Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Bibiana y su mundo

Bibiana y su mundo

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 162

Bibi tiene una vida difícil: es huérfana de madre y su padre no trabaja. La niña consigue dinero de cuidar a los hijos de señoras ricas. Aun así, Bibi es feliz, con gente que la quiere. Una serie de eventos y malentendidos la obligan a separarse de su amado padre. ¿Qué será ahora del mundo de Bibiana? José Luis Olaizola nos presenta un personaje tenaz y valiente que se sobrepondrá a las adversidades pase lo que pase.

El desafío de la educación social

El desafío de la educación social

Autor: Santiago Yubero Jiménez

Número de Páginas: 260
Cucho

Cucho

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 96

Cucho es un niño de diez años que vive con su abuela en un ático. Ambos pasan serias dificultades para sobrevivir y el pequeño deberá ingeniárselas para salir adelante. ¿Conseguirá hallar la solución a sus problemas? Una novela realista que narra la dureza de la miseria.

Cucho

Cucho

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 78

Cucho es un niño de diez años que vive con su abuela en un ático. Ambos pasan serias dificultades para sobrevivir y el pequeño deberá ingeniárselas para salir adelante. ¿Conseguirá hallar la solución a sus problemas? Una novela realista que narra la dureza de la miseria.

Bibiana y su mundo

Bibiana y su mundo

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 126

Bibiana, a la que todos conocen por Bibi, es una niña que entra y sale en las casas de la urbanización como si fueran suyas. Los vecinos se compadecen de ella por ser huérfana de madre y porque su padre, además de no trabajar, se pasa gran parte del día borracho. Hasta que un día le acusan de haber robado una bicicleta.

Yo y Dios (el burro por delante)

Yo y Dios (el burro por delante)

Autor: Andrés Echevarría

Número de Páginas: 190

¿Tienes a Dios entre tus contactos? ¿No tienes su número? ¿Te interesa tenerlo? El Padre Andrés Echevarría descifra las claves para conocer el celular de Dios y poder empezar a tener una conversación con Él. Te adelanto que esa relación te ayudará a encontrar un sentido a la vida porque Jesús no es sólo un “contacto” más. Su comunicación es personal. De amistad y gozo. Por medio de la historia ficticia de una chica de 16 años que recibe un Whatsapp divino, el autor nos va develando las grandes verdades de la fe católica. Y te ofrece respuestas a algunos interrogantes sobre la fe y sobre la vida misma, en un estilo ágil y ameno. No es fácil encontrar libros para jóvenes -no de edad, sino de espíritu- que puedan comunicar temas profundos en un lenguaje accesible. Este es uno de ellos.

Somos diversidad

Somos diversidad

Autor: Magdalena Guerrero , María José Poblete

Número de Páginas: 72

Cada persona es única y valiosa, y, por eso, lo que nace de ellas también lo es. Todas nacemos libres e iguales. Nuestro deber es comportarnos fraternalmente unas con otras. Así lo han dicho los países en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Te invitamos a recorrer estas páginas y descubrir cómo todo depende del cristal con que se mire: del lugar donde naciste, de la familia en que creciste, de nuestras preferencias y de nuestras capacidades, pues cada uno y cada una de ustedes es un tesoro único.

El secuestro de Daniel

El secuestro de Daniel

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 128

En su catorce cumpleaños, Daniel soltó una sonora bofetada a su madre. Fue un accidente, claro, pero causó una revolución en casa e inició una aventura rocambolesca. Parecía una buena idea, un poco extravagante, pero quizá si se le metía un susto a Daniel podría comenzar a cambiar. Así se daría cuenta de que su camino no llevaba a ninguna parte. Todo se precipitó cuando el día de su catorce cumpleaños le soltó una sonora bofetada a su madre. Aunque Daniel se defendía diciendo que había sido un accidente, aquello causó una revolución en casa y su padre decidió poner en práctica su amenaza de meterle en un internado de Soria. Ojalá hubiera seguido con ese plan en vez de meterse en esta aventura rocambolesca. Si sus padres no hubieran consentido tantos caprichos a Daniel, no habrían tenido que recurrir a tal ingenuidad para recuperarle.

Cómo hacer hijos lectores

Cómo hacer hijos lectores

Autor: Carmen Lomas Pastor , Carmen Lomas

Número de Páginas: 292

El objetivo de este libro es conseguir despertar en nuestros hijos la afición lectora. La autora nos facilita una amplia selección de lecturas en función de las edades de los hijos y nos propone una serie de actividades lúdicas de animación a la lectura.

La época de las semillas

La época de las semillas

Autor: Josefina Hepp

Número de Páginas: 233

En esta segunda parte de esta saga, Blanca y sus compañeros logran escapar del colegio después del horrible incendio y llegan a un refugio secreto, un búnker bajo tierra en medio del desierto. Allí los están esperando los otros miembros de la organización clandestina a la que ahora pertenecen, incluidos los padres de Blanca, quienes le revelarán inquietantes secretos familiares. La vida subterránea les otorgará la oportunidad para reorganizarse y planificar acciones contra la constante amenaza de John Georges Abarca y las malignas fuerzas que controlan el mundo, pero además para descubrir el maravilloso poder de resistencia de las semillas.

El país de las ausencias

El país de las ausencias

Autor: Beatriz Concha

Número de Páginas: 90

Esta novela narra la historia de dos hermanos, quienes, después de una discusión con su madrastra, deciden irse de su casa. Intentando superar la separación de sus padres y buscando recuperar a su madre, viajan al mágico País de las Ausencias.

La flaca y el gordo

La flaca y el gordo

Autor: José Luis Olaizola

Mateo Chamero es un niño obeso de ocho años al que su madre quiere obligar a adelgazar. Su compañera de pupitre, Ana, está muy enferma. Mateo quiere ayudarla, pero no sabe cómo. ¿Encontrará el modo de hacerlo? Una estupenda historia que resalta los valores de la amistad y la superación de dificultades.

¿Te casarías conmigo en Navidad?

¿Te casarías conmigo en Navidad?

Autor: Divino B'atista

Número de Páginas: 28

Pedida en matrimonio por Felipe, su único y gran amor, en plena “Víspera de Navidad", Arielle debe ahora correr tras el famoso y tan soñado vestido de novia. No will una tarea easy, a juzgar por la ansiedad debido a los preparativos de su boda, que estaba prevista para o 25 de diciembre, exatamente em Navidad. Después de todo, ¿quién, en su sano juicio, correría el riesgo de casarse en plena noche de Navidad? Si tu respuesta fue "Felipe y Arielle", deberás ler esta versão do relato.

Juana y sus amigos

Juana y sus amigos

Autor: Bernardita Muñoz Chereau

Número de Páginas: 40

En estos relatos protagonizados por Juana, la acompañaremos en sus aventuras junto a sus amigos Adela, don Miguel, Pola y muchos más.

Juana la Loca

Juana la Loca

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 240

Juana I la Loca, reina de Castilla de 1504 a 1555, tuvo una vida llena de intrigas y luchas por el poder. En 1504 aparecieron los primeros síntomas de enajenación mental, que se acentuaron a la muerte de su esposo Felipe el Hermoso, en 1506. Su figura es una de las más trágicas y legendarias que ha dado la monarquía española.

Amado

Amado

Autor: Claire Clément

Número de Páginas: 38

Cada cumpleaños, la mamá de Amado le recuerda: “Amado, eres hijo del amor, del mayor amor de mi vida”. Pero en la escuela, Prudencia y Olivia lo molestan constantemente: “Amado, je je, Amado apollerado, si crees que te van a amar... ¡ji ji ji!”. Una gran nube de ira y frustración comienza a oscurecer la vida de Amado, quien deberá a aprender a manejar sus emociones y a encontrar formas creativas de compartir su historia.

Mi abuelita huele feo

Mi abuelita huele feo

Autor: Mónica González , Ramón Tamayo

Número de Páginas: 47

Mi papá encontró la mejor manera de disimular que no soporta más el olor de mi abuelita: cuando está cerca de ella, se pone un pañuelo en la nariz y dice que está enfermo y no le quiere contagiar. Es buena técnica, pero lo mejor será que yo investigue por qué mi abuelita huele tan feo, por qué huele tanto a... ¡ajo!

El hombre que vendía tiempo

El hombre que vendía tiempo

Autor: Gloria Alegría Ramírez

Número de Páginas: 116

Hay metáforas tan potentes que pueden transformarse en ideas; ideas tan locas que pueden cambiar la vida de un ser humano; y hombres tan inusualmente creadores que pueden ser ellos mismos una metáfora. Es lo que le ocurre a Mateo Mateluna un día cualquiera: decide prosperar con el tiempo, negociando en el presente con su pasado y su futuro, solo que sin saber que cumplir ese sueño tiene un costo que es mejor reconocerlo entre las líneas de este distópico deseo. De la mano de un relato ágil y entretenido, El hombre que vendía tiempo se convierte en una absurda alegoría de la (in) felicidad humana en un mundo desespiritualizado por la enceguecida búsqueda del éxito material, planteada como anulación de la mismidad y como pérdida del otro. La soledad.

El gato de humo y otros felinos extraordinarios

El gato de humo y otros felinos extraordinarios

Autor: Luis Bernardo Pérez

Número de Páginas: 59

No todos los gatos son iguales. Los hay petulantes, desde luego, y otros que cazan ratones, como todo mundo sabe, pero también hay gatos con talento para la música o los negocios, o tan fieros como sus parientes los tigres, por no mencionar a los temibles y misteriosos gatos negros. Descubre en estos cuentos una gran variedad de especímenes de la fauna gatuna que te sorprenderá. Un gato pianista, un gato robot, una gata sin cola, un gato de humo y otros felinos fuera de lo común, son los protagonistas de estos cuentos de misterio y humor.

Hoy no es mi día

Hoy no es mi día

Autor: María Inés Falconi

Número de Páginas: 139

¿Alguna vez todo te salió tan mal que pensaste que el destino estaba en contra tuyo? Esos días donde todo parece al revés, y solo pensás en gritar: "¡HOY NO ES MI DÍA!". Valen, Ana y Ezequiel, son tres adolescentes que empiezan mal el día en distintos lugares pero, cuyas historias se irán entrelazando de una forma inimaginable. Un viaje extraordinario y fantástico, una amistad en peligro, la elección entre ser como todos o defender sus ideales son solo algunas de las situaciones que deberán enfrentar los personajes de esta novela. María Inés Falconi, autora de la famosa saga para niños y adolescentes Caídos del Mapa, nos acerca otra increíble historia llena de emoción y aventuras, rodeada de la problemática social actual que viven los adolescentes.

Sin recreo

Sin recreo

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 108

Una novela que narra desde una mirada muy actual las distintas facetas que puede tener el acoso escolar o bullying. Consuelo y Florencia son compañeras y muy amigas en el colegio. Lamentablemente el resto del curso las rechaza y se ríen de ellas: Consuelo es considerada muy fea y Florencia muy gorda. Lo curioso es que ninguna de sus familias logra percibir el sufrimiento que ellas viven en el colegio y creen que todo está bien. Además, en la casa de Florencia se cocina muy bien, todo gira en torno a la buena mesa; y en el caso de Consuelo, su familia la considera linda y le fomentan siempre la autoestima. Sin embargo, ellas sufren el rechazo y maltrato diario y deberán descubrir por dónde salir de ese in erno.

El Club de la Salamandra

El Club de la Salamandra

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 214

Rudolph Green nació en una remota isla del Pacífico Sur y es un habilidísimo traductor cuyo gran sueño es convertirse en expedicionario, como lo fueron sus padres. Su gran oportunidad aparece cuando le dan a traducir un misterioso mensaje encontrado en el interior de una lata de juego de tomate. A partir de aquí inicia una fabulosa aventura que lo llevará a cruzar el mundo en todas direcciones, incluida aquella que lo conduce a las más profundas simas marinas. De esta manera, Green entrará en contacto con la "anticiencia", un conjunto de teorías y peligrosos conocimientos que es reguardado por una sociedad secreta de anticientíficos; teorías y sociedad ambas prohibidas y perseguidas a lo largo de los siglos por los científicos convencionales; conocerá inquietantes revelaciones; se verá envuelto en difíciles recates; vivirá amores inesperados y se enfrentará a enemigos implacables. "El Club de la Salamandra" es un entretenido relato, en la mejor tradición de la novela de aventura, escrito con humor, desenfado y una pizca de ciencia. Obtuvo el premio Gran Angular en 1997 (México), convocado por Ediciones SM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por...

La guerra del General Escobar

La guerra del General Escobar

Autor: José Luis Olaizola

El coronel de la Guardia Civil Antonio Escobar, hombre de profundas convicciones religiosas, consiguió con su decidida actuación el 19 de julio de 1936 que no prosperase la sublevación militar en Barcelona. Pese a ser hijo de un héroe de la guerra de Cuba, y tener una hija monja adoratriz, un hijo falangista Palma de Plata y dos hermanos también coroneles de la Guardia Civil, optó por la libertad de actuar conforme a su conciencia y al juramento prestado al Gobierno legalmente constituido. A través de esta obra, el autor nos da una visión infrecuente de los años de nuestra guerra, vividos sin partidismo ni ideologías por un militar que en la España del gran desgarrón histórico eligió, ante el estupor mal disimulado de las autoridades, una incómoda postura, porque creía que su puesto era aquél. Pese a la historicidad del relato, nos encontramos ante una novela en la que su autor se ha limitado a recrear un personaje admirable que pudo vivir, luchar y morir en cualquier otra guerra fratricida de la Historia.

Fantasmas, espectros y otros trapos sucios

Fantasmas, espectros y otros trapos sucios

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 173

¡Las historias del tío Chema son asombrosas! No importa que Tito tenga que limpiarle la casa a cambio de una más. El tío Chema tiene algo que... no sé... Tal vez sea su forma de narrar, o su buena memoria: sus historias de fantasmas, muertos y monstruos harán que Tito vuelvan una y otra vez. Bienvenido a la casa del tío Chema. Deja que te envuelva con sus historias. Pero cuidado, solo los valientes se atreven a llegar al fin.

Un escritor en busca de Dios

Un escritor en busca de Dios

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 232
Llaves a otros mundos

Llaves a otros mundos

Autor: Pablo Mata Olay

Número de Páginas: 95

De un día para otro, el mundo de Ana empieza a desmoronarse. Sus padres se separan y se ha mudado de ciudad. Triste y confundida, extraña a su papá, a su amiga Brenda, a sus abuelos, su casa, su escuela, y por si fuera poco, a Ana se le ha encomendado una misión trascendente, pero en otro mundo... No dejes de leerlo.

Ulises 2300

Ulises 2300

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 185

Salomón "Caballo loco" Narváez, catedrático universitario y gran amante del mundo del ajedrez, se precia de llevar una vida tranquila y sosegada. Pero su existencia se transforma cuando conoce al mayor genio de ajedrez que haya existido jamás: Ulises Bernal. Salomón decide que tiene una nueva misión en la vida: impulsar la carrera de Ulises en el mundo del ajedrez. Pero existe un pequeño problema: Ulises tiene tan solo 14 años y no está interesado en triunfos ajedrecísticos.

El Club de los Raros

El Club de los Raros

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 91

Hugo tiene diez años y siempre se ha sentido raro porque es tartamudo. Esto le ocasiona problemas con sus compañeros y también con sus maestros, que con frecuencia pierden la paciencia con él. Vive resignado a ser el blanco de las burlas, hasta el día que a su salón llega un alumno nuevo que tiene dislexia. Al ver que Bernardo también se vuelve una víctima, se le ocurre que formen un club para defenderse de los burlones y los abusivos. Uno a uno se van uniendo los compañeros "raros", hasta que en el club están todos los del salón, menos el que siempre los molesta: ahora él es el raro. Un día reciben la visita de un escritor en la escuela, y gracias a él, Hugo descubre que llegará el día en que superará su problema.

Sin azúcar 

Sin azúcar 

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 126

La protagonista de esta novela es insulinodependiente y tiene que crecer y aprender a lidiar con su realidad y el cuidado de su diabetes. Hay veces en que esto le resulta difícil y se siente diferente. Sin embago, al embarcarse en una aventura con sus vecinos, una chica china cuyos padres no hablan castellano, y un chico a cargo de su casa porque su madre sufre depresión, descubre los valores que la unen con el mundo que la rodea.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
El niño que pasaba desapercibido

El niño que pasaba desapercibido

Autor: Oscar Rodríguez Nieto

Número de Páginas: 52

[Plan Lector Infantil] Este libro tierno y risueño contiene un mensaje explícito: hay que aprender a escuchar. A su vez plantea la importancia de tener ideales justos y buscar el modo de llevarlos a cabo.

Hernán Cortés, crónica de un imposible

Hernán Cortés, crónica de un imposible

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 256

Esta espléndida biografía novelada de Hernán Cortés empieza con su llegada a Santo Domingo, y en seguida se resumen los principales episodios de su vida anterior. Es escribano, se traslada a la isla de Cuba, donde mantiene tensas relaciones con el gobernador, se casa y por fin se le pone al mando de una expedición que se dirige al imperio azteca. A partir de ahí se relatan todas las peripecias de la conquista de México, siempre con el mayor rigor histórico, que se hermana con una extraordinaria amenidad y una gran fuerza narrativa, consiguiendo que el libro pueda leerse como una novela en la cual todos los hechos que se refieren son reales. Una vez más José Luis Olaizola demuestra su singular pericia en el género histórico, dando vida y perfil humano a unos personajes de siglos atrás que protagonizaron una de las aventuras más increíbles de toda la historia de la humanidad.

La otra cara del sol

La otra cara del sol

Autor: Gloria Cecilia Díaz

Número de Páginas: 127

Luego de haber perdido a su mamá, Jana y su hermana Tatá se deben convertir en dos pequeñas mamás que habrán de cuidar a cinco hermanos. La escuela, la casa y algunos libros son el mundo de Jana, pero un día le llega la oportunidad de un viaje lejos de su pequeño pueblo, su primer viaje al mar. El dolor de Jana no se va de un día para otro, pero su familia, sus amigos y sus lecturas le ayudarán a hacerlo más llevadero.

Escucharás mi Corazón

Escucharás mi Corazón

Autor: Alessio Puleo

Número de Páginas: 339

Ylenia, en la plenitud de sus dieciocho años, divertida, bella, descubriendo la vida, arrastra, sin saberlo, una condena a muerte. Su corazón se apaga lentamente y solo un trasplante podría salvarla. El tiempo pasa y no aparece un donante, mientras tanto, la vida sigue su curso y llega el amor con su esplendor, sus alegrías y desilusiones. Demasiado para su frágil corazón, que termina por rendirse, dejándola en una cama de hospital, siempre a la espera y con las esperanzas de salvación reducidas a un milagro. Alessandro, un joven despreocupado y rebelde, es quien le ha robado el corazón a Ylenia pero también le ha entregado a ella el suyo, amándola como ninguno, luchando contra lo imposible y sacrificándolo todo para regalarle la vida.

Notas suicidas de chicas hermosas

Notas suicidas de chicas hermosas

Autor: Lynn Weingarten

Número de Páginas: 269

Elegante, provocadora y atmosférica, esta novela tiene tantos giros y vueltas de tuerca que deja sin aliento al lector. Esta novela reúne todos los ingredientes de la literatura juvenil adolescente –amor, transgresión, amistad, rebeldía, conflicto– a través de un sorprendente reparto de personajes, y los eleva a un rango de suspenso y misterio propios de los mejores novelistas de género negro adulto. Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños... y a una conspiración que nunca podría haber imaginado.

Tengo el aura un poco gris

Tengo el aura un poco gris

Autor: Paloma Bordons

Número de Páginas: 119

El protagonista de este libro se autodefine como "raro". Tiene ideas catastróficas, angustias vitales, una madre extravagante y una inestabilidad vital clara... ¿Hay alguien a quién se le pueda considerar totalmente normal? Una novela que reflexiona con humor sobre las características propias de cada persona.

Tilín-tilín

Tilín-tilín

Autor: Nadia Giuliese

Número de Páginas: 50

Tilín tilín es una historia de encuentros. Cuando las palabras se vuelven extranjeras, los gestos, las risas y las onomatopeyas nos ayudan a crear un idioma propio que trasciende cualquier frontera. Con un tilín tilín una niña descubrió que se puede agregar personas a nuestra familia si las señalamos con la punta del corazón. "Tilín-tilín una historia que abraza a una familia. Una niña balbucea, Tilín-tilín. A través de los ojos, con la sonrisa Tilín-tilín. Tilín-tilín en los recuerdos y en lo que nos rodea. Tilín-tilín una palabra, como un gesto del corazón".

Últimos Libros buscados