Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 32 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Recuerdos de egotismo

Recuerdos de egotismo

Autor: Stendhal

Número de Páginas: 221

Considerada por escritores como Paul Léautaud y André Gide una obra maestra del género memorialístico, "Recuerdos de egotismo" nos devuelve al París de la primera mitad del siglo XIX, donde el joven Henri Beyle, antes de ser "Stendhal", intenta encontrar su sitio como novelista y amante. Literatos de salón, aristócratas y gacetilleros desfilan por estas páginas únicas de la literatura universal. Con traducción de José Luis Arántegui recuperamos la excelente edición de este clásico para Gallimard de Béatrice Didier e incluimos otros escritos como "Proyectos de autobiografía" y el atípico breviario "Privilegios". "El genio poético ha muerto, mas ha venido al mundo el genio de la sospecha. Estoy hondamente convencido de que una perfecta sinceridad es el único antídoto capaz de hacer olvidar al lector los eternos yoes y míes que el autor se dispone a escribir. ¿Tendré valor para contar cosas humillantes sin salvarlas con prefacios infinitos? Así lo espero."

Vita di Henry Brulard - Ricordi d’egotismo

Vita di Henry Brulard - Ricordi d’egotismo

Autor: Stendhal

Número de Páginas: 648

La «Vita di Henry Brulard» è il racconto autobiografico di un’infanzia e di un’adolescenza ardenti e chiuse in se stesse, in mezzo a un ambiente ostile, che termina bruscamente in un’aura di felicità e di liberazione con l’arrivo di Stendhal a Milano, nel giugno del 1800, al seguito dell’esercito napoleonico. Per il suo autore, queste memorie erano «come le “Confessioni” di Rousseau, ma scritte in altro stile e con maggiore franchezza». Per molti dei suoi lettori, è, fra i libri di Stendhal, il prediletto.

Por qué leer los clásicos

Por qué leer los clásicos

Autor: Italo Calvino

Número de Páginas: 252

«En este volumen se presenta gran parte de los ensayos y artículos de Calvino sobre "sus clásicos": los libros de los escritores y poetas, los hombres de ciencia que más contaron para él, en diversos periodos de su vida».Esther Calvino Los clásicos son, para Italo Calvino (1923-1985), aquellos libros que nunca terminan de decir lo que tienen que decir, textos que «cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad». Y ése es el convencimiento que anima a Italo Calvino a comentar los «suyos», según su criterio de que el clásico de cada uno «es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él». Así, mezclados en el tiempo y en la historia de la literatura universal, el lector descubre las lecturas de Italo Calvino. El resultado de todo ello es una obra que se ha convertido, a su vez, en un clásico.

Rojo y Negro

Rojo y Negro

Autor: Sthendal

Número de Páginas: 656

Rojo y negro relata el nacimiento, ascensión y caída de un héroe, Julien Sorel, quien, hijo de un humilde carpintero, destaca por su inteligencia e inquietudes intelectuales, y sueña con ascender socialmente y huir del mundo provinciano y rural que le rodea. Pero para lograrlo debe traicionar muchos de sus verdaderos sentimientos, los cuales irán modelando al personaje durante su intensa trayectoria vital: el amor que se convierte en amor propio, la pasión que se torna ambición, la generosidad y el entusiasmo que se desvanecen y la hipocresía, incansable compañera. HenryBayle, Stendhal¸ hace un retrato magistral de la Francia de los inicios del siglo xix que convierte a Rojo y negro en una obra clave de la literatura contemporánea: un Antiguo Régimen que se resiste a morir tras el vuelco que supuso la Revolución francesa, una Iglesia que no quiere perder su influencia, las diferentes corrientes de pensamiento, el intercambio y la mezcla de las clases sociales, la legítima aspiración de las clases populares por ascender en la escala social, los viejos y los nuevos aristócratas… Y Napoleón como fondo, ejemplo y guía de las nuevas generaciones.

Actas del II Coloquio sobre los Estudios de Filología Francesa en la Universidad Española

Actas del II Coloquio sobre los Estudios de Filología Francesa en la Universidad Española

Autor: Juan Bravo Castillo

Número de Páginas: 436
Ensayos I

Ensayos I

Autor: Lydia Davis

Número de Páginas: 500

Este libro surgió con bastante naturalidad: pensé que era hora de recopilar los textos de no ficción que había tenido la oportunidad de escribir a lo largo de las décadas y reunirlos en un solo volumen. Como no eran para nada escasos, tuve que decidir si hacer un solo tomo, grueso, o dos más razonables. Pedí opiniones y conté votos, sopesé los pros y los contras, y, al final, me decidí por hacer dos. Así reflejaría, en cierta medida, dos de las ocupaciones principales de mi vida: la escritura y la traducción. Este es el primer tomo. En este libro, Lydia Davis recuerda a los escritores que influyeron tempranamente en su escritura, declara cuáles son sus cinco cuentos favoritos y analiza la obra de aquellos que la interpelaron, por diferentes motivos, a lo largo de los años: Lucia Berlin, Gustave Flaubert, Rae Armantrout, Jane Bowles, entre otros. También se detiene en las artes visuales, y reflexiona sobre la obra de Joan Mitchell y de Alan Cote e indaga en las primeras fotografías de viajes. Finalmente, con absoluta generosidad, aborda la escritura desde su propia práctica: así comparte diferentes versiones de un mismo texto y elabora un ensayo imprescindible...

Soy mi deseo

Soy mi deseo

Autor: Susana Münnich Busch

Número de Páginas: 278

A través de la lectura de cuatro obras fundamentales, Madame Bovary, El rojo y el negro, La piel de zapa y El paraíso de las damas, S. Münnich analiza la idea del deseo en su manifestación explícita en los personajes de esas novelas, pero también en la posición ideológica de los autores.

Equilibrio en el trabajo

Equilibrio en el trabajo

Autor: Joaquín Voltes

Número de Páginas: 433

El trabajo puede ser un factor clave en la autorrealización. Para que llegue a serlo es necesario asentarlo en un equilibrio completo de la persona, donde se le dé el peso que le corresponda, integrándolo con otros factores, igualmente decisivos, como el componente familiar-afectivo, el ocio y el descanso. Influjos propios y externos pondrán diariamente a prueba este equilibrio, a lo que deberemos responder con herramientas de madurez. Para ello es necesario ahondar en el conocimiento propio y el compromiso con el cambio, enfrentar- nos al miedo, adquirir seguridad personal, conducimos de forma auténtica. Así, evitaremos elementos de distracción y trampas mentales como la confusión de ámbitos, el autoengaño, expectativas no realistas o ilusiones infundadas. Debemos preguntamos si estamos dónde queremos estar, si estamos haciendo lo que queremos hacer y si nos sentimos bien con quienes compartimos la jornada laboral, jefes, compañeros y colaboradores. A partir de la determinación en la búsqueda de una respuesta sincera a estas preguntas, si nos entregamos a nuestra ocupación con pasión y apertura, atención plena y fluida, un consumo racional de la energía y el...

Bonaparte: 1769-1802

Bonaparte: 1769-1802

Autor: Patrice Gueniffey

Número de Páginas: 913

Bonaparte sigue al joven corso Napoleón en su ascenso en la esfera política europea. En la primera parte de esta biografía Patrice Gueniffey relata los años de infancia, el traslado a Francia y el aprendizaje militar, tras lo cual Napoleón destaca como revolucionario, como brillante militar en Italia y en Egipto, para a continuación tomar control del rumbo de la Revolución francesa y erigirse como cónsul vitalicio.

Ciudadanos

Ciudadanos

Autor: Simon Schama

Número de Páginas: 1390

¿Fue la libertad la causa o el producto de la Revolución francesa? La mejor crónica sobre uno de los periodos estelares de la humanidad. Ciudadanos no es la versión trillada de un régimen muriendo de enfermedad y decrepitud, sino el reflejo de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de hombres y mujeres de «sujetos» a «ciudadanos». Partiendo de la idea de que la fe de los ciudadanos en la libertad fue la causa más que el producto de la Revolución francesa, Schama dibuja un país en ebullición en el que se derrumban las diferencias entre nobles y plebeyos, en un escenario de hambre, ira, terror y muerte. A través de la historia social, cultural y política, Schama encuentra el marco de su historia en imágenes y artefactos, cerámicas y calendarios y, con su particular punto de vista, nos acerca más que nunca a la realidad humana de la Revolución Francesa. Reseñas: «El mejor libro que he leído sobre la Revolución francesa.» Richard Cobb «Monumental, provocador y refinado. La descripción que hace Schama de los primeros años de la gran Revolución que se apoderó de Francia y de las décadas que la precedieron, son difíciles...

Vida de fray Servando

Vida de fray Servando

Autor: Christopher Domínguez Michael

Número de Páginas: 1373

Servando Teresa de Mier nació en el ya decrépito virreinato de la Nueva España y murió en una república federal recién nacida. Entre 1763, cuando vio la luz en Monterrey, y 1827, cuando congregó a su alrededor a los más altos personajes del México independiente para exhalar su último aliento, el mundo sufrió transformaciones como la Revolución francesa o la desintegración del imperio español. La vida que Christopher Domínguez Michael recorre aquí es una sucesión de cárceles y escapatorias, de audacias verbales y escritas, de derrotas en el campo de guerra y triunfos en la batalla de las ideas. Mier pagó con destierro el haber dudado del relato oficial sobre la Virgen de Guadalupe, peregrinó como pícaro de novela por la convulsa Europa de comienzos del siglo XIX, atestiguó el sueño constitucionalista de Cádiz, se confabuló con Mina para llevar un ejército de mercenarios a la lucha por la independencia de México y fue rescatado del cadalso por la Inquisición. En parte mitómano, teólogo delirante —que supo vincular a Tomás Apóstol con Quetzalcóatl—, con la vitalidad de los héroes trágicos y una pluma certera y bien afilada, el "abuelito de la...

Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas. Vol. 1

Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas. Vol. 1

Autor: Varios

Número de Páginas: 820

Estética y teoría del arte son disciplinas -y actividades- que desarrollan su marco teórico en el Siglo de las Luces, en estrecho contacto con la historia y la crítica de arte, con la progresiva difusión y popularización de las obras en salones y exposiciones, el auge del periodismo, etc. Fenómenos que hoy son cotidianos tuvieron entonces su punto de partida e incidieron de manera decisiva en la configuración de las diferentes teorías. Este primer volumen de la Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas analiza ese proceso tal como se produjo a lo largo de los siglos xviii y xix, procurando destacar los momentos, temas y autores que constituyen sus ejes fundamentales y relacionando aspectos que son tratados habitualmente de forma independiente. El resultado es una historia que propone, también, una concepción de la estética y la teoría del arte diferente de la habitual. En este primer volumen de la Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas se abordan los principales problemas y se analiza a los más destacados autores en este campo. Se inicia con un análisis de los importantes cambios habidos en ...

La memoria del uno y la memoria del Otro

La memoria del uno y la memoria del Otro

Autor: Néstor Braunstein

Número de Páginas: 344

Culmina aquí una búsqueda que insumió diez años (2002-2012). El primer resultado fueron los dos volúmenes publicados por esta editorial en 2008: "Memoria y espanto O el recuerdo de infancia" y "La memoria, la inventora". Aquellos escritos en torno a los recuerdos de infancia y a las ficciones de la memoria llegan a su final (puede que provisorio) con este tercer volumen de la proyectada trilogía. Se abren aquí caminos y se pone de relieve una articulación poco transitada entre visiones que guardan estrechos aunque misteriosos lazos: la memoria, conservación de los rastros de los episodios vividos por el individuo, está ligada a la recordación de las comunidades (memoria colectiva) y a la ciencia de investigación del pasado (la historia). En este libro se debaten esas relaciones, se interroga el lugar de la discutible noción de traumatismo en el discurso del psicoanálisis, se avizora el desastre de la explosión de almas, se exploran las experiencias históricas de los sobrevivientes al holocausto y a las dictaduras. Se incorporan además temas esenciales como el uso de drogas que activan la memoria de placeres extremos y se desnuda una dimensión vergonzante de la...

Grandes cartas de amor

Grandes cartas de amor

Autor: Elizabete Agostinho

Número de Páginas: 178

La mejor prueba de cuánto nos podemos amar está en las cartas. Las cartas de amor las han escrito reyes y esclavos, novelistas y comerciantes. Incluso dictadores. Este libro reúne más de cincuenta misivas: conmovedoras, exaltadas, apasionadas y sufridas. Fueron escritas por grandes figuras de la historia, de Virginia Woolf a Beethoven, de Napoleón a Karl Marx, de la reina Victoria Eugenia al poeta Rubén Darío. Estas cartas nos enseñan a amar. Nos dan lecciones de dignidad, de pasión, de amorosa resignación. Nos enseñan los caminos de la alegría, del deseo y de la pérdida. Mi querido y viejo amigo Alfonso, te echo terriblemente de menos, querido, y mis pensamientos regresan sin cesar a las deliciosas horas en que estaba sentada en tus rodillas y apretada contra tu corazón y cuando sentíamos lo mucho que nos adorábamos. Pues bien, la próxima vez en Miramar todavía será mejor, ¿no es así, querido mío? ¡Ya no tendremos que preocuparnos por las interrupciones de nuestras madres! Carta de Victoria Eugenia de Battenberg a Alfonso XIII Mi felicidad reside en estar cerca de ti; mi memoria evoca a cada instante tus besos, tus lágrimas, tus cariñosos celos y los...

Autoficción

Autoficción

Autor: Sergio Blanco

Número de Páginas: 84

"La autoficción es una ficción de acontecimientos y de hechos estrictamente reales", así define Serge Doubrovsky, creador del término, un género literario inclasificable hasta los años 70 y que ha generado abundante bibliografía. Sin embargo, no es habitual encontrar a un creador que nos desvele su propia escritura del yo, que es precisamente lo que hace el autor de este ensayo. Sergio Blanco entiende la autoficción como un cruce de relatos reales y ficticios en los que se establece un pacto de mentira, en contraposición al pacto de verdad de la autobiografía. De esta forma, ambos géneros se separan sin remedio: la autoficción se transforma en el lado oscuro de la autobiografía. Después de realizar un breve recorrido histórico a través de las diferentes escrituras del yo desde la Antigüedad hasta nuestros días, el autor plantea un "Decálogo de un intento de autoficción", donde desarrolla su propia teoría a partir de sus obras autoficcionales (Kassandra, Tebas Land, Ostia, La ira de Narciso, El bramido de Düsseldorf y Cartografía de una desaparición), publicadas con el título de Autoficciones por Punto de Vista Editores. "En sus últimas obras [Sergio...

El arte de la seducción en los siglos XIX y XX

El arte de la seducción en los siglos XIX y XX

Autor: Claude Benoît

Número de Páginas: 300
La Cartuja de Parma

La Cartuja de Parma

Autor: Stendhal

Número de Páginas: 760

Una de las novelas más importantes y portentosas de la literatura universal. Escrita en cincuenta y dos días, a una media de veinte páginas diarias, La Cartuja de Parma es una novela excepcional, una novela avanzada a su tiempo, en la que muchos han visto lo que podría ser el testamento espiritual de un autor único, adorado por Calvino y Lampedusa, y en la que aparecen íntimamente imbricados sus anhelos, sus ensueños, la cristalización amorosa, los bellos paisajes, Napoleón, Italia. Hijo menor de una familia aristocrática italiana, Fabricio del Dongo, fascinado por Napoleón, sueña con reunirse con él en Waterloo, justo en el momento en que da comienzo la batalla. Sin embargo, concluida la gesta napoleónica, nuestro joven héroe no seguirá la carrera de las armas a la que aspiraba, sino que consentirá en ser prelado, con bastante desenfado, puesto que su objetivo esencial continuará siendo la caza de la felicidad, o sea, el amor. Esta obra constituye un auténtico islote en la novelística de su tiempo, no en vano Stendhal la dedica a los happy few.

La novela múltiple

La novela múltiple

Autor: Adam Thirlwell

Número de Páginas: 434

Durante mucho tiempo, estuve dedicado al desarrollo de un proyecto para demostrar que las novelas se podían trasladar a cualquier idioma. En plena época de la aviación, elaboré este proyecto de las novelas como múltiplos. De modo que sí, al pasar del esquimal al inglés, o del inglés al japonés, habría cambios, pero éstos serían irrelevantes en cuanto a la cuestión básica de la calidad: no disminuirían el valor de esa novela en la historia de su arte. Sin embargo, esta primera versión básicamente confinaba el proyecto a oraciones mientras que una novela, obviamente, es algo mucho más grande que una oración. Y si bien este hecho no es ninguna novedad, provocó que me comenzara a preguntar si la novela no sería algo mucho más extraño de lo que había pensado en primer lugar. Así pues, comencé a pensar que este proyecto necesitaba una filosofía menos convencional y más exhaustiva. Necesitaba centrarme en la destartalada extensión de las composiciones más puras. Y es que hasta una composición única, estaba descubriendo, era un múltiplo. Este proyecto era, sin embargo, utópico: pretendía ser una plataforma para colectivos. Lo cual quería decir que...

Figuras V

Figuras V

Autor: Gérard Genette

Número de Páginas: 339

Serpenteante, a través de temas tan variados como las funciones de la crítica, la Poética de Arist ́teles, la catedral gótica, la comedia americana, la Estética de Hegel...el detalle y la excepción, lo cómico y lo trágico, el humor y la ironía, el arte moderno y contemporáneo, este volumen evoca a su manera, la relación, siempre inestable o ambigua, entre las obras y los géneros, literarios y otros. Sus partes representan secuencias más o menos continuas de páginas autónomas y más o menos encadenadas. Mucho más que un salto de tema, cada cesura marca un suspenso de escritura y sugiere a la lectura una pausa de duración variable, entre suspiro y calderón.

El nivel alcanzado

El nivel alcanzado

Autor: Ignacio Echevarría

Número de Páginas: 526

Un recorrido por la obra de los grandes autores de la literatura occidental de la mano del crítico más riguroso y polémico de nuestro país. Este volumen recoge una selección de reseñas, artículos, conferencias y prólogos sobre libros y autores «extranjeros» escritos en el transcurso de tres décadas. El conjunto da cuenta de una gran diversidad de intereses, que se proyectan en diferentes épocas, tradiciones y géneros. De Lawrence Sterne a V.S. Naipaul, pasando por Stendhal, Musil, Kipling, Malraux, Gombrowicz, Canetti o Iris Murdoch; de William Hazlitt a George Steiner, pasando por Walter Benjamin o Raymond Williams, los nombres aquí reunidos son otros tantos hitos de la particular cartografía que Ignacio Echevarría ha ido configurando como lector conforme desarrollaba su actividad como crítico y editor. Decía Robert Musil que la crítica es «una interpretación de la literatura que se traspone en interpretación de la vida, y una celosa custodia del nivel alcanzado». De estas palabras se desprende el título de este volumen, del que Andreu Jaume, responsable de la edición, dice en su prólogo que «es mucho más que una simple recopilación de reseñas y...

Memorias para Cecilia

Memorias para Cecilia

Autor: Armando Uribe

Número de Páginas: 452

Versión acortada y definitiva de las memorias del premio Nacional de Literatura Armando Uribe "Este libro es una preparación para el Purgatorio", escribe Armando Uribe en el prólogo a la presente edición revisada de las memorias que publicó hace ya casi quince años. Al decirlo da cuenta del profundo sentido religioso que ha definido toda su obra y su vida, la que aquí rememora desde sus años de infancia y juventud hasta la muerte de su esposa, Cecilia Echeverría, a comienzos del siglo XXI. Se trata de un libro entrañable por varios motivos. No es el menos importante la elegancia concisa de una prosa efectiva a la hora de traer a escena un mundo y un modo de ser chileno que se está perdiendo irrecusablemente. Pero ante todo Memorias para Cecilia es un libro inolvidable porque ofrece el autorretrato intelectual y a la vez sentimental de un poeta, abogado y académico que fue testigo privilegiado de la historia cultural y social del país -y de buena parte del mundo, por sus labores como diplomático a través de los cinco continentes-, y que en todo momento se muestra como un observador implacable de sí mismo, un creyente que descree de sus propias virtudes y que...

Taller de literatura para la ESO

Taller de literatura para la ESO

Autor: Salvador García Jiménez

Número de Páginas: 172

Salvador García Jiménez, catedrático de Lengua Castellana y Literatura de la ESO y prestigioso escritor, ha desarrollado en las aulas de varios Institutos, durante cinco cursos, esta experiencia de escritura literaria. Tras demostrar con las confesiones de otras plumas consagradas en el inmenso valor que la infancia tiene para cada ser humano, se acompaña de aquellas obras universales donde sus autores han sacado la energía creativa de los primeros recuerdos. El descubrimiento del niño interior es, de hecho, el descubrimiento de una vía de acceso al alma. La gente se vuelve completamente intolerable cuando no logra exponer alguna de las ideas que bullen en su interior. Por ello, siguiendo las recomendaciones de la célebre psicoanalista suiza Alice Miller, "Solo cuando escucho la voz del niño que hay en mi interior, puedo sentirme auténtica y creativa". Salvador García Jiménez ha convertido a sus alumnos en pescadores de recuerdos. Frente a la proliferación de talleres literarios, éste resulta diferente al afrontar con los apoyos de la Psicología y la Literatura el reto de recuperar al niño interior a través de un cuaderno de tiernas memorias. Por tanto, como el...

Memoria y espanto o el recuerdo de infancia

Memoria y espanto o el recuerdo de infancia

Autor: Néstor A. Braunstein

Número de Páginas: 278
Y ese hombre seré yo

Y ese hombre seré yo

Autor: Francisco Javier Hernández

Número de Páginas: 236

Analyse : Contient un chapitre sur l'autobiographie dans l'oeuvre de Jean-Jacques Rousseau.

Los espejos del domingo y otras lecturas de poesía

Los espejos del domingo y otras lecturas de poesía

Autor: Antonio Moreno

Número de Páginas: 240

Aunque es un lugar común afirmar que la poesía siempre se ha reducido a unos pocos temas universales, lo cierto es que cada etapa histórica los ha glosado con modulaciones propias. Son esas nuevas interpretaciones de lo permanente en el ser humano las que singularizan una época literaria. Este libro se ocupa del periodo comprendido entre la crisis finisecular (del siglo XIX al XX) y nuestros días, representado en sus páginas por algunos destacados autores españoles. Los espejos del domingo torna el título del primero de sus capítulos, al que acompaña una breve antología sobre el tema. Desde el simbolismo, el domingo se ha convertido en un motivo central de la íntima discordia del individuo de ayer y ahora. Sobre tal día muchos escritores han proyectado el sentimiento de expulsión del edén, y la nostalgia o el reencuentro con el mismo, los dos polos entre los que oscilan los poetas aquí tratados: García Lorca, Cernuda, Gil-Albert, César Simón o José Luis Parra, entre otros.

La innovación retrógrada

La innovación retrógrada

Autor: Christopher Domínguez Michael

Número de Páginas: 653

La innovación retrógrada, es la primera parte de una historia de la literatura mexicana del siglo XIX, cuya esencia es colocar a esa recién bautizada como "literatura nacional", en 1836 por Guillermo Prieto y sus amigos, en la llamada Academia de Letrán, en el mapa de la literatura mundial. Esta obra, empieza de adelante para atrás, subrayando la idea que de nuestras letras tenía Marcelino Menéndez Pelayo en 1893, el principal crítico de la lengua. El propósito del autor releer de otra manera el "atraso" con el cual comienza nuestra literatura y relacionarlo con las tensiones literarias que atravesaban a todo el siglo XIX.

Los grandes placeres

Los grandes placeres

Autor: Giuseppe Scaraffia

Número de Páginas: 238

El escritor francés Jules Renard decía que la única felicidad consiste en buscarla. Su ausencia es la mayor forma de "vacío", y cada cual se ocupa de amueblar ese vacío, de llenarlo, como puede. Unos con objetos, otros con experiencias y sensaciones; incluso con eso que llamamos amor. Desde el místico hasta el aficionado a los juegos de azar, desde el guerrillero hasta el coleccionista, todos persiguen lo mismo; como sabía Somerset Maugham, "las cosas que se nos escapan son más importantes que las que poseemos". Algunos, como Voltaire, admiten que en el fondo lo único que hay que hacer es cultivar un jardín: ahí encontraremos una forma pura de la felicidad; otros la hallarán en ciertos objetos, por humildes que sean, en los que parece encarnarse la belleza. Cada cual tiene su propia receta y a menudo los más disolutos parecen los más sabios. Son muchos los que creyeron, y creen, que los grandes placeres (incluso el "simple" placer de desear) nos ofrecen la mayor forma de felicidad posible, la única forma en realidad. Hay en este libro muchas pistas y muchas citas, tanto de grandes mujeres como de grandes hombres (escritores, artistas, cineastas...). Algunos de sus...

Napoleón

Napoleón

Autor: Stendhal

Número de Páginas: 535

La biografía de una de las grandes figuras históricas de Europa, de la mano de un escritor excepcional, Stendhal. Traducción de Consuelo Berges Introducción del crítico literario Ignacio Echevarría Este volumen reúne los dos intentos de Stendhal de escribir la biografía de Napoleón. Durante años se dedicó a reunir el material necesario para llevar a cabo este gran proyecto, pero no llegó a terminarlo. Empezó a escribir Vida de Napoleón en 1817 cuando, a pesar de que Bonaparte ya se encontraba en el exilio, Stendhal todavía creía en su empresa. Esta primera biografía se centra en sus hazañas militares y en su experiencia como combatiente en las guerras napoleónicas. En Memorias de Napoleón, escritas en 1832, desengañado por una Francia que parecía haber olvidado el canto a la libertad, se centra en el símbolo que supuso el personaje y no duda en afirmar que aborrece al tirano pero adora poéticamente su grandeza. En palabras del propio autor, Napoleón «se trata del hombre más grande aparecido en el mundo desde César». La presente edición incluye una magnífica introducción de Ignacio Echevarría que nos acerca a la intimidad histórica con la que...

Últimos Libros buscados