Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Freud

Freud

Autor: Paul Ricoeur

Número de Páginas: 483

El autor demuestra que sólo una reflexión sobre el lenguaje puede proporcionar una estructura aceptable de la exégesis freudiana de nuestros sueños, nuestros mitos y nuestros símbolos. Esta exégesis se articula a su vez con una reflexión sobre el sujeto, de la que proporciona algo así como “la arqueología”; hace estallar la filosofía del sujeto en sus expresiones ingenuas y prematuras: la lectura de Freud se convierte en el instrumento de una ascesis del “yo”, desalojado de las ilusiones de la conciencia inmediata.

El cuerpo es el sueño de la razón y la inspiración de una serpiente enfurecida

El cuerpo es el sueño de la razón y la inspiración de una serpiente enfurecida

Autor: Salabert, Pere , Marcel·lí Antúnez

Número de Páginas: 701

La primera parte del libro entrelaza la estética filosófica con una crítica del arte que analiza sin juzgar. La segunda aborda la obra de Marcel·lí Antúnez, artista que resuelve lo diverso en universo: contaminación múltiple o fusión, hibridación o «citacionismo», transversalidad. La tercera parte apuesta por la prevalencia del psicoanálisis en la creación artística: anclaje entre el adentro y el afuera, frontera del sueño con la vigilia.

Un recuerdo infantil de Leonardo Da Vinci

Un recuerdo infantil de Leonardo Da Vinci

Autor: Sigmund Freud

Esta biografía de Leonardo Da Vinci desarrollada por Sigmund Freud marcó un hito. Después de esta ninguna otra biografía se considera completa sin que se haya adentrado en los orígenes y en la niñez del personaje. El conjunto de hipótesis por las cuales Freud cree haber resuelto la construcción de una figura soñada de Leonardo Da Vinci pueden llevar a Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci a caer en la clasificación de novela psicoanalítica, pero el retrato no es para nada el fruto de un sueño o un mito.

The Crazy Haacks y el enigma del cuadro (Serie The Crazy Haacks 4)

The Crazy Haacks y el enigma del cuadro (Serie The Crazy Haacks 4)

Autor: The Crazy Haacks

Número de Páginas: 192

El cuarto volumen de la serie de libros de los hermanos más locos de YouTube: ¡The Crazy Haacks! Después de vivir las aventuras más increíbles a través del tiempo, esta vez los hermanos Haack tendrán que viajar a la Roma de hace siglos para hablar con el mismísimo Da Vinci, ¡el influencer del renacimiento! Daniela la ha liado en un examen de ARTE afirmando que la sonrisa de La Mona Lisa es... ¡RELUCIENTE y llena de dientes! Ahora tendrán que convencer al pintor para que la cambie o le caerá un buen suspenso... Lo malo es que no saben absolutamente nada de italiano. Bueno sí: ¡PIZZA y GELATO! ¿Conseguirán dar con el famoso Leonardo? ¡Prepárate para esta nueva aventura!

Diarios

Diarios

Autor: José Lezama Lima

Número de Páginas: 251

Los Diarios (I -18-10-1939 a 31-07-1949- y II -12-08-1956 a 16-06-1958) de José Lezama Lima, junto a Cartas a Eloísa y otra correspondencia, constituyen los fragmentos más íntimos de su escritura. En ambos se aprecian las dos grandes pasiones del habanero universal: la amistad y el insaciable apetito por la cultura, no para acumular sino como apropiación estimulante para sus muchas y laberínticas ideaciones. Nada le es ajeno: lo inmediato ni lo lejano. Transcurren por las páginas de los Diarios las anotaciones y relumbrones que, más tarde, se transfigurarían en la encarnadura de su obra poética, ensayística y narrativa. Alerta, Lezama anota el aguijón, la semilla, el mimbre que su mano transforma. María Zambrano supo ver en Lezama la “Araña que rodea a la tierra y teje desde dentro la tela que contiene y envuelve el caos […] araña que extraía de su propia sustancia el hilo inasible, la intangible memoria que reproduce en los aires el laberinto que hace permisible habitar el lugar justo del guardián de los ínferos mirándolos sin desafío con la necesaria fijeza.”

Biografía de Leonardo Da Vinci

Biografía de Leonardo Da Vinci

Autor: Beatriz Espejo

¿Qué historia hay detrás del hombre que pintó La última cena y creó la enigmática sonrisa de la Mona Lisa? Beatriz Espejo, escritora galardonada con infinidad de premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Colima de Narrativa, ha propiciado un encuentro íntimo con el pintor, inventor, anatomista, arquitecto, científico: Leonardo Da Vinci. La invitación de Beatriz Espejo está abierta a todos aquellos que deseen conocer al hombre detrás del artista. Una experiencia visual donde las palabras y las pinturas narran una vida digna de contarse. Biografía de Leonardo Da Vinci reúne el talento de una de las autoras más laureadas de México y la figura inolvidable de uno de los más grandes genios de la historia. El eBook además incluye: -Lectura interactiva. ¡Descubre lo que sucede cuando das clic a las obras de Da Vinci! -Dedicatoria de puño y letra de Beatriz Espejo -Audio de la autora

El Tarot Del Enigma Da Vinci / the Tarot of the Enigma Da Vinci

El Tarot Del Enigma Da Vinci / the Tarot of the Enigma Da Vinci

Autor: Caitlin Matthews

Número de Páginas: 144
El enigma de la luz

El enigma de la luz

Autor: Cees Nooteboom

Número de Páginas: 144

Cees Nooteboom recorre algunos museos buscando capturar en las obras de los grandes pintores aquello que alimenta nuestra alma con formas y colores: la belleza. En este libro el lector tiene el privilegio de intuir, gracias al diálogo permanente que nuestro especial guía mantiene consigo mismo, el enigma que subyace en toda obra artística. Nooteboom no es un historiador del arte ni pretende serlo. Él se deja llevar por la imaginación, no ofrece respuestas sino que plantea interrogantes. A través de los ojos del artista-escritor contemplamos, entre otras, las imágenes alegóricas medievales, los estudios de la naturaleza de Leonardo da Vinci, los autorretratos de Aert de Gelder o de Rembrandt, los interiores de Vermeer, los paisajes de Bruegel, los rostros sin ojos de De Chirico, la pasión por la masa geométrica de Piero della Francesca o las soledades de Hopper. Y finalmente, sin apenas darnos cuenta, empezamos a ver los cuadros como si fueran personas.

Duchamp en España

Duchamp en España

Autor: Pilar Parcerisas

Número de Páginas: 133

Este ensayo aborda las claves estéticas de las estancias de Marcel Duchamp en España y especialmente en Cadaqués, donde contó con un anfitrión de excepción, Salvador Dalí, con quien compartió algo más que una simple amistad: la misma posición crítica ante la historia del arte, resolviéndola por caminos formalmente distintos. Desde la presentación en Barcelona del Nu descendant un escalier en 1912 hasta su último proyecto de chimenea anaglifa pocos meses antes de su muerte, en 1968, Duchamp mantuvo una especial relación con Cadaqués. Pasajes inéditos de esa íntima vivencia del lugar, que Duchamp ocultaba bajo su aparente indiferencia y ensimismamiento jugando al ajedrez, se revelan en esa intrahistoria de la obra duchampiana que transcurre en España. Aquí resuelve y termina su último trabajo, Étant donnés, que cierra un importante capítulo de la teatralidad en la pintura y el arte.

Dalí

Dalí

Autor: Salvador Dalí

Número de Páginas: 511

Sugerente aproximación a las fuentes estéticas y literarias del pintor de Cadaqu és a través de la mirada de nueve estudiosos de su obra. El libro incluye una de tallada cronología y el catálogo de la exposición que, con el mismo título de re sonancias goethianas, se ha añadido a las celebraciones y homenajes del 2004, el llamado Año Dalí.

El vicio de escribir

El vicio de escribir

Autor: Alfonso Calderón

Número de Páginas: 252

“Las crónicas de Alfonso Calderón nos recuerdan vivamente a su autor en persona: se leen rápidamente, captan nuestro interés de inmediato, tal como su conversación, vienen al caso, como se dice de lo pertinente, tienen gracia, son informativas sin pedantería y están compuestas con inteligencia. Aunque se ha dicho con razón que Alfonso Calderón fue un hombre de letras en el sentido de que no se especializó en determinado género literario sino que los cultivó casi todos con acierto, estas crónicas lo representan tan bien que concitan su presencia directa mejor que otras obras suyas. Esta obra también nos evoca a Alfonso porque tantas de las crónicas se refieren a la lectura, a los libros, a escritores, a las actividades de leer y escribir, a las bibliotecas, al lenguaje y las palabras, a la poesía y la prosa, a los periódicos, la crítica, las revistas, a la publicación de lo escrito, a la fama de ciertas plumas, a la literatura como una forma de vida y el objeto de un amor permanente. Por último, porque todas las crónicas de este libro fueron compuestas con igual cuidado y atención. En la dedicación igualitaria a todo lo que escribió está la huella de la...

El enigma Moreno

El enigma Moreno

Autor: Leonardo Killian

Número de Páginas: 88

La "alta cocina" transforma los ingredientes para crear nuevos sabores, la cocina campesina los combina no para esconderlos, sino para que unos subrayen a los otros. Los ingredientes de la receta de El enigma de Moreno son, entre otros, Arthur Conan Doyle —a quien el reino otorgara el título de Sir—, Sherlock Holmes, Bartolomé Mitre, Julio Argentino Roca y los Beatles. Leonardo Killian los amasó y horneó con el arte del orfebre y el narrador. El lector decidirá si este exquisito plato corresponde a una u otra cocina. Pero El enigma de Moreno no es solo un divertimento culinario. La historia, se ha dicho con razón, no es lo que pasó sino lo que creemos que pasó. Es así porque no hay nada, absolutamente nada, más presente que el pasado, y el presente es —siempre— endemoniadamente confuso. Mariano Moreno y el Plan de Operaciones encendieron la hoguera de los debates historiográficos porque importó a todos los sucesivos presentes que los sobrevivieron. Killian plantea una hipótesis sobre la muerte de Mariano Moreno, que sea cierta o no es irrelevante... O no.

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci

Autor: Eugène Müntz

Número de Páginas: 160

Leonardo pasó los primeros años de su vida en Florencia, su madurez en Milán y los últimos tres años de su existencia en Francia. El maestro de Leonardo fue Verrocchio. Primero fue orfebre, luego pintor y escultor: como pintor, fue representante de la escuela científica del dibujo; más famoso como escultor con la estatua Colleoni en Venecia, Leonardo fue además un hombre de gran atractivo físico, encantador en sus modales y conversación y poseedor un intelecto superior. Era versado en las ciencias y las matemáticas de su época, además de ser un músico de grandes dotes. Su habilidad como dibujante era extraordinaria y puede verse en sus numerosos dibujos, así como en sus comparativamente escasas pinturas. Su habilidad manual estuvo al servicio de la más minuciosa observación e investigación analítica del carácter y la estructura de las formas. Leonardo fue el primero de los grandes hombres que tuvieron el deseo de captar en una pintura un cierto tipo de comunión mística creada por la fusión de la materia y el espíritu. Ya terminados los experimentos de los Primitivos, realizados de forma incesante durante dos siglos, y con el dominio de los métodos de...

Pero

Pero

Autor: Carlos Miguel Fernandez Ortiz

Número de Páginas: 516

14.000 versos satiricos que relatan la historia de la humanidad con humor e ironia. Un libro que merece entrar en el Record Guinnes porque cada uno de los versos incluye la palabra "pero." Este es un poema muy original, unico y singularisimo. A modo de ejemplo, van estas estrofas: "Te cuento que nadie, del pero, se escapa. Desde el canillita, pero, hasta el Papa. Ni el que se muda, pero, del planeta. Asi sea un sabio, pero, o un buey corneta." "No todas las nubes, pero, son tormentas. Ni todas las lluvias, pero, inundaciones. No todos los besos, pero, son sinceros. Ni son todos ciertos, pero, los tequieros." Otra mas: "Nadie muere, pero, si no es su dia. Ni si lo atropella, pero, un tranvia. Cada uno tiene, pero, ya marcada. Fecha exacta, pero, que no es prorrogada." Este libro relata en poemas la historia desde el principio de los tiempos: la creacion del mundo, las versiones biblicas, la mitologia griega, la historia de Roma, el cristianismo, el Medioevo, la Inquisicion, el descubrimiento de America, la Revolucion Francesa, la Guerra de Secesion Americana, la caida de los Zares, la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Retrata, ademas, los grandes personajes de la historia.

Pacioli y Aurora

Pacioli y Aurora

Autor: Fernando Bermúdez Cristobal

Número de Páginas: 510

Por el pasillo del corredor, ubicado en el primer piso interior del palacio de Milán, apareció la figura de Leonardo Da Vinci. Su cabello alborotado, hacía juego con sus barbas entreverando un color entre lo rubio y blanco. Conforme se aproximaba Luca Pacioli, el fraile se enfrentó a un rostro de expresión fuerte; frente despejada, cejas pobladas, ojos negros escrutadores, nariz alargada, próxima al rictus de su boca, mostrando seriedad y entereza. Pacioli, pensó: -He aquí, la firmeza del pensamiento humano. Leonardo, miró a Luca de arriba abajo. El fraile se había bajado la capucha y asomaba su pelo corto y rubio. Sonrió débilmente, pero sus ojos no mostraron el ejercicio de ningún signo de alegría, ni de tristeza, solo sus labios provocaron una leve mueca. Leonardo, pensó: -Es como un tormo de hielo, sus números seguro que son más explícitos. -¡Venid a mi lado Luca Pacioli! Y permitidme os de un abrazo fraterno entre toscanos – la voz recia del pintor, hizo reaccionar a ambos. - Me alegro mucho de conoceros, Leonardo - respondió en dialecto toscano Pacioli, sabedor que su interlocutor no dominaba bien el latín.

Leonardo Da Vinci - El genio divino

Leonardo Da Vinci - El genio divino

Autor: Eugène Müntz

Número de Páginas: 144

¿La fuerte vocación de Leonardo hacia la investigación científica le resultó una ayuda o un estorbo en sus logros como artista? Es común que se le mencione como un ejemplo de las posibilidades que existen cuando se unen las artes y las ciencias. En él, se dice, el genio activo recibió un nuevo impulso a través de sus facultades analíticas; la razón reforzó la imaginación y las emociones. […] Profundo conocedor y creador incomparable, es el único hombre en la historia de la humanidad que ha penetrado en la belleza más resplandeciente y que ha unido la ciencia de Aristóteles con el arte de Fidias.

El método Rosengaus

El método Rosengaus

Autor: Frank Eduardo Rosengaus Leizgold

El Método Rosengaus confirma: un tratamiento estético debe conservar tu esencia y realzar tu belleza natural, la clave está en el bienestar y la felicidad. Descubre el verdadero significado de la belleza y la feliz consecuencia de verte bien. El Método Rosengaus que combina la voz médica y el dato cultural sorprendente con un lenguaje sencillo, información de vanguardia y anécdotas divertidas. Frank Rosengaus ofrece a los lectores un repaso histórico sobre la definición de belleza en las culturas antiguas y explica cómo se relacionan el bienestar físico y la felicidad. Con más de veinte años de exitosa práctica profesional en medicina, cirugía y tratamientos estéticos, y el reconocimiento de la comunidad científica internacional en foros de México, Francia, Estados Unidos y Corea, entre otros países, el Dr. Frank Rosengaus invita a los lectores a descubrir: - Qué es el Método Rosengaus y por qué tiene aceptación mundial. - Cuáles son las preguntas más importantes sobre procedimientos estéticos que debes hacerle a tu médico si deseas un cambio físico. - Cómo se concibe la belleza en Asia, Europa y América, y qué opiniones existen sobre los...

La pintura religiosa de Leonardo da Vinci

La pintura religiosa de Leonardo da Vinci

Autor: Saturnino Pesquero Ramón

Número de Páginas: 221
Leonardo da Vinci. 500 años (edición estuche con: Matar a Leonardo da Vinci | Leonardo da Vinci -cara a cara-)

Leonardo da Vinci. 500 años (edición estuche con: Matar a Leonardo da Vinci | Leonardo da Vinci -cara a cara-)

Autor: Christian Gálvez

El estuche Leonardo da Vinci 500 años reúne las dos exitosas obras del experto en el polímata renacentista Christian Gálvez: Matar a Leonardo da Vinci y Leonardo da Vinci -cara a cara-. Matar a Leonardo da Vinci es la primera de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez, un thriller histórico en el que se dan cita arte, venganza y pasión. «Meser Leonardo da Vinci tiene un concepto tan herético que no se atiene a ninguna religión y estima más ser filósofo que cristiano. Por lo tanto, la resolución es firme y clara: debemos matar a Leonardo da Vinci». Europa, siglo XVI. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para...

Los motivos de Circe ; Yudita

Los motivos de Circe ; Yudita

Autor: Lourdes Ortiz , Felicidad González Santamera

Número de Páginas: 158

INTRODUCCIÓN 1. Sobre Lourdes Ortiz 2. Obra narrativa 3. Los motivos de Circe. Yudita Bibliografía LOS MOTIVOS DE CIRCE Eva Los motivos de Circe Penélope Betsabé Salomé Gioconda YUDITA Índice de láminas

Algunas deliberaciones sobre arte, ciencia y literatura

Algunas deliberaciones sobre arte, ciencia y literatura

Autor: Paul Engel

Número de Páginas: 136
Leonardo Da Vinci, El Sabio, El Artista, El Pensador

Leonardo Da Vinci, El Sabio, El Artista, El Pensador

Autor: Eugenio Muntz

Número de Páginas: 464
Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci

Autor: María Eustolia Samaniego

Número de Páginas: 138

Leonardo Da Vinci - The greatests, collection

Leonardo y la cultura

Leonardo y la cultura

Autor: Roberto Sánchez Benítez , Salvador Jara Guerrero

Número de Páginas: 285
Arquetipos del arte occidental

Arquetipos del arte occidental

Autor: Beatriz Amelia Mejía de Millán

Número de Páginas: 133
Matar a Leonardo da Vinci (Crónicas del Renacimiento 1)

Matar a Leonardo da Vinci (Crónicas del Renacimiento 1)

Autor: Christian Gálvez

Número de Páginas: 464

La primera novela de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez, un thriller histórico en el que se dan cita arte, venganza y pasión. Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre. «Meser Leonardo da Vinci tiene un concepto tan herético que no se atiene a ninguna religión y estima más ser filósofo que cristiano. Por lo tanto, la resolución es firme y clara: debemos matar a Leonardo da Vinci». Europa, siglo XVI. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión. ¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o...

Últimos Libros buscados