Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Libertad (Claves para una nueva forma de vivir)

Libertad (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 208

Claves para una nueva forma de vivir: identifica y supera los obstáculos que encuentres en el camino hacia tu libertad. En Libertad Osho define tres estadios: El primero es la «libertad de», una libertad que procede de la ruptura de la «esclavitud psicológica» impuesta por las fuerzas externas como la familia o la religión. El segundo es la «libertad para», una libertad que deriva de una actitud o circunstancia de signo positivo (un abrazo, la creación de algo, una relación que nos llena o una visión artística o humanitaria). El tercero y último es la «libertad simple», la más elevada y primordial. Se trata, en realidad, de la libertad de ser simplemente uno mismo y responder sinceramente a cada requerimiento de la vida. Osho nos invita a enfrentarnos a todo aquello que se nos plantea como un reto para, partiendo de cada uno de nosotros, crear un nuevo ser humano que sepa equilibrar lalibertad con la responsabilidad y que tenga verdadera independencia de criterio, ya que la libertad verdadera es espiritual: tiene que ver con nuestro interior, puesto que este no puede ser esposado, encarcelado ni encadenado.

Coraje (Claves para una nueva forma de vivir)

Coraje (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 176

¡Desarrolla el coraje interno que te permita llevar una vida satisfactoria en cualquier situación! Este libro proporciona una perspectiva general del terreno en el que se originan los miedos, cómo entenderlos y cómo encontrar el coraje para vencerlos. «Coraje no es la ausencia de miedo», dice Osho. Por el contrario, es la total presencia del miedo y el valor para encararlo. Este libro proporciona una perspectiva general del terreno en el que se originan los miedos, cómo entenderlos y cómo encontrar el coraje para vencerlos. Osho propone que siempre que nos enfrentemos a la inseguridad y el cambio en nuestras vidas debemos celebrarlo. En lugar de aferrarnos a lo familiar y conocido, podemos aprender a disfrutar de estas situaciones como oportunidades para la aventura y para profundizar en la comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. El libro comienza con una exploración en profundidad del significado de la palabra «coraje» y de cómo se expresa en la vida cotidiana de cada persona. A diferencia de otros libros, que tratan de acciones heroicas en circunstancias excepcionales, esta obra se centra en desarrollar el coraje interno que nos permita llevar una...

Madurez (Claves para una nueva forma de vivir)

Madurez (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 176

Osho nos remite a las raíces del significado de crecer y nos recuerda los beneficios que sólo la madurez nos puede aportar. En una cultura obsesionada con la juventud y empeñada en evitar a toda costa la vejez, en la época de la Viagra y de la cirugía estética, este libro se atreve a plantear la pregunta casi olvidada: ¿qué beneficios nos reportaría aceptar el proceso de envejecimiento como algo natural en lugar de intentar aferrarnos a la juventud y sus placeres? Osho nos sitúa ante las raíces del significado de crecer, que no es lo mismo que hacernos viejos, y nos recuerda los beneficios que solo esa maduración de nuestra existencia nos puede aportar, tanto en la relación con los demás como en la realización de nuestro destino individual. Señala los diez ciclos principales de crecimiento en la vida humana, desde el universo del niño, centrado en sí mismo, hasta la solidez de la sabiduría y la comprensión de la vejez, paramostrar que la sucesión de las distintas etapas no significa simplemente decadencia.

Intimidad (Claves para una nueva forma de vivir)

Intimidad (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 176

El camino para llegar a la auténtica fuente de nuestra capacidad para alcanzar la intimidad. La capacidad para la verdadera intimidad se basa, por encima de todo, en la confianza en uno mismo y en el valor que cada cual tiene como ser humano y único. Y, según Osho, la forma de desarrollarla consiste en ser absolutamente honrados con nosotros mismos sobre quiénes somos, sin juicios de valor y sin el deseo de cambiarnos para encajar en los ideales de otras personas. Por desgracia, la mayoría de nosotros vivimos inmersos en la ilusión de que la fuente de la intimidad se encuentra en nuestra relación con un «otro» especial en nuestra vida, y si no hemos desarrollado la suficiente confianza en nosotros mismos, vamos en busca de ese otro especial en el que depositamos la esperanza de recibirla. Osho nos indica el camino para llegar a la auténtica fuente de nuestra capacidad para alcanzar la intimidad, no solo en las relaciones amorosas, sino también en toda la comunidad de seres del planeta. Así, la intimidad no es algo que podamos encontrar fuera de nosotros mismos, sino una capacidad que descubrimos cuando logramos saber quiénes somos y aprendemos a confiar en ello.

Creatividad (Claves para una nueva forma de vivir)

Creatividad (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 192

Un manual para todos los que creen necesario ser más creativos, tener más capacidad de jugar y más flexibilidad en sus vidas. Como Osho señala en este libro, las personas históricamente creativas se han visto obligadas a rebelarse contra la sociedad. Pero hoy en día esta situación ha cambiado. En el mundo actual a todos se nos exige responder a los desafíos de una forma creativa: desde el más alto ejecutivo hasta el ama de casa tienen que inventar nuevas ideas para enfrentarse a los múltiples contratiempos de la vida moderna. Aquellos que solo utilizan las enseñanzas que han recibido de sus padres para lidiar con los problemas de la vida están en desventaja, tanto en sus relaciones personales como en sus carreras profesionales. Osho muestra en este libro el método para dar el giro desde las actitudes de imitación y limitadas por las reglas hasta la innovación y la flexibilidad, que requieren un profundo cambio en nuestra concepción de nosotros mismos y de nuestras capacidades. Un manual para aprender fuera de las reglas y también para aprender a vivir con ellas.

Alegría (Claves para una nueva forma de vivir)

Alegría (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 208

Osho nos muestra el camino para encontrar y mantener la felicidad. Si la felicidad, como nos enseña Osho, es la naturaleza básica de la vida, la alegría es su dimensión espiritual. A través de ella comenzamos a entender nuestro valor intrínseco y nuestro sitio en el universo. Aceptar la alegría es tomar la decisión de fluir con el río de la vida, dar gracias por estar vivo y por todas las oportunidades y transformaciones que nos brinda la existencia, y, en contra de lo que piensan muchos, no es poner condiciones o plantear exigencias a la felicidad. Como las otras obras de Osho, Alegría aporta nueva luz a nuestras creencias y actitudes, nos pone en el camino de ser nosotros mismos, nos ayuda a preservar nuestra individualidad; es también una fantástica investigación de la fuerza y la importancia que tiene la felicidad en nuestras vidas. A través de una sabia mezcla de compasión y humor, anima a los lectores a enfrentarse a ese reto que solemos evitar, el que nos da la llave de nuestro verdadero interior y la voluntad de ser coherentes con una vida que queremos plena y por tanto, inevitablemente, feliz.

Conciencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Conciencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 224

Un mapa del despertar de la mano de la sabiduría de Osho Cuanto más consciente se vuelve uno, más se recuerda a sí mismo, con más cautela actúa, más alerta está, más heridas empiezan a desaparecer, hay menos brotes de ira, menos odio, menos celos y menos sentimientos posesivos. Cuanto más consciente se vuelve uno, más se afianzan la salud y la integridad. Un día, uno simplemente descubre que todo eso se ha vuelto irrelevante, ha pasado a ser historia, ya no se trata de cuestiones vivas sino de cuestiones muertas. En esto consiste el milagro de adquirir conciencia: en que todo lo que es erróneo empieza a desvanecerse y todo lo que es correcto empieza a suceder. Individualmente, y como sociedad, la cuestión primordial es decidir si preferimos estar dormidos o despiertos, inconscientes o conscientes.

Claves para la educación

Claves para la educación

Autor: Lorenzo García Aretio , Miriam García Blanco , Marta Ruiz Corbella ,

Número de Páginas: 340

KEYS FOR EDUCATION This book facilitates keys to understanding the deeply critical theoretical problems that affect current pedagogy: education as a reality, the pedagogical principles of educational action, education as a process and as an interaction between agents and performers, agents of education and the process of their professionalization, the educational performer, the scenarios, their social function, the question of ends and values, the complementarity between educational action and pedagogical action, education as an object of scientific reflection, the commitment of Europe for education, and finally, distance education , a model increasingly extended by its adaptation to the needs of the knowledge society. The authors in a scientific and accessible way when selecting, expose with clarity the most significant aspects in each theme. It is a book thought for university students of the new Degrees of the Faculty of Education in which they can find an accessible and opportune reference text.

Tu llave a la libertad financiera

Tu llave a la libertad financiera

Autor: Esmeralda Gómez López ,

Número de Páginas: 376

Este libro es un viaje para alcanzar la Libertad Financiera, y aunque tu decisión sea parar en cualquier parte del camino, notarás una mejora sustancial en tu vida gracias al conocimiento financiero y al control de tu patrimonio personal. La Libertad Financiera es el momento en el que eres dueño de tu destino por completo gracias a la combinación de ahorro y generación de ingresos pasivos. Para llegar a ese punto, deberás construir un sistema de activos financieros que te permita tener la distribución de gasto, ahorro e inversión tal que no dependa de actividades no deseadas para mantener tu ritmo de vida. Es un libro dividido en 30 apartados principales que, a su vez, están agrupados en 6 bloques que describen las etapas de un viaje, metafóricamente el de ascensión a la cima de una montaña.

Buena Salud, Buena Vida

Buena Salud, Buena Vida

Autor: Joyce Meyer ,

Número de Páginas: 128

Meeting the demands of your busy life may leave little time for you to focus on maintaining your personal well-being. But it is important to remember that each part of you-mind, body, and emotions-serves a purpose in God's exciting plan for your future. Embracing a healthier lifestyle will help you fully experience all the good things He has in store for you. Joyce Meyer, #1 New York Times bestselling author, understands that modern life is hectic and has created a practical plan for achieving good health, one day at a time. Her easy-to-use 12-Key Plan for Good Health will help you develop life-changing habits for a healthier lifestyle, no matter what your current level of health. By following her simple, yet effective tips on eating, exercise, rest, and stress management, you will unlock a new level of well-being, empowering you to live the fulfilling life you were meant to lead. Derived from material previously published in Look Great, Feel Great.

El enfoque tibetano del pensamiento positivo

El enfoque tibetano del pensamiento positivo

Autor: Christopher Hansard ,

Número de Páginas: 248

El pensamiento profundo y original es uno de los recursos de energía más poderosos que existen. Aprovecharlo, tal y como lleva haciéndolo la cultura tibetana Bön, puede aportarnos gran éxito espiritual, emocional y financiero. El problema reside en que, la mayoría de nosotros, no sabemos pensar adecuadamente para poder recoger los beneficios de estos cambios vitales. Tal y como explica el experto en medicina tibetana Christopher Hansard, lo que creemos que son pensamientos, a menudo no son más que meras reacciones ante nuestro entorno y no tienen que ver con la energía del pensamiento efectiva que tiene el poder de transformar la vida. En esta estimulante obra, Christopher Hansard imparte las técnicas tibetanas tradicionales de la cultura Bön necesarias para tomar las riendas de nuestro pensamiento y crear la vida que deseamos vivir.

La clave está en tus sueños

La clave está en tus sueños

Autor: Beatriz Del Castillo ,

Número de Páginas: 410
Mi camino por la vida

Mi camino por la vida

Autor: Rodrigo Sierra Vila ,

Número de Páginas: 142

Todos recorremos los caminos que hemos elegido consciente o inconscientemente. Las experiencias, aprendizajes y logros, pueden ser situaciones comunes, pero el como las vivamos, determinara nuestra trascendencia. Algunos "viven" su vida sin trascender en ningun ambito de la misma. Pero cada uno de nosotros podemos "trazar las rutas" por los cuales deseamos "transitar," para ver realizadas nuestras metas. Cuando somos conscientes de que la historia de nuestra vida es: producida, dirigida, editada y escrita por nosotros, podemos adjudicarnos los creditos de nuestra opera prima. El compendio de experiencias, anecdotas y puntos de vista, incluidos en este libro, esperan aportar su granito de arena, a quienes tengan la oportunidad de leerlo."

Luzca Estupenda, Siéntase Fabulosa

Luzca Estupenda, Siéntase Fabulosa

Autor: Joyce Meyer ,

Número de Páginas: 217

�Tiene idea de cu�n valiosa es usted? �Padece de autoestima baja o se odia a s� misma? �Abusa de su cuerpo por la mala alimentaci�n o malos h�bitos, o simplemente usted se coloca despu�s de los ni�os, el esposo, los padres, el jefe y los amigos? Entonces, usted no entiende cu�nto vale. Usted ha sido colocada en esta tierra para propagar el amor de DIos, y nada puede ser m�s valioso que eso. Quiz�s usted jam�s se enter� de lo importante que es. En su �ltimo libro, Joyce Meyer provee un plan de doce claves para superar los h�bitos de la alimentaci�n y falta de ejercicios que nos privan de hacer todo lo que Dios nos ha llamado a hacer. Para ayudarnos a hacerlo, el pan de Joyce brinda principios que inlcuyen: - Dejemos que Dios tome las cargas pesadas - Aprendamos a amar nuestro cuerpo - Hag�monos responsables - �Y mucho m�s! �Dios tiene planeado un gran futuro para usted, y es necesario que usted est� lista para El! Es necesario que luzca estupenda y se sienta fabulosa, lista para hacer cualquier cosaque Dios le pida que haga. -Joyce Meyer, tomado de la introducci�n del libro

Texto Básico, Narcóticos Anónimos

Texto Básico, Narcóticos Anónimos

Autor: Fellowship of Narcotics Anopnymous ,

Texto básico de recuperación para adictos que explica los principios de NA e incluye experiencias personales de los miembros acerca de encontrar NA y vivir limpios

El currículo en conflicto

El currículo en conflicto

Autor: Landon E. Beyer , Daniel P. Liston ,

Número de Páginas: 280

Análisis de los diversos puntos de vista que plantean los debates sobre los currículos de las escuelas y universidades públicas, incluyendo las propuestas educativas de los distintos sectores implicados, desde la nueva derecha a los posmodernos, y los innovadores planteamientos de sus autores, de orientación progresista.

Libertad de la Deuda

Libertad de la Deuda

Autor: Daniel Kolenda ,

Número de Páginas: 48

LIBERTAD DE LA DEUDA Está lleno de verdadera esperanza y promesa para su bienestar financiero. Si anhela libertad financiera, si quiere vivir una vida libre de deuda y comenzar a avanzar hacia la abundancia financiera, ¡Libertad de la Deuda le situará en el camino! Más que un libro para leer, es un viaje interactivo que le conduce hacia un encuentro transformador con la Palabra de Dios y la oración eficaz. Lleno de promesas de Dios y principios bíblicos clave, este librito le capacitará para comenzar a proclamar el carácter confiable de Dios y su poderoso nombre sobre su situación financiera. A medida que su fe sea fortalecida, los treinta y un días de declaraciones de avance le ayudarán a participar de manera estratégica y eficaz en la oración y la declaración ¡que pueden comenzar a dirigirlo hacia un cambio de rumbo financiero!

8 claves para el cambio creativo

8 claves para el cambio creativo

Autor: Hilda Caneque ,

Número de Páginas: 286

Esta obra tiene que ver más con el alma que con el oficio. El ámbito elegido para el desarrollo de los temas es el de las empresas. En un país como la Argentina, con un enorme potencial natural y creativo, vulnerado por cambios no planificados, influencias poco analizadas, alta volatilidad en sus decisiones para crecer y poca formación en liderazgo, las empresas están siempre presentes para resolver necesidades básicas de las personas grupos, e instituciones. Muchas veces actúan como tejido de sostén de un país al que le cuesta salir de su larga adolescencia.El libro contiene ocho competencias clave para producir la innovación y los cambios que hoy se necesitan. Cada lector elegirá lo que crea necesario para aumentar su potencial creativo, practicando día a día lo aprendido. Los resultados aparecerán mucho antes de lo esperado.

29 claves para encontrar pareja

29 claves para encontrar pareja

Autor: Manuel Turrent , Tere Díaz ,

Número de Páginas: 267

Buscas una pareja estable pero ¿realmente buscas la relación sostenida que dices, o más bien buscas relaciones ligeras y laxas para dejarlas en cualquier momento? Este libro te ayudará a comprender lo que realmente quieres y necesitas, y cuál será el proceso para obtenerlo. Para las personas casadas es común pensar que matrimonio es "un mal necesario" y que la verdadera felicidad se encuentra en otro lado. Los solteros, por su parte, piensan que la dicha llegará al encontrar pareja y se dan a la "caza" de un "alma gemela". Mientras tanto, otros pasan la vida desilusionados de sus relaciones y del amor por cada desencuentro amoroso vivido. Con este libro entenderás cómo viviste esa relación y cerrarás una etapa dolorosa para dar cabida a un nuevo proyecto de pareja. Y si estás en busca de un buen amor, ésta es la lectura que te ayudará a reflexionar sobre lo que realmente quieres y necesitas. 29 claves para encontrar pareja te permitirá reconocer emociones desconcertantes, generar ideas útiles y desafiar viejas creencias rígidas. Al mismo tiempo te hará reflexionar y cuestionar tus propios obstáculos para elegir el tipo de persona con la que realmente quieres...

El cosmopolitismo y las geografías de la libertad

El cosmopolitismo y las geografías de la libertad

Autor: David Harvey ,

Número de Páginas: 352

Se suele invocar la idea de libertad para justificar la acción política. Presidentes estadounidenses tan dispares como Woodrow Wilson, Franklin D. Roosevelt, John F. Kennedy, Ronald Reagan y George W. Bush han cimentado sus políticas en alguna variante del noble ideal de la libertad. Sin embargo, en la práctica, los proyectos suelen chocar con las circunstancias específicas que se dan sobre el terreno. Tal como prueban Abu Ghraib o Guantánamo, la búsqueda de la libertad puede conducir a la violencia y la represión más severas, y socavan nuestra fe en las teorías universales del liberalismo, el neoliberalismo y el cosmopolitismo. Aunando sus dos pasiones, la política y la geografía, David Harvey bosqueja un orden cosmopolita más acorde con una forma emancipatoria de entender la gobernanza global. Cuando los proyectos políticos ignoran la complejidad de la geografía, suelen fracasar. Incorporar el saber geográfico en la formulación de las estrategias políticas y sociales es una condición necesaria para alcanzar una democracia genuina. Harvey comienza con una aguda crítica de los usos políticos de la libertad, en especial durante el gobierno de George W. Bush. A...

Tendencias mundiales en Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios

Tendencias mundiales en Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios

Autor: UNESCO , University of Oxford (UK) ,

Número de Páginas: 200
Desmitificando la vejez... hacia una libertad situada

Desmitificando la vejez... hacia una libertad situada

Autor: Angela Aimar , Cecilia de Dominici , Marta Torre , Nora Videla ,

Número de Páginas: 134

La concepción de un envejecimiento proactivo y creativo fundamenta la necesidad de explorar las vivencias del AM en la complejidad de la cotidianidad, donde se rescatarán las potencialidades que se despliegan en la construcción de su propio proyecto de vida. El presente estudio -cualitativo y fenomenológico- tiene como propósito el interpretar situaciones de la vida cotidiana de los AM que sostienen una adaptación activa y creativa, a través de sus historias de vida. Conocer la realidad desde las voces de sus protagonistas permitirá redimensionar el concepto de creatividad de la persona AM e incorporar una nueva dimensión a las representaciones sociales respecto a estas personas. Se espera aportar información relevante para la transferencia de conocimientos en disciplinas vinculadas con las Ciencias Humanas y Sociales, desde una visión salutogénica y promotora de salud, y además la generación de investigaciones interdisciplinarias e intersectoriales, que brinden conocimientos para el fundamento de la elaboración o revisión de programas y actividades específicas que estimulen el desarrollo de un envejecimiento pleno y saludable.

CAMINANDO CON EL DIOS BÍBLICO: LIBERTAD EN LA GRACIA Vs. ESCLAVITUD RELIGIOSA

CAMINANDO CON EL DIOS BÍBLICO: LIBERTAD EN LA GRACIA Vs. ESCLAVITUD RELIGIOSA

Autor: Jorge Sanabria ,

Nuestro caminar en la dirección a nuestro destino puede ser confusa y turbulenta cuando no conocemos al Dios que le servimos; o no entendemos su naturaleza. En una sociedad condenatoria y crítica, es importante entender lo que Él dice sobre si mismo y nosotros. Recibir todo lo que tiene para ofrecer va íntimamente entrelazado con conocer Quién es Él y Cuál es Su carácter. Cada historia bíblica está diseñada para revelarnos una gotita de saber en relación a Él. Su grandeza y gloria. En toda la biblia no existe una persona que tras conocerle no haya sido cambiado, hecho cosas imposibles y recibido a cambio cosas inimaginables. Es mi intención presentar con la mayor claridad ante sus ojos al Dios bíblico. No tengo tiempo para hablar de denominaciones o religiones, lo único que importa es que dice la biblia... que dice Dios, acerca de si mismo en las escrituras. Sobre todas las cosas es mi deseo y esperanza que la manera en que ve a Dios cambie y tras entender mejor Su naturaleza sea cobijado bajo la hermosura de la libertad en la gracia. Gracia que cambia al hombre y la mujer; gracia que liberta, gracia que sana, gracia que nos capacita y mucho mas. Esta gracia está...

Libertad y límites. Amor y respeto

Libertad y límites. Amor y respeto

Autor: Rebeca Wild ,

Número de Páginas: 216

"Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una "educación libre ", es lo más común que enseguida surjan objeciones más o menos apasionadas sobre la "necesidad de límites". Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respetuoso con los niños. Más bien al contrario: En sinnúmero de situaciones nuevas y en cada nueva etapa de desarrollo asoman también nuevas dudas e incertidumbres. Para nosotros -adultos que a menudo hemos sido educados y restringidos por límites- no es fácil comprender que en realidad los límites pueden tener la función de definir un espacio en el cual se puede actuar con independencia y libertad y en el cual se pueda dar un verdadero desarrollo humano. Pero en la medida en que logramos hacer esta distinción, nos damos cuenta de que los límites no definen el ser del otro, sino -por el contrario- sirven para mantener el entorno relajado, de manera que todos -niños y adultos- se sientan cómodos en él, vivan nuevas experiencias gracias a la toma de decisiones personales y aprendan a diferenciar entre necesidades auténticas y sustitutivas"....

Sobre la libertad

Sobre la libertad

Autor: John Stuart Mill ,

Número de Páginas: 80

"La única parte de la conducta de cada uno por la que él es responsable ante la sociedad es la que se refiere a los demás. En la parte que le concierne meramente a él, su independencia es, de derecho, absoluta. Sobre sí mismo, sobre su propio cuerpo y espíritu, el individuo es soberano". (J. S. Mill)

Algunas claves para otra mundialización

Algunas claves para otra mundialización

Autor: Francisco Javier Caballero Harriet ,

Número de Páginas: 276

Algunas claves para otra mundialización es un valioso y nuevo aporte del reconocido abogado y catedrático de la Universidad del País Vasco, Francisco Caballero Harriet, por denunciar los esquemas sobre los que se está cimentando la globalización, proceso que define como un «proyecto ideológico» y frente al cual apuesta por «volver a las culturas» como forma de vida con el fin de mundializar la dignidad de las personas. Además de expresar una nueva forma de percibir la realidad de nuestro tiempo, ofreciendo nuevas claves para entender su complejidad, aporta soluciones a partir de la experiencia de los pueblos de América Latina.

50 LIBROS CLAVE PARA VIVIR MEJOR

50 LIBROS CLAVE PARA VIVIR MEJOR

Autor: TOM BUTLER-BOWDON ,

Número de Páginas: 360

En "50 libros clave para Vivir Mejor" puede descubrir los libros clásicos de todos los tiempos que han ayudado a millones de personas a conseguir sus objetivos en su trabajo y en sus vidas personales. Conviértase en un líder y saque provecho de los pensadores más influyentes: WARREN BENNIS - KEN BLANCHARD - SPENCER JOHNSON - EDWARD BOK - WARREN BUFFETT - ANDREW CARNEGIE - MICHAEL DELL - HENRY FORD - ABRAHAM LINCOLN - NELSON MANDELA - J.W. MARRIOTT JR. - ELEANOR ROOSEVELT - ERNEST SHACKLETON - SAM WALTON - JACK WELCH

Claves para la Educación

Claves para la Educación

Autor: Lorenzo García , Marta Ruiz , Miriam García ,

Número de Páginas: 344

Esta obra facilita las claves para comprender críticamente las problemáticas teóricas de hondo calado que afectan a la pedagogía actual: la educación como realidad, los principios pedagógicos de la acción educativa, la educación como proceso y como interacción entre agentes y actores, los agentes de la educación y el proceso de su profesionalización, el actor de la educación, los escenarios, su función social, la cuestión de los fines y los valores, la complementariedad entre acción educativa y acción pedagógica, la educación como objeto de reflexión científica, el compromiso de Europa por la educación, y, finalmente, la educación a distancia, un modelo crecientemente extendido por su adecuación a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Los autores lo hacen de modo científico y accesible, al seleccionar y exponer con claridad los aspectos más significativos de cada temática. Se trata de un libro pensado para los estudiantes universitarios de los nuevos Grados de la Facultad de Educación que pueden encontrar en él un texto de referencia asequible y oportuno.

La lógica de la libertad

La lógica de la libertad

Autor: Michael Polanyi ,

Número de Páginas: 220

'La lógica de la libertad' reúne una serie de artículos en los que Michael Polanyi, en el agitado clima de posguerra, investiga la mejor manera de comprender la estructura fundamental de la libertad. A diferencia de la creencia común en la libertad como el derecho de los individuos a realizar acciones privadas o como la libertad política, por ejemplo, de votar, Polanyi la define como el ejercicio que contribuye a la formación o el mantenimiento de un orden social espontáneo y la denomina libertad 'pública'. Polanyi comienza con los órdenes que le resultan más fascinantes y esclarecedores de la libertad pública, que son los órdenes espontáneos intelectuales, en particular la ciencia. "Los científicos individuales -afirma- toman la iniciativa al elegir los problemas que van a estudiar y realizar sus investigaciones; el conjunto de todos los científicos controla a cada uno de los miembros de la comunidad al imponer los criterios para hacer ciencia; y, por último, las personas deciden mediante el debate público si aceptan o no a la ciencia como la verdadera explicación de la naturaleza. En cada etapa, opera una voluntad humana." De este modo la vida científica...

La palabra en el desierto

La palabra en el desierto

Autor: Douglas Burton-Christie ,

Número de Páginas: 368

La retirada al desierto y el desarrollo del monaquismo en el Egipto del siglo IV constituye uno de los movimientos más significativos del cristianismo primitivo. Los antiguos monjes abandonaron su sociedad y su cultura para desarrollar en la austera soledad del desierto una espiritualidad profunda y vibrante. «Dame una palabra»: esta expresión habitual entre los ascetas, en donde la palabra era concebida como alimento espiritual, constituyó el impulso para la reflexión y el comentario, señalando el punto de encuentro monástico y el origen del corpus textual que habría de conocerse como los Dichos de los padres del desierto. Este libro cuenta la historia de la espiritualidad monástica primitiva a la luz de la hermenéutica bíblica. El estudio de la hermenéutica del desierto puede, abrir un capítulo nuevo e importante en la historia de la interpretación bíblica e inaugurar nuevos caminos al pensamiento contemporáneo sobre la interpretación de la Escritura. Y desde una perspectiva más amplia, constituye un estímulo fascinante para el pensamiento contemporáneo, escindido entre el agnosticismo racionalista más estricto y una incuestionable revalorización del...

Poder Para Vivir

Poder Para Vivir

Autor: Matt Sorger ,

Número de Páginas: 240

DIV En un mundo donde la oscuridad está en constante choque con la luz, la gente necesita desesperadamente algo o alguien en quién creer, ya sean líderes, amigos y pastores íntegros y verdaderos. Poder para vivir le da las claves para experimentar esa vida extraordinaria, una vida marcada por la presencia y el poder de Dios. Cada capítulo cubre un principio esencial que le permitirá superar situaciones de su pasado, desarrollar una fresca visión para su futuro y caminar en victoria de forma continua. /div

Metodología: Pedagogía de Movimiento, Pedagogía de Libertad, Pedagogía de Confianza

Metodología: Pedagogía de Movimiento, Pedagogía de Libertad, Pedagogía de Confianza

Autor: Rafael Fernández de Andraca ,

Este libro es parte de la colección de pedagogía Kentenijiana, donde se dio una visión sobre el núcleo del sistema pedagógico que elaboro y puso en práctica el fundador: pedagogía del ideal, de Vinculaciones y Mariana. El presente libro entrega una visión de la metodología pedagógica que complementa, profundiza y ayuda la aplicación de las tres dimensiones centrales del sistema. Aborda la pedagogía de movimiento , a través de la cual el educador busca descubrir los intereses que albergan los educandos en su dimensión anímica; la pedagogías de libertad, busca que la persona se decida en forma autónoma por los ideales, los haga suyos y busque su realización y por último la Pedagogía de confianza, donde logra que los educandos se abran a la acción pedagógica del educador y, marca la acción de este por una profunda actitud de confianza que enaltece y despierta en los suyos su conciencia de valer y de fe en si mismo.

Libertad financiera

Libertad financiera

Autor: Sergio Fernández ,

Número de Páginas: 344

Los problemas de dinero nunca se han solucionado con dinero, sino con ideas nuevas. Sin embargo, cuando pasamos por dificultades económicas, toda nuestra energía se canaliza en tratar de resolverlas, y –paradójicamente– no generamos ideas nuevas. Por eso este libro no trata tanto sobre dinero, sino sobre cómo recuperar la libertad sobre tu tiempo y tu energía. Para ello, debes aprender primero qué es el dinero, los mitos y las creencias que tenemos sobre el mismo, así como las actitudes necesarias para mejorar tu situación económica. La mayoría de las personas no ha estudiado nada sobre el dinero, aunque se trate de una herramienta que emplean cada día. Esta nueva obra de Sergio Fernández, autor de los best sellers Vivir sin jefe y Vivir sin miedos, entre otros libros, explica, como nadie lo ha hecho hasta ahora, todo lo que debes saber para cambiar de una vez tu economía y tu vida.

VIAJE A LA LIBERTAD

VIAJE A LA LIBERTAD

Autor: SCOTT REALL ,

Número de Páginas: 282

Si usted pudiera cambiar su vida, ¿Cómo seríadiferente? ¿Está esperando por un cambio? ¿Está cansado de ir por la vida derrotado y atrapado? ¿Quiere alcanzar su total potencial en la vida? Viaje a la Libertad trata acerca de aprender a cambiar las cosas en su vida que le impiden alcanzar su total potencial. Le guiará a través de los pasos para que una permanente, efectiva transformación tenga origen en su vida. Viaje a la Libertad le mostrará: Que el cambio duradero es posible Como vencer los obstáculos y mantener el camino Las herramientas necesarias para un compromiso duradero a un nuevo estilo de vida Como escribir un plan de acción personal para mantenerlo enfocado en su viaje Como un investigador toda la vida. Yo he leído probablemente un centenar de libros de autoayuda desde mi adultez, pero este es excepcional: claramente agarra problemas en la cabeza, sin juzgamiento o crítica a entonces entrega soluciones. —Teresa, Participante del programa Viaje a la Libertad Autenticidad, aceptación y curación son las cosas que anhelamos. Viaje a la Libertad nos da las tres. —Stephen James, Pastor de atención congregacional, Iglesia Asociación de la Biblia. Autor

Desmitificando la vejez... hacia una libertad situada.

Desmitificando la vejez... hacia una libertad situada.

Autor: Dominici, Cecilia de , Torre, Marta , Videla, Nora ,

Número de Páginas: 134

La concepción de un envejecimiento proactivo y creativo fundamenta la necesidad de explorar las vivencias del AM en la complejidad de la cotidianidad, donde se rescatarán las potencialidades que se despliegan en la construcción de su propio proyecto de vida. El presente estudio -cualitativo y fenomenológico- tiene como propósito el interpretar situaciones de la vida cotidiana de los AM que sostienen una adaptación activa y creativa, a través de sus historias de vida. Conocer la realidad desde las voces de sus protagonistas permitirá redimensionar el concepto de creatividad de la persona AM e incorporar una nueva dimensión a las representaciones sociales respecto a estas personas. Se espera aportar información relevante para la transferencia de conocimientos en disciplinas vinculadas con las Ciencias Humanas y Sociales, desde una visión salutogénica y promotora de salud, y además la generación de investigaciones interdisciplinarias e intersectoriales, que brinden conocimientos para el fundamento de la elaboración o revisión de programas y actividades específicas que estimulen el desarrollo de un envejecimiento pleno y saludable.

La Actividad Física como fuente de Salud y Calidad de Vida

La Actividad Física como fuente de Salud y Calidad de Vida

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , Augusto Rodríguez Márquez ,

Número de Páginas: 122

La sociedad actual plantea la necesidad de incorporar a la cultura y a la educación aquellos conocimientos, destrezas y capacidades relacionados con el cuerpo y su actividad motriz que contribuyen al desarrollo integral de la persona y a la mejora de la calidad de vida. Existe una demanda social de educación en el cuidado del cuerpo y de la salud, en la mejora de la imagen corporal y la forma física, así como en la utilización construcitva del ocio mediante actividades formativas, recreativas y deportivas. La primera parte de este libro presenta un estudio de la actividad física y su incidencia en la salud y la calidad de vida, considerando el ejercicio corporal como un elemento fundamental para elevar el nivel de condición física, disminuir el riesgo de enfermar y de lesionarse, aumentar la capacidad de realizar cualquier trabajo físico o intelectual y, por consiguiente, mejorar la salud y lograr una mejor calidad de vida. En la parte segunda se expone un ejemplo de programación de una unidad didáctica del área de Educación Física en la Educación Primaria relacionada con el tema expuesto.

Texto, comentario y jurisprudencia del código del trabajo

Texto, comentario y jurisprudencia del código del trabajo

Autor: William Thayer Arteaga ,

Número de Páginas: 624

La estructura y fines de este libro cumplen el propósito de servir la demanda por una obra de fácil lectura que reúna en un mismo texto las normas actualizadas del Código del Trabajo y las explicaciones necesarias para la debida comprensión de los más relevantes temas laborales, de acuerdo a su complejidad y a la abundante jurisprudencia reciente. De esta manera, cualquier profesional, juez, profesor, ejecutivo de empresa, estudiante, dirigente sindical o gremial, funcionario público, jefa de hogar, trabajador social o ciudadano, cuenta con un texto de fácil consulta relativo a las relaciones individuales o colectivas de trabajo.

Últimos Libros buscados