Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 26 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Psicología del Desarrollo II

Psicología del Desarrollo II

Autor: GUTIÉRREZ MARTÍNEZ Francisco , VILA CHAVES José Oscar

La Psicología del Desarrollo se ha convertido en una disciplina muy compleja, no sólo por la particular dificultad y amplitud de los temas que aborda, sino también por su carácter transversal dentro de la Psicología. Así, aunque tiene sus propios objetivos científicos ---describir y explicar los cambios que se producen con la edad y, en la medida de lo posible, reconducirlos u optimizarlos---, al mismo tiempo resulta instrumental dentro del resto de disciplinas psicológicas, pues conocer cómo surge y evoluciona cualquier aspecto de la mente y de la conducta, ayuda a entender mejor su particular naturaleza y las formas en que se manifiesta finalmente en el individuo adulto. En suma, ningún objeto de estudio propio de la Psicología puede comprenderse de manera completa sin la perspectiva de su desarrollo evolutivo. Ante este especial carácter de la disciplina, tratar de presentar sus amplios contenidos dentro de un programa de estudios ---como el del Grado de Psicología de la UNED---, entraña dificultades obvias, pues necesariamente debe ser selectivo en los temas abordados a fi n lograr un tratamiento riguroso a la par que didáctico. Este ha sido, no obstante, el...

Libros, lectores y mediadores

Libros, lectores y mediadores

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Elisa Larrañaga , Santiago Yubero

Número de Páginas: 145

La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura.

Sin imagen

Examen crítico de la psicología evolutiva de Jean Piaget y su influencia en la educación

Autor: Alberto Caturelli

Número de Páginas: 91
Historia de la Psicología

Historia de la Psicología

Autor: Juan Manuel Burgos Velasco

Número de Páginas: 320

La historia de la psicología es apasionante tanto por la complejidad del camino que debió seguirse para que se constituyera como ciencia como por la enorme aportación que los psicólogos han realizado a la cultura contemporánea y a nuestro modo de comprendernos. El presente texto relata con detalle esta historia en tres partes. En la primera, Fundamentos, se proporcionan claves básicas en torno a la ciencia y se describen las corrientes filosóficas más relevantes para la constitución o comprensión de la psicología. La segunda parte, Fundación de la psicología científica (s. XIX-XX), describe el período fundacional de la psicología, en la que esta se separa de la filosofía y se convierte en una ciencia autónoma mediante la utilización del método científico experimental. Por último, en la tercera parte, Las escuelas de psicología (s. XX), se describe el origen y las características de las corrientes psicológicas principales: el funcionalismo, el estructuralismo, el conductismo y neoconductismo, la Gestalt, el psicoanálisis, la psicología humanista y el cognitivismo. Se trata de un texto completo y claro, basado en la experiencia docente del autor, que...

Comunicación electoral y formación de la opinión pública

Comunicación electoral y formación de la opinión pública

Autor: Guillermo López García

Número de Páginas: 347

Este libro analiza el proceso de formación de la opinión pública en una campaña electoral a la luz de las diversas estrategias discursivas de los principales diarios de referencia españoles en las Elecciones Generales del año 2000. Tras realizar una amplia revisión de las principales teorías de la opinión pública y de los efectos de los medios de comunicación de masas sobre el público, el análisis intenta determinar en qué medida los medios de comunicación son independientes del poder político en su narración de los principales acontecimientos de la campaña electoral para, a partir de ahí, preguntarnos de qué manera puede influir su decantación ideológica en el voto ciudadano.

La toma de conciencia

La toma de conciencia

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 283

La toma de conciencia constituye un proceso complejo que es necesario analizar para comprender la conceptualización real que lleva hacia una incorporación y asimilación efectivas. PIAGET y sus colaboradores, con la seguridad y el rigor metodológico que les caracteriza, abordan en esta obra, sistemáticamente, los aspectos primordiales del proceso, habiendo realizado un trabajo que, aun en la línea de otras investigaciones piagetianas, destaca por su indudable importancia y por las repercusiones aplicativas que puede sugerir.

Psicología de la adolescencia

Psicología de la adolescencia

Autor: Ángel Aguirre Baztán

Número de Páginas: 352

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El Factor Humano en Pantalla un Paseo Por la Psicologia Desde el Patio de Butacas

El Factor Humano en Pantalla un Paseo Por la Psicologia Desde el Patio de Butacas

Autor: Moreno , Luis Muiño

Número de Páginas: 288

Los autores de este libro, ambos psicólogos, utilizan las situaciones y personajes del mundo cinematográfico para difundir de forma amena y sencilla las interesantes aportaciones que hace la psicología para entender la complejidad del comportamiento humano.

Psicología. Guía del profesor. Proyecto experimental. 2º ciclo. Enseñanzas Medias. Bachillerato de Ciencias Humanas y Sociales

Psicología. Guía del profesor. Proyecto experimental. 2º ciclo. Enseñanzas Medias. Bachillerato de Ciencias Humanas y Sociales

Autor: Moreno, Amparo , Carretero, Mario

Número de Páginas: 64
La disponibilidad léxica en la ciudad de Almería entre los nueve y los doce años

La disponibilidad léxica en la ciudad de Almería entre los nueve y los doce años

Autor: Antonio García Megía

Número de Páginas: 1270

La estimación de los coeficientes de disponibilidad léxica, desde el momento mismo de la acuñación del concepto, se ha alcanzado mediante la aplicación de diversos algoritmos de cálculo estructurados, siempre, considerando las frecuencias de los vocablos recogidos en listas producidas por los informantes y la posición en que aparecen en cada una de ellas. La ponderación del elemento “posición” se realiza, en los esquemas habituales, introduciendo un valor constante como factor multiplicador que modifica el peso de las frecuencias. En La disponibilidad léxica en la ciudad de Almería se parte de un análisis detenido de las fórmulas usadas en las investigaciones actuales y se argumenta acerca de la conveniencia de sustituir el modelo basado en constantes más o menos subjetivas por otro, más objetivo, articulado a partir de principios y teoremas del campo de la probabilidad. A partir de esta premisa se ofrece y justifica una formulación alternativa que se utiliza para catalogar el vocabulario disponible de los niños de Almería con edades comprendidas entre los nueve y los doce años. El trabajo de campo realizado sobre una muestra de mil novecientos catorce...

Psicología del Desarrollo I

Psicología del Desarrollo I

Número de Páginas: 449

El desarrollo es un fenómeno que está indisolublemente ligado a la vida, pues todos los seres vivos pasan por diferentes etapas desde el nacimiento hasta la muerte. Si queremos comprender el funcionamiento de la mente humana —que es la tarea propia del psicólogo— resulta necesario estudiar el proceso de desarrollo y tratar de entender cómo se produce, pues ello nos ayudará a esclarecer la naturaleza de los seres humanos. El desarrollo de los seres humanos es un proceso fascinante y complejo, que no tiene parangón con el desarrollo de otras especies animales, y que en parte explica el lugar que ocupamos en la naturaleza. Este libro es la Segunda Edición Revisada del manual de 2010 y, como entonces, pretende describir en forma sencilla y clara el proceso de desarrollo en todas sus etapas, ocupándose de los distintos aspectos que constituyen la conducta humana, que incluyen los procesos sensoriomotores, afectivos, cognitivos y sociales, sin descuidar las bases fisiológicas. Se ha procurado realizar un texto que aborde los problemas fundamentales del estudio del desarrollo, y que para hacerlo incorpore las nuevas tendencias y descubrimientos que se han realizado en los...

La comprensión infantil de la enfermedad

La comprensión infantil de la enfermedad

Autor: Cristina del Barrio Martínez

Número de Páginas: 254

Title: "Children's Understanding of Illness" (trans.) "In this study we examine the ideas of 100 children, between the ages of 4 and 13, concerning various aspects of illness: how they define it and what criteria they use to evaluate its seriousness; how they explain its causes and cures; how they define 'prevention' and what role they believe vaccines play in preventing illness."--Cover (trans.) Key terms. Periods: 20th century--Forms: Psychology.

Perspectivas piagetianas en la educación infantil

Perspectivas piagetianas en la educación infantil

Autor: Ruth Saunders , Ann M. Bingham-Newman

Número de Páginas: 350

El objetivo de este libro es profundizar en la relación e implicaciones entre este enfoque teórico piagetiano y las prácticas escolares en educación infantil. Las autoras, A. SAUNDERS y A. M. BINGHAM-NEWMAN, parten de la necesidad de establecer una conexión teoría-práctica, pero no de una forma mecánica y con peligros de robotización, sino reflexiva. A la vez que exponen con gran claridad las características de niñas y niños y su modo de pensar y comprender la realidad, evidencian las implicaciones que de ello se derivan para la planificación y desarrollo del curriculum en la educación infantil. A lo largo del texto se plantea al profesorado un gran número de ejercicios e interrogantes que incitan a la reflexión y contribuyen a incrementar una actitud crítica y de investigación permanente, de cómo los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en la institución escolar pueden ser, día a día, más eficaces y cooperar activamente al desarrollo y felicidad infantil.

Teorías del aprendizaje y práctica docente

Teorías del aprendizaje y práctica docente

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , José Manuel Camacho Herrera

Número de Páginas: 96

El Proceso de motivación, Finalidades a considerar para motivar situaciones de Aprendizaje, Factores que influyen en la correcta motivación del trabajo Escolar, El proceso de aprendizaje, Diversas concepciones de aprendizaje, Teorías del aprendizaje, Teorías del condicionamiento, Ensayo y error, Teoría de la Gestalt, La Psicología de la forma (Gestalt-Psychologie), Leyes principales, Críticas a la teoría de la Gestat, El principio de globalización, Los centros de interés, Desarrollo de una programación interdisciplinar, Teoría de Piaget : Origen, Etapas de desarrollo, Principios metodológicos fundamentales, Ejemplo de lección desarrollada de acuerdo con los principios de una didáctica activa, Teoría de Ausubel, Teoría de Bruner, Teoría de Vygotsky, Los estilos de aprendizaje: Las aportaciones de Gagné, El aprendizaje por descubrimiento, El proceso de motivación y su incidencia en la acción Educativa, Motivación cognitivo-social y rendimiento, Motivación por el logro, Establecimientos de metas, Motivación intrínseca, Motivación extrínseca, La motivación del alumnado: Una enseñanza significativa, El aprendizaje. Técnicas y estratégias, El marco escolar ...

Uso de la Tecnología en el Aula

Uso de la Tecnología en el Aula

Autor: Gregorio Sánchez Ávila

Número de Páginas: 198

Libro hace un recorrido de la incorporación de las computadoras y sus avances tecnológicos con el propósito de mejorar la calidad educativa, se ha incrementado los procesos de enseñanza-aprendizaje. Proporcionan amplios beneficios y la oportunidad de optimizar conocimiento a través de diferentes programas educativos e informativos. No se requiere de un amplio conocimiento de la informática para su uso. Las instituciones educativas y los docentes deben modificar sus estructuras y estrategias para incluir la computadora y sus avances en su trabajo diario para ofrecerles a los alumnos. Así como, los alcances sin límites en el terreno de la comunicación y este a su vez en el campo educativo favoreciendo el aprendizaje y abriendo nuevos horizontes para la computación y la educación que se quiere desarrollar. El autor describe los avances de como se han involucrado la computadora dentro del campo educativo, creando un adecuado y enriquecedor ambiente para facilitar el proceso de la enseñanza- aprendizaje. En el último capítulo hace una reseña de la evolución del diseño asistido por computadora y la incorporación en la asignatura tecnológica, así como, una breve...

Del estímulo a la persona

Del estímulo a la persona

Autor: Heliodoro Carpintero , Heliodoro Carpintero Capell

Número de Páginas: 240

Els estudis que acompanyen els textos llegits en l’acte d’investidura de l’autor com a doctor honoris causa de la Universitat de València són treballs publicats en moments i contextos diversos, sobre temes que ara permeten una nova perspectiva sobre el paper de la història de la psicologia en el desenvolupament de la disciplina com a ciència i com a professió.

Desarrollo socioafectivo e intervencion con familias. SSC322_3

Desarrollo socioafectivo e intervencion con familias. SSC322_3

Autor: Carmen Jurado Ponce , Manuel Álvarez Romero

Número de Páginas: 508

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Terapia cognitiva. Fundamentos teóricos y conceptualización del caso clínico

Terapia cognitiva. Fundamentos teóricos y conceptualización del caso clínico

Número de Páginas: 432
Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social | Vol. 2 | Num. 1 | 2016

Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social | Vol. 2 | Num. 1 | 2016

Autor: Arturo Silva-Rodríguez | Editor General

Número de Páginas: 148

En el ámbito nacional el tránsito hacia un modelo de acceso abierto de la divulgación científica apenas está empezando a consolidarse, puesto que todavía los círculos de científicos conservadores siguen viendo con desconfianza el conocimiento que se difunde en revistas que siguen esta política editorial. Un indicador de esta situación es que apenas el año antepasado, precisamente el 20 de mayo de 2014 se le adicionó a la Ley de Ciencia y Tecnología el capítulo X relacionado con la divulgación de la información científica, tecnológica y de innovación mediante una política de acceso abierto (Diario Oficial de la Federación, 2014). Al margen de los fuegos fatuos creados por los editores tradicionales, en la actualidad el movimiento de acceso abierto enfrenta un gran desafío, puesto que evidentemente para garantizar la calidad del contenido que se difunde a través de esta modalidad existe un costo para hacer funcionar toda la cadena de producción y divulgación de los conocimientos científicos, y evidentemente alguien tiene que pagar o absorber ese costo. Precisamente en el artículo editorial de este número se presentan los modelos de negocios que se están...

Comprensión Lectora

Comprensión Lectora

Autor: Daniel Cantú Cervantes

Número de Páginas: 218

El presente libro pretende constituirse como un referente para todo docente, alumno en formacin pedaggica y todo aquel que se encuentra estudiando el rea de la comprensin lectora, el desarrollo del lenguaje, la importancia de estos en la educacin, el proceso de comprensin textual y aquellas estrategias y condiciones que favorecen la comprensin de escritos. La presente obra inicia con un discurso dirigido hacia la conceptualizacin de la educacin y su importancia para la vida del hombre, se realiza un acercamiento a la nocin de lenguaje como elemento significativo para el desarrollo personal y social, adems se presenta un breve recorrido por las teoras constructivistas del aprendizaje, iniciando con la teora piagetiana, la teora socioconstructivista de Lev Vygotsky, Aprendizaje Significativo de David Ausubel, desarrollo cognitivo de Jerome Bruner, Teora de la Actividad y Teora del Aprendizaje Situado. Las temticas abordadas en el presente libro enfatizarn en el proceso lector y de comprensin, as como en el anlisis y recopilacin de aquellas estrategias y condiciones que pretenden favorecer la comprensin de textos.

Últimos Libros buscados