Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 32 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Juegos de expresión oral y escrita

Juegos de expresión oral y escrita

Autor: Dolors Badia , Dolors Badia Armengol , Montserrat Vilà Santasusanna , Montserrat Vilà

Número de Páginas: 113

Esta recopilacion de juegos de expresion oral y escrita para el aprendizaje de la lengua esta dirigida al profesorado de primaria, de secundaria y de cursos de adultos.

Sin imagen

Lectura, expresión oral y escrita 1

Autor: Adriana De Teresa Ochoa , Ana María De La Garza Tenorio , Leticia Ramos Jiménez , Eleonora Achugar Díaz

Número de Páginas: 125
Taller de Lectura y Redacción 1

Taller de Lectura y Redacción 1

Autor: Eva Lydia Oseguera Mejía

Número de Páginas: 233

Se pretende que el estudiante llegue a ser un lector constante y un escritor autónomo. Para ello, es pertinente fomentar la emoción y el gusto por leer y escribir. De esta manera, el estudiante comprenderá los nuevos movimientos culturales, sociales, económicos y políticos, y resolverá problemas de significado textual; usará con eficacia registros lingüísticos diversos según el contexto; será propositivo y crítico en su interacción discursiva, así como flexible y creativo al producir textos.

El lenguaje en México

El lenguaje en México

Autor: José G. Moreno De Alba

Número de Páginas: 188

Desde la época de la conquista, las relaciones entre el Estado y los pueblos indígenas han sido un problema central para el gobierno. Durante la época colonial, las leyes de Indias pretendieron una cierta autonomía de las comunidades indígenas tradicionales. En el siglo XIX, el proyecto liberal planteó la alternativa entre la aceptación de aquel estatuto comunal indígena y la disolución de las comunidades. Durante la Revolución, el vasconcelismo se orientó hacia la postergación y paulatino acabamiento de las lenguas y costumbres tradicionales, adoptando la lengua española como oficial. Aunque en el periodo cardenista hubo un repunte del respeto de los pueblos indios, el Instituto Nacional Indigenista acabó promoviendo el rechazo del régimen autonómico; la situación de los pueblos indígenas se agravó y acabó determinando el estallido en Chiapas. Este libro reconsidera el problema y reorienta el debate en la dirección del respeto a los derechos indios y a la aceptación de un México multinacional.

Sin imagen

Lectura, expresion oral y escrita 1

Autor: Hector Manuel Hernandez Nieto

Número de Páginas: 143
Comunicacion Oral

Comunicacion Oral

Autor: María Del Socorro Fonseca Yerena

Número de Páginas: 265

En Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica se desarrollan y analizan los conceptos de la disciplina, para aplicarlos en diversos procesos comunicativos. Con las actividades, la práctica constante y la observación de resultados se generan estrategias propias que convertirán al usuario del libro en un comunicador efectivo y competente. A lo largo de la obra se realiza una explicación concisa de los temas con recursos didácticos como cuadros, esquemas, imágenes, síntesis de conceptos, diagramas, casos, preguntas, actividades y prácticas que sirven de reforzamiento para el aprendizaje; así como técnicas y sugerencias que facilitan el uso consciente y continuo de la comunicación oral.

Lectura Expresión oral y escrita 2

Lectura Expresión oral y escrita 2

Autor: Zarzar Charur, Carlos

Número de Páginas: 144

El libro lo hemos dividido en tres partes, que corresponden a los tres ejes determinados por el nuevo programa: Eje 1: Comunicarse, relacionarse y colaborar con los demás.Eje 2: Leer, escribir, hablar y escuchar. Eje 3: Generación de una opinión razonada a partir de la elaboración de textos. Para la presentación de cada uno de estos tres ejes, hemos incluido tres partes: En la primera parte, titulada Apertura, se presentan los cinco elementos conceptuales que lo definen: componente, contenido central, contenido específico, aprendizaje esperado y producto esperado. Además, se presenta una evaluación diagnóstica. En la segunda parte, titulada Desarrollo, se presenta tanto la explicación teórica de los contenidos específicos, como las actividades que se proponen para ir consiguiendo los aprendizajes esperados e ir elaborando los productos esperados. Por último, en la tercera parte, titulada Cierre, se presentan los lineamientos para la autoevaluación, la coevaluación, la presentación del portafolio de evidencias y la reflexión grupal sobre el proceso llevado. Apegado a la Reforma Educativa actual. Se integraron actividades transversales, actividades de comprensión...

pensamos y aprendemos

pensamos y aprendemos

Autor: Rosita Rioseco Izquierdo

Número de Páginas: 96
Chin Chin el teporocho

Chin Chin el teporocho

Autor: Armando Ramírez

Número de Páginas: 168

En la banqueta, entre burlas y medias sonrisas, con su inseparable teporocha en la mano, Chin Chin cuenta su historia: de cuando aún se llamaba Rogelio, de cuando todavía contaba con amigos... de cuando hacía una vida con Michele. Al pasar las páginas, sus palabras no sólo urden un relato familiar, sino un complejo y delirante retrato del acontecer diario en el barrio de Tepito, entre alcohólicos, prostitutas, policías, vendedores de droga y gente de clase trabajadora que se gana el pan durante el día y busca el placer en los resquicios de la noche. Narración escrita con el desparpajo del habla popular que tiene detrás suyo una notable ambición literaria; desfile carnavalesco que alberga sin embargo personajes redondos y profundos; crónica descarnada de la vida de barrio que trafica de contrabando una conmovedora historia de amor, Chin Chin el teporocho escandalizó a los círculos culturales con su publicación inicial y es hoy un referente ineludible en la historia de la novela mexicana. En Ramírez, como en los románticos del siglo XIX, la crónica se envuelve en la historia de amor, la historia de amor es el pretexto para desarrollar la crónica y para, a su...

El Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras: Textos Y Otras Estrategias

El Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras: Textos Y Otras Estrategias

Autor: Ramón Plo Alastrué , Alfredo Álvarez Álvarez

Número de Páginas: 268

Publicación dirigida al profesorado de idiomas en España, donde se proponen modelos lingüísticos, estrategias cognitivas y técnicas de enseñanza, aplicables a la enseñanza de cualquier idioma.

Alfabetización

Alfabetización

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 204

Se reúnen aquí una serie de trabajos que se han elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización. Para esta edición todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

Sin imagen

Producción, expresión e interacción oral

Autor: Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 91

La producción oral es una de las llamadas destrezas o artes del lenguaje; es no de los modos en que se usa la lengua, junto a la producción escrita, la comprensión auditiva y la comprensión lectora. Este modo de usar la lengua, además, tiene una naturaleza productiva o activa, como la producción escrita, que se distingue del carácter supuestamente receptivo o pasivo de los procesos de comprensión. Este libro parte de la idea de que la producción, la expresión y la interacción oral reflejan un proceso en cuya explicación han de intervenir la psicolingüística, la lingüística, la etnografía de la comunicación y la didáctica. Por lo tanto cuanto mejor se entiendan algunos elementos fundamentales de estas disciplinas, en mejores condiciones se estará de comprender cómo es, cómo se usa y cómo se aprende la oralidad de una segunda lengua. La obra presta atención a los fundamentos de la oralidad, orientados siempre hacia las necesidades del profesorado de español, pero no descuida su dimensión práctica o aplicada, por lo que se tratan asuntos como los objetivos de la enseñanza de la expresión oral, los problemas que plantea esa enseñanza o la naturaleza de...

Comunicación y expresión oral y escrita: El poder del diálogo

Comunicación y expresión oral y escrita: El poder del diálogo

Autor: Patricia Lujano Meza , Wendy Santos Márquez

Número de Páginas: 64

Comunicación y expresión oral y escrita. El poder del diálogo es un manual que presenta los contenidos mínimos de la materia Lenguaje y Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, de forma directa, clara y muy sencilla.El libro está organizado en niveles o en definiciones, clasificaciones, características, comparaciones, figuras y tablas que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno de manera didáctica y significativa. Este contenido se complementa con ejercicios y talleres prácticos donde se plantean actividades en relación a lo investigado de forma simple y efectiva para facilitar la asimilación de la asignatura.En el texto encontrarán los estudiantes aspectos como la definición de comunicación, su proceso y elementos, las habilidades sociales y el lenguaje como medio de comunicación, los géneros académicos que debería manejar un estudiante universitario, vicios del lenguaje, el párrafo, el diccionario como herramienta importante en la redacción de textos, entre otros aspectos.Wendy SantosWendy Santos Márquez es Magister en Ciencias de la Educación, Licenciada en...

yo pienso y aprendo

yo pienso y aprendo

Autor: Rosita Rioseco Izquierdo

Número de Páginas: 240
Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI

Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI

Autor: Fernando Reimers , Connie K. Chung

Número de Páginas: 325

Cada uno de los seis capìtulos que conforman esta obra, expone, examina y compara las políticas educativas -competencias, habilidades, currículo- adoptadas en distintos países: Chile, China, Estados Unidos, México, Singapur y la India. En estas páginas se ofrece un panorama de las políticas adoptadas por cada uno de esos países para proponer las nuevas habilidades que se requien y para enfrentar los desafíos que la realidad en constante cambio plantea a los jóvenes.

La competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo

La competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo

Autor: Teodoro Álvarez Angulo

Número de Páginas: 296

La obra analiza cada uno de los factores que hacen competente al escolar de educación infantil y primaria en cuanto a la comunicación lingüística básica, preferente en su formación.

Manual de Comunicacion Oral

Manual de Comunicacion Oral

Autor: Hector Maldonado , Héctor Maldonado Willman

Número de Páginas: 196
Juegos de expresión oral y escrita

Juegos de expresión oral y escrita

Autor: Montserrat Vilà Santasusana , Dolors Badia I Armengol

Número de Páginas: 113

Esta recopilación de juegos de expresión oral y escrita para el aprendizaje de la lengua está dirigida al profesorado de primaria, secundaria y cursos de adultos. El juego organizado y adaptado a las diferentes edades y niveles del alumnado posibilita no sólo el aprendizaje de los contenidos básicos de la lengua de una forma global -o, en especial, de alguno de los aspectos que la componen: fonología/ortografía, léxico/semántica y morfosintáxis-, sino que además abre las puertas a una enseñanza de más calidad. La intención de esta recopilación es ofrecer una serie de recursos sencillos y al alcance del profesorado que valoran especialmente la participación y la creatividad de los alumnos y alumnas.

Expresión y comprensión oral y escrita

Expresión y comprensión oral y escrita

Autor: Manuel Abril Villalba

Número de Páginas: 127

Atiende a las cuatro destrezas básicas en el Área de Lengua y Literatura (hablar, escuchar, leer y escribir) y los cuatro planos o aspectos del lenguaje (fonético, semántico, sintáctico y pragmático). Está dividido 12 bloques de actividades: expresión y comprensión oral; fonética (y ortografía); morfología (morfolexicología); morfosintaxis; vocabulario, actividades con el diccionario; narraciones; descripciones; poesía: crear y recrear; lenguaje y otras áreas interrelacionadas; lectura expresiva y comprensiva; con nombre propio (mayúsculas y minúsculas, palabras y letras); generar ideas y producir textos. Está indicado para Primaria, ESO y Bachillerato.

TALLER DE LECTOESCRITURA EN ESPAÑOL: LECCIONES PARA MAESTROS BILINGÜES

TALLER DE LECTOESCRITURA EN ESPAÑOL: LECCIONES PARA MAESTROS BILINGÜES

Autor: Gloria Patricia Mohammad

Número de Páginas: 180

Incluye los cinco metodos más populares para la enseñaza de la lectura en español, ideas para el taller de lecto-escritura tales como memorias, ensayos narrativos, respuestas a literatura, reportes, poesia, como usar los escritores como tutores, cuentos de hadas, mitos, leyendas, fabulas, gramatica, y un gran enfoque en periodismo: noticias, editoriales, articulos, entrevistas, folletos de viajes, propagandas, ademas de actividades para realizar con el periodico.

Saber hablar

Saber hablar

Autor: Instituto Cervantes , Marta Albelda , Salvador Pons Bordería

Número de Páginas: 288

Nueva edición revisada y actualizada de un clásico español sobre la comunicación oral Vivimos rodeados de palabras, inmersos en un tráfico constante de expresiones que se producen en un mundo que es diálogo por naturaleza. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en el poder que nos confiere el habla. Un buen discurso es la clave del éxito. Saber hablar es, desde su primera publicación en 2008, un referente entre los libros sobre comunicación oral, concebida esta como motor de las relaciones interpersonales, sociales, económicas y profesionales, en un tiempo en el que impera el dominio de la palabra. Este libro, que ahora se presenta en una edición revisada, actualizada y ampliada, ofrece la posibilidad de emplear el habla de manera adecuada según el momento y la situación, ya sea esta formal -la consulta del médico, el rectorado de una universidad, una entrevista de trabajo, una junta de vecinos, una exposición comercial- o coloquial -un encuentro con la familia o los amigos-, y según se utilice en un ámbito reducido o público y por canales presenciales o virtuales, tan extendidos en los últimos tiempos. Saber hablar explica con claridad, amenidad y...

Afilar el lapicero

Afilar el lapicero

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 176

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante la redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en la revisión de los textos? ¿Interesada en la calidad comunicativa?, ¿en la formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro! Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye la identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar la escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se usa con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de la torpeza! Hace años, Cassany abrió La cocina de la escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Equidad, calidad e innovación en el desarollo educativo nacional

Equidad, calidad e innovación en el desarollo educativo nacional

Autor: Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 430

En estas p ginas el lector encontrar una s ntesis de las principales acciones que se emprendieron en materia educativa a partir de 2001; tarea fundamental si se tiene en cuenta la creciente poblaci n de j venes. Se busca poner a disposici n del p blico interesado, de hoy y de ma ana, elementos Para la valoraci n de las acciones realizadas. S lo el tiempo dar una comprensi n cabal de este periodo de nuestra historia de grandes desaf os, oportunidades y cambios. Este libro es, as , un testimonio de la importancia que la educaci n en todos los niveles ha tenido en el gobierno del presidente Vicente Fox.

La enseñanza del español

La enseñanza del español

Autor: Gloria Baez Pinal

Número de Páginas: 618
Leyendas de nuestra America

Leyendas de nuestra America

Autor: Ute Bergdolt De Walschburger

Número de Páginas: 192

The 23 legends in this collection have been gathered from the oral tradition of eleven Latin American countries. The stories reflect the customs and beliefs of the people both before and after the arrival of the Spaniards.

Sin imagen

Ensenar lengua/ Learning the Language

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 575

Últimos Libros buscados