productivos como de la comercialización de sus bienes y servicios. Esta mayor rivalidad competitiva exige una orientación hacia la constante búsqueda de creación de valor en las tradicionales dimensiones competitivas de Porter de reducciones de costes, diferenciación o focalización/especialización, que se alcanzan por medio de la innovación tecnológica.

Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias

Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias

Autor: Cabo Salvador, Javier

Número de Páginas: 1421

El libro hace especial hincapié en los dos aspectos fundamentales de la gestión sanitaria de forma integral, el de eficiencia y control de costes bajo nuevas herramientas de gestión como son los sistemas de ajuste de riesgos refinados, ampliamente descritos en tres de los capítulos del libro (Capítulos 10, 29 y30); y el de gestión continua de la calidad, enfocada hacia la mejora de la calidad del sistema sanitario, también a lo largo de varios capítulos del libro. La mejora de la calidad del sistema sanitario en su conjunto debe presidir las actuaciones de las instituciones sanitarias públicas y privadas, por lo queéste es un libro de lectura recomen-dada para todos los agentes participantesen la asistencia sanitaria, y de manera especial para aquellos involucrados directamente con la gestión, bien a nivel de cuadros de mando directivos y asistenciales como de todos aquellos profesionales de la sanidad, que constituyenun elemento esencial en la modernización y calidad del sistema sanitario español en su con-junto, involucrados o con ansias de participar en el nuevo cambiode paradigma de la gestión clínica. Otro de los elementos esenciales para elfuncionamiento...

Gestión del marketing de servicios, La

Gestión del marketing de servicios, La

Autor: Héctor Bajac

Número de Páginas: 512

En La gestión del marketing de servicios; Fernández y Bajac han logrado algo destacable e inusual: su libro constituye una valiosa herramienta de aprendizaje tanto para un público puramente académico; como para el segmento profesional. Los autores presentan el tema en una estructura conceptual sólida; y lo desarrollan en forma lógica y sistemática. Mediante una buena base teórica; los ejemplos ofrecidos y la organización que eligieron darle al material; Fernández y Bajac han logrado que tanto el estudiante de marketing; como operadores de nivel gerencial encuentren aquí un importante recurso aplicable a la prestación de servicios. La correcta y clara identificación de las variables a tener en cuenta; y el grado de análisis que los autores presentan contribuyen a que este libro sea absolutamente recomendable para toda biblioteca académica y/o empresarial.

Gestión administrativa y comercial en restauración

Gestión administrativa y comercial en restauración

Autor: DÍaz Paniagua, Elena , LeÓn SÁnchez, Miriam

Número de Páginas: 296

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Administrativa y Comercial en Restauración que cursan los alumnos de los Ciclos Formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Dirección de Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y tiene como objetivo la familiarización de estos con todo aquello que un profesional de la restauración debe saber. Consta de 10 Unidades didácticas, a lo largo de las cuales, y mediante un lenguaje sencillo y asequible, se abordan de manera clara y estructurada aquellos contenidos que abarcan la gestión administrativa y comercial dentro de la empresa de restauración. En una primera parte se tratan las cuestiones relativas a la gestión empresarial, desde la planificación o la gestión de stocks y costes hasta el control de presupuestos. Seguidamente se estudia la gestión del marketing empresarial, comenzando con el análisis del entorno de la restauración, el estudio de la situación de la empresa y el desarrollo del plan de comercialización, y finalizando con el marketing interno y la gestión de la calidad. A lo largo de las unidades se incluyen actividades propuestas ...

Gestión de los cuidados enfermeros y liderazgo

Gestión de los cuidados enfermeros y liderazgo

Autor: Diane Huber

Número de Páginas: 546

Obra de interés para alumnos de grado y postgrado de Enfermería así como para profesionales de Enfermería interesados en la Gestión Sanitaria. Proporciona una visión amena y fácil de entender sobre aspectos que, en muchas ocasiones, resultan complicados. Asimismo, aborda puntos sumamente novedosos e importantes como la violencia en el trabajo, el marketing. la escasez de enfermeras, el papel del profesional de enfermería en el derecho y la ética, la delegación, consideraciones culturales, gestión de la atención, los recursos humanos,entornos de trabajo seguros, prevención de lesiones de empleados y gestión del tiempo y el estrés. Las notas de investigación en cada capítulo resumen los estudios relevantes de liderazgo y gestión de enfermería y resaltan las aplicaciones prácticas de los resultados de la investigación. Los casos prácticos al final de cada capítulo presentan situaciones de liderazgo y gestión en el mundo real e ilustran cómo los conceptos clave se pueden aplicar a la práctica real. Las preguntas de pensamiento crítico al final de cada capítulo presentan situaciones clínicas seguidas de preguntas de pensamiento crítico que le permiten...

Ética y gestión sanitaria

Ética y gestión sanitaria

Autor: José Ramón Amor , Iñaki Ferrando , Julián Ruiz

Número de Páginas: 148

Una perspectiva ética al problema de la gestión y el uso de recursos sanitarios, ya que no es sólo un problema técnico , jurídico o político.

La nueva gestión humana

La nueva gestión humana

Autor: José Javier Peláez

Número de Páginas: 225

El libro La nueva gestión humana es un aporte necesario a una disciplina con un noble propósito: gestionar lo humano en las empresas.\r Y quienes lideran esta causa, bien sea el gerente general, los gerentes de las áreas o un área especializada, encontrarán en el libro un modelo práctico de actuación que habilita a quien lo estudie a:\r -Diseñar estructuras organizacionales que responden efectivamente a la estrategia definida por la empresa.\r -Construir planes de desarrollo del talento humano, producto de una empresa que dialoga alrededor del desempeño.\r -Consolidar una cultura y clima organizacional, con planes de acción en los cuales la gente es participante activo y no mero espectador.\r -Implementar prácticas de seguridad y salud en el trabajo que llevan a una vitalidad real y a una cultura de la seguridad.\r -Establecer un relacionamiento laboral sólido basado en un equilibrio entre los derechos y los deberes.\r -Liderar el cambio en medio de una marea emocional que impacta a las empresas y, cual surfista avezado, llevar así la organización a una transformación real.\r

9 claves para una gestión humana estratégica

9 claves para una gestión humana estratégica

Autor: Alejandro Torres Mojica , Alejandro Luis Sioli , José Ramón Pin Arboledas , Antonio Sancho Y Maldonado , Alejandro Vázquez Ríos , Carlos Martí , Rodolfo Hollander , Nataly Ramos , Raúl Lagomarsino , Nuria Chinchilla , Esther Jiménez , Alejandro Moreno-salamanca

Número de Páginas: 218

Aunque mucha gente dice que el mayor activo de una organización son las personas que la integran, las decisiones de las empresas no siempre van de acuerdo con esta creencia, quizá porque a las áreas que gestionan este valioso activo les falta camino por recorrer para ser consideradas un socio estratégico para la alta dirección. Para ayudar a lograrlo, catorce expertos de diferentes países iberoamericanos analizan nueve aspectos esenciales de la gestión humana, con el propósito de facilitar la verdadera alineación de la gestión de personas con los objetivos del negocio. Este libro ofrece las principales claves para mejorar el posicionamiento y el sentido de la gestión humana en la empresa, desde su rol estratégico hasta la medición de su valor para el negocio, pasando por las competencias del director de gestión humana, la creación de una cultura como ventaja competitiva, las políticas de retribución más adecuadas, el desarrollo de organizaciones familiarmente responsables o cómo promover el nivel máximo de lealtad entre los colaboradores. Para ello, integra un riguroso sustento académico y un eminente sentido práctico, lleno de ejemplos reales que ayudarán a ...

Sociología de las herramientas de la gestión

Sociología de las herramientas de la gestión

Autor: Ève Chiapello

Número de Páginas: 227

Este libro introduce las herramientas de gestión en el análisis de los fenómenos sociales y organizacionales. Se interroga acerca de dónde vienen estos instrumentos, cómo llegan a imponerse, qué cambios experimentan en su aplicación local y cómo afectan las relaciones sociales. Para ello revisa y confronta diferentes teorías que se han interesado en la temática a partir del año 1990, tanto desde la sociología, las ciencias políticas, la psicología social, como desde las ciencias de la administración. A partir de ello, propone un marco y una metodología propios que permiten abordar la problemática de manera integral.

La contabilidad de gestión en las organizaciones sin ánimo de lucro

La contabilidad de gestión en las organizaciones sin ánimo de lucro

Autor: Pilar Soldevila , Roca

Número de Páginas: 144

Los instrumentos de información de contabilidad de gestión como sistemas de control han ido adquiriendo más relevancia en las organizaciones debido a la necesidad de planificar y gestionar las actuaciones de los diferentes individuos de la organización. Centrado en el sector no lucrativo y en las organizaciones que lo constituye, el libro indica los instrumentos de contabilidad de gestión que sus directivos pueden implantar para facilitar su adaptacion a los cambios que han experiemntado los mercados y las sociedades en las últimas décadas.

Gestión de un pequeño comercio 2024

Gestión de un pequeño comercio 2024

Autor: Manuel José González Rodríguez

Número de Páginas: 313

La empresa La forma jurídica de la empresa Iniciativa emprendedora y plan de empresa Creación de un pequeño comercio Plan de inversiones de un establecimiento comercial Gestión económica y tesorería Obligaciones fiscales Documentos de compraventa y de cobro y pago La contabilidad en el establecimiento comercial Gestión de los recursos humanos La calidad del servicio al cliente Proyecto final: Creación y puesta en marcha de un pequeño comercio

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